Despellejando el año

Hoy se acaba noviembre, ha sido un mes como todos, con muchas maldades y alguna que otra escondida bondad, pero como esto es la ahora llamada normalidad, va a quedar como lo que realmente es; otro mes para olvidar.

Como cuándo empecé hoy a hojear y ojear los periódicos, vi que todo sigue igual. Con el Gobierno echándole una mano a doña Susana con otra mentira encubierta, esa que dice que van a aprobar “la reforma para acotar el aforamiento del Ejecutivo, los diputados y los senadores”. Esto, que los vayan a dejar a nivel de ciudadanos corrientes, no se lo cree nadie, tanto es así, que tan “importante” anuncio, que naturalmente sale sin fecha, sólo como anuncio interesado electoralmente, no ha interesado ni al Presidente ni a tres de sus ministros que andan por ahí fuera, de viaje como ya es habitual. Según dicen algunos, con don Sánchez buscándose un enchufe alternativo en Europa por si lo mandan (mandamos) a hacer puñetas fuera del Gobierno. De lo visto, lo único que me ha causado ternura, es otra de las ocurrencias de doña Teresa, la Delegada de Curso. Está tan lanzada que ya ni mira el origen de sus corta-pega, lo último que ha propuestos está copiado de … ¡¡un trabajo financiado por Aznar!!  Angelito, no me digáis que no es tierna.

Por eso, por la impasible futilidad de los asuntos de cada día, me he parado simplemente a pensar. Para eso he intentado esquivar los mensajes que ya han empezado a bombardearnos con mensajes navideños, las primeras incursiones del Gordo de Coloráo en nuestros medios de comunicación, o el adelanto de costumbres que antaño nos prestaban el sabor a nuestras navidades.

Acostumbro a hablar a mis amigos, del Síndrome del Borrachuelo. Esto es, antes anhelábamos comernos un borrachuelo (o un mantecado, polvorón o similar, tanto monta…) porque “sólo” aparecían en Navidad, eran el epitome de un año, la culminación de él y la esperanza en el siguiente. Ahora, como hay borrachuelos y de todo, hasta en agosto, estos han perdido su carisma. Lo mismo está pasando con todo, con la Navidad misma. Todo el año se habla de lo mismo, se trivializa sobre lo mismo, se desgasta lo mismo. Ya nada es distinto en las navidades, e incluso, los árboles, los belenes, y las listas de regalos se comienzan cada vez más pronto, dependiendo de los estudios de mercado de los grandes productores de artículos. Aclaro que, al hablar de los belenes, me refiero a los que seguimos poniéndolo como homenaje a las tradiciones, para los seguidores de doña Carmena y similares, estas cosas no valen, la ‘tradición’ sólo les sirve para eso que ellos llaman la Memoria Histórica, y que muchas veces es sólo Memoria Histérica.

No hace tanto, para encarar el periodo, se esperaba a que pasara “el puente de la Inmaculada”, ahora ni siquiera vale lo de ‘la Inmaculada’, se ha difuminado la frase con un ‘de la Constitución’, aunque muchos de los que disfrutan de ese puente, no quieran saber nada de ella, se la quieran cargar o, como mínimo, se las trae al pairo. Ahora la pauta la marcan Amazon, el Corte Inglés y otros… Empieza cuando conveniente y comercialmente viene bien, al acabar las costumbres foráneas, los jalogüines de los coj…, los black fridays, los alargados mondays, y demás zarandajas importadas del gran padre yanqui.

Encima este año el fin de mes nos cae en fin de semana, y para los escocidos andaluces, adulterado aún más, con esa gilitontéz que llaman “Día de Reflexión” (cómo si aquí reflexionara alguien sobre el tema). Esto significa que en este fin de semana los políticos nos van aplanchar encubiertamente la oreja y el alma con sus chalaneos, sus trapisondas y sus enjuagues, encima esta vez, adornados con muérdagos, bolitas de colores y trineos tirados por ciervos que aquí nunca se han visto.

Significa también que el lunes, empezará el reparto de cargos en razón de agradecimiento y no de idoneidad para el puesto, y el de los enchufes a los “fieles” a alguno de los nuevos ídolos locales.

Resumiendo, los de siempre estaremos como siempre, y los afectos también… pero mejor. Nada nuevo habrá bajo el sol de esta castigada Andalucía.

Pero no nos amarguemos, nuestro Ayuntamiento, que vela por nosotros, aunque sea castigándonos, inaugurará esta tarde el encendido del alumbrado navideño. Por tanto, ya será oficialmente navidad, sin esperar siquiera a que pase el puente, y aunque en las teles, radios y periódicos nos la estén planchando hace semanas. Felicidades y que nos duela poco.

Hasta el lunes, o sea, hasta el mes que viene.                    Pepeprado

¿Igualdad?… ¡Una leche!

Hoy me han restregado por la cara esa falacia; decir que todos somos iguales ante la ley, que este es un Estado igualitario y demás chorradas al uso.

Empezó el día sabiendo que el ‘Nuestra Madre Loreto’, el pesquero que estando a sus labores, recogió a 12 náufragos, anda por el Mediterráneo sin que nadie quiera saber de él. Para mayor regodeo, Presidencia del Gobierno, esa misma que después de hacerse las fotos con el Aquarius los ha dejado a cargo de Cáritas, dice que “ve a Libia «puerto seguro» para los rescatados”.

Después, una noticia aparentemente menor, la condena a una persona, a 1 año y 4 meses de prisión, aunque el fiscal pedía 4 años…  por robar un bocadillo. En la sentencia, por si esto fuera poco, se dice que el robo fue “con intención de enriquecerse”, Para morirse. Mientras, están en la calle los pujolines, los ERÉticos, los de todas y cada uno que han esquilmado a las instituciones… y, ¡no paasssa náaaa!.

Ya entrando en esos desafueros de los que mandan, hoy procesan a doña Cifu por el llamado caso “máster”. A la vez, libran y liberan de toda culpa la exministra señora Montón por casi lo mismo. Esto ya suena casi normal. Haciendo cuentas, ahora mismo, este Gobierno, el que tanto hablaba de la ética, de la lucha contra la corrupción, de los grandes ideales, tiene nada menos qué. a 9 ministros actuales, (más los ya defenestrados), envueltos en líos de corrupción, o de carácter precisamente no-ético. Y lo dicho, no pasa nada, el presidente sigue llevando de viaje a su mujer a costa del contribuyente. De hecho, viaja más que su ministro de Exteriores, lo que ya de por sí es llamativo.

En esto de las francachelas de aprovechamiento, hay quienes demuestran su acomodo a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías. Caso preferente el del señor Borrell, al que “su” presidente de Abengoa, ahora flamante Secretario de Estado, avisó por móvil, y don Josep, vendió ipso facto, las acciones, desde Vietnam, via Internet. No se le puede negar estar al día, informáticamente hablando.

Otra muestra de esa “igualdad” es el asunto RTVE. Ahí, doña Rosa María, admite que ha contratado “a dedo” y (esto lo añado yo) por afinidad política, a 188. Entre estos contratos de leales, hay 36 para que nos “informen” a nosotros, a los españolitos. No le ha costado trabajo admitir que ella “adapta las plantillas a los objetivos”. Más claro, agua, y agua mineral para que sea aún más claro.

Otra noticia es que ya ha habido la primera muerte por “patinetazo”. Ha sido una anciana de 90 años a la que atropellaron. Aquí también hay desigualdad; no hablemos de los conductores obligados a tener seguro, un carné de conducir, seguir las normas, etc… hablemos solo de los peatones. Los que todavía nos aventuramos por donde nos dejan los ayuntamientos (el de Madrid va a conseguir que haya desabastecimiento de algunos artículos porque los proveedores no pueden acceder), también estamos obligados a seguir normas, cruzar por pasos de cebra, esperar en los semáforos, no bajarnos de las aceras, etc.…, pero los de los patinetes, las bicicletas y demás neo inventos para moverse, pueden hacer lo que quieran. Para ellos, los pasos cebra les dan igual, los semáforos no tienen que respetarlos, los ceda el paso e incluso las direcciones prohibidas ni les llaman la atención. En esto, y para verlo in situ, no hay más que irse, por ejemplo, a calle Carreterías, donde las aceras son dominio de estos nuevos semovientes, salen disparados de cada bocacalle sin mirar si hay un peatón cruzando o no, es muy común verlos circulado en dirección contraria, y adelantando según su no leal saber ni entender. Resumiendo, en esto tampoco hay igualdad.

A pesar de eso, sigue la campaña andaluza hablándonos de cuan iguales somos. A doña Susana se le trasluce una cierta inquietud, y se ha sabido que hay ciudades a las que no puede ir porque no les es grato a sus ciudadanos verla, por ejemplo, Linares. Y su contrincante-colega-amigos-enemigos, los de Podemos, siguen con sus inventos. Ahora quieren “otro PER para las mujeres andaluzas un 50% mejor pagado que el de los hombres”. Es la igualdad llevada a su contrario, pero claro, visto el buen resultado electoral del PER, por qué no ampliarlo.

En nuestra provincia, un juez en Mijas ha levantado la imputación a un alcalde al “no poder avalar que exista el denunciante”. ¡Toma ya! La pregunta es; si no había un denunciante claro, ¿cómo es que esa denuncia ha llegado tan lejos?

Hablando de igualdades, esta noticia viene al pelo; “La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías aprueba por mayoría los horarios de la próxima Semana Santa”. Seguro que ahí todos son iguales a la hora de levantar la mano.

Para el final, como en las teleseries americanas, el chiste; “La productividad será «condición esencial» para la municipalización de Limasa”. Tiene su gracia, no hay más que pasearse por la ciudad para notar “la productividad”.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Las mudanzas

En el asunto del chino que hace niñas a medida, está claro que tras esto, para quien van a quedar las modificaciones serán para la descendencia. Este por ahora, dice se va a quedar quieto.

Aquí, viene lo de las mudanzas. Este Gobierno, el mismo que fue a fotografiarse en las amuras del Aquarius, este que se magnificó como el adalid de la acogida, ahora, por otra de esas sus ya diarias mudanzas, no quiere saber nada de los náufragos que sacó del mar el pesquero español. Dice deben ir al puerto más cercano, que es donde se los van a cepillar directamente. Todo, sin más explicación, y por supuesto, sin ninguna foto del Amado Líder o cualquiera de sus acólitos abrazando niños.

También han mudado en eso de las libertades. Ahora son libertades partidarias. Y para demostrarlo han decidido que el Gobierno, sin que ningún juez medie, porque algunos de Sus Señorías son imprevisibles, puede cerrar webs piratas, y serán ellos mismos, lo del gobierno los que decidan cuales son las piratas y cuales son “agradables”.

Aunque donde se ve más la mudanza gubernamental es en el rasero para medir actuaciones antes llamadas “escandalosas”. Sus ministras y sus escasos ministros son intocables. El señor Borrell que se benefició de los chivatazos del que ahora es Secretario de Estado de Energía, para escaquearse, con una multa simbólica; doña Calvo (o Calva) enchufó a su nena y el actual ministro de Cultura daba contratos a la empresa enchufadora; un juez, más o menos cercano, ha archivado la causa sobre el espumoso máster de la ministra señora Montón; al ministro señor Duque lo han arreglado con una multita…. Y así podríamos seguir hablando de estos que hace solo unos meses criticaban cosas menos escandalosas que estas y que ahora callan como izas, rabizas o colipoterras. Por supuesto, se busca un juez que, contra la Fiscalía, no meta en el talego a don de Oriol Pujol por el ‘caso ITV, para no molestar.

En este ambiente decadente del “aquí vale todo… para los nuestros”, cada cual hace lo que le parece. Don Urkullo se gasta 40.000 € en unas chapas para marcar a el nivel de euskera que habla cada cual. Vamos, algo así como la estrella de David que obligaron a llevar a los judíos en otros sitios; en Baleares, en sus libros de texto se especifica que «la lengua legítima es el catalán» y otras cosas parecidas, y las concejalas de doña Carmena ya amenazan directamente, esta vez al señor Casado al que tras llamarlo sinvergüenza le vaticinan “bombas lapa”. Toda una alegría.

En la campaña presuntamente electoral, doña Susana ha echado mano para asustar” al 28-F, y quiere no solo ganar, sino “ganar muy bien”, aunque ahora, por sus excesos verbales, le ha salido un grano; “Vox se querellará contra ella, por decir que es un partido «cómplice de maltratadores». Para echarle una mano, don Ábalos termina desmadrándose y remarca «el daño que ha hecho la derecha a Andalucía«, olvidándose, muy convenientemente, que han sido ellos los que han gobernado aquí en los últimos 40 años. Años en, los que el señor Guerrero amontonaba billetes “pá  asar una vaca” y que ahora dice que la fiscalía tiene «afán acusatorio inquisitorial» en el caso ERE. Por si acaso, el PSOE “ha borrado la palabra ‘corrupción’ de las 140 páginas de su programa”. Por lo que pueda pasar.

Lo que sí es tierna y emotiva es la proposición de doña Teresa R.; “pide eliminar los zoos e implantar la jornada laboral de 8 horas para los animales”. Tras esto pedirá el permiso postparto, la educación diferenciada y la asistencia letrada a los animalitos, así como la ayuda por parte de psicólogos a cargo de la administración. Es una delicia de mujer, se ve que su relación con don Kichi la está dulcificando.

En Málaga han detenido a un señor de 23 años, natural de Melilla, “sólo” por ir en moto sin carné; saltarse un semáforo en rojo; hacer un giro prohibido y llevar droga. Una injusticia contra este joven, a ver que se creen esos policías, ¿Qué se puede detener a cualquiera?

Se ha caído parte de la muralla norte del castillo de Gibraltar. La culpa es de los moros del siglo XV que la hicieron mal y aguanta poco. No como los cristianos que hicieron el solado de la Plaza de la Merced, que ese sí que ha durado mucho más… casi un año.

Dos noticias. Una alarmante para los ciudadanos de a pie; “Otra empresa se suma hoy a la oferta de patinetes eléctricos de alquiler en Málaga”. Significa mayor dificultad para circular por los procelosos mares de nuestras calles.

La otra es signo de buena suerte para el Ayto.; “El viento tira la cruz de los caídos del patio de los Naranjos de la Catedral”: Con esto se ahorra una discusión con la progresía. Bendito viento, ¿no?

Hasta mañana.                    Pepeprado

Un lío

Me tienen hecho un lío. Todavía siguen hablando y dando la vara con el black friday, el cyber monday, la black week, etc. y creo, humildemente, que es solamente un martes muy normal y muy de fin de mes. A ver si se aclaran.

Tan normal que por ahí fuera todo son líos. Rusia y Ucrania están echándose un pulso prebélico; Irlanda se vanagloria y de paso nos chulea, con sus compromisos pre Brexit, y le pone la cara larga a doña Teresita que lo único que hace es demostrar que al tal Sánchez le ha mojado la oreja, aunque sigue preocupada porque don Trump le ha dicho que con eso del Brexit lo del acuerdo comercial mutuo está más difícil; mientras, un médico chino don He Yuannquoi (o algo así), dice y parece que es verdad, que está haciendo niñas a medida.

Aquí, que somos (cada vez) más pedestres, vamos a nuestras penas. Ha salido un salvapatrias de cartón piedra, el señor Revilla. No se conforma con vender sardinas, ahora quiere; “reconstruir la Hispanidad”. Estamos salvados, este nuevo don Pelayo clase turística nos va a dar días de gloria.

Una cosa me gustaría me aclararan, es si el Rey Emérito pinta algo o no. Dicen que no, pero sólo con hacerse una foto con un moro ya ha puesto a los progres de los nervios y a parir. A ver si se aclaran.

El Gobierno a lo suyo, que es pasarle la mano por el lomo a sus ministros. Ahora a don Duque, le han hecho un “favor” en Hacienda; “le facilita la regularización sin sanción”. Es lo tradicional para la gente que está en la pomada, lo mismo hicieron con don Billetero. Otra cosa es para los ciudadanos rasos, a esos… todo el peso de la administración, la ley y lo que haga falta.

Otra ministra, doña Batet, ya lo tiene todo preparado para dar al País Vasco todo lo que pidan. Primero, las prisiones, para que ellos las conviertan en hoteles de lujo para afiliados. A su vez, la comisión de indultos ya está en marcha. Para eso don Pedro ha elegido de presidente de ella a un “experto” que lleva meses pidiendo la libertad para los golpistas. Es decir, totalmente imparcial y ecuánime.

En Barcelona, las cifras “avalan” la ejecutoria de su alcaldesa; “la pasividad de Colau quintuplica los manteros que actúan en Barcelona sin vigilancia”.

En la campaña presuntamente electoral de por aquí, siguen a lo suyo, a montarse cada uno en su globo. Aclaro lo del presuntamente; nos creemos que los votos que dejamos valen para algo, cuando en realidad, después, con los cambalaches entre ellos, cualquier parecido con lo votado es purita casualidad. Así, en la tribuna de anoche, el señor Moreno acusaba a doña Susana por ese detallito de la corrupción, y esta sólo pidió “gobernar en mayoría”. En lo único que estaban todos y todas (perdón doña RAE) de acuerdo, es en atacar a Vox. Con esto pasa una cosa rarilla; todos la tildan de “extrema derecha”, pero a los podemitas nadie los llama “extrema izquierda”. ¿Por qué será? EL PP, que sigue en su nube, lo que predica es “la defensa de las autonomías y de la UE”. No sé yo si defender las autonomías, es algo que guste mucho a la gente…

En el capítulo de currículos fantasma, se acaba de incorporar la portavoz de Podemos en el Senado y nº 4 por Sevilla, que ha “adornado” el suyo con un bello doctorado. Ya esta señora cuando saltó el Tesisgate, dijo que esas cosas era mejor no mirarlas. Lo veía venir.

Un respeto a la productividad de un chileno, plusmarquista del robo de mochilas. En Badalona lo han trincado nada menos que con 4.959 mochilas escolares nuevas robadas. Encima intento atropellar a los despabilados mozos de cuadra. Se le va a caer el pelo… ¿o no?

En Málaga ha muerto el anciano al que “un ladrón dio una paliza y roció con lejía al robarle 170 euros”. El señor juez ha ordenado otra autopsia para ver si se murió de eso o fue simplemente una gripe mal curada la que lo llevó a la tumba. Todo sea para proteger… al delincuente.

Para eso de las iluminaciones y los árboles, dicen que la EMT y los taxis van a reforzar el “servicio al Centro en Navidad”. ¿Para llegar a dónde? O el refuerzo será solo de precios…

Ha hablado el Obispado. Proyecta un edificio en la parte trasera de Santo Domingo. Espero que al menos estos señores de la Iglesia no monten allí otro bar, y hagan algo más social.

Para que no nos quejemos de que nos aburrimos, para cuando los políticos dejen de visitarnos, que será a partir del próximo lunes cuando vuelvan a dejar caer a Málaga en el olvido, en Marbella han detectado ¡por primera vez en España!, a una hormiga muy puñetera. Es sudamericana y su picadura; “está entre las más dolorosas”. No nos privamos de nada.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Lunes de resaca de black

Las tropas de don Donald han empezado a repeler a los migrantes. Hasta ahora lo han hecho con gas, pero la cosa puede ir a peor. Otra cosa del exterior, donde también hay que repeler a gente, es en el asunto argentino, donde jugar un partido de futbol está sacando los colores al país. Todavía no se sabe cuándo se va a jugar el partido, pero hasta ahora se han dedicado a partirse la cara mutuamente.

En esa unión de lo exterior con lo interior que tanto me gusta, vi la noticia de que don Xi Jinping, el ministro chino, va visitar “España y América Latina”. Lo hace para buscar aliados en su guerra comercial contra los yanquis. Va a tener difícil ver a don Pedro, porque este para poco por España, está siempre de viaje, aunque lo mismo se lo encuentra en algún país exótico del Cono Sur.

Hoy en todos los medios sale que don Rato vuelve a ir a otro tribunal. Me parece bien, pero sigo sin leer nada, por ejemplo, del caso Plaza, en Aragón donde hace ya días empezó el juicio con 35 acusados de defraudar 147 millones. ¿Por qué? ¿Quizás porque los 35 acusados son del PSOE? ¿Dónde está eso de la igualdad para todos, incluido el derecho a estar bien informados?

Se lo debería pensar doña Rosa M. Mateos, que desde que cogió el comisariado político de RTVE no hace más que bajar sus niveles de audiencia. Ahora para redondear su bella imagen laboral, hay trabajadores que la acusan de falsear (ella también) su currículo. Claro, así no es posible que se pueda hablar del Tesisgate… si todos tienen algo que ocultar.

Una cosa de actualidad. Creo deberíamos cambiar el nombre al complejo de La Moncloa. Mientras esté la familia Sánchez-Gómez empadronada (que no viviendo allí), se debería llamar Wonderlandd. Porque ahí es donde transita el aclamado Líder Mundial, en su mundo maravilloso donde él se cree sus propias mentiras, donde el acuerdo del Brexit ha sido un éxito para él, aunque su ridículo sea notorio y de nivel europeo, donde la UE le ha dado el visto bueno a sus presupuestos, donde doña Susana ama el suelo que él pisa… 

Con esto ha conseguido que el país en general esté flotando en las etéreas praderas de Manitú y pariendo ideas pintorescas. Que es si no, esa de un grupo de cristianos catalanes que habían pedido (diciembre 2010) al Papa Benedicto XVI pusiera en marcha el proceso para beatificar a Lluís Company. Ahora están dando la lata con ello, olvidando los religiosos y religiosas que este mandó, o permitió, fusilar en su tiempo. También para nota, que se haya institucionalizado con la nueva Ley de Protección de Datos, esa que nuestros políticos no van a cumplir trasteando en nuestra intimidad para mandarnos su propaganda y ya de paso, vigilarnos y encuadrarnos en sus listas megas, la creación de buzones para chivatazos anónimos entre compañeros de trabajo. Es la vuelta a los comisarios políticos en las empresas. Esto no preocupa al que se dice Presidente “de España”, que le va a dar otro cachito de ella a don Urkullo, completándole eso que ellos llaman “El Estatuto De Guernica”. Es decir, nosotros pagamos entre todos, y ellos se reparten su pasta y la nuestra, o que en Valencia, haya un examen previo de valenciano en selectividad para los alumnos hispanohablantes. Aquí, en la España de don Pedro, ser español se está convirtiendo en un problema.

Del asunto Andalucía, lo que más me ha llamado la atención son los carteles de doña Susana. Se le ha ido la mano al artista del Photoshop, y está irreconocible. Vamos, para entendernos, hasta parece “casi” guapa. Esto también debería estar controlado, que la gente sepa que careto tienen realmente los candidatos.

Por lo demás, siguen vociferando y se van a ¿enfrentar? en otro debate, de esos que no sirven para nada. Bueno, para algo sirven, para interrumpir momentáneamente las raciones de sevillanas, concursos y catetadas de Tele Susana. Por cierto, como hay estudios para todo, hay uno que dice, nada más y nada menos, que esto; “El votante del PSOE en Andalucía tolera más la corrupción”. ¿Por qué será?, ¿Porque es suya?

En Málaga ya mismo empieza el invento de las luces, esta vez con el árbol visitable, que a ver como acaba el asunto. Con esto al único que ponemos de los nervios es al alcalde de Vigo, que está desasosegado con querer sobresalir. Ya hasta da voces en inglés, para ello.

En el pleno de nuestro Ayto. ha habido bronca a cuenta del empujón que le dieron ayer a una concejala en una manifa, total nada. Y una noticia para reírse; “El coche eléctrico no despega en Málaga por la falta de puntos de recarga en la calle”. ¿En qué calle? Si por aqui no se puede circular por casi ninguna calle, qué más da que haya puntos de recarga o no.

Importante; “El cementerio de Málaga abre una oferta de trabajo de once plazas”. Será porque el gobierno va a empezar a “ajustar” las listas de baja del Inmerso para equilibrar las cuentas y va a “suprimirnos” a más jubilados de esos que no tenemos la decencia de morirnos ya.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Negro

Dicen que hoy es el Black Friday, ese otro invento yanqui ya totalmente aceptado, y debe ser verdad, ya que algunos lo tienen negro de verdad.

Don Donald da un paso más en su desvarío y ha dado “su visto bueno a disparar a matar” contra la caravana de migrantes. En Rusia en cambio, se les mueren los espías; “Rusia entierra a su segundo jefe de espionaje en 2 años”, y finalmente, hablando de eso tan comercial como es el futbol, nos dicen que; “Los clubes ingleses guardan cautela ante el ‘Brexit’”.  No se deberían preocupar porque en el momento que entra la pasta en algo, los pasteleos son exquisitos, díganme si no, cómo en un concurso que se llama “Eurovisión”, hay hasta representantes de Australia o de Israel.

Pero el que lo tiene negro de verdad es don Pedro. Ante todo, debe estar muy disgustado porque para cuando vuelva de Cuba, donde ha acordado algo tan etéreo como un “un diálogo anual… también sobre derechos humanos “, ha tenido que suspender el viaje previsto para el lunes a Islandia. A mí me da la impresión que este tiene un mapamundi en casa donde va tachando los países que visita para sentirse guay y darle alegrías a doña Bego.

La negritud le viene porque tras primero “tragarse” el borrador sobre el Brexit, después cuando habló con doña Theresita está él puso a él las cosas claras, claritas, y más tarde, sin mirarse al espejo sólo componiendo la figura, se tiró al rio prometiendo “un veto” al acuerdo. Ahora se ha enterado que no hay forma legal de dar ese veto, lo que lo ha pasmado, y para terminar de dejarlo en ridículo, el ministro gibraltareño, don Fabián Picardo, lo pone a los pies de los caballos asegurando “que ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de España en torno al papel de Gibraltar”. Encima dice que a este acuerdo se llegó el pasado viernes y en Madrid, con lo que ha demostrad que este, del Líder Supremo, no se entera de la misa la mitad, ni siquiera de las trapisondas que hacen sus ministras/os a sus espaldas.

Para distraer de esto, ha ordenado incluir la exhumación de Franco como “obra menor” para hacerla de urgencia. Llamar a esto “obra menor”, co o si fuera cambiar un fregadero en la cocina, es un chiste, pero a este le vale todo. Por su parte, la abogada general del estado, doña Consuelo Castro, ha revuelto al gallinero defendiendo “la primacía del catalán, el euskera y el gallego sobre el español”. ¡Toma ya! Eso sí, la cuota de los autónomos ya va a subir en 2019, eso no tiene arreglo.

Negro también para las dos alcaldesas luxury, ya que una, doña Carmena ha soltado una perla magnifica, al decir; “que Madrid está sucio porque el precio del cartón está bajo y los cartoneros no pasan», (profunda sabiduría institucional), y a la otra, a doña Colau, le han montado una marcha lenta de camiones, solo para fastidiarla.

Claro que para negra la semana que le han dado a doña Susana a la que le han montado un escrache a lo bestia. No pudo dar un mitin y ahora se ha enterado de lo desagradable que es eso. No es lo mismo que se lo hagan a otros, a vivirlo en

 sus propias carnes. Ahora anda llorosa y compungida sacándole provecho electoral al asunto. Es una artista en eso de arrimar ascuas, así en plural, a su particular sardina.

En Málaga, el Ayto. ha ordenado una retirada de patinetes eléctricos, pero sólo los de una empresa de alquiler en particular, Voi. Estos no han debido pasar por el aro municipal, porque si no…

Hay otra noticia que habla de las nuevas tapas; la Papa Torera, el Krustyburger y otras. Me estoy quedando solo, aun soy de los de la tapa de tortilla, de la de ensaladilla rusa, o del matrimonio de anchoa y boquerón. Ya no soy de este tiempo posmoderno. 

Pongo las fotos de hoy donde ya están montando el último invento municipal, el maxi árbol. Una mega grúa anda montando hierros por aquí.  Por eso estorbamos.

Hasta el lunes.                    Pepeprado

Sin James Bond

Pobre doña Theresita May. Ayer le dijeron que Francia y España paralizaban el acuerdo del Brexit, y esta mujer, mal aconsejada por sus espías de hoy, que ya no son aquellos que todo lo lograban, decidió… ¡llamar por teléfono a don Pedro Sánchez! quizás pensando que lo que este le diga va a ser una realidad. Nadie la ha informado que lo que este diga, y prometa hoy, no vale para mañana. Que es capaz de decir lo que el oponente quiera oír sin ninguna intención de cumplirlo.

Hoy en las ocurrencias de don Pedro, no hay final. Ayer además de mover a toda la flota aérea del país, para ir a Valladolid, también mandó el coche oficial por carretera a Valladolid para hacer los 8 kms desde el aeropuerto a la reunión a la ciudad. Hoy se le plancha su llamado plan B, ese de prorrogar los presupuestos del odiado don Mariano, porque con sus “retoques”, el déficit se le iba a ir al 2, 4% cosa que, incluso para él, sería impresentable a la UE.

Ahora, hablemos de esta dictadura que estamos viviendo. Lo que pasó ayer en el Parlamento, presunto escupitajo incluido, es causa y efecto de esa prebenda que ellos se han montado llamándola “aforamiento”. Ese escudo impenetrable que se auto-autorizan es la principal causa de que allí, en el Parlamento, valga todo. Lo que a cualquier ciudadano le acarrearía todo tipo de penas, condenas, arrastres mediáticos y reprobaciones oficiales y morales, a ellos, les está permitido. Los rufianescos modales de algunos, los desvaríos de líderes okupas, y los gastos desmesurados de los enganchados al poder, gracias a este aforamiento, quedan impunes. Y todos consienten…

Gracias a esa impunidad, desde ayer, los partidos políticos están “legalmente” autorizados a piratear nuestras comunicaciones, atosigarnos con sus mentiras propagandísticas y, en suma, darnos el coñazo impunemente. Eso después de que llevemos días teniendo que autorizar, una a una, todas las comunicaciones que hagamos por Internet, por ejemplo, mirar alguna noticia. Lo que no vale para los demás, esa presunta custodia de nuestra privacidad, ellos, los políticos, todos los políticos, se la pasan por ahí mismo y nos castigan sin posibilidad de réplica.

Mientras, el Iluminado Líder se va a Cuba a hablar “sólo” con los que mandan, con sus iguales, nunca con la oposición, y aquí, sus acólitos reconocen van a modificar la ley de Asociaciones, “solo” para una parte de la sociedad, el congreso llama a Cosidó, a Fernández y al chófer de Bárcenas, intentando exprimir aún más su filón de los presuntos papeles del extesorero. mientras no tiene ningún interés en saber nada de los EREs y demás guarradas de “los suyos”, y más, u más y más.

Siguen además los doctorados fantasmas, así, el eximio señor Ábalos fue investido ‘doctor honoris causa’ por una Universidad peruana. Su mérito; haber “donado” 8.000 € a su seminario. Para mayor enjundia, el rector que lo doctoró, ahora está en la cárcel “por estafar 870.000 euros”. No importa, ya está doctorado, y eso vale para el currículo.

Otra que lo deja claro es doña Carmena. Dice que sí no sale elegida se va de la política. Ella no vale para trabajar, vale para repartir dinero a sus fieles.

Y en Andalucia, la aperreada Andalucia, siguen las luchas entre los partidos, luchas que me da la impresión solo interesan a ellos. Entre estas luchas para ver quien es más de izquierdas del mundo mundial, siguen los enfrentamientos entre doña Susana y su opositora doña Teresa que la acusa de “copiar sus propuestas sobre pensiones”. Ellas sabrán.

Lo no político que he visto llamativo es esta afirmación de un presentador de concursos, don Christian Gálvez; “Leonardo da Vinci fue un fracasado, iletrado, ilegítimo y bipolar». Me hace gracia que entre todas sus “virtudes” no se haya atrevido a decir también que era homosexual, porque esos sería “peligroso”.., para él. A mí me sigue gustando el tal Leonardo y su obra. De hecho me gusta más que el tal Gálvez y la suya.

En la provincia siguen los líos marbellíes; “detenidos cuatro porteros de una sala de fiesta de marbella tras sufrir un joven fracturas de nariz y mandíbula”, y ya han terminado de contar los agujeros del último tiroteado; “más de 20 disparos de kalashnikov”. Este va para record guinnes.

En la capital, la gran noticia la que nos va a salvar de todo, va a arreglar nuestras penas es; “Málaga estrenará un árbol de navidad visitable en la plaza de la Constitución”. Por eso estorbamos los residentes, hay que montar chiringuitos día a día.

Pongo una foto de ayer por la mañana temprano. Calle Larios “ya” con la iluminación de Navidad. Tuve que mirar el calendario, y ví que “todavía” estamos en Noviembre…

Hasta mañana.                    Pepeprado

Para comerte

¿Que novio o novia no le ha dicho en algún momento a su pareja; “estás para comerte? Pues bien, una ciudadana de Abu Dhabi se lo tomó al pie de la letra. Ahora está acusada de; matar a su novio, hacerlo pedacitos y literalmente, tras cocinarlo empezar a comérselo. Esto es llevar las palabras a su ultimo término. Las otras noticias internacionales son desagradables. Una, la del bloqueo que le están haciendo a los camioneros españoles en la frontera francesa, la otra, en Portugal, la de ese aficionado que se tiró desde más de cien metros haciendo salto base y no se le abrió el paracaídas; resultado un batacazo de órdago y muerte planchado. Hay otra pero que suena casi a chiste. Han elegido un nuevo presidente de Interpol, un surcoreano, eso es normal, lo que parece chiste es que el anterior presidente de todos los policías, un chino, está en la cárcel por corrupción. Estamos listos con estos garantes de la justicia.

Aquí, se cierra el asunto Marchena. Los ultra-exquisitos progres, estaban intentando hacer que sea el señor Juez el que cargue con las consecuencias, pero sus colegas lo han puesto en su sitio; “Compañeros de Marchena: «Antepone la Justicia a sus intereses personales». Me alegro.

Ahora hablemos de pastoreo. Hay una doña Sana Pastor, a la que esta mañana los rufianes y compañía le han dado un disgusto. Ella se ha comportado como lo que es, una señora. Hay otra ¿doña? Ana Pastor, consorte y co-ideóloga con el menganito de la Sexta, que le ayuda a colocar a los suyos en todas partes. Para demostrar su “independencia”, admite que su hermana, Mercedes Pastor, colocada como mano derecha de doña Susana Díaz, sea la que le diga lo que tienen que “filtrar” de los EREs. Ahí está la causa de que en La Sexta, y sus anexas (la 4, A3, etc…), nunca se hable de los miles de millones perdidos en esta causa. A que suena muy bien.

En el capítulo de ministros exquisitos, hoy doña Calviño sigue jurando por San Nani, que ella no tiene pasta “externa”, pero por lo visto no convence a Hacienda “que insiste en que está vinculada a los negocios familiares”; otras ministras andan a la greña para colocar a sus amigos; a la de Hacienda, doña Montero, no le da la gana ir a la comisión de Presupuestos, aunque estaba oficialmente convocada…

Pero como casi siempre, es el Líder el que se lleva la palma de excentricidades.  Aparte de hacer el ridículo y ser la rechifla internacional con “su personal” Mundial de Fútbol a pachas con Portugal y Marruecos, que dejó pasmado a su homónimo portugués, (este sí es socialista), ahora se ha gastado cerca de un millón de euros; “para poner a punto la luz y la calefacción de La Moncloa”. En realidad, no sé para qué se gastan los Sánchez-Gómez esas millonadas en el palacio cuando nunca lo usan, están siempre de viaje. Por ejemplo, mañana se van a Cuba a darle coba a los que queden vivos de los Castro.

Para ahorrar lo que esta pareja se gasta en aviones, viajes y reformas, su ministro de Interior, el señor Marlaska busca donde escatimar. Por ejemplo le quita las vacaciones de Navidad a los Guardias Civiles destinados en Cataluña, y no le da para folios a los policías. Esta es la orden que han recibido en las comisarías de Policía Nacional de toda España. En algunas, son los agentes los que compran folios con su propio dinero para poder plasmar las denuncias.

En Andalucía, doña Susana busca 3.618 votos más; “La Junta aprueba otra oferta de empleo público en el SAS con 3.618 plazas”. Me ha gustado leer en un periódico como llaman al tándem Kichi/Teresa; “los Clinton de Cádiz”. Los llaman así cuando ambos demuestran, no querer saber nada de don Pablo, su antiguo mentor. La Delegada de Curso, doña Teresa, se tira al rio de las promesas. Ahora “promete tren para todos: conectará los municipios de más de 20.000 habitantes”. No sabemos si será uno de aquellos Ibertren de lata, de nuestra infancia los que va a “regalar” a los municipios.

Por si acaso, Adif comienza las obras en la plataforma del AVE entre Málaga y Sevilla. Mira que bien, pero a los heridos del descarrilamiento de hace meses, entre ellos mi hija, todavía no les han dado una solución.

En la provincia, en Mijas, han condenado a una alumna a “seis meses de prisión, por la agresión a una profesora”. ¿Esto sirve para algo? Porque esa no va a notar en la cárcel, como es natural, así que lo más seguro es que vuelvan a agredir a la maestra. En Marbella otra muerte a tiros, por ajuste de cuentas. Llevamos camino de parecernos a Méjico u otro país más o menos lejano.

De la capital, esto; “Hoteleros vaticinan para este invierno la primera pérdida de rentabilidad tras la crisis”. Esto se veía venir, gracias a ese desbarajuste de dejar al turismo desbocado, a los pisos patera de turistas, a las despedidas de solteros salvajes, etc… pero los que mandan a gusto. Van a cargarse la ciudad, pero ellos salen ganando. Como siempre.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Otro 20-N

Será casualidad, pero parece que la fecha da para grandes ocurrencias. Olvidando aquella., vengamos a esta de ahora.

Hoy el golpetazo lo ha dado Su Señoría el Juez Marchena, que le ha puesto un punto final a su inclusión en esa estafa a la Constitución que han preparado entre los señores Casado y Sánchez, con lo que, además, se carga la trapisonda “apañada” entre los dos partidos; El juez Marchena renuncia a presidir el Supremo y el CGPJ y tumba el acuerdo PSOE-PP”. El que saliera el elegido antes que los electores ya era una infamia, pero que uno de esos electores, por derrame dactilar de su portavoz, anunciara esto como un triunfo del contubernio, ya era demasiado.

Ahora, todos andan intentando salvar los muebles. El mentiroso profesional señor Sánchez, ahora les pide a los otros, «sentido de Estado», pero no para encajar el golpe, sino para…; “pactar de nuevo la renovación del CGPJ”, es decir, reeditar la cuchipanda. Definitivamente este no tiene un ápice de vergüenza.

El otro, el señor Casado, aplaude ahora la renuncia, y se refugia en arrastrar al tal Sánchez a que se una a este aplauso. Otra asquerosidad. Los demás, hasta ahora están estudiando cómo sacar tajada del asunto. Para empezar, el señor Rivera les pide que abandonen eso que él (y muchos más) llama “el pacto de la vergüenza”.

Claro que nada nos puede extrañar de ambos, especialmente de don Sánchez, que hoy dice una cosa, media hora más tarde la contraria, y mañana ni se sabe que va a decir. Ahora, la monta echándose atrás de sus compromisos en lo del Brexit. Ante las críticas, de pronto le ha entrado un fervor patriótico y dice que lo de Gibraltar tiene que estar en el acuerdo. Lo único que va a conseguir es el cabreo de los gibraltareños, porque a él ya no le hace caso ni el tato.

También da marcha atrás, lo que no implica que mañana vuelva a cambiar de marcha, sobre el asunto de las posibles elecciones; “Sánchez: «si no acordamos los presupuestos mi vocación de llegar al final de la legislatura se ve acortada». Dijo digo, dice Diego y mañana dirá dije que no dije lo que decía, y ¡ojo! a llamar a lo suyo “vocación”.

Sus ministras entretanto, a lo suyo, a despedazar España; “El Gobierno deja a Cataluña decidir qué asignaturas dan en castellano”. Cada una a lo suyo.

Lo que, si hace “su” partido, ya que no me atrevo a llamarle el PSOE, porque a este partido como tal le doy más credibilidad, es a intentar “plancharle” la campaña a su odiada doña Susana; “el PSOE ‘esconde’ a Susana: sólo Sánchez recibe vítores y aplausos en el vídeo de su mitin juntos”. Claro que para esto tiene bajo su manto a RTVE, que hasta manipula los titulares, cualesquiera que sean. Por ejemplo, en un titular del viaje a Marruecos, donde debía poner “posesión”, en una visita al rey Mohamed, ellos ponen psoesión, y cuando salen imágenes de partidos de futbol, sacan las cartelas se “vota PSOE” en vez de los goles. Se ve que el señor Iván se ha estudiado a fondo las técnicas de la influencia subliminal en las mentes. Ahora, para darle lustre al Jefe, lo hace viajar a un mitin en Chiclana “con médico personal como Justin Bieber, Madonna o Mick Jagger”. A este, al médico, naturalmente le puso coche especial oficial, faltaría más.

Ante estos apoyos de “los suyos”, la jequesa se dedica a flamear la bandera del miedo al posible pacto entre los otros, PP, Cs y Podemos.

Me voy a ir, pero antes notar que, con la llegada de las obras del Metro a las puertas del Corte Ingles, nos han dado una fecha (otra) para que se reabra la Alameda; “en marzo del 2020”. Ahora viene lo difícil; que nos lo creamos. Porque en esto hay dos mentiras, una que se cumpla el plazo, y otra “que se abra” la Alameda, ya que la idea de los munícipes es que por allí no vuelva a pasar un coche en la vida.

Hay una noticia que seguro les va a dar una alegría a varios dirigentes locales, especialmente al señor Cassá; “Los vecinos del Centro contraatacan mientras que el PSOE y Cs siguen sin aprobar las ZAS”. Este cascabel nadie se lo quiere colocar a este gato… especialmente mientras estemos en vísperas de elecciones. Después, todos y cada uno se pasarán los deseos de los ciudadanos por allí mismo, por donde todos pensamos.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Luchas

Por ahí fuera eso de las luchas internas lo llevan bien, aunque el que mejor lo hace es don Donald, porque él, directamente “se pone matrícula de honor» en una entrevista en su tele, y punto.

Aquí, mientras el jefe cambia de opinión varias veces en unos días sobre los presupuestos, sus ministros andan a la greña para repartirse influencias y consecuentemente pasta. Don Borrell, que avisa de una “sorpresa de última hora» en lo del Brexit (¿nombraran Premier de UK a don Pedro?), considera que lo normal sería presentarlos, pero su compañero de gobierno, don Ábalos, ve normal que no haya que hacerlo, en cambio ve “posible” celebrar el 26 de mayo un ‘súper domingo electoral’, generales incluidas. Otras van a lo práctico, doña Calvo (o Calva) quiere que la Vicepresidencia de la UE se la den a don Planas, en vez de a doña Calviño. Me da la impresión se están repartiendo la piel del oso antes de haberlo cazado, pero allá ellos.

Por su parte, al converso don Marlaska, se le amontonan los líos. Sigue la huelga que va directamente contra él, a lo que responde con cargas policiales contra los funcionarios, y fiscales de Cataluña, doce en concreto, piden salir de allí ¡ya!, porque es “insoportable el acoso” que les hacen los separatistas. Para animar al ministro, el fiscal del Tribunal de Cuentas ha abierto el fuego para que el Puchmamón pague “2 millones por el 1-O”. esto los va a encalabrinar, porque ya sabemos, a estos lo único que les duele, es la pasta. Don Marlaska no va a tener unas semanas tranquilas. En Turismo, ese balón de oxígeno de alcaldes ansiosos de fotos facilonas, vamos a perder casi 900.000 turistas en 2018, aunque como en todas las encuestas que se hacen para que los que mandan no sufran, dicen van a gastar más.

¿Y el Líder y su doña Bego? Ellos a lo suyo, en su mundo, de viaje continuo. Es difícil saber por dónde anda este nuevo Willy Fogg nacional. Se apuntan a cualquier viaje que le propongan, no importa adonde ni para qué. Como anda tan atareado acarreando maletas, les pasan dos cosas. A doña Bego no le da tiempo a ir a su trabajo como Reina de África, aunque parece que sus empleadores lo agradecen porque cuando ella va… es peor, y él, el Líder Supremo, el Kim Yong Sánchez de Europa y parte de América, se saca ideas e inventos de la manga. El último ha sido una ocurrencia fantástica. Quiere; “eliminar de la Constitución la pena de muerte en tiempos de guerra”. Ha puesto a currar como locos a los servicios jurídicos del partido en el Gobierno; “lo exhiben como una prioridad”. Estupendo, si no fuera por el pequeño detalle de que eso ya está hecho desde 1995. Además, hecho a su estilo “por una Ley Orgánica”. Es que vive en su mundo y el jetlag….

Sus fieles sin embargo siguen trabajando. En RTVE van a hacer algo importante; dos programas o series dedicadas, unos ‘biopics’ sobre de Isabel Pantoja y Sabina. Estas son las cosas que el público anhela. Esperemos ahí salga cuando el señor Sabina daba cobijo a los pistoleros de ETA tras sus atentados.

En Andalucía todos los partidos besan niños y prometen el oro y el moro. Doña Susana, en el más claro ejemplo de pragmatismo, hasta abraza a don Pedro y sonríe, (no se sabe si después vomitó o no), y el señor Casado hace lo posible por perder elecciones otra vez. Para empezar en Algeciras presumió de “la gestión migratoria del PP”. Es indudable que mejor que la de ahora era, pero tampoco como para tirar cohetes. Los demás, brujuleando.

Abandonando eso que llaman (incorrectamente) política, en la vida “normal” lo mejor es lo del rumano de 24 años, con 52 detenciones a sus espaldas, casi todas gracias a la Guardia Civil, que lo sigue deteniendo por “sus cosillas”, aunque después los jueces lo pongan en la calle, que esta vez, cuando tras un robo iba en coche, siendo perseguido por la Policía Local en Madrid, llamó al 091 para pedir que lo dejaran de acosar, que él “estaba muy molesto con sus perseguidores”. Un artista el tío.

En Málaga, con eso de la lluvia estamos felices, pero las noticias son casi todas poco alegres. Veamos si no. “La mujer que rajó la cara a un policía local fue condenada por la muerte de un hostelero. Esta con un historial de denuncias largo, también sigue en la calle. Otra es la de la inseguridad que ya se acerca a casi cualquier barrio; “Seis detenidos tras impactar una bala perdida dentro de una vivienda en El Molinillo”. Los seis detenidos son seis probos okupas, que tenían armas para organizar una guerra ellos solos. También han detenido a otros pistoleros en la barriada de Palma-Palmilla…, Así podíamos seguir, aunque lo más pintoresco es al fulano que han condenado (a poco) “por agredir a dos policías que le llamaron la atención cuando orinaba en la calle Pito”. Al menos, en su descargo hay que admitir que escogió la calle con el nombre más apropiado.

Me voy, pero con esta última noticia; “El uso del móvil ya supera al alcohol como la segunda causa de multas al volante en Málaga”. ¿A cuántos han multado por ir hablando sobre el patinete o en la bicicleta?

Hasta mañana.                    Pepeprado