De fiesta mental

Como hoy es el día de Andalucía, es decir, fiesta local, sólo lo voy a dedicar a hablar de ciertas chorradas y de algo importante.

Las chorradas empiezan con una del Maúro, aunque esta me parece preocupante porque podría pasar; Maduro dice que ganaría las elecciones en España”.

De especialistas en chorradas de lujo, uno el Rufián, que en su declaración dijo que sólo hubo violencia de la policía y que él, allí, fue a merendar. Su amiga, la ¿señora? Colau, le supera; ha montado “un taller juvenil de compresas de tela para trabajar el ‘ciclo menstrual consciente’ (toma ya)”. No podía faltar el Tal, que casi el mismo día que el Senado “concluye que Sánchez financió “de forma irregular” sus Primarias con más de 100.000 €”, se lució diciendo que el Consejo de Ministros exótico que se montó en Barcelona, costó… 0 euros, sí, CERO… Claro que, hablando de pasta, el ganador de hoy es… don L.V.G., responsable de gastos de la Subdelegación del Gobierno de Castellón. Este artista, llenaba los depósitos de combustible de cuatro de su familia con cargo a un vehículo oficial que ni siquiera tenía batería. Se ha papeado un pastón y en un año, batió además el record de dietas.

Lo importante de lo que voy a hablar es del asunto de eso que llaman Arco. Es un sitio al que acuden tipos (y tipas, no vayamos a liarla) cuyo único mérito es ser amigos de algún influyente de esos de la comunicación, y apacientan a clientes deseosos de darse un lustre cultural a modo de barniz a brocha gorda para poder lucir en sus casoplones de diseño.  Los presuntos artistas lo hacen simplemente para sacar pasta… como sea y a costa de lo que sea. Decir que las cosas que allí se exponen son arte, es una forma como otra cualquiera de ensuciar el término. Allí lo que priva es la falta de educación y lo primordial es tener una jeta importante. Este año, como está de moda, el summum ha sido el asunto de insultar al rey, que es cosa que da mucho lustre y brillo al carné de progresista. Para mayor demostración de imbecilidad se le “exige” al que compre el muñeco que lo queme, a ser posible “el día de la exhumación de Franco” (¡Tan largo me lo fiais…!). En esta pléyade de creadores irreverentes se da una circunstancia muy curiosa. Cualquier cosa que valga para insultar al Rey Felipe o a la Iglesia les vale, pero a ninguno de ellos les pasa por la imaginación hacer lo mismo con una imagen de don Mahoma o del Rey de Marruecos e irlo a exponer a Rabat, o de cualquier dirigente árabe y llevarla a su país de origen. Ni te cuento hacerlo con la del señor Duterte y exponerlo en Manila, porque este presidente es muy amante de los de gatillo fácil o no digamos hacerlo con el Mauro o en La Habana. Así que a eso de tirar con salvas del rey y sin enemigo enfrente no creo dé ningún prestigio. Del prestigio artístico ya he hablado, intentar equiparar estas chorradas con un Velázquez, un Goya, un Miró o con cualquiera de los inventos de Torres Quevedo es como para dar risa. Pero aquí, a cualquier mindundi de estos, lo plantamos en Arco… o le damos un Goya.

Así de primeras, habría que cambiar el título a la exposición, y en vez de Arco, acrónimo que intenta aunar Arte y contemporaneidad, buscar otras siglas, igual de hiperbólicas pero más acordes; por ejemplo, CHOAC, también acrónimo de ‘chorradas actuales’, o cualquier otra cosa que se les ocurra a los gurús del momento. Pero hablar del Arte, me parece que no, que por ahí no arde el puro

De aquí, otra muestra del éxito de los programas de reinserción; “Cae de nuevo la banda de Los Dalton por el robo de 400.000 euros en dos bancos”. Han estado en el trullo hasta hace sólo 14 meses, y desde que salieron ya llevaban varios atracos en Málaga, Marbella y Barcelona.

Claro que para entender esto, hay que mirar a los orígenes; “Málaga Ahora no apoya una felicitación a dos policías locales por multar a grafiteros”. Eso, que cada cual haga lo que le salga del…

Hasta mañana.                    Pepeprado

Sorprendente

Lo sorprendente viene del exterior, porque lo que es aquí ya es difícil que algo nos asombre.

Un par de cosas de fuera son en ejemplo. Una que dice que han gallado un “ballena de 10 metros de largo y 10 toneladas de peso en plena selva del Amazonas”. Pobre animal, lo despistados que tenemos a los bichos que ya se meten en estos líos. Otra es que de dos países supuestamente civilizados estén dispuestos a guerrear a las mínimas de cambio, “Pakistán derriba 2 cazas indios en su espacio aéreo” Y, ojo, que estos son muy temperamentales y lo mismo se sueltan alguna bomba atómica entre ellos.

En ese territorio que enlaza lo exterior y lo interior, está el asalto a la embajada de Corea del Norte (la del Gordito) en Madrid. Lo que nos faltaba es que este dirigente iluminado la tome ahora con nosotros y se dedique a hacernos la puñeta.

Aquí, en el Proceso al Cuadrado hoy está declarando don Arturete, que por supuesto se hará el nuevo, y ayer la presunta señora Forcadell echó balones fuera vistiéndose de limpia, “ella pasaba por allí, estaba e broma, fuñe un farol, ella estaba para echar una mano en los trámites, etc…

De lo que no van a hablar es de que el Fugado elevó a 18 los impuestos, y con su natural clarividencia, consiguió qué… cayera la recaudación.

Muestras, el Tal sigue soltando perlas de oriente. Ahora dice que “El Congreso es criticable por no representar a la España «real». Este si no es más tonto es porque no da para más.

De Málaga, el imparable avance de los patinetes eléctrico, la petición del voto telemático en el Ayuntamiento por parte de C’s (es que es muy cansado eso de levantar la mano, o escribir un papelito), y el robo en una iglesia de Torroles. Se han llevado 60 euros y se comieron un paquete de palmeras. Unos profesionales del hampa.

Y como esperaba, esta semana tengo que dejar esto. Es el abuelazgo responsable.

Hasta mañana         Pepeprado

Muy del exterior

Hoy lo del exterior, es muy del exterior, en concreto del espacio exterior, porque nos avisan que una sonda espacial rusa nos puede caer en la cabeza un día de estos. Salgamos pues, con casco.

De algo más cerca, de Australia llega la condena al Cardenal Pell por pederastia. Como en esto de asuntos y sentencias judiciales no entro demasiado, entre otras cosas porque opino que el que la hace que la pague, explico lo que me llama la atención en este asunto. Nos dicen que la sentencia la tomó el tribunal el 8 de diciembre, y no se ha sabido hasta hoy que ‘la han hecho pública’. En España, a excepción del juzgado de doña Mercedes, es totalmente impensable que una sentencia se mantenga casi tres meses en secreto. Habría que preguntarles a los australianos como hacen eso.

De Venezuela, lo último el cabreo del Maúro contra un periodista al que no trató con el mismo cariño con el que trata al de la Sexta cuando va a echar un rato con él. Claro que a eso se le llama reciprocidad.

Del Juicio con mayúsculas, más de lo mismo, hoy Yordi Uno sigue en su esquema de víctima. Dice que no es político, pero… se considera un preso político. Es curioso; negarlo y aceptarlo, al más puro estilo sanchísta. Está creando escuela.

Antes de entrar en la realidad virtual política, una nota de la realidad real. El ‘Hannibal Lecter’ español, ese que hace unos días agredió a cuatro funcionarios, ayer le rompió la nariz a un jefe de servicio de prisiones, simplemente… porque pasaba por allí.  Me da la impresión que eso de la reinserción no funciona muy bien, aunque si algún día un funcionario o un guardia civil se defiende y le larga un par de hostias a este animal, seguro que los empapelan por “agredir” a un indefenso que se está reinsertando.

En la feria electoral, el Tal anda desesperado regalando dineros y cargos a troche y moche. Va a lanzar una oferta de empleo público antes nunca vista; “su” Hacienda busca la manera de regalar a las comunidades autónomas unos 9.000 millones de euros… como sea; coloca a gente en cualquier estamento o empresa pública… por si acaso, y Él, el Amado Líder en persona humana, negocia con la señora Barcos como trampear a la Constitución para echar a la Guardia Civil de Navarra. Una alegría.

Esto me ha hecho fijarme en este titular; “Un científico afirma que la edición de ADN en bebés podría hacerlos más inteligentes”. Soy por principio contrario a esto de los bebés a medida, de diseño, pero por una vez admito que, si a Este lo hubieran programado un poquito, le hubieran inyectado anterior e interiormente algunas neuronas más, quizás nos iría mejor a todo el país.

Los demás a sus enjuagues. C’s ha empezado a comprar de todo, pilla excedentes de cupo de cualquier partido con tal de que despotriquen de sus pasados amos; el PP más de lo mismo, aunque estos tienen el problemón de tener que enterrar a algunos de sus (políticamente) muertos ilustres; los de Podemos, a estar callados porque cada vez que hablan meten la pata y se les nota; los de Vox a lo contrario, a hablar alto y fuerte para que los oigan, y los nacionalistas, a llorar y a esperar a ver con cuanta pasta los compran. Esto, es lo que hay, y lo único que tenemos a mano.

La que ya está saliendo a flote, y como siempre, a su aire, es doña Susana, que ahora dice que quiere “quitarse las espinitas» y se va a entregar en cuerpo y alma a luchar para que el Tal, “logre una mayoría holgada». Ella sabrá.

En Málaga, por una vez veo que mi Plaza tiene un uso adecuado, importante y útil; se dedica a organizar juegos y entretenimientos para los niños que están de Semana Blanca. Para estas cosas es para lo que hay que usar los espacios públicos, no para usos privados de algunos. Enhorabuena, han tenido que acercarse unas elecciones para que alguien haga algo útil.

Lo demás son cosillas casi normales. Por ejemplo, que el ahora abandonado por su ultimo explotador, el parking de los baños del Carmen, ese espacio que era un camping, ahora está siendo “gestionado” por aparcacoches voluntarios. Estos gorrillas, cobran a su aire e imagino no habrá quienes se atrevan a evitar ese pequeño canon ilegal. Lo que no sé es si estos recaudadores voluntarios, usan ya gorra de plato, que es lo que los transfigura y les insuflan aires dictatoriales en sus transacciones.

Por lo demás, sigue esa encuesta legal sobre el asunto Julen. Ahí nadie sabe nada, y al final, tampoco nadie sabrá nada.

Con esto, voy a acabar y me dedicaré a mis labores.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Vergüenza ajena

Antes de entrar en, materia, aclaro que estamos en semana blanca, y qué, como abuelo en ejercicio, no puedo garantizar la seguridad de publicación a las horas acostumbradas de estas reflexiones diarias. Vamos a intentarlo hoy.

En Venezuela, mejor, a sus puertas, siguen los, líos y las tensiones. Hay deserciones entre los del Maúro y heridos entre los pobres. Que se sepa ninguna de los próceres del chavismo ha resultado nunca herido. Bueno y el señor Bardé que se preocupa mucho por estas cosas se ha ido a los Oscar a gritarle a don Trump por el otro Muro, el de Méjico, pero esta muralla de fusiles y bombas de humo no le importa tanto.

Aquí, por ser Carnaval, la materia de las noticias las copa el Tal Sánchez, que se ido al sur de Francia según él, a pedir “perdón, tarde, pero con orgullo» a todo el exilio español. Ha aprovechado el tirón de don Antonio Machado para colgarse otra medalla. Ahora habrá que esperar a que vaya a Paracuellos a hacerle el desagravio, por ejemplo, a don Pedro Muñoz Seca…, ¿o no?

Para su campaña se está cubriendo de gloria. Por un lado, se gasta 121.000 € en “un contrato de urgencia” para qyue le den vaselina mediática a él y a su apéndice, la vice doña Carmen Calvo, y les retransmitan en directo cualquier acto fuera de España, aunque él lo llama “el territorio español”, que hagan durante estos cuatro meses.  Para contrarrestar este gasto, pide a los demás que trabajen gratis, y por ejemplo hace un concurso para remozar el logo del PSOE para pagarlo… a 0 euros. Él si va a seguir cobrando, no nos liemos.

Dicen que tiene un plan, no para gobernar el país, que eso ya lo harán otros, sino para mantenerse en la Moncloa. Consiste en aguantar como sea seis meses y después pactar con C’s. No se sabe que opina C’s de esto, pero por si acaso, doña Cristina Narbona ya les está dorando la píldora; “pide por carta a Rivera que reflexione y reconsidere un pacto con el PSOE tras las generales”.

Sus votantes no deben haberse enterado de lo que hay, porque exigen a sus dirigentes “que no haya indultos en el 1-0”. A ver qué caso les hacen.

En la esquina martirizada del país a lo suyo, a dar la coña. Aprovechando lo del Mobile Market, cada cual ha sacado su mala educación a pasear, y a meter la pata. Claro que como ya no les hacen caso más que sus fieles, todo el mundo ha pasado de presidentes de segunda y alcaldesas lenguaraces. En la calle sus obedientes andan quemando banderas para “cumplir”. Se ve que para cobrar tienen que llevar trapos quemados.

Tiene gracia, dentro de la gracia que tienen, que el Títere dijo que “había un informe sobre los 20 grupos de ultraderecha que agreden en Cataluña”, pero cuando se han puesto a buscar él informa resulta que no existe. Este como dice lo que le ordenan sin recapacitar, mete la pata a cada momento. Bueno, como tiene una hormigonada faz, él sigue… a lo Tacatúm (¿os acordáis?)

De aquí. En Torroles los padres de aspirantes a ser alumnos, han recurrido a detectives privados para “perseguir el fraude en la escolarización”: Esto quiere decir que eso de las zonas, los puntos por parentescos, etc… se lo pasan por ahí. ¿Tendrá esto algo que ver?; “Educación modifica el área de escolarización de una treintena de centros”.

De Málaga capital voy a poner dos fotos. La primera es de la plaza, del sábado. Abarrotada, como ha estado todo el finde (doy fe), y plena de pueblo con ganas de hacer el ganso. Es decir, lo normal, lo previsto.

 

 

La segunda foto, es más personal, más íntima. Del domingo, cuando mi amigo Paco, mi Maru y yo, fuimos al María Cristina para ver, y especialmente oír, a la orquesta del Musizierfgemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo. Fue un concierto espectacular, con una solista, Teresa Wakolbimger, que es un compendio de virtudes; una chica muy joven (no aparenta más allá de los 17/18 años), guapa, con un tipazo estupendo, una sonrisa que arrasa, y… un virtuosismo con el violín que dejó pasmado al público.

Todo esto, puede parecer es algo personal, pero es que… sentimos vergüenza ajena. La Orquesta, cuyo director para mayor inri es español, don Juan Rodríguez Romero, la componían (creo) unos 21 profesores. Y es que el amado público éramos… unas 20 personas, es decir, eran casi más músicos que espectadores. Aclaro que la entrada eran unos modestos 10 euros, pero importó poco. Cuando comparo esta asistencia con las masas enfervorizadas que han pululado vestidas de máscaras por Málaga, repito, me ha dado una mezcla de vergüenza, pena y desencanto. ¡Que le voy a hacer?, esta es la sociedad que hemos creado y lo que apreciamos la diversidad cultural.

Hasta mañana.                    Pepeprado

 

61935

Libros y ex periodistas

Don Donald la emprende contra el AVE californiano, lo que pilla en medio a empresas españolas. Este tío si no monta un pollo cada día, es que no vive. Ahí fuera el que mete la pata es un fulano que se llama Jaka Bizilj, director de la fundación Cinema for Peace y además de ser esloveno, es el que “arregló” para que el Puchmamón entregara el premio en Berlín, por cierto, mientras otra conchabada cantaba “no llores por mí Cataluña”. Mete la pata porque se ha pasado a las amenazas; “Os puede surgir otra ETA en Cataluña». Suena a aviso interesado en que aparezca otra banda de matones y matarifes. Un imparcial total y muy de fiar este tío.

Aquí ayer el Tal presentó su Mein Kampf. Lo hizo en plan Sálvame y reconoció que no avisó al Rey de que sus conversaciones las iba a publicar. Montaron en su honor un show en el que los fieles le dieron gusto en todo lo que él quería. Incluso la otrora periodista Mercedes Milá quemó su carnet de periodista en sus alabanzas al Okupa.

Hablando del libro, me he dado cuenta que algo malo tuve que hacer en una vida anterior, o en mi infancia, porque “varios” de mis compañeros me han remitido en PDF el bodrio. No sé qué les hice de malo en nuestra pubertad, pero les pido perdón y que no me vuelvan a castigar con este tipo de penitencias.

Hablando de ex periodistas que ejercen de ensalzadores, enaltecedores y enjabonadores del Okupa, ya se sienten, cómo este, martirizados; “Rosa María Mateo acusa de «agresivos» a los medios que publican noticias negativas de RTVE”.

De las elecciones, las ratas empiezan a abandonar en barco, lo que es mala señal para algunos; “Izquierda Unida (o Hundida) decide este sábado la fecha para sus primarias y decidir si confluyen con Podemos”.

Las actitudes de los amos de Podemos están haciendo que el partido se les disuelva entre las manos, el asunto del chalet es una fuente inagotable de negatividades. Los guardias civiles piden hasta cambio de destino para irse de la puerta del Casoplón, y el Gobierno se quema manteniéndoles una escolta privilegiada a una pareja en especial. A la pareja real podemita eso no les importa, ellos miran su cuenta (nada) corriente y se sienten triunfadores. Para ayudarles a ese éxito mediático, su “superasesora” en Protección a la Infancia, da ejemplo y se ha pirado secuestrando a su hijo. Está en busca y captura. Todo un ejemplo de alguien que preside una ONG que se llama “Infancia Libre”.

En la Junta, doña Susana empieza a enseñar las uñas; “el PSOE andaluz no vota las iniciativas por la unidad de España de PP, C’S Y VOX”. Está empezando…

Por estos territorios, mi amigo V. me ha llamado la atención sobre una noticia de juzgados de Córdoba. Están juzgando, y le piden 36 meses de cárcel, a una profesora por llamar «tontos, vagos, eras más tonto que un pavo en Navidad” a algunos de sus alumnos. Esto en un IES, es decir con mozalbetes de una cierta edad, que según la acusación sufrían crisis de ansiedad porque los llamaran así. Dice también la acusación que la profesora “ejercía su labor como docente, con la intención de menoscabar la integridad de sus alumnos mientras impartía sus clases”. Dejando aparte la fragilidad moral del alumnado que necesitaba atención médica sólo por esto, sorprende que el Ministerio fiscal sepa dilucidar la intención íntima de la profesora, a la que hay que suponer hizo toda la carrera, cursillos y oposiciones, con la única intención de hacer la puñeta a los alumnos que le tocaran en suerte… o en desgracia. Estas cosas, hacen pensar que los dos sistemas, el familiar que ejerce estas acusaciones, y el judicial que las admite a trámite, mal futuro tenemos. Aquí, si esto prospera, es más peligroso llamar tonto a un niño, que matar a alguien.

En Málaga, donde en otra triste situación los bomberos encontraron el cadáver de una anciana que murió en su casa en total soledad, hay más que contar.

Sale don Rivera poniéndole una zancadilla al señor Cassá; “Ha hecho un buen trabajo, pero su candidatura la deciden los órganos del partido”. No lo siento por él, un señor que me dice que los que vivimos en el centro lo que hacemos es estorbar, y debemos irnos, no puede ser santo de mi devoción.

Y al que han pillado con el carrito de los helados es al gerente de Limasa, don Rafael Arjona. Cazado en su particular contubernio para “proteger” ese extraño artículo anticonstitucional del puesto de trabajo en herencia automática… y sin pagar plusvalías, planteó “un pacto de silencio a los empleados” de Limasa para mantener esa prebenda. Aquí cada día hay más listos, este ya mismo escribe un libro.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Al menos

Exteriormente nos enteramos que en Francia sí multan a los bancos suizos por hacerse los lipendis con la pasta; “Francia condena al banco UBS a una multa de 3.700 millones por blanqueo”. Aquí, ni preguntamos, no sea que salga alguien conocido.

Hoy, al menos hay un par de noticias positivas. Que las familias con niños bloqueados en Ucrania se pueden venir por fin, y otra que habla de un fármaco que puede ayudar en uno de los cánceres peores. Algo es algo, aunque ahora volvemos a “disfrutar” de la vida diaria.

Esas noticias son, cómo casi siempre, preocupantes. Porque a mí me preocupa que una ministra, la señora Celáa “disculpe” el adoctrinamiento a los niños, e incluso se invente una estadística y le parezca poco que, según esa estadística, “sólo el 0,2% de los libros de texto adoctrinan». A mí, que pienso que los libros de texto deben enseñar y educar solamente, hasta un 0.000001% me parece mal.

Del Juicio, lo ya natural. Los CDRs no dejan trabajar a los que quieren, sus dirigentes, que son los mismos que mandan allí, también hacen huelga y no van a su ‘Parlament’ siquiera, e incluso uno de los acusados un tal Mundó se ha lucido diciendo (literalmente); “el 1-O se sufragó con dinero privado», pero él, pobre criatura, no sabe quién es quién lo pagó. También emociona saber que uno de los Yordis, el Sánchez, “dice estar preparado para declarar a pesar de haber dormido mal en la cárcel”. Está visto que esto de los colchones se está convirtiendo en un problema nacional.

Dejando el asunto, en lo de las elecciones, hoy se presenta el Mein Kampf del Okupa, que se atribuye méritos hasta para sus conversaciones con el Rey en lo que demuestra su falta de educación.

Sabiendo lo torpe que es, el terrorista condenado Otegui ya le da órdenes encubiertas, le anima a “repetir la fórmula» tras el 28-a y que «el independentismo sea decisivo». Para quien no lo coja; si pierde las elecciones que haga otro asalto al poder vía moción de censura… a quien sea.

Para poder seguir gastando pasta del contribuyente, el Tal se está gastando 50.000€ en clases de inglés y francés “para funcionarios y altos cargos de Moncloa”. Pero… para esto ¿no había que venir preparado de casa?

En las guarrerias de a pie, hoy sale el alcalde de Zaragoza, ¿don? Pedro Santisteve que ha hecho un Plan Joven y en este incluye “un servicio de asesoramiento sexual para jóvenes de 12 a 30 años en el que se les explican cómo “dar placer a tu pareja” o “cómo gozarlo y hacer gozar”. Sin comentarios.

Lo que sigue dando que hablar es el entorno carmenita. Del contrato que hablaba ayer, en principio se lo habían dado a otro arquitecto, pero el Hijo, así con mayúsculas, “logró anularlo y que fuera para sus socios”; otra de sus asesoras, organiza eso que llaman un “cordón sanitario” para que el portavoz del PP y candidato José Luis Martínez-Almeida, no pueda… ni entrar en el barrio de Lavapiés. Esto es lo que quieren, comisarios políticos y salvoconductos y autorizaciones dadas por el Comité correspondiente; por su parte, ella misma, le niega suelo para dos colegios concertados. Es la dictadura de unos pocos.

En Andalucía, los vencedores están demostrando que realmente no saben qué hacer con el poder. Andan por ahí paseándose sin tomar decisiones prácticas, incluso Tele Susana sigue a su aire, con flamenqueo y sevillaneo a go gó. El nuevo parlamento de la Junta a lo que se dedica ahora es a perseguir cosas raras. Ahora “analiza las incompatibilidades de 17 diputados”, cosa que antes ni se sabía que se hiciera. Los más estudiados son ocho de Vox y 5 de Cs. Antes, cualquiera valía, o… es que los de Podemos, PSOE, y IU como nunca han dado un palo al agua, no tienen ningún oficio ni beneficio reconocido aparte del abrevadero.

Lo que sí continua, es la campaña electoral desatada. Hasta el Delfín Ábalos, baja al ruedo, y ¡¡¡ llega hasta Torremolinos!!! Lo hace para pregonar su divino mantra; “Votar a PP, C’s y Vox es votar lo mismo”. Emociona saber que ahora se acuerdan de esta provincia, a la que nunca se le ha prestado ninguna atención.

En Málaga, el alcalde, para negociar las cuentas, habla ya hasta con Málaga Ahora. Las cosas que hay que ver.

Mientras sus protegidos se defienden como pueden; “Pomares: «Jamás presioné a funcionarios para que dejaran morir expedientes»”. Es posible, los expedientes se mueren solos en este Ayuntamiento.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Dime con quien vas…

De fuera nos llega el chiste del Maúro que llama “payaso” al señor Guaidó…  Y lo dice él…

Antes de empezar y por mi particular sensibilidad a los asuntos infantiles, la pena por esa niña británica que ha muerto por ingerir un helado en Mijas siendo alérgica. Todo suena a un error familiar, pero la tragedia vale para todos.

Ahora vayamos al refranero español ese tan rico y las más de las veces tan certero y acertado. Sólo con ver e que compañía vas, sirve para saber de qué tipo de persona eres, y de esto debería tomar nota el PSOE, que bajo la égida del Tal Sánchez ha tumbado la y que pedía castigar con cárcel a los referéndums ilegales. Si la ley es buena o no, se debería discutir, pero que para tumbarla su compañía haya sido Podemos y los separatistas, da muchas pistas. Aquí que el personal es muy dado a confundir al continente con el contenido y al representante con lo representado, las junteras del Okupa monclovita les parecen serlo del partido. Yo espero que el partido sea algo más y que los desvaríos de este personaje, sea su propio partido quien los corte de raíz.

Este, cuya altura intelectual está a la altura de una babucha hoy ha esquivado, de forma chapucera y demasiado evidente, las preguntas de la oposición. Ha estado toda la mañana largando las consignas y poniendo las poses que le han recomendado sus mentores espirituales. Con esto ha dejado claro y meridiano, que él, y sólo él, está dispuesto a indultar a quien el expatriado subvencionado le diga. Tomemos nota.

Para distraer al personal, y hacer caja, en el libro “presuntamente suyo” anda fardando de sus conversaciones con el Rey, y hablando de sus apetencias en cuestiones colchoneras. Una altura de miras babuchera, como dije antes.

Su obediente gobierno, intenta minorar el charco que han hecho con esto de las elecciones abrileñas. Su coincidencia con las de enfermería y similares que iban a ser en esa misma fecha, han dejado a unos 100.000 opositores sin fecha y siguen cabreados porque el ZP de la nariz les redujo el sueldo un 5% y nadie se lo arregla y, los que quedan, se están haciendo viejos sin que entre gente nueva a ayudar. Para contentar a algunos y de paso, colocar a los suyos, van a «improvisar» una oferta de empleo público de 1.735 plazas. Dicen que es, ¿para hacer frente al Brexit? Bueno, es la forma de comprar otros 1.735 votos.

Para el espectáculo del Proceso al cuadrado, es decir el Proceso al Proceso, también valdría eso de “saber con quién vas…” El presunto señor Rull, dice no va a contestar a las preguntas del abogado de Vox, porque, “VOX porque es un partido homófobo, xenófobo y machista». Y lo dice este tío que es de JxCAT. Lo lleva claro.

Hoy, en el capítulo de invitados ilustres, los que dan ese toque de calidad y esa pátina socio cultural, va a acompañarlos, (entre el público, no en el banquillo), doña Colau, que va a darles ánimos, especialmente a doña Forcadell, la mostradora de abrigos. Mejor dejar a estos y echar una mirada a los desmanes más de andar por casa. En ellos siguen destacando amigos y familiares de doña Carmena que todos deben ser muy listos porque a todos les caen subvenciones, negocios a medida y concursos municipales. Tras llevar días en el “candelabro” (según acertada definición en otros tiempos, de una bella señorita), tras el hijo y sus negocios, hoy salen sus socios, los del hijo, que ganan concursos del Metro de un par de millones, gracias al voto del Ayuntamiento. Esto lo arregla doña Carmena con una canasta de madalenas.

También sale nuestra Justicia qué, ahora, ha decidido llevar a juicio al Cuco por falso testimonio. Han dado tiempo a que el otro encausado, su padre, haya palmado, pero así funciona el sistema, a marcha lenta.

Para no terminar con solo malas noticias, al menos una que habla de alguien que usa la cabeza para pensar; don Cristóbal Serra, psiquiatra y psicoterapeuta infantil en Mallorca. Ha dicho esto que debería ser de común aceptación; “El niño necesita aprender en su lengua materna», y es que el castellano en Baleares no se puede aprender a hablarlo hasta como mínimo los 6 años y entonces, sólo en pequeñas dosis.

En la provincia, susto en Torroles ante un escape de cloro en la piscina municipal cuando estaban entrenando 19 nadadoras suizas menores de edad. Un accidente preocupante, aunque parece que afortunadamente todo quedó en un susto.

En la capital, sigue la guerra pre-electoral; “El voto negativo de Ciudadanos tumba la expropiación para la UCAM en Málaga”. Y la noticia de un señor ecuatoriano que quería hacer las cosas bien y legalmente. Quería montar un negocio de apartamentos de lujo legalmente en el centro, y se va a ir desesperado; “La burocracia pone en peligro el proyecto que incluía recuperar el Café de Chinitas”: ¿Qué se creía este señor? ¿Qué éramos alemanes?

Hasta mañana.                    Pepeprado

El Güenísmo rampante

Vuelvo a mirar a la actualidad. En Venezuela ahora hay competencia internacional para mandar ayuda, Rusia se apunta a mandar cosas, aunque el Maúro sigue diciendo que allí no falta de nada. El otro contrincante, don Trump ha sido denunciado por 16 estados por su chorrada de declarar el asunto del Muro, emergencia nacional. Si el sistema judicial de allí funcionara como el de aquí, para cuando se vieran esas denuncias, el Muro ya tendría desconchones y agujeros de puro viejo.

Ya puestos, miremos eso del Güenísmo rampante. Nuestro candoroso Ejecutivo decidió reducir y limitar el régimen de aislamiento para presos muy peligrosos, porque sí, porque ellos, los políticos de ahora son así de güenos. A los pocos días, un animal, un tal Sebastián S.H., al que apodan el ‘Aníbal Lecter’ español, que está en el Centro Penitenciario Puerto 3 de Málaga (somos afortunados con estos vecinos), y al que han sacado a pasear, ha atacado y dado una paliza brutal a cinco funcionarios de prisiones. Según estos biempensantes políticos que, quizás por lo que estén mirando sea por su propio futuro, eso del brutal aislamiento es “incompatible con la ‘reinserción’ y ‘rehabilitación’ de estas criaturas”. Imagino que ahora irán a explicárselo a los cinco apaleados. Lo sorprendente es que este tipo de cosas, después nunca tienen “responsables”, no existe eso de la “responsabilidad civil subsidiaria” para estos políticos que juegan con la vida de los demás.  Eso sí, a gente como a Zaplana se los aísla, no sea que contagien la gripe a cualquiera.

Ahora hablemos de lo que ya ha empezado; el Lavadero Nacional, o lo que es lo mismo la multi campaña electoral. El Tal Sánchez, por lo visto no se entera ni de lo que él mismo promete. Ayer habló en “su tele” de lo que debía pasar el 28 de agosto, parece que lo que pase el 28 de abril le interesa menos. Para ir ganando votos, ya está deslizando que piensa volver a pactar con el independentismo, le copia a Vox su lema de campaña, “la España que quieres», pero por si acaso, su gobierno sigue nombrando dactilarmente a gran velocidad. En la última semana ha nombrado a 70 altos cargos, e incluso su factótum el chef Tezanos se apunta al rollo, y coloca a la señora Bescansa en una extraña comisión “para mejorar el CIS”.

Los ahora únicos colegas, los de Podemos, van a lo suyo. Quieren que “la Generalitat tenga presencia en RTVE, el CGPJ o el Banco de España”. O sea, poner en sus “limpias” manos, la tele, los jueces y la pasta. Desde luego no sé qué más pueden pedir, como no sea trasladar el Generalife al Tibidabo.

Los Gemelos de moda andan a lo suyo, a pelearse entre ellos, (cada vez me recuerdan más a Zipi y Zape). Don Casado dice que no cree a don Rivera cuando esta jura por san Snoopy que “no pactará con Sánchez tras el 28-A”, y este a su vez, para emular al Tal, anda resucitando cadáveres. Ha sacado de su tumba política, la que se buscó ella misma, a doña Rosa y su UPyD con el único objeto de “absorberlos”. Es triste lo de doña Rosa, pudo ser la gran esperanza blanca de este país, pero cayó en el más común de los vicios de nuestros políticos, la soberbia, y ella misma se arruinó el futuro. Ella sabrá.

El resto de cosas, lo de siempre, las muestras de mala educación de doña Colau que según dice una noticia, “volverá a plantar al Rey en la recepción del Mobile Congress”, con lo que imagino habrá dado una alegría a don Felipe, porque simplemente verle el careto a esa mujer, ya es un sacrificio que no está pagado con nada.

Sigue dando conferencias el señor Guerra, al que los actuales dirigentes han convertido en un referente de la moderación, y qué, al menos, escribe los libros que dice que ha escrito. Mientras, el escritor fantasma anda vendiendo el suyo a ver cuánto saca, aunque él piensa qué, aunque sólo sea por tener “su foto de la portada” la gente se va a dar de hostias por comprarlo. Si alguna vez se hace necesario escribir un manual sobre el narcisismo, lo podría escribir este, o… encargaría que se lo escribiesen para él firmarlo y cobrarlo.

En Málaga, poca cosa, si acaso qué, para apuntarse al guirigay, y seguir la moda, ahora, precisa y curiosamente ahora, Ciudadanos ha roto con el PP. Es curioso que hasta ahora no se hayan dado cuenta de las cosas que ahora no pueden soportar. Lo gracioso es que, en esta guerra, el PSOE, que es muy importante por su número de ediles… se pone de perfil; “no está «en línea» de una moción de censura”. Da ternura verlos así.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Un asco supremo

Hoy, a pesar de que el Maúro haya puesto en la calle a los eurodiputados, o de que el Tal Sánchez tenga un equipo de funerarios preparado para sacar a Franco, no voy a hablar de esto, hoy va a ser monotemático.

El tema va a ser el de la sangrante y asquerosa chapuza del Ministerio de doña Dolores Delgado en su trato a los españoles que están en Ucrania, bloqueados con sus hijos. Mientras estos españoles se comen sus ahorros y lo que es peor, sus nervios, esperando que alguien haga algo, sus servicios consulares hasta les niegan el acceso a sus recursos, y el ministerio, llamado de Presunta Justicia, hace el ridículo más internacional posible dando anuncios y contra anuncios sobre el tema, contradiciéndose a sí mismo y consiguiendo que los nervios estén disparándose.

La ministra, al más puro estilo sanchísta, les echa la culpa a sus subordinados, diciendo que ella no se ha enterado de nada de esto, a lo que habría que preguntarle sobre qué cosas se entera, o mejor sobre qué cosas prefiere no enterarse. Ahora argumenta que la gestación subrogada, que es el último clavo al que se agarran algunas familias para tener descendencia, dice la ministra “tiene muchas aristas”.

Es curioso pero esas aristas desaparecen cuando los adoptantes del sistema son gente del papel cuché, con muchos dineros, tantos como para poder irse a Canadá, EEUU u otros paraísos financieros, y después poder salir en prensa, radios y teles enorgulleciéndose, justamente como cualquier otro padre o madre, de sus rorros. Para estos no hay aristas que valgan, pero para los de clase media, que a veces para esto, tienen que pedir un crédito, sí les aplicamos la ley, o mejor, les dejamos caer encima todo el peso de la ley e incluso intentamos ahogarlos en las lagunas legales, ¿no, señora ministra?

Quizás para cuando termine de escribir esto su ministerio haya dado un par más de órdenes y contra órdenes sobre el tema, pero los padres y madres allí empantanados seguirán sin poder hacer nada, y los cónsules y embajadores estarán más atentos a ver si va algún ministro a visitarlos, para homenajearlo. Es además paradójico que cuando nos torpedean con el mantra de que en España está cayendo la natalidad, de que cada vez va a haber menos españoles “tradicionales”, a estos, hijos de españoles se le niegue el pan y la sal, y a la vez, se le pone la alfombra roja, sin ninguna pregunta ni ningún ADN a todo el que se presente en la frontera. En realidad, el gran problema de estos padres se resolvería embarcándolos a todos en una patera y trayéndolos a algún puerto español. Entonces no habría ningún problema; papeles para todos, seguridad social inmediata e incluso pasta en efectivo cada mes para que salgan adelante. Pero claro, estos ahora arruinados, no tienen los beneficios de un chalet en Galapagar vigilado por la GC, o los salarios de los favoritos del Poder, Tezanos o Iván Redondo. Ahora está mejor visto llamarse Mohamed que Pepe o Paco, pero llegar hasta el extremo de negarles la entrada a su propio país a unos padres españoles con sus hijos es demasiado.

Es más, ahora que estamos cansado de ver como el Okupa ha usado y abusado de la flota gubernamental, a lo mejor nos alegraría a muchos ver ir para allá al Airbus “presidencial” para traerse a estos españoles desesperados, pero claro, ahora en campaña electoral, seguro que lo va a utilizar la familia para darse algunos garbeos por doquiera sea la parte. Estoy seguro que los militares que atienden esos vuelos, estarían más orgullosos de esa misión en Ucrania que en llevar de vacaciones al perro del presidente a Canarias de vacaciones. Es una idea, ahí la dejo.  

Por supuesto, aparte de la ministra del ramo, nadie más del Gobierno, empezando por el Supremo Inútil dice ni pio sobre el tema. Este, en el largo parlamento electoral que se marcó para dimitir, entre sus “historias” y triunfos, omitió, no solo hablar de los separatistas, quizás porque aun los tiene agarrándoles los cataplines, sino que también obvió este tema… porque para él es irrelevante. El ahora candidato, está tan ensoberbecido, tan ensimismado en sus planes de futuro, que no tiene tiempo para estas pequeñeces. Ya manda a su hueste, incluso al inestimable señor Tezanos a buscarse la vida y buscarle la suya, aunque lo primero es cargarse a los honrados de su partido y evitar que nadie conteste a la pregunta de; ¿cuántas veces ha usado el Falcón? o en que los ministros pesebreros le hagan «retoques en la reforma laboral» antes de las elecciones. Con esto, ¿cómo va a tener tiempo de pensar en unos españoles allí tirados en tierras lejanas?, Eso queda para otros, por ejemplo ¿para la Iglesia?

Me voy, asqueado por mis gobernantes, me voy de esta página, aunque no me puedo ir del país por mis nietos nietas, que sí no, me iría.

Hasta mañana.                    Pepeprado

a

El parto

«Amo a España y a los españoles», Esta declaración de amor de Junqueras, debería haber sido lo más del día de hoy. Sentirnos amados por este señor, debería habernos puestos exultantes y derramados de pasión. Pero no, para fastidiar esta bella historia de amor, tras nueve meses terribles, nos llega un parto, doloroso y desgarrado. Ha venido el Tal Sánchez y para encima, llevarme la contraria; ¡Anuncia elecciones para el 28 de abril!. No me lo esperaba, a saber lo que estará pasando esta criatura.

Son inimaginables los dolores del parto que ha debido sufrir el personaje para parir unas elecciones a las que le va a costar trabajo hasta que lo nombren candidato los suyos. Por si acaso y para empezar a limpiar en casa, ya ha purgado a los que han osado criticarle, por ejemplo a doña Soraya y al señor Barreda. Con esto avisa, de qué el que se mueva no coge cargo. Estas son las convulsiones de un animal herido y además parturiente, y estas son tremendamente peligrosa para los que les pille cerca.

Antes de anunciar las elecciones, ha desgranado sus nueve meses de “aciertos”, cosa, esta de los éxitos, difícil de creer cuando casi nunca ha estado aquí con nosotros. Por supuesto, ha olvidado sus dispendios personales y gubernamentales. Ya una de sus súbditas fieles, doña Montero, o Montera, deja de regalo “para el gobierno entrante», un pufo en forma de ajuste de unos 13.200 millones. Va terminar como empezó, gastando pasta por un tubo. Para que estas elecciones no coincidan con las del 26 de mayo, europeas, autonómicas y municipales, las hace en Aabril, tras la Semana santa, y eso, ¡plof!, nos cuesta otros 130 millones más. Deja atrás promesas incumplidas, las conversaciones con tintes separatistas que ha ocultado, las mentiras que ha enhebrado sin parar, y los líos que tiene pendientes, por ejemplo su Tesisgate. Para él, sólo cuentan los triunfos y sólo le preocupa lo de sacar a Franco del Valle de los Caídos, lo que parece ser su única aspiración. .

Ahora los que se tienen que poner las pilas son los opositores, que deben decidir si siguen a lo suyo, a pegarse navajazos entre ellos, o se ponen serios e intentan llegar a acuerdos para sacar al país del atolladero. Me temo que harán lo primero, y que tras esas elecciones, seguiremos lo mismo que ahora.

Vemos el ejemplo de lo que está ocurriendo en Andalucía. Están haciendo cositas, pero están principalmente procurando que no los vean a unos junto a otros y menos, junto a terceros. La política de la foto es lo más importante para ellos, y están dejando que doña Susana, que sigue callada, se rearme y les plante cara ya mismo.

Entre sus alegrías, ha estado el nombramiento del señor Fernando Francés, muy recordado en esta nuestra ciudad por sus decisiones para usar nuestras calles y edificios para lo que a él le ha dado la gana, pero la Consejera de Cultura ya ha salido a defenderlo, como si en toda Andalucía no hubiera habido otra personalidad más estimada por la ciudadanía. Es la repetición de eso de tomar decisiones, no a gusto del consumidor y en bien de la Comunidad, sino a gusto de los que mandan.

Ante esto, voy a terminar pronto, repasaré nuestra provincia. Aquí, en Ronda un personaje, dueño de un restaurante, contrata una cocinera y a los pocos días intenta merendársela sexualmente. Lo han denunciado, Qué menos.

En la capital, el Ayto está que se sale, para inaugurar “un servicio de préstamo de bicicletas” (es que no escarmientan), ha mandado, no a uno, sino a dos concejales para salir en la foto. Ha sido en la zona Este, por el Palo, y en una zona que sólo tiene 700 metros de carril bici, (de los 44 ms que debe tener la capital). Van a estar muy apretadas las bicicletas en esos metros.

De los dos grandes problemas todo son noticias “agradables”, Del primero, el Metro; “La concesionaria avisa a la Junta de que no es rentable el metro hasta el PTA”. Del segundo, el eterno de Limasa, por ahí anda a trompicones, pero ya con unas elecciones municipales a la vista, el alcalde parece querer preferir aparcar el asunto… otra vez.

Con esto, acabo, ya el lunes cuando hayamos digerido la noticia del parto, y aguantado todas las interpretaciones del personal, ya veré lo que pienso.

Hasta el lunes.           Pepeprado