Un nombre adecuado

Yanquilandia es fuente inagotable de barbaridades y noticias aberrantes. Ahora sale que han metido en la cárcel a una joven en Alabama, “que sufrió un aborto tras recibir disparos en el abdomen…” Le pegaron varios tiros en la barriga, abortó y ahora la culpan de “homicidio imprudente”. Eso sí, la que le pegó los tiros está en la calle. Por ahí va esta sociedad del siglo XXI.

Más nos deben preocupar a los europeos los temblores de doña Anguelita (vuelvo a aclarar que no es que me equivoque en el nombre con esa u entremetida, es que así la llaman en la tele, “doña Anguela”). Si ella tiembla cualquier cosa nos puede pasar a nosotros.

Lo del nombre adecuado es el que le han puesto a la operación policial que hay sobre el falso sicario al que denunciaron por incumplimiento de contrato; “Operación Kafka”. La policía, una vez recuperados del pasmo, busca ahora a otras víctimas de este figura.

Del “poblema la caló” que dirían (diríamos) por aquí, ya hay muertos por esos calores extremos. Lo raro es que uno es un joven de Córdoba donde se supone qué, cómo en Málaga, ya estamos acostumbrados a lidiar con este problema. Era un joven, lo que hoy parece ser la preocupación en algunos medios. En uno dicen “las enfermedades venéreas aumentan entre los jóvenes al caer el uso del preservativo”. Pero algo más habría que decir, por ejemplo, hablar de los botellones, de la incitación a la cópula indiscriminada a cada vez menores edades, etc.… porque eso es lo que predican las series televisivas y lo que sirve para que eso que ahora llaman “monologuístas” llene sus minutos de falsa gloria. En fin. Dejemos esto porque es simplemente repugnante.

Ahora otro de los grandes misterios de la actualidad; ¿Cómo hemos llegado a que el inútil de don ZP se haya convertido en oráculo de masas? Este señor al que es fácil presuponerle el nivel intelectual de una alpargata, anda ahora dando consejos a siniestro y a ultra siniestro (nunca a diestro). Este espécimen que tenía como gurú asesor al tal señor Antonio Escudero, el que impulsó eso tan nefasto como es “la ideología de género”, y al que ahora se le ve el plumero al ser el psiquiatra de Infancia Libre, donde usaba lo que él había promocionado, para “dejar a los padres sin defensa ante denuncias falsas”. Pues bien, este don ZP; otrora aspirante al Nobel, porque le habían dicho sus colegas que él valía mucho, ahora se dedica a dar consejos a troche y moche, aunque lo mismo se le vuelven las cañas lanzas, porque están saliendo a la luz sus contubernios con los etarras. Ya veremos en qué y cómo acaba este.

Mientras su criatura política, el Tal, se ha llevado a doña Bego a la cumbre del G-20 para que tome el té y se haga fotos, al estilo Jackie Kennedy que es el espejo en que ella se quiere mirar. Lo que pase aquí ya se lo arreglaran los sicarios. Él, antes de irse con viento fresco, dejó dicho que a BIldu ni tocarlo, y sus esbirros en el homenaje en el Congreso a las víctimas, ni aplaudieron a ninguna de sus representantes, ni criticaron a Otegui y su lavado de cara en la entrevista, etc.… Todo sea por los votos.

Ya tienen asegurados el control de esos, los de Bildu, para ERC ya está preparando que uno de los suyos entre en el Poder Judicial, a la vez que quiere ascender a la Fiscal General del Estado, en contra de todo el CGPJ, por lo fiel que ha sido.

Lo de hoy para entretener al personal es que Hacienda ha sacado la lista de los que deben más de un millón, o sea, de los que defraudan a troche y moche. Doña Irene Montero la ha ampliado y sacralizado; “todos son “fachas”, especialmente los que llevan una banderita de España en el reloj”, pero… da la casualidad que IU, sus subordinados, debe un millón. Entonces se deduce de esa “calificación» de la señora de Iglesias, que todos sus colegas de IU… ¡son “fachas”! Posh vale.

En Málaga la Guardia Civil sigue buscando a la, por ahora, última desaparecida. En esta desaparición todo suena más bien raro, pero seguro que los verdes terminaran aclarándolo.

Y el chiste; “Opositores exigen a la Junta responsabilidades por los fallos en los exámenes”. No se sabe realmente, a qué aspiran estas criaturas, ¿a buscar justicia en la Junta?, ¿Es que no está claro que esta no puede ser juez y parte? Aquí lo único que sigue vigente, es el derecho al pataleo, nada más, es lo que hay.

Hasta mañana.                        Pepeprado

El desmadre actual

Del exterior todo queda oscurecido por la tragedia de ese padre y su hija, salvadoreños, muertos al intentar entrar en la finca de don Trump, es decir en los EEUU. Naturalmente él sigue jugando al golf, por cierto dicen los expertos que horrorosamente mal, y durmiendo tranquilo porque su conciencia debió perderla hace mucho tiempo.

Aquí, antes de mirar los enjuagues de los partidos políticos, esos que viven en su mundo, sólo arropados por periodistas amigos y “socios”, paso a comentar una noticia que al principio me parecía era de broma, pero que por lo visto es verdad. La de una madre y una hija, en Madrid, que con la ayuda del novio de la niña, que decía ser un Teniente Coronel del CNI “experto en disciplinas como tiro de combate, artes milenarias y que hablaba 22 idiomas, entre ellos bengalí y hawaiano” (¡toma ya!) firmaron un contrato para matar a la pareja de mamá y vender sus órganos. Todo esto es una barbaridad, pero lo peor viene ahora; como el “experto” tardaba en cargarse al futuro donante de órganos, la mamá y su niña…. lo denunciaron en la Comisaría de Centro, en Madrid, por ¡incumplimiento de contrato! Esto, es una muestra más del desmadre actual, donde casi todo vale. Ahora sólo me queda para redondear el pasmo que me ha producido,… que un juzgado admita a trámite la denuncia de incumplimiento de contrato, porque aquí, ya, cualquier cosa vale y puede pasar. Al menos, cuentan que la mamá, su criaturita y el falso espía, están detenidos, algo es algo. Del agente de policía que recibió la denuncia aun no se sabe si se ha recuperado de la sorpresa.

De asuntos guarrindongos, de lo que se habla es que ayer, TeleRosaMM, antes llamada TVE, le puso un altavoz a un asesino confeso y condenado por asesinato y terrorismo, el tal Otegui, para que derramara su mala baba, su rencor y su desvergüenza durante muchos, demasiados minutos. ¿Todo para qué? Simplemente para darle coba y que vote al Tal Sánchez en su deseada coronación parlamentaria. Nunca un presidente de Gobierno ni sus sicarios en la emisora que pagamos entre todos, habían caído tan bajo, pero es lo que hay. Todo sea por buscar socios, aunque no sean fiables.

Ya hoy, el “comisario político” de los sanchístas, el director y presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, defiende la entrevista, porque, según él, no hacerla habría sido “un acto de censura”. El colmo es que para defender esto, dicen que “también “ van a recibir a Vox. Vamos a ver, el partido del siniestro Otegui tiene (creo) nada más que tres o cuatro diputados, Vox tiene 24, y además, y esto es lo que marca la diferencia, Vox, puede gustar o no, pero no ha asesinado, secuestrado o amenazado a nadie, los etarras, como Otegui, sí. Así que se lo mire con más detenimiento el perro faldero.

Por lo demás, en Tarragona hay un incendio que se está comiendo a la provincia. Como es natural, para ayudar ha ido la UME, (para estas cosas, para jugarse la vida, los militares sí son bienvenidos allí) y el Conseller de Interior, el Buch, los tacha como “ayuda internacional”. Dice que la ayuda ha sido porque ellos están (geográficamente, sólo geograficamente) “al lado de España”. Otro animal de compañía… del Puchmamón.

En lo de elegir presidente aun no hay nada, pero lo que sí hay son peleas por los despachos en el edificio del Parlamento. Vox dice que va a denunciar a la mesa por falta de espacio físico; doña Irene va a denunciar a una periodista por haber “entrado” en sus dominios, y don Pablo anda echando tabiques abajo para hacerse un mega despacho a base de unir tres de ellos, porque en uno normal no cabe su ego, (va a tener problemas, a su Jefa sólo le han dado dos). Todo muy edificante y muy eficaz para la defensa de los ciudadanos.

Cómo con esto ya me he cabreado bastante, voy a dejarlo. Como no puedo hacer lo mismo que el matrimonio, Sánchez y señora, esto es coger un avión sólo para ellos y su perro, gratis y a su entera disposición, lo compensaré yéndome a… tomar un café.

¡Ah!, eso sí, están buscando a becarios universitarios en Málaga para que devuelvan sus becas (hasta 3,7 millones) porque no han aprobado ni la mitad de sus cursos. Esto pasa por dar las becas sin prestar atención a los expedientes y a los méritos académicos, y dárselas a los amigos y futuros votantes.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Ola de calor

Lo malo de esta es que dicen que es “sólo” la primera. Lo que nos queda por pasar va a ser un horror.

En Yanquilandia ya han salido datos y fotos de la “muy” patriótica política del Rubio para con los inmigrantes, especialmente el trato que da a los niños. Según los medios, hay una “ola de indignación”, ya veremos cuando haya elecciones. Me imagino que este animal volverá a ganar, es la tónica de nuestro tiempo, cuanto más tonto y más ignorante, mejor les va en política.

Aquí, mientras perdemos el tiempo en ese limbo que ahora se llama “gobierno en funciones” o cosa así, los del Govern catalán siguen abriendo supuestas “embajadas”. Ya lleva once, y “nuestro” Gobierno haciéndose el loco. ¿Será por los apoyos a la investidura? Noooo.

Hablando de investidura, si yo cobrara por escribir estas cosas, me habría empeñad en buscar fechas y datos para apoyarme y saber desde cuando andamos en la provisionalidad, pero como esto es un ejercicio libre y sin compromiso, sólo lo haré a grandes rasgos. Ya casi no nos acordamos de cuándo fue la moción de censura a don Mariano, desde entonces sólo pasan cosas que les vienen bien a nuestros políticos, los ciudadanos estamos a la que caiga. Por supuesto, todos ellos siguen cobrando y viviendo como pachás. Ayer mismo el Tal Sánchez se vino a Granada a “inaugurar el AVE”, naturalmente apuntándose el tanto. Se deshizo en alabanzas sobre lo bueno que era viajar en tren y lo ecológico que era, e, inmediatamente… se subió al Falcon para ir a reunirse con su amiguete don Pablo. Por cierto, para ese futuro Gobierno, que alguna vez lo habrá, hay quienes le están dando ideas para crear nuevos ministerios, esto es más puestos para los leales; “La España vaciada exige crear un Ministerio de Repoblación”. ¿Le vendría este bien a doña Irene?

Es todo un ejemplo de para lo que vale esta interinidad. Se habla mucho de retocar la Constitución, pero nunca se habla de “retocar” estas cosas y así evitar estas situaciones. Situaciones como la actual a las que no se le ve un final cercano. Posiblemente nos metamos en el año que viene en este limbo. Y todos a callar.

Mientras, para echar balones fuera, los que mandan actualmente, que no es lo mismo mandar que gobernar, van a usar 7.500 millones para prestárselos a la Seguridad Social, y redondear los 19.000 millones necesarios para poder pagar las pensiones de Julio, no sea que los jubilatas nos volvamos a cabrear y les estropeemos la foto. Claro que esto, de vivir al límite, o vivir en el alambre como se decía antes, a algunos les da repelús. Por ejemplo al Banco de España, ese que nunca se preocupa por los sueldos de los políticos, ni de los grandes enchufados, ahora para esto, sí da la voz de alarma. Lo hace con una advertencia “al Gobierno y a Pedro Sánchez”. Le dice qué “proteger a los actuales pensionistas, pone en peligro a los futuros”. Que yo recuerde, cuando yo era de los que pagaban, y pagaba mucho, nadie me preguntaba nada, y ahora, resulta que me miran, el Gobierno y el Banco de España, como si fuera un pre-delincuente. Las cosa que hay que ver.

Con esto y la bella iniciativa de doña Colau que ha inventado un nuevo vocabulario o mejor un código de lenguaje de obligado cumplimiento. Ha prohibido “a empresas y funcionarios” que mencionen estas palabras; “inmigrante, terrorismo islámico, negro o abuelo…” A los funcionarios los obliga por eso, por coj…, a los empresarios porque si no lo hacen, no pueden recibir o contratar nada municipal. Un aviso a navegantes. La guía no tiene desperdicio, la ha publicado ese engendro llamado En Comú, y tiene perlas ejemplares. Por ejemplo, ya no hay inmigrantes ilegales, hay “hay personas en situación administrativa irregular”, y no hay negros, hay “personas racializadas o personas afrodescendientes”… y podíamos seguir. Pongo el enlace porque es impagable; “https://www.libremercado.com/2019-06-26/colau-prohibe-decir-inmigrante-terrorismo-islamico-negro-gitano-mariconada-abuelo-padre-1276640934/

Un hallazgo, con esto doña Colau puede aspirar al Nobel de Literatura, al de Humanidades, al de…. A los que ella quiera.

En Málaga, en el Ayuntamiento, todos los grupos se han subido el sueldo un 20%, (incluyendo a los “asesores” dactilares). Es decir como a las pensiones y a los currantes.

Hasta mañana.                         Pepeprado

Monotema

Por ahí fuera lo de siempre, los líos del Rubio a los que ahora se incorpora su clon londinense qué, cuando aún no ha ganado el puesto, ya está haciendo promesas sobre el Brexit. Ya no se acuerda de doña Theresita.

En los medios españoles, especialmente en los afectos al régimen, sólo hay un tema; ahogar al señor Rivera. Se nota que la inquina perruna que el Amo de la Moncloa tiene a este hombre, está llegando a extremos increíbles. Le han dimitido cuatro de sus correligionarios y ya con esto, toda la prensa, especialmente las teles, están dedicadas a vocear y a meter presión para descabalgar al líder de Ciudadanos. Este por su parte lo tiene claro (aunque no lo diga); con don Sánchez no se puede pactar porque no es de fiar, tras una firma, se dedica a romper los acuerdos a su gusto.

Lo que sí hace el Tal es alargar el asunto porque su maquinaria para unas nuevas elecciones ya está “afinando” las máquinas para que los resultados sean los que diga don Tezanos. Piensan que este alejamiento es un desgaste para los otros.

Hay en cambio un silencio casi sepulcral sobre las andanzas de la Pareja Imperial, que van a su bola con la casi total aquiescencia de los medios. Por ejemplo, doña Irene se dedica a “atacar” a los sueldos de los IBEX, pero ni habla de los sueldos y prebendas que ellos disfrutan. Como le han recordado desde alguna red de esas llamadas sociales; “habló la proletaria desde su casoplón». Tampoco parece interesarle a la proletaria, que el nivel de criminalidad en su feudo, en Galapagar haya subido nada menos que un 30%, simplemente porque la Guardia Civil del pueblo, está dedicada a protegerlos a ellos. Ni de que su partido, se ha montado otro casoplón, para sede, en el que además de las escandalosas cifras que pregonaron, ahora se están sobrepasando, y por ejemplo, en “las reformas” ya se han gastado 1,3 millones, es decir, el doble de lo que ya anunciaron y ya escandalizó. De eso no se habla. Especialmente cuando los sindicatos “de clase” andan apoyando al Cortijero para que sea su ministro de cabecera y así hacer los pactos a su medida. En esto, reconozco, que la desvergüenza sindical ha llegado a un cenit.

Otros temas tampoco salen demasiado, solo se mencionan de refilón. Hablando de la pasta de los puros de espíritu, nos enteramos qué “el” Rufián, cobra casi 86.000 € entre sueldos y pluses por estar en comisiones (de las legales, de las del Parlamento). Lo único peligroso para este personaje, es que estas cifras están 3.000 € por encima de lo que oficialmente cobra el Tal, y no se sabe lo que este hará, porque no es muy dado a que le hagan sombra en nada, Él siempre El Que Más.

De las cosas llamémosle “normales” (normales en este país), es que en Cataluña los dos más llamativos “representantes del pueblo”, el aTORRAnte y doña Colau, “ni contestaron a la invitación al acto del aniversario del atentado de Hipercor”. Se ve que aquellos muertos no les molestan. Eran “de los otros”.

Otra, que el señor don Manuel Tuero Secades, que es el director del BOE, lo que antes debía ser paradigma de la claridad social, simplemente vulnera la Ley de Altos Cargos. Tiene una sociedad que ha facturado 540.000 €., además de sus sueldos. A este se le permite todo. Es de los suyos.

Mientras, doña Montero (o Montera) está preparando un impuesto a lo digital, todo para poder financiar la tele de doña Rosa.

De pena, todo, así que me vengo a Málaga.

Aquí dicen que el SAS; “contrata a médicos sin el MIR para trabajar en los centros de salud ante la falta de facultativos”. Hay que ver lo bien que funciona el sistema. Espero, que al menos, a los que contratan sean médicos, porque aquí últimamente vale casi todo.

Para estar en la onda nacional, aquí también tenemos Manadillas; “Detienen a dos acusados de agredir sexualmente a una joven en San Juan en Fuengirola”. Y todos atacando al Supremo.

Hasta mañana.                        Pepeprado 

Peor que yo

Del exterior me llega una noticia sobre una pasajera de Air Canadá que lo hizo aun peor que yo, que me dormí en el tren camino a Córdoba y aparecí en Alcázar de San Juan. Esta,  se quedó frita en el avión y despertó cuando este estaba ya en el apartadero y desconectado de todo. Se llevó un susto de muerte, pero todo quedó en nada.  Al menos ha dejado a mi despiste como cosa menor. Gracias.

Lo otro de fuera es más triste, la muerte de una monitora española de viaje en Costa de Marfil. Pobre chica, d.e.p.. Y que se mejoren sus diez acompañantes que resultaron heridas en el accidente del autobús. Los líos del Brexit y las bravatas del Rubio, siguen igual, así que los dejo.

Aquí, los enjuagues y desvaríos del Tal están dando lugar a que cada vez más, salgan cosas de su antecesor y líder espiritual, don ZP. Ahora se sabe que su asesor en violencia de género era (nada menos) que el actual psiquiatra de cabecera e ideólogo de la ahora famosa asociación podemita Infancia Libre, esa que va camino de llenar un cárcel ella sola. También se sabe qué, cuando “negociaba” con los asesinos de ETA, les decían que sus cartas de extorsión “no eran una amenaza”, aunque por lo visto, a los empresarios que las recibían sí se lo perecieran, especialmente porque a algunos de ellos sí les cumplieron esas “no existentes” amenazas.

Ahora su secuela, el Tal, ya está pensando en reformar la Ley Orgánica Penitenciaria, para que así a los presos etarras y a los ¿posibles? presos golpistas, sea más fácil ponerlos en la calle directamente.

Lo que sí está ya en marcha son las subidas de sueldo para los escogidos. Así, don Chimo en Valencia se va a gastar 4 millones más para pagar a altos cargos, entre ellos a los que ha metido al asociarse con Podemos en el Gobierno valenciano. Va a nombrar dos consejeros más y nosecuantos altos cargos que su comunidad “necesita” urgentemente.

Mientras, en Murcia el portavoz de Vox (¿habría que llamarlo PortaVox?) esta enzarzado en una trifulca con la ministra señora Delgado. La ha puesto como hoja de perejil, pero es que esta señora antes dijo que “su partido no respeta la Constitución”, cosa que hasta ahora no se ha demostrado, por más que lo digan las huestes de don Pedro y Pablo.

Los catalanes a lo suyo, la ANC ha ido a Zúrich para montar una exposición que demuestra “que España es un país fascista”.  Posiblemente es que se miran en el espejo y se confunden.

Lo que sí es importante es que los fiscales Anticorrupción de Sevilla han denunciado que la juez, señora Núñez Bolaños, no tiene  ninguna prisa en que ese “asuntillo” de los EREs, y sus accesorios y satélites, se vean en los tribunales. Poco a poco va enterrando sumarios y dejando a otros que prescriban para así evitarlos y quizás evitar malos ratos a algunos amigos. Ahora tras la denuncia, ha abierto algunos de ellos, para que le sirvan de cortina de humo. Suena a echar a los leones a los más débiles para que se entretengan y salvar a los “gordos”. Veremos si de esto habla la prensa amiga, aunque seguramente saldrá (si sale) en letra pequeña y en alguna página interior, abajo, es decir, exactamente lo contrario de lo que pasa con las noticias de los otros sinvergüenzas, los de la Gürtel, que esos sí son muy publicitados.

En Málaga los asuntos son muy episcopales. El señor Obispo ha puesto de los nervios al negociado de las hermandades y sus prebostes. También que han mandado a Sevilla la imagen del Cristo Mutilado para que le pongan piernas, lo mismo se las ponen biónicas y puede hasta andar. Ya se verá.

Y lo dejo, últimamente estoy bastante liadete, además no creo que con estos calores nadie tenga muchas ganas de leer mis desvaríos, así que…

Hasta mañana.                        Pepeprado

Intermedio

Ayer no estuve, hoy sí, pero probablemente mañana quizás no y vuelva a faltar. ¡Y decían que los jubilatas teníamos mucho tiempo libre! Bien, a lo que vamos.

De ayer casi no me enteré de mucho, aunque sí vi de pasada un reportaje sobre los 400 € que la Xunta de Galicia le da a los ninis por intentar sacar el carnet de conducir, aunque con solo “presentarse” al teórico, y aunque no lo aprueben, ya se los da,..  O sea, un regalo por la cara, para comprar votos.

Hoy se habla que el tal Sánchez le está haciendo un trajín a don Pablo, le ofrece que aceptará su programa ‘hipersocial’ (otra nueva palabreja) para que él saque pecho, aunque sabe que después la UE no los dejará ponerlo en práctica.

En estos enjuagues su partido, el antes llamado PSOE, sigue en los chalaneos. Lo malo es que alguno de estos, es tristemente sanguinario. En Navarra, han dado  la Presidencia a Geroa Bai, y han dejado entrar en el Parlamento al BIldu, y claro, esto ya está dando resultados; estos de Bildu “exigen” la inmediata puesta en libertad del asesino Ternera. Con esto, ya se está viendo de qué va a ir la legislatura.

El señor Valls se está empezando a dar cuenta de cómo funcionamos. Ya dice que “no se va a hacer” un partido para él solo, y qué “se quedará en España cuatro años”. No espera poder aguantar más que a él no le hagan caso, con lo importante que él se considera.

De noticias económicas del lumpen social, el B BVA le aflojó 16,5 millones al señor Risto Mejide, ese que da lecciones de honestidad. Los cobró a través de una empresa que tiene para estos casos, y los servicios que facturaba, los hinchaba y a veces… ni los hacía. Todo muy progresista y posmoderno. Puede seguir dando clases de honestidad en las teles del régimen.

Hoy de esas cosas de la calle he visto esta noticia, “Detienen a un joven acusado de pegar a su pareja tras negarse a darle dinero para cocaína”. Es de Málaga, pero da igual, pasa en todos lados, y me recuerda que también ayer vi en una tele a una chica a la que su ex novio había estampado contra un escaparate dejándola hecha una pena. Esto suena fatal, pero lo peor, es que cuando dieron la noticia, aclararon que “el agresor tenía 18 años, la victima 15, y… habían tenido relaciones durante dos años”. Resumiendo, la victima ya estaba en acción desde los 13 años y él desde los 15, y ahora, la mamá de la criatura es cuando se ha ofendido. Recapacitemos si esta es la sociedad que querremos, porque esta es la que publicita la tele y los partidos progres; junteras y arrejuntamientos cada vez más jóvenes y plena libertad para hacer lo que les dé la gana. Después, a salir en la tele quejándose.

Bueno, pero la Justicia a esto no le presta demasiado la atención, es mejor dejar a las Manadas libres, castigar a los que violan con una par de fines de semana en casa, tercer grado por ser güenos, etc… Ellos se dedican a lo grande, por ejemplo, a hacerles la cama a los “futuros posibles no condenados”, para que no pierdan dinero; “El Constitucional establece la indemnización para todas las prisiones preventivas que no acaben en condena”. La verdad es que esto debería haberse legislado antes, pero, qué casualidad, se hace ahora para que a los encausados indepes le salgan bien las cosas.

Bueno, como lo tengo casi que dejar, a Málaga. Aquí se habla que don Francisco de la Torre, para seguir en la tradición, ya ha tenido un encontronazo (otro) con la Junta. Esta vez por lo de las rutas aéreas. Da lo mismo. Por su parte, la oposición da la talla. Está completamente preocupada por el bienestar de los malagueños, como se ve en esta noticia; “El PSOE propone al equipo de gobierno la subida del sueldo de los concejales”. Con esto se arregla todo.

Y ayer vi una noticia que ya me había adelantado mi amigo Paco. Que el Obispado ha impuesto que para ser Hermano Mayor de una Cofradía, hay que tener un titulo y hacer un curso básico de Teología de tres años. Seguro que desde ayer se han desatado las ganas de aprender y habrán subido las matriculas un mogollón. Con este título ya se podrán cambiar recorridos y hacer cualquier cosa, es decir, como ahora, pero más cultivados y pasados por el Obispado.

Me voy, mañana creo que no podré estar aquí así que…

    Hasta el lunes, o eso creo.                          Pepeprado

Va de divorcios

En el extrarradio, a don Michel Platini lo han detenido por “supuesta” corrupción en el Mundial de Qatar. Tiene su gracia lo de supuesta, cuando es público que ahí, en la FIFA mete la mano en la caja hasta el apuntador. También de fuera, es que los tres partidos más democráticos de España, Podemos, Bildu y PNV se han ido a la UE a reclamar, para que al autoexiliado y a san Junqueras les den sus escaños, aunque sea por poderes, cosa que ya la Junta Electoral ha dicho que nones.

Ahora, tras las componendas de esta última semana está pasando lo que era normal que pasara, que todos esos “matrimonios políticos contra natura”, no han sobrevivido ni a la primera coyunda. El divorcio más publicitado del momento es el del señor Valls, que ahora se va a hacer un partido a la medida para en un futuro disputarle el poder al Tal Sánchez. Está perdido, porque este, a cualquiera que le intente hacer sombra… acaba con él. Esos divorcios están por todas partes, hay concejales díscolos, diputados escarnecidos, rencores que afloran, y líos por doquier. Los partidos están enseñando sus vergüenzas, así Vox hace público y desvela “el documento negociado con el PP en Madrid”, doña Colau en Barcelona hasta se echa a llorar en la radio para dar pena, y así podemos seguir. Resultado; todos discutiendo y la casa sin barrer.

Pero resulta que esto le viene bien al Tal, porque en vista de que no consigue apoyos, ahora planea hacer de su fracaso en la primera investidura, su arma de ataque contra el que ahora le “molesta” más, C’s. Le molesta porque no se pliega a sus ideas, pero es que Él, para eso de las ideas no es muy permeable. Con eso, además, tiene asegurado al menos otro par de meses de Falcon y Moncloa que es lo único que tiene claro que le gusta. Por supuesto, las huestes de don Pablo (¿o… de doña Irene?) van a seguir llorándole a las puertas de palacio, pero a esos ya los tiene  amansados, la realidad los ha puesto en su lugar.

Vayamos ahora a las “notas pintorescas”: Hay una declaración de bienes de los diputados con detalles fantásticos. Por ejemplo, que en su conjunto ninguno tiene coche eléctrico, con lo que lo de las emisiones y la ecología se les va al carajo, y, ¡qué cosa más curiosa!, en la declaración, “hay más tractores y barcos que ‘cero emisiones’”. Otra noticia estupenda es que doña Rosa María Mateo, “lleva gastados 200.000 € en estudios para reflotar la audiencia de RTVE”. Tiene maldita la gracia, porque la que se ha cargado la audiencia de RTVE… ha sido ella. Cuando ella llegó, el grupo era líder en audiencia, ahora está a la cola, luego… ¿hace falta gastar pasta para saber el porqué de la bajada?

No me resisto a una nueva eclosión de palabreja o sentencia posmoderna; “la violencia intragénero”. Esto es cuando las mujeres se matan entre sí, y entonces, esas muertes no entran en la clasificación de violencia de género… ¡porque no hay varones a los que echarles las culpas! Así, claro, con esto, no cuadran las estadísticas y hay que hacerles un “apartado” nuevo para ellas.

La Junta, la presuntamente “nuestra” Junta, vuelve a mirarse el ombligo del sevillanismo. Algo que estaba estudiado para nuestra ciudad, ahora está ya en duda y entredicho; “La Junta duda ahora entre Málaga y Sevilla para abrir rutas aéreas con Latinoamérica”. Se estudiaron para el Aeropuerto de Málaga esas aperturas de rutas, pero a las negociaciones, ahora, se va con “los dos aeropuertos”, el de aquí y el de allí. Seguimos en la Cortijá, sólo hemos cambiado de cortijero.

Para terminar, un titular que me ha hecho gracia, es de SUR y dice; “El alcalde mueve ediles por querencias personales”. Me pregunto si de esto se han dado cuenta ahora, o es que súbitamente los ha iluminado la Virgen. Eso lo hace este ayuntamiento y su alcalde desde siempre, y todos los Ayuntamientos del mundo mundial, o es que van a meter allí para verlos a diario a los que les caen mal.

Con esto lo dejo, pero también quiero que los habituales sepáis, que mañana y es posible que pasado, no voy a estar aquí a pie de tecla. Tengo asuntos legales que atender y no tendré ni tiempo ni cabeza para castigarme y castigaros con periódicos y noticias, así que hoy la despedida no es “hasta mañana”, es,

   Hasta la vista… lo antes posible.                        Pepeprado

Reparto de cromos

El Rubio está que no para. Ahora la ha emprendido con los vinos franceses (y eso que Maccron le ha mandado otro árbol para sustituir al que se le ha secado), pero lo malo es que como eso de las exportaciones vinícolas, o mejor, de todo el comercio exterior, es cosa de ‘toda’ la UE, también nos va a fastidiar a nosotros, así que ya mismo la tenemos aquí liada con nuestros vinos.

De aquí, es increíble la desvergüenza que esta viéndose con eso del reparto de sillones, sueldos, secretarías y  secretarias y prebendas. Todos están dispuestos a vender o cambiar todo, por sacar tajada. Se ha llegado a un momento en que la clase política no parece tener principios, y solo fines y finales. Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas están siendo un bazar donde vale el regateo y el cambio de cromos para conseguir algo. Lo que la gente votó ha dejado de contar.

Esto ha dado hasta para situaciones que rozan lo extravagante. Así, para la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Melilla, qué, como es natural, tiene Presidente y Consejeros a manta, han elegido al señor don Eduardo de Castro, lo  que suena raro, es porque este señor trabajaba en Prisiones. Es la primera vez… por ahora, que alguien va, de la cárcel a la Presidencia, aunque lo contrario, ir de la Presidencia a la cárcel, pero no de funcionario, sería más deseable algunas veces. Claro que eso no se va a dar con, por ejemplo, quien manda ahora, que solo mandaría a la cárcel a los que no son de su cuerda; los suyos no van.

Hablando del Tal. Está haciendo muchas cuentas, algunas como las de la lechera, para poder salir elegido “por aclamación”. Según se dice, tiene tres planes para ello; el primero y más “facilón”, sería darle todo a los de ERC, y para eso, ya está preparándoles un nuevo estatuto con un “cupo” en plan vasco, para que ellos no tengan que aportar nada a la caja común para ayudar a los más desfavorecidos, y así mandar la solidaridad a hacer puñetas. Otra solución sanchísta es convencer a los navarros de Navarra Suma, o, si la cosa se le pone cruda del todo, mendigar a C’s que es capaz de venderlo todo, sus votos a cambio de algo. Como se ve, todo muy solidario y muy de respeto a los principios exhibidos en las campañas electorales.

Para ayudar, se deja que en Cataluña TV3 siga haciendo de las suyas y cobrando una pasta. El año pasado en contratos, tuvo nada menos que 23.186.636,90 euros, con una productora ultra independentista llamada Minoría Absoluta, nombre que debe explicar que se reparten la pasta entre una minoría, y a la que ahora también se le compran programas para la RTVE1. Esto no ha impedido que a TV3 se le hayan dado subvenciones, “sólo” por valor de 818.537,12 euros. Todo queda entre amigos, ahora, además, está doña Rosa al mando…

Para disimular y que el personal esté entretenido, don Ábalos se dedica a arremeter contra C’S con este peregrino mensaje; “conviven con personas con nostalgia de la dictadura». A este se le ha parado el reloj; la dictadura terminó hace la tira de años, y de sus posibles nostálgicos no quedan vivos ni para llenar un taxi, así que esta nueva hornada de políticos, es difícil que se acuerden de ella si no fuera por la machacona insistencia de estos en sacarla cada dos por tres.

De pintorescos hablamos ahora. La Abuelita Peligrosa, doña Carmena dice que se va a hacer madalenas a su casa, y a  lo mejor, así no tiene que explicar por qué a empresas de su cuerda les dio 367.000 € para hacerle auditorías al señor Gallardón. Auditorías que por cierto, no encontraron irregularidades.

Doña Ada por su parte, enarbola vara entre amables gritos de “fora, fora” de unos y  llamándola “carcelera», «trepa», «traidora», «alcaldesa del 155», y demás lindezas. Es alcaldesa gracias al señor Valls, al que no se sabe como agradecerá el favor, aunque por si acaso, ya ha colgado un lazo amarillo en “su” Ayuntamiento. Lo que nos queda por ver y oír.

¡Ah! Resulta que IU aun vive, o mejor, malvive. Me he enterado porque su ¿líder? en Andalucía, el señor Maíllo, ha anunciado que “abandona la política por cansancio». Otra víctima de don Garzón el Enterrador.

Mientras, don Juanma se va “al extranjero”, se va a Marruecos… sin Falcon, que yo sepa.

Para el final una noticia espectacular. La plataforma Andalucía Bay 20.30, tenía programada una manifa en Madrid frente a Fomento para protestar por la mala calidad del servicio de trenes a Algeciras, pero no han podido hacerla, porque… ¡no tenían billetes de vuelta! Y, claro, como ellos sí tienen que currar, no podían quedarse en Madrid, como hacen los que mandan…

Me voy, para no castigarme no he querido enterarme de como se han repartido el pastel en Málaga, así estoy más relajado.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Así nos va

Ahora la escena de los líos es el Golfo de Omán, donde algunos, se están dedicando a atacar a petroleros que pasan por allí. Como es natural, ya unos y otros se dedican a echarse la culpa. Especialmente hay denuncias de USA contra Irán y viceversa, que son las que están poniendo en peligro la paz de todos nosotros. Esperemos se dejen de tonterías pronto.

Aquí, algunos de los pactos se tienen que firmar ya, porque se acaban los plazos. Sin embargo, no hay tiempo para elegir un Gobierno para la nación, porque en ese asunto, aun en su estado de interinidad, el Tal está cómodo viajando y dando cuchipandas a los amigos en la Moncloa. Para esos pactos, se está viendo de todo, incluso en algunos, se habla de repartirse el puesto principal por partes, ‘dos años tú y dos años yo’. Lo que sí predomina es la abdicación de los principios fundamentales de cada uno previamente empeñados en sus respectivas campañas. Todo lo que dijeron, prometieron o juraron por sus difuntos, queda en del paraíso del olvido. Nadie se siente obligado por esas promesas ni juramentos. Así nos va.

Así tenemos a diputados como ‘el Rufián’ que a lo que van a sus escaño es a montar gresca. Ahora, este infausto personaje, se atreve a llamar «gamberro» a Vox, cuando si hay algún paradigma de gamberrísmo, es él mismo. Así nos va.

Dentro de esos enjuagues que estamos viendo, el Tal, al ver que su farol de repetir las elecciones no ha asustado a nadie, se tira a la calle y “ordena” a sus huestes hacer lo que sea para contentar a los separatistas, mientras, él mismo les pide ya su voto casi descaradamente. Una de las posibles prebendas para esos, es “estudiar” otra posibilidad (además de los indultos) para contentar y minimizar los posibles daños de unas sentencias condenatorias. Nada, menos que hacer una reforma del Código Penal «a medida», con penas mucho más suaves para los delitos contra la Constitución. Para hacerla más sangrante… con efectos retroactivos. Todo por la investidura. Así nos va.

La Junta Electoral es la que parece que no está demasiado por la labor, ya que ha dado un ultimátum al Exiliado Luxury de Waterloo; “o jura la Constitución en España o no será eurodiputado”… y para eso, tienen que volver a España.

De cosas menores, sorprende que hasta en la CUP haya dirigentes a las que les queda aún, un resto de dignidad. Tres de ellas han dimitido “por desacuerdos en la gestión de un caso de acoso a una compañera”. Esto al menos es coherencia. Bien por las dimitidas y sus flequillos.

¡Ah! Y dicen que la pausa para el café y el tiempo que se pierde con el güasap cuestan “3.300 millones anuales en horas de trabajo perdidas”. ¿Y en discusiones políticas, arengas, y horas de adoctrinamiento, cuanto se pierde?

Hablando de adoctrinamiento, vuelve la Junta con la Memoria Histórica. Ahora, otra más de los colegios andaluces para esto, Uno de los trabajos que les ponen a los niños de 6 años, es “que elaboren una «carta a la familia» como si fueran «presos republicanos». Esto entra en el ámbito dedicado a las “cárceles franquistas». Todo muy didáctico. Ya mismo, les pedirán elaboren cartas como si fueran violadores encarcelados, para así hacerles vivir más experiencias. Así nos va.

En Málaga, también campan los llamados pactos, es decir, los enjuagues y las componendas. Así don Francisco anda cariacontecido porque  el señor Casáa no le da el cariño que él le pide, ni le devuelve el rosario de su madre; en Torroles, el PSOE busca poner de acuerdo a cuatro partidos sólo para que la señora Del Cid, del PP. no sea alcaldesa. Y así podíamos seguir, hasta en sitios donde las alcaldías son cosa de monedas al aire. Así nos va.

Eso sí, para reforzar la Educación, sin esperar a leer los trabajos sobre las cárceles franquistas de la Junta, van a contratar a 750 profesores más, porque parece que aumentan los alumnos de secundaria. Ahora a ver que les enseñan.

Y en la capital y sus barrios, este fin de semana va a haber procesiones, nada menos que cuatro; “La Virgen de la Estrella, la de la Trinidad, la de las cañas y los Patronos.” Para que no falte nadie.

Lo último es que Barack Obama, va a estar hoy en Marbella, para dar una conferencia privada. Ojo, que cómo este, que es muy listo, se dé cuenta del chollo que es ser político en España, como el señor Valls, se nos apunta aquí para alcalde de algo o para lo que sea. Y así nos va… y nos seguirá yendo.

Hasta el lunes,              Pepeprado

Preguntas y dispendios

Hasta en Hong Kong su gobierno local (casi protectorado) es capaz de “retrasar la polémica ley de extradición”, porque lo pide una mayoría del pueblo. A ver si aprendemos.

Vayamos a las preguntas. En un periódico he encontrado una de esas que yo llamo “didácticas”. La copio literalmente; “¿Qué pasa si me equivoco en la declaración de la Renta? Las explicaciones son muy legalistas, voluntariosas y bienintencionadas, pero a mi entender la pregunta en sí, está coja, ya que debería llevar el obligatorio añadido de….” y soy del pueblo llano”. Porque está claro, los amados líderes se pueden «equivocar» impunemente y pueden hacer de sus declaraciones algo similar a los cuentos de H. Christian Andersen, o a los de Canterbury. Para ellos les vale todo, porque, que yo sepa, en Hacienda nadie se ha preguntado aún, cómo es posible que la Pareja Imperial pueda comprar casoplones tan baratos mientras a que a cualquier mindundi que “baile“ un par de números en alguna columna, u olvide poner los cuarenta euros que le tocaron en una rifa, lo llamen a capitulo y le apliquen  “todas y cada una” de las normas. Que retoquen la pregunta, por favor.

Ahora, dispendios, y en eso estamos que nos salimos. Por ejemplo, don Tezanos ya está cobrando sus encuestas y sus “predicciones”. Ahora, usa el CIS, “su CIS”, como reclamo para unos cursos de “adoctrinamiento” disfrazados de jornadas de algo, que curiosamente imparte “junto al organismo público” la Fundación Sistema, que dicen es “filosocialista” y de la que el Gran Gurú es nada menos que presidente, y cobra en euros, claro.

No vamos a incidir en lo que cuesta a la Guardia Civil poner servicio de seguridad privado a la Pareja, eso ya está implícito en el párrafo anterior. Sí se podría hablar en cambio de lo que nos costaron los inventos de don ZP, por ejemplo la Sociedad Pública de Alquiler, cuyo montaje y desmontaje ha salido por “solo” 54,17 millones de euros a las arcas públicas, y esto no lo digo yo, lo dice el Tribunal de Cuentas.

También es dispendio lo que nos cuesta a los españoles, la nueva RTVE de doña Rosa, que ahora sirve para pagar favores a los amigos. Así a don Máxim Huerta le han montado un magazine que es algo que vale para todo, en la 1ª, en la que en solo los dos primeros meses se embolsará “solo 46.800 euros”, lo que si redondea el año, cuadruplicará su perdido sueldo como ministro efímero.

Es anecdótico el leve cambio de logo de Correos, que sale en principio sólo por unos 139.000 euretes, es algo casi sin importancia… Claro qué, como sigamos así, y empezamos a ver lo que nos gastamos, no solo en políticos, también en sus  amigos y “colaboradores”, a lo mejor nos cuadran las cuentas de porqué la llamada hucha de las pensiones está en quiebra técnica, esperando que don Pablo termine de romper el cerdito y gastarse los eurillos que queden en ella.

Para esto, don Ábalos está abierto a todo, dice qué, “tienen que contar con quien quiere colaborar frente a los que van a complicar las cosas». No aclara sobre a lo qué, “tienen que colaborar”, pero ya  de entrada no descarta la entrada de la Pareja y sus adláteres en el Gobierno, de ministros de lo que ellos quieran.

Del final de Juicio para que hablar. En sus últimas palabras (ojalá fueran las últimas) los encausados lo dejaron claro;”descalifican al Estado y prometen reincidir”, cosa que reitera el aTORRAnte. Mientras, mi preocupación de siempre sigue. En Cataluña, en Selectividad para que les den los enunciados en castellano, los examinandos tienen que levantar la mano y señalarse para que les tomen el nombre. Después eso, el querer hablar y leer en español, se registra como “incidencia”, cuando en realidad es sólo un derecho constitucional. Pero allí vale todo… todo lo que ellos quieran que valga.

Claro que aquí la Junta también se luce. En unas fichas que los estudiantes tienen que hacer para celebrar el ‘Día de la Memoria Histórica’, este próximo viernes 14, uno de los temas es; “Diseña una escultura para una fosa del franquismo».  Y los de Vox les han levantado el veto a los presupuestos. Que cada cual piense lo que quiera.

En cosas más pedestres, una ciudadana aparentemente de armas tomar y dientes afilados, le pegó un mordisco en la lengua, (después la escupió) a su “novio”, que la iba a dejar. La Fiscalía ha puesto precio a una lengua; “le pide 8 años por arrancársela”. Lo de ensuciar el suelo con sangre y desperdicios parece no estar contemplado.

En nuestra provincia siguen cayendo plantaciones de cannabis “familiares”. Esta vez en Almogía. Esta debe ser la Revolución Verde que nos predicaron.

Me voy con otra predicción ‘a futuro’ periodística; “5G: así cambiará nuestra vida la nueva tecnología móvil”. Eso será en el futuro, pero… ¿y el presente? ¿Pondrán en el mapa a “toda” la ciudad?

Hasta mañana.                        Pepeprado