La ReMoción

Como en las series de televisión, hay muertos que no lo son. Ha pasado en Rusia y sus alrededores, donde un tal Babchenko, un periodista ruso que le cae como un tiro a don Vladimiro Putin, parecía se había muerto… pero no. Ya mismo de esto hacen una película. Del lío italiano, nos acabamos de enterar que pasa como aquí, que los ciudadanos quieren una cosa y los políticos otra; “La gran mayoría de los italianos desea permanecer en el euro”. Y mira por donde, la llamada SGAE mundial, (la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), está cabreadísima con la nuestra, de la que dicen sigue haciendo chanchullos a mogollón. Se ve que don Teddy creó escuela. Para terminar con lo de fuera, ya van a juzgar al tal Weinstein, lo van a hacer por violación y agresión sexual, Seguramente él habría querido que lo juzgaran en Navarra, pero no ha podido ser.

Hoy, mientras se sigue destapando que los socialistas de Valencia también hacían sus chanchullos, la presión está en el Parlamento, lugar de la ReMoción y  donde don Pedro está (en estos momentos) explicando lo inexplicable. En realidad todo lo que digan unos y otros no va a tener ningún efecto, aquí lo importante es la tajada que cada cual quiere sacar. En esto, el único que lo tiene claro, es don Pedro, “él quiere llevar a su mujer a la Moncloa”, lo demás son gaitas. No le importa que eso sea sólo por unos días, semanas o meses, él quiere la foto.

Según dicen todos, los que van a partir el bacalao son los del PNV, que están haciendo sus cuentas a ver dónde sacan más. Para empezar, ya han “arreglado” en su entorno que vaya a haber vascos de primera, los de nacimiento, los pata negra, y vascos de segunda, los que ellos discriminen, los que sólo les sirvan para currar, que serán sólo “ciudadanos”. Lo preocupante es que el asesino  o protector de asesinos, Otegui, haya proclamado que “este es el momento de aunar a los independentistas”. Si esos son los que van a apoyar a don Pedro, este sería no Presidente del Gobierno de España, sino Presidente de Lo Que Quede De España, que es algo bastante diferente, aunque me da en la nariz que a él, le da igual. Él…la Moncloa.

De lo que hablaba ayer, del problema de la Justicia tal como está, hoy sale una noticia pintoresca; “El CGPJ tiene abierto un expediente informativo en relación con la juez de Vigilancia Penitenciaria de Lugo, María Jesús García, para comprobar si, además de en el juzgado, también trabaja en una consulta de tarot y videncia”. Creo que la noticia no hace falta ni comentarla. El mero hecho de que esta juez sea “sospechosa” de esto ya es preocupante. Quizás demuestra que muchas de las sentencias se dictaminan echando las cartas.

Ante estas cosas, habrá que prestar atención a lo que dice este hombre, un tal señor Luis Pérez-Breva, que por lo visto es muy entendido en la materia; “La inteligencia artificial hará a los humanos más poderosos». Desde luego, parece que a muchos de los que mandan, la inteligencia natural no los adorna en demasía. Habrá que esperar a ver si esto de la artificial es verdad que funciona. En ese caso, que empiecen por arriba, insertándosela a los Marianos, Pedros, Pablos, etc…

De Málaga, poco, quizás el lío que tienen los funcionarios de prisiones con un preso que usa la «violencia sistemática» en la cárcel de Alhaurin. Es el problema de que los presos tengan más derecho que los funcionarios.

En la capital, ante la evidencia, el Ayuntamiento, al menos ha admitido que “cometió fallos en las obras de la plaza de la Merced”. Habrá que ver a qué le llaman ‘cometer fallos’, y si no hubo pasta de por medio.

Me voy, esto de la moción me tiene aburrido.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Todos los problemas

El exterior sigue la tónica habitual de malas noticias. El fulanito de Lieja, ya había matado la noche antes. Un trabajo este de matarife, muy ajetreado. En Méjico, es una pena que este país tan hermoso esté como está, han asesinado “a golpes” a un periodista mexicano. Un horror.

Aquí, se confirma algo que yo pienso hace años. Todos los problemas de este país se deben a una quiebra del sistema de Justicia. Para apuntalar este sentimiento, no hay más que ver esto; “Jueces para la Democracia denuncia la «intromisión» del CGPJ al excluir al juez progresista del caso Gürtel”. En solo estas líneas se demuestra que eso de la imparcialidad de los jueces, es una entelequia. Ellos mismos admiten hay jueces de distinto jaez, que los partidos políticos están “arropados” y admirados por algunos, y que la vara de medir no es la misma para todos. Incuso entre Sus Señorías, se señalan entre si, según a que “asociación” se apunten. Con este sistema en el que hay favoritos y prejuzgados, poco podemos pensar los ciudadanos que estemos protegidos y amparados por la ley en todos los casos. Con estas leyes, hasta los animales de ‘La Manada’ pueden decir que sus jueces, los que les tocaron a ellos, “se inventaron una «realidad imaginaria».

Por esto, el asunto de la moción es algo de relleno, aunque es algo que nos está costando un güevo y nos va a costar aún más. Los bancos ya pierden 15.500 millones, qué, naturalmente, después nos cobraran a nosotros los usuarios, en diferido. Don Sánchez está vendiendo el país a trozos con tal de entrar en la Moncloa aunque sea para actuar de marioneta, y ¿cómo no?, el aTorrante intenta sacar tajada cambiando a sus aspirantes a cobrar del presupuesto para pillar a don Mariano con el paso cambiado, y… darle una coartada al PNV.

Hay hasta titulares que parecen de chiste. Este; “Sánchez se reivindicará como presidenciable con un discurso constitucionalista sobre Cataluña”, lo que se da de bofetadas con su ofrecimiento a los vascos de darles “acercamiento de presos, un estatuto soberanista y más competencias”. A ver como explica este ciudadano los apoyos de los anticonstitucionales a su persona.

En la sesión de hoy, que es interpelación al Gobierno, ya ha dejado el presunto señor Rufián sus habituales muestras de finura dialéctica mientras anuncia su apoyo a don Pedro, llamando a don Mariano “ladrón y carcelero”. Este personaje es un horror como parlamentario y si don Pedro lo tiene como apoyo, cualquier cosa nos puede pasar.

En el ámbito nacional, se le hace poco caso (porque no interesa), pero ayer, una testigo que los medios llaman “clave”, se despachó a gusto, e informó, sin ningún tipo de dudas, que don Chaves y Griñón tenían «información puntual» de los EREs, y dio todo tipo de detalles. Claro, que esto a los medios tradicionales no les interesa, esto solo sale en algunos noticieros de menor difusión, no sea que a los grandes medios los llamen… “fascistas”, que es lo que se hace con todo el que no marca el paso.

Por hablar de otro misterio, lo del chalet regio. Dicen ahora, que el valor real del casoplón no es de 660.000 euretes, sino de 800.000. Claro es que esta cifra se ha sacado del catastro, y todos sabemos, por aquello del IRPF, que el valor catastral de una vivienda siempre es bastante inferior a su valor de mercado. Por tanto, si se habla de 800.000, es más que posible que ande por encima del milloncejo, Y que la compra, además de escandalosa, haya sido… un fraude. Claro, que tratándose de esta pareja, no va a haber ni inspector de Hacienda, ni juez que se atrevan a investigar nada de nada, ya que entran de lleno, en esa otra vara de medir que hay por aquí.

De Málaga. En otra confrontación con los que mandan en la Cortijá, volvemos a salir perdiendo… los ciudadanos de a pie; “La Junta dice que el Ayuntamiento debe limpiar los cauces de los ríos urbanos”. El resultado es el habitual, los unos por los otros, la casa sin barrer y los cauces de los ríos sin limpiar. A esperar que venga un tormentazo y se nos ahogue alguien.

Para el final, una noticia que dentro de lo malo tiene hasta tintes románticos; “Incautan 2.200 paquetes de tabaco de contrabando en el aeropuerto”. Suena a tiempos pasados eso de dedicarse al contrabando de tabaco. Ahora lo suyo es el contrabando de cosas más “actuales”.

Hasta mañana.                    Pepeprado

A toda marcha

De fuera me he fijado en dos noticias, una buena y otra mala, como en los chistes. La mala es que el ébola avanza como un tiro en el Congo, con lo que es posible que ya mismo estemos otra vez asustados. La buena es la del inmigrante africano que salvó al niño en Paris. Don Macron le ha dado la nacionalidad francesa y hasta eso ha molestado a algunos.

Hay otra, pero como esa es de la UCLA y trata de científicos que miran cosas raras, no sé si es buena o mala. Habla de biólogos que han conseguido “transferir recuerdos entre seres vivos”. Los que sois despistados como yo, no os alegréis tan pronto, hasta ahora solo lo han conseguido con caracoles marinos, pero es buena la idea. A todos nos gustaría poder traspasar nuestras (algunas) ideas a algún nieto o nieta para que no se pierdan. Lo que no aclara es que pasaría con gente cuyos recuerdos son simplemente nefastos, o que su cerebro no alberga nada, como por ejemplo el de don ZP.

Aquí lo que va a toda marcha es el asuntillo ese de la moción de don Pedro. Se va a discutir el jueves y se votará el viernes. Me da la impresión que esto que el presunto líder del PSOE ha hecho para investirse él de presidente puede revolvérsele y salirle la jaca jaco. Es muy posible que don Mariano salga trasquilado, pero es más que probable, que el creador salga con sus pies políticos por delante, que desaparezca del todo, porque no creo haya ningún sitio “agradable” donde enchufarlo sin ruido. Por si acaso se desmanda, sus, (mejor cambio el sus por un simple “los”), correligionarios ya le han avisado que de pactar con los independentistas nasty de plasty, no sea qué antes de irse, termine de xoderles el negocio.

Lo que sí ha conseguido, es emular a su añorada don José Luis. Ahora parece que se nos ha olvidado, nos dejó a todos, incluido a don Mariano, la prima de riesgo en más de seiscientos puntos. El hoy cuestionado, consiguió ponerla en unos 90, y don Pedro en dos días ya la ha elevado hasta el 170 y sigue subiendo. Es inimaginable lo que conseguiría este, si por desgracia, llegara a mandar algo, seguro habría que buscar la prima en la estratosfera. Que listo es.

El resto del país sigue a lo suyo. Suena a que los indepes baleares han tocado fondo. Su sistema de Salud ha convocado 350 plazas de médicos de familia y pediatras, y, (aquí viene el síntoma); “especifica que no exigirá el catalán”.

Sin embargo hay quien aún sigue en su nube. Doña Carmena quiere que la ministra de empleo permita “que ‘sin papeles’ cubran la falta de obreros”. ¿Vamos  a ver, señora, ¿esto significa que las listas de desempleo ya están vacías?, o ¿significa que mejor que apuntarse al INEM, lo suyo es declararse apátrida e inmigrante? A esta lo de abuelita cariñosa que le dicen sus arrejuntados, se le ha subido al tarro. Estamos empezando a estar hartos de iluminados.

En terrenos de la Cortijá todos muy calladitos, no sea que alguno levante la liebre y el resto de España empiece a prestarle atención a los EREs, los cursos, las subvenciones, etc… y empiecen a querer ver la cuentas. Mientras, la Sultana se refocila viendo las apreturas de don Pedro y hace las cuentas de a los que va a “colocar” (en ambos sentidos), cuando el asunto le venga a las manos.

Lo malo sigue pasando en el terreno narco. Ayer; “Cinco agentes heridos en un enfrentamiento con narcos en Algeciras”. Hoy, el ministro del ramo, seguramente dirá que la culpa fue de los agentes por molestar a los honestos narcos que estaban ejerciendo su trabajo. Así va el asunto. Lo malo es que ya empiezan a salir noticias de sucursales en otros sitios que nos pillan más cercanos, Antequera, Marbella, Estepona, etc… que estos usan como centros de distribución. Gracias señor Zoido por su efectiva labor en favor de los delincuentes.

En Málaga, dicen se ha reducido el número de parados de larga duración en cinco años en 30.200. Los que queden se pueden ir a Madrid, doña Carmena les da trabajo. Para ayudar a mejorar, la prevista huelga por el convenio de hostelería sigue adelante. Normal. Va a ser un verano fantástico.

Me voy, seguiré escuchando a doña María Dolores Pradera. Ha fallecido esta noche, pero gracias a la tecnología, la seguimos teniendo para siempre y yo la tengo cantando aquí. Descanse en paz, señora, gran señora de la canción.

Hasta mañana.                    Pepeprado

¿Nos sorprende algo?

Si algo tienen estos tiempos, es que han acabado con nuestra capacidad de sorpresa. Si, por ejemplo, el señor Garzón (cualquiera de los dos) apareciera diciendo iba a ingresar de monje trapense, nos parecería hasta normal.

Esto es así, hasta en lo exterior. Mientras en el segundo país de don ZP siguen masticando sus elecciones, en las de Colombia van a lo suyo, matanzas, boicot electoral, amenazas y toda la parafernalia habitual allí. En Italia, las van a repetir, porque su Presidente no acepta a un ministro, nada menos que de Encomia, que está en contra del euro. Así van las cosas.

Aquí, lo de la sorpresa es impensable. Hasta los detenidos por causas civiles son reincidentes, y al pirotécnico de Tui lo han vuelto a detener porque tenía otros dos polvorines a su aire.

Por supuesto, de sorpresa la respuesta a la consulta de don Pablo y señora, no hay forma de calificarla. Ha salido lo previsto, aunque no ha salido el 80% mínimo de aprobación que él “exigía” para quedarse. Ahora como es un mártir, lo que dice es lo siguiente; “el apoyo «contundente» de sus bases le obliga a seguir”. Un tercio de los votos han sido que no, y además de pasarse por alto el porcentaje, ha avisado qué, «toma nota», o lo que es lo mismo, que hay un tercio de gente del partido que no va a coger un enchufe remunerado ni por casualidad, y quizás haya más “penalizaciones. Es que su señora está muy disgustada y eso le puede ir mal al embarazo.

El que sí tiene una suerte de mil pares de narices, es don Mariano. El viernes, los jueces de la Gürtel lo dejaban semi grogui; cuando parecía que estaba al borde del KO, ¿quién viene a salvarlo? Pues nada menos que don Pedro Sánchez, que se ha vuelto a dar otro tiro en el pie corriendo a poner una moción de censura que a quien peor le viene es a él. Su ansia por dormir en la Moncloa es tal, que está dispuesto a todo, aunque sea solo por un par de días, y a costa de entregar el país a nacionalistas y chantajistas. Él quiere decirle a su mujer, ¡Cariño, ya somos Presidente! Lo demás le importa un rábano. Con esto, ha cerrado el camino (para eso eran sus prisaa poniendo la moción a altas horas de esa misma tarde) a un posible cambio de Presidente, en caso de que en PP pudiera encontrar a alguien no contaminado, o… a una convocatoria de elecciones. Don Pedro olvidando esos datos que demuestran que cuanto más callado esté, mejor le va, se ha tirado al rio, y ahora, no se sabe qué va a pasar, aunque sí se sabe lo que no va a pasar; qué él sea Presidente. Como en sus cortas luces esto no lo ve, anda por ahí ahora, relamiéndose y pensado que traje se va a poner para entrar en su adorada Moncloa.

El país entretanto, sigue pendiente de los posibles aunque no probables encarcelamientos. Hoy van a decidir si mandar talego a 16 de los condenados, y ya se están sabiendo las penas “reales” que hay para cada cual. Por ejemplo, al ex señor Bárcenas, al que han condenado a 33 años, como máximo, y estirando el lenguaje diría ‘como muy máximo’, lo podrían hacer cumplir 18, es decir, de la misa la media. A otro, al tal Correa, al que cara al público han puesto la primorosa cifra de 51 años y 11 meses, en virtud de las matemáticas legales  se le quedan en todavía menos, en 12. O sea, ya mismo lo tenemos en la calle.

Ahora nos queda la interesante  duda de saber cómo se van a comportar los jueces de los EREs y demás chanchullos de los acólitos del señor Sánchez. Los andaluces, geográficamente más cercanos al tema, ya sabemos que las sentencias por estos desfalcos y guarrerías, van a ser infinitamente menores, que habrá más ‘comprensión a sus humanas debilidades’, pero nos queda constatar, hasta donde llega el perdón y “esa comprensión” de esa misma judicatura que tan dura es, por ejemplo, contra la propia juez doña Alaya. ¿Les quitaran el bonobus gratuito? Es posible que s sea una de las penas mayores.

Quizás por estas cosas, y por los propios intereses de los partidos, este titular haya llegado a verse; “El populismo no cree en los medios europeos… ni la izquierda en los españoles”.

De Málaga, que este fin de semana ha estado atareada con la Magna del sábado y la Legión de domingo, nos seguimos intentando a acomodar a un día normal, pero una noticia muy de estos tiempos viene a animar el cotarro; “Piden la retirada de uno de los carteles propuestos para la Feria por «sexista». He visto el cartel, y me parece que estas feministas, o lo que sean, se la cogen con papel de fumar. Comparado con lo que se ve en la tele, o por la calle, la señorita del cartel es de casi ursulino hábito monástico.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Todo cuadra

En el exterior, se dictamina que lo que derribó a un avión malasio en Ucrania, fue un misil ruso. ¿Para que sirve esto en cuestiones prácticas? Para nada, ya que el zar ha mirado para otra parte. Otra cosa, estalló una bomba en un restaurante indio en Canadá, 15 heridos. Otro lio para pensar en él. Para redondear, un titular, con una frase para la galería; Bruselas ofrece un protoeurobono sin mutualización”. Esto es para que la gente de a pie se vaya culturizando.

Ahora voy al título, al “todo cuadra”. Desde hace tiempo a mí y creo que a muchos españoles, nos estaba sorprendiendo, asombrando e incluso escandalizándo, el nuevo tipo de cárceles que se estaban abriendo en el país. No nos parecía que fueran para castigar nada, para que el lumpen les tuviera miedo o al menos prevención, pero, ahora ya ha cuadrado este círculo de aparente incoherencia; los políticos, ciertos políticos, se las estaban preparando para su jubilación dorada.

Se ha demostrado ampliamente en estos últimos días. Los nuevos fichajes para pasar por estos nuevos centros ¿penitenciarios?, son algo así como lo más florido de la casta de los últimos años. Don Zaplana, y los alegres chicos de la Gürtel van a celebrar allí sus bodas de oro, algunos hasta de platino… siempre que no vengan después esos indultos tan alegres y festivaleros que a veces se producen por aquí.

El ultimo bombazo, el de ayer, ha puesto un rosario de nombres prestos a ser números carcelarios, y asiduos al comedor general, donde les van a cuidar la digestión, ya que tampoco se debe comer tan mal. Ayer, para Zaplana el menú era, albóndigas, tortilla y fruta, lo que no está mal , (ya quisieran muchas familias pobres poder poner eso en la mesa). Se han escapado “de esta”, el llamado Bigotes y otros 7 acusados. Al tal Bárcenas le han dado una muy pequeña alegría aceptando que él no es Luis el Cabrón, pero al partido mayoritario, al PP, lo ha atropellado el tren de la sentencia.

Hablando de este, del PP, es altamente sospechoso, que del Gobierno de don Aznar, prácticamente el 90% de sus componentes o está en la cárcel o debería estarlo. Creo que a don Mariano, del que los jueces también dicen no se creen lo que contó, lo único que le queda es convocar elecciones ya, y que salga el sol por Antequera.

Mi única duda ahora es si el asunto de los EREs va a ser tratado con la misma crudeza que este. Para empezar, en Sevilla ahora lo que hay, es una campaña frontal contra doña Mercedes, lo que me hace dudar que en ese juicio vaya a salir algo más que cachetes para los acusados y humo para su partido.

El que ha tenido más suerte, ha sido con Pablo. Con este lio, lo de su chalet, ese que compró a precios de barrio de segunda, ha pasado al casi olvido. Bueno, al olvido para los demás, él está archivando los nombres de su próxima vigilia de San Bartolomé; “Pablo Iglesias puede saber lo que votó cada militante sobre su chalet”. Se van a enterar estos de lo que vale un peine en “su” partido. Va a caer hasta el apuntador, y solo los fidelísimos, léase don Errejón, don Billetero,  y pocos más, quedaran a su benefactora sombra. Es posible que el pase a cuchillo llegue hasta los sociatas de Palma que han desmentido a sus colegas de Podemos diciendo que no van a pedir el catalán a los enterradores. Nadie está a salvo.

¿Y don Pedro? Bien, gracias.

En Málaga, como hay una cárcel-luxury ya preparada, hay quienes no se recatan ni se cortan en sus “alegrías”, porque al fin y al cabo, si los mandan allí les sale más a cuenta que ir a una residencia de mayores.

Así, se ve normal que ex­-jefes de Urbanismo estén cobrando “complementos salariales”. Está visto que aquí, el que trinca una teta no la suelta ni a tiros. Tampoco se ve raro, que en la Axarquía, el presidente de la Mancomunidad Oriental, don Gregorio Campos (PSOE), se monte el chiringuito a su libre albedrío, y por ejemplo, cobre dietas  por reunirse con sus trabajadores ¡en su propio despacho! ¿Qué no habría cobrado este, si se tiene que reunir con un cuñado en Albacete?

Pero claro, a estos todavía no se les piden cuentas. ¿Estarán esperando a la inauguración de esa nueva Residencia poco Penal? Es posible.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Un poco de todo

Llevo días dejando lo internacional casi de lado. Hoy lo recupero, primero con noticias de esas que alarman a la gente; “El FBI pronto hackeará cualquier iPhone en menos de tres horas”, de esto lo peor, ya usa las huellas dactilares de los muertos para desbloquear sus teléfonos, aunque yo sigo sin comprender por qué le preocupa a la frente que el FBI mire sus cosillas. Por mi parte si quieren mirar mis comunicaciones, me importa tres leches.

Importante, y sobre todo didáctico, este aviso del Presidente Italiano, señor Mattarella; “ha advertido al M5S y la Liga que no aceptaría ninguna propuesta ni candidato lesiva para la Constitución italiana o los acuerdos internacionales del país”. ¿Creéis que esto se podría practicar en España, especialmente si anda por ahí el señor Mariano?

Uniendo internacional con nacional, “Bruselas reclama a España un ajuste de 15.000 millones”. Imposible, hay que pagar primero al PNV, a los indepes, etc… más los sueldazos para políticos, subvenciones y demás. No hay para “ajustar”.

Ahora andan los medios dando la vara con otra operación de la UDEF en Cataluña, ya hay más de veinte detenidos. Después… ¡no passsa nada! Que yo sepa, de los desvelos de la UDEF para destapar a los pujolines, nadie ha ido a la cárcel ni ha devuelto ni un duro.

Recordando al señor Mattarella, el de más arriba, don Mariano se va a reunir con el aTorrante cuando este quiera. Don Rajoy dice “en cuanto forme gobierno viable”. Lo dicho, cuando el díscolo mande.       

La política marianista está dando frutos; “El PNV apoya los Presupuestos y dice tener «conocimiento» del levantamiento del artículo 155”, o sea, se lo han prometido. Ya lanzados; “PNV y Bildu pactan dar a los ciudadanos nacionalidad vasca en el nuevo Estatuto”. Enhorabuena, al final, como españoles vamos a quedar los que nunca hemos protestado de nada.

Los asuntos podemitas están teniendo una gran influencia en la recuperación de la altura intelectual del país. Dicen que Podemos Andalucía ha cerrado acuerdos para ir juntos con IU, pero distanciándose del Adorado Líder. Don Kichi ha vuelto a largar contra lo del chalet, y el Amo se ha revuelto, echando mano de esa altura intelectual y argumentarío selecto; “le recordó que le apoyó cuando condecoró «a una virgen de madera» y defendió las fragatas para Arabia saudí”. Emocionan estas muestras de fraternidad, solidaridad y ecuanimidad. Que suerte tenemos de disponer de estos líderes.

Claro que esas muestra de aquello que antes se llamaba “urbanidad” ya ha tiempo que fenecieron. Doña Tania Sánchez, congresista electa, o sea cobrando de todos nosotros, demuestra su interés, comiéndose  una manzana en el hemiciclo, cosa que le reprobó la Presidente, doña Ana Pastor (la normal, no la consorte del ideólogo de la Sexta).

También es muestra de valentía para defender sus ideas, y de fidelidad a ellas, lo del tal Valtonyc, que se ha fugado, para no ir al talego. ¿A dónde? Hombre, no hay ni que preguntarlo; a Bélgica, que se está convirtiendo en nuestro vertedero nacional.

Al que sí han detenido es al propietario de la Pirotecnia ilegal. Este tenía ya un historial de problemas de seguridad.

En noticias de la Cortijá, nos informan; “Se amplía la diferencia entre el salario medio andaluz y el de la Unión Europea, hasta un 26,2%”. Vale, que quede claro que se habla del salario medio, no del de políticos y similares. El salario de esos esta donde ellos quieren que esté, en el Top Manta de los sueldos.

Pero hoy mi Málaga echa la pata a cualquiera con una noticia complementaria de la de ayer. Comentábamos apremiaba a los propietarios de los edificios se pusieran de inmediato manos a la obra de quitar los muñequitos del francés. Los amenazaba además, con unas multas disfrazadas, pero, ¡ay!, hoy sale esto; “El Ayuntamiento de Málaga exige quitar las obras de Invader, pero mantiene las de sus edificios”. Yo, cuando veo, leo u oigo estas cosas, acostumbro a recurrir a mentes más preclaras, y eso he hecho. En este caso quien me ayuda es San Mateo, que dijo simplemente; “no juzguéis y no seréis juzgados”. (pero es para reírse, lo que es la peor ofensa para estos encumbrados munícipes).

Hasta mañana.                    Pepeprado

Exportación

Aunque gracias a nuestros políticos y nuestros medios de comunicación, el sentir general es que España pinta poco externamente, ahora constato que exportamos muchas cosas. Aparte de eso de los AVEs y cosas tecnológicas, también mandamos para fuera, ideas y  chorradas. Por ejemplo a la patria de don Donald, donde nos creíamos que no cambia un tonto más, hemos mandado las ideas de don aTorrado; Un agente detiene a dos mujeres por hablar español”. Además de al lince este, hemos mandado a Italia un tema guay del Paraguay. Es posible que su electo Presidente don  Giussepe Conte quizás no pueda ser investido porque… ¡falseó cursos!, ha hecho un “cifu”. Nosotros aquí, dejamos que se invista President a cualquier deslenguado. Ahora, como exportación nueva, a ver cuántos chalets salen por otros lados.

Por cierto parece qué, cómo yo he sospechado desde el principio, el futuro nidito de amor de los Profetas es algo más caro de lo que dijeron. Si esto es verdad, habría mucho que investigar.  Para terminar con esto, la lucha entre parejas reales sigue. Ahora es don Kichi el que le canta la gallina a don Pesetero; “Carta abierta de Kichi a Monedero: «La gente difícilmente nos perdonará que nos equivoquemos de bando»”.

De lo de siempre, como el President no tiene ni idea, de qué debe hacer, ahora le pasa la patata caliente a sus acólitos; “Los CDR llaman a la «movilización permanente» contra el Estado «represor y demofóbico»”. Emociona eso de que nos llamen a todos demofóbicos.

Claro que por encima de todo esto, hoy está en el ‘candelabro’ el asunto Zaplana. Según se está viendo ya, este ciudadano es un pillo de cuidado, tanto que el PP lo ha despedido desde ya, aunque lo ha hecho de forma poco afortunada; lo ha querido vincular a don Albert Rivera. Me he tomado la molestia de comparar fechas, y cuando ocurrieron los hechos, entre 1997-2002, el señor Rivera tenía entre 18-23 años, así que no creo que un chaval de esa edad pudiera influir en un peso pesado del partido en esa época. Lo que está claro, es qué, además de todo lo que les están sacando, los peperos tienen otro pecado capital; la torpeza. Así, visto lo visto, no están para gobernar a un país como este, con tantos problemas.

Claro que los otros están que tal bailan. En nuestra Cortijá, han enviado al juez pertinente “la lista de 85 enchufados socialistas en una agencia de la Junta”. Lo más seguro es que esa lista termine en la papelera… a menos que haya alguno del PP en ella. Entonces sí, se estudiaría el asunto, porque a los lilas estos, se les pueden cargar de todo.

En Málaga, ayer hubo huelga de jueces y fiscales. Se han dejado en el tintero más de 500 juicios, suspendidos. Con el atraso que arrastra la presunta Justicia, eso va a ser un varapalo y hará que muchos de los encartados en esos juicios tengan hasta tiempo de morirse en el intento. Puede que sea que ha cundido el ejemplo de la SS, esperar a que los pacientes se vayan muriendo para aclarar las listas de espera.

Por lo demás, cosillas “habituales”. Se está preparando una huelga de hostelería para este verano, es la forma de que los sindicatos salgan en los periódicos y parezca que hacen algo, y lo otro, lo de los muñequitos…

Dice la noticia que “Los propietarios de los edificios del Centro empiezan a retirar los mosaicos de Invader”. Esto tiene su gracia, el tal presunto artista, se pone de acuerdo “sólo” con el director de un museo para “usar“ no solo la ciudad, sino la propiedad privada para montar su garabatos, que digan lo que digan son muñequitos de m…,  y sin contar con nadie, los ponen donde a ellos les sale de sus ombligos o de más abajo, y después, adiós. Como la gente se cabrea, ¿Qué hace el ayuntamiento?  Pues, castigar a las víctimas. Si no los quitan en menos de 15 días tendrán que pagar 2.700 euros, cada uno. Una multa camuflada como “costes de remoción” de cada muñeco. Es una muy particular forma de hacerles justicia a los ciudadanos. Lo siguiente será ponerles multas a los que se dejen atracar, y otras más gordas, a los que se dejen apalear. Para los que se dejen matar, ni os cuento cómo será la multa para los herederos. Muy acertada la idea, sí señor.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Nada pasa porque sí

Eso es algo que ya he aprendido, las cosas pasan por algún motivo, y cuando se trata de política aún más. Así, ahora, como hay grandes problemas, salen más noticias a relucir.

Hoy mismo; han metido, con todo lujo de aparatos, en el trullo al ex señor Zaplana, también que el Gobierno por fin, dice algo sobre la “actuación” de don ZP en las pseudo elecciones bolivarianas; Ha perdido toda credibilidad». Pues han tardado en enterarse, de ambas cosas, de que Zaplana también metía manos en la caja y de que el Tonto Útil del Maúro es un impresentable. A lo mejor es que prefieren no enterarse de algunas cosas.

En la Esquina Irredenta, solo tristeza. La que produce ver como sus ciudadanos están enfrentados, por ejemplo, porque un imbécil se dedica a colocar cruces en una playa de Gerona y una señora se le opone. Está visto que allí tontos no cabe ni uno más, y me estoy refiriendo al de las cruces, porque la señora estaba en su derecho de molestarse porque algunos monopolicen un espacio que es de todos.

Del pisito de la pareja real de Podemos se sigue hablando. La pasta se la ha dado la misma caja que ‘mueve’ los dineros del partido, catalana naturalmente, pero lo que si se ha destapado ya, es la caja de los truenos. Don Pablo ha mandado un aviso a los navegantes de su propio partido, especialmente a la otra pareja real podemita, don Kichi y la Delegada de Curso, y les ha avisado que cuando esto pase, porque sus obedientes bases controladas van a votar que Él les diga (la mayúscula es simplemente mayestática) y pasará, van a rodar cabezas. Algunos recogen velas, por ejemplo en Málaga, el partido, “cierra filas en torno a Pablo Iglesias e Irene Montero”, y don Garzón, como buen subalterno, le tira un capote a la cara de este toro, mostrándose sorprendido por lo que está pasando, y por “el interés sobre la vida privada de los representantes públicos», como si ellos no hubieran perseguido previamente a otros políticos a los que han arrastrado al fango. Para distraer al personal, admite él también se ha comprado una casita, más modesta (200.000€) a ver si así la prensa canalla se diversifica.

Por aquí, mi jueza favorita, doña Mercedes, sigue luchando sola contra todos. Tiene de los nervios a doña Susana, y más cuando ya ha salido lo que se gastaba la Faffe solo en hoteles, viajes y clubes; tres millones. Creo que esos clubes no eran de estudios sociales, o de investigación sobre el cultivo del chichinabo, más bien serán de visionados corporales y de estudios anatómicos. Pero tranquilo, eso se lo pregunta la Jefa a don Gaspar y este le da la solución.

Nos venimos a Málaga, donde la guerra, desigual y perdida de antemano, está desatada entre los vecinos del Centro Antiguo, (somos escasamente unos 5.000), y las Fuerzas Políticas Municipales. Ayer, la Asociación de Estos Vecinos, denunció claramente que hay “un plan político para expulsarles de sus (nuestras)  casas”. En ese intento están todas las fuerzas políticas del Ayto., aunque sea el señor Cassá el que más claramente lo haya expresado  cuando dijo (en plan Lola Flores; “si me queréis irse”) que los que estábamos disgustados lo que teníamos que hacer era irnos con la música a otra parte. Para conseguir ese fin, se recurre a todo, incluso a algo tan peregrino como querer hacer una “consulta popular” para preguntar  sobre “la necesidad de aplicación de la normativa correspondiente a las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS)”, es decir una consulta sobre si ellos tienen que cumplir la ley. No sabía yo que las normativas eran discrecionales. Este invento, lo han parido tras meses mareando la perdiz, y el flamante nuevo concejal de esta cosa, la única medida que va a tomar es irse de viaje por otras ciudades para ver cómo les va a ellas. O sea, un tour turístico pagado a cuenta de todos.

Decía al principio, soy consciente de que este problema lo tenemos perdido los habitantes-resistentes del Centro, porque la tradición marca que las leyes siempre favorezcan al más fuerte, y si no lo favorecen se obvian, pero al menos, que no se diga que estamos de acuerdo.

Algo bueno si tiene este momento, es saber cómo funcionan los periódicos. Por ejemplo, de esto, en el Diario Sur, “NUNCA SALE NADA”. Como la Bombi (os acordáis)… ¿por qué seráááá?

Van a haber oposiciones a Policía Local de aquí; 1.122 aspirantes para 15 plazas. A ver cómo se las reparten los partidos.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Dos

Por ahí fuera el Maúro, gustosamente asistido por el señor ZP, que ya tiene muchos fans por allí, ya se ha re proclamado presidente hasta el 2025 (creo). Lo han elegido entre cuatro gatos (sólo el 29% del censo), pero a ellos les da igual.

La noticia aún más mala es esta; Cientos de niños refugiados que viven en Suecia entran misteriosamente en coma”. Después se recuperan y los médicos dicen que la única explicación que le encuentran, es el pánico a volver a sus países en guerra. Todas las noticias sobre refugiados son tristes, pero cuando se trata de niños, aun son ´más tristes.

Ahora a lo que vamos, a las dos únicas noticias que parecen interesar a todos. La más importante, el desafío que el Atorrante ha mandado al Gobierno. No jura la Constitución, no ratifica su nombramiento y nombra consellers a gente que no lo tienen nada claro. La cosa es ya tan grave y evidente que ¡hasta don Mariano! ha tenido que hacer algo. Ya sabemos la costumbre marianista de acuartelarse y esperar que los problemas mueran de viejos, pero esta vez, no ha tenido más remedio que hacer algo, lo mínimo. Ha vetado el nombramiento de cargo a presos y huidos y no ha querido ensuciar el BOE con estos nombramientos. Ahora nos queda el resquemor de pensar que habría pasado si antes, mucho antes, hubiera dado un pequeño gesto de autoridad, porque lo del 155 descafeinado ha sido un fiasco total. En fin, eso nunca lo sabremos, pero don Mariano aspira al olor de santidad por eso que algunos llaman su paciencia, y otros llamamos su ineptitud.

Por si acaso, el President de Paja Mental, se ha ido a hacer un tour por las cárceles, no sabemos si para visitar a los amigos o para ir escogiendo celda. Ha empezado por las de Madrid, por aquello de estar más cerca del poder.

Lo otro, así en indefinido, es el asunto del chalecito de los hasta ahora mesías de la dignidad. Hay de todo, pero entre ese todo, a mí me rechinan las cifras. Ni me creo que ese chalet valga sólo ese dinero, ni me creo que esa hipoteca sea real y esté, como el NO-DO, ‘al alcance de todos los españoles’, ni me cuadra que clase de garantía bancaria es esa de sus sueldos como diputados, porque si esa extraña cita plebiscitaria que se han montado con sus más allegados, por una impensable locura colectiva, los pusiera en el brete de tener que dimitir, ¿dónde se acabaría la garantía? Claro que eso no pasará, ya ha salido su fiel escudero don Errejón, a derribar esos molinos de viento para que el Amo no se descalabre. Ya “su” Sexta ha empezado a buscar más hipotecas de otros para despellejarlos.

Por lo demás, aunque hay más noticias, a nadie parecen interesar; una es que   “Palma exigirá el catalán a los enterradores”; otra que el rapero ese tan animal, el tal ‘Valtonyc’, en una actuación en Marinaleda, ante un cultivado público, entonó sus raps más emotivos; “¡Matad a un puto guardia civil esta noche!”, otro donde instaba en «poner una bomba al fiscal», y otras lindezas. Lo curioso es que el evento se llamaba ‘Concierto por la Paz’. ¿Que irá a decir cuando sea un Concierto para la Guerra?; También es noticia, de refilón, que el Ministro del Interior, ha despertado de su sueño; “ Interior declara la guerra a los narcos y enviará más medios al Estrecho”.

Para el final, hablemos de jueces. Entre estos, yo reservo mi admiración sólo para dos. Uno es el juez señor Calatayud, que es de los pocos que imparten justicia y vive la vida del pueblo llano. La otra es doña Mercedes, a la que yo haría ministra de Justicia inmediatamente, aunque solo fuera por ver la cara que se le iba a poner a algunos; “La juez Alaya: «PSOE y PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación»”. Más claro, water. Tiene además, un extraño récord; su juzgado es el único del que nunca salió una filtración ni se escapó un papel a destiempo. ¿Es quizás por eso que gusta tan poco en las alturas? Me da que sí.

En esta Málaga de manifestaciones y eventos festivos, sale una noticia que alegrará al Ayuntamiento; “Antonio Banderas se queda con un local para ampliar el futuro Teatro del Soho”. Esto les va marchando…

Lo último es algo que parece de chiste; “El Ayuntamiento quiere que los bares de copas de Málaga dispongan de pajitas detectoras de drogas en la bebida”. Creo que las pajitas se les han subido a la cabeza a algunos. Los papeles están repartidos; los bares no pueden actuar de policías, así como los policías no pueden ni deben, vender pelotazos. A ver si ponemos cada cosa en su lugar. 

Hasta mañana.                    Pepeprado

Raro

Todo se vuelve raro. Para empezar don Donald le promete al Gordito que seguirá en el poder si renuncia a las armas nucleares», enteramente como si él fuera el árbitro en Corea, En el otro extremo, el Presidente de Colombia, anda acusando al Maúro de “comprar votos a colombianos”. Por lo visto por allí cualquiera puede votar en cualquier parte… siempre que sea lo ordenado. También es raro que la fiscal alemana, la que se supone tenga que perseguir delitos, lo que haga es amenazar al juez señor Llarena.

Lo raro es aún más raro en nuestro país. Es no raro, sino rarísimo, que sea noticia y discutible, que se les pida a los etarras y sus colaboradores cumplir con las sentencias y pagar los platos rotos y los muertos que amontonan. Esto, cumplir las condenas, se está haciendo cada vez más selectivo, y va quedando solo para los españoles de a pie. Están exentos, políticos, personajes cercanos a lo regio, presidentes de Pajas, terroristas y chicos de Partidos importantes.

También es, cómo mínimo, rarillo el asunto de las hipotecas. Cuando un ciudadano, llamémosle, normal pide una, ya sabe se va a dejar hasta los dientes en ella, pero si eres de Podemos, y vas a un banco cercano al Procés, sí te pueden dar 500.000€ al euríbor+0,50%. También suena raro todo lo referente a esa cooperativa que le ha dado el préstamo a don Pablo y doña Irene. Ahora queda por ver a quienes van a contratar de jardinero, de ayuda de cámara y nanny para los peques, y si los van a dar de alta en la SS, o van a seguir el estilo propio de don Echenique y compañía.

No digamos raro, que un menda, al que han “colocado” de President, se haga un juramento a su medida y lo haga en menos de dos minutos. Bueno este al menos, va a sacar tajada inmediata, porque sus obras completas van a ser leídas en toda Europa, algo así como el Mein Kampf . Esto le puede venir bien para pagar a su alcaldesa doña Colau, que le lleva puestos varios procesos de embargo por impagos a su empresa, “A Contra Vent Editors SL”. El último del pasado abril. Aunque, claro, conociendo la “flexibilidad” de la alcaldesa, lo mismo todas esas requisitorias se olvidan convenientemente, y esto sí que no sería raro.

En nuestras cercanías, ya nada nos parece raro. No lo es, que en pleno follón por los sucesos de Algeciras, el Ministerio de Fomento diga que “se compromete a aumentar la inversión en el eje Bobadilla-Algeciras”. El sistema tradicional del señor Mariano; pagar con dinero contante y sonante a todo el que proteste, así se callan y el problema queda aplazado.

Quizás haya sido este anuncio el que haya hecho entrar en éxtasis a su  representante marianista en esta región, que ya, subido en la nube, en su nube, está haciendo hasta “su” Gobierno para Andalucía, y repartiendo puestos en él. Uno se lo va a dar a don Elías Bendodo, porque sí, por ser bueno y no dar la lata. No se sabe si esto ha provocado risa a la Jequesa o lo ha despachado con un simple  ¡mecachis! y punto.

Aquí, en esta ciudad, ayer Andalucía Diversidad, que es otra de esas organizaciones que hay por ahí, que tienen sus jefes, ayudantes, subalternos etc… “instaló ayer una mesa informativa”. Imagino que esto tiene que ver con las manifas de ayer en mi plaza. No tengo que aclarar que yo, a estas alturas, es raro que me asome a ver de qué va cada manifa. Pero por lo visto, es que hay un problema, no solo de homofobia, también de  transfobia y ayer era el Día Internacional de eso. Habrá que sumarlo a aquello del Día de ir en bicicleta, el del turrón y otros días más que no sabemos. Sería interesante que alguien hiciera una guía de las muchofobias actuales para mantenernos informados.

Lo gordo es que la Alameda dicen que va a cambiar, qué como dijo un eximio hombre político, “no la va a conocer ni la madre que la parió”. Ya les está estorbando la estatua del señor Marqués, aunque esta vez no la tiraran al agua en el Puerto. Ya verán donde colocarla. También les está estorbando la popularmente llanada Tribuna de los Pobres, a la que quieren sustituir por una con menos escalones. Será para que quepan menos pobres.

Me voy, pero con una historia enternecedora. Ha habido una denuncia por tocamientos y agresión (mínima) sexual, pero… ¡tararíí! La ha interpuesto un taxista contra una finlandesa de 22 años, que según él, le metió mano. La han detenido, pobre chica. Pobre taxista.

Hasta el lunes                             Pepeprado