Lunes de Madurez

Lo del Mauro ya tiene nombre; pucherazo y tente tieso. Ayer hicieron esa extraña consulta, en la que los convocantes dicen que fueron casi 9 millones, (el 41%), y la oposición que menos de 3 millones (aprox. un 12%) de la población que puede votar. Lo      que tiene su gracia, es que don Nicolás, el indocumentado, ya da por bueno que “todos” los participantes dijeron que sí, que no hubo quien se atreviera a decir que no. No se ponen de acuerdo ni en los muertos que hubo, aunque sí reconocen que haberlos haylos, lo que ya es bastante malo. El Líder Iluminado ya ha avisado que va a retirar las inmunidades y a “tomar medidas” contra parlamentarios, fiscales, líderes de la oposición y a todo el que levante la cara del suelo. Al menos en esto no engaña.

Aparte, en Rusia han trincado al mozalbete ese de la Ballena Azul, el juego que tiene más de 100 suicidios a sus espaldas. Ahora a ver que hacen con él.

Aquí, hay quien debe tener a mano el número de los bomberos, por ejemplo, el señor Del Bosque que se ha mojado con esto; «Pongo la mano en el fuego por Villar».

Bueno, al menos, tenemos a alguien de quien sentirnos orgullosos, doña Mireia Belmonte. Parece ser sobrehumana. No solo gana medallas a porrillo, sino que siempre, sonríe, está de buen humor y nunca habla mal de nadie. No parece de aquí.

El finde ha estado señalado por los amoríos políticos de don Pedro con doña Susana, los intentos de don Pablo por cargarse ¡a su propio representante en Cataluña!, y el aviso de la Guardia Civil de que está siendo acosada en ese territorio, aunque mantienen la calma. Mientras los CUPeros dicen que las urnas están compradas y guardadas en un consulado. Como los grandes países que apoyan sus ideas son Letonia y Lituania, en manos de cónsules que pertenecen a su entorno, esto es casi natural

Los que están algo perdidos son los del PP. He visto una noticia en la que cuentan qué; “Cifuentes inaugurará en 2019 una estación construida hace 20 años”. Esto no es propio de su partido. Recordemos que quien puso el listón alto de las inauguraciones fue doña Sssselia que un año pre electoral, inauguro, “la mitad del túnel de Alcazabilla”. Lo hizo con todo el fasto necesario, aunque los montones de escombros y sacos de cemento estuvieran a la vista. Esas cosas le valieron un ministerio.

En la Málaga preferial, se ha abierto el Campamento Benítez. Por lo visto se ha hecho con una cierta vergüenza para no pregonarlo demasiado, tanto que ni siquiera han invitado a la oposición a ir a verlo, lo que no ha impedido que un aventajado concejal opositor, no sé si lo hace sin haberlo visto, ya se queja… de los chinos de los caminos. A los que arrastramos las botas por esos caminos nunca nos preguntaron si nos gustaban los chinos o no.

Lo que trae en un sin vivir al Ayto. es que todavía no van a poder peatonalizar Carretería y Álamos. Encima la culpa la tienen ellos, que no han preparado los papeles para sacarle pasta a la UE, y sus colegas de Madrid que no tienen el menor interés en mirar cosas de esta ciudad. Tranquilos, al final bunkerizarán la ciudad y todos andando… menos los coches oficiales, claro.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pensamientos raros

Como voy tarde, muy tarde, no me da tiempo a mirar lo que haya pasado, aunque pienso que tampoco será nada del otro jueves, así que, a una de mis cosas.

Con eso de presupuestos, techos de gasto y reuniones de viejas glorias y de contrincantes de hoy en día, han pasado cosillas de esas que son las que nos afectan a los ciudadanos de a pie, bien porque nos toquen directamente o a alguien de nuestro entorno y no las hemos mirado bastante.

Una de ellas, que ha pasado casi desapercibida es esa nueva norma por la que se le puede poner a un nuevo ciudadanillo el apellido que se prefiera, el del presunto papá o el de la madre. Bueno, para esto el  mozalbete tiene que ser hispano cien por cien (no sé si esto gustará a algunos de esos que quieren ‘no ser’ españoles) porque a los foráneos se les aplicaran las normas de su país de origen.

Creo que ya dije que a mí esto de los apellidos me parece solo una útil herramienta de reconocimiento social y administrativo, no creo en el peso de los apellidos como carga o como presunción de algo. Para explicarme, si hoy alguien se presenta como Pepe Pérez García (por ejemplo), ya sabes que su papá es tu amigo Pérez el que está casado con la feroz García. A esto ayudaba antes, qué, generalmente, muchos nombres de pila, eran de usos familiares, había muchos pepes, pacos, manolos, etc… ahora los kevins, ivanes y sarays aportan pocas pistas. Como siempre, si esto gusta a alguien pues que sean felices, especialmente cuando es posible que ya mismo al nacer tatúen a los rorros un código de barras o un cuadradito de esos indescifrables en lugar visible, de esos que solo saben leer los ordenadores y móviles y punto pelota. Esto será una evolución del invento de don Adolfo el alemán, el que le tatuaba números a los prisioneros para ahorrar papeles, pero todo sea por la modernidad. Los nombres dejaran de tener importancia.  

Pero ahora, esto va a tener sus consecuencias. Hasta ahora, cuando alguna mamá o papá consideraba que el nombre del pater familias no era lo bastante lustroso per se, y que el que convenía era el de un abuelo o abuela de más rancio abolengo, la solución era los apellidos compuestos, esos que ahora en la época de los ordenadores con limitado número de espacios para los caracteres son complicados, y que cuando hay que tratar con gentes de otros países les son completamente inescrutables, pero esa solución ahora se va a quedar corta.

Ahora, va a haber apellidos que irán desapareciendo de la faz de la piel de toro, y a la vuelta de un par de generaciones, habrá quien ni se acuerde de cómo se llamaba el padre de la criatura. Dice la norma, que esto debe ser “por mutuo acuerdo” lo que significa que será lo que decida la parte más fiera de los que fabricaron al rorro. O sea, va a ser una cuestión de coj……, y se va a ver quién lleva los pantalones en algunas casas.

Como resultado, esto más que un arreglo de un problema que creo que no existía, va a ser otra patada a la convivencia ciudadana.

Hasta mañana.      Pepeprado

La peor noticia

Lo siento, será por ser abuelo en ejercicio con, incluso una nieta de la misma edad, pero hoy la peor noticia, la única importante, para mí, es la de esa chiquita de Pizarra. Por más que lo intento no puedo dejar de pensar en ella y en su familia, y pensar, que tal como son los niños, un descuido de un par de minutos nos puede suceder a cualquiera y esto me hace temblar. Mejor intento dejarlo porque incluso el escribir sobre ellos me produce desasosiego.
Ante esto, las cosas que pasan por ahí, parecen aún más lejanas, somos humanos y lo cercano nos conmueve de forma más intensa.
Pero, vamos a ello. El Maúro suma tres muertos más a su lista de víctimas para mantenerse en el poder. Y por una vez estoy de acuerdo con don Donald, aunque por esto me tachen de cualquier cosa. La noticia, creo que mal titulada dice así; “Trump prohibirá a las personas transexuales servir en el Ejército”. Esto creo que no es totalmente cierto, lo que ha prohibido es que los transexuales “entren en el ejército para que les paguen la operación”, lo que es muy distinto. Usar algunas de las instituciones estatales para conseguir fines propios y distintos de los de la institución, está mal, especialmente cuando eso de operarse no es una necesidad fisiológica imperativa, sino una decisión personal.
Aquí, hay dos noticias, una la más que aparente derrota de los que intentaban ‘enjuiciar’ a don Mariano, y la cuanto menos, feble actuación del abogado de esa “Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE)”, de la que es presidente el tal señor Benítez. Claro que si se sabe que es, antiguo colaborador de don Pedro, padre de un podemita encausado, y que estuvo en las listas electorales del Psoe, ya se sabe por qué está aquí, no por su habilidad jurídica, más bien por su docilidad política y su entrega a la causa.
Resumiendo, si quieren poner firmes a don Mariano, cosa que creo necesaria, que se lo preparen mejor, porque este, cada vez que lo sacan al ruedo, termina cortando orejas y rabo… de los que lo han sacado.
La otra noticia es que el paro ha bajado de los cuatro millones. Pasa por primera vez desde el lejano 2008. Incluso en Málaga, y como dice un comentarista habitual, “a pesar del Gobierno” a lo que yo añado, “y de la Junta, y del Ayuntamiento…”, también ha mejorado. Ha disminuido en 33.500, y ha sido la “provincia con mayor caída del desempleo tras Madrid y Barcelona”. Ahora a ver como intentan darle la vuelta a estas buenas noticias los sindicalistas de pro.
De lo que hablaba ayer, del villarato, el nuevo presidente, que es de los que también llevan en el cargo más de veinte años, obedece las órdenes del amo, aunque habrá nuevas elecciones, eso sí, tras el verano, para que el equipo se recomponga y el Jefe esté en la calle.
Una noticia tristona, don Ángel Nieto, un figura de la moto, un artista de la velocidad, en coma inducido y respiración asistida tras tener un accidente con un quad. Una pena.
Y lo siento, pero no tengo ganas de seguir hablando de estas cosas. Lo de la niña no se me va de la mente.
Hasta mañana.                                 Pepeprado

¿Quién manda aquí?

Hoy, todos están pendientes de que a don Mariano lo han llevado a declarar, aun sabiendo que este, que ya de por si habla poco, hoy va a hablar lo indispendable. Yo, a esto solo le doy el valor propagandístico que buscan algunos, cosa que me ha sido reafirmado cuando esta mañana me he enterado que va, por la insistencia de un colectivo de abogados, que reconocen, “afín al Psoe”. Esto de que jueces, fiscales y abogados se consideren “afines” a algún partido en particular es lo que realmente me asusta, máxime cuando no veo ninguna de estas agrupaciones que se considere “afín al ciudadano de a pie”.

Lo que me suscita la pregunta es saber quién es realmente poderoso en este país. Actualmente, tengo la impresión de que mientras todos nuestros presuntos líderes políticos están siempre en la cuerda floja, hay otros que están bien amarrados, caso por ejemplo del tal Villar (otro al que me niego a concederle el don). Aunque sus tropelías son conocidas, su actividad a lo largo de los años ha sido denunciada, recordemos por ejemplo, que la selección en tiempos de su protegido el señor Clemente, solo se concentraba y entrenaba en hoteles que tuvieran campo de golf para que el seleccionador pudiera jugar, y a que por fin, ha entrado, aunque sea de forma transitoria en el trullo, su poder sigue intacto. El villarato sigue mandando, incluso presionando a los empleados de la FEF para que obstaculicen el trabajo de la Ley. Es incluso demostrativo de ese poder, que “solo” lo hayan podido inhabilitar de forma provisional y por un año. Desde su retiro de Soto del Real, la cárcel VIP, ya el primer día pidió una tele para controlar lo que se diga de él, ha seguido dirigiendo su particular mafia, y parece que esta sociedad no tiene argumentos ni medios para impedirlo.

Por eso, reitero mi pregunta; de verdad, ¿quiénes mandan aquí?

Lo demás lo de siempre. Los promotores del referéndum de las narices, han recibido otro guantazo internacional. Pidieron apoyo a la ONU para celebrarlo y darle validez y ni quiera les han contestado. Mientras se ha sabido que don Junqueras, antes de darse el pico con CiU, ahora PdCat, anduvo enredando y “reunió pruebas de los contratos a dedo en la etapa de Más”. Por supuesto, estas pruebas las tendrá bien guardadas para cuando le hagan falta.

Otra muestra de lo bien que funcionamos. Un mozalbete, muy del gusto de las televisiones, chuleta, agresor y futuro delincuente, estuvo agrediendo a un compañero menor que el hasta que le propinó una soberana paliza, consiguiendo desquiciarlo mentalmente y que se encerrara con depresión. Sucedió en Almería, dejaron tranquilo al agresor, y a los seis meses, se encontró con el agredido y su madre y les espetó; “que se le iba a caer el pelo, e hizo gestos de que cortaría el cuello a su hijo”. Tras esto, un comprensivo Juzgado de Menores de Almería, lo ha condenado a la rumbosa pena de “seis meses de libertad vigilada por un delito de amenazas leves”. Cuando este mate a alguien en un atraco, nos llevaremos las manos a la cabeza, pero su juez dormirá tranquilo.

Me voy, con la fascinante noticia de que ya, “Gmail contestará el correo por ti”. Es otro paso en la anulación de la capacidad de pensar de los individuos.

Hasta mañana.      Pepeprado

Epilogo viajero

Lo dije ayer, lo cumplo hoy. Voy a cerrar mi viaje a Ginebra con mis impresiones particulares. Ha sido un viaje con sorpresas. La primera, que cuando llegamos hacia el mismo calor que en Málaga, e incluso corría algo muy parecido al terral, con lo que llegue a pensar que nos lo habíamos llevado puesto. Otra, ha sido el país en sí mismo. Pensamos en Suiza como un país distante, lleno de funcionarios, acelerado y ensimismado en sí mismo, y es exactamente todo lo contrario, un país amable, lleno de gente amable, que incluso en los autobuses, en los que por cierto los turistas estamos invitados, no dudan en ceder los asientos a las señoras, sin miedo a que los llamen machistas. Con poca presencia política, o financiera, ya que, como dije, los bancos son poco aparentes, e imagino que nuestros defraudadores nacionales irán a esos discretos despachos ubicados en plantas altas de edificios nobles a hacer sus chanchullos. Tampoco es visible presencia policial, y son los mismos ciudadanos los que cuidan de su ciudad a base de respeto y eso que tanto echamos de menos aquí, educación. Todos se esmeran en ayudar, es generalizado el interés por hablarte en español, y en hacerte sentir bien. Resumiendo, un encanto. Merece la pena ir aunque no sea para esconder nada.
Y en día de hoy, por el extranjero, el Maúro ya no respeta ni a la música y plagia directamente el Despacito, mientras su población intenta prepararse con acopio de agua, víveres y velas para una larga temporada de huelgas.
Al menos, hay alguien que reconoce errores. Don Tsipras, otrora segunda luminaria de don Pablo, reconoce que su mayor error, entre muchos, fue las personas que eligió para puestos clave. Sin nombrarlo alude a don Varoufakis que aún sigue sacándole provecho al asunto griego, pero desde la distancia, publicando libros con sus opiniones.
Aquí, mientras se realza la conmemoración de los JJOO de Barcelona, y se oculta pudorosamente la de la Expo de Sevilla (no sea que alguien vaya a volver a pedir las cuentas que nunca se mostraron), la Generalitat le echa cara al asunto; “Cataluña pide al Estado 1.760 millones antes del 1-O para evitar impagos”. Eso, echándole marmóreo rostro al tema.
Por lo demás, don Pedro que sigue con su limpieza étnica y ya le estorba hasta don Alfonso Guerra, al que ha “despedido” de la fundación Pablo Iglesias, quizás por no tener claro cuál de los Pablos Iglesias es el que reconoce la Fundación.
El chiste está en la noticia que para eso de las nuevas hipotecas habrá que ir dos veces al notario, pero qué… “la primera vez será gratis”. ¿Notarios trabajando gratis? ¿Se lo cree alguien?
Y la gran novedad, tras lo de los Mini Estados Baleáricos, ahora las mini corridas, imagino que de mini toros también en las islas. Me parece que allí a alguien se le ha ido la pinza.
Aquí, al que agredió a su papá, le han echado esta espectacular pena; “no podrá aproximarse a menos de 300 metros de distancia de su progenitor durante cinco meses y diez días, tiempo en el que tampoco podrá comunicarse de ninguna forma con esta persona (TSJA dixit)”. Naturalmente si está bien de puntería, le puede arrear un botellazo, aunque lo de no comunicarse sí es más duro, ya que así no le podrá pedir dinero a papá.
Hasta mañana.        Pepeprado

Día del Padre

Será que como he vuelto a mi calor habitual se me han derretido un par de neuronas, pero es que las noticias locales son la leche. En Torre del Mar una amorosa hija fue detenida por ponerle un cuchillo en la cabeza a su papá, y en las mismas puertas de la Comisaria de Málaga, un mozalbete de 19 años, agredió a su padre y lo dejó malparado, precisamente cuando a este le había dado pena denunciarlo. Por lo visto ahora ser padre es otra profesión de riesgo como piloto de F1 o torero.

Mirando hacia fuera, el FMI “afirma que España será el país avanzado que más crece”, lo que no afirma, es quienes se van a llevar la pasta que esto produzca.

Y en UK, que hay que reconocerle que son más efectivos, ya le han quitado al presunto señor Rato la pasta y las pseudo empresas que tenía por allí. Lo mismito que aquí.

Ya tenemos una guerra del futbol. Al quedar libre el chollo del villarato, hay revuelo para hacerse con él. Por supuesto, a este solamente le pasara esto, que ha dejado de cobrar por ahora, pero cuando salga, que será pronto, se podrá gastar la pasta que ha hecho e incluso lo haran consejero de algún Consejo de Administración.

Hay algo que aún no he digerido; el turbosuicidio del señor Blesa. Creo que al menos, deberían pedir que la resolución de este caso, entrara en el Libro de la Gilipolladas, el Guinness, como ejemplo de la máxima rapidez en su resolución.

De la política, don Pedro sigue flotando. Ahora quiere apoyar a los del PSOE balear, que quieren “que las islas sean ‘miniestados’”. O sea, la plurinacionalidad a mogollón. Un país de estados, mini estados y casi estados. Me preocupa si para ir a ver a mis nietas a Torroles me van a pedir el pasaporte si esto sigue disgregándose.

Recomiendo, para entender a don Pedro leer esta noticia, salida de estudios hechos en la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Dicen han demostrado que “el cerebro humano necesita metáforas para entender la realidad”. Ahora que estos aguerridos alicantinos estudien que metáforas les vamos a recetar a don Pedro y a algunos más.

Los que lo llevan claro, y sin recurrir a metáforas, son los independentistas. Don Puigdemont se tira al rio, y dice directamente que él se va a pasar al Constitucional por la cruz del pantalón; “Si el Constitucional me inhabilita, no aceptaré esta decisión». Hay que reconocer que esto es cómodo; si no me gusta la Ley, dejo de obedecerla y punto. Al fin y al cabo, hasta ahora, aquí no pasa nada por decir estas cosas.

Mientras, y mal que le pese a don Carles, el de la frondosa cabellera, por ahí dicen que el español como idioma pita cada vez más; “Instituto Cervantes: el gigante del español en el mundo”. Y eso que en algunas de sus sedes el horario es rarillo.

Lo que sí es resultado en esa ecuación de causa-efecto, es esta noticia andaluza; “Los trabajadores afectados por ERE bajan un 38,4% hasta mayo”. ¿Será casualidad que esta bajada de EREs coincida conque están quitados de en medio don Chaves, don Griñán, don Zarrias, etc…?

Mañana, más tranquilo, (hoy tenia cosas atrasadas) a ver si cierro mi viaje con mis impresiones muy personales.

Hasta mañana.      Pepeprado

Vuelta y sorprendido

 

Se acaba. Cuando cuelgue esto, lo más probable es que ya estemos en Málaga. Todo ha ido bien, y ha sido muy instructivo.Hay que viajar para aprender cosas.

Como hemos estado informados de lo que pasa en nuestro país, tengo que decir que estoy totalmente sorprendido por la rapidez, la inusitada rapidez, con la que se ha despachado el asunto Blesa. En un país donde hasta el recurso a una multa de tráfico puede tomar años, se ha resuelto esto de forma fulminante. Ya se sabe lo que pasó, cuando y como pasó, y ya se ha dictaminado e incluso y se ha incinerado a la víctima. Es tan sorprendente qué, lo siento, no me lo creo.

Tampoco lo de Villar me da mucha confianza, todo parece un teatrillo de esos para desviar la atención de otras cosas, y estoy seguro de que cuando pase el temporal, una multita discreta y a la calle, a seguir a lo suyo. Este es el problema de haber visto tantas cosas que nunca han llegado a nada, por ejemplo, lo del 3% que es algo que se saca cuando hace falta, pero que nunca llega a nada.

Por ejemplo, la Junta y sus enchufes en Educación, sigue dando largas y sigue enchufando a los nenes de los amigos… y no pasa nada.

Y en Málaga, siguen saliendo pufos de hace años, y se siguen encontrando facturas de 2011 en los cajones, que algunos se pasan por eso, por los cajones, y tampoco pasa nada.

Lo único que preocupa a algunos en este país, es defender “a los suyos” con total desprecio hacia los demás. Así Podemos, IU, PNV y Bildu hacen manifas para apoyar a los bestias de turno de Alsásua. Da lo mismo que sean asesinos en potencia, los que los defienden no  son muy de más allá.

Lo que distrae al personal son los líos de Dalí o de cualquier otro famoso cuyas aventuras, reales o figuradas, dan mucho juego.

En nuestra ciudad, los arquitectos van a dar un canto al sol, dice su Colegio, “que hará una consulta sobre el impacto de la torre del Puerto”. ¿Para qué? Después haran los políticos lo que les dé la gana y habrá torre.

También otro canto al sol. Le han echado 17 años y medio de cárcel al asesino de la balsa. Más de lo mismo, pólvora en salvas, ya mismo está en la calle.

Las tres fotos del viaje, son; una, de esas que me gustan, porque son bonitas, sin más.

 

 

 

Otra, el recuerdo de don Juan Jacobo que está muy pancho con islita propia y todo. La pongo para que os acordéis de cuándo estudiabais (si os acordais de algo).

 

 

Y la última, de un cisne, el número 5.215, uno de los miles que hay  aquí. Todos están gordos, lustrosos y se mueven en unas aguas que están limpias y cristalinas. No sé cómo lo hacen, pero las aguas del lago, están como las calles, sin una mota de polvo ni ningún detritus flotando. Qué envidia.

Con esto, me despido.

Hasta el lunes, ya en la normalidad.

                        Pepeprado

 

Ginebra 2

 

Aunque sigo por aquí, gracias a las tecnologías, me entero de lo que pasa en España, y la conclusión es que no os puedo dejar solos.

Cuando todavía los que mandan no saben qué hacer con el eterno amo del fútbol español, ni cómo salir del lío en que la Guardia Civil los ha metido destapando sus cochinadas (al final, como con el amo  de la SGAE; silencio y a la calle, a gastarse la pasta que reunió durante su dictadura) va y aparece, muerto el tal ex señor Blesa. No sé, pero por las noticias que han salido hasta ahora, me parece un suicidio muy, muy raro. Ya veremos si alguien lo suicidó y me gustaría hasta saber el porqué, y cuanto temían que terminara hablando. Detecto  ademas una extraña comprensión en las tertulias televisivas hacia este señor.

Lo que sí está bien es que hayan empezado a tocarles el bolsillo a los independentistas, aunque el nuevo portavoz de la Generalitat el tal Turrull, que suena a Zurullo, ya dice que la multa la van a pagar “todos los catalanes”, incluidos los que no estaban de acuerdo con esos gastos. Se ha estrenado pidiendo que los que él llama hiperventilados y tiquismiquis se cojan 76 días de excedencia “porque lo único que hacen es molestar». ¿Sin empleo ni sueldo? Por tanto, está claro; disentir es molestar

Del resto, ya hasta el señor Cañamero, se atreve a cantarle la gallina a los de Podemos por “acercarse” al PSOE. Este es un  artista, está sacando billete de vuelta en todos los trenes.

Especialmente cuando la Comunidad Valenciana, ante las peticiones de perdón de deudas de don Pedro, también quiere que le perdonen la suya de 20.000 millones. Ha empezado a formarse la cola para pedir.

Lo más positivo del día, aparte saber que hay un pueblo que se quiere borrar de Cataluña, es que un juez ha usado el sentido común y ha absuelto y justificado a una madre por arrearle un guantazo al prenda de su hijo, que la había denunciado. Enhorabuena.

De mi viaje, tres fotitos. Una en el Lago Leman, la pongo sólo porque me  parece que está guapa, es una frivolité personal.

Otra para que veáis que ya somos potencia mundial, ya hemos colocado nuestros churros a nivel helvético, aunque confieso que no he tenido valor para pedirlos y comérmelos. Lo reconozco, para algunas cosas soy un clasista.

La última, y contra mi costumbre con mi imagen incluida, una de los pocos bancos que se ven por aquí. Realmente bancos como los entendemos nosotros, con oficinas abiertas y con todo a la vista, hay pocos, lo que si abundan como setas, son oficinas de abogados, expertos en asesoría y oficinas extrañas en plantas muy discretas, pero como al pasar por la puerta de este me preguntaron por alguno de vosotros, pongo la foto para que os deis por enterados.

Con esto, y confirmando que sigue haciendo una calor de muerte, aunque menos que la de ayer, lo voy a dejar.

Hoy es nuestro último día, y mañana ya espero estar en Málaga, para cambiar de calor. Nos veremos.

Hasta mañana.      Pepeprado

Ginebra (ciudad, no botella) 1

 

En el vistazo al mundo, he visto que la oposición de Venezuela ha cortado por lo sano, y ha nombrado “otro” Tribunal Supremo. Es una pena porque si se pierde la fe en la Justicia (como está pasando en algunos lugares, y no cito ninguno…) el asunto se pone fatal.

Claro que si la Justicia funciona como en Arabia Saudí donde detienen a una mujer por llevar minifalda, el asunto es peor. Sería interesante saber qué opina de esto el colectivo de gays y lesbianas y Podemos.,

Más triste es lo de Méjico, (a mí, aunque  sea tangencialmente,  me preocupa, y casi me toca de cerca) donde se sigue sin saber nada de Pilar, la española que secuestraron hace 16 días.

Oigo y veo en la tele, que quieren meter en la cárcel a todos los hijos de Ruiz Mateos, aunque no meterán en la cárcel a los de Pujol, y, ¡Oh, sorpresa! que han entrullado a Villar (a este me niego a llamarlo señor) y a su nene. Los acusan de poco; “por presunta administración desleal, falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida”. Total, viruta, aunque eso sí, este chiringuito lleva funcionando décadas. Al final le pondrán una multa de cuarenta eurillos y a la calle.

Políticamente, don Pedro sigue en su nube, pidiendo se le perdonen las deudas a Cataluña, cosa que va a gustar mucho en el resto de España. Lo dejo.

Ahora lo mío. Estoy en Ginebra, y por si lo dudáis, no me he traído lingotes  de oro (no tengo, no he sido político), , me he traído una botella de Larios. Es otro mundo, pero un mundo que te hace recapacitar. Pongo dos fotos, una habla solo de la evolución de los nuevos héroes. Es una estatua dedicada… a un fulano haciendo fotos con un móvil. Puede parecer una chorrada, pero en realidad es una foto fija de esta sociedad, donde todos, y me incluyo, vamos móvil en ristre haciendo fotos a todo. Aclaro, que yo antes, prefiero enterarme de donde estoy y disfrutar del momento y de la imagen que plasmarla, aunque sé que la gran mayoría pasa por, lugares, museos y edificios, sin verlos si no es través de la pantallita.

La otra es más triste. La explico. Es el escaparate de la casa Davidoff, y lo que se ve es un cortapuros, al parecer específico para habanos cubanos, y con el precio que se ve; 1.250 francos suizos (unos 1.300 euros largos, más o menos). Es la demostración más clara y evidente de que este mundo está mal conformado. No es de recibo, que un cacharro tan prescindible cueste más que la renta anual de miles de familias en el mundo. No soy un progre de esos que creen que el mundo debe ser perfecto, esto es imposible, además soy de los que tras haberlo trabajado, me gusta vivir bien, pero estos excesos son sangrantes. Que un fulano queme tres o cuatrocientos euros en un puro mientras el hambre azota una gran parte del mundo, me parece es, lo que los antiguos decían, “tentar a Dios”. Deberíamos pensar en esto y hacer examen de conciencia.

Aparte, y aunque no lo creáis, y lo juro por Snoopy, aquí hace… terral, un calor de coj… que diria en privado. Mala suerte, me persigue el calor, o mejor, la caló….

Antes de irme, también he leído que ¿nuestro? Ayto., anda comprando la paz en Limasa a base de pagas por productividad…. Emocionante.

Hasta mañana.      Pepeprado

 

Un cierto atraso

Primero una aclaración personal. Como voy de viaje, no puedo echar el vistazo reglamentario a las cosas del día, así que tiraré de cosas que se  me quedaron en el tintero, o mejor, a flor de dedos, ayer. Después vendrá el asunto de ver como cuelgo esto, pero hay que tener fe.

Para variar ayer encontré una buena noticia. En realidad no es ni siquiera noticia aun, pero al menos saber que uno de nuestros dirigentes ha usado la cabeza para algo más que sostener el sombrero ya es sorprendente

El afortunado pensante es don Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de nuestra maravillosa Junta. Y el pensamiento que lo eleva a las más altas cotas de la sensatez es este; “Encontrar una solución al problema del agua es una prioridad para la Junta”. Ahí es nada. Llevamos décadas en las que cada verano se cierne la sequía sobre todo el territorio, y no hablemos de la provincia de Málaga, y el espectro de la falta total de agua. Cuando llega el verano empiezan  los meteorólogos a meternos las cabras en el corral con los niveles de los pantanos, y los munícipes a aterrorizarnos con las más funestas previsiones. Después llegan algunas tímidas lluvias y todos vuelven a pensar en chorradas.

Encima, cada vez somos más. La población crece, los inventos modernos hacen que la electricidad y el agua son cada vez más necesarios, pero aquí no se ha vuelto a hacer un pantano, ni se ha instalado una desaladora desde que somos tan demócratas. Por eso, sólo ver que don  Rodrigo ha pensado en ello es sorprendente y esperanzador. 

Aparte de esto, también ayer se planteaba otro problema para los nacionalistas catalanes… Hay quien dice que Colon es posible que fuera portugués, con lo que se les cae uno de sus héroes apropiados y expropiados.

Lo peor, las noticias de nuestra Málaga. Llevan varios días dando la vara con una propaganda extraña. Ayer incluso se denunciaba que se usaron hasta tres avionetas para mostrarla. El lema mostrado es de una exquisitez rayana en lo inmarcesible, este; ‘Cómeme toerhigo’, sobre la imagen de una ciudadana. Tamaña muestra de inventiva e inteligencia sutil, al parecer fue previamente censurada, pero en las cartelas de los aviones, esto era mostrado como un símbolo de la opresión, ya que ese rótulo de censurado, aparecía sobre las imágenes para demostrar la opresión sufrida por los intelectuales en este país. Esto, por lo visto ha sido paseado no solo por la costa malacitana, también lo han sufrido en las de Alicante y Cádiz. A esto hemos llegado, con la actual cultura de cuanto más hortera mejor, y peor lo vamos  llevar con los nuevos planes de estudio, esos que no exigen ni un mínimo de esfuerzos para que les den títulos.

Así, no me extraña esto; “La Justicia ordena cada año el ingreso de 2.800 malagueños en residencias y psiquiátricos”. Entre los que se los manda allí para no mandarlos a la cárcel, los que se los manda para que estén refugiados y los que de verdad están realmente idos, las cuentas van a ir subiendo, porque con estas cosas, majaras vamos a ser muchos más.

Lo dejo, a ver como lo cuelgo.

Hasta mañana.      Pepeprado