Neo insulto

Como sabéis que me gusta y me preocupa eso del lenguaje, antes de empezar, una nueva acepción, más bien un retorcimiento, de un término para usarlo como insulto. Ha venido del acuartelado don Pablo, y consiste en llamar a sus ex-amigos como “izquierda amable». Con esto, el co-presidente admite que, a él, todos los que seamos amables es que somos dignos de insulto. Es el problema de los iluminados, que no paran.

Vamos a lo de fuera. Con esto del maúrazo se nos olvidan otros sitios, por ejemplo, Filipinas donde su precedente Duterte, se carga a todo el que le parece. Ahora va a por los sacerdotes. Y de él nadie dice nada.

De lo actual, la UE va a reconocer hoy a don Guaidó, como Presidente, lo que volverá a dejar a nuestro Aero-presidente en ridículo… otra vez. Al menos hay una buena noticia; “Al no haber proceso negociador, Zapatero no participa». Menos mal, porque este es el que faltaba para terminar de liarla, todo lo que toca lo despachurra.

Hablemos de gastos. Hablamos de ello porque lo provoca el Gobierno al decir que el periplo vacacional navideño (Doñana y Lanzarote) de la pareja imperial y su perro, “no generaron ningún gasto al Estado”. Y nosotros nos lo creemos.

En eso de gastar hay de todo. Ahora, cuando en los premios Goya no van a pitar a los que mandan, nos enteramos que con los anteriores, es decir el PP, al que los que los artistas abroncaban siempre, RTVE se gastó más de “un millón de euros en películas españolas que vieron 55 personas en el cine”. Hay pelis que incluso ni se llegaron a emitir y muchas de ellas, a la gente ni les va ni les viene. Ya veremos este año con la Comisaria política al frente, cuanto se van a repartir.

Más de los dineros. Como al señor Ábalos no le cuadran las cuentas, se ha cargado al cercanías de Madrid, (de Extremadura ni hablamos), ¿para qué? Pues para dar más dinero a Cataluña.  Y esto pasa mientras sus bases en ese Madrid andan revolucionadas por el golpe magistral del tal Pepu, que ya sale en las teles afectas pidiendo votos. Aquí el que no corre vuela. Da risa eso de que siempre que lo nombran, larguen la coletilla “tiene que pasar por las primarias”, como si alguien pensara que las primarias sirven para algo.

Más gastos, ahora en Andalucía. Aquí lo novedoso es que los que han levantado la liebre han sido los de CCOO que han denunciado qué, cargos de la Fundación Andalucía Emprende, «puestos por el PSOE», se han repartido la pasta antes de que les lleguen las rebajas. Se repartieron pluses salariales, días antes de que desembarcaran los nuevos jefes. Hay ahí sólo 764 contratados ‘a dedo’. En el total, de “inventos”, realmente ni se sabe.

Esto da una idea del problemón que tienen los nuevos para sanear la Junta. Si de verdad hacen algo, en este año, la mayoría de los que irán al desempleo serán “altos directivos” que no tienen una formación, o un trabajo al que dedicarse cuando dejen la mamandurria.

Lo que sí es a tradición son los estudios “periodísticos” donde se ponen en solfa todo el historial de los actuales mandamases. A don Juanma ya le sacan hasta los días que falto al cole, y a don Juanro más de lo mismo. El último al que están buscándole las vueltas es al ex de la Diputación, señor Bendodo, al que ya le están mirando hasta las cuentas del supermercado. A ver que encuentran… de verdad. Pero el problema es que, si encuentran algo, con el ejemplo dado por el Gobierno de la nación, donde se tragan “todas” las acusaciones, empezando por el tal Sánchez y su Tesisgate, poco pueden pedir.

En Estepona, donde yo no sabía que había un Banco Islandés, unos jubilados extranjeros le pusieron un juicio por estafa a ese banco, y ¡oh, sorpresa! las están empezando a ganar en los juzgados. Todos los días se entera uno de cosas nuevas.

En el resto de la provincia se ha desatado la caza y captura de pozos ilegales, y hay prisa por mostrarse como el ayuntamiento más trabajador en ese campo. No se sabe si a todo el que haya hecho un boquete en el jardín lo van a empapelar o no, pero al menos multarlos dará mucho lustre al alcalde que lo consiga primero. Será recordado como el alcalde justiciero. El Rincón de la Victoria es el que ya ha hecho un plan ad hoc.

De la ciudad, que un ciudadano ha estrellado su coche nada menos que contra la Comisaria Provincial. No hubo heridos y aunque en principio puede parecer cualquier cosa, tras las primeras averiguaciones lo más probable es que el autor, que está detenido, tenga un problema mental, que sea un majara transitorio. Mejor que sea esto a cualquier otra cosa.

La gran novedad municipal es que don Francisco se ha puesto farruco; “De la Torre amenaza al comité de Limasa con replantearse la municipalización de la empresa”. Esto es nuevo. Antes para este problema había paños calientes a mansalva y rendición y entrega total. La verdad es que este “plante” de don Francisco me ha suscitado una gran curiosidad. A ver qué pasa esta vez, de todas formas, la amenaza de huelga la ponen siempre los de Limasa.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Piragüista

Siguen los líos del Maúro. Por un lado, dice que se quiere reunir con “el Trump”, el mismo al que pone como un trapo cada día, pero que son los servicios secretos yanquis los que no lo dejan, por otra habla de “elecciones legislativas” y hablar con la oposición (será para reunirlos y detenerlos a todos a la vez), pero que de presidenciales nanay. Este, como el nuestro, cualquier cosa menos quitarle el sillón.

También de fuera y dentro a la vez, el viaje del Rey para pasar su cumple con los militares en Irak. Felicidades, ha tenido suerte que le hayan “prestado” un avión.

Llegamos a una noticia sorprendente; “Un hombre de Vigo de 79 años tiene atemorizado al barrio”. Este tío lleva miles de denuncias, centenares de coches rayados, centenares de cerraduras atascadas, y aparentemente nadie hace nada. ¿Por qué? A ver si alguien explica por qué un fulano de estos puede hacer lo que le dé la gana.

Otra noticia de ayer, es que algún organismo supranacional nombró al Rufián, el “político más maleducado de Europa”. Esto, que es sólo una verdad como un templo, es malo, pero es aún peor que el personaje esté orgulloso de este nombramiento. Es increíble que haya gente que vote a un fulano como este, me da que pensar en la cultura generalizada en algunas partes de este país antes llamado España.

Ahora, lo del piragüista. El PSOE está buscando un piragüista para presentarlo a las elecciones en algún sitio. Ya han planchado la categoría de astronauta, ahora van a planchar a don Pepu y al baloncesto nacional, así que hay que buscar candidatos pintorescos. Se aceptan también karatecas, ciclistas y cualquier otra disciplina que salga en la tele.

En las aguas revueltas catalanas, el aTorrante, por si lo planchan a él en algún momento, anda premiando a los fieles. Ha hecho fijos a los cuarenta inspectores de magisterio que han ido contratando dactilarmente desde 2007 para velar por el adecuado adoctrinamiento de los nenes. Así, su fidelidad les garantiza un buen sueldo para siempre.

El asunto que más los tiene preocupadetes es lo del juicio del 1-O, tanto que hasta el Emigrante habla de paciencia y dice algo críptico, que; “tras las sentencias, explicará lo que tenga que explicar».

En los madriles, donde a veces pernocta el aeropresidente, también cunde la preocupación. Para empezar, ven como todos, organismos y entendidos, que han revisado los presupuestos del tal Sánchez, los consideran inútiles y la patochada de la ministra diciendo que si los rechazan el tal convocará elecciones, ni se lo creen ellos. Para pasar el tiempo, y tras hablar del whisky y los vinos del avión de los expresidentes anteriores, ahora la aguerrida ministra señora Robles, va a gastarse “más de 18.000 € en renovar la vajilla de los aviones de Sánchez”. Se ve que las delicadas papilas gustativas de la imperial pareja no gustan utilizar platos usados por otros mortales. Es también curioso que ya los comentaristas hablan “de los aviones de Sánchez”, lo que parece preocupante porque es hasta posible que este los haya puesto ya a su nombre.

En Andalucía el bigobierno quiere hablar con todos, don Juanma se ha reunido con unas pocas siglas; “dirigentes de CEA, UGT, CCOO, ATA y CSIF”, pero en el entretanto, en canal Sur, aunque ya no hablan de las virtudes de doña Susana, el resto de la programación sigue poniendo sevillanas y flamenqueo a todas horas. Eso es lo único que no cambia.

En Málaga hay un par de noticias que te dejan dubitativo. En una dicen que en Antequera hay un médico que es “ejemplo para los americanos”, lo que parece ser algo no bueno, sino muy bueno (al menos para Antequera), pero otra noticia dice que, según el Satse, “las urgencias del Hospital Regional sufren un colapso crónico”, lo que suena fatal. La única explicación que le encuentro es a que esto sea una campaña de Turismo antequerano para que nos vayamos a allí a vivir todos.

En la capital, hay unos inversores venezolanos que se han venido para acá. Han comprado un edificio en la Plaza de la Merced. Que no se entere el Maúro, que nos bombardea.

Y, ¿qué echábamos a faltar hace meses? Ya ha llegado; una amenaza de Limasa. Ahora no están de acuerdo con sus municipalizaciones. Seguramente habrá que darles rango de concejales a todos.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Siguen los problemas de estos días

No terminan de cerrarse los problemas. En el asunto Julen, siguen las investigaciones, la G.C. va a denunciar a los responsables del pozo, y los que investigan, creen que el padre falseó datos para ayudar a su familiar, al dueño de la finca. Ya van saliendo cosas. Habrá más, seguro.

Fuera, también pasan cosas raras. En NY una mujer ha pasado tres días encerrada, desde el viernes, en un ascensor, y menos mal que los dueños del edificio volvieron del fin de semana, si no, aún estaría allí. De Venezuela, ahora el Presidente de su TS dice que el Maúro tiene pasta gansa guardada en Granadilla, precisamente el lugar de donde salieron los billetes para pagar su inestimable trabajo a don Pablo (unos 272.000 $).  O sea, que algo sí que hay.

Por una vez y sin que sirva de precedente, hay quien en la Esquina Irredenta da lecciones de honradez, al menos mental. Es don Junqueras, que le ha dicho al Emigrante; “Sócrates y Séneca no huyeron». A ver si toma nota.

Lo de los taxis, sigue emponzoñado. En Barcelona lo han mal arreglado por decreto, en Madrid están amenazando adiestro (más) y siniestro (menos), y han encontrado a su Neymar del taxi, uno que se tira al suelo a revolcarse sólo con mirarlo. En el resto del país, ya están pensando en apuntarse. Los andaluces también “exigirán que los VTC se reserven al menos con una hora de antelación”. No podían ser menos.

Una buena noticia es que ha encontrado trabajo más gente, unas 462.000 personas y ‘personos’. Cómo es natural dirán que les ha encontrado el curro este Gobierno, pero de eso nada.

Precisamente este Gobierno anda dando palos de ciego. La ministra Montero se lanza al vacío dando credibilidad a la palabra del tal Sánchez. Dice “habrá elecciones anticipadas en 2019 si no se aprueban los presupuestos, como dijo el Presidente”. Todos sabemos que lo dice para asustar al aTorrante y que después, él tal, se hará el nuevo, pero a estas alturas poner como garantía la palabra de este, tiene tela del telar.

Su descrédito es tal que ya el señor Rivera dice que su “línea roja” para cualquier pacto con el PSOE es… “Pedro Sánchez”. Esto acontece cuando en el partido del gobierno cunde el pánico. En una de esas encuestas en las que yo no creo, pero al parecer ellos sí, aseguran que la señorita Villacís, “sería la alcaldesa de Madrid con apoyo de PP y Vox”, y para hacer más sangre qué, “Vox adelantará al PSOE”. Lo dicho, los nervios deshilachados.

Lo mismo andan otros. Ahora, el señor Errejón se ha convertido en la niña bonita a quien todos pretenden. Incluso los de Izquierda Hundida le hacen la corte para hacer con él una candidatura única en Madrid. Se van a reunir hoy para dorarle la píldora, seguramente enviados por sus amos los podemitas.

Para redondear sus muestras de mal gusto, la portavoz del partido ayer largó una chorrada en sede parlamentaria, de un gusto de baja estofa. La ¿señorita? Sofía Hernán, portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, dijo esto; «que Sánchez viaja igual que Rajoy “pero sin el extra de vino y whisky”. No recuerdo que don Mariano cogiera el Falcón para visitar a los cuñados, pero es qué, además, no se le ve un hombre cuyas preocupaciones sean el vino y el whisky. Lo que tiene que hacer esta ‘gentil dama’ es contar cuantos viajes, ‘todos oficiales’, hicieron los anteriores Jefes de Gobierno en el total de “todos” sus respectivos mandatos, y cuantos lleva hechos este impresentable en tres meses, incluidos los que hace para pasear a la familia. También podría hablar del gasto en vinos y licores de la bodeguilla de la Moncloa desde que este llegó, pues hay quien sabe que se han bebido hasta las botellas de lejía. Si el PSOE quiere recuperar la estima de los españoles, cosa necesaria, a gente como esta señorita deberían ponerle un bozal y hacer que sus portavoces “y portavozas” midan más sus declaraciones. Seguir por donde van, los lleva a donde van, al despeñadero. Que se lo hagan mirar.

Termino con esta presunta señorita y miro a Málaga.

Aquí, como en el resto del país ha bajado el paro. Concretamente “cierra el año con 6.900 nuevos ocupados”. Es poco, pero algo es algo, veremos el año que estamos como sigue la cosas.

Ahora se ha levantado la veda de los pozos. Dicen que hay “miles de pozos ilegales repartidos por la provincia”.  Ahora habría que ver cómo trabajan los organismos oficiales en esto de conseguir dar agua a los sedientos secarrales de la provincia, pero ¡ay!, de eso no se va a hablar.

Hasta mañana.                    Pepeprado

¡Vaya finde!

Lunes ocupado en prestar atención a mi coche, que dada su avanzada edad a veces necesita un mínimo de cariño. Por eso voy algo tarde, pero el finde ha dado para mucho.

Para empezar, apareció Julen, y como ya esperábamos sin decirlo, apareció muerto. Esperemos que al menos sea verdad lo que dicen los del Anatómico Forense y no sufriera. Ahora viene lo peliagudo. Para empezar, el pocero dice que él llegó a los 110 mts., el pozo está lleno hasta los 70 metros… por ahí hay que empezar. Después los tres metros de escombros “sobre” el niño… Ya veremos cómo termina esta segunda parte.

Después lo de Venezuela y los equilibrios del tal Sánchez. Este último en otro de sus intentos de nadar y guardar la ropa, primero dijo que esperaba a la UE, después pidió “unas elecciones libres al Maúro”, lo que es una utopía, a continuación, dijo que son los demás países los que lo siguen a él, va de líder europeo, y ahora pone plazos. El Maúro por su parte, se atrinchera y da coba al ejército, o más bien a los ‘muy altos jefes’ del ejército que no es lo mismo, y baila, salta y da consignas a todo trapo. En una de ellas echó en cara al tal Sánchez su actuación, y le espetó que él, el tal Sánchez, no le puede dar órdenes, ni incluso ideas, porque a él, al tal, “nadie lo ha elegido”, cosa en la que está cargado de razón. Hasta hora, lo único que está claro es que no va a poder llevar a doña Bego a Venezuela en el avió oficial…¡ni incluso pagando!. Este se le va a quedar fuera del esquema. Le han chafado su plan de visitar “todos” los países del mundo a costa del contribuyente. Esta semana toca América, se va a Méjico. Por supuesto, lo pagamos nosotros.

Lo tercero, los taxistas y sus algaradas. En esto, no llaman la atención sus desmanes ni sus insultos a otros, ataques, alguno ya a tiros, hacia los competidores, etc… Ni sus exigencias que no cesan. Lo que sí llama la atención es que nadie de ninguna de las administraciones quiere hacerse cargo del problema.

Si uno de nosotros, honrados ciudadanos, paramos en segunda fila, tapamos una salida, cometemos algún error de conducción, o nos falta algún papel, lo llevamos claro, hay cola entre el Estado, las CCAA y los ayuntamientos para multarnos, quitarnos puntos, y si hace falta, quitarnos el vehículo. No digamos si tenemos alguna confrontación con un taxista, ahí lo tenemos todo perdido. Estos colapsan una ciudad, avisan que van a cerrar las salidas de todas las carreteras, y cometen todo tipo de tropelías, incluidos escraches violentos, y nadie se hace cargo. Como diría un castizo malagueño, “se hacen el lipendi”. Nadie sabe nada, en todos los estamentos lo único que se derrama sobre ellos es… comprensión, y cariño.

Con esto lo de la segunda rotura de una presa en Brasil que ha obligado a evacuar a 24.000 personas y tiene muchos desaparecidos llama poco la atención del exterior, además se puede despachar echándole la culpa al nuevo Presidente que cae mal a muchos.

De por esta España nuestra, la espectacular envainada de Podemos que va a negociar una lista conjunta con el que ayer era un maldito, don Errejón y su abuelita doña Carmena.

La promesa de don Juanma y compañía de subir el presupuesto en 2019 para Sanidad es algo que habrá que confirmar y ver si sirve para mejorar.

Y al menos una muestra de cordura, la del TS que esta vez aplica la ley, y ha rechazado poner en la calle a los del 1-O durante el juicio. Ha hecho bien, porque estos, como están subvencionados, se piran a las primeras de cambio. Por lo menos que se tengan que tragar el juicio.

En Málaga nos ha mirado un tuerto con esto de los pozos. Ayer en Villanueva del Trabuco sacaron el cadáver de un hombre “que había salido a pasear” (¿?) de un pozo. Este, de sólo tres metros y con agua. Para más sorpresa, con él estaba también el cadáver de su perro. Se está poniendo peligroso pasear por el campo.

Con esto lo dejo. Voy tarde a todo.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Viernes raro

Está lleno de noticias no habituales. Para empezar lo del rescate del niño de Totalán, que parece llegar a su fin. Después vendrán más cosas, y a lo mejor, quizás, aclaren alguna duda razonable sobre el tema. Yo tengo varias.

Dentro de esta tragedia, hay otra; los mineros que se están jugando el tipo están en la antesala del desempleo. Hoy son héroes, es posible que en unos días sean unos parados más. Cosas de la minería.

Con esto del niño, se oscurecen noticias internacionales. En UK siguen con “su” problema. Hasta la reina doña Isabel ha tenido que hablar, aunque sea poco. Ha pedido buscar «territorio común ante el Brexit”. A ver si le hacen caso.

En Venezuela, el Maúro soltó a sus perros, y militares enmascarados, andan a tiros con los ciudadanos rasos. Ya llevan 26 muertos y más de 300 detenidos. El neo Presidente Interino, señor Juan Guaidó, es más pragmático, e incluso no descarta “incluir a Maduro en una amnistía”. Esto va a terminar mal, muy mal.

Hablando de esto, el tal Sánchez hace lo habitual en él, esconderse e intentar bailar con los dos. No se atreve a apoyar al insurgente, dice que lo hace para “evitar situaciones traumáticas”, pero lo llama para quedar con él a tomar café. De todas maneras, él a lo suyo, a viajar. Para la semana que viene se va a Méjico, que aún no lo había visitado. Tampoco le importa un rábano que el Senado le pida aclare sus chalaneos con el aTorrante. Simplemente no se presenta al pleno y punto, para eso es el presidente y sólo debe pleitesía a doña Bego, que ahora la tiene que apoyar porque está triste por la muerte de don Elio Bernhayer. Él, de explicar, ni flowers.

Lo malo es que ha contagiado a sus ministros. El de Ciencia, Innovación y Universidades, don Pedro Duque, que no se ve que se interese por las universidades y sus dispendios, sí se preocupa por las reformas en obras. Se va a ir a la Antártida, para re-inaugurar la nueva Base Antártica Española (BAE) Juan Carlos I, gestionada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Lo importante es viajar.

Los taxistas por su parte, a sus líos. Los de Madrid ahora se van a encadenar y unos pocos se van a poner de huelga de hambre. Posh vale, están en su derecho.

En el tema de familiares de políticos, el sobrino del Títere, CDR de vocación, también anda a lo suyo. Ahora se ha encerrado en la Universidad de Gerona y da cursillos de “autodefensa”. Seguramente los cobrará.

En la inevitable crónica de tribunales, sale hoy, otra vez, el señor Zaplana, al que además de andar muriéndose, le embargan cosas. Dos coches suyos se los han dado a la Guardia Civil, pero una juez ha dictaminado que le tienen que devolver el chalet de Benidorm. Como no ha tenido el detalle de morirse, le está planteando problemas a algunos. También que el TS “restringe la prisión permanente revisable en asesinatos de niños o personas vulnerables”. O sea, a los que matan niños, viejos e impedidos, sólo se le podrán aplicar castigos de fin de semana.

Vamos a tener que inaugurar un Museo de Frases Chorras. La de hoy es una aportación de doña Colau; “Barcelona no es insegura, tiene un problema específico de seguridad». Fantastica, digna de doña Calvo.

Don Juanma y don Juanmar, empiezan preocupándose de algo grande; lo del taxi. De mirar en las alcantarillas del poder no se habla,

En Málaga, la UMA hace algo útil, “corrige en sus nuevos estatutos el excesivo uso del lenguaje inclusivo”. Menos mal, que hay alguien que pone cordura en esto.

Como lo de Fitur ha removido las aguas, se reconoce hay un turismo de interior importante, dicen aporta casi mil millones de euros en ingresos, y lo segundo de lo que se habla va a dar urticaria a los progres locales y externos. Dicen qué; “La Semana Santa de Málaga se reafirma como la gran oferta de primavera”. O sea, que merece la pena. Con lo que disfrutan los neo-progres y los de siempre, incluidas ministras de postin, en denigrarla y ponerla a parir, ahora resulta que tiene algo bueno. A ver como lo encajan.

Es viernes, lo dejo pronto, pero antes una noticia de esas “importantes”. Viene de aquella ‘portavoza’ de la CUP del flequillo aguerrido; “Anna Gabriel no dejará su «contrato estable» en Suiza porque en el exilio es más útil». Lo importante es la foto que acompaña a la noticia, con el flequillo desaparecido. Es otra.

Hasta el lunes.                    Pepeprado

Venezuela

Antes de entrar en materia, el rescate del niño de Julen. Parece, sólo parece, que hoy se lo podrá sacar del pozo. Lo que pase después ya se verá.

Ahora Venezuela. Allí, un héroe, el señor Guaidó ha plantado cara de forma constitucional al Maúro. El primer resultado, 16 muertos y 218 detenidos, todos de los que quieren que se vaya el sátrapa. La otra consecuencia es verle el pelaje a algunos de los políticos actuales. Don Trump se ha subido al carro de inmediato, con él, muchos, casi todos, los países americanos, excepto, claro, Cuba y algunos más, pocos, y Turquía que ha ofrecido su apoyo a su «hermano Maduro». Con esto está todo dicho.

¿Y aquí? Aquí le sale el pelo de la dehesa a cada cual. Don Pablo ayer mismo se posicionaba contra lo que él llama “el golpe”, claro que hay que pagar los favores y dineros recibidos. Los de C’s se apuntan con los de Guaidó, y don Felipe González, ”insta”, que es un verbo muy guapo, al tal Sánchez a reconocer a don Guaidó.

¿Qué hace este espécimen humano? Para empezar, se fue a Davos a dar lecciones de casi todo, incluso llegó a largar esta maravillosa frase; «Los Presupuestos son el inicio de una historia de éxito», demostrando que vive, no sólo en Moncloa, también en su propia nube de colores. Pero de lo que se trata, del asunto Venezuela, para él es un problemón, porque le obliga a hacer algo que él no sabe; tomar decisiones. Se acuartela y para no disgustar a su Co-Presidente Pablo y sus huestes, se niega a reconocer al nuevo sistema, pero para cubrirse le echa la culpa a la UE. Como siempre, él no sabe nada, no tiene la culpa de nada, pero pase lo que pase, lleva razón.

Mientras, su cada vez más destrozado partido va de bandazo en bandazo. A don Ábalos lo del taxi le ha estallado en las manos, y encima ha provocado una guerra entre las CCAA y los Ayuntamientos, es decir con los protagonistas de las cercanas elecciones. Gracias a estas cosas, esos que llaman los barones, están que no viven, y para empezar lo tienen claro y eligen; “mejor sin presupuestos que pactarlos con independentistas”. ¿Hablan de esos mismos presupuestos que el tal Sánchez invoca en Davos como la rehostia marinera?

Antes de seguir. Como gusta mucho eso de los récords, hoy uno; “la audiencia de los dos telediarios (RTVE) cae por debajo de la Sexta”. Doña Rosa M. Mateo lo ha conseguido, es recordwoman nacional.

Ahora algo de lo que se cuece en otros lares. En Cantabria, su Universidad paga las cuchipandas que se hacen tras conseguir cátedras, doctorados o plazas de profesor titular, con… dinero público. La costumbre es que los que obtienen esos títulos, sean los que paguen, cosa de la que doy fe familiar personal, pero allí por lo que se ve son más generosos. Claro que no es de extrañar cuando el mismísimo rector, don Ángel Pazos, “encargó un desayuno a una marisquería de lujo de Santander”, y también lo pagó con dineros públicos. Estas cosas son en España, casi universales, no hay diferencias de clases o partidos, todos cargan al presupuesto. Con esto es lo primero es con lo que tienen que lidiar, don Juanma y su vice, don Juan Marín, que ayer se dieron un festival de multitudes, pero que todos estamos esperando que limpien los establos. Ya están tardando.

De tribunales, que la Fiscalía ha pedido “prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada”: Se esperan las protestas de Podemos y similares. ¿Y de las feministas?

En nuestra zona malagueña, los taxistas de la Costa están en duda, la pasta es la pasta. Primero quieren forzar una reunión con la Junta. Todo antes de unirse a la huelga, que la Costa da mucha pela.

En Fitur, Málaga se ha presentado, para darse lustre, con una, la primera; “Guía gastronómica de cocina tradicional”. Está bien, aunque me da susto pensar en a que llaman estos, cocina tradicional, porque hasta ahora en ningún sitio reflejan lo que es de verdad el culmen de la cocina patria; el huevo frito con patatas, o la tortilla española. En fin, como de lo que se trata es que algunos lo pasen bien, ahí se queda eso.

Ha surgido otro palito en la rueda del Nuevo RO. Esta vez viene de parte del Ayto. que ve el paso de Mena, a su regreso, por Especería y Cisneros. Dicen que puede ser “peligroso”, más que por Carreterías. Mira que bien, ahora resulta que se dan cuenta que el paso por Carreterías no era malo. Lo que hay que escuchar.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Pre-electoralidades

Puede que sea hoy cuando acabe la espera en la tragedia del niño Julen. Esperemos sea así y que la familia pueda descansar dentro de su inevitable pena.

Vamos a lo demás. En la esquina irredenta, como siempre hay novedades. La de hoy es que el inefable Joaquim Forn, ese grandote que se ufanaba de mandar a los mozos de cuadra y ahora está en el trullo, se va a presentar a la alcaldía de Barcelona. Lo ha anunciado a lo grande; en twitter, que es como escriben los grandes hombres. Cuando pienso en este y en doña Colau, me acuerdo de aquello de Guatemala y Guatepeor.

Como ya no le aprueban ni los decretos ley, para sacar alguna tajada electoral, algunos diputados del PSOE hablan de “un 155 electoral para ganar votos». Lo hacen para asustar a los indepes y que les aprueben los presupuestos. No sé si les valdrá para algo.

Del gran problema actual, de los taxistas, siguen los líos. En Barcelona buscan cortar la frontera, y en Madrid cargarse Fitur, para lo que bloquean sus vías de llegada. Ya han recibido un tímido aplauso de doña Carmena, que es muy ‘comprensiva’ con casi todos, especialmente con amigos y familiares y con los que lleven la contraria a otros. Como no podía ser menos, los de Málaga ya están pensando en apuntarse a la fiesta. La verdad es que han tardado, yo los esperaba antes, desde el primer momento.

Hablando de ayuntamientos, el de Galapagar ha tenido un gasto extra. 214.000€ en comprar cuatro coches patrulla, y más euros para comprar chalecos antibalas y en contratar a 9 agentes más. ¿Para qué? Pues para cubrir los puestos de la Guardia Civil, ya que estos están ocupados en vigilar el casoplón de la familia Iglesias-Montero. Es bonito esto de que los, por los podemitas, denostados guardias civiles tengan que dedicarse “sólo” a esto, a cuidarle la finca al “pobre” don Pablo. Para los coches, podían haberle pedido consejo a la Administradora “especial” de RTVE doña Rosa M. Mateo que ya lleva en seis meses, 3 coches oficiales.

Hay una nueva moda; las reprobaciones. C’S ha pedido la de la ministra Celáa por su silencio administrativo ante los desmanes en el adoctrinamiento en Baleares y Cataluña. 

En Andalucía el señor Abascal la va a pedir para doña Roció Ruiz, multiconsejera nada menos que dé, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Esta ciudadana de C’s hace años se explayó contra la Semana Santa y nos puso todos los que creemos en ella, a caer de un burro. Ahora, para socializar, igualar y conciliar, ha dicho que está muy arrepentida, pero ya cobrando y con el cargo, a mí no me vale.

Hay más reprobaciones en cartera, ya irán llegando, pero ahora hay otras cosas de las que hablar. Por ejemplo, de que hayan puesto directamente en libertad a un jefe militar (que es la forma de llamar a los jefes de matarifes) de ETA, ‘Mikel Antxa’. Cumplió pena en Francia, pero al llegar aquí, mira por donde, no hay nada contra él. Me da la impresión que esto es lo primero tras la transferencia de las competencias penitenciarias al País Vasco. Con esto vamos a ver a los terroristas en las teles dando conferencias, cobrando y riéndose de las víctimas. O los hacen lehendakaris.

Esa política del PSOE es tan “amplia” en sus conceptos, que ahora le están intentado echar el lazo al señor Errejón, le dicen qué; “Las puertas están abiertas”. A estos les vale cualquier cosa. Cualquiera que sea un metepatas pero que le dé problemas a los demás, a ellos les viene al pelo.

Claro, que todas estas cosas a la gente le importan poco. Para el amado pueblo, lo importante es que Cristiano Ronaldo haya tenido que pagar 360.000€ “para no tener antecedentes penales”. Me llama la atención, siempre, que gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, se preocupen por este señor que tiene la pasta a espuertas. No lo entiendo.

En nuestra tierra, en Fuengirola, han detenido a uno que estaba de okupa y le ha pegado un tiro a otro. Es decir, lo normal.

Como nota llamativa, el club Málaga de fútbol femenino ha fichado a una señorita congoleña. Hasta ahí todo normal, lo llamativo es el nombre de la nueva jugadora, que le va a dar muchos problemas a los comentaristas de radios y teles; señorita Fulutudilu. Ahí lo dejo.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Enchufes y matriotas

El nuevo plan de doña Theresita no gusta a nadie, incluida la UE, así que el asunto va fatal.

También mal lo del rescate del niño, que sigue con cada vez más contratiempos.

Por eso, hablemos del otro gran asunto de estos días; las huelgas de los taxis. Los taxistas en su línea habitual de chantaje y agresiones están poniendo a la Administración en un brete. No hacen más que despotricar contra las VTC, los agreden y les destrozan los coches. Habría que ver la que se liaría si esto se lo hicieran a ellos. El problema es que en ningún medio de comunicación he escuchado hablar de algo primordial; de la calidad del servicio. Los que vivimos en sitios a los que a los taxistas “no les gusta ir” tenemos que aguantar algunos desplantes para estudiarlos, así como que nos dejen tirados donde les parece. Por eso, las VTC les están ganado la partida, por la educación, el servicio y los precios “cerrados”, sin sorpresas.

Hablan de lo caras que les cuestan las licencias a los taxistas, pero nadie dice que ese encarecimiento viene de unas reventas de esas licencias escandalosas. El tráfico de licencias es algo usual, y lo que ellos ahora piden a cambio es algo muy fácil… para ellos; el monopolio. Ya desde tiempos inmemoriales han tenido patente de corso para todo, por ejemplo, para cortar las vías al aeropuerto de Málaga en otros tiempos, o para evitar qué, cuando se hizo un nuevo aeropuerto, se incluyera en él una estación que habría ayudado a muchos pasajeros. Pero no, estos lo quieren todo y ya en plan gansteril están amenazando con una alianza con los “chalecos amarillos” para cortar las fronteras. Intentan ponerle puertas al campo del progreso y de la libre competencia. Muy bien, la ley de la selva.

En política, lo que ahora se estila es el difuminado. Los partidos tradicionales o casi, se van desmoronando poco a poco. El tal Sánchez contribuye a destrozar el “suyo”. Ya no quiere a don Borrell porque este es antiseparatista y desde la Generalitat le han pedido su cabeza… y él se la va a dar. Mientras se lo termina de cargar ha autorizado a que los mozos de cuadra compren “las armas de guerra que vetó Rajoy”. Parece que estos van a empezar a ir armando un ejército. ¿Para qué? Imaginémoslo.

Los de Podemos van a toda marcha en su desguace, tanto que preocupan hasta al tal Sánchez. Ahora su Co-Presidente don Pablo ha conseguido ser el único fundador del partido que queda en él, y ya desde fuera otros lo ningunean, por ejemplo, doña Colau, doña Carmena, etc…

Hablando de doña Camena, esta es otra de las que todas sus ideas cuestan una pasta. La ha convencido su sobrino, que para eso lo hizo Coordinador General de la Alcaldía, que la forma de acabar con la contaminación, es a base de animales y plantas. Y ella los va a criar. Lo malo es que para esto se va a gastar 3,9 millones de euros sólo en este año, y en “proyectos innovadores”. Ahí vale todo.

En Andalucía echa a andar la nueva Junta. Lo primero que tiene que arreglar esta nueva dirección, es una cuestión de números. Andalucía, con 8,4 millones de habitantes y un peso en el PIB nacional del 13,4% tiene, nada menos, que “la mitad de los altos cargo de toda España”, y todos con un sueldo “medio” de 60.000€, incluidos los altos cargos nombrados por la Jequesa dactilarmente, que le cuestan al erario, unos 30 milloncejos de nada. Para ver cómo ha funcionado este asunto, el mismo día que se votaba y se nombraba la nueva Junta, los de la Cortijá destinaron 1,2 millones de euretes para “la publicidad de sus embajadas”. Es algo así como una propina póstuma.

La preocupación es saber cómo don Juanma va a poder acabar con esto, si en algo tan sencillo como poner los nombramientos en el BOJA ya han metido la pata cambiando el nombre de un consejero. Por si acaso, doña Susana le hace la rosca al tal Pedro por lo que pueda pasar en un futuro.

Dejo para el final lo mejor. La ultima parida léxica de estas criaturas de la modernidad. Hasta ayer, además de ser o no inclusivo, se podía ser patriota o no. Ahora por obra y gracia de doña Teresa Rodríguez, Líder Carismática con pinta de Delegada de Clase, Luminaria de las nuevas generaciones del sub-país, y Alegría Permanente de don Kichi, descubrió al mundo para general conocimiento y efectos, que no hay Patria, sino Matria, y que no hay que ser “patriota”, sino “matriota”. No sabemos el desgaste intelectual que esto habrá producido a la nueva lumbreras nacional, ni la suerte que tenemos al tener estas clarividentes mentes que cuidan de nosotros y de nuestro adoctrinamiento diario. Loor a la Iluminada.

Hasta mañana.                    Pepeprado

 

Blue Monday

Dentro de las tonterías comerciales de estos tiempos, dicen hoy es el Blue Monday, “el día más triste del año”. Posh vale, si lo dicen los medios…

En UK siguen hechos un lío, resulta que ni el señor Corbyn, el opositor laborista al Brexit, tiene ni idea sobre qué hacer. Pues si no lo saben ni ellos, mala cosa es.

Ya aquí, tras haber contrastado que sin haber llegado aún al fin del primer mes del año, ya ha habido varios Festivales y Fiestas del Cine para repartirse premios entre ellos, con lo que si alguno de los afectos, no tiene al menos diez o doce de estos premios en su casa, es que no está bien visto por la progresía, vamos a lo serio.

Sigue el drama del niño de Totalán. Todos los medios están dando cientos y miles de entrevistas y opiniones sobre el tema, los políticos se pasean por allí para ser vistos, y los técnicos dan todo tipo de explicaciones sobre las dificultades, pero… me hago una pregunta a la que nadie me ha dado una respuesta. Si el terreno es tan duro, ¿cómo es posible que el autor del agujero original llegara a los 120 metros con una maquinaria básica comparada con la que ahora están usando? No me dirán que dio con los únicos 30 cts. de terreno blando en todo el monte. Ya veremos si a posteriori nos enteramos de algo. Lo único claro es que el niño aun está enterrado. Una pena negra.

En lo político, los del PP se han montado un show de autoafirmación; los de Podemos se van disolviendo e intentando enterrar a todos sus disidentes, para lo que les vendría muy bien el Valle de los Caídos; y el tal Sánchez anda intentando engañar a la UE con unas cuentas en las que hay hasta años de 13 meses, regalando millones al separatismo, y entre otras cosas, aumentando hasta un 25% más, a una de las herencias de don ZP, una “Fundación para el Laicismo”.

Claro que, si empezamos a hablar de fundaciones y prebendas, la vamos a liar. Si nos venimos a Andalucía, donde tras la marcha de doña Susana que ejercía de tapón informativo, se van empezando a saber cosas interesantes. Por ejemplo, que además de las black de la FAFFE que valían para ir de putas, hay todavía más tarjetas sin control. El gobierno juntero saliente, o más bien expulsado, ha admitido hasta ahora la existencia de 18 tarjetas en la ‘administración paralela’. Administración paralela a la que se dedicaba nada menos que el ¡¡40% del Presupuesto!! actual. Se confirma en este presupuesto ser algo así como como el Paraíso Terrenal de las subvenciones, donde se daban (y aun las cobran) “ayudas” a; “fundaciones, sindicatos, empresas, asociaciones, orquestas, ayuntamientos, diputaciones, universidades…”. En total, así de primeras, se han contabilizado para estas “ayudas” que no tenían que explicar en qué se lo gastaban, unos 14.000 millones. Visto esto, que en Andalucía aun podamos vivir es algo casi milagroso. Queda por ver si alguien va a devolver algo. Lo dudo.

De juicios y jueces hoy no voy a hablar, esperaré a ver que le echan de pena al animal que mató a patadas a un viejo, sólo por llevar unos tirantes con la bandera española. El fiscal pide 25 años, pero cómo este es “progre”, también dudo que lo castiguen siquiera.

En Málaga, y provincia, una delicia. En Marbella otro muerto en un juste de cuentas con tiroteo; en la capital van a modificar las ordenanzas para “poder retirar los patinetes eléctricos”, y esto; “Un sistema permitirá que los semáforos estén en verde al paso de los buses de la EMT”. Los semáforos van a ponerse en verde para los autobuses, (¿y para los concejales y la oposición?) Veremos.

Para “cerrar” mi viaje a Asturias, ahora que ya hemos vuelto, un par de recuerdos. Uno emocionado hacia los suelos de Oviedo. En todos los días que he paseado por allí y por todo su entorno, todos, absolutamente todos, los suelos están impecables, sin baches, sin superficies resbaladizas, sin estorbos ni obstáculos y totalmente transitables. Cuando he vuelto y me he reencontrado con los suelos míos, me han entrado ganas de llorar. Otra cosa que he “echado de menos” es la ausencia en las calles de… merdellones y merdellonas. No he visto horteras con fachas raras ni fulanitas de moños enhiestos y atavíos carnavalescos. Una delicia. ¡Ah! Y sólo vimos, fue en Gijón, una tienda de chinos. Raro.

La última reflexión viene sobre algo hoy de actualidad; el taxi. Mientras allí han sido todos, taxistas amables, con ganas de ayudar, y carreras baratas, nada más llegar al aeropuerto de aquí, tropezamos (literalmente) con uno de “nuestros” taxistas, uno de los que eso del «servicio público» lo tienen poco claro, y que además te pegan un clavo de órdago. Fue nuestra vuelta a la realidad.

Pongo una última foto de Oviedo desde el camino del Naranco y doy por cerrado este viaje.

Hasta mañana.                    Pepeprado

 

Revuelto

Por ahí fuera cosas varias. Por un lado, en Italia, don Silvio la va a liar otra vez, se presenta a las elecciones europeas, con lo que va a poner de los nervios a muchos. Más serio es lo de Colombia, donde la explosión de un coche bomba ha matado, como mínimo, a nueve personas. Como se ve, todo normal.

Aquí, aparte de lo del niño de Totalán, del que no quiere hablar, porque es lo más triste del mundo, lo político de Andalucía ha revuelto el panorama nacional.

Los de C’s meten caña al tal Sánchez por la nueva reunión con los catalanes, lo llama «un nuevo capítulo de la humillación», mientras, los de Podemos, andan a la greña entre ellos. El señor Errejón ahora parece ir por libre, y se coge de la manita de doña Carmena, lo que a su, hasta ahora amigo del alma, don Pablo, lo ha puesto de un cabreo subido, ya dice que «Íñigo no es Manuela» y le manda recados de expulsión. A ver como terminan estos, porque la señora Bescansa también anda haciendo la guerra por su cuenta.

A los del PSOE le crecen los enanos, claro que algo habrán hecho mal para que les pasen estas cosas. Los de Extremadura, que ya están hasta el moño, le dicen al tal Sánchez que van a votar contra él en eso de repartir dineros según “sus” necesidades, es decir, darle más a Cataluña y País Vasco parav hacerles la rosca, y dejarlos a ellos con las vías rotas. Incluso quieren un 155, ya.

A todo esto, los de Ferraz a lo que están, es a cargarse a doña Susana, a la que parece quieren cargar todos los errores. Ya han echado a la palestra hasta a la ministra Calvo, que intentando ser sibilina, dice lo siguiente; “Los partidos están por encima de intereses personales». Claro, menos los del Sánchez y los suyos. Y otros, en y de la ex­-Junta, se están separando de la apestada y posicionándose para el futuro.

Y el que vive en su mundo, es el renovado mentalmente señor Grande-Marlaska, que ve el mundo por su agujerito, dice; “que «próximamente» habrá un nuevo CGPJ con «garantías»”. No aclara con garantías para quien. Esto debe haber alegrado al Jordi Sánchez, quien quiere que “lo suyo” se desvincule de lo de los presupuestos.

Con todo esto se olvida lo principal; “La deuda pública subió en 8.248 millones en noviembre”. Eso sí que nadie lo explica, aunque todos los que han subido esta deuda siguen cobrando sus sueldos de lujo.

Así estamos. Encima algunos de los de a pie, se quejan de todo, pero se les olvidan estas cosas a la hora de votar.

En Málaga, dicen los papeles que la Policía local anda tramitando denuncias por los patinetes, aunque no dice si consiguen cobrar las multas.

Pero no importa, lo que mola es lo de ir a Fitur a echar unos días de ocio y esparcimiento.

De nuestro viaje, esta mañana una visita a Santa María del Naranco y a la ermita de San Miguel de Lillo. Pongo fotos pero es difícil describir lo que es transportarse al siglo IX de golpe.

Hasta mañana         Pepeprado