Va de números

Para no empezar como últimamente, me paro en esta cifra; “57,3 millones este año”. Es una barbaridad, pero es el número de turistas que nos han visitado este año. Una cifra ya muy lejos de aquella de 1.999.999 que lamentaban los Stop en su canción. Han pasado sólo unos añitos desde aquel 1967, y ya esa cifra de dos millones ha quedado como algo doméstico, para los que visitan una localidad o una ciudad solamente. Para festejarlo, en algunos sitios, a estos casi 58 millones los quieren echar. Listos que son ellos, después ya verían como compensar las pérdidas.

De la paranoia catalanista solo dejar en claro que ya han llegado al fondo de la inmoralidad al usar, lo repito “usar”, a los niños para sus fines.

Mientras, han salido las cuentas, hoy vamos de números, y esa Generalitat que dice que les robamos, debe al Estado, es decir a todos nosotros, “52.500 millones, el doble que Andalucía”. De estos, seguro que algunos están en las cuentas de la Sagrada Familia, no la de la iglesia, sino la de los pujolines que es así como se autodenominaban en Andorra, elevados por sí mismos a la santidad.

Pero nada de esto tiene importancia, para ellos solo hay una gran incógnita; “¿Qué pasaría con el Barça en una Cataluña separada de España?” ¿Renovaría Messi? ¿Jugaría Suárez contra el Mollerusa? Esa es la gran cuestión.

El resto de España sigue dándonos muestras de a que punto tan bajo ha caído esta sociedad. En León, más concretamente en su Universidad, en aquella ciudad donde alumbraron mentes como la de Fray Luis, ahora… se hacen subastas de novatos en pelotas y la Universidad parece no enterarse de nada. Como primera medida habría que expulsar a todos los que estaban en esas novatadas ‘ad aeternam’. Después se vería qué hacer con los demás, pero desde luego la caída en la estima de esa Universidad va a ser de las de campeonato.  

Hay sin embargo quien se autolastíma (no en el sentido de lesionarse, sino en el de darse lástima a sí mismo) pero, claro, sin hablar de arrepentirse, ni de las amenazas a los que iba a defenestrar si no lo votaban; el ex señor Villar; “Ángel María Villar, hundido: «Soy como un apestado». No, es Vd. como un delincuente, que es peor, pero… sigue sin dimitir, o sea que piensa volver al pesebre y estará rumiando su venganza.

De por ahí fuera ha aparecido una noticia espeluznante. En Alemania unos criminales están envenenando tarritos de comida infantil y colocándolos en los supermercados. Todo para hacer extorsión y chantaje, en resumen; para sacar dinero.

En esto, como en muchas de nuestros asuntos nacionales, estimo que en parte es porque se ha perdido el miedo a las penas legales si los pillan. Estos Estados tan garantistas parecen olvidar que el hombre es por definición “un animal racional”. Es decir sobre lo racional y precediéndole, está el sustantivo “animal”, y en algunos, aflora esta característica antes que la de la de la racionalidad. Es una pena, pero algunos solo reaccionan ante los palos, pero es así.

Vale, de Málaga, don Antonio Banderas ya lo tiene claro. Va a montar su proyecto de forma personal y sin políticos ‘zalameros’ a su lado en el cine Alameda. También el arquitecto señor Seguí anda diciendo que tratar con los políticos es una pérdida de tiempo. Si nos lo preguntan a algunos, se habrían ahorrado tiempo y disgustos.

Hasta mañana.      Pepeprado

 

Disculpas

Lo primero es lo primero. Ayer me hice eco de algo que salió en una tele pública, hablando de la estirpe de los Trapero. Por la tarde, me llegó el siguiente güasap corrigiendo la información. Y, como, cuando uno mete la pata, repito, lo primero es envainársela y pedir perdón, copio literalmente lo recibido y pido disculpas por haberlo creído.
       “Mi nombre es Ramón Cisneros y como familiar del joven guardia civil Fernando Trapero, cuya vida fue arrebatada por los asesinos etarras, quiero poner de manifiesto y para que de una vez por todas dejen de circular bulos por las redes sociales y m.c.s., que ni nuestro héroe ni por supuesto su familia NADA TIENEN QUE VER Y NO LES UNE NINGÚN PARENTESCO con el sr. José Luis Trapero, mayor de los Mossos. El guardia civil Fernando Trapero nació en Madrid y es hijo de una familia de Ávila, concretamente de la hermosa localidad de El Tiemblo, donde pasó parte de su infancia junto a su única hermana. Espero que con esto quede todo claro y dejen de hacer sufrir de una vez a la familia. Espero que las redes sociales difundan este mensaje tan rápido como han difundido lo incorrecto. Muchas gracias.”
Queda por tanto aclarado que la ambigüedad del mayor de los mossos es cosa suya, de lo que le imponen o de su propia ambición, y nada tiene que ver con esta familia.
En la aperreada tierra (adoptiva) de este ciudadano, siguen en lo peor, en la utilización de coacciones, usos y abusos de los niños, bien sean de papás afectos o de los que ellos llaman ‘españolistas’. Es el colmo de lo rastrero, usar de la infancia, pero estos no se paran ante nada… por ahora.
Ya veremos si, cuando esto se les vaya al carajo, cuantos mantienen sus puntos de vista cuando vean que sus sueldos, carreras y en muchos casos, enchufes están en peligro y los puigdemoníacos no los pueden proteger.
Sí es triste, que curas catalanes sobrepongan ideologías a sus ideas pastorales, pero a estos, si hay una Justicia Divina, se lo juzgará.
Voy a terminar con una noticia pintoresca. Hasta ahora los taxistas han peleado, boicoteado e incluso a veces, agredido a los de esas nuevas plataformas de transporte, cabify, uber, etc… pero desde ayer se les avecina un nuevo y poderoso contrincante. Esta vez avalado nada menos que por los amos del dinero, los moros del petróleo; “Vuelo histórico en Dubai del primer ‘taxi dron’ del mundo”. Como esto siga adelante, ya no van a hacer falta taxistas, ni semáforos, ni nada de nada. Va a ser el paraíso de alcaldes peatonalizadores como el nuestro. Eso sí, habrá drones para los jerarcas. Esos autorizados a todo, es decir “drones oficiales”.
Ahora bien, salir a tomar el fresco a una terraza va a ser peligrosísimo, te puede caer el dron encima, con un par de tíos dentro. Incluso con un par de concejales…
De Málaga, mejor no hablar, otro día será.
Hasta mañana.        Pepeprado

Día de reflexiones

Como ando cortito de Internet, no puedo beber demasiado en sus fuentes hoy. Casi no importa, ya que con el bombardeo de noticias sobre lo que ahora es monotema, a lo que le sumas el mundo güasapero, hay bastante.
Por cierto, a través de ese mundo me he enterado que el enmedallado Mayor Trapero, es hijo de guardia civil, y hermano de otro guardia civil asesinado por ETA estando desarmado. Estas cosas no salen en su biografía oficial, donde solo dice que quiso ser mosso casi desde la cuna. Parece, como mínimo, sonrojante, que el hermano de una víctima de ETA ande haciéndole el caldo gordo al tal Otegui, y que se envuelva en la misma bandera que este. Cosas de la ambición, que todo lo puede.
En lo que nade parece reparar es en esa consecuencia inesperada e inexplicada que ha aparecido con, o mejor contra, las ansias de los indépes; una renacida unidad nacional.
Frente a estos desafíos, ha aparecido una unidad en el resto de España que antes era impensable. Agrupados alrededor de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha surgido un sentimiento de unidad que se había perdido. Hasta hace unos meses, para algunos estaba incluso mal visto sentirse unidos a la rojigualda, ahora es símbolo de orgullo y se usa sin reparos. Ese despego tan español hacía lo propio, está ahora desaparecido y ha renacido ese orgullo de ser español que antes solo salía en los mundiales de fútbol. Si esto sirve para reunirnos y hacernos más solidarios, bienvenido sea este sentimiento de unidad. Creo que cuando pase esto, que espero sea pronto y podamos olvidarnos de puigdemones, colaus y forcadelas, habrán conseguido que les salga el tiro por la culata y estemos más unidos para salir de estos atolladeros.
De otras cosas mejor no hablar, las novedades son simplemente tiras y aflojas de lo mismo, así que echemos un vistazo a nuestra Málaga.
Por estos lares un par de ‘cosillas’, una es ese gesto tan miserable del Ayto. que asustado ante “una” historia de una vecina semiarruinada gracias a sus plusvalías, va a estudiar arreglar el problema… solo para esta víctima (enhorabuena a ella), sin pensar siquiera en las demás. Con esto, están ayudando a que se propague la idea de que lo que hay que hacer es montar follón e ir a los medios, porque simplemente con argumentos y leyes no se consigue nada. Es denigrante, que solo se muevan y ¿conmuevan? cuando alguien les tira a la cara sus problemas… en público, y nunca piensen en ‘todos’ los ciudadanos a los que supuestamente deben ayudar y cuyos derechos deben respetar. Simplemente vergonzoso.
Lo otro es que he podido leer un artículo de Ignacio del Valle, en el que habla del “rascapuerto”, ese rascacielos del puerto que nos vamos a comer con o sin patatas. Me ha consolado saber que no estoy solo, que hay, al menos, otra persona en Málaga que no piensa con la cartera. No creo conocerlo, pero gracias don Ignacio.
Hasta mañana.        Pepeprado

Corto

Tiene hasta su gracia que ayer, en lo internacional, lo que más se viera y se comentara, fuera al asunto del himno en la final del futbol americano. Para que el chiste fuera más completito, el grandullón que se quedó sólo cantando el himno, es español, se llama Alejandro Villanueva, y hoy su camiseta es la más vendida del lugar. Por supuesto, don Donald está encantadito con este forofo. Sí es de remarcar, que el resto del estadio y de los jugadores, no cantaron el himno, pero lo respetaron. A ver si aprenden en el Camp Nou.
Por aquí, como es habitual, lo que pita son las vísperas catalanas. Ayer el Mayor Trapero no fué a la reunión con PN y GC, no sabemos si es que no lo dejaron, cosa posible, o es que estaba ocupafdo sacándole brillo a las medallas que se han repartido. Allá él.
Y el ahora simpaticón don Arturete, sigue con su campaña Lolaflores. Quiere que entre todos le paguen la multa. Entre todos esos a los que él no pidió opinión para gastarse los dineros. A ver cuantos aguerridos indépes se rascan el bolsillo. Aunque lo más seguro es que los millones, los paguemos Vds. y yo, vía Generalitat.
No vTiene hasta su gracia que ayer, en lo internacional, lo que más se viera y se comentara, fuera al asunto del himno en la final del futbol americano. Para que el chiste fuera más completito, el grandullón que se quedó sólo cantando el himno, es español, se llama Alejandro Villanueva, y hoy su camiseta es la más vendida del lugar. Por supuesto, don Donald está encantadito con este forofo. Sí es de remarcar, que el resto del estadio y de los jugadores, no cantaron el himno, pero lo respetaron. A ver si aprenden en el Camp Nou.
Por aquí, como es habitual, lo que pita son las vísperas catalanas. Ayer el Mayor Trapero no fué a la reunión con PN y GC, no sabemos si es que no lo dejaron, cosa posible, o es que estaba ocupafdo sacándole brillo a las medallas que se han repartido. Allá él.
Y el ahora simpaticón don Arturete, sigue con su campaña Lolaflores. Quiere que entre todos le paguen la multa. Entre todos esos a los que él no pidió opinión para gastarse los dineros. A ver cuantos aguerridos indépes se rascan el bolsillo. Aunque lo más seguro es que los millones, los paguemos Vds. y yo, vía Generalitat.
No voy a hablar más, ando ocupado y fuera de mi hábitat natral, pero en el vistazo del día, así a vuelatecla, hay un artículo que tendré que leer con tranquilidad. Habla de la importancia de las redes sociales en la victoria de la ultraderecha alemana. Eso hay que desmenuzarlo con tiempo. Quizás este finde lo haga.
También hay una noticia que habla de una pareja rusa que se ha comido (literalmente) a unas 30 personas. Habrá que esperar a ver qué opinan de este régimen los dietistas y expertos en nutrición.
En las cercanías, se están dando los pasos para que el señor Carlos FHernández pueda venirse a disfrutar de sus beneficios; van a pedir su extradición, que es lo que él quería.
Y del asunto de las plusvalías de las herencias, los alcaldes no quiere soltar prenda. Es un chantaje muy productivo y no quieren perder su mordida.
Y ya está, lo dejo.
Hasta mañana. Pepeprado
oy a hablar más, ando ocupado y fuera de mi hábitat natral, pero en el vistazo del día, así a vuelatecla, hay un artículo que tendré que leer con tranquilidad. Habla de la importancia de las redes sociales en la victoria de la ultraderecha alemana. Eso hay que desmenuzarlo con tiempo. Quizás este finde lo haga.
También hay una noticia que habla de una pareja rusa que se ha comido (literalmente) a unas 30 personas. Habrá que esperar a ver qué opinan de este régimen los dietistas y expertos en nutrición.
En las cercanías, se están dando los pasos para que el señor Carlos FHernández pueda venirse a disfrutar de sus beneficios; van a pedir su extradición, que es lo que él quería.
Y del asunto de las plusvalías de las herencias, los alcaldes no quiere soltar prenda. Es un chantaje muy productivo y no quieren perder su mordida.
Y ya está, lo dejo.
Hasta mañana.                      Pepeprado

¡Qué susto!

Mira que es difícil ya asustarse por algo. Pues bien, me ha pasado a mí al leer este titular; “La patronal catalana propone otro Estatut y un referéndum en 2019”. O sea, aún no hemos terminado con el lío actual, y estos quieren tenernos otros dos años enteros con las teles diciendo chorradas en catalán y con los más imbéciles del lugar arengando a sus enloquecidas masas. Repito, a mí que me haría feliz un mundo sin tener que aguantar a indepes vascos y catalanes (Urkullu ya quiere la independencia para los dos), pensar en otros dos años con la misma tabarra me da grima total. Lo que tiene que hacer la patronal catalana es buscarse nuevos clientes en el País Vasco, porque creo que estas Navidades lo van a tener crudo.

Este tipo de cosas son las que hacen que pueda pasar como en Alemania, donde han entrado en el Parlamento los neonazis, aunque nosotros ya tenemos a los nuestros, los neo estalinistas. Desde luego, preocupante sí que es la cosa.

Aparte esto, he usado el finde para recapacitar sobre algunas cosas actuales. Al ver la furibunda defensa que hizo una presentadora de un actor, por supuesto independentista, y que uno de sus argumentos era llamarlo “intelectual”, y dado la cantidad de manifiestos y cartas que salen a flote firmadas por “intelectuales” a la moda, me fui al diccionario a ver que decía de eso de intelectual; helo aquí;

“intelectual/ adj. Del intelecto o relativo a él: cociente intelectual. || adj. y com. Referido a quien realiza actividades que requieren preferentemente el empleo de las facultades del intelecto: en cuanto intervienen en un par de debates radiofónicos, se creen unos intelectuales./©Espasa Calpe, S.A.”.

Por tanto, llamar intelectual a un señor que solo es artista de cine, es decir que se aprende de memoria lo que tiene que recitar en una o dos escenas cada día, me parece, como mínimo aventurado.

Otra de las novedosas actualidades es eso que llaman “las novatadas”. Esto, que antes era algo mínimo y generalmente cachondo, se ha convertido ahora en una muestra de imbecilidad permanente, además de peligrosa. Esto, como todas las chorradas importadas de USA se está convirtiendo en algo habitual y qué, según los intervinientes creen… interesante. Lo malo es que esa es la juventud que tiene que sacar adelante el futuro.

Ya dentro de ese capítulo de las imbecilidades actuales, está la de las despedidas de soltero/a. Talmente parece que a esa aventura que es siempre el matrimonio, hay que ponerle un prólogo triste que consiste en hacer el chorra en público, (ir en pañales, ponerse tocados estúpidos, a veces escatológicos, etc…) y en los que además prima, gastar pasta, generalmente suministrada por papás indulgentes, para irse a hacer estas chorradas allende las fronteras de cada cual, como si hacer majaderías en otra provincia eximiera de necedad implícita, y, ¡cómo no! rendir culto a la sociedad de consumo gastándose pasta en camisetas y disfraces muy costeados.

Comprenderéis que tras estas reflexiones, mi fe en el futuro ande trasquilada y bajo mínimos. Esto… ¿tiene arreglo? Lo dudo, solo se arreglaría con cultura y esa está muy mal vista en esta sociedad.

Al empezar el día, más de lo mismo. Salen noticias de los desmanes de la SGAE, y sigue sin pasar nada.

En Málaga, tras lo del impuesto de sucesiones, ahora el Ayto. (como otros muchos) se siente atacado en su tarea esquilmadora con esa exacción chantajeadora llamada «plusvalía en las herencias». Los ciudadanos lo último.

Hasta mañana.      Pepeprado

De manual

Como siempre, antes, una nota del exterior. En este caso es el Gordito el que anima el cotarro llamando a don Trump “viejo chocho». Ya veremos cómo se lo toma el Rubio oxigenado. Cómo de lo de Méjico me da una pena inmensa solo pensarlo, mejor lo dejo y me vuelvo a nuestros problemas.

En el más gordo de ello, el catalán naturalmente, todo va de manual. Los manuales de terrorismo y agitación, marcan unas pautas para cada momento. Como ya se ha pasado la etapa de agresiones en la calle, y de movilizaciones, (en este caso, por cierto, bastante horteras) lo siguiente es… el muerto correspondiente para tener un héroe al que elevar a los altares de la lucha por la libertad.

Aunque doña Forcadell, esa impresentable en sus cometidos, diga; “Los detenidos son nuestros héroes”, este tipo de héroes no da lustre, tanto es así que a algunos los están “dimitiendo” para que no tengan que pagar a Hacienda.

Lo que marca el manual es, simplemente, que haya un muerto, y en casos como este en los que la policía y la GC estén lo bastante templados para no tirar de gatillo, se pasa al plan B, es decir, alguno de los revolucionarios propios, le pega un tiro a uno de los suyos, y se culpa de ello al primer uniforme que ande por allí, aunque esté tomando café. Si se puede conseguir una foto de ese ese momento, claro que sin que se le vea la jeta al asesino, y del revuelo posterior, con mucha sangre derramada, y alguna otra foto de algún policía con un arma en la mano, aunque sea de cualquier otro sitio y tiempo, está conseguido el mártir. Tiene esto la ventaja añadida qué, para esos corresponsales extranjeros, que gustan destacar eso que ellos llaman “la España Negra” y que según un periódico son “seducidos por la épica”, se desparramaran y sin pararse mucho a pensar ni a investigar, pondrán al Gobierno de turno en la picota. Así venderán una guerra sin necesidad de ir a ella.

Curiosamente ninguno de esos corresponsales, ni extraños, ni siquiera los propios, se hace la pregunta clásica; “y esto quien lo paga”. Porque yo, un pacífico andaluz de esos qué, aunque ellos digan lo contrario, siempre curré a tope, como casi todo el resto de los andaluces, me pregunto, donde hay esas empresas que permiten que sus currantes estén todos estos días en la calle vociferando, (¿o es que en realidad eso de vociferar es el curro por el que cobran?) También me gustaría saber quién paga esas viandas que todos los días están a disposición de esos “guerreros de la libertad”.

Es sorprendente que la industriosa Cataluña, esa que según ellos es la única donde se trabaja, esté perdiendo tantos jornales sin que a nadie importe. A ver quién contesta estas preguntas y dice quien lo paga… porqué y para qué.

Así que nos extrañemos que el “muerto indispensable” esté al caer. Está en los manuales.

De lo demás, mejor no hablar, son guarrerías mínimas, de esas de todos los días. Por ejemplo, que el ¿fugado? ex concejal pagó “casualmente” en 2008 lo único a lo que entonces estaba condenado en firme. Y nosotros sin enterarnos. ¿Lo pagó desde Argentina?

Para que estas cosas puedan seguir pasando, en Marbella, que parece que no escarmientan, han aprobado un reglamento que permite contratar a “13 directores generales sin exigir que sean funcionarios”. Es decir, ‘digitalmente’. ¡Olé!

En nuestra ciudad, en una hoy desmotorizada jornada, que es solo una prueba para ver qué pasa cuando peatonalicen “todo” el centro ‘actual’ y como se beneficiará al ‘nuevo centro’, solo una nota al margen; “La CEM apoya la torre del Puerto y pide a la Junta la tramitación simplificada”. Hay prisa por hacer el negocio.

Hasta mañana… o el lunes, qué más da.      Pepeprado

¡Qué plasta de gente!

A pesar de los puigdemones y las colaus, el mundo sigue su curso. Desgraciadamente en Méjico siguen buscando a víctimas desaparecidas. Esto es lo importante, no los egos desatados de cuatro chalados indepes.

También andan a lo suyo los dos más borricos del planeta (aparte de los nuestros autóctonos). Mientras don Donald habla de planchar Corea del Norte, el Gordito dice que es solo un “perro ladrador”. Estos dos sí que nos van a meter en un lío.

Sí es aberrante, saber de algunos de los titulares de la prensa extranjera. Sin tener ni pajolera idea de la Historia de España, de su realidad ni de su situación actual, (en realidad tienen menos idea de Historia que los indepes), se inventan unos titulares que te dejan con los ojos a cuadros. Claro, qué si te dicen que la gran mayoría de esos periódicos beben directamente de los periódicos españoles, y muchos de ellos tienen como fuente de “la verdad” a los periódicos catalanes, ya lo ves más explicado y explicable.   

Por lo demás, sigue la tensión y ya se les está viendo el plumero a los Mossos, que miran al tendido (a pesar de que allí no hay toros) en vez de cumplir con su deber: Por ejemplo impedir que se hagan daños a una propiedad privada, aunque esta sea de la Guardia Civil, lo que es mantener la ley, vamos. Por cierto, sus dos líderes mediáticos, andan desaparecidos de las carteleras.

 Quizás para compensar, reaparece en plan bocazas herr Guardiola, que habla de democracia pero sigue con la familia en el pesebre.  No merece la pena seguir con esta gente. Yo lo que sugeriría es que los medios dejen de castigarnos con entrevistas y soflamas en catalán y subtítulos o traducciones sobrepuestas. Si ellos no quieren que se les entienda, pues vale, no se les pone un micrófono en los morros nunca más y a chorrarla.

Del resto, voy a hablar poco. Si acaso que el violador del ascensor ha intentado suicidarse. Dicen que esta grave. Bien, en virtud a su democrático derecho de hacer lo que le dé la gana con su cuerpo, no con los de las demás, que lo dejen palmar tranquilo, así nos ahorraremos más disgustos y juicios para que algún otro juez o jueza comprensivo lo deje en la calle para montarla otra vez.

Por aquí, el hermano del coacher semiargentino, don Carlos FHernández, ya está calentando el ambiente; “Todas las causas contra Carlos Fernández están prescritas, no hay ninguna duda”. Es su opinión, y mucho me temo que es lo que van a hacer, dejarlo que se vaya a donde le plazca gastarse la pasta marbellí que aún le quede. Puede hasta que le den alguna medalla bajo cuerda.

Por lo demás, en una tele en un bar, ya he visto que doña Juana Rivas está calmando sus deseos de notoriedad convirtiéndose en eso que yo llamo, “romeros de las teles”. Si consigue que además le paguen, ni te cuento. ¡Ale! A pasar el platillo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Horror y dolor

No hay otra forma de expresarlo ante el nuevo terremoto de Méjico, el país hermano. El centro de país ha sido afectado y entre todo el horror, la muerte de 22 niños al caérseles la escuela encima es el súmmum del dolor. El total de muertos va camino de los trescientos y lo peor, es que esto puede no haber terminado. Repito, dolor y recuerdo para mis amigos mejicanos. Afortunadamente la zona donde está mi hijo, esto, aunque sea algo egoísta y personal, reconforta; no ha sufrido daños.

En este desastrado país estamos sufriendo las consecuencias de una clase política totalmente impresentable. Ayer, el que algunos llamaban, ilusamente, ‘frente constitucionalista’ nos dio otra prueba de ineptitud y egoísmo. Los sicarios de don Pedro Sánchez, antepusieron, una vez más, las ansias de su señor NoNo de sentar a su mujer en la Moncloa, a las necesidades del país. Al menos esto puede servir para que cada vez los conozcamos más.

También estamos pagando, y muy caro, esa autoprotección, la inmunidad e impunidad, que ellos se han dado con el aforamiento. Si miramos con un mínimo de cuidado, vemos que se puede llevar al trullo a los cuatro chalados de las manifestaciones, a los exaltados de boquilla y a los que se desmanden públicamente. A los que están organizando todo el embrollo, no se les puede ni tocar, a lo más que se les puede acercar la ley es a bloquearles las tarjetas que tienen para gastar… con dinero de los ciudadanos. Esto no lo dicen ninguno de los encartados, ni los ofensores ni los ofendidos, porque… ninguno se quiere quitar ese escudo protector que les permite hacer lo que les venga en gana.

Así, mientras la GC detiene a doce ¿altos cargos? de la Generalitat, el impresentable diputado de apropiado apellido, Rufián, puede permitirse todo tipo de desmanes en sede parlamentaria, o los de Podemos, cuyo jefe don Pablo ya dijo que había que liberalizar que cualquier ciudadano pudiera portar armas, ahora anda entretenido en “dar libertad a los menores para cambiar de sexo”, cosa de urgencia e importancia fundamental en estos momentos.

Incluso en asuntos de deporte, salen a la luz guarradas. El ex presidente del Barça, Gaspart, y el del Atlético de Madrid, Cerezo, presionaron a un ministro para que dejara al tal Villar (que sigue en su puesto de Amo del Fútbol, ni eso se le puede quitar) hacer lo que le viniera en gana. Está grabado, pero, ¡ay!, valdrá poco, habrá alguna ley que impida que sirva para algo.

En la Cortijá está demostrado que “la Junta diseñó un concurso a la medida de la mina de la hija de Chaves”. ¡Bueno!, ¿y qué? Esto lo hacen todos los días, llevan décadas y no pasa nada.

Todas estas cosas pasan y a todas se les busca un arreglo “políticamente correcto” para que los sinvergüenzas puedan vivir tranquilos y gastarse lo esquilmado sin problemas.

Otra cosa es si quien tiene un problema es un ciudadano de a pie, entones, el problema se convierte en problemón. Le está pasando a una ciudadana, doña Juana, que tiene problemas para demostrar… ¡que está viva! Es de Sevilla, pero en Málaga enterraron a alguien con sus datos y la administración la ha enterrado a ella. Que pasaría si esto le hubiera pasado a algunos de nuestros “líderes”. Seguro que solucionado en 10 minutos, pero a doña Juana…

Hasta mañana.      Pepeprado

Creatividad

Voy a empezar por una nota admirativa personal. Es una alabanza a la creatividad municipal, aunque de verdad creo que esta creatividad la deberían emplear para algo más que recaudar y esquilmar a los ciudadanos.

Pongo dos fotos, la primera es solo para identificar al Ayto correspondiente, el de Torremolinos, uno de los más severos para con sus contribuyentes, con IBIs estratosféricos y recaudaciones incansables e inmisericordes.

 En la segunda es donde está la creatividad; es un recibo de basura, pero si veis en la última línea, hay un recargo… “por traslado al vertedero” ¿donde si no, tiene que ir la basura?. Ya mismo harán otro recargo por olores improcedentes de la basura. Estos son los que luchan por sus ciudadanos.

En lo de siempre, le están siguiendo la pista a las andanzas mercantiles del tal Puigdemont; andan registrando Unipost para buscar notificaciones para el invento; mientras, los de la CUP amenazan descaradamente a los alcaldes “constitucionales”… y a los agresores, no les pasa nada.

En el asunto FHernández, ahora se buscan subterfugios para poder “hacer algo legal con él”. Ya se sabe que su fuga fue de todo menos clara y barata.

Lo que sí es simpático es que en Suiza, dos mujeres, presuntamente españolas, han atascado los retretes de tres bares y del banco UBS… con billetes de 500 euros. Para que el caso sea más chusco, el abogado de las dos ¿señoras? se presentó para pagar las minutas de los fontaneros. Por supuesto, de esto la Justicia suiza no va a decir ni mú, además, allí tirar billetes por el váter no es delito, hay muchos, más que váteres.

Nosotros también tenemos lo nuestro. Un magistrado, don Juan Antonio Toro, se reunió con el tal A.M.Villar, antes de que lo ligaran para ofrecerle “su ayuda incondicional», pero es que este magistrado ya le había pasado la mano por el lomo, archivándole una querella previa, al cacique del futbol.

De nuestras andanzas cortijeras, se sabe que el gobierno de doña Susana, se pasó la ley por el silletín para beneficiar a alguien. ¿A quién? ¡Qué casualidad!, a una hija del ex presidente Chaves. Estas casualidades cada día son más evidentes.

La que se ha acostumbrado a salir en las teles es la tal señora Juana Rivas, que cada vez demuestra más, que “lo suyo” no está nada claro, que a ella lo que le gusta es el follón mediático y llorar en público.

De asuntos carcelarios, (todos los anteriores no entran nunca en la cárcel), un par de notas marginales. Una, la de un paquistaní, viviendo en Lérida, que ha sido detenido. Está acusado de ¡sorpresa! “auto adoctrinamiento yihadísta”. O sea, este no ha necesitado a nadie para comerse el coco, ha aprobado en yihadísmo de libre oyente.

Y la otra, primorosa y demostrativa de la dureza de nuestras cárceles; “Un preso (en Málaga) pide que lo dejen en prisión para terminar los cursos que está haciendo”. No se quiere ir a la calle porque allí vive bien y se lo pagan todo. Ahora que salgan las manifas para protestar de la dureza carcelaria.

Hasta mañana.      Pepeprado

Más terral

Mal que les pese a los indepes, hoy, en Málaga, la gran noticia es; “El terral regresa a Málaga”. Falta me digan cuando se fue.

De lo de siempre, los que ya saben que no van a sacar nada del 1-O, se preparan para llamar a elecciones. Lo quieren hacer rápido para no dar tiempo a inhabilitarlos y quedarse sin sueldos y coches oficiales.

Lo que sí han conseguido es que se vean las vergüenzas de algunos. Hoy mismo ha salido un manifiesto en contra del referéndum, pero, ¡ay! con ese componente vergonzante de aclarar que los “intelectuales” que lo firman, “son todos de izquierdas”. Anteponen su izquierdismo a su talante democrático, no vaya a ser que los confundan. Seguimos con esa carga subliminal de decirnos que si se va don Rajoy, vamos a atar los perros con longanizas, todos vamos a vivir sin trabajar, con un sueldo del Estado de un par de miles de euros y sin tener que pagar hipotecas ni gaitas. Por lo visto nadie se acuerda de don ZP y su prima de riesgo a más de 900 puntos.

Por su parte, ese extraño ente llamado “la ANC” se pasa las leyes por los bajos, pegan carteles y, para demostrar que también son de izquierdas, “tachan a Mariano Rajoy de «eje del mal». Más de lo mismo.

Mientras, los alcaldes del PSE tratan de salvar los muebles. Esta mañana oí a un teniente de alcalde de doña Colau que intentaba descaradamente nadar y guardar la ropa. Mas tarde, un comentarista de la misma emisora decía “que había defendido su postura”. Con esta interpretación de lo que yo había oído, el comentario se daba de hostias. Me reitero en mi desconfianza hacia las emisoras “controladas”, que son casi todas.

Más cerca, la Junta no aclara las cifras del fraude a las facturas de la UGT en Andalucía, solo se sabe que el fraude en las subvenciones concedidas, es millonario. Es intención personal de doña Susana que de esto no salga nada a la luz. ¿Por qué? Que cada cual imagine lo que quiera.

Lo que es de chiste son las especulaciones sobre la detención del tal Carlos FHernández. Todos dicen saber dónde ha estado todos estos años, algunos incluso hablan de que se lo han confirmado altos cargos policiales, cargos que como es natural, nunca identifican.

Está claro que este se ha entregado pensando, o mejor, sabiendo, que aquí no le va a pasar nada. Pero a nadie he escuchado preguntarse algunas cosillas. Por ejemplo, la de siempre; ¿Y esto quien lo paga? Creo que todos hemos ido de viaje y sabemos lo caro que es salir del país, ni te cuento, salir del continente. Además, para vivir en otro país, de forma más o menos estable, hay que presentar documentos, y hacerse con una forma de vivir allá donde se vaya, y también cuesta un riñón. Y este pájaro, salió de España, transitó por donde le pareció, se instaló en Argentina, se hizo “coach” que es algo para lo que, por lo visto, vale cualquiera, y todo… con las manos en los bolsillos. Esto es simplemente otro cuento de esos de los que nunca vamos a saber la verdad, pero hubo y hay gente pagando, seguro.

En Málaga, he visto un reportaje bienintencionado, pero que modestamente creo ha salido a destiempo. Trata de la Ruta Mudéjar de la Axarquía, de los restos de mezquitas, alminares y otros restos de culto islámico de hace siglos que quedan por la provincia. Como amante del arte, el artículo me ha encantado, pero creo que con él se echa leña al fuego islamista. Ya mismo estará el ISIS pidiendo su devolución… in situ.

Si me acuerdo, mañana miraré lo del tío al que van a juzgar que vivía con diez mujeres… Increíble.

Hasta mañana.      Pepeprado