Hoy sí

Hoy se acaba el verano… oficialmente. Un verano extraño en el que se ha conseguido que un encausado se ¿mate? (me niego a emplear lo de suicidio) y en tres días se haya enterrado todo, el cadáver, el escándalo y las responsabilidades.

Un verano en que parecía se iba a acabar la satrapía del señor Villar, final que ahora no está tan claro. Un verano en el que los independentistas esta tan a lo suyo, que hasta se les olvidan los avisos sobre terrorismo y dejan les maten a los turistas, y en fin un verano en el que ha nacido una nueva fobia, la turistofobia, que curiosamente coincide con las ansias nacionalistas de algunas comunidades.

Para que el verano sea aún más raro, ha sido tan seco y tan mustio, que no hemos tenido ni mosquitos, y se nos está yendo hasta los gorriones. Pero, al fin hoy se va a acabar, y esperemos que algo cambie.

De la actualidad, se están moviendo los hilos para dejar en la calle a los yihadistas encarcelados por los atentados, mientras sigue la guerra de comunicados, que cada vez deja más en evidencia a los jefecillos de los Mossos, a los que ellos, los jefes, embebidos en sus ansias revolucionarias olvidaron avisar de lo que podía pasar. Ya ha confirmado la policía que ellos sí avisaron a los Mossos. Otro aviso que se archivó.

De esa aspirada, suspirada y dislocada independencia siguen los líos. El problema que tienen es que esos papeles que hay que firmar para que “parezca” algo legal, no hay quien los firme. La señora Forcadell, a quien correspondería firmar el primero de esos papeles, se esta, cómo diría un malagueño antiguo) haciéndose “la lipendi”. Siempre pasa lo mismo, a estos, en cuanto les tocas el bolsillo y le avisas que pueden perder sueldo y prebendas se amojaman y acuartelan.

Cómo pasan más cosas hay que verlas. Entre ellas una sorprendente, esta; “la detención de un hombre de 73 años como supuesto autor de una agresión sexual a una mujer de 55 años”. Esto ha pasado en Orense, y al agresor lo pillaron porque por lo visto estaba peor de las pernas que del pito y no podía correr demasiado.

O esta otra, en la que en un estudio de esos que se hacen para que ninguna autoridad les haga caso, informa de esto; “La ‘fiesta’ en Ibiza mata cada 40 días”. Bien, estos que palman por drogas (dicen que unos 58 entre 2010-2016) son turistas menos que les van a venir el año que viene, así que a los ibicencos les vendrá bien.

Por estos andurriales, en Marbella se siguen repartiendo el pastel. Ahora le toca otra vez a la alcaldesa cantarina, mientras en Archidona ya están repartiéndose el agua en cubas. Por supuesto, como lo de hacer pantanos o desaladoras es algo que suena a franquista, seguiremos así unas pocas décadas más.

En la capital, está en coma uno que se metió a mediar en una disputa en la Feria y le atizaron dejándolo tirado. Gran Feria, sí señor.

Pero, tranquilos, ante la falta de previsión generalizada, cuando solo se torea a toro pasado, hay algo en lo que nuestros próceres sí están laborando diligentemente; en el asunto Alameda. Ya saben hasta cuantos naranjos van a plantar; “85 naranjos junto a las fachadas de los edificios”. Para otras cosas no hay tal previsión, ¿por qué? ¡Ahhh!

Hasta mañana.      Pepeprado

Casi

Ya casi se acaba este agosto que para mí prefiero olvidar. Lo que no se acaba es el calor, así que cuando veo la tele y los meteorólogos hablan de lluvias y tormentas, me da la impresión de que debo vivir en Papúa. En fin, echémoslo fuera y esperemos al siguiente mes.

Hablando de meses, ocho lleva ‘Gordito de Norcorea’ dando la coña con lo de los misiles. Ayer mandó uno a una isla japonesa, y ahora pide “lanzar más misiles contra el Pacífico”. A ver si de una vez los chinos le retiran el paraguas y callan a este, que va a terminar metiéndonos a todos en un lio.

Los que por una vez nos han hecho un favor son los británicos, que han acabado con el problema de las denuncias falsas de turistas. Esos que venían aquí, montaban su juergas y después al llegar allí, denunciaban cualquier cosa para cobrar de los seguros. La cosa ha tenido que ser gorda para que el gobierno británico reaccione.

También en el exterior, nos enteramos que al final, o para la Policía mejicana desde el principio, el que asesinó a la española en México, fue su marido. Ya exportamos asesinos de a pie, sin connotaciones políticas.

Por estos lares, más de lo mismo. La oposición ya aburre con eso de llamar a don Mariano todos los días a declarar sobre lo mismo. Es además sonrojante que una de las que más gritos da, sea doña Margarita Robles, que ha llegado a decir, que es “un presidente bajo sospecha”· Lo dice una señora cuya connivencia con don Felipe González y sus extraños asuntos legales, no son el mejor aval para ir pidiendo certificados de honradez. El gran problema para esta desaliñada oposición, es cuando no esté don Mariano al frente, pues seguro no van a saber qué hacer. Por si acaso, don Xímo, encima, quiere una reunión con él para pedirle más dinero. Aquí el que no corre, vuela.

Mientras, el futurible presidente de la Republica Catalana sigue cosechando planchazos. Se ha ido a gastar dinero montando una embajada en Copenhague y allí, del Gobierno danés no lo recibe ni el ujier. Eso sí, el viaje ha valido para enterarnos quién es la “delegada del Govern en los países nórdicos”. Se llama doña Francesca Guardiola, y es hermana del ex técnico del Barça. Así se entiende el repentino furor nacionalista de don Pep, es que hay enchufes implicados.

Por cierto, que don Carles ya dice que les va a hacer falta un ejército, que no se lo van a pedir a China o a ninguna otra gran potencia… a la altura de la Cataluña independiente. Le podemos mandar a la Legión para ayudar.

En Málaga, “dicen”, sólo dicen, que “Fomento licita las obras del Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga”. Así cuando los taxistas quieran cortar (otra vez) el acceso, al menos tendrán que cortar dos entradas.

Y lo de la Alameda ya está dando frutos. El Ayto. dice que va a colocar “una obra que genere «sorpresa» al inicio del bulevar sur, frente a la entrada a la Alameda de Colón”. Incluso han puesto una obra de ejemplo, se llama ‘Plantoir’, una especie de palilla o escardillo gigantesco que dicen es hiperrealista. Algo hay claro, ya hay un escultor de cabecera que va a ganar pasta… (¿como el de los muñequitos en las paredes?).

Hasta mañana.      Pepeprado

Eso que llaman normalidad

Volvemos a esa normalidad extraña en la que vivimos. En ella, descubrimos una nueva faceta del señor ZP, la de agente secreto al más puro estilo Mortadelo y Filemón. Ha intentado que sea secreto pero la Oposición venezolana ha desvelado que está allí…junto al Maúro. Al parecer intenta que esa nueva Asamblea sea aceptada por alguien. Este, con tal de salir en los periódicos se desvive, y eso de los ideales se los pasa por ahí mismo.
Aquí, los de siempre, al más puro estilo chavista, se han hecho una constitución a su medida, en la que todo les viene al pelo. Los jueces bajo el mando directo del President, qué, naturalmente será uno de los espabilados de ERC; se quedan con todo lo que es del Estado sin pagar un duro; por supuesto, amnistías a gogó, en las que seguro que entran los pujolines. Y, de pagar lo que deben al Estado, ni flowers, así que todo es color de rosa… para ellos. Lo más gracioso es que “admiten” la doble nacionalidad. O sea, no pagar ni un duro, pero venir al médico cuando les haga falta a cargo de nuestra SS. Fantástico. Es mejor dejarlo porque esta tontería está durando demasiado. Por supuesto, don Tancredo callado en mitad del ruedo.
Ya que vamos de gilitontadas, la última de internet: tirarse o beber agua hirviendo para salir en las redes. Se llama ‘Hot Water Challenge’, y de esto ya han palmado varios jóvenes, además de los que se han quemado cantidad. Estoy empezando a dudar de si en alguno de esos cruces genéticos, se ha perdido el carácter racional del animal humano, y algunos solo se han quedado en lo de animal.
Con esto, y las alegrías de norcoreanos, trumpístas, catalanes y demás ralea desorejada, vamos a terminar cargándonos este mundo, qué, la verdad, solo con cuidarlo un poco es bastante agradable.
Me vengo a Málaga, donde tras guardar la piragua en el trastero, me entero por la prensa de lo siguiente; “Lo peor ya ha pasado: el buen tiempo regresará para el fin de semana”. Esto me suscita una duda terrible; ¿esto de lo peor es algo que tiene que ver con todas esas previsiones de decenas de litros por metro cuadrado, inundaciones, y desgracias varias, o es que yo vivo en otro planeta, donde solo hace calor todo el año? Mirándolo por alguna parte buena, el Ayto. al menos ha limpiado alcantarillas y acequias, cosa que solo hace tras daños catastróficos, así que regocijémonos por la buena nueva.
La mala nueva es que el mismo Ayto. “quiere comprar el antiguo edificio del Gobierno Militar junto al puerto”. Le tengo un cierto cariño al edificio donde yo tecleé en nombre de la Patria. Lo pasé allí bien y tuve la suerte de tener de capitán, a una de las mejores personas que he conocido, don José Álvarez Hernández, Por eso, pensar que ahora allí, lo van a destrozar para hacerse cortijillos e instalar despachos para enchufados y gente desmarcada, me da pena. Pero como todos los despropósitos, esto saldrá adelante, e inmediatamente… peatonalizarán el paseo de la Farola.
Hasta mañana.        Pepeprado

Despedida

Será porque estoy en la edad, (hay una edad en la que se nos mueren padres y familiares viejos, y otra en la que ya caen tus amigos) pero ayer se me murió otro amigo, mi amigo Rirri. Bueno, amigo mío y de casi todo el mundo, porque era mas popular que el chupa chups.

Le agradezco que todas  las reuniones que tuvimos con él, fueran siempre agradables, que hiciera reír a mis nietas, que nunca hubiera mal ambiente y que nos hicieras siempre una agradable compañía. Descanse en paz pues, mi amigo Juan Antonio que aquí nos tomaremos un gin-tonic (o dos, o los que sean…) a su eterna salud.

Por tanto no estoy para muchos periódicos con chorradas independentistas ni con golpes de pecho y cariños a los familiares de los matarifes.

Estoy harto de que nos auto inculpemos de racistas y nos flagelemos con látigos de culpas inventadas por ser tan rematadamente malos, pero… ¿Alguien se ha parado a pensar, de verdad, en cómo somos?

Vamos a ver. Estoy seguro que todos o casi todos, tenemos hace años, amigos o conocidos de la comunidad india afincada en Málaga y su Costa. Todos frecuentamos las llamadas tiendas “de los chinos” donde nos atienden amablemente y donde llegamos a ser, también, amigos de los dueños y dependientes. Incluso hoy me entero que en Vélez Málaga hay un centro budista desde hace tres décadas, y que ha recibido a más de 150.000 personas, todos sin dar la menor lata. No digamos de comunidades de otros países, europeos y americanos (cuenta el periódico que en Manilva, “cerca de la mitad de la población censada es extranjera”, que están perfectamente integradas en nuestra sociedad, con las que convivimos sin intentar que ellos cambien sus creencias ni costumbres, ni ellos a que lo hagamos nosotros.

Todos estos colectivos, comparten con nosotros nuestro día a día y hacen su vida sin que nos molestemos mutuamente.  

Entonces, ¿por qué ahora nos dan la vara con que los musulmanes están discriminados?, ¿por qué nos quieren calificar de extremistas, xenófobos y otras lindezas? El gran problema es que estos señores del Islam, pretenden que sea todo el país el que se “convierta” a su fe, y que sea todo el país el que cambie sus costumbres para que ellos estén cómodos. Bueno, el gran problema no es que estos quieran esto, sino que una serie de imbéciles locales, algunos solo con ideas extrañas, quieran alimentar ese supuesto odio interracial que no existe, sin darse cuenta de que si ellos, los islamistas, ganaran, a continuación, les rebanarían el pescuezo a esos “ayudantes momentáneos”, izquierdistas de librillo e independentistas de matojo.

Por eso, que se lo piensen, y sobre todo, que nos dejen tranquilos a todos, cristianos, luteranos, ateos, budistas, taoístas, confucionistas y cualquier otra religión que cada uno quiera tener, y se dediquen a aclararse las ideas. Bastante tenemos ya con lo nuestro para importar problemas.

Y al hablar de lo nuestro, puedo hablar de Málaga; “Málaga es la provincia andaluza con menos patrimonio histórico y artístico protegido”, pero ¡ay!, el Ayuntamiento lo que quiere es peatonalizar la Alameda, para bien del Soho y dejar que cualquiera que se las dé de artista pegue muñequitos en los pocos bienes culturales que tenemos.

Hasta mañana.      Pepeprado

La resaca

Por ahí fuera sí que le echan narices a sus asuntos. Los coreanos buenos, los del sur, no se han parado ni en barras ni en millones, y han entrullado al heredero de Samsung, por algo aquí tan normal, como es “comprar” voluntades. Olé los coreanos.
Aquí, vivimos la resaca de los atentados. Cuando en otros países se dedicarían ponerse las pilas, nosotros nos dedicamos a echarle flores a la familia de los terroristas.
Así, en Euskadi van a hacer ya, sin falta, una ley de centros de culto, para que nadie moleste a los musulmanes cuando quieran montarse una mezquita donde les parezca. Y en Baleares, además de tener Magaluf, quieren tener sus propios Mossos d’Esquadra… por lo bien que lo han hecho en Barcelona.
Para que esto esté un puntito más claro, recomiendo leer el siguiente artículo,
file:///C:/Users/Pepeprado/Desktop/Estrategias%20suicidas%20_%20Espa%C3%B1a%20Home%20_%20EL%20MUNDO.html, publicado el 20 de Agosto, hace unos días, donde nota claramente las consecuencias de la suicida política de Pujol y sus continuadores, que en su afán porque no les entraran inmigrantes sudamericanos… “porque estos hablaban español” primó y dio toda clase de facilidades a musulmanes de cualquier clase sin mirar demasiado, es más prefiriéndolos cuanto más incultos mejor, porque ellos creían los iban a “educar en el catalanismo”. Pobres ilusos, pero no inocentes ilusos, están recogiendo las tempestades que van sembrando con sus vientos imbéciles.
Lo que sí es de una gilitontéz total y mortal son las declaraciones del abogado (amigo de doña Colau, de don Pablo, de su parienta, etc…) que ayudó a evitar la expulsión del imam (por lo visto ahora se escribe con m al final), que da este argumento de alto valor jurídico; “No parecía integrista, iba en vaqueros”. O sea, que si el oso Yogui lleva sombrero es que es persona de fiar.
Otra cosa digna de ser leída, es este artículo,
http://www.elmundo.es/espana/2017/08/25/59841db7ca4741b2078b45b6.htmlhtml donde se ve que la estupidez es contagiosa.
Dejo esto, esperando las consecuencias, previsibles, de la manifa, donde las estrellas del separatismo y de la memez van a hacer su agosto, esta vez, al menos… en agosto.
En Málaga, el asunto de la Catedral, levantado con el toque de atención hacia el ya “condenado” Coro, como viene sucediendo a los largo de los siglos, ya está levantando polvaredas. El argumento del Obispado para meterse en estos charcos, es que quiere terminar la torre, cosa con la que a los cursis del lugar les va a dar una alferecía, ya que no van a poder seguir diciendo eso de “la Manquita”, un invento de los periódicos para mostrarse cercanos al amado pueblo, pero que el amado pueblo, que yo sepa, nunca ha dicho.
Lo malo, es que en Plan Director que han enseñado, se habla de las dos torres, pero no se habla del cerramiento de cubiertas, que es lo realmente peligroso, para evitar goteras y futuros desprendimientos.
Como esto va a dar para muchos días, lo voy a dejar y a aplicarme a mis tareas de abuelo.
Hasta mañana.               Pepeprado

La continuación

La de lo que acaba de pasar es constatar que todo sigue igual, cuando no peor. Por ahí fuera, los bestias del ISIS están encantados con los sucesos de Barcelona y demuestran que ellos y su religión siguen anclados en los siglos XIV, XV o XVI, ya que piden;  “venganza por la Inquisición». ¿Quién se acuerda ya de la Inquisición?

Aquí, los catalanistas se reparten medallas entre ellos, y se les olvida que la policía belga los alertó, a los homenajeados Mossos, sobre el imán de Ripoll, ese al que un juez consideró que 120 kilos de droga era un delito “no grave”.

Eso sí, están muy preocupados porque los Reyes hayan salido besando niños, aunque la Casa del Rey los ha callado al demostrar que pidieron, “permiso expreso» a los niños heridos. Está claro, si no hay más imbéciles en las alturas de la Generalitat es porque no caben.

Por nuestra Junta, a la noticia terrible de la parturienta muerta por el ascensor, ahora se suma la tribulación de saber que se podía haber evitado. Los trabajadores habían denunciado el mal funcionamiento del cacharro asesino, llegando incluso a la Inspección de Trabajo. Naturalmente la Gerencia del hospital también recibió sus quejas, de ellas, seis por escrito, pero la gerente de entonces, doña María Dolores Alguacil, no les hizo ni puñetero caso. Por lo bien que lo estaba haciendo, la Junta la ascendió a Directora General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud. En su puesto nombraron a doña Silvia Calzón “para dirigir el Hospital de Valme y el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que incluye también el hospital del Tomillar y otros centros…”, y esta, visto lo bien que le había ido a su antecesora, hizo lo mismo, pasarse las quejas por las bajeras.

Con estos mimbres, no extraña que el cesto del SAS de la Junta funcione como funciona. Yo estoy esperando cita para un especialista desde Noviembre del año pasado, y hasta ahora ni flores. Menos mal, que era para algo sólo potencialmente peligroso aunque no grave, (lo que atendí por la privada). Menos mal que no era para nada fatídico, pues si lo fuera ya estaría criando jaramagos hace tiempo.

Pobres las criaturas que no tienen posibilidades de buscarse la vida, están encadenados. Mientras, lo mismo que en Cataluña, la Junta se dedica a repartir medallas entre los suyos y las suyas.

En Málaga, dos noticias destacan. La primera es sorprendente y esperanzadora; Meteorología dice que va a llover el lunes. Ya ni nos lo creemos, aunque esta, “activa una vigilancia especial ante el riesgo de fuertes precipitaciones en Málaga”.

La otra es preocupante; “El Obispado opina que el coro de la Catedral es «un obstáculo» para el culto en el templo”. Parece el primer paso para cargarse una joya del Patrimonio. Lo mismo se lo venden a un hotel o a una discoteca.

Me voy, con una última muestra de la gilipollez actual, esta vez, protagonizada por una de esas nuevas estrellas mediáticas del país; “Dabiz Muñoz aliña sus ensaladas con hormigas vivas”. Seguro que hay una serie de imbéciles que van en tropel a comerse estas cosas.

Esta civilización va para atrás.

Hasta mañana.      Pepeprado

Inimaginable

Antes de hablar de eso inimaginable, la actualidad se resume en poco. Ya, se están repartiendo medallas a los amigos, los musulmanes “buenos” ya, piden que el Estado regule, e imagino pague, la formación de los imanes, y la empresa del butano de Alcanar está preocupada por los buenos clientes que ha perdido. De otras cosas, ya hablarán los medios oficiales y oficializados.

A lo del titular. Creo que todos hemos recibido varios de esos güasaps en los que Presidentes de Gobierno, o Primeros Ministros de países extranjeros, ante sus respectivos parlamentos se presentan y presentan, medidas extraordinarias para  buscar lo mejor para sus ciudadanos. Medidas que ponen en blanco y negro los derechos de los inmigrantes, pero también las obligaciones. Entre esas obligaciones, las de aprender el idioma del país acogedor, amoldarse a sus costumbres y a su forma de vida, etc… Que yo recuerde, así a vuelapluma (ahora, mejor a vuelatecla) hemos leído u oído intervenciones de don Putin, de los Primeros Ministros de Canadá, Australia, Holanda o Noruega. Hasta ahora, todo casi normal. Lo (para nosotros) raro, viene a continuación, ya que todas estas intervenciones terminan con “sus Parlamentos puestos en pie y aplaudiendo todos durante varios minutos al que les habló”. Y esto, es lo que para nosotros españolitos que vinimos al mundo y a los que alguna de las Españas nos parte el corazón, es totalmente inimaginable.

Seamos sinceros con nosotros mismos. ¿Alguien se imagina al Parlamento español, a “todo” el Parlamento español, puesto en pie, no solo aceptando, también aplaudiendo las medidas que proponga el Presidente del Gobierno de turno, de cualquier Gobierno y de cualquier turno? ¿Alguien en su sano juicio se cree que esos individuos, a los que la locura momentánea ha hecho ‘políticos’ de abrevadero, sin haber tenido previamente ni oficio ni beneficio, se van a parar a pensar si lo propuesto es bueno para todo el país o no? ¿Alguien piensa que esa ralea de aluvión va a usar su cabeza para algo más que para abrir la boca y pedir beneficios para si mismos, y la va a castigar pensando por sí misma?, o, ¿alguien cree que esos a los que llaman, “sus jefes de fila” o de partido, les van a permitir pensar o votar algo que sea diferente de lo que esos “aparatos del partido” hayan decidido previamente… sin pensar tampoco si lo que se va a votar es bueno o no para el país?

Esa imagen de “todo” el parlamento aplaudiendo una medida, es totalmente inimaginable en un país en el “nuestros” políticos llevan décadas sin ponerse de acuerdo para algo tan simple como ponerle letra al himno, o en el que muchos están en contra de la bandera del Estado y prefieren banderas y banderías de otros lugares, enarbolando las de Venezuela o Cuba si hiciera falta, a más de la de una idealizada República que sólo solo duró unos años, antes que la de “todo” el Estado, adoptado como “pabellón nacional de España desde 1785”, y ojo, es pabellón “nacional”, no de ningún partido en particular.

Por eso, esos aplausos son tristemente inimaginables en este nuestro país, aquí estamos al albur de coletas y flequillos, calvicies y bisoñés, o iluminados que solo sueñan con dormir en la Moncloa como sea, y sordos y ciegos que no se enteran de nada de lo que ocurre en su partido… cuando les conviene.

Lo dijo don Antonio, alguna nos partirá el corazón. Eso sí era imaginable.

Hasta mañana.      Pepeprado

Intentémoslo

A veces te preguntan qué es lo mejor que esperas de la vida. Pues bien, dejando aparte a la familia, creo que la gran mayoría de españoles aspiramos a ver unos telediarios sin el Maúro, y sin ningún vociferante iluminado catalán dando la vara con sus chorradas. De verdad, ¿alguien es capaz de imaginarse unos noticieros en los que se hable “de todo” y no sólo de las averías mentales de estos berenjenas? Unos noticieros donde no haya que estar leyendo subtítulos para enterarte de la última chorrada parida por la tal Colau, o la inenarrable visión de esos flequillos cuperos, o esos tupés imposibles…
Creo además, que para este tipo de gente, que con lo que disfrutan es montando sus números y viéndose en las teles, lo peor que les puede pasar, es que les demos lo que se merecen, nuestro desprecio y la oscuridad informativa.
Yo al menos, lo voy a intentar y tras los últimos comentarios de hoy, los pasaré al ostracismo mental que se merecen.
Antes, un recuerdo y una muestra de solidaridad con Italia, que otra vez se ha visto sacudida por otro terremoto. Un abrazo a los italianos que tan bien se han portada con nosotros en lo del atentado.
De ese, ya están saliendo las voces diciendo que a los terroristas que consiguieron matar, deberían haberlos cogidos vivos. Dicen, que para sacarles detalles de sus fechorías, cosa que seguro que no se iba a conseguir, habría aguerridos abogados atrincherados en sus derechos, pero conociendo el paño, seguro que a los pocos meses algún juez progresista los pondría en la calle sin más. Ya veremos qué pasará con los que han quedado vivos, a los que seguramente se les aplicaran todos “sus” derechos y no se les exigirán ninguna de sus obligaciones. Es hasta posible que les paguen indemnizaciones por los moretones que hayan sacado en las refriegas.
Por cierto, que el tal imán, que ahora, muerto, es como menos daño hace, era un angelito dedicado a todo, incluido una plantación de marihuana en su casa de Marruecos, que seguro importaba a Cataluña para pagar sus actividades, entre ellas la compra de más de cien bombonas de butano, en un pequeño pueblecito y en julio y agosto, o sea no para la calefaccion… y los mossos sin enterarse.
Con esto, y con la permisividad para los okupas, que es una de las cosas que ha salido a la palestra, ya que los vecinos de la casa-fábrica de bombas, sabían que eran okupas, pero qué… como no valía de nada denunciarlos, no se metían en nada, termino con esto.
De Málaga, la noticia de que ya entramos en el ranking de los modernos; “Tres detenidos por agresiones sexuales en Málaga y Marbella”. Ya somos como todos.
Lo último, y sin que sirva de precedente, una noticia futbolera y del Málaga. Sigue imparable en su carrera para conquistar el trofeo de la regularidad; pierde todos los partidos que juega.
Un trofeo es un trofeo, no vayamos a ponerle pegas.
Hasta mañana.                  Pepeprado

Asco

Tras la tristeza por lo sucedido en Barcelona, ahora, el sentimiento es de asco. Asco y vergüenza por esos dirigentes que con los muertos aun calientes, los utilizan para sus fines espurios. Entre todos, ha sacado ventaja el tal Joaquín Forn Chiairello, Consejero de Interior de la Generalitat, que se ha lucido a tope en sus intervenciones.

En las previas, que arrancan desde las pasadas navidades cuando Interior le instó al uso de bolardos y maceteros de gran tamaño en “sitios tales como las Ramblas”, y él, coreado por su alcaldesa, esa misma que sonríe en los funerales, se negó. Después, ignoró un aviso de la mismísima CIA que avisaba de “un inminente ataque terrorista en Barcelona, posiblemente en la Ramblas”, finalmente cuando no dejó que los TEDAX de la GC o de la PN investigaran la explosión del chalet. Por cierto, es pintoresca la explicación de los Mossos de que “no vieron las bombonas de butano hasta por la mañana”. ¿No vieron decenas de bombonas que se ven hasta en las primeras imágenes públicas de la explosión? Tampoco se enteraron que había una casa ‘okupada’ por jóvenes islamistas para nada, y ¡ojo!, estamos hablando de Alcanar, una  ciudad pequeñita, con una población de aprox. 9.494 hab. (2016), según el  Instituto Nacional de Estadística, o sea, un pueblito (no es NY city) donde todos se conocen, y allí se le cuelan estos y ellos no se coscan durante los seis meses que estuvieron preparando el atentado. Espectacular.

Tras esto, en los primeros momentos, el tal Joaquín Forn Chiairello, estaba más preocupado por implantar catalanidad a toda costa, que hasta llegó a poner a los muertos por orden… dos catalanes, dos españoles, etc… Con esto, además, da prueba de aquello que se dice de la peligrosidad del neo converso, ya que don Joaquín es hijo de mamá ecuatoriana, sus hermanos todavía residen en Quito, quizás esperando a que cuando este consiga la independencia los haga de la República catalana. Aunque es esto está de la mano de su amo, don Puigdemont cuya esposa rumana es también ultra catalanista.

Para terminar con el aprovechamiento de los muertos, la CUP, es decir los que mandan al President, dicen que “ve al Rey «culpable del ataque». Mientras, en la reunión de la mesa del Pacto Antiterrorista, don Pablo, don Garzón, el desguazador de IU, y otras “opciones” políticas, van sólo “como observadores”. Es decir, como chivatos para después filtrarles las medidas a algunos amigos. Muy bien.

Dejando esto, por el asco que me da, veo que todavía hay algunos que no aprenden; “En Baleares, los ayuntamientos aplazan hasta septiembre el debate de los bolardos”. Unos lumbreras.

Por si fuera poco, en Sevilla a una recién parida la mata un ascensor en el hospital. Nos ha mirado un tuerto (con perdon para los tuertos).

De Málaga, ayer volví a la ciudad, con tiempo aun de olerla y ver la suciedad esparcida. Don Francisco “reconoce que la feria del centro ha perdido público en favor del real”. Estan de enhorabuena, ya están consiguiendo cargársela que es lo que buscaban.

A modo de instrucción pongo una foto que me ha mandado mi amigo JDdC hace un momento. Ampliadla y leedla, merece la pena.

Hasta mañana.      Pepeprado

Sólo un tema

Desgraciadme, hoy sólo hay un tema, los atentados yihadistas de Barcelona. Hablar de estos es ya inútil, solo queda contar las victimas y esperar al siguiente. Naturalmente hoy todas las estrellas mediáticas de las teles matutinas se han ido allá a pasear sus palmitos, micrófono en mano sin hacer ni decir nada practico.

También naturalmente, ya se han inventado uno de esos eslóganes tan a la moda. Este es “Tots som Barcelona”, cosa que yo, particularmente, lo mismo que con otros anteriores, no comparto, aunque en este caso todavía menos, porque no estoy seguro si a los independentistas que tienen controlados a los catalanes les iba a gustar que muchos españoles dijeran qué, “somos Barcelona”.

Lo más llamativo, y como diría un castizo, lo peor de lo peor, es esta muestra de hipocresía política; Rajoy y Puigdemont alaban por separado la coordinación policial”. Esto es totalmente falso de toda falsedad. Las televisiones, incluso las domesticadas,  están informando de la falta de cooperación de los mossos, que incluso vetan la entrada a los Tedax de la Guardia Civil a entrar en la casa donde presumiblemente se estaba preparando un atentado aun más gordo y peor.

Ya desde enero de este mismo año, Cataluña y el país Vasco decidieron indignarse con las con las medidas que sugería el Ministerio del Interior para evitar, o al menos minimizar, el peligro de atentados.

El responsable de los mossos, en un arranque de arrogancia, se distanciaba y declaraba “terminantemente” que en Cataluña no había ningún peligro de atentado. Ahora, por estas cosas habría que pedirles cuentas a esos responsables que pusieron sus ansias de independencia por encima de la seguridad de los ciudadanos propios y de los visitantes.

Dicen que se va a reunir el pacto anti terrorista y habrá que esperar a ver como los podemitas lo atacan otra vez, por “vulnerar las libertades de los españoles”. No está de más recordar este tuit del señor Monedero y recapacitar sobre en qué manos ponemos nuestra seguridad a base de votos.

Lo voy a dejar, aun más triste al saber qué, si consiguen pillar a los asesinos, aunque les echen una condena ejemplar, después, algún juez comprensivo, los pondrá en la calle argumentando algo parecido a esto; “Ignacio González sufre «un problema serio de zozobra». Después, como el Cachúli, el que decía que estaba muy malito, a la playa, con novia nueva y a disfrutar de la pasta robada.

Hasta el lunes        Pepeprado