Se acaba este mes

Nos han robado abril y ni siquiera nos dejan quejarnos… o tomar una cerveza con los amigos para condolernos. Esperemos que al TriGobierno no se le antoje cargarse también el próximo. De fuera una noticia refrescante. Viene de Suiza donde se la cogen con papel de fumar. Dice; “Suiza, partidaria de que los nietos abracen a los abuelos/ El jefe de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud asegura que los menores de 10 años no transmiten el virus” Ahora vendrá don Simón el enterrador de ilusiones y viejos y se lo cargará.

Aquí se habla del “desastre económico de Sánchez”. Ha conseguido una cuota de parados del 37% de la población activa, y para empeorarlo, la que lo tiene que explicar es doña Yoli, ella que se lía sola. Para que el asunto sea más sangrante, las empresas que consiguen sobrevivir, si no tienen padrino, lo llevan claro; “Empresas nacionales exportan test PCR para la Covid-19 porque no se los compran en España”. Hacen exportación obligada para quitarse de encima stocks que el TriG no les compra. A cambio, el maravilloso esquema de compras de don Illa y compañía; “compra batas a empresas chinas 66 veces más caras que las adquiridas a compañías españolas”. De mascarillas y test mejor no hablar. La consejera socialista balear de Sanidad, señora Gómez, más espabilada, cuando el PP le ha preguntado por las mascarillas chungas que compró a su intermediario de cabecera, don José María Lafuente, casualmente del PSOE, despachó el problema; “Podemos firmar contratos saltándonos la ley». Porque yo lo valgo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), al que todavía no le ha metido mano don Tezanos, avisa; “La economía española sufre una contracción histórica: el PIB se desplomó un 5,2% en el primer trimestre”. Y… del primer trimestre, mas de dos meses fueron “hábiles”. A los que mandan les preocupa poco, están a multar y a controlar. Con una simple “noticia” en la Secta, Interior ha remitido oficio “de posible infracción de Rajoy por saltarse la cuarentena”. De videos de Pablo y compañía paseando, sin mascarillas ni guantes, y su guardaespaldas marcando pistola, nada de nada. Sí consideran un peligro terrible a… las familias; “el Gobierno plantea limitar las reuniones familiares y de amigos a no más de cinco personas”. Con esto, yo me quedo fuera, somos más. Sí han tenido tiempo para aprobar las subvenciones a los partidos políticos (BOE A-2020-4627, del 24/04/2020). Esto era muy urgente, urgentísimo.

Los ministerios exquisitos siguen dando consignas y adoctrinando. Doña Beatriz Gimeno, alto cargo del Ministerio de desIgualdad, el ministerio privado de doña Irene, saca conclusiones fantásticas y muy lógicas; “El coronavirus nos demuestra que el feminismo tenía razón”. ¡Y hay quien está preocupado buscando la cuadratura del círculo! Estas demuestran lo que haga falta, buenos menos los resultados del “‘infectódromo’ del 8-M”.

No preocupa que en Madrid la gente se haya `puesto de los nervios cuando han dicho qué, para “ayudar” a los hosteleros; “van a hacer una ampliación de horario y espacio en terrazas”. En Málaga va a ser difícil, hay calles en las que ya no caben más terrazas. En Barcelona, una cosa muy, muy, rara; “Los Mossus desoyen a Quim Torra y ejecutan el plan de desconfinamiento del Gobierno”. ¿Será verdad?

Gracias a estas deslumbrantes actuaciones, se pueden tapar ciertas noticias; “Abren juicio oral contra la antigua cúpula de UGT en Sevilla por un fraude de 40,7 millones en subvenciones”. En el lote judicial entran otros once acusados de nueve empresas de esas fieles proveedoras del sindicato, al que parece, sólo proveían de facturas, y de nada más. Bueno, eran «sólo» 40,7 millones.  ¿Y qué?

En Málaga, se está poniendo las pilas el Ayto. Para las multas; “Actualizan la aplicación de las multas para controlar los paseos de los padres y la distancia al domicilio en Málaga”. Antes de esa actualización, ya han multado a una familia por este imperdonable delito; “incumplir la norma de los paseos con niños” La señora estaba; “con sus hijos a más de tres kilómetros de su vivienda y reunida en un banco con otras personas sin respetar la distancia social de seguridad”. Que caiga sobre la familia todo el peso de la Ley, faltaría más. Con lo que hay, estas “rebeldías” son preocupantes. Así empezó la Cosa Nostra.

No nos preocupemos, doña Teresa Porras, Concejala Multiusos, vela por nosotros; “Veo viable celebrar la feria si se hace bien la desescalada y no se dan pasos atrás”. A bailar con guantes y mascarilla y a beber con pajitas… mentales. Todo con cita previa.

Hasta mañana,                         Pepeprado

El Plan Sánchez… de hoy

Ha parido la abuela; “Médicos británicos alertan de una inflamación en los niños que puede estar relacionada con el Covid-19”. Por si nos faltaba algo.

Aquí, antes de empezar, no puedo menos que emocionarme ante esta muestra de calidad, objetividad y categoría moral (del aspecto estético mejor no hablo). El millonario Jorge Javier de T5, cuando alguien “insinuó” que su adorado Pablo “no lo estaba haciendo bien del todo”, estalló y lo dejó claro; “¡A callar, este un programa de rojos y maricones!”. Me cuentan que el agredido ni se levantó, ni se fue. Ahora, le aplaude don Eche. Esta es la modernidad de TeleCirco.

Ahora, como en las películas; tenemos un plan. Bueno, lo tiene el Tal. Ayer, enganchado como está a salir en la tele, volvió a interrumpir las programaciones de “sus teles”, para ilustrarnos. En su previa, alardeó que en su gestión lo mejor es que hay «ideología», (en diferido, don Casado le ha acusado de “hacer el ridículo» y «mentir»). Siguió, acusando que es la OMS, la OCDE, y todos los demás, los que mienten, que los datos que Él  (mejor, su Iván) da, son los guays del Paraguay. Metió otro patón de los suyos, afirmando había pedido a la UE un fondo de «1,5 trillones de €», cuando esta cantidad es “el equivalente a diez veces el conjunto de países de la eurozona”.

Tras este brillante prólogo, entró al trapo y nos regaló “El Plan”. Lo divide en cuatro fases, y terminará “a finales del próximo mes de junio”. Ahí, parió otra de sus neo perlas,  tendremos; “una nueva normalidad”. Todo esto, claro, si todo sale como Él dice, si no… será culpa de los demás; Vox, PP, C`s, los taurinos, los amantes de la caza, etc.… es decir, todos los fachas.

Curiosamente hay una fase Cero, una pre-fase. Ahí, podemos salir de paseo, niños, y convivientes (otro alarde léxico), y… ¡hasta los viejos! (los mayores de 65 años podrán  podremos salir a pasear a partir del lunes). Pueden entrenarse los deportistas y hasta se podrá ir a algún lado y a restaurantes en la puñetera calle,  y con cita previa.

En fase 1, se podrá ir a la segunda vivienda siempre que esté dentro de la provincia, etc.… etc… No desmenuzo el resto, las teles, radios y prensa afectas, lo están machacando como si fueran las Tablas de la Ley de un Nuevo Moisés Patrio. Todo muy bonito y bastante pintoresco, pero con los mismos inconvenientes que usar un colador para calentar un caldo. Todos boquetes en la práctica. Habla de un 30% de uso y de clientes en hostelería, pero no dice que tienen que hacer las empresas; ¿dejar la plantilla en un 30%?, ¿mantenerlas al 100% y fundirse los fondos en uno o dos meses? O… subvencionar a todos, la solución pablista. Esta, claro, siempre que todos juren por san Apapucio los van a votar a ellos por siempre jamás. Así, hasta el final, la tercera fase que el futurólogo señor Sánchez calcula será más o menos en Junio. Es cuando se podrá ir a la playa,… seguramente con cita previa.

Puestos a hablar de porcentajes, me he entretenido en calcular otro. De un Gobierno de 1 presidente, 4 vices y 18 ministros, (total 23) casi la mitad de ellos, o al menos un 40%, no se sabe que están haciendo, implicando la terrible duda que no están haciendo nada. De las intervenciones de los que sí salen, más del 70% de esas intervenciones son… una pura caca. Entonces ¿para qué nos sirven? ¿Sólo para cobrar? Habría que calcular el porcentaje de ahorro que se puede hacer mandándolos a la calle. Eso sí, con mascarillas. Una de las que sí se lo está currando, doña Celaá, mostrando sus intenciones; “el «cierre» de colegios de educación especial”. Para demostrar que sí va a pasar… Moncloa lo niega, luego es verdad. ¡Pobres chavales, y pobres padres!

Como afecta a Málaga, miro a los negocios que hace con ella el Gobierno. La empresa malagueña Value & Bro, fundada en 2013 bajo otro nombre “para gestionar concursos de acreedores”, sin trabajadores, ni experiencia, ahora es estrella en el suministro de material médico sanitario, facturando al SAS 3,3 millones y al Gobierno 5,1 millones. La artista, es su única administradora, doña Paola Martínez, (en una imagen que sale en SUR con muy sugerente estampa de letrada), se está forrando. Ya “supera los diez millones de euros en importaciones, en apenas dos meses”.

Me voy con el parte diario de mí Málaga; “Salud confirma 17 nuevos casos de coronavirus en Málaga, ningún fallecimiento y 15 curados más”. Y la aparición de un nuevo tipo de opinadores, los expertos en viejos; “Los especialistas defienden el beneficio de los «paseos cercanos»”. Como asumen que al ser viejo, no sabes que hacer, te lo explican; “Así deben ser las salidas de los mayores”. Qué bien, pero, ¿Qué edad tienen estos expertos?

Hasta mañana,                         Pepeprado

En buenas manos, Pepe

Las noticias avalan estamos en “muy” buenas manos. En USA, doña Lorna Breen, de 49 años, una jefa de urgencias en Nueva York; “se suicida al no soportar ver morir a tantos”. En cambio, nuestro Presidente, sólo sale  a condolerse por la muerte de don Michael Robinson (DeP). Nunca se ha dolido de la muerte de los otros 33.969 muertos que ya llevamos aquí. ¿Su? Gobierno anda sacándose coartadas para lo que pueda pasar si la gente sale a la calle; “Primeros signos de agravamiento en Alemania tras el desconfinamiento”.

Confianza también avalada por la Vicepresidencia de don Iglesias, cuyo director general de Derechos de los Animales, don Sergio García, anda dislocada intentando salvar… al ternero Pepe (mi homónimo) y a su grupo de vacas. Son animales de una granja escuela de la provincia de Valencia, cerrada por el estado de alarma  a las que va a haber que sacrificar. ¿A que es emocionante?

Nos cuidan y andan intentando maquillar la EPA de hoy, donde aparece que “España destruye 285.000 empleos y genera 121.000 nuevos parados sin contar con los ERTE”. Para disimular, intentan colar datos “favorables” de la situación. Dicen; “España registra la cifra más baja de contagiados desde el inicio del confinamiento”. Sanidad da datos falsos al decir, por ejemplo, que está “entre los 10 países que más test hacen”, aunque por bajini tenga que reconocer; “no tendrá antes de dos semanas datos sobre la inmunidad de la población”. Entonces ¿cómo dan datos a la OMS? Directamente sacándolos del ordenador de don Iván; “Los gráficos del coronavirus que presenta a diario Sanidad salen del ordenador del jefe de Gabinete de Sánchez”. Un evidente videnteEstas cosas, sirven al TriG., para seguir su labor de demolición; “controlar la caja de Muface: la joya de los funcionarios”. Así, podría controlar Pablo la gestión de “todas” las pensiones, incluidas las de los  empleados públicos en la Administración de la Seguridad Social.

En lo que estamos, es ver si nos dejan salir antes de terminar volviéndonos majaras. Para dislocarnos del todo; “El Gobierno se plantea diferentes franjas horarias para niños, mayores y deportistas para evitar aglomeraciones”. Tiene su gracia lo de “los niños y los mayores” a horas distintas. A ver cómo explican qué se va a hacer con los nenes (y nenas doña Irene) cuando dejen volver al trabajo a los papás, mientras sigamos arrestados los peligrosísimos abuelos, incursos en el terrible delito de vejez. ¿Habrá que ordenar que los nenes se vayan solos a pasear todo el tiempo que estén currando progenitores… y  progenitoras?

Repito, tranquilos estamos en buenas manos. Mientras el Gobierno (¿cuál de ellos?); “oculta a la OMS los datos de nuevas muertes en plena desescalada del confinamiento”, la Policía de Marlaska se dedica a investigar una manifa que dicen han convocado en Telegram. Ya saben que son; “grupos instrumentalizados por la extrema derecha”. Que se hayan apuntado miles de personas a una manifa contra el Gobierno el 2 de mayo es inaceptable… a menos qué “vayan solos y borrachos”. Entonces sí.

En mi Andalucía, al menos piensan; “Junta y empresarios no imaginan las playas andaluzas con mamparas”. La imaginación a volar; en la playa, sobre la arena, rodeados de plásticos, y… con 40º al Lorenzo. Fantástico, a las muertes por el Bicho se sumarían muertes por cocción. Al menos, algo hacen, dan propuestas; “media hora en bares y tiendas y la apertura de hoteles en junio”, y “adelantar al 1 de mayo la salida a hacer deporte y que toda la unidad familiar pueda salir de paseo el día 10”.

Esa EPA de la que me cuesta hablar, también ha golpeado a Málaga, “detecta una subida del paro de 14.100 personas en el primer trimestre en Málaga”. De todas maneras como mi confianza en “todo” lo que emana del TriGobierno y/o sus cercanías, no me merece la pena comentar la cifra. Puede ser cualquiera, lo tapan todo. Mejor hablamos de cifras más “locales”. Miremos al Bichito; “Málaga es la provincia andaluza con más sanitarios contagiados: 673”. ¿Dónde están las medidas del Mando Único? Lo último, una muestra más de que los humanos somos los que estorbamos a la Naturaleza. Cuando no estamos, esta se desborda; “Miles de medusas velero aparecen en playas de Marbella y Benalmádena”. ¡Pobres! No tienen a quien picar. Que las defienda director general de Derechos de los Animales, tienen los mismos derechos que el ternero Pepe, además son inmigrantes.

Hasta mañana,                         Pepeprado 

Mejorando

Tranquilos, un satélite sabe dónde está el Gordito, la vida del Esforzado Líder es terrible; “un satélite localiza el tren de Kim Jong-un en un balneario norcoreano”. (Ya mismo el Sánchez quiere un tren para él sólo, bueno, con la Reina de África, niños y perro). En Italia van a reabrir las industrias el 4 de mayo, las tiendas el 18, y lo más importante, los bares el 1 de junio. Aquí, menos el de Moncloa, todos siguen cerrados.

Entre todo el fárrago de noticias contradictorias y augurios más o menos “dirigidos”, van apareciendo detalles que indican esto va a mejorar. Uno de ellos, de los más significativos, es que las teles del Régimen vuelven a buscar “su” normalidad. Vuelven a hablar y sacan cifras, de violencia de género, agresiones machistas, etc.… Es decir, lo que está mandado. Otra noticia, tanto del exterior como del interior, esta; “Fondos e inversores oportunistas miran a España en busca de chollos por la crisis del Covid-19”. Cuando los buitres empiezan a volar es porque ventean un clima favorable. Con sólo esos dos detalles (hay más), se ve que volvemos a la ‘pax podémíca’.

Antes de que esto se arregle, Pablo ya ha tomado sus medidas, (las de control, las de la chaqueta no). Ha organizado el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC) para que actúe en defensa de eso que el Tal llama, “la estabilidad institucional”, o lo que es lo mismo, blindarse él y sus colegas de cualquier crítica o demanda. Ya le elaboran informes contra una “supuesta desinformación”. Está reorganizando una nueva NKVD.

El TriG, por su parte, sigue informando de lo que le da la gana. Ha dicho a la OMS, que; “empezó a hacer test del coronavirus una semana antes del 8-M”. Sería a los amigos y conocidos, porque la gente de a pie, o peor, los sanitarios, aun están esperando. El Amo, para que parezca que sabe de lo que habla, exige a las CC.AA. estén preparadas a tope, y tengan “capacidad de doblar sus UCI para iniciar la desescalada”. Como gusta usar palabras “técnicas”, esas le encantan aunque no sepa que significan, (con que se las haya puesto Iván en el papelito diario le vale) dice; “el estudio de seroprevalencia empezará finalmente este lunes en todo el país”. Como lo ha dicho varias veces, tampoco hay que esperar mucho de esta afirmación.

Ya puesto a farolear, dice a don Juanma; “habrá un plan nacional de rescate del turismo como le había pedido”.  Este, le comunica; “que hay 275 municipios sin Covid-19 en Andalucía, el 35% del total”, es posible que no lo escuchara bien… por eso del acento. Para la medalla diaria; “aclara que las personas mayores también podrán salir a pasear el 2 de mayo”. Naturalmente sólo los que queden (o quedemos) vivos. Tendrá que tranquilizar a su Ministro Exclusivo para Universidades por la que le está cayendo. Los docentes le acusan, ¿por qué será?, de instar a la rebelión al pedir que los alumnos decidieran cómo querían sus exámenes. Nota aparte, por si se nos había olvidado; “también” tenemos un Ministro de Cultura y Deportes. ¿A que no os acordabais? Es por lo calladito que está. Cómo la Cultura y el Deporte están perfectos, para qué va a hablar.

Parte de guerra de los infantillos liberados. Todo casi  normal, con los aprovechados de siempre. Pero, la Policía que no es tonta… al quite. En Madrid; “la Policía multa con 90 € a un padre por pasear en monopatín junto a su hijo” (que se creía este…). En Ciudad Real; “un anciano  84 años con coronavirus, se salta la cuarentena dos veces para comprar en un supermercado”. En Valencia, ejemplos de imprudencias…. bueno, de esto no hablamos, es la Taifa de don Chimo, está protegida contra la maledicencia. Las teles y los periódicos se dedican a buscar con lupa a los que lo hicieron mal, y cometieron errores imperdonables, como dejar que los nenes jugaran a la pelota, o salir los dos progenitores (progenitor y progenitora cada uno con un niño), “para aprovecharse”. De donde se respetaron las medidas se habla menos.

En Málaga, por ejemplo; “Miles de malagueños sacan a sus hijos a la calle con respeto desigual a la norma”, y la tónica general es buena; “38 municipios sin coronavirus y otros 47 que no superan los diez positivos”. El asunto se está frenando, ayer dos nuevos fallecidos, DeP. Me gustaría fueran los últimos.  Lo dejo.

Hasta mañana,                         Pepeprado

¿A la calle?

¡Uy, Uy…! Por allá lejos andan diciendo que el Gordito de Corea ha muerto. Algo debe haber cuando lleva 15 días sin salir en la tele y hay gente preguntando cómo es Kim Yo-jong, su hermana. Seguro qué, cómo mujer que es, más lista que este será.  Aparte en China ya están mandando chinitos y chinitas al cole. Van a estar no en aulas, sino en jaulas y con controles a la entrada. Pero van a estar.

Aquí, el mutante TriGobierno ha anunciado, mejor, re-anunciado otro detalle; “excluye finalmente a los niños de 14 años de los paseos”. Es en esto de los paseos y la salida a la calle, donde tengo la duda terrible, de esas que te corroen sentimientos. Este TriG., tan cuidadoso con su léxico, siempre ha estado hablando de “los niños, los niños de 14, los niños de…”, pero, nunca, jamás de los jamases, ha habado ¡de las niñas! No tener reconvención oficial de la Gendarme del Lenguaje Inclusivo, doña Irene, me hace temer sea verdad, que solo pueden salir los niños, que las niñas van a ser discriminadas. Va dar motivo a disgustos entre Pedro y Pablo, que tan bien se llevan. Habrá que estar atentos a ver si don Marlaska manda detener a las niñas y a los padres que se hayan atrevido a sacarlas de casa y deja caer sobre ellas/os todo el peso de la Ley.

Por, lo demás, normalidad, si se puede llama normalidad a que nos parezcan pocos los 288 muertos de ayer (total 33.203), y que los periódicos digan que es un gran día porque “España registra la mayor caída de contagios desde que comenzó la pandemia, sólo 1.729″,

¿Cómo no? Don Sánchez, cada vez que saca la lengua a pasear, y se está acostumbrado a ello con sus Aló Presidente diarios, canta por martinetes. Ayer dijo; “Iglesias no criticó a la Justicia como vicepresidente sino como líder de Podemos”. También se quiso colgar una medalla del amor; “expresando el sentir de todos por la pérdida de casi 23.000 compatriotas”. Muy bien, Pedro, sólo un pequeño detalle; los muertos ya son más 33.000. Te has dejado 10.000 en el tintero, o… ¿es que esos 10.000 no votaban a tu partido y no cuentan?

En la parte festiva, dijo qué; “el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y pasear con la familia”. Estaría bien si no fuera porque ahora vendrán los desmentidos, los ajustes, los cambios etc.… a los que nos tienen acostumbrados y dejaran esto en nada. Ya lanzado, dijo que el Gobierno (¿cual de los tres?); “aprobará el martes el plan de desconfinamineto”.  Repito lo de antes, desmentidos, cambios etc.… Si han hecho, a la chita callando, la vista gorda a que los musulmanes vayan a su bola; “El Gobierno dejará a los musulmanes «finalizar el rezo en la vía pública» para «evitar alteraciones del orden». Misas NOOO. Rezos y llamadas desde las mezquitas SÍÍÍ… Y eso habiendo hasta un Ministerio para la Igualdad.

Don Casado; “acusa a Sánchez de «mentir» y negar «sus errores»” ¿Cómo se habrá enterado este señor de esto? Por si acaso, una de sus niñas, la ministra de AAEE, doña Arancha González Laya ya se va poniendo parches para el futuro; “Los brotes de populismo retrasarán la salida de la crisis». No es necesario aclarar quienes son los que reciben el nombre de “populismos”, ni quiénes son los que reparten los carnets de progresía y respetabilidad democrática.

Uno que está en el limbo. No tengo el gusto de conocerlo, pero ha dicho esto; “Antonio Catalán, presidente de AC by Marriott/ «El Gobierno debería pensar que es mejor ayudar a las empresas que pagar el paro»”. Primero, es aventurado mandar al Gobierno a pensar, todo lo que piensan les sale como el culo. Segundo, si piensan, para ellos es mejor subvencionar: son millones de votos cautivos agradecidos. Las empresas siempre son “peligrosas”. Así que don Antonio, no se meta en estos charcos.

Para el final, el toque encantador. El Doctor cum Fraude, plagia a diestro, siniestro, norte, sur y a cualquiera que se le ponga por delante. Tras plagiar descaradamente a Kennedy y a Churchill, le vale cualquiera. Ayer, a un filósofo e historiador israelí, Yuval Noah Harari. Dice la noticia, lo hizo en su “su homilía de este sábado”.  Lo peligroso para él, es que este profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén… aún está vivo y puede sacarle los colores. A ver si tenemos más cuidado con lo que le preparamos, don Iván.

Málaga, todo normal, así que lo dejo.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Maldita hemeroteca

En Yanquilandia, don Trump es plusmarquista; “sobrepasa los 50.000 muertos” (Vietnan supuso a USA en toda la guerra 58.000). Los consigue sin que aún se hayan contabilizado resultados de los consejos del Rubio; “Más de 100 intoxicados por desinfectante en EEUU horas después de las palabras de Trump”. Es el único que nos falta aquí para cantar bingo frente al Bichito. En cambio, el Padre espiritual de Pablo, el Maúro tiene una crisis de religiosidad. Se califica de; “presidente «bendito» y ve «mensajes divinos en el cielo de Caracas”.  Ya mismo hará a Pablo y a Billetero, Santos Laicos Proletarios.

Para que no se diga, una noticia buena que Pedro se puede apuntar; “Ya son 52 ejemplares / Crece la población de osos en el Pirineo por primera vez en décadas”. Se nota la mano benéfica del Amado Líder.

Siguen dudas sobre qué hacer con los niños, posiblemente habrá escasez de cadenas y bozales, no creo lo haya previsto don Illa. Lo importante es la hemeroteca de los cojines. Hace unos días, salía el “perfil” del aspirante a contagiado tipo, futuro cadáver; “Varón, mayor de 60, fumador, y bebedor”. Es inexacto, falta que además, sea; “católico, aficionado a los toros y jugador de dominó”. Por ahí fuera, en Francia e Inglaterra, le están fastidiando el cuadro; dicen que la nicotina ataca al virus…. Son ganas de xoderles el perfil a los de Sanidad.

Esta, Sanidad, en esa maldición bíblica de hemeroteca no sale muy bien parada. Todavía retirando mascarillas en las funerarias y ahora su Jefe, don Illa, anda ensimismado con las condiciones para abrir los toriles… perdón, el desconfinamiento. Pide,  cumplir nada menos que ¡27 parámetros! Para empezar. Son 27 parámetros más, de los que se exigen para ser ministro… o ministra, vicepresidente… o vicepresidenta.

Otro que tal baila, don Marlaska el Obediente. Ahora, criticar al Gobierno es terrible e ilegal, pero en el recuerdo está grabado que él mismo dijo qué; “insultar al Rey, era libertad de expresión”. Ocupado como está en esa tarea de salvar al soldado ¿Ryan…? no, al Sánchez, no tiene tiempo para cuidar de sus tropas; “policías de Madrid se pagan los test del coronavirus ante los pocos que hace Interior”. Mejor no los haga, los compraría  a alguna empresa “amiga” y sería peor.

Amparados en su “libertad de expresión”, santificada por el Obediente, Moncloa dice que lo de Iglesias y sus insultos a los jueces ,son eso, libertad de expresión aunque hasta los de Jueces para la Democracia, generalmente muy progres y afines; “exigen a Iglesias «lealtad institucional» y «mayor prudencia»”. No hay que decir por donde se ha pasado este la exigencia. Sigue el PSOE en eso de la libertad; “bloquea la comparecencia de Rosa María Mateo en la Comisión de Control de RTVE”. Es que esos malvados son muy bordes. Querían preguntar por cifras de audiencia, saber cuánto ha costado la aportación a los artistas del régimen para esa serie alegre y distendida sobre los muertos de Virus, o la veracidad e imparcialidad de sus telediarios.

Todo esto, no es nada. Entre los dos Picapiedra, Pedro y Pablo, se han montado una comisión en el Congreso a su medida, para que ni ahora, ni en el futuro, nadie les pueda pedir responsabilidades sobre sus “fantásticas” actuaciones. Consultar o consensuar con la oposición… ¿para qué? Sí quieren que la oposición “comparta” responsabilidades en lo que venga. En eso que después harán que quieren llamar rimbombantemente; “Comisión de Reconstrucción”. ¡Qué listos son estos dos! ¡Casi como don Donald! Para empezar, se tragaran una petición conjunta de los senadores de Colau y Errejón, en el marco de su Memoria Histérica, para… demoler la basílica benedictina y la cruz del Valle de los Caídos. Después seguirán con monumentos imperialistas romanos y visigodos. Por ahora, con Franco les vale.

En Andalucía en cambio, sí han llegado a un acuerdo “histórico” para un plan de reconstrucción tras la pandemia. Hasta doña Susana, que lucha por demostrar que el PSOE no es Sánchez, que hay otros (y otras) que sí, que piensan, ha dicho; “rememos juntos y no usemos los remos para golpearnos”. Para empezar, no se suma nadie aquí a eso de “eliminar el tope de asignaturas suspensas”, dejar que todos los nenes… y nenas, pasen de curso (ESO y Bachillerato) por la patilla. No deben estar haciéndolo tan mal en la Junta, cuando un empresario estonio les ha donado, “60.000 mascarillas y 30.000 trajes de protección”.

De Málaga, salen datos del aeropuerto; “completará abril desierto de turistas”. Para mí, allí tantos años, me parece increíble. Nunca lo podía haber imaginado. Bueno, una buena noticia; “Las lluvias dejan hasta once litros y un nuevo repunte en los embalses en Málaga”. Y yo, arrestado en domicilio, perdiéndomelo. Con lo que me gusta pasear bajo la lluvia… camino de los Mellizos, Entrevarales, Mesón Antonio en calle F. de Lesseps, lo Güeno, etc… Una pena.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Hablemos de pasta e igualdades

En Venezuela han puesto en marcha su plan para controlar la epidemia. Ya hay un muerto ¿por hambre? con dos tiros, en la primera manifestación. Importante, en Corea del Sur no registran fallecidos y… ¡anuncia la vuelta al futbol! Ya pueden ir a jugar el Madrid, el Barça, etc.… Los que no podrán ir, serán los ex directivos del Osasuna y los dos peloteros condenados por vender partidos.

Lo de la pasta. Hay de todo, han denunciado a don Tezanos; “por malversar fondos públicos con sus encuestas ‘fake’ del CIS”, y a doña Irene, el PP le está “preguntando” por los contratos de 225.000 euros con dos empresas; “para crear «distintivos» de género”. Hasta ahora, distinguir machos y hembras humanos y humanas, había sido relativamente fácil. Ahora, hay que ponerse un cartel para que no haya líos… o contratar «sexadores» .

Pero el desparrame de pasta mayor, es siempre el del TriGobierno. Todo lo que toca lo lía. Ha dado un precio para las mascarillas y ha hundido el mercado. Su mano indirecta, Sanidad, hace negocios fantásticos. Compra respiradores a empresas que no tienen ninguna experiencia, y les paga 36 millones de euros, claro, siempre estén avalados por alguien cercano a Bono y ZP. Las maquinas de fabricar mascarillas para el Ejercito, otro éxito, las venden el mercado asiático por 70.000€, pero Sanidad paga seis veces más. Así podíamos seguir. Pero nada, esto marcha así. Mientras se gasta pasta, don Illa “admite ante los alcaldes que no existe aún un plan para desconfinar”  O sea, van a trompicones. Esto no ha sido ’óbice ni cortapisa’ para que don Ángel García Rodríguez, el conocido “padre Ángel”, pida para el Gobierno el premio Princesa de Asturias… “por lo bien que lo están haciendo”. Se le está viendo la patita.

Nos distraen con estas cosas, que nunca tienen consecuencias… para ellos. En el entretanto, otros, a lo suyo, a conseguir poder y más pasta. Pablo lanza a sus huestes contra los jueces, se atreve a decir (impunemente) lo que a ninguno se nos estaría permitido decir; “El CGPJ está al servicio de la derecha”. Los jueces se han puesto de los nervios, pero… ¡no passsaaa naaadaaa! No hay que aclarar que el Ministro del ramo, el señor Campo, no dice ni pío, no vaya a ser que Pablo e Irene se molesten. Ayuda a esto, ¡`cómo no!, don Marlaska. Se pone bravo y exige, así, exige; “que no se confunda la libertad de expresión con la persecución de los bulos”. ¿Quién decide qué es bulo o no es bulo? El Comisariado de la Verdad pablista. Otro que aprovecha el rio revuelto, don Urkullu, que va a convocar “sus” elecciones en Julio…. mientras las listas estén llenas de votantes “espontáneos”, no sea que haya un rebrote en otoño…

Aquí, la JA “ve razonable abrir en mayo los restaurantes y en junio los hoteles”, y la comunidad educativa “considera precipitado pensar en una vuelta al colegio en lo que queda de curso”. Eso tras decirles el ministro de Universidades (hasta para esto hay un ministro en Madrid), que lo que tienen que hacer es; “que las universidades pregunten a los estudiantes cómo evaluarles”. Se tira a la yugular de don Juanma, la Cortijera Mayor, doña Susana; “acepta la alianza de Moreno”, pero, ha visto la luz; “quiere sea en una comisión parlamentaria que apruebe medidas”. Este amor al Parlamento es novedoso. Ella por su parte sabe de 10 medidas para arreglar el post parto… de la pandemia, el suyo está arreglado. La junta, para hacer algo, va a comprar libros por 430.000€; “para apoyar a editoriales andaluzas”. Suena a que vamos a estar encerrados más meses.

El parte malacitano; “más de 1.000 curados en un día/ 5 muertes y 84 nuevos casos”. Es lo que hay. ¡Ah!, Y que el Ayto. se prepara para la desescalada; “con mamparas y material sanitario”. Si ya era difícil llegar a una ventanilla municipal, ahora….

Para el final. Sigo sin entender el baremo de la Igualdad actual. Me llega un mensaje con la Policía coartando, y parece que multando, a un cura que decía misa, “sólo y desde la puerta” de su parroquia. Ni siquiera le dejan poner un altavoz y decirla desde dentro. Pero… anoche en uno de esos telediarios afectos, ponían en algún sitio de Cataluña (no entendí el nombre… o no lo dijeron) un grupo, en la calle cantando en alegre compañía… para festejar San Yordi. Nadie los interrumpía, es más, era una noticia “positiva”. La negativa era la de unos pescadores, reunidos en el barco para irse a trabajar, que antes hacían ¡una barbacoa! Por lo visto, currar sí, lo de comer también debe estar regulado… según convenga. Explicádmelo, por favor. 

Hasta mañana,                         Pepeprado

Curiosidad

Pobres…; “Alemania cancela el Oktoberfest”. Mejor dejo de mirar hacia fuera, me dan envidia… sus gobiernos.  

Tengo una gran curiosidad, he visto esta noticia; “Sánchez asiste a la Cumbre tras fallar en el déficit: quintuplicó en la bonanza la media de la Eurozona.” No es curiosidad saber que en el año 2019, es decir antes del Bichito; “el Gobierno español cerró finalmente 2019, en plena bonanza, con un desequilibrio un 75% superior al de Italia tras la corrección de Eurostat”. Mi curiosidad viene porque en todo el artículo, no dice donde ha sido esa cumbre. ¿Ha sacado al Falcon a pasear?

Hablemos de algo que me da el tufillo puede ingresar en el Bulómetro; “Sanidad adjudica a una firma sin empleados un contrato de 4,2 millones/ El proveedor de material para el virus es una asesoría laboral de Málaga con pérdidas”. Esta noticia, sale sólo en el Boletín Oficial del PSOE, el diario el País. Suena “rara”, simplemente porque le hayan dado un chollo a alguna empresa de Málaga, ciudad que para ellos no existe. Ya se verá. Por cierto, he entrado en ese periódico para ver esto, y… es otro mundo, todo es felicidad, todo bien hecho.

A cambio, en otras fuentes te enteras de cosillas de Sanidad. Por ejemplo, que contrató para las mascarillas a una empresa que no tenía ni licencia. Le dieron la licencia, sin más trámites, 48 horas más tarde (cooperación interministerial). De los test, los compró y pagó a sus intermediarios tradicionales, “por más del doble de su valor”. Pagó 26 euros por test; “la empresa china Bioeasy, los vendía a cinco y se comercializaban a 13 €”. ¿A dónde iba la diferencia? A eso nadie contesta.

De lo de los niños, cada vez las cosas más claras. El Gobierno  dicen, ¡tiene un borrador! Habla de dejarlos salir; “una hora al día y a menos de un kilómetro de casa”. Esto obligaría a la Policía del Régimen a poner agentes en cada calle, calleja, o sendero, cosa que el CNP, ha dicho es imposible, no tienen tantos agentes. No obstante, un alto cargo del PSOE cántabro, don  José Manuel Penagos Gutiérrez, secretario de Comunicación del PSOE de Santander, lo tiene más claro. Les dijo a los papás que querían pasear con sus niños; “Tendríais que haber comprado un perro”. Así de claro lo tienen.

Tras esto, que el Vicepresidente de Zara, perdón del Gobierno, don Pablo, elogie a los proetarras y dé su conformidad y apoyo a su “legitimidad separatista”, no suena tan raro. Para eso, para controlar quienes son “legítimos” o no, ya apretó al Tal el lunes para “aumentar el control de la prensa”. Como ya es tradición, Pedro… tragó. Al fin y al cabo, tras meterlo en el CESID, ¿Qué más da que controle a la prensa?

Quien tiene las cosas claras es doña María Gámez, nuestra aportación al TriGobierno en el cargo de directora de la Guardia Civil. Anda escondida, no dice ni pío, (eso sí, cobrar, cobra), no sale ni apoya a sus “subordinados”, e incluso, en un terrible sacrificio personal… ¡deja de utilizar Twitter!

Los socios de Pedro, los indepes catalanes, en otro rasgo de solidaridad; “obligan a desplazar intérpretes al Senado”. Se niegan a emplear el castellano en una comisión,  ni de “forma excepcional”. Los obliga a viajar y, que muera al que le toque.

En cercanías, don Juanma; “pide abrir los colegios el 15 de mayo”. Para el asunto playas se luce; “Una vez que se complete el aforo, ya no podrá entrar nadie más a la playa”. ¿Valdrán para controlar esto los mismos polcáis que controlan a los niños paseantes?  Quizás este patinazo sea por el susto que le han dado; “Susana Díaz se incorpora de su baja maternal ante el anuncio de Moreno de comparecer por primera vez en el Parlamento sobre el coronavirus”. Rabiosa va a salir.

En Málaga una mala noticia; “nueve fallecimientos más y otros 105 positivos confirmados de coronavirus”. Esperemos no sea un retroceso, sino un “ajuste” puntual. Los que no paran, son los amigos de lo ajeno, aprovechan hasta este trance; “Sorprenden a un hombre robando ordenadores en la sede de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía”.

Para el final, ha muerto uno de los Luthiers, uno de los pocos grupos con calidad, arte y buen humor; “Fallece Marcos Mundstock, la ‘voz’ de Les Luthiers”. Una pena, ha sido el cáncer, no el Bichito. Da lo mismo, es una pérdida. DeP.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Otra sorpresa

Me vais a perdonar, tengo que empezar con otra sorpresa personal. Me ha surgido tras la vuelta de doña Irene al campo de batalla. Se ha referido a las familias “monomarentales”, entonces mi familia ¿qué es? Monoparental no, somos más, así para estar al día, supongo que será “muchimarental”. Por favor, confirmadme si con esto estoy al día de progresía e inclusividad. Gracias.

Sorpresas gubernamentales no hay, no porque no aparezcan nuevas ‘cosas raras’, es que ya no sorprenden. Por ejemplo, doña Irene que es el lorquiano rayo que no cesa, ahora pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE); “que mientras dure la pandemia, extremen «el respeto a la igualdad de trato» y la «proporcionalidad en sus actuaciones»”. Críptico lenguaje necesitado de una posterior explicación.

Anda el Tal por el Congreso largando mendacidades según su estilo. Ha hablado de cientos de miles o millones de test y cuando preguntas a tus sanitarios conocidos o vés las noticias independientes (que las hay) nadie los ha visto. No habla de los 17,1 millones (7 ya los ha pagado) que don Illa contrató a la empresa que le “colocó” 659.000 test ‘fake’: Inter Pharma, un intermediario catalán. Los médicos están más que preocupados porque, para mayor vergüenza, las mascarillas han sido “peligrosas” y, siguen sin hacerles test. Esto lo pasa de puntillas.

El otro lio de actualidad, el de los niños, está cada vez más enfollinado (por tirar de andalucismos). Nadie sabe cuántos niños puede pasear, de qué edades, a donde llevarlos, o si hay que aficionarlos al tabaco para poder llevarlos al estanco. Para lo único que ha servido, es para que Pablo le coma la oreja a don Illa y se apunte otra medalla anunciando la rectificación (la última, habrá otras) “antes” que el ministro. Dice el Tal; “Los expertos nos han pedido extrema prudencia con la salida de los niños”. Con esto se siente descargado de responsabilidad, y para poner la nota creativa, ha hablado de; “paseos controlados”. Le quiere quitar la palma de ‘rey de la intriga’ a don Alfred Hitchcock. Lo malo es que este la tenía también… del terror. Por ahí va el Pedro.

De incongruencias vamos servidos. Los parados, esos de los de siempre, los que cobran; «no acuden a la llamada del campo para hacer la recogida”. Sólo se han presentado inmigrantes ilegales. La que se está luciendo es Ibiza, tras lo del barquito que mandaron a Valencia a infectarse, ahora expulsan a otro barco que estaba fondeado entre islas… desde el 7 de marzo. A los dos cirujanos canadienses que estaban a bordo, con tres niños, que se ofrecieron a ayudar en la pandemia; “les amenazaron con detenerles si no se alejaban de la costa”. Sanidad se negó a convalidar sus títulos. Si hubieran hecho una tesis doctoral, como uno que conocemos, los habrían convalidado…

El doctor ‘cum fraude’, aprovechando estamos distraídos con el bichito, ha regalado otra cosa a ERC; “avala que la sede de la Policía en Barcelona sea un memorial de la represión franquista”. Lo habrá hecho para compensarles del disgustillo de que la Justicia belga, “haya archivado la demanda de Puigdemont contra Llarena”. Esto tampoco saldrá en los telediarios.

Otra noticia de las que me pasman; “La vacuna de la gripe será obligatoria en Andalucía para los mayores de 65 años y la población de riesgo”. No sé si lo sabrán, esto ha sido así siempre. Yo llevo 8 o 9 años vacunándome. Ya, una vez, en una ventanilla “oficial”, pregunté a la funcionaria “si es que el SAS y el INSS no se hablaban ni para tomar café”. Pero suena a que esto sigue igual.

Lo cercano. Hemos sido líderes en que se nos apunte gente; “Málaga suma 23.629 habitantes en un año, la mitad de todos los que gana Andalucía”. Especialmente son guiris de UK, ¿huyendo del dorado Brexit?. Y, don Ruiz Espejo, cae de su nube; “Es el momento de dejar lo que nos separa y apostar por lo que nos une”. Ahora sí, antes no. ¿Queda claro? La buena noticia, por segundo día consecutivo, tuvimos un martes; “sin fallecidos confirmados… y solo seis casos nuevos”. Está bien. Para sacar partido municipalmente al Bicho; “la Policía Local aprovechará los paseos a perros durante el confinamiento para comprobar el registro de ADN”…. Y multar a quienes corresponda.

No comentaré quienes son los que nos dirigen. Sólo una mirada al ejemplo del alcalde de Badalona del PSC, es decir, súbdito de Sánchez, “don” Alex Pastor, qué; “sólo y borracho, al volver a casa”,  llegó hasta a morder a un policía. Por lo menos, ha dimitido… desde el calabozo.

Hasta mañana,                         Pepeprado

La obediencia debida

En Trumpolandia, el Amo de allí al más puro estilo Sánchez, aprovecha que el virus, no el Pisuerga, pasaba por allí; “suspende «temporalmente» la inmigración”. Después, también al estilo sanchísta, esa provisionalidad será eterna. El que se sospecha está malito, es uno de los espejos en que se mira Pedro, el Gordito que manda (¡y como manda!) en Corea del Norte; “¿Está grave de salud Kim Jong-un?” Pues nada, le mandamos lo que haga falta, que aquí estamos sobrados. Pongo un meme algo “curioso” para aclarar esto.

Puestos a ver tonterías que promueve el aprovechamiento del virus, en Ibiza a unos voluntarios los trincó la Policía cuando estaban en pleno “acto delictivo”; “Sancionados por donar alimentos sin permiso durante la cuarentena”. Otra, la forma en que se está planteando dejar salir a los niños; “deberían salir «de forma controlada y progresiva”, una hora, sin jugar y vigilados. Mejor los internan a todos en la cárcel de Lledoners, allí son todos más “libres”. Como no podía faltar una representante catalana, doña Meritxell Budó ha largado su tontería, (para eso, antes están inflando sus cifras de muertos); “en una Cataluña independiente habría menos muertos”. Contrarresta otra estrella emergente sanchísta. Ha dado con la solución a lo del Bichito; “Prohibido enfadarse en tiempos del coronavirus”. Genial descubrimiento que viene de la mano de doña Noemí González Díaz, alcaldesa socialista de Pola de Gordón (León). Promueve que se arregla la pandemia “con sonrisas, abrazos y muchos besos”. Que ternura da esta lideresa.

En serio, el lio formado con las declaraciones del general de la GC, don Santiago, sigue. Este condecorado y eficaz servidor público, lo único que hizo fue “acatar la orden”. Por eso se niega a retractarse. Lo calla don Simón a base de aplausos. Ya le han prohibido abra la boca en sus apariciones y Moncloa directamente “veta” las preguntas que le hagan; no puede contestarlas. Después, cuando pase la bulla, lo destituirán “calladamente”. Ha visto la luz  la orden interna donde se ordenaba; “recopilar bulos y ‘fake news’ «susceptibles» de generar «desafección» al Gobierno”. Sí han conseguido cabrear a todo el cuerpo; “Nos ha dejado como si fuéramos la Gestapo”. Por supuesto, ninguno y ninguna de sus “superiores y superioras” han salido a dar la cara por él. Otra víctima más del sanchísmo.

Para contrarrestar, siguen saliendo centenares ¿o millares? de cuentas falsas que ensalzan la labor del Gobierno. Esas no las investiga nadie. En su línea de emulación de tácticas totalitarias, hay una que afirma qué; “el 97,3% de los españoles está muy contento con las medidas del Gobierno”. Con cifras parecidas ganaba Franco sus referéndums. Ha salido Sanidad diciendo que ellos, “no tienen nada que ver con las cuentas falsas que jalean a Illa y Simón”. Se aplican el parche.

¿Fake? El inefable don Simón “afirma que España hace 100.000 test PCR al día”. Hace dos días, su Jefe, Sánchez dijo 40.000. Lo cierto es que los test masivos a los sanitarios siguen sin hacerse. Y estamos ya a mes y medio del principio de la cuarentena. ¿Será porque no hay para todos? Es posible, para demostrar que todos somos iguales, la ministra de Igualmedá, doña Irene ya se ha hecho cuatro y está curada. Puede salir a ver que hace su Vicepresidente de cabecera y lecho completo.

Hay que celebrar un gran sacrificio del Tal Sánchez; “accede a trasladar el diálogo sobre la reconstrucción al Congreso”. ¡Qué barbaridad! ¿Dejar que el Congreso opine y diga algo? ¡Hasta donde vamos a llegar!

Sus huestes también se mueven pero menos, por Andalucía; “El Consejo Audiovisual ve «alarmante» el número de televisiones sin licencia que emiten en Andalucía”. A magos, cartomantes y futurólogos también hay que vigilarlos de cerca, no sea que hablen mal del TriGobierno. Hablemos de solidaridad; “La Junta sostiene que solo 23 liberados sindicales han respondido a la llamada a filas contra el coronavirus”. Están muy ocupados. Don Juanma por su parte, a lo suyo; “defiende abrir hoteles y restaurantes «de forma progresiva y con garantías» este verano”. Es intentar que sobrevivan algunos empresarios y trabajadores. El TriG prefiere tenerlos subvencionados, así votan “lo que haga falta”.

Málaga, ayer lunes “sin más muertes confirmadas y solo 15 nuevos casos”. Vamos mejorando… aunque seamos andaluces, vagos, juerguistas, etc… Se habla de terrazas. Una noticia dice; “Miles de mariquitas invaden las terrazas y balcones en el litoral de Málaga”. No hay que preocuparse porque se reúnan, son ‘mariquitas” de las que vuelan (un toque culto cursi; del género coccinella septempunctata, no de otro género). Será para hacerles sitio; “El Ayuntamiento de Málaga, dispuesto a estudiar caso a caso la ampliación de las terrazas”. Primeros los primeros, como siempre.

Hasta mañana,                         Pepeprado