Lo de siempre

Ya estaba tardando. Me refiero al tiroteo tradicional USA. Allí, cada cierto tiempo el majara de turno se lía a tiros con el personal, con cualquier personal. Esta vez ha sido en Maryland, pero por lo demás, es todo igual.
En la UE, se ha llegado a un acuerdo sobre inmigración que consiste en pocas palabras en no hacer nada, pero sin decirlo, así se contenta a Italia y se le da árnica a doña Anguelita.
Aquí, seguimos con el Líder Iluminado dedicado sólo a hacer nombramientos, y a ponerse de perfil ante los problemas. Ahora ha nombrado presidente de RTVE al “jefe de Política de eldiario.es, don Andrés Gil”. En principio no parece mala cosa, aunque el hecho de que sea a gusto de don Pablo hace al nombramiento bastante sospechoso.
Los de siempre siguen haciendo lo de siempre; la Generalitat dando por buenos los actos salvajes de los CDR, y sin prestar atención a que una empresa muy extranjera, más que si fuera española que es lo que ellos consideran extranjero, el fondo Carlisle, se ha quedado con Codorniú. Es otra imagen de efectividad.
El Otro lo hace más sibilinamente, comiéndole la oreja a don Kim; “Urkullu pretende negociar hasta los terceros grados de los etarras presos”. Ya mismo pide que el Estado los haga funcionarios de prisiones, con rango de subsecretarios y les pague un sueldazo.
También a nivel particular, los listos siguen haciendo lo que les place; “El tribunal de ‘La Manada’ requiere información sobre si uno de los acusados quiso obtener un pasaporte”. ¡Nada, hombre!, que se lo den, si al fin y al cabo al final les vamos a pagar las vacaciones.
Para pagar estas cosillas, nombramientos, entregas, dádivas a los protestones, etc… el Amo necesita más pasta, porque con la que hay, hay solo para los propios, por eso nos va a subir los impuestos para sacar 6.500 millones más.
Lo que sí es simpático de verdad, y que demuestra en qué manos estamos, es esta noticia de la Cortijá; “Un alto cargo de Susana Díaz, condenado por robarle las joyas a su suegra”. ¡Ojo!; Que no es cualquier cargo, es nada menos que “el secretario de Justicia de la Consejería de Justicia”. El fulanito este, espabilado pero menos, primero trincó las joyas de la suegra, después fue con ella a denunciar el robo, y tras esto, se dedicó a empeñarlas en sus cercanías.
El asunto es para estudiarlo, porque dejando aparte la calaña de este tipo, (que no se olvide el nombre) Eugenio Pizarro, sin el don, es para asustarse al ver el nivel de inteligencia del pollo. Aparte ser un sinvergüenza de tomo y lomo, es más tonto que el Pepote, ese que se cayó de espaldas y se rompió… eso, y con ese coeficiente era ya el número tres de Justicia… No quiero ni imaginar los desmanes que este sujeto ha podido hacer en una consejería tan delicada. Pero, nada, aquí con ser afectos al régimen y fieles a la que manda, cualquier berenjena de estos puede llegar a donde quiera, hasta a las casas de empeño.
En Málaga ha salido la lista de los 150 “malagueños” que más deben a Hacienda. La he mirado y lo curioso es que todos, absolutamente todos son… empresas, Esto indica que muchas de esas empresas, ya fueron creadas para eso, para quitarse de en medio si las cosas se ponían crudas. También llama la atención la aparente impunidad ante estos impagos, pues mientras a un fulanito de a pie que se le haya ido un dedo en un dato del IRPF se lo empapela a gran velocidad, a esos que deben cientos de millones, parece que se les molesta poco. ¿Será por eso por lo de la venda en los ojos en la imagen de la Justicia?
Otra cosa de Málaga. Dicen esto; “Comerciantes del Centro rechazan el nuevo recorrido oficial para las cofradías”. A esto les van a contestar; ¿Bueno, y qué? Estando de acuerdo la Agrupación, o mejor dicho, los que mandan en la Agrupación, y el Ayuntamiento, lo que opinen los malagueños, incluidos los comerciantes, importa un pito. A ver si nos vamos a creer eso de la igualdad.
Me voy, y pongo el último chiringuito de mi plaza. Al Ayto. no solo le vale para manifas, fiestas, saraos y cuchipandas, ya la alquila también para anuncios de rebajas (para eso es suya, y esto es también lo de siempre).
Hasta el lunes (creo yo).        Pepeprado

Caprichos y chantajes

Me había propuesto no hablar del Mundial, de ese Mundial cicatero en espectáculo y millonario para con los jugadores, ya que considero que lo que hay ahora no es futbol, es una reunión de divos caprichosos que juegan cuando les viene bien, pero una noticia me obliga a tocar el tema. No, no es la noticia de que Alemania se haya ido de allí. Es esta noticia; “El «colchón del hotel», la causa de la lesión de Marcelo”. Esta frágil criatura, se retiró del Brasil-Serbia “por estar dolorido gracias al colchón del hotel”. Tamaña falta de vergüenza torera es la gota que colma el vaso de las niñerías, de los antojos de estos niños malcriados que explotan a un público entontecido que les perdona todo. En estos tiempos en que la gente se ahoga en el mar buscando un lugar donde vivir dignamente, ese tipo de cosas deberían estar penadas, al menos con el ostracismo popular. Pero, no, conociendo el paño, lo más seguro es que castiguen al director del hotel. Asqueroso, simplemente asqueroso, este momento de idolatría colectiva.

Ya en la normalidad, en lo exterior han encontrado descuartizado en Venezuela a un dueño de restaurante, un español. Lo hicieron pedazos y lo metieron en su frigorífico. Allí, un muerto más que menos, da igual, así que nada harán.

En Washington el representante de la Raza Superior, se desbocó hablando contra España, el embajador señor Morenés le contestó… y los indepes le montaron un numerito de escándalo. Ahora el aTorrante le ha pedido a su benefactor don Kim Yong Sánchez que lo destituya, y estamos esperando a ver qué hace este. Lo que no hará será preguntarle a la nueva Fiscal General del Estado, porque esta ha declarado; “En España no podemos hablar de presos políticos», y claro, eso se da de tortas con las soflamas del del lacito amarillo y sus congéneres.

Mientras, los otros peticionarios se aprovechan. Ya tienen a “sus” presos cerca de ellos, y ahora quieren más; “Urkullu «apremia» a sus consejeros negociar con Pedro Sánchez”. Ha visto que hay chollo y que hay que hay que aprovecharlo cuanto antes. Lo mismo le pasa al señor Torrente, que ya habla en público de “rebelarse contra el Supremo”. O los de la CUP que quieren impedir que el Jefe del Estado pueda ir a Gerona. Esto es ya una carrera a ver quién saca más.

Claro que no se puede decir que don Pedro esté inactivo. Por ahora su mayor preocupación es… su imagen. “Dar carpetazo al álbum de fotos propagandísticas”. Ya nos lo han enseñado corriendo (perdón, haciendo running), hablando, y de todas las maneras, incluidas sus primorosas manos, y ahora habrá que estudiar lo de las estatuas al estilo coreano. Eso sí, ha renombrado a don Pere Navarro, ¿os acordáis, aquel que se cambiaba el modelo de gafas para cada entrevista? como jefecillo de la  DGTERC, lo que significa que lo vamos a tener cada día en los telediarios anunciando gafas.

Antes de dejar estas cosas, y ya que en Málaga, solo hay que mencionar la preocupación del señor Alcalde por hacer municipal, a Limasa, y el nombramiento de la otrora opositora, aquella que dijo se iba de la política para siempre, señora Gámez, que ¡oh, sorpresa! ha vuelto a la política como Subdelegada del Gobierno… del señor Sánchez, al que ella apoyó antes de su travesía del desierto, voy a hacerme y haceros, un par de preguntas.

Una me ha llegado en esos mensajitos del Güasaps. Es la que se pregunta el porqué a Gibraltar, que está a la misma o menos distancia que Algeciras de África, nunca llega una patera. Me hizo reflexionar sobre esa curiosidad, porque según sus habitantes, allí se vive mejor que en la Línea, así que para los inmigrantes podría ser un buen sitio para pedir acogida. A esto, se le suma que nadie, de los que mandan, ni aquí, ni en el UK de doña Theresita diga ni pio de esto.

La otra la he encontrado escondida en periódicos de menor tirada, y la copio literal; “La crisis disparó un 289% las renuncias a las herencias por falta de crédito para pagar sucesiones”. Este incremento de algo tan inmoral como que la gente tenga que renunciar a lo que es suyo, y que el donante ya había pagado varias veces previamente, al adquirir el bien y al pagar los sucesivos impuestos (IBI, etc…) no le haya servido para nada ante la coacción de un estamento oficial, es simple y llanamente, un chantaje. Si lo hiciera un particular, eso de chantajear, seria considerado delito. ¿A que sí?

Hasta mañana.                    Pepeprado

Kim Yong Pedro

Por ahí fuera, don Trump se ha enfrentado a un icono americano, Harley Davidson. Esta se va a venir a Europa a fabricar, y ya veremos como acaba esto. En otro sitio más depauperado, Sudan, han revocado una condena a muerte a una mujer que mató a su marido cuando este quería violarla. Esta pobre chica lo tiene fatal, porque no sé qué es mejor, si quedarse en una cárcel sudanesa o morirse.

Aquí hoy es motivo de recochineo popular el asunto de las “manos del Presidente”, aunque a mí, me parece algo más grave. Es otro paso más al culto a la personalidad actual, lo siguiente será empezar a erigir estatuas al Líder Supremo, y tras eso, la creación de una dinastía Sánchez con vistas al futuro. Por si acaso, saludemos ya al Invicto Líder, Kim Yong Pedro.

Una nota personal, más bien una reflexión; voy a empezar a creerme que soy futurólogo. Ayer mismo hablaba de los ejemplos perniciosos, y hoy leo esta noticia sobre una nueva panda de salvajes; “Detenidos cuatro hombres por la violación en grupo de una menor en Canarias”. Para que no queden dudas de su intención ni de sus admiraciones, estos nuevos animales se hacen llamar, “La Nueva Manada”, y en el rato que estuvieron en los calabozos, cantaban, gritaban y se vanagloriaban de sus actos. Ahora que venga otro señor Juez y que les dé una medalla.

Recordando las varas de medir., mientras los medios están todos, absolutamente todos entretenidos y entreteniéndonos, con los afiliados del PP que pagan la cuota o no, detienen a don Jorge Rodríguez, del PSPV-PSOE, es decir al presidente socialista de la Diputación de Valencia, nada menos que en una operación contra la corrupción, y de esto… casi no se habla.

Es mejor seguir dando incienso a don Kim Yong Pedro, por sus logros, esos de regalarles los presos a ETA, que digan lo que digan aún existe, dinero a la raza superior catalana para que abra sus embajadas, o sacar pasta de la UE según estos de la UE para lo de la inmigración, para “colaborar con países de origen”, aunque a mí me da el tufo que se están preparando otros EREs.

¿Por qué me da ese tufillo? Porque ya han dicho claramente que el PSOE quiere que esos inmigrantes sean nuevos españoles por la vía de urgencia, y para empezar, ya los quiere dejar votar en las futuras elecciones municipales, así que según este preclaro líder, a él le conviene que vengan muchos, entre otras cosas porque los pagamos los demás.

Su Ministro Plenipotenciario para el Desguace de España sigue de gira. Gracias a que el flamante Ministro de ¿Justicia? señor Marlaska le dio un permiso a toda velocidad, ahora anda de gira entre los políticos presos, seguro que para encajar actuaciones con ellos, y coordinarlos con sus presidentes. Lo próximo será ir a Berlín a visitar al Profeta.

No obstante, ha sacado tiempo para ‘lo suyo’; quiere dar un impulso urgente a “los permisos de paternidad igualitarios e intransferibles”. Quiere que los dos primeros meses, “obligatoriamente” el padre tenga que coger esos dos meses de permiso. Lo único que no aclara es, si también está obligado el padre a darle la teta al rorro.

Estamos pues en lo de siempre, sólo a la espera de saber si los de la Manada descubren su gran secreto; si van a debutar en la Sexta o en Tele5, porque en La 4 están ocupados con el Mundial.

De Málaga hablemos poco, porque si decimos de más, el alcalde nos monta una Comisión de Trabajo y Seguimiento, que es la forma tradicional de aplastar cualquier queja.

La última prueba de modernidad está en esto; “Los trenes de mercancías volverán al Puerto sin que se haya resuelto el soterramiento”. Emociona saber que vamos a volver a tener un paso a nivel ¿con barrera? en la carretera de Cádiz.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Ejemplos

Cuando las cosas vienen de gente pública, y a veces incluso de la privada, es muy fácil que las burradas sirvan de ejemplo para más burradas.

Esperemos esto no pase con lo que ha sucedido en Japón donde a un bloguero, tras dar una charla sobre bullying lo han asesinado.

Aquí, entre los asesinatos, al arte en este caso, ya ha cundido el ejemplo del Ecce Homo célebre. Al ver que era un chollo y que la gente pagaba por verlo, en Estella que tenían un San Jorge algo averiado, se lo han dado a unos aficionados que lo han convertido en casi un comic japonés. Si esto sigue así, las Inmaculadas de Murillo podrían terminar siendo unas chonis.

Claro que lo peor es cuando el ejemplo lo dan las altas instancias. Don Pedro se tiró el detalle con el Aquarius y ya hay cola. Además de otro barco que está esperando que alguien los acoja, el Estrecho es un hervidero, y aquí no es como en esa llegada televisiva, aquí los que tienen que ayudar son los que hay, ni uno más, y esos, están desbordados. Pero claro, eso al Gobierno le importa un rábano, ellos ya tienen sus portadas.

Mientras, sin decir ni pío sobre convocar elecciones, tampoco se habla de un programa de Gobierno. Lo que sí se ha hecho es la remodelación de la Moncloa para estar a gusto y nombrar, sin nombrarlo oficialmente, a don Pablo, Ministro Plenipotenciario para el Desguace de España. Este ya se ha puesto a arreglarle los asuntos a los catalanes, y don Pedro está esperando a que los vascos le pongan el cazo. Por cierto que ya le han dicho que lo de la Seguridad Social vasca, es “el deseo irrenunciable» del PNV, o sea, que se tiene que dar por tripas. Naturalmente, se la darán limpia de polvo y paja, las deudas nos las quedaremos los demás.

También ha cundido el ejemplo de la Manada. En Cataluña a seis “presuntos”, pero que muy presuntos, violadores en grupo, ya los han dejado en libertad tras detenerlos, no sea que se molesten.

Lo dejo. Son días en los que estoy más que liado. Tanto que ayer no pude escribir nada, estaba disfrutando de la Justicia española en directo.

No voy a hablar siquiera de la situación de las Urgencias del Clínico, que eso da para mucho, no es para tratarlo con prisas.

Hasta mañana, a ver si puedo y me dejan.                     Pepeprado

El milagro de Canuto

Por ahí fuera pasan cosas. Algunas buenas, por ejemplo que Grecia ha terminado con su rescate y los griegos pueden volver a ser europeos completos. Todo sin aquel ministro greco-podemita del que ya nadie se acuerda. Otras cosas son malas… para algunos. Aquí el ejemplo es la Selección argentina que le ha dado un disgusto a su país de los de toma pan y moja. Personalmente al ver lo hortera que es el seleccionador, no me ha extrañado nada el ridículo. El último asunto es de esos que ni se sabe cómo van a acabar; en Italia han confiscado un barco de una ONG con 224 inmigrantes a bordo. Ahora a ver que hacen.

Aquí lo que ha revuelto al personal ha sido la puesta en libertad de los animales de la Manada. Ahora los puristas, y especialmente los comentaristas de radio y tele, están dando la razón a esta excarcelación, quizás para que no los miren a ellos por si alguna vez acaban en un juzgado. Puede que me digan que las leyes son así, pero sigo creyendo que las leyes deben estar para proteger al país entero, no solo a los delincuentes, y estos, para mí lo son y de los más rastreros. Ahora solo esperar a ver cuánto tardan en ir a Tele5 a contar sus milongas y poner el cazo.

Ante lo que decían ayer los lideres indepes de que “no se puede vivir con 60.000€ al año”, hoy nos cuentan esto; “Uno de cada cinco españoles vive en riesgo de pobreza con 8.500 euros al año”. Estas son las cosillas que nos tienen que dar que pensar. Claro que en medio de estos pensamientos aparece ¡el milagro de Canuto! Este ciudadano, gitano granaíno por más señas, tiene, no se sabe si 30 o 36 hijos, de 4 mujeres distintas. Los Servicios Sociales le han retirado entre 11 o 13 de ellos que consideraban mal atendidos. Lo milagroso no es solo lo prolífico del señor Canuto, don Juan Heredia para la sociedad, ni siquiera que haya conseguido tener cuatro esposas a la vez sin derramamiento de sangre, lo milagroso es esto que él mismo declara; “No he trabajado nunca”. Te hace dudar del sistema, porque a ver quién me explica, como se puede llegar a los sesenta o setenta, con 30 hijos, 4 mujeres y sin haber pegado un palo al agua. A estos son a los que se les pagan pensiones.

El anti milagro es el de la URJC, universidad cuyo Rector ha salido con esto; “Las convalidaciones del máster de Casado son irregulares». Entonces que explique esos documentos con membretes y sellos de entrada. O es que la Universidad es un lavadero público, o es que el Rector manda allí menos que un cabo de la Cruz Roja. Desde luego, como principio no es recomendable matricularse allí de nada, porque nunca se sabe si los papeles y justificantes que te van a dar valen para algo o son fules total.

Mientras el señor Casado y sus competidores tienen un problema; que los afiliados del PP no pagan la cuota ni de coña. Van a tener que poner una cuota ‘low cost’ para que haya alguien que pueda votar. Se ve que estos, en eso de las cuentas nunca lo han tenido claro, ni por arriba ni por abajo.

En ¿nuestra? JA, doña Susana se pone torera, dice, y ella se lo cree, que “será tan exigente con Sánchez como con Rajoy y reclamará la financiación”. Estas cosas emocionan tela, incluso se te saltan las lágrimas de emoción.

Como es viernes y tengo cosas que hacer, terminaré pronto, pero no me puedo dejar en el teclado una de las mayores chorradas salidas de eso que llaman La Casona del Parque. Esta vez, no es de los peperos mandantes, está protagonizada por el opositor señor Brenes, del PSOE; “Brenes se enfada por el déficit actual de calles de mujeres y le escribe al alcalde”. Magnifico. Lo siguiente será “exigir” que a partir de ahora la mitad de los partos en Málaga los protagonicen los hombres, que den a luz, hombres  y mujeres, al 50% cada uno. Lumbreras.

Y me voy, porque lo último que he visto, las 24 víctimas del entrenador de la Escuela del Málaga detenido por corrupción, simplemente me da asco.

Hasta el lunes.                    Pepeprado

Lo inalterable y lo cursi

Empiezo esto en primavera, y lo terminaré en verano, ya que las 12:07 hora estimada de llegada del verano me va pillar tecleando.

La vergüenza humana cada vez llega más lejos, y desde que está don Trump, los límites se están ampliando. Tras ver a los niños enjaulados y separados de sus padres, hay que esperar a lo próximo. La barbaridad ha sido tal que ya se ha desdicho de ella con otro decreto presidencial. Lo que no aclara es qué va a hacer son los niños.

Vamos ahora con España. En los últimos tiempos, has pasado muchas cosas. A saber; se echó de la política a doña Cifu, don Pablo consiguió el milagro de encontrar una casa a un extraño módico precio y una hipoteca aún más asombrosa, se ha presentado una moción de censura y se ha cambiado un presidente, se ha metido en la Moncloa a alguien que no ha ganado unas elecciones, se nombró a un ministro que duró menos de una semana, se echó a un seleccionador nacional a dos días de un Mundial, se nombró otro con carácter de urgencia, uno de los otrora grandes parridos anda liado con unas primarias en las que se van a presentar casi más elegibles que electores, se está demostrando que si quieres hacer algún estudio, master o convalidación en la Universidad Rey Juan Cariños, es mejor que te lleves un notario contigo, y todo esto y más, sin hablar de Cataluña y sus indepes. ¿Por qué enumero todo esto? Pues para poner en valor, que se dice ahora, (antes se decía apreciar más), lo único que permanece inalterable, incólume, intocado e inmutable; RTVA, Telesusana.

Pase lo que pase en el mundo mundial, en lo que antes era el total de España, en los rincones irredentos, o en los espacios siderales, pones en la tele el Canal autonómico y… están cantando, bailando o hablando de… sevillanas.  Es la muestra de que aunque la vida siga y el mundo gire, hay algo que no se ajusta a esos vaivenes. Sólo se interrumpen los cantes para ensalzar los hechos, dichos, y virtudes de la Sultana, el resto del tiempo, a cantar y a bailar. Inasequibles al desaliento y hasta la última gota de…. fino o manzanilla.

En ese mundo que sigue, ahora lo que está poniendo de moda don Pedro y su cohorte, son los palabros extraños, y cursis. Tras deglutir ese tan sanitario de ‘desinflamar’, don Pedro echó mano ayer del ámbito económico (para que se vea que él está puesto) y habló de ‘destopar’. Está que se sale.

Lo malo es que lo de destopar lo dijo de las cotizaciones máximas, es decir, quitar lo tipos máximos a eso de cotizar… pero, manteniendo los topes para después cobrar la pensión cuando se jubilen. Con esto, lo que va a conseguir es resaltar que es mejor no cobrar demasiado… en los papeles, ya que eso no le va a servir de nada en el futuro al cotizante. Así que ya se las arreglaran estos y los empresarios para llegar a acuerdos menos onerosos para ambos. ¿Por qué? ¿Para que se va a pagar más si al final se va a tener lo mismo que los que no han cotizado en su vida?

Ya puestos a eso de buscar palabros exóticos y pseudo cultos, les propondría uno; “desarrimar”, es decir que dejen de arrimar el ascua su particular sardina y piensen en la totalidad de los españoles, en vez de sólo en los amiguetes.

Para empezar que arregle esa subida que don Puchmamón, y los fugados y encarcelados se están preparando, quejándose de que “con 60.000 euros al año, (que siguen cobrando a pesar de sus delitos), nadie puede vivir”. Quieren se les reconozcan y cobrarlas, dietas por desplazamientos. Esto ya se lo arreglaron ellos en su Parlamento y es solo el, desplazamiento hacia su escaño, aunque en estos casos ni esto se cumple. Y, para algunos, los desplazamientos se los costea la Guardia Civil.

Mientras en tierras del canal Sur, ya se han puesto todos los grupos de acuerdo en algo; en dar pasta a los del cine, algo menos de 50 millones. Mira que bien. Eso sí, para salvar la cara, doña Susana Díaz dice que “Andalucía plantará batalla a Sánchez por la afrenta de la financiación”. Y nos lo tenemos que creer.

En Málaga, el Ayto. dice va a recuperar el edificio de La Invisible, y eso también nos lo tenemos que creer. Desde luego si hay algo positivo, es que estos políticos están intentando motivar la fe a la ciudadanía, la fe en ellos, cosa difícil.

Por lo demás, esta tarde hay una manifa sanitaria, que seguro terminará en mi plaza (como todas), y como ya ha entrado el verano, me voy. Mañana será otro día.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Uno que sí que cumple

Ya está, en Canadá es legal “el uso recreativo” de la marihuana. Aquí, como somos ahora más de todo, para ser más guays, cuando la emprendan con esto será “obligatorio” su uso. Por supuesto el Ducados y similares seguirán perseguidos. En Francia demuestran que también gustan de chorradas. El otro día, don Maccron reprendió a un estudiante por su mala educación, y ahora andan enzarzados con esto la izquierda y derecha. Será que ya no hay más problemas que solucionar allí.

Hablando de educación, aquí ya hay quien quiere sacar también su tajada al Aquarius. Hablo, aparte del gobierno. Ha sido Benetton que usa imágenes de inmigrantes del barco para su campaña de propaganda. Me parece mal, pero como tienen el precedente gubernamental, que ha hecho lo mismo, es difícil castigarlos. Bueno para terminar lo internacional con una buena noticia, esta; “Tres chefs españoles en el ‘top ten’ de la gastronomía mundial”. Con esto, el orgullo nacional se va a las nubes, porque aquí, entre un catedrático de Latín, Griego o Biología Molecular y un cocinero, no hay color…

Metidos en harina tras hablar de cocineros, nos enteramos que don aTorrado y don Torrent, pasan tres kilos de las víctimas del terrorismo, cosa que normal tras haberse hecho fotos con sus asesinos. No fueron a un homenaje a los fallecidos en Hipercor. El President accidental, para ir a un acto indepe, el otro, el Torrente, para ir a rezar en una “plegaria interreligiosa contra el encarcelamiento de los dirigentes políticos y sociales catalanes y la vulneración de sus derechos y el de sus familias”. No sé qué más derecho o vulneración es que te hayan matado, pero así son ellos.

Uno que debe estar feliz es don Mariano, que sí que ha cumplido. Hoy se ha reincorporado a su puesto de Registrador de la Propiedad en Santa Pola. Como es natural, se está intentando minimizar este gesto suyo de renunciar a su pensión de por vida como ex–Presidente, y al cargo de integrante del Consejo de Estado, chollos a los que ningún dirigente anterior ha querido renunciar. Para general conocimiento, con este gesto, nos está ahorrando a los españolitos de a pie, una pastizara. Está cumpliendo aquello que prometió y no cumplió don Felipe González, “dejar la política y volver a su vida anterior”. A ver si cunde el ejemplo.

Con esto, se está ahorrando tener que hacer lo que ha pedido el secretario general de la OTAN, pedir a España que invierta más en Defensa. Eso le toca ahora a don Pedro, que haciendo gala de esa caradura que le caracteriza, le dice ahora al PP que tenga “la misma lealtad» que mostró el PSOE y que no agite «el agravio territorial». Pues si el PP se porta como el PSOE se portó con ellos, lo lleva claro. Su problema es que las ayudas del PNV, entre otros por ese compromiso que han hecho para no adelantar elecciones, y con otros, ha dejado a las CCAA como estaban, incluidas las gobernadas por su partido, que son las primeras que están protestando. Este no sabe dónde se ha metido, le ha pegado una patada al avispero y ahora es cuando se va a enterar. Creía que con las promesas de don Pablo estaba todo solucionado, ahora es cuando se da cuenta de que todo es una cuestión de pasta, y que no hay para todos, o… que la que hay, se tiene que repartir equitativamente. Ya, Compromís le ha tirado a la cara esto; “No le votamos para hacer lo mismo que el PP”, y detrás de estos vendrán más, incluida doña Susana. Tiempo al tiempo.

Los otros están ahora entretenidos con sus próximas elecciones que van a ser de multicandidatos. Uno de ellos, don Margallo, tirando de cultura, las ha bautizado como “la guerra de las dos rosas”. Se van a ver despellejamientos en directo.

Mas cercano, un señor estudioso, el doctor Pascual, tras profundas investigaciones ha llegado a esta conclusión; “no existe una relación entre la mente y el cerebro”. Yo, sin más investigación, diría que lo primero sería buscar si algunos/as tienen mente y/o cerebro y si no es su ausencia, lo que los ha hecho dedicarse a la política. Ahí lo dejo, don Pascual, siga investigando.

Otro, un catedrático, don Julio Montero, asistido por su equipo, ha hecho una historia de la televisión en sus primeros 40 años, aquellos en las que todos teníamos que ver la misma. Han publicado un libro y lo han llamado; “Una televisión con dos cadenas”. Tiene que estar interesante, pero habría que recordarle a don Julio que a Málaga la 2 no llegó hasta mucho después de la Transición. Es más, el señor Suarez, cuando fue Director del Asunto, no dejó que llegara a esta ciudad esa cadena. Así que el libro para los malagueños en ciertas partes va ser de ciencia–ficción. De todas formas gracias por escribir de estas cosas.

Me voy, porque hablar de los que en esta ciudad se mueren o nacen no me apetece.

Hasta mañana.                    Pepeprado

¿Elecciones?

Eso, ¿elecciones?: ¡Vamos, anda ya! Donde dije digo, digo Diego. De todas las flores del monclovita, esa es la más clara, y es además la primera contradicción a su promesa durante la moción de censura, donde prometía, elecciones “lo antes posible”. Este, ahora que ha tocado moqueta, y runnea (seguido por las cámaras) por los jardines de Palacio, no lo echan de allí ni con agua caliente.,

Lo demás, admitir que va a llevar a los presos a casita, que se va a entrevistar con el aTorrante lo antes posible para darle todo lo que pida, hasta estar dispuesto a parar lo del Valle de los Caídos (para no caer él en la batalla), y demás lindezas que soltó ayer, son minucias. Lo de las elecciones defraudadas es lo más sangrante. Lo es porque encima, lo argumentó diciendo qué; “Es el mandato de la moción de censura: agotar la legislatura». Si este tenía cara antes, ahora se la ha hormigonado a conciencia.

También  se dedicó a explicar como iba a gastar nuestra pasta, por ejemplo en eso que él llama “políticas de igualdad”, y en lo de la violencia de género, donde ya ha soltado 200 millones, que se suman a los 8.883.390 euretes que le ha aflojado a los sindicatos (BOE dixit), y que van dejando entrever lo que nos va a costar este señor.

Claro que abrir el grifo, vale para todos los suyos, así por ejemplo, doña Carmena ya está regalando carnets municipales para dar cosas gratis en Madrid, y su visir en Valencia, don Ximo, ha contratado más asesores “para reforzar el área de análisis”. Ya lleva 22 asesores, lo que indica que debe ser algo difícil de analizar lo que sea y que además los políticos electos no tienen ni puñetera idea de nada.

Después, en el reparto de flores, dice quiere una televisión pública “plural, objetiva e independiente”, para lo que, lo primero que quiere hacer es… controlar RTVE.

Precioso lo de las pensiones, donde dice que lo va a petar ¿acabando con la brecha salarial?, y se felicita por haber conquistado ya “la universalidad en la sanidad». Todo esto, es bello, emocionante y enternecedor. Se le olvidó prometer que la Selección, perdón, La Roja, va a ganar el Mundial porqué lo dice él.

Gracias a esto, e imagino que a la conversación con don Pablo, secreta por supuesto, de la última semana, ha hecho que Podemos esté más apaciguado. Así, estos, en voz (o voza)  su coportavoz (esto es nuevo, ya hay portavoz y coportavoz… o ¿coportavoza?) en el Congreso, doña Noelia Vera, anunció a bombo y platillo “una colaboración «más práctica» con el PSOE”. El que quiera que lo entienda.

Yo, por mi parte, recordando mis matemáticas, he hecho las cuentas; entran, así de término medio unos 600 inmigrantes diarios, en días normales; de aquí a esas prometidas elecciones quedan unos 20 meses, es decir, unos 600 días; si los multiplicamos por esos 600 diarios, nos salen 360.000 nuevos votantes, lo que sumados a los que ya hay y que van a recibir la nacionalidad con carácter retroactivo, hace que para ese día, don Pedro tengo un par de millones más de votantes agradecidos. No está mal el sistema, especialmente porque lo pagamos los demás.

Como se ha abierto el grifo, hasta la JA quiere más pasta; “La Junta pide ayuda al Gobierno para hacer frente a la llegada de inmigrantes”. Naturalmente esa “ayuda” es que manden más pasta, e ya se crearán departamentos de atención al inmigrante, ongs locales, empresas de ayuda., etc… que se controlarán desde la Junta, porque desde que los griñanes y los chavitos están ocupados con sus juicios, el departamento de repartir pasta está aburrido.

En Málaga, dicen que hay preacuerdo en el Convenio de Hostelería; el alcalde dice ahora que Limasa va ser enteramente municipal, es decir vamos hacer funcionarios a unos miles de currantes; un juez ha ordenado la incautación de los muñequitos al considerarlos “pruebas”, aunque no sé si ha ordenado quitarlos todos. En el asunto de las playas, han retirado “once toneladas de medusas en tres días en las playas entre Nerja y Mijas”. Total, menos lo de las medusas, todo normal.

Antes de irme, una precisión. La fulanita que dijo que había que hacer de Ceuta y Melilla ciudades abiertas, es doña Lola Santillana, “Secretaria Confederal de Empleo y Cualificación Profesional de Comisiones Obreras”. Me da que vale más el título que ella misma.

Una vez aclarado esto, que era de ayer, me voy.

Hasta mañana.                    Pepeprado

 

57875

Lunes de verano

Empiezo así porque el calor que hace es de verano total. Por cierto que los convocantes de la concentracion del sábado, Sres. Rivera, Vargas Llosa, etc… tuvieron una suerte de escándalo. Todo el tiempo que estuvieron a pleno sol en la plaza, hubo una nube que daba sombra y refrescaba el ambiente. Nunca se van a creer la suerte que tuvieron.

En fin, lo más comentado del momento es, ¿cómo no?, el asunto de la inmigración, o mejor las inmigraciones, porque desde ayer hemos descubierto que para esto también hay clases. Hay una inmigración de lujo, patrocinada por este Gobierno/a guay, con todo lujo de preparativos, con 2.500 personas dedicadas a atender a los 640 que llegaron en el Aquarius y sus buques de  apoyo, y a los que les dieron ipso facto, tarjeta sanitaria, ayudas, un permiso de residencia por escrito, etc… y la otra, esta del Estrecho, donde ayer mismo llegaron a las costas andaluzas, unos mil, algunos de los cuales fueron recogidos directamente del mar, y aún se busca a 47 desaparecidos en el área de Alborán. Todos estos fueron atendidos… por el personal y los voluntarios de guardia y con lo que había.

Aquí no vino ningún ministro a hacerse la foto, no se les dieron tarjetas, ni los declararon hijos adoptivos de la ciudad ni les hicieron fotos para los telediarios afectos. Este tipo de cosas, sí son las que fomentan las desigualdades.

Como es natural, ya entregados al güenísmo institucional, el PSC pide que el Gobierno perdone la deuda de la Generalitat, una ministra muy güena quiere que los presos estén cerca de casita otra que se mire que se va a hacer con ellos… rapìdito, y hay una fulanita que no sé si es alguien importante de Melilla, que está pidiendo para ambas ciudades autónomas, incluye a Ceuta, la remoción de las fronteras, y dar a ambas la categoría de Ciudades Abiertas, donde todos, “puedan entrar o salir libremente, conforme a la libertad de los seres musulmanos (son sus palabras textuales). Don Pedro ha abierto la lata, ahora la leche se derrama.

Lo otro de actualidad, es naturalmente que don Iñaki ha entrado en la cárcel. Personalmente no me da ninguna pena, porque sé que a él no le habría dado ninguna pena si entrara yo en otra, pero para esos biempensantes que hablan de la igualdad para todos, de la justicia total, etc… les diré que yo, hasta que no vea que entran en la cárcel, también los de la Casa Real del PSOE, es decir, los griñanes, los chaves, las magdalenas, etc.,.. no me lo voy a creer. Aquí hay distintas varas de medir, y desgraciadamente, esas varas las reparten sólo unos.

Por lo demás, ya se sabe que don Pedro recibió en secreto (¿para pedir instrucciones?) a don Pablo en “su residencia”, y que hoy, tras terminar de retozar en la Moncloa, va a hablar con los periodistas., Hasta ahora ha gobernado para los inmigrantes, (recibirlos a todos, tarjeta sanitaria universal, quitar las concertinas, etc…) a ver si hoy dice que quiere hacer con nosotros los españoles, aunque ya han avanzado que van a nacionalizar autopistas, lo que nos va a costar un riñón.

Los otros, el PP, se disuelve como un azucarillo, hasta don Mariano se ha ido a su Registro, lo que está dejando sin munición a la Sexta y a la Cuatro. Cuando se acabe el Mundial, estas dos cadenas se las van a tener que buscar en otros barrizales.

Por estas tierras y mares, también hay movimiento. El más comentado es el de la invasión de medusas de la costa, aunque por lo que sé, no son carabelas portugueses, serán lanceras bengalíes, pero lo que sí está claro es que hacen la puñeta.

Para empezar a darle coba a su Gobierno, la Junta va a subir sus impuestos en el IRPF, un 9,9%, así podemos pagar todo, los juicios, los recibimientos, los enchufes, etc. Eso sí, las listas de espera de la SS para los españoles cotizantes, tienen que seguir esperando.

Como esto siga así, va a resultar que haber cotizado decenas de años va a ser un demérito, algo así como una nota negativa y nos van castigar cada vez más.
Ya en la ciudad, sigue la polémica sobre las farolas de la nueva Alameda. Es una polémica inútil, ya que el alcalde ha dicho que se ponen… y punto.

Tampoco van a tener suerte los vecinos de la plaza de Camas, realmente plaza de Enrique García-Herrera. Quieren que haya más sombra y lo que piden es lógico, pero contra esa lógica está el Ayuntamiento, y contra este no se puede argumentar.

Ya está bien para esta caló… lo voy a dejar.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Lo que carga el diablo

Hoy, por ser viernes y porque sí, no voy a mirar al extranjero. Aquí tenemos bastantes cosas para entretenernos.

Entre las cosas que carga el diablo, está eso de twitter. Sacar la lengua a pasear allí, termina pagándose, que se lo digan si no al ex don Maxím, que ya hasta ha cerrado su cuenta en ese lavadero. Lo que no se sabe, es que va a hacer con los modelitos que se había comprado para su temporada de ministro. Bueno, ya lo auxiliará doña Ana Rosa.

Otra cosa que carga el diablo, y esta, a veces con trinitrotolueno, son los másteres. Visto que La Jauría la emprendió contra los másteres del PP, y consiguió éxitos, ahora te encuentras con que los nuevos, en casa tienen el mismo problema. Así, la flamante ministra de Hacienda, ya ha “retocado” el suyo, y donde antes había un “Máster en Gestión Hospitalaria” por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de Barcelona“, ahora hay un más modesto “Diploma en Gestión Gerencial Hospitalaria”. También ha retocado detallitos como oscurecer que todos sus cargos han sido dactilares, a dedo, y que para ello hasta se han montado chiringuitos de fastuosos nombres como una “Comisión de Marginación del Consejo de la Juventud de Andalucía entre 1986 y 1988”, que suena estupendo pero no está muy claro para qué sirvió… además de para poder enchufar a gente afecta.

Por si fuera poco, a don Sánchez también le están tocando al ministro de Agricultura, que anda imputado en algo de romper aguas en algún sitio. No lo veo grave, pero se contradice con lo previamente expresado por el Líder de “ni un solo imputado en mis cercanías”.

Bueno, eso dicen se lo va a arreglar la Fiscalía, que lo va a desimputar raudamente para que no tenga que ir al banquillo, (al de la Selección no, al otro) y así  ahorrarle dolores de cabeza al Jefe.

Aunque los dolores de cabeza ya se los están dando. Ayer el ministro señor Marlaska se sacudió eso de regalarle los presos catalanes al aTorrante, pero después el juez señor Llarena ya ha puntualizado que ese chumbo es del Ministerio del Interior.

Aprovechando el revuelo judicial, estos, los alegres chicos del berlinés, van a «exigir» a don Sánchez que “les compense económicamente por “el daño ocasionado [sic]” por el 155”. Más caradura imposible.

Con todas estas cosas, a las que se añaden detallitos tales como el del simpatizante de su socio Podemos, colaborador de doña Carmena, e ilustrador de un comic de bello nombre, “Barbijaputa’, que se ha desparramando en su tuit con esto; «recibir refugiados sin necesidad de hacer hueco y, a cambio, tirar a los fachas al mar no por necesidad de espacio, sino para estar más cómodos». Poética y práctica imagen de bondad y bonhomía la de esta criatura.

Con todo esto, esa preocupación que tienen los medios porque don Pedro está en paradero desconocido, que no habla, ni da señales de vida es casi normal. A su marasmo mental, producido por el sentimiento de lujuria, y los orgasmos mentales que se le producen al verse en la Moncloa, se suman estas cosas, y… que ya se está hablando de su currículo, es normal que esté acuartelado.

Según parece, la Tesis de Fin de carrera del Líder no está muy clara, para empezar no está a disposición de nadie, nadie la puede ver así por las buenas, como se puede hacer con cualquier tesis doctoral que siempre están a disposición de investigadores y estudiosos. La de don Pedro está mejor custodiada que un incunable del siglo XV, y su lectura debe ser tan maravillosa que los pecadores ojos de humanos mortales no están preparados para semejante maravilla. Ya veremos si esto trae cola. Por eso decía que hay cosas que sí traen esa cola, y el estropicio de cursos y tesis solo ha comenzado.

En nuestra provincia y ciudad, también pasan cosas. Por ejemplo, han `precintado el patio de un colegio porque se podía caer, han metido en prisión a los dos policías de Estepona acusados de agresión sexual a una joven y, aquí viene lo mejor; Ahora, el señor alcalde se desdice con lo de ayer sobre el convento de la Trinidad. Dicen de don Francisco; “El alcalde apunta ahora que entendió mal el intercambio del convento de la Trinidad después de que la Diputación lo ‘desmintiera’”. Al final va a resultar que el propietario es alguien del partido, de cualquier partido.

Hasta mañana.                    Pepeprado