Pensamientos

Del exterior hay uno especial, es el expresado por alguna de las personas que se van de su país para no disfrutar de las bondades del chavisnmo; “Es mejor sufrir en Colombia que pasar hambre en Venezuela”.

De este sufrido país nuestro, uno del escritor Jon Juaristi, que manifiesta lo siguiente; “Ser español y ser vasco es muy cansado”. Pues no sabe Vd. Don Jon lo cansado que es ser español y aguantar la tabarra diaria de vascos y catalanes.

Y uno de mis personales pensamientos me viene por la rememoración que está haciendo una emisora, Onda Cero, de los días en los que se produjeron las liberaciones de Ortega Lara y Delclaux. Hablan de como estábamos en aquellos días, de los años negros de ETA y de los asesinatos de la banda, pero, y ahí está mi pensamiento, en ningún momento, han dicho, pasados estos veinte años, dónde y cómo están esos secuestradores en particular. Estoy seguro algunos han cumplido menos penas que las que cumplieron los secuestrados. Pero de eso no se habla… para no molestar, es mejor dedicarnos a homenajear a los del Día del Orgullo Gay.

Lo que sí es real, es que pensemos que este mundo está completamente ido. Por eso que ahora es tan importante como es la popularidad, tener seguidores, salir en los medios, etc… se producen barbaridades de todo tipo. En Trumpolandia, una moza de 19 años, embarazada y de exótico nombre, doña Monalisa Pérez, se ha cargada a su novio, y presumo que presunto padre de lo que espera, un tal don Pedro Ruiz III, arreándole un tiro con un pistolón de gran calibre en pleno pecho, solamente “para ganar seguidores en YouTube”. Lo ha argumentado con este lema; “Queremos ser famosos”. Evidentemente lo ha conseguido y evitar que un posible Pedro Ruiz IV no conozca al III. Saltar a la fama sí que ha saltado, otra cosa es que le merezca la pena. Como sugerencia, que ambos el muerto y la matadora, donen sus cerebros a la ciencia para que los estudien.

Aunque también hay listos que se aprovechan de estos cabezas huecas, por ejemplo un fulano que se ha dedicado a esto; “Embotella la lluvia de Bilbao y se hace de oro al venderla en Internet”. En este caso, los dignos de estudio son los compradores, se demuestra que cada vez hay mas gilipuertas por metro cuadrado.

Hablando de listos, la Junta dice, sin que nadie se ruborice, qué; “el amaño de contratos no es corrupción”. Y se quedan tan frescos.

O los de Podemos que no quisieron homenajear al chaval muerto en Londres, por esto; “porque no está demostrado que Ignacio Echeverría llevara un monopatín cuando fue asesinado», Lo ha dicho un ¡edil de Cultura! un tal Daniel Simón, en un pleno.

Voy a dejar para otro día estudiar que va a pasar con las entradas de los espectaculos, ahora que les han bajado el IVA. ¿Bajarán? Nooooo

De Málaga, otra casualidad. La Junta está enredando en eso que llama el ‘bypass’ del AVE. Es para acortar el viaje  Málaga-Sevilla. Como siempre, se da la casualidad de que todo lo que sea para Malaga tiene problemas. Una solución, a partir de ahora, llámenlo “el AVE Sevilla-Málaga” seguro que así solucionan los problemas.

Hasta el lunes.      Pepeprado

La izquierda magufa

El Maúro ya, simplemente embiste. Ha castigado a su Fiscal General, porque no es obediente. Será curioso ver la reacción de los de aquí que dicen que los fiscales nuestros “son” del Gobierno. Seguro que esto de Venezuela lo ven normal.

Otro bombazo del exterior es que los australianos han demandado al jefe de Finanzas del Vaticano. Lo acusan de “abusos sexuales a niños”. Veremos cómo acaba esto.

Aquí, ayer se celebró el aniversario de las primeras elecciones, de eso que ahora sienta tan mal a algunos, la Transición. Según dicen invitaron a todos los que son amigos de algunos, pero se olvidaron de don Juan Carlos. Que este, al final fue presa de sus ardores de bragueta es cierto, pero que si hubo una transición tranquila, fue gracias a él y sus amigos, Suarez y compañía, es una verdad como un templo, pero aquí eso que algunos llaman Memoria Histórica, funciona en una sola dirección. Pero a mí, que eso me pilló con mis hijos pequeños, y que andaba preocupado con lo que pudiera pasar, no se me ha olvidado y les sigo estando agradecido.

En terrenos judiciales, la Junta sale (otra vez) en los papeles. El jueves declaran como como imputadas dos de las importantes de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta. Se dice que ya la Fiscalía de Sevilla “alertó” de que la Junta hacia extrañas maniobras (¿orquestales?) para saltarse la ley”. Claro que para que la cosa sea defendible… para ellos y ellas, en el tomate hay también un par de peperos, con lo que ya se sabe quiénes son los que van a salir en los periódicos todos los días.

Para salirnos de lo habitual, una noticia. Ha nacido otro concepto  para enmarcar; la izquierda magufa. Me lo he leído, lo definen como “concepto actual de posverdad para retratar las creencias de esa progresía esotérica, mística, new age, kumbayá”. Es decir, ahí entran los que están en contra de las vacunas, gustan de “sólo” la homeopatía, huyen de los transgénicos, y en resumen, se consideran los Redentores de la Modernidad, los ungidos de la Verdad Absoluta, y los veedores del Futuro Perfecto. Atentos, todos conocemos a algunos. Asusta estar en presencia de los Elegidos, siendo nosotros pobres mortales llenos de defectos.

Vueltos, a la tierra, ayer doña Carolina Bescansa, tuvo un accidente contra un autobús en la A-6. Afortunadamente salió ilesa, ahora recemos por el conductor del autobús. Físicamente no le ha pasado nada, pero…

De estas tierras, un par de cosas. Un ciclista de postín, de los que corre en grandes pruebas, aprovecha el rebufo de, los últimos accidentes, para asustar aún más. Dice, nada menos; “Cuando salgo de casa me despido de mi mujer y mi hijo”. Bien, eso lo hemos hecho todos, incluso yendo a comprar el pan a pie, pero no está bien dramatizar sólo para un lado.

Estoy de acuerdo con que hay que respetar a los ciclistas, pero en los medios nadie sale a respetarnos a los demás “de los peligros de los ciclistas”. Por la ciudad, por esas calles que han peatonalizado a go gó, circulan algunos a toda leche, y nunca, jamás, he visto que ningún policía les llame la atención. Respetar semáforos, pasos de peatones, etc… para ellos es cosa a la que no se sienten obligados, y más cosas…  Así que a ver si dejamos de ver solo un lado del problema.

Por lo demás, nuestros personajes electos, cada día dan para más. Ahora un alcalde, el de Alcaucín, que es tan productivo que también lleva Urbanismo, anda en los papeles a causa de… un gallinero sin licencia. ¿Para esto se presentan a las elecciones? ¿Para hacerse un gallinero? Dios mío, que tropa.

Hasta mañana.      Pepeprado

Ya veremos

Lo del ya veremos es porque no sé cuándo podré colgar esto. Como abuelo en ejercicio con nietas en vacaciones, estoy con Clara y Vega y sin Internet, por lo que ni idea de cómo terminaré.

Esta mañana oí por la radio ese extrañísimo bombardeo en Venezuela, al parecer hecho por un tío más raro que una vaca verde, pero qué, naturalmente, el Mauro ya ha tildado como “golpe de estado”, y ha sacado a pasear a la CIA, a los gobiernos extranjeros y a la conjura judeo masónica (¿o esto es de otro lado?). Esto le va a venir muy bien para tapar los cerca de cien muertos que ya lleva a sus espaldas, aunque el lince de Izquierda Hundida, don Garzón, vaya por ahí diciendo que mueren “de las dos partes”. Este si lo quieren hacer más tonto se les rompe, pero todo sea por agradar al Amo.

Aunque para digno de estudio es esa proposición de C’s sobre la finamente llamada “concepción subrogada”, lo que la gente llama de forma más directa “vientres de alquiler”. Este asunto es lo bastante serio como para que los politicos no se lo tomen como “otra” forma de meter bulla. Generalmente se trata de parejas que por la razón que sea no pueden tener hijos propios (a menos que sean millonarios y puedan irse a “comprarlos” a otros países) y que lo deseen fervientemente, complementado por posibles madres que estén de acuerdo en el asunto, pero… pedirle a una mujer que generalmente no anda de dineros como para tirar cohetes que sea por la cara, es para pensárselo. Ahora, estos espabilados les piden que a) se sometan a un tratamiento cuanto menos desagradable, b) se tiren nueve meses preñadas y llevando el asunto como buenamente les venga (a veces fatal), c) se pongan de parto y pasen ese rato que prefiero no imaginarme, y d) después venga alguien a llevarse al rorro… y todo eso, sin ver un duro, por amor al arte. Imagino que estos listos habrán pensado qué, al menos, el médico y el parto los paguen ‘los otros’, que no sea la parturienta, o… es que también se les va a dar una pensión con cargo a los presupuestos. Repito, esto es muy serio y pensar que va a servir solo para tirarse trastos a la cabeza ‘los de siempre’ me parece triste. Desde luego la situación actual de “solo para ricos y famosos” no es la ideal, pero hay que darle una solución seria, muy seria, y con todos de acuerdo, no solo para que algunos se cuelguen la medalla.

Con esto termino por hoy, vuelvo al principio, ya veremos…

Hasta mañana      Pepeprado

Consigo colgarlo a las 6 de la tarde…

La conciencia de cada uno

Una pena, en Méjico, han encontrado muerto, es decir, asesinado, a otro periodista, don Salvador Adame, secuestrado en mayo y que sí era periodista de verdad, no cómo los que se lucen en T5. Una pena. D.e.P.

Ahora, por llevar la contraria a esos medios domesticados actuales, que han evitado el tema (sólo Carlos Herrera y la 13 lo han mencionado), pongo la foto de cómo quedó la hermana Rosario, tras ser agredida «por el mero hecho de ser monja y ayudar a los necesitados en Granada, en Almanyar». Me la remitió mi amigo Francis, y me sumo a su pregunta; ¿Qué opinan de esto las feministas, las defensoras de los derechos de la mujer, las ultraliberales, etc…? O es que es más importante defender al agresor, cosa que bien podrán hacer los defensores de los animales. Consultémoslo con nuestra conciencia y veremos cómo ninguno de esos valientes asaltantes es capaz de hacer esto a la salida de una mezquita.

De los disparates del país, ahí van algunos. El señor Lupiáñez, quien mal que le pese nació en Granada, compara a España con el Magreb, mientras que “su” Cataluña es Escandinavia. Dejando aparte que creo que este imbécil neo catalanista sólo está cumpliendo esa norma de ser más papista que el papa, y más catalán que los nacidos allí, creo que de neuronas anda flojo, y qué, además no creo haya visitado ni el Magreb ni Escandinavia, así qué se lo haga mirar.

Mientras, su presunto jefe, don Pedro, ha ido a preguntarle a su amo, don Pablo, si le parece bien eso que ha pedido de derogar todo lo que se le apetezca, incluidas todas las reformas laborales, incluidas las de Zapatero. A ver si al final, nos vamos a quedar con el Fuero de los Trabajadores de Franco.

Y los vascos, a lo suyo. Bueno, los vascos no, los que mandan allí, que es algo diferente, ya que conozco vascos que son tan normales como los de todas partes, dicen que “El Gobierno vasco acredita 187 excesos policiales durante la Transición”. Vale, pero cuantos excesos de ETA ha acreditado en esos tiempos en los que ellos la protegían. ¿Alguno?

Doña Carmena por su parte, ha quitado la posibilidad de acceder a sus casas y aparcamientos a todos los madrileños que estorben al día del Orgullo Gay, da barra libre a los ruidos, ha cerrado barrios y deja sin paradas al Metro… Todo por ser progre total. Mientras su pequeña Gestapo vigilará a ver quién protesta.

Pero lo importante para las teles y periódicos es que una pitonisa experta en presentar demandas a gente con dinero (ya le montó una al escritor don Javier Cercas y la perdió) ha conseguido que vayan a exhumar a Dalí. La cuestión es que si se demuestra que es realmente hija del pintor, está todo claro, pero… ¿y si no? ¿Se va de rositas? Estamos dejando que todos los aprovechados se lo monten a su gusto y les salga gratis.

Bueno, al menos, el incendio de Doñana, (del que ya están intentando sacar provecho político los de Izquierda Hundida) parece está controlado. La novedad es que ha puesto un nuevo termino en boca de todos los progres que aspiran a dárselas de cultos; la perimetralización. ¡Qué bonito!

En Málaga, no van a funcionar las máquinas pesadas en las obras de Metro de la Alameda. Así duran más.

Hasta mañana.      Pepeprado

Verano de fuego

Me acabo de enterar qué, La trama del Canal también financió a los paramilitares en Colombia”. Es la leshe, ¿Cuánto dinero se sacaba del canal para que diera para tanto? Cada vez más, me acuerdo de aquel amigo, mayor que yo, que me dijo que España era un país no rico, riquísimo, que si aquí toda la pasta que se pierde por las alcantarillas se empleara en arreglar el país, casi no habría que pagar impuestos.

Bueno, de fuera, aparte de los incendios portugueses, ahora nos dicen que hay “riesgo de guerra total en Siria”. Entonces lo que ha habido hasta ahora que son, ¿juegos florales?

Ante este cúmulo de desastres, los 6 muertos y 31 desaparecidos, en Colombia al naufragar una barca turística, casi pasa desapercibido. Ya es un riesgo hasta salir de casa… o quedarse en ella.

Para al menos tener una buena noticia, una felicitacion a las nenas del baloncesto, que están que se salen, y eso que no las llaman Las Rojas ni cosa parecida, aunque ahora que ganan seguro que empezaran con ello.

Del verano de fuego, ya tenemos los que se esperaban. Hay tres en Doñana y  cercanías, y algunos más por aquí cerca, Benahavís, Alozaina y Casarabonela, es decir, hay para todos.

Otra clase de incendio es la que tiene don Pedro y su chambelán en Cataluña, don Iceta, donde los alcaldes pasan de este último y aseguran van a hacer lo que les venga en gana.

Pero en esto de los desvaríos, vuelve a marcar terreno doña Carmena. Intentaron incendiar la capilla de la Complutense; en Granada le dieron un puñetazo a una religiosa… “por ser monja”, etc… Pero doña Carmena de esas cosillas pasa. Ha creado una policía particular municipal, muy del tipo de las SS de otros tiempos, dedicada a ¿los delitos de odio? llamada Unidad de Gestión de la Diversidad, que se dedica a perseguir cosas que ellos ven, según su particular punto de vista, como xenofobia.

Llevan docenas de denuncias, pero siempre del mismo jaez, e incluso han multado a una feria de militaría, es decir duna feria para vender cacharritos militares, libros, muñecos, uniformes viejos, etc…, por “racismo y xenofobia”, e incluso han llevado ante el fiscal varios delitos por LGTBfobia, que debe ser algo muuu malo, malo, que no consigo identificar.

No es sin embargo, incitación a la violencia lo que dice el que es candidato a la secretaría general de CCOO, don Unai Sordo, que quiere llevar al sindicato al siglo XXI con esta consigna; “aspira a lograr un sindicato con «capacidad de intimidación»”. De pensar en mejorar la vida de los trabajadores, nada, solo acoxonar al personal. Buen programa.

De la Junta, se han puesto todos los disfraces antiincendios y se ha ido a hacerse fotos a los desastres de Doñana, pero siempre… a prudencial distancia, no vaya a ser que se les chamusque el peinado a alguno/a.

De estos aires, se lleva la palma hoy, Marbella con dos noticias rutilantes. Para empezar, “estrena sus dos playas para perros”, y por si este logro fuera poco, esto; “La Policía de Marbella patrullará desde el aire con dos parapentes”. Mejor no comentarlas.

Hasta mañana.      Pepeprado

Lo importante

En Venezuela, el Maúro sigue matando manifestantes; ya lleva 75 víctimas. Mientras, en un video de esos que él publica, le da las gracias “al amigo Zapatero, que nos ayuda cada día”. Este ciudadano, nacido en el Estado Español, y no en ninguno de los Països Catalans, como parece preocupar a los institutos de enseñanza (ya hablaremos) baleares, debería dar alguna de los explicación sobre su cooperación a que sigan matando manifestantes.

Aunque bastante tiene su partido con lidiar con lo que tiene en casa; explicar en la UE las alegrías de don Pedro; declaraciones de doña Parlón, que quiere que Europa o la ONU ampare a Cataluña “frente a España”; declaraciones de sus féminas deslenguadas, incluidas comandantes retiradas que acostumbran a confundir explicaciones con insultos, o ¡mira qué bien!, explicar cómo tras cargarse al presidente de Murcia, que ellos han echado solamente por estar imputado en una operación, “coloca” a doña Ana Belén Castejón como alcaldesa de Cartagena gracias al voto de un condenado por prevaricación, corrupción y algunas cosillas más. Mientras, doña Susana sigue regalando pasta, la de todos; “Susana Díaz anuncia que la renta mínima de inserción estará en enero en Andalucía”. De ponerse a currar, nada de nada.

Frente a esto, viene lo realmente importante, porque es lo que produce estas consecuencias; los datos de la Selectividad de este año.

Todos los datos son terribles. Naturalmente, los que mandan echan la culpa a “la improvisación y los cambios”, pero el mal es más profundo. Lo cierto es que cada año, a pesar de la relajación de las exigencia en todas las materias, hay “más suspensos y peores notas”, es decir, “vamos  a peor”.

Como un faro que demuestra a lo que ha llegado la enseñanza, la asignatura que más ha caído (en relación con el año pasado, que ya estaba por los suelos) ha sido… la asignatura de Historia de España. Ha tenido un 46% de ‘no aptos’, y ha duplicado los suspensos del año pasado. Es el desprecio que han cultivado nuestros dirigentes.

En realidad, mirando la tabla, casi todas las asignaturas, una a una., han bajado el nivel de aprobados, y solo se han (simplemente) mantenido con respecto a 2016, las de Geografía, y las lenguas extranjeras, inglés, francés o alemán. Es quizás una consecuencia de que los estudiantes quieren saber a dónde marcharse y poder hablar cuando lleguen a su destino a buscar trabajo… aunque sea de camareros.

Tristemente mientras en Cataluña, por ejemplo, sale una manifestación ¿animalista, o de animales?) pidiendo no se ordeñe a las vacas, por estos resultados, nadie parece preocuparse. Políticos y políticas, están más preocupados por atraerse a rectores universitarios a sus abrevaderos, que por intentar que los púberes tengan una buena formación.

Eso sí, en Galicia han detenido a cinco alumnos que hackeaban las cuentas de correo de los profesores. Cuando salgan,  a estos que los hagan ministros; están sobradamente preparados… para lo que se estila.

De Málaga, mejor lo dejo, solo se habla de los fuegos de San Juan. Esperemos no terminemos como en Portugal. Mi plaza ocupada con la exposición de Sebastiao Salgado.

Hasta el lunes.      Pepeprado

Alcaldes y objetivos mediáticos

Cuentan ha habido otro atentado con “al menos 20 muertos”, pero como esto ha pasado en Afganistán, a casi nadie le importa. Así somos.

Aquí, en el día a día, hoy toca aporrear a don Montoro, que es un tío agradecido; aguanta todo lo que le echen sin pestañear. Ahora para encalabrinar más al personal, quiere “prohibir por ley nuevas amnistías fiscales”, con lo que algunos ya se están subiendo por las paredes. Este tío tiene un valor a prueba de bomba.

Se avecina también la decisión sobre los concejales de Madrid que hacen de su capa un sayo, don Sánchez y doña Celia, que están al borde de la reprobación, aunque eso sí, animados por el cariño de sus coleguillas del partido. Partido que por cierto, ahora anda mandando globos sonda para que los mayores no voten, y así quedarse con la masa ilustrada de su casta.

También de alcaldías, doña Colau, que anda repartiendo pasta de forma dactilar a sus amiguetes. Quizás es una compensación porque ahora nos enteramos que mientras era oposición callejera, el entonces alcalde don Trías le daba un sueldo para que le llevara la contraria.

Lo de que el tal Bárcenas ahora va a cambiar el disco, parece claro, Debe haber por ahí algún arreglillo fantástico para que todo quede en una multa de 100 euros por escupir en la calle, y lo dejen en la ídem así por la cara, para volver a esquiar en Suiza. Cosillas de la alta política.

Lo que cada vez está más claro, es que ahora hay dos objetivos claros de los entes mediáticos financiados, ayudados por sentencias dulces de jueces y juezas muy comprensivos. Estos objetivos son, la UCO; a la que hay que echar tierra encima para que no siga mirando en los cajones. La otra es una persona; doña Mercedes Alaya, a la que entre otras cosas estos medios de presunta información “imparcial” no le perdonan que su juzgado haya sido el “único de España” del que no haya habido eso que llaman filtraciones. A esta juez, hay que dinamitarla para que sus causas vayan “olvidándose”.

Hablo ahora de algo que mencioné hace poco, un misterio urbano. Leo esto, “Según un estudio de Competencia sobre el sector en Barcelona, dice que el valor de la licencia de taxi se ha disparado un 503% y su rentabilidad dobla al Ibex”. Vamos a ver. ¿Estos no son los señores que se tiran a la calle protestando porque su negocio es ruinoso, y que en Sevilla llegan incluso a destrozar coches de la competencia? Si el negocio es tan malo, como es que salen estas cifras de “rentabilidad” y como es que una licencia vale más al peso que el oro o el platino. Sigo esperando que alguien aclare estas diferencias de puntos de vista.

En Málaga, así, a la remanguillé (como se dice por aquí) nos enteramos que los de Limasa han ganado, ya que el alcalde está solo esperando qué, “en la Ley de Presupuestos del Estado se concreten las restricciones a la incorporación de empleados en procesos de municipalización”. Más claro agua, los va a hacer funcionarios por lo bajini… y por supuesto sin oposiciones.

Para el final, tranquilidad ante este titular; “Costas propone verter chinos para salvar los escollos en los Baños del Carmen”. Se refiere a guijarros, piedras, cascajos, no a los honrados trabajadores de los ‘Todo a cien’ emigrantes del paraíso de la Gran China. Podremos seguir comprando en ellos.

Hasta mañana.      Pepeprado

Diferentes

Antes de entrar en lo de hoy, una noticia que puede ser gratificante; “La CIA trabaja en un proyecto para espiar routers particulares”. A ver si con eso de espiar, consigue que los routers españoles empiecen a funcionar bien, para ello que se pongan en contacto con Telefónica.

Ya, a lo de siempre. La pena, el desastre o caos con que se ha producido el incendio de Portugal, La gente no se merece esto, debe estar más protegida.

En el capítulo de chorradas intrascendentes, Alpino ha resuelto un grandísimo problema que ha tenido en vilo a generaciones; “el misterio del cartel de los 10 kilómetros de su caja de lápices de colores”. No sé cómo hemos podido vivir sin saber esto.

De atentados varios, el último, el de Bruselas. Afortunadamente con una única víctima; el terrorista. Seguro que el día que nuestra policía, que por cierto, lo está haciendo de dulce, mate a uno de estos, los de siempre se pondrán a berrear.

En el teatro nacional, ha re-debutado doña Margarita, que desde que ha conseguido recuperar puesto y lustre, se ha aprestado a hacer lo posible para que su jefe esté contento con ella. Dice que el Gobierno está nervioso. Me da la impresión de que lo de nervioso, no es algo que se le pueda achacar a don Mariano, pero en fin, ella a ser “útil” al amado líder.

Mientras, este, sigue con su único plan de futuro, “echar a Rajoy”, que es su única obsesión. Para ello intenta rizar el rizo y conseguir que don Pablo y don Albert coman en el mismo plato. Lo lleva claro.

Seguimos con eso de ser diferentes, los partidos que ponen el grito en el cielo y piden dimisiones cuando imputan a alguien “de los otros”, cuando el/la embanquillado/a es de su cuadra, callan como prostitutas en ejercicio e incluso argumentan cosas peregrinas. No hay más que ver la defensa del veto a algunos medios de comunicación, que hizo don Billetero, llegando a ver normal, que ellos sólo se reúnan con los periodistas que “les caen bien y con los que tienen facilidad de entendimiento”. Precioso.

En el capítulo de las estafas y triquiñuelas, reaparece… la SGAE. Lo que está enfermo crónico, es difícil de regenerar.

En esta tierra, dicen que el pleno de la Diputación “ha declarado a Málaga como provincia libre del impuesto de sucesiones y donaciones”. En principio no me lo creo, o al menos no creo que esto tenga efectos prácticos. Lo que sí es normal, es que se hayan opuesto los que se dicen y se postulan como los adalides del pueblo, PSOE, Ciudadanos, IU-Málaga para la Gente y Málaga Ahora, que predican una cosa y el trigo que dan es otro.

Ya, para irme, las cosas raras. En el Brasil, algo que no consigo saber si es aceptable. Una señora, de cincuenta y tantos años, se inseminó con semen de un hijo, que estaba casado con otro señor, para dar a luz a dos hijos/nietos. Con esto, los dos retoños nacidos son hermanos de su padre, su madre es su abuela, y… mejor lo dejo, pero cómo mínimo, normal no lo veo.

En otro detalle del desbarajuste de esta sociedad, esto; “Un niño de 13 años recibe 14.000 ‘whatsapps’ después de tres días castigado sin móvil”. O sea, si no hubiera estado castigado habría recibido y contestado esos 14.000 güasaps… en tres días. ¿Y de estudiar qué?

Hasta mañana.      Pepeprado

P.S.- Se me olvidaba, acaba de llegar el verano. ¡Toma ya!

Soluciones

Las noticias, como siempre, fatales. Ha muerto el estudiante que encarcelaron en Corea por coger un cartel, al menos ha muerto en su casa. También ha muerto de un balazo un niño en Venezuela. Todo esto, habrá quien, ya sabemos quién, lo vea normal. Y aquí, don Puigdemont equipara la lucha contra ETA con “su lucha”, y se queda tan fresco. En el aniversario de atentado de Hipercor, Bildu, que son muy suyos, se niega a condenar a los asesinos… Para contrarrestar esas noticias negativas, los servicios de Urgencias de Madrid se preparan para el Día del Orgullo Gay… atesorando píldoras ‘anti VIH’. Todo muy refrescante.

Ante este panorama, hay que recapacitar y buscar soluciones, al menos para este atribulado país, o mejor para los honrados ciudadanos que están atribulados en este país.

He encontrado un par de soluciones que podrían hasta ser baratas. Helas aquí.

La primera, ante la evidente falta de conexión de algunos con el resto de los ciudadanos, podríamos mandar a los seguidores de don Puigdemont, debidamente acompañados de los chicos de Bildu y otros similares, a todos ellos,  de embajadores permanentes (sin sueldo) en Corea del Norte, para que allí pulieran sus modos y maneras. Por supuesto, a cargo del Gobierno del Gordito, que seguro será muy amable con todas esas iniciativas del President y podrán discutir libremente de tipos de peinados.

La otra, mandar a Venezuela, a todos los admiradores de su régimen actual, es decir, a podemitas, de las confluencias, de las desavenencias, etc… y así al estar en su paraíso perfecto, podrían estar más tranquilos e, incidentalmente don Pablo se podría dedicar con más intensidad a aconsejar al Maúro las lecturas pertinentes para sus discursos. Creo que con esto, todos, nosotros y ellos, ganaríamos en tranquilidad.

Excuso decir, que el apuntarse a estas excursiones de solo ida, será libre y todos los que quisieran acompañar a estos, lo podrían hacer, así si, por ejemplo, don Pedro, decidiese en algún momento, evangelizar a alguno de los dos, al Gordo o al Maúro, e ilustrarlos con la Buena Nueva de su advenimiento, habría que pagarle también el billete (sólo de ida).

Para redondear, se podría gestionar un intercambio con Malta, Bahamas, Panamá, y los demás paraísos fiscales; ellos nos devolvían la pasta y nosotros les regalábamos a los defraudadores, así ellos los mantendrían una temporadita. Con esto, algunos intentarían comerse cajas B y demás artilugios de eso que llaman ‘ingeniería fiscal’ (nunca la ingeniería cayó tan bajo como al ser usada como coartada por estas gentes) y algunos partidos como lo peperos renovarían sus plantillas.

Mientras esto se implementa (otra de la palabras de moda) sigamos preocupados por la vida y los pensamientos de CR7; dejemos que la Junta autorice ‘para combatir el calor’ que los nenes dejen de ir al cole (cuanto menos ilustradas sean las futuras generaciones, mejor), e intentemos apaciguar para que la gente no intente matar a los peluqueros por 9 euros.

En Málaga, el congreso socialista intenta pase desapercibido el ajuste de cuentas de los vencedores, y el PP da un bello canto al sol, queriendo declarar a Málaga “provincia libre del impuesto de sucesiones”. Esto, después si alguna vez llegan a ganar, se les olvida inmediatamente.

Bueno, yo hoy he propuesto un par de soluciones, el que quiera, que las mejore. Aquí vale tó.

Hasta mañana.      Pepeprado

Un finde de muertos

Terribles, las noticias son terribles. Vamos por países. En el UK de doña There, un muerto y ocho heridos al salir de una mezquita. Esto va a dar mucho que hablar, porque los accidentados son musulmanes, se hablará más qué, por ejemplo, los seis muertos en Mali, ya que estos han sido víctimas de un ataque yihadista a un resort turístico, y seguramente serán cristianos. Esos cuentan menos.

Francia, sorprendentemente, ahora hay allí un defensor de la unidad de España, el señor Maccron, que además ha barrido en sus elecciones, que ha conseguido que las teles ‘obedientes’ españolas, ante ese barrido hayan silenciado las noticias lo más posible. Si lo posibles vencedores hubieran sido otros, nos habrían dado el finde pleno de consignas, estadísticas y sondeos.

Y Portugal, ¡hay nuestro hermano y amigo Portugal! Allí, el fuego está matando al país. Hasta ahora llevan más de sesenta muertos, y lo peor es que seguirán apareciendo. Es increíble que en la civilizada Europa, no haya un mayor control para estas cosas.

Para no faltar, aquí también tenemos una baja importante. Fallece Iván Fandiño, en esa batalla que algunos dicen es teatro y donde el toro no tiene ninguna oportunidad. Fandiño, vasco, valiente y atlético, cayó en un quite que ni le pertenecía, y para seguir la tradición, en una plaza de pueblo como pasa casi siempre. D.e.P. don Iván.

Aparte eso, poco más. Los medios han estado dando la vara con el sarao del DSOE (no, no me he equivocado, ha sido la fiesta de los Discípulos Sumisos y Obedientes del Eximio). Allí se iba a aplaudir, prohibido pensar y muchísimo menos, razonar. De allí ha salido la plurinacionalidad, la nación de naciones, y las “vías de entendimiento”, es decir, el sometimiento a las consignas de don Pablo y posiblemente llegar a ser Vicepresidente Tercero en un Gobierno de ¿Unidad? En realidad, don Pedro ha ratificado, y lo ha hecho con toda claridad, que no tiene ningún proyecto de país, ninguna planificación de futuro, el sólo tiene una obsesión; echar a don Rajoy. Si consiguiera eso, se derramaría de satisfacción y eyacularía de placer. No aspira a metas más altas.

Allí los grandes vencedores han sido, el fulanito ese, el tal don Iceta, que tiene al Presunto Líder agarrado por las bajeras, y algunos/as de esos supervivientes que consiguen flotar en medio de todas las mareas, por ejemplo doña Margarita Robles, que consigue volver a enchufarse incluso sin afiliarse al partido. Es lista, así no renuncia a su poder en la judicatura, pero puede estar en el pesebre.

En Málaga, los taxistas han ratificado por qué las plataformas nuevas les están  comiendo el terreno, aunque ellos lo achaquen a otras cosas. Lo hacen por su mayor efectividad; “Las taxis de Málaga tendrán que aceptar el pago con tarjeta a partir del 1 de julio”. Les  dieron un par de años para acomodarse a esto, y todavía hay más de 350 taxis que no lo han hecho. En realidad más parece una forma de no querer dejar detalles del delito, así sin un recibo escrito es más difícil demostrar que por una carrera de 20 euros te han cobrado 50… o más, y si llegas al aeropuerto y quieres ir a Marbella o Fuengirola ni te cuento…

Hasta mañana.      Pepeprado