Aviso personal al final

De fuera, ayer una noticia “refrescante”. Don Kirk Douglas, con buen criterio ya que sus descendientes están empastados, ha dejado toda su fortuna a obras de caridad, unos 51 millones de dólares. Bien hecho. Otra cosa, esta bastante rara, ha sido la extraña ¿disculpa? de don Plácido, por las “molestias e incomodidades” que ha causado. Suena a texto de abogados para salir del lio sin admitir nada. Yo sigo pensando que a este, no le hacía falta acosar a nadie, que se lo pondrían en la mano, pero allá los tribunales.

En nuestro país, sigue dando que hablar el covirus de las narices, con lo que el Tri-Gobierno (a partir de ahora, “el Tri-G”) sigue encantado, así no se habla de ellos. Cómo es natural ya hay listos aprovechando el revuelo, las farmacéuticas “disparan las ventas de antirretrovirales pese a que no curan el coronavirus”, y las ventas de mascarillas suben a la estratosfera; “Hasta 1.000 euros por una mascarilla”.

Con esto, se obvian cosas más “desagradables para el Tri-G”, entre ellas  los cambalaches con la Justicia de la que se sirve impunemente para conseguir sus propósitos. Así, el TC abre la vía para absolver a los condenados por enaltecer el terrorismo en redes sociales. Se pegan un tiro en el pie, porque difícilmente podrán intentar luego, que el enaltecer a Franco y al franquismo sea delito, y cuele. Les va a ser difícil. Asimismo, siguen dejando salir a Yordis y similares de permiso. Para ayudar, el Congreso está en la labor de “desarmar el veto del Senado a la ley clave de los Presupuestos”. El Senado, como no lo tienen controlado lo tienen enconado.

De lo peor, lo de la Mesa de Rendición, donde según las cuentas previas, de los 16 ¿negociadores?, once, lo que es “casi” un 70%, son entusiastas de las tesis puchdemoníacas, Así, ¿qué leches hay que negociar”? Para que sea más sangrante el asunto, el Tal se va a poner a ‘discutir’, en pie de igualdad, con un conseller que equiparó “ser español a ser un mongol”. Todo esto pasa, cuando ya, lo de la Lengua española, es algo políticamente denostado; País Vasco y Cataluña contratan a docentes sin el máster pero con euskera o catalán, mientras un alcalde del PSOE de Alicante pasa un año sin poder ejercer como maestro por no acreditar el valenciano”. ¿Preocupa a algún mandamás? Nooooo.

Sin embargo están muy preocupados por acabar con el paro. Don Ábalos, por si lo echan, ha colocado a su extraño guardaespaldas, don Koldo, como Consejero de Renfe, lo que es un avance laboral más desde su original trabajo de portero de puti club. También ha colocado a su mujer en su ministerio, con el muy extraño carguillo de “ayudante de secretaria”, eso sí, con un muy buen sueldo. También han colocado a un ex diputado de la Comunidad de Valencia, naturalmente del partido, como Presidente de Puertos del Estado, y así siguen. Por su parte, CCOO tiene un grano en carne propia. Le va a tener que pagar una indemnización a su propio abogado “por tenerlo 35 años como autónomo”. ¿Quién los defenderá ahora de su defensor?

Hoy dejaré a la Sección Femenina, está tan activa que agobian. A pesar de ellas, dicen que el Gobierno y la Junta, se han puesto de acuerdo en algo; “acuerdan la apertura de la línea del ‘tren barato’ entre Málaga y Sevilla”. Increíble incluso que hablen con su odiada Junta, perteneciente además, a eso que la Vice lenguaraz ha denominado “Comunidades sin raigambre histórica”, como dijo ayer en una entrevista, dejando fuera a Galicia, Aragón, Navarra, etc., y por supuesto Andalucía. Pero a esta, a la señora Calva… ¿Qué le vamos a pedir?

En la comunidad, los obreros del campo, porque todos, empresarios y contratados son sólo obreros, siguen luchando y recibiendo palos. En sus manifas es donde don Marlaska autoriza de todo; pelotas de goma, porras, y hostias a mano llena, lo que nunca autorizaba en los días de Cataluña. Ayer, los tractores colapsaron los accesos por carretera a Sevilla. ¿Será por eso lo del tren barato?

En Málaga, la mujer qué, en Vélez, atropelló a su marido quintuplicando la tasa de bebercio en sangre dice que estaba “intentando aparcar en su garaje”. Estupendo, con eso ya la puede eximir de responsabilidad un jurado feminista.

Antes de dejar esto, aviso que mañana y pasado no estaré a las teclas. Iremos, a darnos un paseo a Córdoba, lugar al que mi espíritu “necesita ir” de cuando en cuando, para recordar lo que era antes toda Andalucía. Vamos a pasear sin atropellos de patinetes, turistas en  masa, ni despedidas de solteros con gorros porno-horteras: Es sólo para desintoxicarnos de modernidad.

Así, que hasta el lunes,                         Pepeprado

Una bendición

Todo depende del color del cristal… Lo que a la generalidad de la ciudadanía nos tiene preocupados, el coronavirus, para el Tri-gobierno, aparte el susto de haber ingresado al primer ministro eslovaco con el que el Amado Líder estuvo hablando, es una bendición caída del cielo. Con esta excusa., telediarios, radios y periódicos, están entretenidos contando muertos, haciendo gráficos del asunto, y… no prestan atención a nada más. Así, ellos se pueden dedicar a “tapar”” asuntillos que no les vienen bien.

Por ejemplo, nadie parece ya acordarse de ‘lo de Zaldíbar’, ni de que el responsable del vertedero, tuvo a su hijo como candidato del PSOE en las municipales de 2007, y que quizás por esas amistades, PNV y PSE, que sabían positivamente “había amianto cancerígeno en el vertedero”, se lo ocultaron a bomberos y policías (las vidas de esos servidores públicos no les interesan demasiado).

O que siga adelante el nombramiento de don Pablo para escudriñar y mangonear en el CNI, a pesar qué, por Ley, este no puede ser miembro por sus “vínculos con Irán, Venezuela, Bolivia o Ecuador”. Pero claro, últimamente eso de “la Ley” se está volviendo dúctil y maleable.

Mucho menos, echar un vistazo a esas pensiones tan fantásticas que tienen todos los 114 ex diputados y senadores, incluidos tres de ellos (Cristina Almeida, de IU, Pablo Castellano, del PSOE, y Jaime Ignacio del Burgo, del PP que ¡en su vida han cotizado a la Seguridad Social!). Todos estos esforzados defensores de la Igualdad se embolsan pensiones hermosas, lo que a su vez sirve al Mº de Seguridad Social, para decir qué, en sus datos de Febrero; “La pensión media de la Seguridad Social supera los 1.000 euros por primera vez en la historia”. Jolgorios cabalísticos y matemáticos se llama a esto.

Por supuesto, de la mal llamada Mesa de Negociación, que debería llamarse Mesa de la Rendición, ni palabra. Sólo de pasada dicen que cada vez se apuntan más a ese fasto; el Títere, sigue poniendo condiciones y apunta a algunos que no son del Govern; el Tal se lleva a varios ministros porque todo eso originará beneficios pecuniarios colaterales para los asistentes.  Hay que reconocer que don Pedro se está mostrando generoso…”con los suyos”. En la dichosa mesa va a haber más gente que en un bautizo, pero esa fiesta la pagamos nosotros.

El país mientras tanto, sigue con sus problemas. Los hombres del campo apaleados y sin soluciones, y en el País vasco, se estrena don Carlos Iturgaiz que empieza jugando fuerte; “Sí. Ilegalizaría a Bildu. Creo que no es un partido democrático”. Y los policías y guardias civiles se han encalabrinado con doña Montero2, la ministra consorte, por decir eso de que ellos preguntaban por la minifalda a las agredidas. Piden al ministro presuntamente “suyo”, a don Marlaska, “que explique a la ministra los protocolos que siguen ante las denuncias por abusos sexuales”, pero este les va a hacer poco caso, está entretenido explicando a las víctimas de ETA que no va a acercar, «en bloque», a los presos al País Vasco. Es decir, acercará tres o cuatro cada día.

Lo que es simpaticón es lo que han liado las defensoras y defensores de los toros a Estrella Morente por una canción. Esta les ha dado una ración de su propia medicina; “La libertad de expresión es muy importante». Se olvida que esa libertad es “sólo para algunos y algunas”. Para otros no.

Lo del virus sirve hasta para Málaga. Los estudiantes de dos colegios que andaban de viaje de estudio por Italia se han vuelto antes de tiempo, pero, mientras, el Gobierno admite “que no hay ningún protocolo de prevención ser contagio en las llegadas”, a la a Costa llegan “340.000 turistas de Italia, con vuelos a cinco ciudades”. Eso, y a pesar de las alarmantes noticias que pregonan los medios, aquí ni se les pone el termómetro. Parece que hay noticias encubiertas, o… que al Gobierno le importamos un pimiento.

Del asunto embotellamientos en el Plaza Mayor, dicen que “un nuevo vial conectará el entorno de Plaza Mayor con la autovía MA-21 para evitarlos”. Esto, como afecta a la empresa privada se hará pronto, no como el Metro.

Para el final, dos noticias curiosas. Una habla de esto; “Detenida tras atropellar a su pareja, que está en la UCI, y quintuplicar la tasa de alcohol”. Como es “una” detenida, no pueden meter esto en las víctimas de violencia de género… ¿o sí?

La otra, la escuché hace un par de días. Se refiere también a la violencia de los hombres, y considera como una agresión… “las miradas invasivas”. A ver cómo miramos, que nos la jugamos.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Lunes 24F

Parece mentira, pero a pesar de los esfuerzos de la entregada Tele del tándem Iglesias-Sánchez, ayer pasó el 23F sin pena ni gloria sólo con alguna película demostrando lo malos que eran los golpistas, pero poco más. Será por no mostrar que los autores de aquel golpe arrostraron sus en penas sin escaparse como hacen otros.

Del exterior la noticia mala viene de Italia donde el coronavirus se ha desatado, cargándose entre otras cosas al Carnaval de Venecia. El principal origen parece haber estado en un ciudadano infectado que se paseaba por maratones y saraos nocturnos. Ya no se puede ni andar, ni ir de juerga. Otra cosa, que ya parece no interesar a nadie, es que en UK va a comenzar el juicio para la extradición a USA de Julian Assange, el lenguaraz. Con la amistad actual de los dos enflequillados mandatarios, a este le puede caer la del pulpo.

Aquí, los medios están entretenidos con la destitución o cese de don Alfonso Alonso en el País Vasco. Atacan a don Casado, pero la verdad es que estaba don Alfonso enterrando al PP allí, así que peor no les va a ir. Con esto, los medios afectos, que son casi todos, no tienen tiempo de criticar, por ejemplo, que el Tal haya “colocado” a su Jefe el señor Iglesias en el CNI para que se entere de todo y meta la mano en todo. Don Pablo ya tiene dos de sus objetivos conseguidos; el CNI y RTVE. Lo próximo la Moncloa.

El Ministro del Interior, supuestamente de todos los españoles, señor Marlasca tampoco tiene mucho tiempo para ciertas cosas. Mientras manda apalear agricultores, en Cataluña, “queman el coche del concejal de Vox en el municipio independentista de Salt”, pero eso es sólo “un incidente”, lo malo es lo de los de los tractores.

Tampoco hay tiempo para investigar las andanzas del embajador de ZP en Venezuela, el presunto señor Morodo, cuyos lios eran tales qué, ¡hasta Suiza se mosqueó!; “Suiza rechazó transferencias «sospechosas» de Raúl Morodo y avisó a la Fiscalía”. Esto ¿le interesará a nueva Fiscal General del Partido?.

Donde surgen maravillas es en la CCAA. El Títere, que se ha venido arriba, exige con urgencia más pasta al Tal, y para eso, para ellos llevársela casi toda, “exige a Sánchez”, que le suban a los madrileños los impuestos, “un pelín”, sólo  unos míseros 11.200 millones. Allí, en Madrid, han destapado en un informe oficial, que las, «votaciones ciudadanas» de Carmena, “permitían manipular los resultados”. Mi pregunta, que nadie más quiere hacer;  “¿Sólo esas votaciones?” Porque a mí, en las dos últimas generales, las cifras nunca me han convencido, ni me han cuadrado.

Claro, que donde se producen hasta milagros, es en el cortijo de don Chimo Puch y su familia, la antes llamada Comunidad Valenciana; “Aparecen 340 ordenadores en Sanidad sin expediente de compra ni licitación”. Son portátiles de alta gama, su costo total es de unos el 400.000 euros, pero… “se desconoce con qué dinero han sido adquiridos”. Habrá que contar, a ver si en la familia presidencial tienen 340 amigos o, simplemente, lo aceptamos como milagro laico.

Hasta nuestra Junta, la de Andalucía, se desmarca del camino seguido anteriormente, y pide cosas al Gobierno. Cosas en las que el Tri-Gobierno, por supuesto, no les va a hacer ni puñetero caso; “La Junta denunciará la cesión de la Seguridad Social al País Vasco si vulnera la Constitución”. Que denuncien, porque eso ya está hecho, ellos se quedan con la pasta, y nosotros les pagaremos hasta el traslado de sus basuras peligrosas hasta nuestros pueblos. Las de Zaldíbar las van a mandar a Huelva, eso está “en estudio”, lo que significa que ya está hecho. Ya puestos, la Junta también pide otra cosilla para la gente de a pie; “pide al Gobierno que rebaje el IVA del alquiler de las sillas de Semana Santa”. ¿Para una celebración religiosa…? ¡Vamos, anda!

En  Málaga, una noticia encantadora; “La granizada en la zona Este no se pudo registrar porque el pluviómetro estaba de mudanza”. No me digáis que esto no es algo sublime. Somos únicos.

Lo último, me enorgullezco de un nuevo acierto premonitorio personal. Lo dije y ya el primer día, se ha cumplido; “El primer gran lleno en el nuevo ‘outlet’ junto a Plaza Mayor atrapa a miles de conductores”. Me voy a comprar una túnica y me voy a dedicar a predecir el futuro, es algo facilón.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Los Tejemanejes del Tal

El asunto del Coronavirus está cada vez más confuso. Están dejando salir a los pasajeros del barco, pero mientras, en este ya hay dos muertos. Por si acaso, en Ucrania han tirado por la vía de en medio, y a los evacuados de Wuhan que han llevado allí, los han recibido a pedradas. Alegan que “su país no está preparado para controlar el tema”. Estos, por lo menos, saben cómo es su país.

Antes de empezar con el nuestro, lo primero, hablar de la futura Fiscal General del Partido, doña Dolores Delgado, que va a conseguir el puesto, porque así lo mandan desde Moncloa. Da confianza esto de qué, la que tiene que velar por nosotros pertenezca en cuerpo y alma “sólo” a algunos.

En los Trapicheos, Contubernios, y Compadrazgos, ahora llamados “Pactos” de don Pedro, ya hay fumatas blancas para algunos. Al PNV le regala “el manejo” de la Seguridad Social en un curioso arreglo; la pasta la pone el Estado pero la gestionan los vascos. Seguramente si siguen un rato hablando con ellos les solucionan también el problema de los vertederos. En el de Zaldíbar ha vuelto a prender el fuego, pero lo que quiere don Urkullu es; “colocar los residuos industriales en otras comunidades”. Un arreglo perfecto, “ellos se quedan con las industrias, pero los desperdicios de estas, nos los mandan a los demás”. Guay total.

Una de sus chicas de la Sección Femenina, doña González Laya, Arancha, demuestra tener (ar)anchas tragaderas. Reivindica su «discreción» en el diálogo con Nicolás Maduro y «respeta» la labor de José Luis Rodríguez Zapatero”. Este, el ZP, es el tumor que está acabando con este país. Lo hace por mano interpuesta, el Tal, pero sus “documentadas” ideas son nuestro lastre.

Lo jodido de verdad (no hay mejor forma de calificarlo), es el asunto de la Educación. Ya era un desastre pero, ahora es un lavadero. Educación “anuncia una profunda reforma del sistema educativo tras derogar la LOMCE”, pero esto ha sido dar una patada al avispero. El Consejo Escolar “cuestiona el bilingüismo en Madrid: casi el 60% de los que estudian en inglés sacan peores notas que la media”, y en Andalucía, la Junta de desmarca “y apuesta por integrar Primaria y Secundaria”, cosa que según el consejero de Educación, don Javier Imbroda, es en respuesta a una «evidente demanda social». Resultado, vamos de Guatemala a Guatepeor… como siempre. Del PIN ni hablamos.

Del Mª de Su Igualdad, más concretamente del fiestorro de ayer, ha salido una palabra exquisita; «La Feministra». Es la acertada denominación que dan a la ministra consorte, la “cohorte de asesores que la pelotea en el Ministerio” (la frase no es mía, pero la acepto).

Otro de los elementos “atípicos”, el también ministro don Garzón el Enterrador, anda jugando con la Ley del Juego para que parezca que él sirve para algo. Dice que no habrá anuncios con famosos y qué, para que salgan en los partidos será, “sólo a partir de las ocho”, o sea, a la hora que  se juegan los partidos interesantes. Eso sí, Prensa, web y radios podrán hacer anuncios… “Siempre que no sean agresivos ni promuevan el juego compulsivo”. Es enternecedor ver como se esfuerza este personajillo en aparentar que es útil.

De Málaga, como siempre, salta su nombre a los medios nacionales sólo cuando pasa algo reprobable. Ayer fue la increíble fábrica de tabacos clandestina, hoy, que han destapado un fraude a la Seguridad Social “superior a los cuatro millones de euros”. Desde luego, lo que no se puede negar es creatividad a la iniciativa privada local.

Esto siguiente no sé si es cosa de Málaga o es más etéreo; “Adelaida de la Calle renuncia a la “Corporación Tecnológica de Andalucía”. Cómo no sé en qué políticas aguas abreva o en qué digital cargo político se encuentra, no sé tampoco qué tiene que ver la señora con esa Corporación de la que se sabe poco, y que suena a uno de esas creaciones de la anterior Junta, la del Susanato, para “colocar” a amigos y familiares, porque hasta ahora, no ha salido a flote ningún hecho relevante de esta Asociación, naturalmente, enclavada en Sevilla, en la Isla de la Cartuja. Pensadlo vosotros, los lectores, yo no doy para más.

Antes de irme, una perla léxica oída esta mañana en la tele, mientras desayunaba. Una concursante llamó a una señora ataviada con bata blanca y portando en mano una paleta de pinceles… ¡maquillista! Lo achacó a los nervios, pero ahí queda, ya no hay solo maquilladoras, hay “maquillistas”. Estamos de enhorabuena, la creatividad lingüística nacional que no cesa.

Hasta el lunes,                          Pepeprado

Los han pillado

En Méjico han detenido a la pareja que torturó y mató a la niña. Se enfrentan a penas entre 80 y 140 años, que allí, si les salen, seguro cumplirán. Aquí, ya habría asociaciones “humanitarias” pidiendo los perdonen, (por ejemplo, van a revisar el caso del Chicle, seguro que le rebajan la condena). De todas maneras poco arreglo tiene el asunto, porque mientras detenían a estos, se sucedían otros tres asesinatos de menores. Más cerca, en Europa, han copiado el estilo yanqui, y hay al menos 11 muertos tras un tiroteo en una ciudad cercana a Frankfurt. Al menos, el agresor está entre los muertos. La otra noticia es mala para España, el CEO de Airbus va a recortar 2.362 puestos de trabajo y, ¿donde caen más currantes? Pues sí, en España, 630. Es otro éxito de la administración Sánchez y sus recortes en Defensa.

La Justicia sigue imparable… dando satisfacciones a los co-gobernantes. Una jueza “deja en libertad al último jefe de ETA”; otro juzgado investigará de forma ‘rápida y eficaz’ al senador de Vox qué, presuntamente como todos, aporreó a su parienta; el altanero señor Forn sale de la cárcel para hacer “trabajos sociales” en Mediapro, la empresa del tal Roures, y el obediente señor Marlaska “ordena a los jefes de prisiones que permitan a los delincuentes hablar con la prensa” por aquello de la libertad de expresión, la misma que no practica el señor Ábalos que no cuenta la Delcyverdad. Por supuesto, los enjuagues del trío, Pablo, Billetero y Errejón, que montaron algo con el altisonante nombre de CELAG, (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica), en Ecuador para poder recibir la pasta de Chávez y además cobrar del mismo Ecuador sin dar explicaciones, no va a ser investigado. ¡Faltaría más!, ¿cómo se va a investigar a estos señores?

El Jefe Supremo, don Sánchez se arrastra ante el aTORRAnte. Primero dijo que iba a reunir esa extraña mesa de negociación el 24, tras negarse el Títere a ir, y además tomarle el pelo pidiendo que fuera el 23-F para chincharlo, al final se ha plegado y se hará el 26. Todo un ejemplo de autoridad… la del Títere.

Hablando del Amado Líder, este está “esparciendo” la noticia de que “han quitado de la reforma laboral lo del despido que puso el PP”. Es una trola de las mayores del momento, no sólo es un artículo que lleva en el estatuto desde los años 80, sino qué, encima… ¡él voto que sí a la Reforma Laboral de 2010, que sacaba a la luz el despido por bajas médicas! Ahora echa la culpa a los otros, pero se olvida que hay hemerotecas y videotecas de todo. ¿Sabrá lo que son hemerotecas y videotecas?

Hablando de asuntos laborales, la CEOE ha osado a alertar “que la Tasa Tobin puede expulsar «muchas inversiones»”, (por supuesto de ls represalias de don Donald cuando intenten cobrarle a Google, ni hablamos), y consecuentemente más despidos. Desde juego, es difícil destruir más empleo en menos tiempo de lo que está consiguiendo el Tri-Gobierno. Habría que preguntarle al que manda, es decir, a don Iván, hasta cuantos currantes piensan mandar al paro antes de bajarse de su nube.

Antes de bajar a Andalucía, y entrar en lo tradicional, es decir en lo más general, viajemos a Lorca, Murcia, donde se ha dado el bombazo mediático del  momento. Allí la concejala de Seguridad Ciudadana, tuvo a bien casar a dos condecorados agentes del Cuerpo de Policía Local. Hasta aquí todo normal, pero es que ambos agentes son de la Unidad Canina; son dos perros. Bueno, al menos son perro y perra, son hetéros.  Es difícil superar esta noticia, aunque, también es verdad qué, si uno de los contrayentes fallece, el otro podrá optar a la pensión por viudedad. En eso está la Igualdad. Lo siguiente será casar a las inmigrantes cacatúas argentinas que están por toda la Costa.

Ya aquí, don Juanma, que no para, “pide al PSOE que defienda a Andalucía y no a Pedro Sánchez”. Es que no se entera. Lo que sí es curioso es que en las protestas de los agricultores, don Marlaska está acumulando más heridos que en los venturosos días de las ‘pequeñas escaramuzas’ catalanas y sus CDRs; “Cuatro heridos en las protestas de agricultores en Granada”. A esos sí se les pueden dar palos, a los amigos de don Sánchez, ni tocarlos.

En Málaga, ahora, dice la Junta que van a re-abrir la avenida de Andalucía. El lunes van a empezar a “reponer” trozos. No está mal, “sólo” lleva diez años cerrada (además, no me lo creo, hasta que no lo vea), pero claro, lo inmediato es cerrarla al tráfico aun mas.

Y de tráfico habla el Ayto; “pone reparos a la torre del Puerto por el aumento del tráfico”. ¿Es lo único que ve mal en el asunto? Sorprendente.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Venturoso día

Lo ha sido para el sevillano sultanato andalusí, pues su egregia ex regidora ha dado a luz a otro vástago al que habrá que enchufar dentro de unos años; Susana Díaz se convierte en mamá por segunda vez”. Felicidades a la mamá y al Tieso, y gracias por aumentar el número de españolitos.

Del exterior tenemos que ha cundido el ejemplo marroquí. En vista que los súbditos de don Mohamed VI se han apropiado de las aguas canarias sin que España haga nada, Argelia se come también, no solo mares, también tierras; “Argelia invade Cabrera / El país africano amplía su soberanía marítima e incluye aguas del Parque Natural español”. Entre lo que el Tal está regalando a los vecinos y los futuros referéndums, españoles así, a secas, vamos a quedar cuatro y medio.

Hay algo que dará que hablar; “Caso Morodo’. El juez rastrea el «destino final» de los pagos de Chávez al embajador de Zapatero”. Como el juez siga tirando del hilo van a salir detalles muy jugosos.

Todo esto al Tal Sánchez le da igual. Él sigue con sus comilonas y festejos, Transparencia, que es realidad un canto al sol, “abronca a Sánchez por ocultar el coste de sus comidas con socialistas en La Moncloa de las que no da cuenta”. Todo esto fue en periodo electoral donde el Estado le pagó a este personaje su campaña.

Para demostrar quién es el que manda, aprovecha los daños que causó Gloria, y a los “díscolos” peperos murcianos, no les da ni una perra, pero a sus amigos de Cataluña, Baleares y Valencia, lo que ellos quieran. Y eso que tiene un ministerio “de Igualdad”.

Hablando de ese Ministerio y su Igualdad, el Vice-consorte, dio ayer una muestra exquisita de oratoria parlamentaria; “Pablo Iglesias, tras llamar «indignos» y «repugnantes» a PP y Vox, acusó al PP de «descojonarse»”, y todo porque le preguntaron por su inacción en el caso de las niñas tuteladas que sufrieron abusos en Mallorca, asunto qué, por cierto, él se niega ni siquiera investigar. Está muy ocupado ocultando el Delcygate y echándole un cable a don Ábalos.

A esto del enjuague aeroportuario, él y los suyos lo llaman ‘un asunto menor’, y dicen que la oposición pierde el tiempo con ese “asuntillo”. Unos amigos me han recordado cuando eran ellos, los socialistas y pre-podemitas, los que estaban en la oposición, la que liaron con los trajes de Camps, que eso sí que se demostró que era un bluff. Me recuerdan, (gracias ME) que “su hoja parroquial, el País”, le dedicó al asunto nada menos que 25 portadas. A eso lo llaman Igualdad.

En otra muestra de lo mismo, sus protegidos, dan muestras de ecuanimidad y buen rollito; “IU vetará que Adelante Andalucía se convierta en un partido político de Teresa Rodríguez”. Menos mal que esta era, hasta hace cuatro o cinco días una amiga de todos. A ver que hace ahora la Delegada de Curso, porque guerrera sí que es.

Ya en nuestra provincia, está de actualidad lo que llaman Operación Manilva, y ahí ha salido, otra vez, la ex alcaldesa “De Los Enchufes”. Esta saltó a la fama hace años, porque enchufó toda la familia natural y/o política y amigos en su momento. Ahora es aun más gordo. Está detenida por pertenecer (presuntamente, no vayamos a liarla) a una trama de blanqueo de capitales. Está subiendo en el ranking delincuencial.

Ya en la capital, la Junta y el Ayto. andan discutiendo por y para, la aprobación de un  cambio del Plan Especial. Esto de los Planes Especiales siempre me suena a Planes a la Medida. Todo esto para aprobar el rascacielos del Puerto.

El alcalde señor De la Torre, debería actualizar su apellido y llamarse De Las Torres, así en plural, dada su afición actual a los mamotretos urbanísticos y a las torres ciudadanas. Parece querer emular a Nueva York y su skyline, pero a mí también me da susto esta noticia que nos asemeja a otra infausta emulación; “La calle Larios recibe 40.000 visitantes al día, al nivel de las mejores calles del país”. Me asusta porque me recuerda esa foto de Venecia con las calles inundadas de gente y con un barco grande al fondo que parece estar también en el asfalto. NY nació así, pero Venecia es (o era) otra cosa… y Málaga también.

Me voy, pero antes un aviso; “El Carnaval de Málaga, ante el reto de convertir a los espectadores en protagonistas”. Cuidado no os conviertan, queráis o no, en protagonistas de alguna bufonada, solo por ser los paseantes 40.001 de calle Larios.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Tres nominaciones a Oscar de don Sánchez

Mal suena el asunto si el director del principal hospital de Wuhan muere de coronavirus. Esto es mejor casi ni tocarlo, llevo días tosiendo y vaya a ser por escribir del puñetero virus. De fuera, pero de muy cerca nos viene una noticia que parece demostrar que los jueces en Italia son más ‘consecuentes’;”Italia archiva al 100% todas las denuncias de Juana Rivas contra su ex pareja por «inverosímiles»” O sea, allí los jueces discurren, no sólo miran libros y artículos del Código.

Aquí, a don Urkullu se le están poniendo los derrumbes de Zaldíbar en contra. Ha reconocido que “han podido cometer errores”. Claro, esto se ha solucionado echando a los últimos de la cadena de mando, porque los jefes nunca dimiten.

Ayer, de la reunión entre los dos gerifaltes, no salió nada (como estaba previsto), pero sirvió al Tal y a sus nenas, para echar las culpas a don Casado, que se atrevió a pedirle ¡¡que rompiera con los nacionalistas!! Por si acaso, hablando de otro tema, el PP se ha ido a los juzgados simplemente a pedir algo que debería ser automático, que «no se destruyan las grabaciones» de Barajas del ‘Delcygate’. A ver si en esto les hacen caso, me temo que no, ya habrán sido borradas. Por cierto AENA, casualmente, ha empapelado a los empleados de seguridad que han hablado de este tema.

El Gobierno, tras aprobar las tasas Google y Tobin, y así dejar contento a don Donald, dice va a destinar el dinero al agujero de la SS. No se lo creen ni ellos. El Amado Líder, personalmente, ha retrasado los recursos contra el Parlament en el Constitucional sobre la autodeterminación y contra la monarquía, y así no molesta a sus amigos, ni pone trabas a sus referéndums y les da una alegría. Eso sí, ha activado el recurso contra el ‘pin parental’, que eso sí que le preocupa.

Todo absolutamente todo, queda oscurecido por un gran éxito, un éxito que debe llenarnos de orgullo, porque lo pagamos entre todos; “La comida de los Falcon de Sánchez consigue 3 nominaciones a los ‘Oscars’ del catering aéreo”. Esto sí que es importante, a esto es a lo que hay que dedicar el tiempo y el dinero que haga falta. De vergüenza.

A la ministra por consorte, doña Irene, la han pillado con el carrito de los helados. Presumía de una “beca de Harvard” y en realidad era una beca de Rajoy. Encima está en el candelabro porque en su currículo oficial no pone su “única” experiencia laboral en la privada; cajera en una cadena de electrodomésticos. Esto de los currículos son una verdadera mina, ahí vale todo. Quizás lo ha hecho porque como es ministra “de Igualdad” ha querido ser igual que el Jefe del Gobierno.

En Andalucía, la Junta ha hecho lo que dijo iba a hacer, lo que ya es raro en nuestra política; “La Junta facilita a las familias poder elegir entre pública y concertada”. Para equilibrar la balanza de los aciertos/desaciertos, la UGT, pide, incluyendo un palabro fantástico como es “destopar”, lo siguiente; “pide un plan a varios años para destopar las bases máximas de cotización”. Si aquí, lo que se pide para ya, nunca se sabe cuánto va a tardar, algo que se pide “para dar fruto en varios años”, ni te cuento. Eso sí, lo de destopar me ha afectado, esas alegrías léxicas me emocionan.

También en Andalucía se ha producido una sentencia poco común; “Una sentencia reconoce 1.292 horas extras a una trabajadora de Alameda que echaba 12 horas al día”. Me gusta, el que curra debe cobrar y punto. Esos equilibrios matemático-circenses de algunas empresas, deben estar vigilados.

En Málaga, ya se le está viendo el plumero a algunos, por ejemplo al señor Alcalde; “De la Torre apremia a hablar de la ‘city’ en Muelle de Heredia a Rubio, que se resiste al proyecto”. No sé, ni me interesa saber, quién es el señor Rubio, pero si se opone, estoy con él. Lo que me da mala espina es que el estropicio ya esté incardinado en un nuevo invento; la City. Como el enjuague del Soho les salió bien, ahora vamos a hacer una City, después podemos hacer un Chinatown, o una Little Italy, así seremos más ¿cosmopolitas? Y habrá más negocio “para algunos”.

Para dar más pistas, hay otra noticia que curiosamente viene bien a esa City; “Varias empresas optan a construir un helipuerto junto al Guadalmedina.” Ahora solo hay que ver, quienes están comprando o han comprado a precio de derribo por la zona.

Hablando de precios, han salido los de las sillas para Semana Santa, “Los precios de los abonos de las sillas de la Semana Santa de Málaga oscilan entre los 142 y los 72 euros”. A eso, seguramente habrá que sumarle algún invento, IVA, o algo así, pero como van a blindar las calles adyacentes, el que quiera ver algo… que pase por caja.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Reunión y cambios de leyes

En este lunes, del gran asunto del Virus, siguen los cruceros atracados por precaución. El que está en Japón, tiene 40 infectado, (lo dicen los yanquis) y el que está en Camboya tiene retenidos allí a siete españoles, que no tienen la enfermedad, aunque dicen han detectado un caso entre el resto. Mala suerte para todos esos currantes que prepararon sus vacaciones con mimo y al final se las están planchando.

Aquí en nuestro virus particular, el desprendimiento de Zaldibar, se sabe que muy bien gestionado no estaba; “recibió en 13 años los residuos industriales que preveía gestionar en 35”. Por supuesto, el Gobierno vasco alega no sabía nada de esto. Es lo natural.

Hoy se va a reunir el Tal con el líder del PP. Dicen sus medios afectos, qué; “Él Amo le va a exigir cosas a don Casado”. Imagino este también tendrá algo que decir, por ejemplo, sobre conflictos, economía, justicia y demás detallitos que el Gobierno tiene mangas por hombro. Porque imagino, también, saldrán las quejas de la gente del campo, la de los autónomos (que tienen la osadía de querer ser como los demás trabajadores), las de…. y, algo habrá que comentar también sobre Cataluña, donde para regalársela, la Justicia de Sánchez va a hacer un nuevo tipo de sedición a la medida a los encarcelados. O se hablará de la nueva reforma del Código Penal, esa para que lo de plancharse el dinero público no esté demasiado mal visto. Aunque los juristas, algunos, le han dicho que “consideran un «error» tipificar como delito la exaltación del franquismo”. Claro si esto es así, habría que condenar a las “otras exaltaciones”, y eso no iba a gustar a los co-gobernantes.

Por si acaso, siguen dejando en libertad a los golpistas encarcelados. Hoy doña Carme Forcadell… “para hacer voluntariado y cuidar a su madre”. Hará el mismo voluntariado que los Yordis, que están a lo suyo.

Sus chicas de la Sección Femenina siguen arrimando el ascua a la monclovita sardina. Ahora es doña Celaá la qué, por arte de birlibirloque, dice que el terrorismo de ETA era solo un «conflicto» y para darle aire, este año en la selectividad, habrá un tema sobre «mediación de conflictos», donde ETA era solo una panda de liantes, pero sin maldad. Los muertos es que se morían solos.

Para ayudar a llevarse bien el Gobierno “revela a Bildu cuántos guardias civiles hay en el País Vasco y Navarra: 4.757”. Lo siguiente será darles direcciones de ellos y sus familias. El que tiene un problemón, es don Garzón el Enterrador. Lo han hecho ministro pero como no tiene nada que hacer, se tiene que inventar cosas; “Garzón prohibirá el uso de las tarjetas de crédito a los clientes de las casas de apuestas”. No se atreve a hacer lo mismo con las tarjetas en los puticlubes, no sea que salgan nombres muy sonoros de amigos suyos.

En Andalucía, la Junta va a aprobar un decreto para que haya libre elección de centro escolar, y quiere plantear una ley del suelo más simple para ayudar a los ayuntamientos, después estos harán de su capa un sayo, verbigracia, harán en Málaga muchos rascacielos por doquier. Donde han pinchado en hueso es en RTVA. Ahí la herencia que les ha dejado el Sultanato es de órdago. Un déficit sólo del año 2019, de 1,2 millones, presupuestos inflados, cálculos de publicidad totalmente ilusorios, empleados de alta gama con sueldos astronómicos y mientras, los de a pie con sueldos  anticuados…. Arreglar esto va a ser para medalla de oro, y personalmente no creo que lo consigan. Si, al menos, consiguen menos folclore a todas horas e informativos más plurales, algo se habrá adelantado.

En Málaga, cuyo centro imagino ya se habrá despojado de las galas del baloncesto, ahora se estará carnavalizando. Esto es un no parar, así es tan difícil andar por el centro, vas esquivando obstáculos y los que andamos con una pierna recién reparada, jugándonos el tipo.

En lo que estamos que nos salimos, es en el ámbito universitario. Tras los tiempos en que doña Adelaida mandaba alumnos de Fisiología a darles masajes a los actores, ahora gustamos y ¡oído al dato!; “Al menos cuatro universidades estarían interesadas en instalarse en Málaga”. Como en todo, tras décadas sin universidad, ahora nos podemos ir al otro extremo, a una universidad en cada barrio. Bueno, mejor que sobre, que no que falte. Por si acaso, en la Casona del Parque (queda fino esto, ¿no?) andan montando y repartiendo Direcciones Generales. Que no quede nadie de los fieles sin una.

Cuentan esto, seguramente para que no se hable del recorrido; “Málaga acogerá un foro paneuropeo de cofradías”. Hombre, a ver cómo es la Semana Santa y los tronos de Helsinki.

Iba a hablar de esto; “Relojes con llamada y gps para niños, la antesala del móvil”, pero lo de discutir con el reloj, me sobrepasa, así que os dejo que lo penséis vosotros.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Un día más

Lo de San Valentín es un invento para vender, así que hoy, es un día más. Hablemos de fuera, donde don Vladimir nos ha dado una frase magistral; «Mientras yo sea presidente no habrá ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’, sólo papá y mamá». Lo ha dicho para que quede claro que eso de los matrimonios de géneros homogéneos no lo va a permitir. Pero importante no es que dos personas se unan, sino que una cosa tan seria como es el matrimonio, sirva para todo.

También de fuera, para que se enteren los ministros de la progresía; El FMI advierte al Gobierno de que la reforma laboral mejoró el empleo y no afectó a la pobreza en España”. Sí, esa reforma laboral que van a cargarse para que don Pablo pueda dar una renta a todos sin necesidad de currar. Quiere que esa sea su emulación al PER pero ya sin necesidad de peonadas. Para empezar a amargarles la noche a algunos; “El TEDH rectifica y permite las expulsiones ‘en caliente’”. O sea, que simplemente ha reconocido qué, lo que es ilegal, no se puede admitir y entrar en los países por las bravas, muy legal no es.

Aquí, con la boca pequeña, hay miembros (y miembras) del gobierno que admiten que lo del Mobile, tiene otros motivos. Para echar balones fuera le echan la culpa a los americanos, o sea, lo de siempre, la culpa es de otros.

Anoche, RTVE tuvo una buena audiencia, “una cuota de pantalla del 13.4% y 2.292.000 espectadores”. No se debió a un buen programa propio, sino a que entrevistaron al líder de Vox, al que previamente doña RMMateo había metido en un horno a ver si se derretía. Este, rompió moldes, y por más que el obediente señor Franganillo, que nunca preguntó porqué al líder del tercer partido en las votaciones se le relega en el Congreso, intentara acosarlo, mantuvo el tono, y se mostró como alguien educado y con las ideas claras. Seguro que anoche algunos líderes de partidos, ya con esto, no pegaron un ojo.

El Trigobierno quiere empezar con la campaña contra el paro. Doña Nadia Calviño, “anticipa que se crearán 1,2 millones de empleos en esta legislatura”. Para ayudar a esto; “el PSOE dejará libres los escaños de los ministros menos políticos para que entren nuevas caras”, y también, el PSOE; “elige a Íñigo Errejón para presidir la Comisión Anticorrupción del Congreso”. Con esto parece quedar claro quienes se van a quedar con los 1,2 millones de empleos.

Otra de las señoritas de la Sección Femenina, doña Arancha González Laya, multi ministra de “Asuntos Exteriores, UE y Cooperación”, se apunta a las frases tipo perogrullo; “asegura que Guaidó es a la vez «presidente y jefe de la oposición»”. Le faltó añadir; “y defensa central de la Selección de Fútbol venezolana”.

Hablando de hechos, mientras don Ábalos sigue semi desaparecido, y don Marlaska le echa capotazos al quite, un testigo del ‘Delcygate’ declara ante notario y aclara que; “la Policía permitió el paso a territorio español”. Hay fotos, pero además da otros detalles, “que introdujo 2 carros de maletas en España…”, sin pasar por ningún filtro (¿serían los billetes para pagar a algunos de nuestros políticos de postín?)

El destacado defensor del Maúro y compañía, don Pablo, hoy, decidió ir a las reuniones del “asuntillo agrario”. Para no mancharse dándole la mano a gente con callos en las suyas; “deja en la calle a las organizaciones agrarias de la reunión para la concertación social en el campo”. Hay clases (ahora).

Lo que suena a chiste, pero a chiste ‘muuu malo’, es que ahora, “El PSOE-A dice que la sanidad está «al borde del precipicio»”. Durante el virreinato de los suyos, no se dieron cuenta de nada, ahora, de pronto, se han caído del guindo. Estos tienen una cara que se la pisan.

Ante todo esto, las declaraciones del cantante enchufado por la puerta de atrás para que cobre, quedan como una triste anécdota; “El cantante de Def con Dos defiende en el Congreso que «las palabras no son delito”. Le ha faltado añadir; “siempre que sean de los nuestros”. Porque cuando hablan de los símbolos franquistas los dedos se les vuelven huéspedes, y sus palabras… “sí son delito”.

En Málaga, para no molestar a los chinos que han hecho los hospitales, sale este comunicado; “Las obras de las estaciones del Metro retrasan la llegada al Centro hasta finales del año que viene”. Del asunto del murallón frente al mar, hay; “respaldo empresarial frente a vecinos y oposición”. Más claro; el Murallón sigue adelante.

En cambio, nadie de los medios, del Gobierno municipal, de la oposición o de ningún sitio, se preocupa de nuestros viejos; “El Asilo de los Ángeles apura los plazos para evitar el cierre por sus deudas”. Directamente, estorban (o estorbamos).

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Récords

Siempre me ha parecido que eso del Libro Guinnes era una chorrada sin mayor importancia, pero reconozco que aquí en este atribulado país se producen récords muy propios de ese libro. Enumero algunos.

La primera es para el ayuntamiento de Arganda que de una sola tacada ha “colocado” a sus familiares; “Arganda da 4 plazas de policía a un hijo, un yerno, un marido y un sobrino de cargos del Ayuntamiento socialista”. A esto se le llama ganar tiempo, y es plusmarca en eso del enchufismo.

Otra, en el exterior, es de la presunta señora Ponsatí, que en su debut como eurodiputada por JxCat, se despachó a gusto; dio un repaso a los Reyes Católicos, y puso a Hitler como su discípulo aventajado. A esta lo de la Historia le vale para casi cualquier cosa. Así, ahora para ella, en Cataluña está la Inquisición y el Guerrero del Antifaz.

Aunque claro, la que ha partido la pana, ha sido la ínclita, (también presunta) señora doña Anna Erra (es curioso, ahora proliferan las annas con dos enes) también de JxCat, que ha elevado su racismo a alturas siderales. Para ella, hay que distinguir hasta a los que por «por su acento o aspecto no parezcan catalanes» y a esos no se les puede hablar en castellano. Pone separados en su particular ghetto, a los «catalanes autóctonos» y les anima a ser insolidarios y a hablar sólo entre ellos. Está muy bien, porque la cantidad de catalano hablantes que hay por el orbe es infinitamente superior a los que hablan español en todo el mundo. ¿A que sí? El récord de esta ciudadana es el de decir la mayor tontería de una sola tacada…, cosa, últimamente difícil de superar.

¿Qué hace el Gobierno ante estas chorradas? Esto; “El Gobierno impulsará el uso del catalán, el euskera y el gallego en la Administración de toda España”. Vale, eso de buscar el entendimiento queda para otro día, porque la mejor manera de entenderse es a través del lenguaje y eso nos lo estamos cargando. Eso sí, confirmando ese dicho de qué; “cuando un tonto coge una linde, se acaba la linde antes que el tonto”, los hay que siguen, y siguen, y…; “El Gobierno de Baleares alardea de sus tribunales de ‘Països Catalans’ Y tan felices.

Decía ayer que con estas cosas, se acentúa la desconfianza del mundo mundial hacia el Gobierno en general y los catalanes en lo muy particular (una pena porque lo sufren también los catalanes no nacionalistas). Así, a pesar, o quizás por eso, de que la señora Calva, ministra para todo, diera garantías para el MWC, al final, dado el valor contrastado que tienen las siempre cambiantes palabras de la ministra y de su Jefe, lo han tenido que suspender porque los que iban a venir no iban a llenar un taxi. Eso de que es por el Coronavirus no se lo cree nadie, el no venir, es por no fiarse de que estando allí, les monten huelgas, guerrillas callejeras, bloqueos de carreteras y cancelaciones de aviones con cierres de aeropuertos. Esa es la verdad, y como lo saben, los seguros no van a pagar ni un duro. Están empezando a pagar sus “alegrías” de estos últimos meses… o años. Naturalmente los medios “oficiales del régimen” le siguen echando la culpa al virus, pero no explican porque otros eventos en Europa están teniendo lugar.

De gastos menores a nuestra cuenta, lo que se gastó en el hermano del Amado Líder, en su capricho operístico, ha valido… para saber qué es tan “listo” como su hermano; “La crítica destrozó la ópera del hermano de Sánchez: “Incalificable director, Donizetti habría salido pitando”. No importa, si quiere correr en coche, le montamos un circuito, para la familia lo que sea.

En Andalucía, doña Teresa ha pactado con el Vice Pablo, “una salida pacífica de Podemos Andalucía”. Es decir, no quiere que la acuchillen (políticamente, claro… ¿o no?) y el Parlamento nacional, que no tiene más cosas que hacer, “insta a la Junta a retirar la simbología franquista”. Como ya todo el país está arreglado…

También es de récord, esta noticia de Granada; “Tres hombres dan una paliza a un discapacitado en Granada por negarse a hacer de mendigo”. Si a esta gente la dejan en la calle, es que no hay justicia, y cada vez dudo más que la haya, o al menos sea imparcial.

En Málaga, la policía reabre el caso del ‘niño pintor’. Van a ver si con los medios actuales se llega a saber algo, aunque si a los autores de una presunta maldad les han pasado 33 años por encima, lo más probable es que hayan palmado. Pero, siempre es bueno saber la verdad.

Un aviso a navegantes; “Un árbol se cae sobre la fachada de un edificio en la Plaza del Teatro”. Lo digo porque las palmeras de la Plaza de la Constitución me dan susto. No hay más que mirar la parte baja de sus troncos, están comidas.

Hasta mañana,                         Pepeprado