Gilitontadas y obligación

En Francia se les murió ayer el ex presidente Chirac, d.e.p. Por lo que cuentan ha sido el único presidente que pidió disculpas a su homónimo español por alguna actuación. Algo es algo. Del exterior, también que la UE ha “sancionado” a 7 funcionarios del Maúro por; “torturas y la muerte del militar Rafael Acosta”. ¿Esto vale para algo?

Entro en lo del titular. Excuso decir que en vez de gilitontadas me habría gustado expresarme más libremente, pero la educación es persistente y me coarta. A lo que me refiero es a que yo creía que esas gilitontadas estaban al límite, pero no, doña Colau se encarga de superar esos límites. Ahora dice, nada menos, qué; “sus restricciones al tráfico igualarán a las mujeres: «Son más pobres y no tienen coche»”. No sé si esta es así de imbécil, o le gusta hacérselo para salir en los papeles, pero soltar esta chorrada, que previamente había sido “afinada”  en un informe que le avisaba no usar palabras como “ciudadanos» o «infractor» porque estas ¡no son inclusivas!, ha puesto el listón de la estulticia a nivel espectacular, y lo hace mientras un análisis del “del Instituto Coordenadas”, que no sé lo que es, pero donde deben cobrar algunos, advierte que los recortes en seguridad de esta “personaja”, han convertido a su ciudad, Barcelona, “en la ciudad con más robos violentos de España”. Enhorabuena, alcaldesa.

Para paliar esto, leed este articulo, que pongo con su link; Ser educado es revolucionario: guía de buenos modales para la vida moderna”.

Ahora lo de la obligación. Ha salido el Menú, antes llamado CIS, de don Tezanos, en el que dice que “El PSOE arrollará en las próximas elecciones”. Lo que seguro que habrá sorprendido grandemente al personal. Con esto, lo que intenta es reiterar la obligación de todos y cada uno de votar lo que él dice, aunque creo que le da igual. Yo, personalmente, tengo la sospecha de que ya ni se cuentan las papeletas, simplemente se copia el resultado ‘made in Tezanos’ y punto.

Lo demás, esa inútil y cara campaña electoral, la que no sirve para casi nada, sigue a lo suyo. En el Parlament catalán anda declarandonos la guerra a todos los demás, y abroncando a los parlamentarios de C’s que simplemente “reprocharon” las cosas que se estaban presentando. Por supuesto siguen defendiendo a los “pobres detenidos” por lo de los futuros atentados, sin tener en cuenta qué, por ejemplo, uno de ellos, al que llaman “el cocinero” de los CDRs, tenía como lectura de cabecera habitual, alguno de los 20 manuales para fabricar bombas que tenía en su exclusiva biblioteca.

Ya en lo de las invenciones, C’s y Unidas Podemos proponen algo novedoso, aunque no sirva para nada; “un único envío conjunto de papeletas electorales”, y otro, el señor Cortés, el de Huelva, se ha ido al Parlamento andaluz a pedir que el señor Juanma M. “le avale para el 10N”, o sea, lo de siempre, buscándose un padrino, y los de Podemos, a su vez se alían con el separatismo en Cataluña para que la Diputación le de pasta a “entidades golpistas”.

De las cosas que sí nos pueden afectar, ha habido un juez en Gran Canaria que ha osado declarar improcedente que hayan despedido a una currante con 13 años de servicio para… sustituirla por un robot. Para información, la empresa es un grupo, se llama Lopesan. Gracias señor juez, al menos por hoy, se va a retrasar ese nuevo panorama de futuro.

En la provincia, pillaron en acción a dos fulanitos que estaban atracando un banco en Estepona; en la Estación de Cártama, un colegio ha tenido que cerrar momentáneamente por un brote de salmonelosis, (esperemos haya más explicaciones), y en la capital hay hoy una  “jornada de huelga en los institutos contra el cambio climático”, lo que también va a arreglar mucho.

Y el señor De la Torre me ha recordado algo que se decía en las escuelas sobre la antigua Hispania y sus bosques; “que una ardilla podía atravesar la península saltando de árbol en árbol”. Aquí, lo que se intenta es que los turistas puedan atravesar Málaga de hotel en hotel, de bar en bar y de restaurante en restaurante. Esta es su apreciación; “En Málaga necesitamos varios hoteles como el hotel del puerto”.

Lo dejo, como todos los viernes prefiero terminar sin calentarme en demasía.

Hasta el lunes,                             Pepeprado

Adolescencias

En Trumpolandia las cosas van a gran velocidad, según algunos medios, los demócratas ya pueden organizar el impeachment porque tienen votos para ello. Don Boris a lo suyo, a echarle la culpa al mundo de sus problemas. Como antiguo currante de ellos, he visto la noticia de Pekín, que ha inaugurado “el aeropuerto más grande del mundo”. Menos mal que estoy jubilado, porque estas cosas de hacer planes en plan borrico se contagian y lo mismo aquí a alguien se le ocurre hacer uno más grande.

Una noticia preocupante, es que el Ministro del Interior, don Marlaska, se dedique a abroncar a la Guardia Civil por cumplir con su obligación y haber detenido a los CDRs, aunque al menos dos de los detenidos ya han reconocido que ellos compraron los explosivos “y los probaron”. Según él, les reprochaba “no haber facilitado información suficiente antes de la operación”. Suena raro, ¿para qué quería saberlo?, ¿para avisarles? Sí está contento con tener a otros agentes enjuiciados por lo del Tarajal, donde, estos sólo cumplieron con lo que les mandaban. Mala cosa es, cuando el Gobierno muerde la mano de los que nos protegen, incluyendo al propio Gobierno.

De lo que es estrictamente política, sólo decir que el santo don Errejón ya ha anunciada oficialmente que se presenta. Lo hace bajo el nombre de “Más País”, con lo que ya puede entrar en las quinielas esas de los sondeos. No merece la pena insistir en que los partidos, usan esos puestos para “aforar” a sus delincuentes. Por ejemplo Podemos aforó a tres de ellos en las ultimas. Mañana saldrán los resultados oficiales de esas elecciones, es decir saldrá la Predicción Obligatoria de don Tezanos donde, saldrá por las nubes don Pedro. ¿A que sí?

Sigue en acción doña Colau. Ha montado para los nenes, pagándolo el Ayuntamiento, un espectáculo de ‘striptease’ en pleno centro de Barcelona, y ha autorizado un ‘tobogán vagina’ para niños en un parque público de Barcelona. Todo muy educativo. En Madrid, otro ejemplo de la imbecilidad que está impregnando a nuestra juventud. Dos adolescentes agredieron, patearon y mandaron al hospital a una compañera, y una tercera… lo grabó todo y lo subió a las redes. Las han detenido, pero con las leyes actuales no les podrán hacer nada, seguramente castigaran a la victima obligándola a cambiar de colegio.

Hablando de adolescencias, he visto esta declaración de un señor Nicolás Mathieu, que no sé quién es (sólo reconozco a su prima Mireille) pero que debe ser muy influencer porque le hacen entrevistas; “Mi adolescencia fueron pelos largos, Nirvana y muchos porros”. Esto a mí me hace pensar que yo transité por otra galaxia, porque nunca me fumé un  porro, nunca me drogué y los excesos alcohólicos nunca se me desparramaron. Así mismo, no recuerdo a ninguno de mis compañeros que estuvieran en esos excesos, o sea que eran gente sana. Pero, al igual que cuando la Transición me dio la impresión de que yo en el Mayo del 68 debía estar solo en el país, aunque en las calles había gente, porque todo el que salía en la tele había estado allí, y por lo visto, en esto de emporrarse estaba en otro mundo, afortunadamente rodeado de buenos y sanos amigos a los que lo que le gustaba era disfrutar, y a ser posible… ligar, pero con mesura, sin “atacar” a nadie.

Hay movimiento en tierras de la Junta, aparte de las “puntaditas” que está largando doña Susana. El Colegio de Médicos y pacientes de Málaga, le “exigen explicaciones por el nuevo hospital de Málaga”. A ver si las da, pero mientras, se entretiene proyectando nuevos museos, ahora uno arqueológico en el Convento de la Trinidad, ese bello edificio con el que no saben que hacer.

Ahora, ¡todo el mundo firmes!, ha hablado el oráculo; “Juan Cassá: «No tengo la bolita mágica para saber si habrá moción de censura a De la Torre»”. Será que le parece que “todavía” quedamos algunos ciudadanos habitando el centro y que el alcalde no nos expulsa a suficiente velocidad.

Lo último no sabemos si le va a venir bien al señor Ministro; “La Guardia Civil detiene a la pareja sentimental de Dana Leonte por su presunta implicación en la desaparición”. Esta es la chica que desapreció “misteriosamente” hace más de tres meses, dejando atrás a su bebé de pocos meses, lo que sonaba bastante raro. Seamos prudentes, esperemos a ver qué pasa.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Una terrible

De todo lo que he visto y oído hoy, lo peor, la noticia de un fulanito de 16 años, que tuvo un bebé con otra menor, y que lanzó al bebé al rio, con esta excusa; “No lo queríamos”, me ha parecido terrible. Lo es más porque creo que es muestra de esta sociedad, donde prima la falta de compromiso, el capricho y la falta de responsabilidad de cada cual. Ahora policía y bomberos están “vaciando” el río Besós para encontrar al bebé, pero el animal este, ya ha confesado y ha dicho que era “un bebé no deseado”.  Lo repito terrible, prefiero dejar de hablar de esto.

Por ahí fuera a los dos rubios les va fatal. A don Donald le van a hacer un proceso de ‘impeachment’, que es algo muy molesto (que se lo pregunten a Nixon, Clinton, etc.…) aunque al final no le pase nada. Al otro rubio de oro, a don Boris hoy le reabren (en canal) las puertas del Parlamento, y uno de sus enemigos, don Corbyn le reclama pida perdón a la Reina, porque a esta hay que respetarla (lo mismo que aquí, vamos, donde lo que da pisto, es atacar a la Monarquía).

Triste es también que don Plácido termine su brillante carrera de esta manera; “Plácido Domingo renuncia a volver a cantar en la Ópera de Nueva York”. Ahora está de moda esto.

Hablando de NY, anda por allá el Tal, y mira por donde, el mismo fondo buitre  Blackstone, que sus súbditos del PSOE de  Madrid y el Ayto de doña Carmena acusaban de ser ‘el padrino’ de doña Ana Botella, es ahora el que le está pagando las cuchipandas neoyorquinas y le ayuda a fardar. Qué cosas tiene la vida… y las hemerotecas.

Este, está ahora lanzado, ha “exigido” a Venezuela que celebre elecciones de verdad. Esto contrasta con el mutismo que ha tenido hasta hoy con este asunto. Por supuesto, el Maúro, nerviosísimo, mañana mismo le va a hacer caso, porque lo ha pedido don Sánchez, que da muestras de su ecuanimidad y honradez política, nombrando número uno en las listas de Santander a uno que falsificaba firmas para conseguirles contratos a los amigos (demostrado). Así le garantiza aforamiento e impunidad.

También ha pedido cariño para el Santo Errejón, porque le han dicho sus gurús, que este “amenaza hasta un 40% de los escaños de Iglesias”, pero que después le daría pruebas de fidelidad perruna al Tal. Enjuagues y trapacerías a diario.

De los arrestos a los que preparaban bombas, la Guardia Civil ha reconocido que engañó a los Mozos de Cuadra, fingiendo iban tras unos ladrones porque no se fiaban de ellos y querían evitar que les chivatearan. Dicen que hay más de cien mandos de estos, que están en connivencia con los CDRs. Y si estos lo dicen será porque lo saben seguro, que estas cosas no se largan así por las buenas.

De los detenidos también se van sabiendo cosas, por ejemplo que tras sus entrevistas con el Títere, para “rebajar” sus penas por otras causas, a uno de ellos, TV3 le “blanqueó la semana pasada el historial delictivo”. Para que estuviera más limpio y más presentable.

Ya puestos en los engaños, ¿os acordáis de la activista vegana (y fea de la muerte) que quería salvar a las gallinas para que los gallos no las violaran?, pues resulta que durante once años estuvo trabajando y cobrando por ello, en… ¡tatachín! un matadero. Su curro era despedazar cerdos. Y por las noches dormía fenomenal.

Mi Málaga. Tres de las víctimas del violador callejero que está otra vez callejeando, han recurrido a su puesta en libertad. ¿Les harán caso? Seguro que no.

En las noticias culturales, un señor, don Francisco Ávila, ha dicho esto; “La FP le está pegando un barrido a la Universidad en inserción laboral”. Será verdad, aunque sé que muchos licenciados están trabajando en lo que sea para ganarse el pan. Esas son las cosas que la UMA debería estudiar, no otras cosas menos útiles. Y el Ayto está anunciando a bombo y platillos que van a reabrir al tráfico la rotonda del Corte Inglés. Están orgullosos de que solo han tardado una década (¿de verdad?). Ya veremos si esto se cumple.

Y líos con el callejero. Ayer le pusieron el nombre de don Domingo Mérida, a una calle. Me parece bien, ha sido un malagueño relevante, y no como la otra noticia del lío; «Zorrilla vuelve a pedir que se apee el nombre del jeque de la glorieta”. Esto pasa por irse de ligeros, y al primero que promete lo que sea, se le da… lo que sea, y ahora que se va a cargar una institución tradicional de Málaga, ¿qué se hace con él? Lo tenían que haber pensado antes.

Me voy, pero quiero compartirte que me he enterado que existe algo que se llama; “Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE)”. ¡La leshe! Lo que inventa la gente para poder enchufarse.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Milagro laico

Por si tuviera poco con el Brexit, el gobierno de don Boris, anda apagando fuegos a diario. Por un lado ha “garantizado”; “que pagará la sanidad de los pensionistas en España hasta diciembre de 2020”. En otra guerra, su Tribunal Supremo ha declarado ilegal eso de cerrar el Parlamento a su gusto: Y lo de Thomas Cook lo tiene en un lio constante, porque tiene a ciudadanos empantanados por doquier. Veremos cómo salen de todo. Otra cosa es que Alemania, Francia, Italia y Malta, se han puesto de acuerdo para repartirse los inmigrantes, pero sólo los del Mediterráneo central, los nuestros son para nosotros.

Hoy, los medios están que flotan, porque el TS ha dicho sí a que los restos de Franco salgan del Valle de los Caídos. Inmediatamente la ministra de cabecera del Tal, doña Carmen, ya ha anunciado a bombo y platillo que lo exhumará en plena campaña electoral. Lo mismo le sale mal el asunto, ya se verá.

Ahora lo del milagro laico. Hasta hace poco, eso de los milagros era monopolio de los católicos, pero desde que llegó a la Moncloa el Tal, se ha empeñado en producir milagros laicos a toda pastilla. El de ahora, es algo tierno y edulcorado; ha conseguido convertir a don Errejón en santo de toda santidad. No hay más que oír comentaristas en radios, teles o leer periódicos, para ver que el, hasta hace poco, niño terrible de don Pablo, ahora es la esperanza de nuestro futuro, el hombre que ha bajado de los cielos para redimirnos, la suma de todos los bienes terrenales y extraterrenales. En fin, que desde ahora habrá que llamarlo San Errejón. Ahora nos queda por ver, qué hacer con don Echenique, porque a don Billetero, con tenerlo bien pagado está contento. La que está esperando su milagrosa ascensión al ministeriato es doña Carmena, pero tiene que esperar por ahora.

El Nuevo Santo va a plantar batalla en 13 provincias (el número, el 13, es para conjurar a los espíritus). Es una nueva Reconquista y este es el Neo-don Pelayo.

El Tal, para evitar que el santo se le suba a las barbas, anda pidiendo eso que llaman “el voto útil” para poder ofrecerles algo a C`s y a los restos de Podemos tras las elecciones, y así hacer un Gobierno dócil de retales.

El resto del país sigue a lo suyo. El aTORRAnte jurando que “sus” CDRs, con los que él pactó, son más buenos que el pan, y que eso de preparar bombas, era para entretenerse; Doña Colau gastándose la pasta en promover su “Primavera Republicana”, donde gastó más dinero qué, incluso, en promover el “día de la mujer”; en Andalucía, meten en la cárcel al dueño de la empresa de la carne chunga, más a dos hijos y un cuñado, que eso de ser cuñado cada vez es más peligroso; en Navarra el PSOE vuelve a tragar y admite que Bildu coloque la ikurriña donde quiera, en “su” recién conquistada Navarra, y así podríamos seguir, pero ya estamos acostumbrados a estas cosas.

¡Ah! Y el Gran Timonel sigue con su regia consorte, la Reina de África, en NY ya que a él, esas cosillas que nos pasan a los humanos mortales, no le da la menor importancia, con mirarse en el espejo se tranquiliza. Allí va a tener otro tête à tête con su millonario favorito, el no-señor Soros, el que regularmente va a en secreto a la Moncloa a dictarle ordenes. Esta vez la entrevista va a ser en plan cuchipanda y con fotógrafos, para dar envidia a los americanos.

Una noticia de esas que las feministas esquivan; “El 80% de los directivos de Inditex es mujer”. Al final van a tener que aceptar que don Amancio no es el coco que ellas dicen.

En Málaga, otra muestra de Igualdad ante las leyes; “Invader declara desde París por videoconferencia por los mosaicos en edificios BIC de Málaga”. Esto y nada es todo uno.

Las crisis llegan hasta a los ricos, que ya están sufriendo el alza en el precio del caviar iraní por la del Golfo; “La tripulación de un yate de lujo de Puerto Banús inicia una huelga de hambre por su despido”. Este rico ha tomado la primera medida urgente; poner en la calle, o mejor, en el muelle, a sus currantes. Demuestra ser muy “normal”.

Del Ayuntamiento, un chiste; “Málaga cobrará una tasa a las empresas de patinetes”. Esto es algo así como retocar otra paradoja administrativa. A los que tenemos coche nos cobran el impuesto de circulación, pero no nos dejan circular. A estos, que circulan a todo trapo y por todas partes, ahora es cuando los quieren poner a pagar algo, pero pueden seguir circulando por donde les dé la gana. Todo muy consecuente.

Me voy, con esta “noticia”; “El calor vuelve a Málaga, que superará los 30 grados el miércoles”. Me pregunto… pero, ¿el calor se había ido?

Hasta mañana,                        Pepeprado

Cosas del habla

Lunes otoñal, sólo porque lo han dicho los medios. De lo de llover, nos olvidamos. Digan lo que digan los meteorólogos, aquí no cae ni una gota.

Lo gordo de hoy es que ha caído el gigante Thomas Cook. Es tan antiguo que hasta en las novelas de Agatha Christie salía a veces, pero como ocurre siempre que caen los gigantes ha hecho un pan como unas tortas; 600.000 turistas tirados por ahí. En Baleares y Canarias lo van a notar más que en ningún lado, pero al final, todo pasará.

Otra noticia del exterior es de otra de esas tontadas ahora tan de moda. Un  yanqui se llevó a la novia a Tanzania, y para pedirle matrimonio lo hizo bajo el agua, a través de un cristal… y palmó. Otra muerte tonta.

En nuestras latitudes todo gira en torno a esas elecciones que aun no se han convocado. Por si acaso, los responsables de estas, van a seguir cobrando; “Diputados y senadores cobrarán 5,9 millones con las Cortes disueltas”. Y ellos, tan felices. (pero no hay didero para pensiones), aunque (levemente) preocupados, especialmente los que se huelen que no van a estar en las próximas, aunque según esos sondeos maravillosos, todos van a ganar… menos C’s. Es en lo único que se ponen en de acuerdo todos los opinadores y opinantes.

Por si acaso, el Tal Sánchez, a pedido a  «todos los progresistas de España», que se movilicen. Lo ha tenido que hacer por carta porque él, e imagino que su pastora, ya se han ido a los EEUU a lucir palmito. De ese viaje se traerá don Redondo unas pocas fotos kennedianas para la campaña.

Los que siguen dando que hablar, son los podemitas y accesorios. Para empezar se sabe qué, cuando han estado en coalición con los de don Pedro, han disparado un 45% más el número de altos cargos. Ante el futuro, hay medidas extremas, por ejemplo, en la Diputación de Valencia han aumentado el número de asesores y… les han subido el sueldo, por si acaso. Los de don Pablo, reaccionan ante la posible pérdida de este chollo; don Billetero está que trina contra su otrora predilecto don Errejón, y el Cacique de Galapagar ya “asume” que tras las elecciones será este último con el que negocie don Pedro. Su mujer se queda definitivamente sin vicepresidencia, y él solo podrá vocear en el Parlamento, pero sin cargo al que aferrarse para pagar el Casoplón.

De los otros mejor no hablar. Sólo una nota “sospechosa”; “Díaz acusa a Moreno de solo buscar «pelea y confrontación» con el Gobierno”. Estoy detectando una leve subida a la palestra de doña Susana, ¿será que huele a sangre? ¿será que ve un posible varapalo para el Tal? La ex-jequesa no da puntada sin hilo, así que ella sabrá.

En la Esquina Irredenta, los pacíficos indepes preparaban un atentado “inminente” con ácido sulfúrico y parafina”. Han detenido a nueve, que además planeaban otros atentados terroristas, y naturalmente, el Rufián ya ha protestado por las detenciones. Todo lo habitual allí.

He leído una noticia de esas que sí me preocupan, esta; Hablar miamense. El español neutro que todo el mundo detesta”, (leedlo). Habla primordialmente de la vergüenza de algunos (muchos) españoles a que se les note el acento de su lugar de origen. Yo, esto lo tengo claro, cada cual habla como donde vive, lo importante es ser educado, respetuoso con las personas y las reglas, y atenerse a las normas que ayudan a que el lenguaje sea vía de comunicación. Que una persona tenga acento gallego, andaluz, argentino o mejicano, es precioso, nadie tiene que avergonzarse de ello. Lo que sí deja de gustarme, son esos presuntos graciosos que intentan remedar esos acentos para hacer gracietas, cosa que vemos mucho en las teles. Así, que por mi parte, el miamense sobra.

En Málaga ayer los que estaban de manifa eran los británicos residentes, que están con las carnes abiertas por lo del Brexit. Con lo bien que viven aquí, ahora don Boris los va a fastidiar.

Sigue el lío de los patinetes, los amantes de ellos, piden «regular y no prohibir». Para enmarañar más el asunto, ayer un coche  atropelló a un niño que iba con un patinete eléctrico, con lo que la discusión va a dar que hablar.

Una noticia de semana Santa; «No descartamos que el Sepulcro vuelva a pasar por la calle Carretería». La gran pregunta es; ¿Habrá calle Carretería para esas fechas? ¿O será otra avenida de mesas y bares? Lo dejo por hoy,

Hasta mañana,                        Pepeprado

Aprovechable

Exteriormente tengo curiosidad por ver como acaba el “asalto” al Área 51 en Trumpolandia. Con lo bestia que es ese presidente, puede pasar cualquier cosa, esperemos no se líen a tiros los unos y los otros. También del exterior, dicen, y hay que creerlo, qué; “Interpol detecta terroristas en las rutas migratorias del Mediterráneo”. Desde luego es raro que “todos” los inmigrantes varones sean de edad militar y con una estupenda forma física (las mujeres y los niños vienen de relleno para disimular y dar pena).

Pero, eso de lo que hablo en el titular, lo de “aprovechable, me viene de una noticia del Lejano Oriente; “China experimenta con diademas cerebrales que miden la atención de los estudiantes en clase”. No sabía que existían estos chismes, que los chinos complementan con cámaras de reconocimiento facial para «medir» la atención de los alumnos. Creo que la idea sería tremendamente útil aquí, en este atribulado país, pero, no para nuestros estudiantes, que a esos no les hace falta, a algunos les dan los títulos solo con llegar a fin de curso, sino para… nuestros parlamentarios.

Si a los beneficiados de esa sinecura, además de regalarles la tablet, el móvil de última generación, el bono transporte en limusina y demás chismes tecnológicos, les encalomaran esa diadema, con obligación perentoria de usarla siempre, nos íbamos a enterar fehacientemente lo que les importa a esos ¿señores? su presunto trabajo, (o les importamos)  Estoy dispuesto a votar al que proponga esto seriamente.

En eso de las votaciones, don Pedro está echando el resto. Quiere subir las pensiones ya; deja que los lingüistas catalanes den seminarios en Baleares y  Valencia, y se los paga con cargo al Estado, y da entrevistas, naturalmente solo a sus domesticados elegidos.

En una de estas, con el ínclito señor Ferreras, uno de los más abnegados defensores de su reinado, le dijo que con Podemos no iba a pegar ojo, lo que ha encalabrinado a los súbditos de don Pablo y compañía. También se hizo el chistoso cuando le habló de esa pregunta sobre una posible dimisión que le hizo un aventurero periodista (al que no sabemos si ya han defenestrado); “no la entendí». A esto, en Málaga se le llama “hacerse el lipendi”. Pobrecito, es que tiene lagunas estratégicas.

Para esas elecciones, los que las van a animar son don Errejón y doña Teresa Rodríguez, que se han independizado del ex amado Líder.

Los demás en sus líos. Ayer el señor Almeida se las tuvo con don Ortega Smith y se lució. Dijo, literalmente, qué; “el 20% de las víctimas de violencia son mujeres”. Con esto, le daba la razón a don Ortega, porqué… ¿qué pasa con el otro 80%? O es que esos no tienen derecho a que nadie los defienda. Además, los periódicos mienten cuando hablan de que “boicotearon el minuto de silencio”, ellos también estuvieron en silencio, fue el irascible don Almeida el que se puso a gritarles a ellos. Estas cosas hay que mirarlas con más calma.

De GG (guarrerías generales); sigue la tesis del socialista don Mari-Klose. Ya se sabe que “sólo” copió el 54% de su tesis, con lo que está al nivel de su líder, aunque este de ahora, en su defensa puede decir que lo suyo es un problema familiar pues parte de esa copia, es a los libros de su hermana, que también está enchufada.

Por su parte; “el TSJC aplaza el juicio de Torra por desobediencia con los lazos al 18 de noviembre”. Y él, sigue diciendo que ni siquiera piensa ir a ese juicio… y nadie lo llama al orden.

Ya metidos en juicios, para la asesina Ana Julia, ya hay veredicto; “asesinato con alevosía”. Y ya están los güenístas quitándole hierro al asunto y minimizando al jurado. La principal argumentación; que son ignorantes por no ser estudiantes de derecho o abogados en ejercicio, con lo que son escasos en  cordura y capacidad de discernimiento. Todo sea para perdonarla y quedar como exquisitos.

En Málaga, todo son alegrías para el Ayto. Por un lado en su amado Soho, además del regalo que les ha hecho don Antonio Banderas, se van a dar allí; “el segundo torneo nacional de dardos y el open de futbolín”. Algo así como tener unas olimpiadas y un Mundial de Futbol a la vez.

En su afán peatonalizador están de enhorabuena. Por un lado, dan por cerrado lo de Carreterías, digan lo que digan los vecinos (¿a ver que se van a  creer estos?) y están planeando ampliar la zona peatonal. Ya no les parece suficiente llegar andando hasta el Palo, ahora, quieren “suprimir el vial del paseo marítimo de El Palo”. ¿Peatonalizar hasta La Cala del Moral?

Para completar el pleno, la Concejala Multiusos, hace otra demostración de lo que a ella le gusta, echarle cataplines al asunto; “Teresa Porras reta al alcalde de Vigo: «Cuando estén las luces de navidad veremos quién gana»”. Retratada queda.

Es viernes, día antes de un sábado. A descansar.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Las mentiras

No pensaba tocar el panorama internacional, con el que tenemos aquí, ya vamos servidos, pero he visto este titular y… me ha hecho gracia; “Tachan a Boris Johnson de «padre de las mentiras» ante el Supremo”. Criaturitas, lamentarse de que don Boris haya echado alguna mentira al viento cuando en estos lares, don Sánchez ha conseguido algo difícil; mentir más que habla. Esta es “una” de las ultimas; “Sánchez mintió en su carta a Rivera: el PSOE no se abstuvo para evitar un alcalde de Bildu en Pamplona”. Por tanto, si don Boris es el “padre de las mentiras”, ¿este qué es?, ¿el abuelo? Por supuesto, aquí la Justicia, estas mentiras las encaja sin pestañear, y los medios, incluso las aplauden a rabiar. 

Bien, de la actualidad, otra nota triste desde San Javier, otros dos militares españoles caídos en acto de servicio. Ahora vendrán los análisis y las reconvenciones, pero a estos dos, darles el pésame a sus familias y ellos que descansen en paz.

He leído un titular de mi admirado don Pérez-Reverte, el que consigue hacerme saber que no estoy totalmente solo en mis visiones sobre el país. Dice el autor; “España condena, odia y destruye la inteligencia”. Para darle la razón de inmediato, dos noticias de hoy, una nacional, “España está entre los países que menos invierten en educación: 4.000 euros por alumno hasta secundaria”, y otra local; “La Universidad de Málaga no tiene plazas para todos los aprobados en la selectividad de septiembre”. Así se cuida la inteligencia y se tira a la basura la posibilidad de ampliar la cultura.

Bueno, aparte eso, siguen saliendo millones de los pujolines, (hoy 2,5 del Josep) en Panamá, lo importante es que ya estamos en plan electoral

Se ha notado porque aparte de los consabidos sondeos, esos que en que sale “lo que tiene que salir”, está la magnificada noticia, (para algunos medios afectos, el notición) de la salida de don Urdangarín del trullo. Con esto, el amado pueblo se entretiene y no piensa por ejemplo, en lo que nos ha costado el “reinado“ de don Sánchez. Sólo en los días del bloqueo; “El balance, 146 días de legislatura, 24 millones en sueldos y ninguna ley”, Aquí no se contemplan los subsidios que se han repartido entre los afectos, o lo que se ha gastado en chismes electrónico para los efímeros parlamentarios y senadores, qué, ahora, naturalmente, se llevaran para casa para que jueguen sus niños. Ni los viajes familiares del Amo.

También me suena a eso, a distracción organizada de lo que hablan hoy las emisoras. Lo de legislar o ‘normalizar’ el tamaño de las cocinas, los dormitorios de los niños o el color del papel pintado. Estas ¿normas? dicen son para promover la integración del hombre en las tareas de casa, y para dar más espacio a los nenes, aunque estos nenes tengan ya más de treinta años y no se vayan ni de broma, pero me gustaría saber cuántas de sus señorías hacen algo en casa, y si, para conseguir esas medidas, se van a ensanchar los pisos. Lo más peor que diría un castizo, es que estas chorradas, porque son eso, chorradas, salen el mismo día en que en las teles, te están mostrando a un matrimonio que salió a hacer unas compras y cuando volvió le habían okupado la casa, cambiado la cerradura y los amenazaron si no se iban de la puerta… y la ley no hace nada. Bueno, sí hace, protege a los okupas. Es una triste guasa que estén más protegidos estos que se meten donde quieren, que los que se han tirado una vida pagando letras para tener esa casa propia. Eso de proteger la propiedad privada, es tema tabú para los actuales líderes de las cosas, la okupación es justicia social, dice doña Colau. Queda claro, que las casas estas, que se okupan, no son las de los millonarios porque esos tienen seguridad privada, son las de los currantes de a píe. Está claro, por ejemplo, que nadie va a ir a okupar el casoplón de Galapagar, además protegido por la Guardia Civil, mientras estoy seguro que las casas de esos guardias civiles que la protegen, sí estarán en peligro de okupación. De eso es de lo que se debería hablar a alto nivel, y no sobre si la cocina tiene que tener no sé cuantos metros cuadrados.

Pero no, aquí ahora lo pertinente es mirarnos el ombligo para ver si somos lo bastante güenos cada cual. Esto llega hasta la jurisprudencia. Ahora mismo; “El jurado analiza ya si la muerte del pequeño Gabriel Cruz fue asesinato u homicidio”. Y eso que a la salvaje la pillaron con las manos en la masa y el cuerpo del niño en el maletero. Lo mismo la dejan en la calle antes que a Urdangarín, es mujer e inmigrante, le vale casi todo para eximirla de culpas.

Y como estoy de evidente mala milk, mejor lo dejo, nos espera una campaña que seguro va a ser denigrante y bochornosa, tenemos que prepararnos mentalmente.

Y tiene razón don Arturo; aquí pensar y discurrir está mal visto.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Ya llegaron… otras elecciones

Se consumó lo que el señor Redondo y el señor Tezanos le habían dicho a don Sánchez; que hiciera unas elecciones, que ellos se encargaban de lo demás.

Tras los paripés utilizados para estar cuanto más tiempo mejor en el cargo, ayer el Tal no pudo alargar más el enjuague, y tuvo que reconocer que de él, no se fía nadie. Lo hizo a su estilo, echando la culpa a todos menos a sí mismo, y mintiendo a más y mejor.

Una vez hecho esto, y como todo lo tiene ya preparado, incluidas las cifras de esas elecciones, ¿Qué hizo? Pues lo que a él le gusta, preparar un viajecito todo pagado a NY, con excusas de todo tipo pata demostrar que en las Naciones Unidas, sin él no pueden sacar nada adelante, Como hay dos reuniones muy separadas en las fechas, va a buscarse alguna cosilla que hacer entremedias para que le sirva de coartada. Lo único que no se sabe aun, es si se van a llevar al perro.

Antes de irse, sigue repartiendo millones entre los amiguetes. Así, el Ministerio de Economía, le afloja una subvención de unos 5 milloncejos a una Fundación estupenda, una en la que está con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para que monten el ‘Mobile World Capital. De esa manera, el aTORRAnte y doña Colau pueden volver a intentar boicotear al Rey.

Por si acaso, también ha hablado ya de reformar la Constitución para que no haya ese bloqueo (el que él ha organizado) para ser elegido Presidente. Seguramente bastará con que lo voten los amigos para que un candidato pueda salir, siempre que ese candidato sea, “progresista, alto y se llame Pedro”. Para otros candidatos la cosa seguirá igual.

De lo que hablaba ayer del Director de Emergencias de Murcia, ya lo ha cesado C’s, aunque no sabemos si al lince del portavoz, lo han dejado, pero hoy salen otros más. La alcaldesa socialista de Cartagena, doña Ana Belén Castejón (¡uy! se apellida como el Tal), fielmente acompañada por su Concejal de Cultura, en plena crisis de la gota fría, se fue de despedida de soltero. Como el buen ejemplo cunde, sus correligionarios ya la han ‘excusado’ con estas bellas frases; “sólo estuvo hora y media y ni siquiera acudió a la cena previa a la fiesta”. Pobrecilla.

Siguen saliendo noticias de atracos, peleas y asesinatos en Barcelona, la Barcelona de doña Colau, que ahora, en eso que llaman ‘la inmersión lingüística’, admite que hubo espionaje en, al menos, los patios de tres escuelas, espionaje hecho por esa extraña asociación, La Plataforma per la Llengua. Cuando admite tres….

El amigo de doña Montero, (o Montera,) don Chimo, como sabe que va a haber pasta para él, “pagó 43.000 euros por salir entrevistado en ‘The Guardian’”. A este dispendio dificilmente justificable, se le añade que es más tonto que el Pepote, porque después, el periódico, que tiene más vergüenza que él, se negó a publicar la entrevista “por ser de pago”. De esto tampoco dirán nadas las teles afectas.

Y ya puestos, en la SGAE también hacen sus ‘maniobras no orquestales en la oscuridad’; “aplaza hasta 2020 su asamblea general para impedir votar a los socios que se den de baja”. Así no le podrán echar abajo una cosilla que quieren aprobar los mandamases… como ya se la han echado en tres ocasiones previas. Más democracia cada día.

Por estos territorios, últimamente siempre sale Marbella, la que otrora era el nuevo paraíso, entre unos pocos la están echando a perder. Ahora es un ciudadano, que ha perdido ¡un testículo!, en una discusión con su compañero de piso Hay que mirar con cuidado con quien te juntas.

Más cerca, en Fuengirola han detenido a una ciudadana que para engatusar al “chico que le gustaba” (¡qué bonito queda así!), no tuvo otra idea que fingir una violación. Pensaría que como aquí vale todo, una más iba a colar.

Ya en la ciudad, dicen qué, para reabrir la Iglesia del Sagrario habrá que esperar a que coloquen una red interior. Estas obras, cuyo permiso pidió la Iglesia hace meses, no la han autorizado hasta hace unos días. Se ve que en Urbanismo están muy ocupados y que a un cristiano le caiga encima el techo de un templo, no lo consideran urgente. Si fuera un musulmán ya sería otra cosa.

Lo que sí dicen que van a arreglar es esto; “El Ayuntamiento de Málaga retirará las toneladas de fango y residuos que taponan el Guadalhorce”. ¿No habría sido mejor  limpiarlo antes de que cayera el chaparrón?

Para el final; nuestro alcalde está dispuesto a sacrificarse e irse de viaje a Catar para reunirse con el Jeque Al-Thani. Seguro que también se sacrificarán varios concejales/as, ayudantes, asesores y adjuntos más. Todo sea por el pueblo.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Cómo somos… de verdad

Hoy miro a ver cómo somos realmente. Lo hago arrastrado por un estudio sociológico que argumenta somos lo que algunos llaman, una España Bambi, donde todo es ternura, comprensión y buen rollito.

Eso es lo que la actual izquierda pastoril dice y pregona, enorgulleciéndose de ser; “más europeístas, tolerantes y protestones de los grandes países de Europa”. Todo suena muy bonito, eso de ir a las manifestaciones aquí para algunos, es casi una profesión (a veces, remunerada). Aunque también reconoce el estudio algo muy importante. Somos, “los que más ayudas exigimos al Estado”. A esto, se le llama progresía y se quieren apuntar todos los que viven de la sopa boba de la política, donde no se pide ninguna cualificación para acceder a puestos en los que se manda y ordena, a gente a la que se le ha exigido títulos, másteres, experiencia y entrega sin límites para acceder al puesto.

Pero, la realidad es esta, nos la tiran a la cara las noticias de cada día. En una de ellas dicen que están buscando “ubicar” a las víctimas del violador para poder dejarlo en la calle, lo que significa que a las víctimas, las van a hacer un poco más víctimas, ya que son ellas las que no van a poder ir a donde les dé la gana.

Algo parecido pasara, seguro, al fulano que ayer dejó huérfanos de madre, tía y abuela a dos niños qué, para mayor drama, eran hijos suyos. Todo esto, en la España Bambi se toma como “excepciones a la vida sana”.

Claro, que si entramos en el ámbito de los que mandan, se nos puede caer la cara de vergüenza. El Que Más Manda, tanto que se lo ha creído él mismo, va a llamar a ‘los otros’, señores Iglesias, Casado y Rivera, para ¡ojo al dato!; “conocer su postura antes de ver al rey”. La caradura de este personaje, se está haciendo inconmensurable. Además, con la gente con la que se reúne, es para nota. Por un lado, su “experto en pobreza infantil Pau Marí-Klose”, se une a la lista de fusiladores de libros, ya que “también” plagió en su tesis un libro que había hecho con más colaboradores, apuntándose todo el mérito. Por supuesto, tampoco dimitirá ni le revocaran la tesis, para algo es amigo del Amo. Otra de sus exquisitas, doña Montero (o Montera) demuestra eso de que son el Gobierno de (casi) todos los españoles, prometiéndole pasta a su correligionario en señor Chimo Puch, y haciéndole el vacio a otras comunidades que no son del partido. Todo muy democrático, solidario, igualitario y coherente.

Pero, como siempre, las culpas de este desinterés hacia los ciudadanos, las pagan esos mismos ciudadanos de a pie, los que no tienen un padrino en la política que los ampare. Por ejemplo, este señor de Valencia, al que ¡por fin! le han concedido la minusvalía del 44%, tras años y meses tramitándola por ELA. Pero, ¡ay!, lo han hecho con “el pequeño detalle” de que el hombre había muerto hacía meses, lo que no impidió que su Conselleria de Presunta Igualdad le comunicara por carta el feliz desenlace de su expediente.

Otro más, el director de Emergencias de Murcia, que mientras caía la del pulpo en su comunidad, se fue al teatro, aunque media comunidad estuviera ya inundada. Pero lo más sangrante, ha sido la “excusa” que ha dado el responsable de su partido, C’s, al preguntarle por el asunto un periodista; “Estuvo en el teatro solo durante el tiempo que duró la obra». Y se quedó tan pancho.

Los que venían a asaltar los cielos, también tienen lo suyo. La familia Iglesias/Montero tiene que aflojar su parte para arreglar las cuentas de la comunidad de vecinos donde tienen el casoplón, y en el entretanto, su grey anda a la greña; “denuncias y cambios de cerradura: podemitas y errejonistas se pelean por las sedes de los barrios”.

Pero claro, ¿qué le podemos pedir a una sociedad que está domesticada, que a diario sufre un  adoctrinamiento y adocenamiento a través de teles, radios y prensa?, Si faltara algo para demostrarlo, ha bajado el nivel de expectación de calidad a niveles ínfimos. Si no, me expliquen por qué se hacen series televisivas sobre un estafador, Gil, o sobre el pelotero más hortera de la historia, y estas series, la gente las “compra” y se deleita en ellas. O, por qué hay esas pseudo tertulias donde se muestran las vergüenzas de la peor gente del país y se les paga una pastizara por ser horteras y maleducados/as.

Si alguien sabe que hemos hecho para merecer esto, por favor que me lo explique, porque yo no me siento responsable de estas cosas.

De Málaga, nada, que en un periódico hablan de “calles peatonales e intransitables en el Centro de Málaga”, o que nos anuncian lluvias para el próximo finde. Es decir, nada nuevo.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Invenciones

Antes que nada, las cifras locales de la Dana y la mamá que la parió; “El temporal deja al menos 25.000 afectados en Málaga, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Granada.” Cómo sería la cosa, que hasta en Málaga llovió. Eso sí, solo un ratito.

Tras un domingo feliz por aquello del baloncesto, (enhorabuena a todos), el lunes nos amanece con la amenaza del subidón del petróleo, porque han atacado a los saudíes con drones. Nadie se hace responsable, pero como ahí todos mienten, vaya Vd. a saber. La única verdad demostrable, es que ha tenido la mayor subida desde hace 30 años y eso se va a notar.

Hablando de los que mienten, aquí tenemos a otro que tal baila. Se carga contra el filosofo a muerte; se despelleja a doña Cifuentes; se deja sin investigar la tesis del Tal, y ahora, como guinda, sale una investigación que demuestra que don Yordi, “il capo di tutti capi” de los pujolines, se inventó, así literalmente, una vida a medida para que se la escribieran en un libro. Es una de las invenciones de más largo recorrido, pues empieza inventándose cosas hasta de la vida de sus abuelos, no digamos de la suya y de su saga. Por supuesto, de esto se va a hablar poco, estamos en elecciones y don Yordi aún pesa en “su” territorio, la prueba es que no va a la cárcel ni de visita.

Claro que aquí, ir a la cárcel siendo político de izquierdas o cosa parecida (ahora lo llaman “progresista”) es muy difícil, prácticamente imposible, si no, que se lo digan a los EREticos junteros de doña Susana, protegidos por doña Núñez Bolaños. Tampoco se hará nada contra la tribu de Roures, que se sabe pagaba sobornos a los del PDeCAT en Lérida, donde mangoneaba a su aire, el ex gerente de TV3, Oriol Carbó a quién el Roures, colocó en Mediaset, por medio de una empresa satélite, Triacom Audiovisual, o… a la abuelita doña Carmena que cuando vio que lo tenía crudo, echó la casa por la ventana; “Carmena disparó el gasto antes de las elecciones y acerca al Ayuntamiento a la intervención de Hacienda”. En último caso, en estos asuntos, irá al trullo algún conserje.

Hoy ha empezado la tortura a SM el Rey. Tiene que aguantar a toda esta grey impresentable y no descomponer la figura. Suerte don Felipe.

De facto ya estamos en tiempo electoral con sus maniobras, incluyendo esos sondeos tan sospechosos de don Tezanos, y las artimañas de don Sánchez, que hasta ahora han consistido en negarse a entregar los datos del falcón, y “colocarle” su manual de Resistencia, que nadie (que no sea por obligación partidaria) compra, a la Renfe, para que se lo regale a sus viajeros. A ver si así lo lee alguien, aunque sea por aburrimiento y se generan derechos de ¿autor?

Lo más pintoresco, por decir algo suave, es esta frase de sus aguerridos agentes laudatorios, algunos disfrazados de periodista; “El presidente del Gobierno en funciones busca rentabilizar en España la buena fama de la que goza fuera”. Lo de la buena fama se le notó con los cortes que le dan don Trump y otros cuando lo ven, pero si se quiere ir fuera, adelante.

Los demás a lo suyo, a pelearse entre ellos. Así PP y C`s se disparan a muerte cada día; don Pablo no tiene tiempo ni para lavar y plancharse sus camisa; los de Vox en su estilo, callados y soltando de cuando en cuando algo llamativo, y como es habitual, IU navegando tras la estela de don Pablo y limpiándole los mocos.

De las cosas importantes no se ocupa nadie, por ejemplo de esta cifra; “Un millón y medio de trabajadores se han jubilado anticipadamente en la última década”. O de que los 47 miembros del frente de Makos, qué, aunque han reconocido pertenecer a ETA y han sido “técnicamente” condenados, tampoco irán a la cárcel. Esto es Jauja para chorizos, asesinos y violadores.

Al único al que le van a molestar algo, está en nuestra provincia, el tal Julián Muñoz, al que le ha embargado la pensión “por su deuda con Marbella”. ¿La va a pagar a golpe de pensión?

En Marbella, en los ajustes de cuentas hay quienes pierden las cuentas; “Desfiguran a golpes a un joven al que confundieron con otro de un grupo rival en Marbella”. Es que ni se fijan, están con trabajo acumulado y claro, no hay tiempo para hacer las cosas bien.

En la capital, una noticia para enmarcar; “La calzada central de la Alameda vuelve a acoger el tráfico privado”. Ya se puede usar, ‘solamente para pasar de largo’. Los que vengan del parque, podrán seguir todo recto hasta que se salgan de la ciudad.

Para el final, una noticia de eso que ahora se llama Arte; “Roban un artístico váter de oro macizo de la casa natal de Churchill”. Por lo que dicen, el váter lo podían usar los visitantes, era obra de un “artista” de estos de ahora, don Maurizio Cattelan, que le había puesto por nombre ‘América”. Algo sugerente, ¿no?

Hasta mañana,                        Pepeprado