Viernes de Pasión

Por eso, por ser de Pasión y no querer castigarme con la pasión de catalanes, hoy prefiero hablar más, de cosas de fuera y poner más fotos, que hablar de nuestro país.

Y es que las noticias del extranjero de hoy son pintorescas. Por ejemplo en Francia, han condenado a una fulanita, por “celebrar la muerte de un carnicero en un atentado”. Ella es vegana, y los que comemos jamón le parecemos un horror. Además se ha creído estaba en España y que los güenístas la iban a defender.

En Cuba, seguimos hablando de clases de alimentación. A un cubano le han sacado del estómago todos estos cacharros; “cortaúñas, tijeras, hebillas, fragmentos de acero, pedazos de pestillo, alambres, siete piedras pequeñas, un trozo de vidrio y distintos tipos de metal de hasta 11,5 centímetros”. A esto se le llama “tener un buen saque”.

Al menos en Irlanda, eso de la alimentación lo van a mejorar; “Los pubs irlandeses vuelven a vender alcohol en Viernes Santo 91 años después”. Esto ocurre mientras en el vecino UK, se han dado cuenta que los currantes de la UE son más y mejores trabajadores que los autóctonos. Lo podían haber preguntado antes, eso lo sabíamos muchos.

En fin, que hoy está el asunto más pastueño de lo habitual. Incluso en Málaga, sólo ponen los periódicos digitales, mensajes positivos, tales como que las navieras nos mandan más de una veintena de cruceros hasta 2020 (y si los que sabemos siguen con sus líos, esperamos más). También  dicen que aquí, en Málaga es donde hay mayor competencia entre taxis y coches con chófer. Possh vale.

Lo dicho, lo dejo y pongo las fotos del Jueves Santo. Las explico; hay una de la Cena, para que los de a pie de calle puedan ver el menú. Otras dos, la de la Virgen de la Paz, y la de los legionarios, para que se aprecie la estrechez a la que someten a las cofradías, en sitios, en los que realmente no había porqué, ya que en principio hay espacio de sobra, pero… ¡ay!, hay que poner un Tribunón y sillas a manta… Otra, es del coro de niños y niñas, que casi no pudieron cantar al pedir la Venia de Viñeros.

También, la representación de la Marina en la Soledad de Mena. Niños morados y verdes, y, ¡cómo no!, mi Espe.

Con esto, termino y hasta el lunes, que resumiré las del viernes y la despedida del Domingo.

Hasta mañana no, hasta el mes que viene, o sea, el lunes.          Pepeprado

Nada menos…

Qué jueves Santo y con un sol titubeante que esperemos se afiance. Esperemos.

Las noticias de fuera son como siempre casi todas malas, entre ellas, una de las peores; en Venezuela, en un incendio en una comisaria, han muerto, al menos, 68 personas. Se produjo tras un motín, y ahora empiezan las discusiones posteriores. Más cerca, en Francia, un coche ha embestido a un grupo de militares. Esto lo solucionan los franceses, ya. Para acabar, al menos una buena noticia; “Los niños gitanos vuelven al colegio en Irak por primera vez en 14 años”. Es buena, porque se supone siempre es bueno que los niños puedan ir al colegio, a menos que sea en algunos sitios que ya sabemos, en los que el colegio, es un simple centro de adoctrinamiento.

En España, como los de siempre siguen a lo suyo, incluso con algunas ideas tan extrañas que son difíciles de entender; “ERC pide combinar «la denuncia» de no poder investir a Puigdemont con la configuración de un Govern efectivo”. Esto es pedir la cuadratura del círculo político, aunque aquí podríamos cambiar lo de círculo, por simplemente ‘circo’. Por eso, porque siguen a lo suyo, no voy a hablar de ellos.

Prefiero pararme en un nuevo término; “smombies”. Son, ni más ni menos que esos peatones, tan adictos al móvil que sólo ven el cacharrito, y ni miran al cruzar, con lo que se los pueden llevar por delante. Resumiendo, son un peligro para ellos, y para los demás.

Aquí, las noticias son triunfalistas. Se dice; “Málaga afronta un millón de desplazamientos en el primer aluvión de turistas del año”. Con esto, todos felices, ni Metro, ni segundo hospital, ni nada de nada, lo que hace falta es… mucho espectáculo. Dando espectáculo, otro ‘turista’, un ucraniano de 27 añitos, robó y apaleó a un indigente. Ahora, como el apaleado es español y encima no tiene un duro, pero el agresor es “un inmigrante”, no se podrá hacer nada con él, porque enseguida saldrán los güenístas a hablar de eso de la igualdad y el respeto a la inmigración.

Para acabar con las noticias, una que me ha llegado al alma por aquello de tocar lo conocido; “Meten a 34 pasajeros en el avión equivocado y aterrizan a mil kilómetros de su destino”. Ojo, esto no lo hemos hecho los descuidados españoles, ni ningún país tercermundista, lo han hecho… los perfectos, los suecos. Cancelaron un vuelo, sin decírselo ni a los pasajeros, y después, por error, los metieron en otro… a todos, y los soltaron en Laponia. Si eso hubiera pasado aquí, estaríamos siendo crucificados, pero como han sido los más listos, es sólo una nota a pie de página.

De la Semana santa, todo discurre adecuadamente y se progresa ídem. Pongo, como siempre, tres fotos buscando lo menos visto.

En la primera, la imagen mañanera e insólita de unos guiris, a los que el concierto de ayer de los paracas les pilló desayunando (¿o almorzando?, vaya Vd. a saber). Es de obligado cumplimiento notar qué, aunque creo que no entendieran mucho de qué iba el asunto, toda la mesa se puso respetuosamente de pie al paso de las banderas…A ver si aprendemos.

La segunda es la petición de paso, la Venia, de la primera de ayer, miércoles, Salesianos, en una desconsoladora soledad en el Tribunón, y con una presidencia más bien escueta. Después, a la hora de otras cofradías más lustrosas, para esa Presidencia hay tortas, pero, ¡ay!, para estas humildes primerizas, sólo los más valientes.

La última, es sólo porque es bonita, son los caballos de la Guardia Civil. Lo curioso de anoche de la Expiración, es qué, cuando los hombres de trono cantaron el Himno de la Guardia Civil, hubo bastante público que no solo aplaudió, también lo coreó. Gracias Puigmamón.

Hasta mañana           Pepeprado

Se habla de pasta

Por ahí fuera, a sus cosas. Don Donald ahora la ha tomado con los liberianos. Quiere que en un año salgan de su cortijo unos 200.000. Este, como siga echando gente, se va a quedar solo. Su mejor enemigo, el Gordito, se ha ido de viaje a China, se ha llevado de viaje a la parienta, aunque siendo este como es, lo mismo no se la lleva de vuelta.

Aquí, más de lo mismo; los cabezotas de JxCat siguen queriendo que su amo sea el President; los de la ANC en la calle, para lo que contrataron  expertos en la lucha callejera, Por eso, los ya tristemente famosos CDR se parecen tanto a los comités cubanos.

Entre el cúmulo de tonterías, ha destacado últimamente una, lo que ya es difícil. Es la de una ex directiva del Barça que ha pedido al club de sus amores que no se presente a la final de la Copa del Rey, a la que llama “Copa del Borbón». Esta sí que está equivocada, eso de jugar significa pasta, mucha pasta, y si hay algo que “su” club ama por encima de todas las cosas, es eso, el dinero, así que la ex lo lleva crudo.

Bueno, lo que yo esperaba, -lo dije hace un par de días-, está empezando; se está acabando el dinero guardado. Ahora, la ex señora Ponsatí, esa consellera, nada menos que de Cultura, que no sabe ni hablar español, anda pidiendo dinero “para defenderse y activa una campaña de micro mecenazgo”. Dice además que le corre prisa, que es “urgente”. O sea, ya no hay pasta para todos, y como es natural, los que más mandan se llevan la que hay, así que para los segundones empiezan a salir problemas. Es lo que pasa cuando se acostumbran a ‘tirar con pólvora del rey’ (aquí nunca viene mejor este dicho), y no se preocupan de hasta donde pueden estirar el brazo. Todo esto, está siendo un filón para los abogados esos que antes se dedicaban a defender a los terroristas de ETA y qué, desde que aquello se calmó, estaban preocupados. Para ellos esto es como un nuevo maná.

Para hablar de otra cosa, el Gobierno quiere cerrar los presupuestos, por cierto que en sus anuncios dicen que “tres de cada cuatro pensionistas no perderán poder adquisitivo”, ¿y el cuarto qué? Bueno, para esto, su mayor problema es, ¿cómo no? el PNV, que ya está demostrando está al acecho, y si lo de Cataluña llegara a lo que ellos llaman buen fin, ellos serían los siguientes, por eso, tiene el asco que tiene al 155.

Para terminar con la actualidad, dos ejemplos en Málaga, capital y provincia, de los problemas que da el Código Venial, ese que protege a chorizos y violadores. En la capital; “Un preso de permiso hiere a tres personas al disparar en un atraco a un banco”. En Marbella, no salen las cuentas; “Marbella apenas ha recuperado 15 de los 300 millones del saqueo de la ciudad”. Y decía aquella periodista, que nuestras leyes eran las más duras del mundo…

De la Semana Santa, decir que ayer fue un día como se prometía, esplendido, Todas las cofradías salieron y lucieron, algunas, como Humillación,  dejando que sus hombres de trono se vinieran arriba, levantando el trono a pulso, cosa que a mí no me gusta, no creo que llevar unas imágenes sea un ejercicio gimnástico, de todos modos pongo la foto.

A mí me alegran más esas fotos de los cachorrillos cofrades, como esos del Rocío. 

También pongo una foto de la Sentencia, para que los que la ven a pie de calle, noten que es uno de los pocos tronos que que la imágenes están sobre un piso, como el de cualquier casa, con solería.

Termino con una foto de esta misma mañana, la de los paracas camino de San Juan. Con eso ya está bien por hoy.

N.B- En estos momentos, los paracaidistas están dando un concierto, no previsto,  en la Plaza de la Constitución. Cuando han tocado y cantado, Banderita Española, el publico se ha volcado.

Hasta mañana           Pepeprado

Normalidad

Antes, constatar que la tienen tomada conmigo (y con otros), estos políticos de ahora; “El aumento de la esperanza de vida eleva la preocupación por la jubilación”: Está claro que les xode cantidad que no nos muramos más y a mayor velocidad. Cuando era para pagar, no nos pedían la opinión, ahora para cobrar, están locos por que palmemos.

En terrenos de doña Teresita May, me da la impresión que se están dando cuenta que eso de salirse de la UE no fue buen negocio; “El Parlamento británico debate irregularidades en la campaña del Brexit”. Suena a que están buscando excusas válidas para desfacer el entuerto. Allá ellos. Son también los que han conseguido que más de veinte países, pongan de patitas en las fronteras a diplomáticos de don Putin, lo malo es que también están expulsando a currantes de a pie y todo por un espía.

En la Esquina Irredenta a lo suyo. Pienso deberíamos mandar una nota de agradecimiento a esos de los Comités de Defensa de la República, que la están volviendo a liar para agradar a su entrullado amo. Están haciendo más por nosotros, el resto de España y especialmente Andalucía, que cualquier campaña institucional, nos están regalando turistas y fábricas, cosa que ni Franco, ni los que han venido después, ni por supuesto doña Susana, ha hecho, por ejemplo con Málaga.

Mientras, me sigue asombrando la capacidad de autobombo de algunos, ya sean políticos o periodistas, qué, con tal de darse lustre, enseñan a los terroristas, a los indepes y a todos los de baja ralea, “como no tienen que hacer las cosas”. Por ejemplo ya han revelado que el CNI puso un dispositivo de seguimiento al coche del ImPresentable, y que los siguieron, etc… Con esto, los próximos fugados aprenden a mirar los bajos, es una lección inapreciable, pero deja a nuestros esforzados agentes, presuntamente, secretos, con el culete al aire. Menos mal, que al menos, en Alemania a este lo tienen en el talego, dicen que para que no se les fugue a Bélgica, o sea, ellos tampoco se fían de los belgas.

De otras cosas, me ha llamado la atención que por fin, alguien haya prestado atención a lo que pasa en los aeropuertos. Son grandes hipermercados por donde es difícil transitar, y donde los precios te pueden dejar frio sin necesidad de aire acondicionado; “Los aeropuertos españoles, obligados a vender las botellas de agua a 1 euro”. Esto, está además coordinado; en los filtros no te dejan pasar una botella de agua, pero después la puedes comprar a precio de uranio. Un gran negocio, y nadie se acuerda del pasajero, quien es, en realidad quien mantiene el negocio.

En Málaga, una notica de esas asquerosas, han detenido a unja pareja en la Virreina, por abusar de una menor, de 13 años. Este es el tipo de gente a la que habría que empaquetar, al menos unos 30 añitos… si son mayorcetes, si son jóvenes 40.

De las procesiones, dejo que los medios sigan poniendo imágenes e informando, yo sólo dedicaré a esto tres fotitos. La primera, demostración de que ayer hizo un día muy bueno, con un cielo agradecido, que parece va a tener continuidad hoy, que hasta ahora es un día espléndido.

Las otras dos son de como se ve desde mi atalaya, el Tribunón en algunos momentos. He elegido dos, una que muestra como estaba en el momento que pasaba el Cautivo, bastante llena, y animada, y otra, de cómo había quedado cuando pasaba la Trini, menguada, y con abundantes claros. Este es el gran problema de esa hermosa cofradía, la gente se va tras ver al Cristo, y no aguanta las colas de penitentes, pero, ya llevan años y no parece haber solución.

Con esto, lo dejo, no son días de aburrir demasiado.

Hasta mañana           Pepeprado

El Presentable

Llevo tiempo nombrándolo simplemente como el Impresentable, pero la Justicia alemana me va a obligar a cambiarle el nombre, ya que ahora es Presentable ante los jueces, especialmente ante don Pablo Llarena que tiene muchas ganas de verlo.

Resumiendo, trincaron al del flequillo revuelto en tierras de doña Anguelita y allí tienen menos tonterías que aquí, (aquí, para esto de las fechorías políticas, como decía un amigo, “tenemos más tonterías encima que un mueble-bar”) y no digamos que en Bélgica y estos, nos lo va a mandar empaquetado a la mayor brevedad. Hoy mismo lunes, un juez alemán decide si lo encarcela para que espere allí.

Esto, que ha pillado con el paso cambiado al Parlament ha hecho que algunos pierdan los nervios. Así, JxCat, anda trasteando para re-nombrarlo President de su ínsula de Barataria, y el Cabo Cuartel, ¿señor? Torrent, ha perdido el oremus y ya desbarra en caída libre. Dice que los “soberanistas” tienen que formar un frente común, y en un trance de elevación mayestática, habla en nombre del Parlament sin consultar al Parlament, llegando a decir burradas tales como esta; «Ningún juez puede perseguir al ‘president'», o sea, que la Ley es para todos… los demás, pero no para él. Me da la impresión de que como siga tan exaltado, le va pasar lo mismo que al ahora encarcelado tras sus dos 155, (el célebre artículo, y los días que ha estado fugado), y que va a ir al trullo a jugar al tute con los suyos. Démosle tiempo al tiempo.

Mientras, los otros, los peperos, demuestran que a ellos no les hacen falta enemigos, ellos mismos se auto eliminan; “El informe contra Gallardón sobre el Canal lo ‘cocinó’ el Gobierno de Aguirre”. Es bueno eso de que con estos amigos no hacen falta enemigos.

Mejor hablamos de la Semana Santa. Para empezar, ayer Domingo de Ramos el asunto más vigilado fue el tiempo. Al final, aunque rompiendo horarios, todas las cofradías pudieron salir, aunque algunas se refrescaron en su camino. La foto de las nubes es de las más o menos 10 de la noche, cuando iba a empezar a caer una llovizna que asustó bastante.

Hoy nos hemos enterado que nuestras penas climatológicas son por esto; “La ruptura del vórtice ártico y el calentamiento del mar, culpables de las intensas lluvias”. Ahora que ya han cogido al del Flequillo, habría que investigar a ver si pillamos al que ha roto el vórtice ártico y le metemos un puro, lo del calentamiento del mar, lo miramos después.

Por lo demás, como los periódicos y las teles dan las noticias a espuertas sobre cada cofradía, sólo pongo un par de fotos del futuro de la SS, pues esto son para mí esas bandadas de niños y niñas que se pegan el palizón de salir en todas las cofradías, son los que están garantizando que esto tiene un futuro… a pesar de los políticos.

Aparte, solo menciono un incidente desgraciado, fuera del ambiente de estos días. En Manilva, en una fiesta de esas de moda ahora, esta para celebrar la primavera, donde parece que lo de fiesta es algo solo nominal, una bronca terminó con la muerte de un joven. Solo decir que ¡vaya fiesta!

Ya me voy, no son días de mucho escribir, pero he visto un titular terrible, que ha hecho que mi visión del futuro sea peor de la que ya tenía. Este; “El bar del futuro es digital: pizzas interactivas, robots y menús adaptados a tu ADN”. ¡La leshe! Para ir a tomarse un GT va a haber obligación de presentar el ADN, y encima… te tienes que servir el pelotazo tú mismo, y a través de una máquina. Pero… ¿esto va a ser vida? Cuando eso vaya a llegar, me borro.

Hasta mañana           Pepeprado

Dolores y humildad

Luego lo explico, antes, saber que don Trump ya ha desenterrado el hacha de guerra contra China (contra la UE aún no) y como es natural, los chinos le han respondido. Este hombre no puede estarse quieto. El Maúro ha descubierto una nueva manera de luchar contra la inflación; quitarles ceros a los billetes. Mira que listo.

Vamos con el título. No es cosa de cofradías, es cosa de la vida misma. Dolores es porque hoy es el viernes de ídem y quiero felicitar a todas las Lolas, las conozca o no, y echar en falta a las que ya no están. Lo de la humildad nos la ha dado, nada menos que, la Universidad de Stanford. En el 2003 encontraron en Atacama un esqueleto… raro. Naturalmente los Iker de mundo, se dedicaron a decir que era un extraterrestre, pero ahora, en 2018, es decir 15 años más tarde, cuentan han conseguido probar que es humano, de una niña, y de hace pocas décadas. Es una prueba de humildad que los súper cerebros de la súper universidad, se hayan tirado 15 años para aclararse, es la demostración de que no somos tan listos como nos creemos como humanidad. Ahora, lo único que queda es que dejen descansar a esa pobre niña en paz.

Ahora, crónica de la Esquina Irredenta. Por un lado la GC “acredita” que el tal Turrull “malversó 1,4 millones de euros en el referéndum ilegal del 1-O”, lo que lo hace estar cada vez más cerca de cambiar el turrull  por el trulloll. Pero, al menos, hay una cosa buena en esto de los líos; cada vez hay menos indepes… porque se estan largando del país. Ahora ha sido la que se llegó a prever como posible candidata, Marta Rovira, la que se ha pirado. A todos estos valientes (y valientas) se les aflojan las canillas y se les esfuma el ardor indepe, cuando ven que a ellos les va a costar algo.

Hablando de costar. En todas las emisoras de radio, tele y periódicos, se habla de que el Procés se está ‘desintegrando por “múltiples razones”. Personalmente creo lo hace por una sola y única razón; se les han quitado las llaves del arca de los dineros. Desde el momento que estos no controlan la pasta, ya no saben qué hacer. Cuando se les acabe la que tienen escondida, es cuando se les va a ver el plumero de verdad, pero todas las demás razones, políticas, jurídicas, administrativas, etc… son solo accesorias. A estos lo que los ha matado, es que le quiten la Caja, la del dinero, eso va a llevar al procés a la otra caja, la funeraria.

De las cosas raras que ocurren, hoy aparece qué, en Birmingham, UK, un hombre de 24 años falleció al intentar recuperar su móvil del suelo en un cine. Por lo visto las butacas, eran eléctricas y en principio le dieron una descarga, esto, más los nervios le provocaron un ataque cardíaco. Lo tristemente anecdótico, es que las butacas eran ‘Gold Class, es decir, especiales para exquisitos. Está visto que en esto de la pasta, tan malo es quedarse corto como pasarse, si hubiera ido a un honrado gallinero, aun estaría vivo, aunque quizás el móvil, al caérsele hubiera descalabrado a alguien de abajo.

De los asuntos carcelarios, hoy va a ingresar el último de los condenados por el Madrid Arena, el tal Flores, que durante todo este tiempo ha seguido organizando saraos de esos para montarse, aunque fuera poniendo en peligro a quien hiciera falta. También han detenido a diez argelinos por violar a chicas, han sido varias pero en principio los entrullan por las repetidas violaciones a “una chica de 14 años durante 24 horas”.

Como se avecinan algunas elecciones, aun no se sabe cuándo pero sí se sabe que pasará, la JA ha puesto en marcha la máquina de prometer; “La Junta dará «máxima celeridad» al nuevo hospital de Málaga”. Esto no quiere decir que se vaya a hacer el hospital, pero queda guay para la JA prometerlo. Eso no cuesta nada y da titulares.

Hablemos de las huelgas malacitanas tradicionales. Aunque nos falta la tradicional de Limasa, otras han dado un paso al frente, por ejemplo la del Metro. Dicen van a estar de huelga toda la SS. Para ellos va a ser un peligro porque es posible hasta que se note que no hacen falta. Hay sin embargo una huelga que va a dejar gente agradecida; “Una docena de institutos no entregan notas por una huelga de interinos”. Con esto, unos pocos estudiantes estarán más tranquilos.

Foto del Tribunón y me voy, esta tarde tengo que ir a la tele, a Ondaluz..

Hasta mañana           Pepeprado

¿Investidura?, ¿De verdad?

Como era natural, ya ha salido a la luz el video del accidente del coche sin conductor. Efectivamente, la señora de la bicicleta estaba cruzando la carretera, casi sin visibilidad y por sitio inadecuado. Ahora, que cada cual saque las conclusiones que le vengan bien de este desgraciado accidente.

También en Yanquilandia, ha muerto el chaval de 24 años, desempleado, que se entretenía mandando bombas a diestro y siniestro, al final, él mismo se ha reventado con una de ellas.

Ya hablando de bombas, pero esta vez sólo de humo, es la nueva forma que tienen en Kosovo para evitar votaciones parlamentarias; lanzar bombas de gas lacrimógeno. Lo mismo aquí aprenden algunos.

En algo que no sé si es nacional o internacional, se encuadra el viaje del señor Boadella y unos colegas a Waterloo, para darle la coña al Impresentable. Cada vez me cae mejor este señor Boadella.

En la Esquina, el Cabo Cuartel acelera la presunta investidura de Yordi II, aunque sabe que ni siquiera los de la CUP lo van a votar, y otros califican el asunto como de «vergüenza» o de «república bananera». Es curioso esto de la CUP. Llevamos décadas hablando del “seny”, el sentido común o el señorío, de los catalanes, y ahora, una mayoría permite sean cuatro diputados, por otra parte, cuatro impresentables, los que dicten las normas de su política. No veo el seny, y es muy difícil que me puedan volver a vender esa moto.

En el otro centro de la política, Madrid, siguen intentando ponerle zancadillas a doña Cifuentes. Esta mujer tiene que ser muy lista y poner en peligro muchos cargos, cuando hasta los suyos le ponen trampas por personas interpuestas. Vistas las pruebas que hasta ahora han salido (“Cifuentes enseña su boletín de notas: aprobó todas”), me da la impresión que la única que ha metido el pinrel ha sido la periodista, que ha picado con una noticia preparada. Esperemos, pero hasta ahora va ganando doña Cristina.

Otra cosa es cómo van los dominios que comparte esta con doña Carmena. Allí, esta noche ha vuelto a haber líos y destrozos. Que esto está preparado cada vez es más evidente, en uno de esos videos que circulan por internet pero que nunca ponen en las teles “solidarias”, se ve como cuando un vecino, un hombre mayor testigo presencial, intenta explicar que vio al fallecido derrumbarse, sólo y sin nadie detrás, un dirigente negro, lo calla e impide siga hablando con la que llevaba el micrófono. Por si acaso, como esto de tener que quitarle la razón a los que cometen ilegalidades no es bueno para el partido de doña Carmena, la Policía Municipal, en vez de intentar poner orden, “ordenó a sus agentes no patrullar Lavapiés para evitar «situaciones de tensión» en el barrio”. Es una forma cómoda de dejar la calle a los revoltosos. Lo que pase a las familias que viven allí, es harina de otro costal, de esos vecinos la Policía no tiene que preocuparse, son pocos votos, lo suyo es proteger… a la Alcaldesa y a su troupe.

En Málaga, cada vez más se nota el ambiente pre-electoral, por eso el señor Bendodo se posiciona buscando demostrar su afinidad con las políticas municipales para ciertas cosas. Ahora, la Diputación, para pegar otro palito a la burra que ahora está intentando domesticar el Ayto.  “organiza en Semana Santa un torneo femenino de fútbol”. Todo sea por minar cualquier manifestación que no sea “oficial”, entendiendo por oficial, sólo lo que organicen ellos.

Para hacer evidente lo peligrosa que es la SS, están colocando carteles para señalizar las vías de evacuación en el Centro. Dicen lo hacen para estar preparados en caso de avalanchas, aunque, por ejemplo, en los días de Navidad y “su” iluminación, con grandes aglomeraciones y bullas, nunca hubo, ni preocupación ni carteles. Claro que eso era cosa “suya”.

Por cierto que ese  Ayto., se ve obligado a “tramitar el cierre del bar de La Invisible tras hallar bacterias fecales en el agua”. Dicho de forma más coloquial, que el agua del bar estaba hecha una mi…, Les ha debido costar trabajo hacer algo contra esto, bueno, hacer no, intentarlo, porque si estos se ponen farrucos, los munícipes se la envainan y todos tan felices. Habría que ver, asimismo, las licencias municipales de ese bar, pero eso es secreto del sumario.

Hasta mañana           Pepeprado

La burocracia

Hay quienes la llaman directamente, burrocracia, especialmente cuando pasan cosas como las que le han pasado a don Constantin, un rumano que se fue a Turquía a por tabaco, por lo que su mujer pidió un certificado de defunción… ¡y se lo dieron! Ahora el pobre hombre está en su pueblo porque de Turquía lo han echado al caducarle la documentación, pero Rumania no se la renueva porque según ellos, incluidos los jueces, “él está muerto”. No hay forma de convencerlos que es difícil que un muerto hable, ande y vaya a juicio. Ya no es como aquel Cid que ganaba batallas después de muerto, ahora, si lo dice un papel, tu estás fiambre… y punto. Esto es lo que pasa cuando tropiezas con la burocracia.

Tras esto, que puede importar si el Facebook sigue perdiendo dinero, o más ajustadamente, “ganando menos”, o si ayudó al Brexit, etc… Lo curioso es que quieren echar la culpa al tal Zuckerberg. Bien saben los que me conocen, que no soy un fan de los inventos de este hombre, pero intentar que él sea el culpable, es como si un fulano mata a diez personas a martillazos y se intente meter en la cárcel, en vez del asesino, al fabricante del martillo.

Aquí, por si nos faltaban preocupaciones, ahora gracias a la UE tenemos que preocuparnos por la limitación de capturas del salmonete, la merluza y la cigala. No salimos de una y ya estamos en otra.

En la Esquina Irredenta, ahora como Yordi I, ha dimitido porque ya está harto de trullo, el Cabo Cuartel va a nombrar aspirante a Yordi II. Como está visto que para ser President ahora, hay que llamarse Yordo terminaran ofreciéndoselo a don Yordi Sánchez, (mayorista, no limpio pescado), aunque este tiene varias cosas en contra; sus apellidos, ya que Sánchez y Zaragoza son poco indepes, y especialmente, que es un currante que se dedica sólo a trabajar.  Ya se verá a que Yordi recurren, ¿quizás a un tal Yordi Puyol?

Entre los desvaríos actuales hay cantidad de propuestas para hacer algo, que mueren en el camino. Las comisiones para Educación y demás han ido feneciendo en silencio. Ahora, C´s también deja la “Comisión para la Evaluación y la Modernización del Estado Autonómico”, y lo pintoresco de este abandono es porque el PSOE ha vetado a… sus propios ex dirigentes, Guerra, Bono, Ibarra y Laborde. ¿Razón, del veto? Que estos no le hacen la ola a don Pedro. Las cosas que hay que ver.

Los que siguen a lo suyo, a ver a como consiguen la tontería más gorda, son los de Podemos. Quieren “legalizar el top manta”. Bueno, tras esto, quien se iba a sacar una licencia municipal, montar una tienda, dar empleo, pagar impuestos para que los políticos puedan vivir, etc…

En este nuevo capítulo que voy a tener que abrir, el de los listos, hoy, hay un par de ellos. Uno, es un fulano, de una empresa dependiente del Ayto. de doña Colau, que está acusado de violar a una mujer de 86 años en Barcelona. Lo malo, es que el tío este, ya había sido denunciado a la empresa por estas cosas, pero sólo lo sancionaban con; “suspensión de empleo y sueldo ‘temporal’, pero seguía en la empresa”. Toma ya. Será del partido.

El otro listo, es un gallego, lo llaman “Lito, el amo de las verbenas gallegas”. En sólo dos años, defraudó a Haciendo, unos 46 millones. Para defenderlo, su entorno, que es como decir sus paniaguados, dicen; “Tiene una incapacidad total». Menos mal, que es incapaz, si hubiera sido capaz, ni se sabe. Le han echado 12 añitos de verbena en la cárcel.

En Málaga, el Defensor del Pueblo, (por lo visto lo  hay, aunque nadie sepa para qué sirve), ha archivado las denuncias por ruido en plaza Mitjana. Gracias a esto, yo me entero qué, según mi Ayto., yo estoy metido de hoz y coz, en el ZAS. Esto es nada menos  que una Zona Acústicamente Saturada, lo que indica que esto de que sea difícil dormir, el ayuntamiento, saberlo lo sabe, otra cosa es que haga algo práctico. Ahora está probando toldos refractarios al ruido, dicen lo baja 6 o 7 decibelios. Quizás sería mejor, una subvención del 1 o el 2% a la compra de tapones para los oídos. Eso, claro, pagando un certificado de “ZAS sufridor”, que podría costar una módica cantidad, por ejemplo 30 o 40 euros.

Para otras cosas, sí funciona raudo; “El Ayuntamiento vuelve a pedir a la Policía que retire sillas prohibidas en Carretería”. Lo siguiente, pena de extrañamiento o prisión sin condiciones a los silleros.

Antes de irme, una noticia que es sumamente dolorosa. “Los bomberos liberan a un hombre con un testículo atrapado en una silla”. El pobre, un hombre mayor y con problemas físicos, se duchaba sentado, y se le colaron los cacharritos por entre las lamas de la silla. Después, a que los bomberos te tocaran los güitos, así, directamente. ¡¡¡Ufff!!! Duele solo con pensarlo.

Hasta mañana           Pepeprado

Primavera calentita

Cuentan esta tarde llega la primavera. Como no viene en avión ni en coche, no tendrá retraso, aunque se haya dejado las maletas de las flores y la alegría atrás. Lo que sí es verdad, es que llega calentita de noticias y de líos.

Antes de nada, una (otra) noticia triste, la desaparición del guardia civil que ayudaba a una pareja ha terminado de la peor manera, se ha localizado su cadáver. D.e.P.

En el exterior, bombazos informativos. Han detenido a Sarkozy, dicen tenía lazos con Gadafi, un poco más que el resto de los políticos europeos de ese tiempo, que lo recibían con palmas y olivo, lo dejaban traerse a sus guardaespaldas femeninas y montar su jáima donde le saliera de los cacharritos. Más: Ha dimitido una ministra de Justicia, por haberse estirado en un mensaje en Facebook diciendo lo que pensaba, por ejemplo “acusó a los laboristas de dar más importancia a los derechos de los terroristas que a la seguridad de la nación “. No, estas dos cosas nunca pasaran en España, ni meterán en la cárcel a un ex-presidente, ¿verdad doña Susana?, ni dimitirá nadie así, por convencimiento. Eso último ha pasado en Noruega, aquí, ni pensarlo. Lo ha hecho en un momento en que hay un Facebookleak, un escándalo que trae de cabeza a mucha gente gorda de USA y UK. Para terminar, ahora, la ONU es cuando se ha acordado que en Turquía se violan los derechos humanos. Mira que bien y que a tiempo.

Aquí, el folletín catalán sigue. Otro listo, el ex-conseller Römeva, aquella estrella rutilante de su momento, se las tragaba dobladas cuando convenía. Para “legitimar” esas elecciones del 1-O, contrataron a eso que llaman “observadores internacionales”, pero estos no salen baratos; costaron unos 200.000 €. Pedían, además, “volar a Cataluña en primera clase, alojarse en hoteles de lujo (como los guardias civiles y los policías nacionales) y que el jefe cobrara 30.000 euros por unos días de trabajo”. Gracias  a esto, nos hemos enterado de otro gran negocio, el de una cosa llamada IRAI (Institut de Recherche sur l’autodétermination des peuples et les indépendances nationales), una empresa que vive sólo de eso, de prestarse a “avalar” las independencias que le pidan. A mí me gustaría un trabajo así; volar en primera, lujazo de hoteles, todo pagado y sólo por decir lo que se espera digas, y ya está todo hecho. Que suerte tienen algunos y que listos son, aunque claro, hace falta que en el otros extremo, en el de los que pagan haya unos pocos tontos. Y en Cataluña, haberlos haylos.

Con estos enjuagues, ahora están saliendo los resultados; “La inversión extranjera se hunde en Cataluña un 40% y crece en Madrid”. Y ellos siguen diciendo que son muy listos.

Bueno, listos de estos lo hay. Por ejemplo, el funcionario de Valencia que estuvo diez años cobrando sin ir a trabajar, ahora se defiende diciendo que la culpa es de los jefes que no le dieron un despacho. Lo curioso es que aunque nadie lo ha visto, dice; “Trabajaba en los pasillos al no tener despacho». Ya verás que al final le dan a este la Medalla de Sufrimientos por el Currelo.

Para no seguir con este tipo de gente, hablo del primer atropello mortal de un vehículo sin conductor. Ha sido en Trumpolandia, pero todo el mundo habla de ello. Como es natural, los grandes pensadores ya están matando a Uber, cuando aún no se sabe qué es lo que ha pasado en realidad, ya que parece que la atropellada, era una ciclista que estaba cruzando por donde le pareció bien, sin pararse a detallitos tales como las normas de tráfico y cosas así. Esperemos a ver si esto se aclara o no, Si hubiera pasado aquí, ya estarían los ciclistas de manifestación, ayudados esta vez por los taxistas. ¿A que sí?

En Málaga, por si éramos pocos… ahora en los líos de Limasa entra a saco Hacienda, que dice que “Limasa gasta dinero en servicios por los que ya paga a la parte privada”. Me sorprende la facilidad que hay para cobrar algunas cosas, cuando para el común de los mortales cobrar algo es una penitencia.

Mientras, lo último del Ayto. ya está dando resultados; las cofradías andan de cabeza por el corte de Tejón y Rodríguez, del que las avisaron hace sólo unos días.

Me voy, pero para el final, un chiste (como en los telefilms americanos): A estas alturas, el entrenador y los futbolistas del equipo de Malta, aquel al que España le metió 12 a 1, ahora repito, dicen qué, “los españoles iban drogados, les salía espuma por la boca”, y qué, ¡además! ¡a ellos les dieron limones envenenados! Todo eso pasó el 21 de diciembre de 1983, y lo están diciendo ahora, en Marzo del 2018, o sea 35 años tarde… angelitos.

Ayer lo pasé muy bien con mis amigos y mi Maru, fue un San José estupendo, ¡gracias colegas!, a ver cómo sale la Semana Santa.

Hasta mañana           Pepeprado

Antes San José

Hoy, solamente ciudadano Pepe, así que es sólo otro día más. También se está escamoteando eso del Día del Padre, porque en este año de feminismos exacerbados, homenajear a un fulano, sólo porque haya colaborado en fabricar ciudadanitos y ciudadanitas, está mal visto. Puede haber Día del Salmón, o Día del Eucalipto, pero del padre, nanay, eso se queda solo para el Corte Ingles.

Bien, veamos que ha pasado en el resto del mundo. En Méjico han matado a un gallego, y en Rusia la Gran Sorpresa; ¡ha ganado Putin! Seguro que no lo esperábamos ninguno. Ha sacado sólo “más” del 75% de los votos, el resto está aun corriendo buscando un boquete donde, meterse.

Lo más peligroso es que dicen que hay una startup, eso nuevo  que consiste en inventarse cosas raras, naturalmente en Yanquilandia, qué, “se ofrece para crear una copia digital del cerebro”. En realidad es de un peligro selectivo, porque previamente hay que tener cerebro, aunque esté lleno de mala leche. No hay pues posibilidad de que creen un nuevo señor ZP.

Por aquí, ha estado animada la calle. Manifestaciones para pedir se quede la PPR, y por lo de las pensiones. A lo de soltar a los asesinos, los partidos están de acuerdo en dejarlos en la calle en unos añitos, pocos, para que los voten a ellos. Lo que diga el personal en la calle, se la refanfinfla, a ver si la gente se cree que van a saber más que un político profesional.

De los de las pensiones, como es un nido de votantes, ahora cabreados, están buscando a ver como engañarlos. Por un lado don Pedro, inspirado por esa extraña reunión del pretendido Consejo Transparencia y Buen Gobierno (ya me explicaran lo de la transparencia en lo de los ERES, y demás guarrerías) y lo del Buen Gobierno da risa (¿Y Chaves, Griñán, etc…?), pero, como decía, don Pedro se ha venido arriba y pide que ministros, diputados y similares, se suban solo el  0,25% de sus sueldos. De los pluses, dietas y demás especies, no dice nada. Vamos a ver, el 0,25% de un jubilata de, pongamos 800 euros de pensión, es la fantástica subida de 2 euros al mes. Para un artista de esos de la política, con unos sueldos base de unos 3.600 euretes, es una subida de 9, a la que repito, suma intocadas dietas y demás pelendengues. Con esto, don Pedro cree ha resuelto el problema y lo van a votar los jubilados. Un lince.

Por su parte, el Gobierno de listos que tenemos, hace otra cuenta; subir las pensiones más bajas, con lo que pasan dos cosas. La primera, le sube la pensión a una gran cantidad de gente que “nunca” ha cotizado; la segunda, se pega un tiro en el pie de las actuales cotizaciones, porque “si da lo mismo cotizar por mucho o por poco, ya que al final me van a dar lo mismo, ¿para qué voy a cotizar el máximo?”  Se llega a un arreglo con las empresas y se cotiza a la baja y punto. Muy listos estos gobernantes.

Los que si son listos de verdad son ellos, los que maman del Estado y que aún quieren chupar más; “Podemos, Cs y PSOE/ Solicitan que la Constitución asegure fondos para los partidos”. La gran pregunta es; ¿y por qué no a otras organizaciones, por ejemplo a la Asociación de Ferreteros Minoristas, o a la de Criadores de Gambas en Semicautividad? Estos tíos tienen una cara que se la pisan y no les duele.

Los de siempre, también tienen tela. Ya salen hasta papeles que avisaban por escrito al Govern de que lo de la secesión era una ruina… para Cataluña, pero ellos se lo callaron, aunque por si acaso, el tal Jordi Cuixart, que algo se debió oler de estar haciendo algo ilegal, pidió medio millón de euros «por si nos meten en la cárcel». Este al menos, es un buen analista de futuro.

Por aquí, las buenas aunque con su parte mala, noticias, es que los embalses están mejor. Ya “superan por primera vez desde 2011 el nivel que tenían hace un año”; la parte mala, es que con sólo ese dato, nadie va a hacer nada para prevenir otros años malos.

Triste lo del guardia civil, malagueño, que ha pedido su vida intentando ayudar a unos accidentados. Por este no van a salir manifestaciones en Euskadi ni en Barcelona. Una tristeza infinita por ´el.

Por lo demás, todavía entreveradas de lluvias, ya han empezado las pre-procesiones de nuestra Semana Santa. El finde ha sido un brillante ensayo general y todo salió bien… aunque fuera a otra hora.

Felicidades a todos los Pepes y papás y me voy.

Hasta mañana           Pepeprado