Denigrante

Dice una noticia que en China han instalado una estatua de un perro con la cara de don Donald. Me parece denigrante. Ningún perro, animal noble hasta que los cabreamos, de ninguna raza ni pelaje, se merece semejante desaire. Esto no se les puede perdonar a los chinos.

También es denigrante que en Venezuela, un país rico por sí mismo, estén teniendo unas Navidades “sin carne y sin gasolina”. Estas son las cosas que desprestigian a un Gobierno, a cualquier Gobierno y el hecho de que sus dirigentes sí tengan de todo, hace más sangrante el asunto.

Ya en España, o lo que va quedando de ella, lo primero un respeto hacia la muerte del día, doña Carmen Franco. Es muy de agradecer que esta señora, con su nombre y sus vivencias, haya sido un modelo de respeto, comedimiento y compostura durante toda su vida, muy al contrario de otros y otras personajes y personajas de esta sociedad que tenemos para nuestras desgracias. DeP.

Con esto, vamos a finalizar un año, por decirlo finamente, intenso. Termina casi con las mismas noticias con las que empezó y siguió, con los datos del esquilmado del clan de los pujolines, que le metían mano hasta a los helicópteros del Govern, y siguen como siempre, sin pasarles nada. Ya está en la calle el único que ha pasado por la cárcel, con esto ya se pueden gastar la pasta alegremente.

Para este final de año, hemos tenido una, al menos una, muestra de humor negro. La aparición de Tabarnia, a la que ya ha respondió la RAE con su posible gentilicio; tabarnés, tabarniense o tabarniano. Dice que nunca tabarnícola, lo que hará que esto se guarde para los de fuera afectos a la idea.  Ya he visto esta mañana que a los exquisitos de la tele no les ha gustado la idea de esa aspirante a comunidad autónoma al cuadrado (comunidad autónoma dentro de otra comunidad autónoma), lo que les da a estos un plus de categoría. A mí, aunque solo sea porque les provoquen dolores de cabeza a los cebollinos del independentismo, me parece bien. Por cierto otra cosa son (o somos) los tabernícolas, los amantes de las tabernas. 

Intentar hacer una reflexión sobre este último año es inútil porque la gran mayoría del año no se presta ni a reflexionar sobre él, y si te empeñas en pensar en los días que nos han hecho pasar es muy posible que te suba la tensión, así que mejor dejarlo y esperar que el 2018 sea traiga algo más de cordura a esos que “dicen” que nos representan y toman las decisiones por nosotros (cosa que no veo por ninguna parte) y esperar que al menos, nos dejen algo más tranquilos el día a día.

En este final de año, en Málaga, un juzgado ha dictado sentencia para un mozalbete que le propinó unas pocas puñaladas a un cliente de un pub, por cierto este iba borracho, las puñaladas por la espalda, el motivo “llevarle la contraria”, y «sin darle opción a defenderse», esto último lo aclara la sentencia. Como este asesino era menor de edad, la sentencia ha sido de 8 años ‘de internamiento’ y poco más. Como cada día, ya sabemos en lo que se valora una vida humana, en esta caso ocho años que serán muchos menos, y con salidas  los findes para que puedan ir al pub a apuñalar a más gente.

Otro caso sería si el papá de esta frágil criatura le hubiera dado un guantazo, entonces al padre le habría caído la del pulpo. Pero esta es la sociedad que tenemos.

Lo dejo, espero que nos vemos el año que viene y deseo que los que me leéis y los que no, paséis un a feliz Nochevieja, no vayáis a ningún pub, y entréis con buen pie en el nuevo año.

Hasta el año que viene            Pepeprado

El día de la Gilitontéz

Antes de entrar en nuestro día de la gilitontéz nacional, una noticia que debería hacernos pensar; “Más de un millón de botellas de plástico se venden cada día en el mundo”. No sé si esto tiene remedio, es una barbaridad que andemos contaminando de esta manera. Ya es un problema hasta en nuestras casas, donde se amontonan plásticos por doquier. Nos estamos cargando el planeta para los que vienen detrás, pero nadie se lo toma en serio a nivel personal.

Vamos a lo nuestro. Puede que os creáis que eso de la Gilitontéz lo digo por ser el otrora Día de los Inocentes, pero no. Eso ha quedado casi olvidado, y ya nadie está para inocentadas… tiernas. Lo digo por algo que acabo de ver en Tele5. Para ilustrar la última imbecilidad de los separatistas, hacer que los niños de un coro salgan con el dichoso lacito y sembrados de esteladas, han puesto unas imágenes en las que prácticamente no se veía nada porque estaban veladas al 90%. Después el ínclito presentador ha dicho muy ufano, “que se habían pixelado las caras de los cantores por ser menores de edad”. Todo esto es un cúmulo de chorradas de la mayor especie. Lo primero, aparte de esa utilización de los niños para fines políticos que reafirma que esta gente ha perdido el coco, es que si los infantes van a un coro a cantar en público es porque quieren que los oiga ‘y vea’ el público. Es asimismo una tontería poner unas imágenes en las que no se ve nada, ya sea por “no herir la sensibilidad… etc.” o “por respetar la edad de los infantitos”. Con estas cosillas los gerifaltes e ideólogos de las teles dan a entender claramente que no tienen la menor confianza en la capacidad intelectual de sus espectadores. Finalmente, la mayor gilitontéz,  imbecilidad, estupidez, majadería o simplemente patochada, es… que esto lo haga un medio, la televisión, donde todos los días llevan a nenes a los que sus padres quieren convertir en aquello que para esquivar la mili se llamaba “sostén de familia”, (es decir, para vivir de ellos), para que canten, bailen, cocinen, o hagan cualquier tipo de chorrada que los pueda hacer estrellas de la masa iletrada, y a estos, naturalmente, ni se les vela la cara, ni se les oculta nada. Se dan detalles, datos, y todo lo que haga falta en bien del espectáculo. Todo esto, el mostrar para su beneficio y el ocultar para su fariseo modo de ver la ética es, simplemente, repugnante.

Dejo esto, y termino con las crónicas excarcelarías.  A los dos de la CUP de Reus, a pesar de que se han pasado la Ley por el silletín, los han dejado en libertad, pero claro, también han dejado en la calle al “único” pujolín que habían entrullado. Así que esto ya de excarcelar es normal… para algunos.

Mientras, los de Izquierda Hundida, para poder salir en los medios, quieren “llevar al Gobierno a los tribunales por internar a inmigrantes en la prisión de Archidona”. No sé si estos no se enteran o es que son más tontos que el Pepote que se cayó de narices y se lastimó el…  Mejor lo dejamos.

¡Ah!” Y en el aquelarre quieren hacer un “PlasmaPresident” ¿Llegaremos a esta chorrada máxima?, ¿Se le mandará también el sueldo por video conferencia?

Por estos lares, ha estado doña Susana y, como siempre, ha aprovechado parta tener su pequeño rasponazo verbal con don Francisco. Nada nuevo bajo el sol, ni bajo las nubes.

Hasta mañana.      Pepeprado

Vamos a más

El desmadre de independenciolandia va a más. Aquello es una mina de noticias para echarse, o bien a reír o bien a llorar.

Los indepes que ya podemos llamar tradicionales, siguen a sus líos, a marear la perdiz cada vez más. Ahora, por ejemplo, como los del Arrejuntamiento por Cataluña se están oliendo que el Puigmamón no tiene ganas de ir a trullo y no se va a presentar, proponen de President a uno de los Yordis (da lo mismo cual). Flequillo de Oro está muy a gusto junto al Manneken Pis, y, como lo tiene todo pagado…

Para entretener y dar la tabarra, mientras, en el momento que constituyan un Parlament (si pueden ponerse de acuerdo para hacerlo) quieren recurrir al Constitucional la aplicación del 155”. Es una vez más, recurrir a un tribunal que ellos no reconocen, lo que es la pera limonera.

En el entretanto, puede que la jaca les haya salido jaco, pues usando sus mismos argumentos, les ha salido una independencia al cuadrado; Tabarnia. Estos ya le echan arte al asunto, ya que “quieren ser independientes de Cataluña para ser la decimoctava comunidad española”. ¡Toma ya! Encima, sus argumentos son impecables hablando incluso de “acabar con el expolio de Cataluña sobre esta zona”. A ver como a estos, los librepensadores de la independencia, les pueden negar su derecho. Habrá que ver en que termina la cosa, pero para empezar, se han buscado una bandera bien chula y seguro que ya andarán preparando un himno adecuado. Para demostrar que lo tienen claro, su autonomía hasta se subdivide, hay Tabarnia Alta y Baja Tabarnia. Yo por si acaso, voy a ir pensando en pedir la autonomía de la Plaza de la Constitución (¿o solo de la parte de la derecha?) a ver si el alcalde deja de usarla para todo.

Lo más simpático de esto, es que mientras estas cosas ocurren, el Gobierno de la nación, es decir, el PP, solo anda preocupado por ver cómo le cortan el vuelo no a los contrarios, sino a los parecidos. La señorita Arrimadas los trae locos, y eso que lo que ha hecho hasta ahora es lo mismo que hizo don Mariano; no ir a formar gobierno sin tener los votos amarrados. Estos, es que ni se enteran de lo que hacen ellos mismos.

Nuestra Junta ya está preparando las elecciones, (las que sean); “La Junta convoca 25.529 plazas para hacer fijos a más de 37.000 empleados”. Nadie explica la diferencia entre plazas y promesas.

Tristemente, la ciudadanía sigue dando muestras de estar en otro mundo. Una madre denunció a un padre porque este revisó el Güasap de la hija de ambos. O sea, que a los padres se les exige responsabilidad civil subsidiaria, pero no pueden controlar a los irresponsables nenes… Un juzgado ha dado la razón al padre, pero que se sepa, no ha castigado a la madre. Así vamos.

Al menos hay en nuestra zona una noticia que habla de una cierta cordura; “La cadena Best Hotels deja Cataluña y traslada su sede a Benalmádena”. Estos han comparado y visto las ventajas.

En la ciudad, la preocupación es la Playa de la Misericordia que está hecha una guarrería. Quieren saber por qué. Que lo averigüen y nos lo cuenten.

Me voy, pero pongo al fía de la noticia candente; “Cristiano Ronaldo acusa a Hacienda de tratarlo peor que a Messi”. Este hombre tiene fijación con el otro. No le importa la multa o la cárcel, siempre que “al otro también”. Para estudiarlo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Por oleadas

Ha pasado la primera oleada de fiestas y comilonas, ahora hay que prepararse parta la segunda, la de Nochevieja. Suerte y buena digestión a todos.

Por ahí fuera siguen a lo suyo. Ha salido a la palestra Perú, porque su presidente de apellido polaco ha indultado al ex de apellido japonés. Andan a la gresca y a ver como terminan. Lo que es preocupante es que en China ya cada vez utilizan menos, no solo al dinero contante y sonante, sino también la tarjeta de plástico. Van camino de que todo se compre y pague con el móvil. Yo lo voy a llevar fatal, porque a mí el artefacto me gusta, pero no me fio un pelo de él. Ya lo de la tarjeta me tuvo que convencer, pero ¿ahora el cacharrito? No sé. Me va a costar trabajo.

Aquí andamos dándole vueltas al discurso del Rey. Dicen que lo vimos 8,1 millones de espectadores, pero por lo visto, de los que van a largar a las teles no ha convencido a nadie. ¿Qué quieren? ¿Qué se meta en política para después destriparlo? No hay forma de tener contentos a los gurús.

Y todo por el lio catalán. Desde que pasaron las malhadadas elecciones, don Puigmamón está que se sale con las chorradas. Ya le dice a todos, a don Mariano e incluso al Rey lo que tienen que hacer. Este está cada vez peor. Yo, en mi experiencia vital he comprobado qué siempre, siempre, lo peor es que mande un tonto. Esto vale para familias, empresas y gobiernos. A uno/a con mala leche pero listo, se le puede sacar partido aunque haga cosas que no te gusten, pero con un tonto al mando, el asunto está siempre perjudicado, no hay manera de sacarle partido. Y este, si por algo deslumbra es porque es más tonto cada día, así ha dejado a su comunidad, hecha trizas mentales y sin empresas que ya dicen que las que se han ido no vuelven y que las que se quedaron están haciendo las maletas. Ellos verán.

En cambio, la que lo tiene claro y es lista, es doña Susana. Ha encontrado un nuevo sistema para que los amigos se queden con la pasta. El TSJA quería que todos devolvieran la pasta que se llevaron “por amistad”, pero ahora la Junta lo que hace es dilatar los trámites para pedir esa devolución… hasta que prescribe la petición. Así, los beneficiados felices. La Junta tiene abiertos 1.750 expedientes de reintegro, la beatiful people de don Chaves y don Griñán tiene que devolver unos 149 millones. Hasta ahora han devuelto menos de 12, y cada día se “pasan de fecha” expedientes. Es una manera fantástica de “esquivar”  Ley con la Ley.

Pero, nada de esto va a preocupar al personal ciudadano. Lo que puede desestabilizar al país es que la jefa de Delito Fiscal quiera llevar a la cárcel a don CR7. Eso sí que es preocupante.

Por ejemplo en Málaga, no preocupa que la gran mayoría de esas  inversiones que se nos habían prometido, generalmente a bombo y platillo, no se hayan ejecutado. Hay mucho consejero y concejal disponible para anunciar proyectos, pero por lo visto para ejecutarlos, no hay nadie. Y todos tan tranquilos.

Como un ejemplo, en la provincia hay municipios de la Costa que ¡ahora! es cuando están ‘estudiando’ usar aguas recicladas para regar jardines y limpiar calles. Hasta ahora, a nadie se le había ocurrido esta brillante idea. Claro que si caen cuatro gotas, esto también irá al pozo del  olvido.

Feliz Navidad y hasta mañana.      Pepeprado

El día después

Antes de entrar en nuestros problemas, una mirada por ahí fuera donde veo una mala noticia y una buena. La mala viene del Maúro que sigue planchando a la oposición, esta vez cargándose a la mayor alcaldía opositora. La buena noticia viene de Cuba, donde don Raúl Castro dice que “dejará la presidencia en abril”. Lo considero una buena noticia porque yo, por principio, creo que eso de dimitir es siempre una buena cosa, es el no aferrarse a los cargos, y eso es positivo, ya tenemos bastantes iluminados.

Por aquí, ayer pude cumplir mi objetivo, no aguantar ni un minuto de esas elecciones que iban a darnos la lata. Hoy cuando me he enterado de los resultados, sin prestar atención a los gurús que ayer decían lo contrario, pero que hoy ya sabían lo que iba a ocurrir, he sacado mis propias conclusiones.

En esto de elegir partidos, que no gentes, lo importante es, desgraciadamente, eso tan humano de saber quién se va a quedar con la caja de los dineros, porque de eso y de su forma de repartirlos es de lo que depende todo.

Pues bien, parecen estar claras algunas cosillas. Ha ganado doña Inés, lo ha hecho limpiamente y luchando contra los otros y contra sus mínimamente iguales, PP y PSOE, que le han hecho más oposición que los contrincantes, pero, esto no vale para nada. Cuando haya que decidir quién va a tener las llaves del cajón de la pasta, todos esos que antes se juraban enemistad entre ellos, se arrejuntarán y su única discusión será sobre cuanto se va a llevar cada uno.

Otra consecuencia, es constatar que en esa pobre Cataluña, hay una cantidad importante de gente que ya no razona. El tal Puigmamón, que los ha arruinado, que se escapó como un vulgar delincuente, que dejó tirados a sus colegas, y que se ha dedicado a fantasear por lejanos lugares, es el que ha sacado más votos de entre los indepes. Aunque no sea santo de mu devoción, a su ex-segundo el señor Junqueras, le reconozco al menos la gallarda de haberse quedado a aguantar el palo de su vela, pero ni esto le ha valido. Entre los votantes ha primado la cobardía, lo rastrero, y lo ruin, y el más impresentable es el que se ha llevado el gato al agua. Ahora, nos quedan algunos años más de adoctrinamiento a los nenes, de sumisión de sus mozos de cuadra, de persecución a los “otros”, esos peligrosísimos españolistas, o como ahora los están llamando, los monárquicos.

La última conclusión, es sobre quien es el gran perdedor; don Mariano. Su quietud, su inmovilismo, su tardía y tibia  respuesta, con esa convocatoria exprés lo ha conseguido, ha hecho de su partido un cadáver político. Se veía venir, bueno, realmente lo veíamos venir los demás, él no veía venir nada. Ahora que se lo explique su experto en derrotas, el señor Arenas.,

Tras esto, el TS ha encausado a Rovira, Mas y Gabriel y algunos más. Los empapela por sedición. ¿Servirá esto para algo? Creo que solo para repartir más carnets de Mártires por la Causa. Por cierto,  el tal Pujol sigue en la calle.

En Málaga, que aunque no lo parezca, también existe, nos cuentan que el señor Carlos Fernández “esperará en libertad la resolución definitiva sobre su extradición”. ¿Y que más da? Todo está pactado.

Lo peor, es que “Aemet prevé lluvias débiles esta Navidad en Málaga por la entrada de varios frentes”. Esto, simplemente… no me lo creo.

Hasta mañana.       Pepeprado

Sufrir el Día C

Generalmente a un día señalado, y presuntamente decisivo se le acostumbra a llamar “día D” por aquello del desembarco en Normandía y demás, pero a este de hoy, yo he decidido llamarlo día C, pero no os confundáis, no C por Cataluña, sino C por coñazo (¿me habrá traicionado el subconsciente?), porque los que ya nos están dando hoy los medios es eso, una letra C de muerte.

Yo, por eso de ser tan puñeteramente independiente y de libre pensamiento, a lo que sumo en este caso un plus de preservación de mi salud mental, he decidido mandar a negro todas las noticias, noticieros y noticiosos del día. No quiero ver más sondeos interesados, más elucubraciones interesadas ni más ‘postureos’ (ya es diccionariamente correcta la palabreja), ni más política rastrera de ínfimo nivel a ras de urna.

No hace falta, porque ya está claro quiénes van a ganar; los del prucés de las narices. ¿Por qué? Simplemente porque juegan con cartas marcadas. Si salen ellos, han ganado; si salen otros, son víctimas, y en eso del victimismo son capitanes generales. Además, está asegurada la orquestación de quejas de falta de supervisión internacional y de sospechas de fraude. Claro que todo esto será en el caso de que los números no les satisfagan. Si los números que salen son los suyos, todo será color de rosa.

Por tanto, como ya tengo claro quiénes van a ganar, por descarte también sé quiénes van a perder; nosotros, el resto de los españoles, a los que nos van a seguir dando un machaqueo impresionante y a los que no nos van a dejar tranquilos, con telediarios que ya tienen un elevado porcentaje de su programación en catalán, lenguaje que se supone que todos debemos entender… aunque no nos guste, por sus matices chirriantes y sus vocablos altisonantes.

Dejamos pues esto, y preparémonos para lo que nos va a caer encima, y a esperar a mañana, el día de la Lotería, ese día en la que todos nos ponemos contentos por tener salud. Por mi parte, yo me conformaría solo con saber que mi número, ese que llevo hace más de cuarenta años… entra en el bombo, pues estoy convencido que antes de cada sorteo lo sacan subrepticiamente como medida preventiva.

De Málaga, tampoco merece mucho la pena hablar, ya que todo sigue igual. Lo del macro hotel del Puerto, el Rascapuerto, sigue. Sigue la campaña para colárnoslo sin anestesia. Hoy dicen que hay varias empresas interesadas en explotarlo. Posh claro, si para el que lo explote todo van a ser beneficios y ventajas. Lo que le pase a la ciudad no importa,

Aprovechando que ahora andan en el juicio a tres de los del Grapo por lo del pobre don Publio, una cosilla. No sé si es solo ignorancia, o es simplemente mala leche, pero he visto una pintada, en un contenedor de basuras, pidiendo que “vuelva el Grapo”. Lo único que le veo positivo es eso, que esté en un contenedor de basura, pero a los salvajes que piden esas cosas, habría que vigilarlos, porque lo siguiente es la emulación.

Hasta mañana… con salud.      Pepeprado

Nuevas palabras

Hoy ando intentando meter en cintura al ordenador, y como se podía esperar, estoy perdiendo la partida, así que esto va algo tarde.

De lo que he escuchado por aquí y por allá, lo más claro, clarito, que hay, es que los que lo tienen eso, claro, son los de ERC, que ya han decidido cuadrar las cuentas a martillazos; «Si la Mesa no se aclara con el recuento, haremos que cuadre». Es decir, que hasta que no salga lo que ellos quieren, no se va a cuadrar nada. Encima, la ‘monitora’ de esos cursos para inspector de mesas, dice que “hay cosas que ella no puede contar”, seguro que es porque no son demasiado honradas.

Lo que sí es indudable, es que lo que queda de hoy y el día de mañana, nos van a dar una lata que ya, ya. Esperemos poder soportarla con salud.

Para que el ambiente catalanista esté completo, han detenido al autor de unos setenta pinchazos a ruedas de camiones, y el detenido es… un mozo de cuadra. Reconozcámoslo, en este cuerpo de presunta seguridad, está lo mejorcito de cada casa.

Por lo demás, no me quiero meter en muchas más cosas, porque toda la aldea de la comunicación anda mirando solo ese problema, y olvida rápidamente incluso a ese animal que mató a una persona porque no le gustaban sus tirantes, que antes ya había dejado invalido a un policía local, y que después fue puesto en libertad e incluso, los líderes de la modernidad, don Pablo y doña Colau, lo apoyaron y le pagaron un video promocional. Esas son las cosas que, convenientemente, se olvidan pronto.

Es curiosa sin embargo, la lista de 3.000 novedades en el diccionario de la RAE. Como hay que adaptarse a los tiempos, ya han dado carnet oficial a algunas como ‘buenísmo’, ‘pasada’, ‘postureo’, ‘heteropatriarcado’, etc… Como se ve, casi todas estas, enmarcadas en un ambiente social de alta categoría. Hay también algunas muy de estos tiempos, como ‘aporofobia’, que es tener fobia a las personas pobres, o ‘chusmear’ que es hablar con indiscreción o malicia. Esta última a los malagueños nos viene conocida de antiguo, porque aquí siempre hemos sabido cuando alguien es un ‘chusma’, y desgraciadamente hemos tenido bastantes de esto, no solo autóctonos, también venidos de allende nuestras fronteras. Abandono el diccionario, porque me remite a cosas conocidas que me alteran los biorritmos y no está uno para muchos trotes.

De Málaga, una sorpresa; el gusto que se ha cogido aquí, a eso de ponerse en cola. Hoy, ha habido una cola impresionante esperando que abra una nueva tienda de sujetadores y bragas en calle Larios. No sabía yo que hubiera tal necesidad de estas prendas por estas latitudes, pero será que estoy ya fuera de onda.

Lo demás, lo de siempre. Los afiliados a Limasa, dicen que don Francisco los ha engañado, y que “se tomarán medidas tras Reyes”. Más claro, agua. Huelga a la vista.

Y un par de noticias ferroviarias, auspiciadas por el Ministro de Fomento. La primera, “se compromete a que la línea Bobadilla-Algeciras esté en 2021”. La otra, “el ‘bypass’ para reducir el viaje en AVE entre Málaga y Sevilla, a finales de 2020”. La gran pregunta es; ¿será verdad?, ¿O será que como él no va a ser ministro para esa fechas le da igual prometer lo que sea? Se verá.

Hasta mañana.      Pepeprado

De vuelta

De vuelta a eso que llamamos, la normalidad, es decir, a la rutina y a enterarte de lo que pasa en el mundo.

La verdad es que el mundo anda con esto de las Navidades algo descolocado. Por ejemplo, en Roma han perdonado al poeta Ovidio, al que echó Augusto por ser demasiado irreverente (está visto, no se puede ser irónico). No está mal, eso del perdón, pero han tardado en ello, más de 2000 años, lo que ya es tomarse las cosas con calma. Ahora como los descendientes les pidan cuentas de lo que llevan perdido con ese exilio la van a liar.

Más modernos andan por los UK, donde han nombrado a la primera obispa (¿u obispo?). Ahora a ver qué resultado da, yo personalmente no creo que sea fácil ese trabajo.

Por aquí, seguimos embarrados por la campaña catalana, que entre otras cosas, parece se ha llevado por delante a don Pablo, que ahora, pide ayuda a don Garzón para recomponer la figura en Madrid, donde también andan en crisis municipal.

De las guarrerías nacionales, lo más llamativo, es que un ¿presunto? delincuente, el tal Ángel Villar, ande intentando chantajear a toda España, amenazándola con dejarla sin mundial. Esto nos da la idea de cómo de honesta y honrada es la FIFA.

Las otras cochinadas, son aún peores. Nos hablan de un fulano que nos ha venido desde la gran puñeta para matar gente nuestra. Me refiero a ese que llaman ‘Igor el Ruso’, que ya traía unas pocas victimas a sus espaldas desde Italia. Da la impresión que estamos recogiendo lo mejorcito de cada casa. ¿Tendrá algo que ver la bondad de nuestro Código Penal? Ese código Penal qué, para los que mataron y se rieron de un inmigrante en el Aeropuerto de Málaga, naturalmente grabándolo, solo piden cuatro añitos de prisión. En eso se valora una vida humana y la falta de humanidad.

Hoy también anda declarando la madre de la chica que fue juguete de esos aspirantes a ídolos de barrio, los futbolistas de la Arandina. Como es natural, los abogados de los agresores lo que quiere es demostrar que la mala era la víctima. Creo que hay muchas mujeres algo alocadas, que se reúnen con cualquiera y cuyas actuaciones no son muy honestas, pero, siempre, repito, siempre, tienen derecho a decir que no a lo que ellas no quieran, y si algún bestia no sabe entender esto, tiene que pagarlo.

A otra cosa. Pintoresca la sentencia sobre las horas de los funcionarios andaluces. Dice; “Los funcionarios sumarán media hora no presencial a su jornada para preparar tareas”. Es decir, tienen que hacer los deberes en casa. Ahora, bien, a esos que nunca van por su puesto de trabajo, ¿cómo los van a hacer trabajar en casa? Enternecedora la sentencia.

En Málaga, aparte de esa sentencia para los que mataron al indigente, la preocupación es llevar un chef a casa por Navidad. Yo en Nochebuena seguiré con mi menú estrella; huevos fritos y patatas que por eso del engorde los como poco, para mí son mi delicatesen.

Lo importante es no ponerse malo, porque en Carlos Haya, que ya no se llama así, ya no se cabe; “Denuncian masificación y demoras en las urgencias de Carlos Haya”. Pero en la Consejería de la Junta, todos contentos.

Hasta mañana.      Pepeprado

Un epilogo que faltaba

Dije terminaría mis comentarios sobre el viaje el domingo, pero no contaba con mis nietos. Son sagrados y ayer me dedique a ir a verlos. Por eso, cumpliré hoy, aunque sea tarde.

El balance ha sido altamente positivo. A cualquiera que se lo esté pensando, lo animo a ir a Santander. Es un lugar precioso, tranquilo, en estos días muy arreglado para la Navidad, pero no como aquí, solo en la Plaza y calle Larios, sino en todo el centro y alrededores, donde están repartidas las luces y los adornos. De comida mejor no hablar, es un compendio de tierra y mar con dulces adosados y un café excelente, que te hacen comer aunque no quieras, ya que solo con la vista se te antojan cosas.

Además de esto, la escapada a Santillana del Mar, esa que dicen allí es la villa de las tres mentiras, ya que, ‘no es santa, no es llana ni tiene mar’, es algo imprescindible para relajar el espíritu. Posiblemente en verano sea más turística y por tanto algo más ajetreada, pero ahora en invierno, es algo así como un viaje a otro siglo, con calles empedradas, bancos de los que brota el agua, tranquilidad por doquier, y bares y restaurantes coquetos y bien servidos, a un muy bien precio. Todo eso, sin aglomeraciones, ni eso que ahora llaman, ‘relaciones públicas’ en la calle, metiéndote menús en las narices cuando pasas, y con la guinda de su colegiata que es merecedora de dedicarle unos minutos de tranquilidad. Esa, la tranquilidad es algo que se suma a estos viajes invernales, donde por ejemplo, de lo que hablamos ahora, del claustro de la colegiata, te puedes sentar en uno de sus bancos y degustar la vista y la tranquilidad sin agobios. En fin, que como digo, mereció la pena.

El remate del viaje, fue una inmersión en caliente en nuestra Málaga. Teníamos previsto que el avión llegara a eso de las 9 y algo de la noche, con lo que con un pequeño retraso, más el tiempo que el aeropuerto de Málaga dedica a entregar las maletas, nos haría llegar al centro a eso de las 10, pero, ¡ay! el avión llegó incluso antes de lo previsto, y la entrega de las maletas fue anormalmente rápida, con lo que a eso de las 9, estábamos cogiendo el taxi, y aquí viene una de las “ventajas” de vivir en el centro; el taxi nos tuvo que dejar, con las maletas, junto al rio, arrastrarlas toda la calle Cisneros, esquivando gente, y por fin llegar a la plaza a eso de las 9,20. Tras esto, sentarnos en uno de los bancos de piedra frente a los bancos de los dineros porque había un tapón de gente que cerraba el paso esperando el show, y a esperar. Tras diez minutos, empezó la música, duró otros diez minutos y otros cinco más para que la multitud se dispersara antes de poder entrar en casa. Un bonito remate local para un viaje que hasta ese momento había sido de total tranquilidad. Es lo que hay.

Con esto, cierro el viaje. Ya mañana me sumergiré en las alegrías de estos días pasados; el seguimiento de los futbolistas violadores, las andanzas y muertes de ‘Igor el Ruso’, la decisión de la Junta de quitarse de en medio en los juicios de los EREs, etc… es decir, esa cosillas que son la vida diaria. Naturalmente, aunque he estado hibernado de noticias, el asunto del que siempre se habla, lo tocaré mañana, pero hoy no quiero ni mencionarlo para apurar mi tiempo de tranquilidad y paz espiritual.

Eso sí, no puedo dejar de hacer referencia a esta noticia de hoy, que es un primor; “Ibiza se gasta 15.400 euros en placas solares y las instala a la sombra”. Para eso sirven las escuelas domesticadas, para que la gente no piense.

Hasta mañana.      Pepeprado

Santillana

Hoy, para darnos un golpe de humanidades, nos hemos ido a Santillana del Mar. Como hemos vuelto hace poco y además mi pc de viajero me ha estado, y me está, dando problemas, hoy escribiré poco. Lo siento, pero esto de la cultura te deja fundido y ya está uno algo viejales.

Mañana cuando llegue a Málaga, o quizás el domingo, haré un resumen del viaje. Ahora para ‘cumplir’ colgaré unas fotos del día de hoy y dejaré esto.

Hasta mañana.     Pepeprado