Cada vez más… y menos

En Minneapolis, tras cargarse a don George Floyd la policía, lo llevan crudo. Van tres días de guerra. Eso por no tener un Marlaska que ponga orden. En Bruselas dicen van a dar pasta… a cambio de reformas. No sé si saben que les van a prometer todo. Cuando trinquen la pasta se la gastan entre ellos.

Aquí, cada vez más dimisiones. Por supuesto no es del Ministro ni de la presunta Directora, doña Gámez. Es de ayer, otro Tte. Gral. el señor Díaz Alcantud, que se ha negado a ocupar el cargo de los destituidos… y van 4…por ahora. Es consecuencia de las “peticiones” de Pablo, que previamente colocó al ex diputado morado Juan Antonio Delgado, guardia civil en excedencia, como fontanero y submarino, en Interior; “como alto asesor de Marlaska”. Su leiv motiv es; “El general que no esté con nosotros, está contra nosotros”. Marlaska por su parte; “exige el acceso a todos los atestados policiales de las caceroladas para imponer castigos”, y la Policía identifica a una familia en Madrid por el terrorista delito de; “portar una bandera española con el lema «Gobierno dimisión»”. Terrible, un atentado contra la democracia., ¡pedir la dimisión del TriG!

Del otro tema chirriante, lo de Nissan, también salen más cosas, especialmente recuerdos. Por ejemplo que el entonces ministro don José Soria, del Gobierno de don Mariano, “sí paró la salida de esta en 2013”. Sale también una foto que quizás explique por qué están los japoneses tan contentos con irse de Barcelona. Claro que esto lo arregla ‘el Rufián’ pidiendo la nacionalización. ‘EI Iglesias’, totalmente de acuerdo a empezar esto, al más puro estilo chavista. Así hay para colocar con sueldo a más amigos.

Del asunto muertos, es donde cada vez hay menos…, pero menos información. El Supremo Líder; “impone el apagón informativo en las Cámaras: se niega a dar datos de las muertes por Covid-19”. Incluso, no le importa llegar al ridículo, da datos fácilmente desmontables sin pestañear; “atrasa oficialmente las primeras 28 muertes hasta justo el 8-M”. Aquí no se ha muerto nadie mientras Él no lo diga.

Lo que es cada vez más… impresentable, es la actitud y prepotencia del que se dice Vicepresidente del Gobierno, de hecho, co-Presidente con don Iván. Ayer en una comisión para, nada menos, que la Reconstrucción, se dedicó a machacar al delegado de Vox, con la total quiescencia de don Pachi (deja a este, inhabilitado para volver a hablar de democracia), para intentar que el de Vox saltara. Lo acusó de; «querer dar un golpe de Estado», pero «no atreverse», dando a entender que él sí se atrevería. Menos mal, que el señor  Espinosa de los Monteros, demostró más temple y educación, abandonando la sala entre otro gesto chulesco del panfletario Iglesias.  Hoy, “el Pachi” ha pedido disculpas, pero, siguiendo las consignas de su estimado coleguilla de ayer, se le puede exigir las cumpliera; “en democracia no se pide perdón, se dimite”, PI dixit.

Otras cosillas, ya están en la Nueva Normalidad; “la acusación pide a la juez del 8-M que impute a Fernando Simón por «flagrante dejación de funciones»,Torra desprecia a USO, primer sindicato de Nissan, porque se opone a la independencia de Cataluña” y Enagas da una de las “mejores” explicaciones al fichaje de Montilla, Blanco y Gallego. Los han fichado; “por su «refuerzo» y «valor añadido» frente al Covid”. Perfecto para gestionar el gas.

Lo mío;El Gobierno da el visto bueno al pase de Málaga a la fase 2 de la desescalada”.Ahora se impone una loa al Comité Fantasma. La letra podría ser algo así…”que buenas son las madres ursulinas, que buenas son que nos llevan de excursión…” La música la ponéis mis aguerridos lectores, y lectoras, que las hay.

Por lo demás, en la Casa Grande; “Cassá sorprende al seguir la disciplina de gobierno a la hora de votar en el pleno”. Aquí sorprende todo.

Parte de guerra; “Cuatro casos nuevos de Covid-19 en una jornada sin fallecidos y con 41 curados más en Málaga”. Lo amplío con una noticia nacional que recibo de ASISA, más fiable que el Enterrador; “El número de altas totales en nuestro país por COVID-19, asciende a más de 150.000 a día 28 de mayo de 2020”. Ahí queda, después vendrá el Simón y resucitará muertos para redondear.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Feminocracia, luto y SMoMo

Trumpolandia ataca; “Estados Unidos prepara una acusación por narcotráfico contra Cilia Flores, mujer de Nicolás Maduro”, y mala noticia; “Repunte de muertos en Italia tras tres jornadas por debajo de 100 fallecidos diarios”. Veremos…

Del título, para ser razonablemente anárquico, empecemos por en medio, ese luto a estas horas dictaminado por Mangas Verdes monclovita. Lo ha hecho tan a desgana que su Menestra de desIgualdad no le hace ni caso; “Irene Montero se salta el minuto de silencio en su Ministerio sin compromiso alguno en su agenda”: Sigamos con la anarquía controlada. No tenía ni idea que teníamos un SMoMo, pero lo tenemos. Es el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria. Lo malo para la trinca Sánchez/Illa/Simón, es que al SMoMo le van las matemáticas y ha dado su cifra de muertos contados; “fija en 43.034 los  muertos”. Son bastantes más de los simoníacos. Este dice no son muertos de calidad, aceptables para entrar en “su” estadística.

Termino con el principio; la Feminocracia. Dada cómo va la situación, donde todo quisque inventa palabros, he parido este. Al estilo RAE diré; “Feminocracia, dícese de cuando en algún estamento es condición sine que non, ser fémina para tener un cargo”. Últimamente se entiende imprescindible para algunas cosas, por ejemplo, Ministra de los Ejércitos, Directora de la Guardia Civil, etc… Ni qué decir tiene, que la asunción del cargo no implica defender a sus administrados, evitar injusticias, o dar soporte a justas reclamaciones de sus subordinados. Qué mejor ejemplo de esto que las no-actuaciones de las señoras Robles y la ínclita doña Gámez, ascendida tras su silente paso por el Ayto. malacitano. Aplica lo mismo a su directorado; callar (a los subordinados) y otorgar  (a los superiores). Su única acción reconocible, fue su participación muy activa en la manifa del 8M, ‘trabajo’ que no da mucho lustre últimamente.

De ministros guerreros. El Marlaska sigue su purga. Ayer cayó otro alto mando de la GC, el Tte. General don Fernando Santafé, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil y número 3 de la Institución. Hay que desmentir vaya a hacer General en Jefe a don Jorge Javier Vázquez, es un bulo de la ultraderecha. Todo entra dentro de la exigencias de Podemos, que lleva meses pidiendo, no, exigiendo, a Sánchez; “que desmilitarice ya la Guardia Civil”.

Como es usual, mientras Jueces y fiscales; “creen que tras la destitución de Pérez de los Cobos podría haber delito”. Que pudo haber; “coacción o inducción a una revelación de secretos”, por tanto delito, otros se desmarcan y se marcan. Inmediatamente, la antes Abogacía del Estado, ahora Abogacía de Sánchez; “arremete contra la juez del 8-M por abrir una «causa general» y «prospectiva» contra el Gobierno”, lo natural en estos tiempos. Lo curioso es que ‘el Marlaska’, cuando aún era un señor juez e instruyó el Chivatazo a ETA del Faisán; “estableció que los investigadores sólo debían reportar sólo con él”… y no decir ni pio a sus superiores. Lo mismo que ahora considera ‘falta de confianza’. ¡Cómo cambian los tiempos!

La política sigue, y siguen los milagros. Antes que se haya votado y/o aprobado la Renta Mínima, el Tal ya la ha regalado a don Ortuzar, para que se la repartan en el País Vasco y Navarra. Demuestra lo que le importa el Parlamento e incluso su propio Gobierno. Esta  coherente política ha ayudado a qué, por ejemplo; “Nissan confirme al Gobierno el cierre de su fábrica de coches en Barcelona”. Nuestro lumbreras había dicho y afirmado, naturalmente por tuíter, qué; “el empleo en Nissan «está garantizado»”. A él lo que preocupa es ir “colocando” a los que después lo podrán colocar a Él, cuando se le acabe el chollo monclovita y el Falcon. Tiene un ministerio extra, que ahora ha aumentado su provisión de salario para el Consejo, unos 480.000 euros. Así puede colocar de consejeros a los ilustres ex ministros sociatas Blanco, Montilla y a un afín a Podemos. Con esto, Enagás, el nuevo exo-ministerio, llega a tener la mitad  de su consejo con ex cargos públicos. Por cierto, los llamo doña ex Ana Palacio, ex ministra de Exteriores, del PP. Se sacrificaron y aceptaron; “un sueldo mínimo de 160.000 euros anuales”. En vista de las circunstancias actuales, las ministras también actuales, se preparan para su post gobernanza; “La salida internacional para Calviño se complica por la candidatura de González Laya a la OMC”. Siempre se ha dicho que hay que mirar por el futuro. Estas señoras son muy previsoras, se miran en el espejo de los Felipes, los Zps, etc.,.

Ya en Málaga, asusta este titular; “El Gobierno no descarta una apertura de fronteras «asimétrica» para permitir el turismo en algunas comunidades autónomas”. Con la asimetría seguro vamos a la cola… otra vez. Al menos, una noticia interesante; “Los espetos de sardinas ayudan en la recuperación tras padecer el coronavirus”. Y me voy.

Parte de guerra; “Dos nuevos casos, dos muertes más y ningún ingreso por Covid-19 en los hospitales de Málaga”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Frases y salvar a Franco

De fuera prestemos más atención a lo que hacen el Maúro, Bolsonaro y otros. Son el espejo en que se mira nuestro TriG. En Venezuela su TS; “anula la presidencia parlamentaria de Guaidó y nombra para esto a otro”. En Rio, funcionan casi como aquí; “el gobernador de Río de Janeiro, investigado por corrupción en la construcción de hospitales de campaña para la Covid-19”. Más cerca, nos dejan claro lo que es gobernar para el país propio; “París anuncia 8.000 millones a Renault y PSA a cambio de producir en Francia”.

Aquí, la NO crisis del Marlaska (lo apeo de tratamiento, así me podrá destituir a mí), da entre otras cosas para frases maravillosas. El dócil ministro dice y no se le cae la cara de vergüenza; “Injerencia es una palabra que no conjugaré nunca», (por cierto, las palabras no se conjugan, se conjugan los verbos). Lo dice tras cargarse al Coronel de la GC, señor Pérez de los Cobos, recibir la dimisión del DAO de la Guardia Civil, don Laurentino Ceña, qué sí ha demostrado hidalguía y vergüenza, y a continuación, larga otro detalle estupendo; “anuncia una subida salarial a la GC que una de las nenas de la Sección Femenina hace sólo un par de meses había negado”. En el ya célebre informe, ese que ahora los medios están intentando desacreditar y decir es mediocre y falto de rigor, hay de todo. Incluso que el Delegado del Gobierno; “vetara el 4-M una protesta ante el casoplón de Iglesias”; que la podemita CGT; “comunicó a este Delegado el 6-M que renunciaba a manifestarse por miedo al contagio”, y así más. Lo más simpático del asunto es que todas estas cosas, echar al Jefe de la GC, aceptar la dimisión del DAO, etc… son para ayudar al Delegado, es decir, para ayudar a… Franco… Metido a mangonear, el Marlaska; “ordena a la Policía multar con 2.000 € a cada ciudadano que no acepte las multas «con resignación»”. Ahora se pide espíritu cristiano a los multados. La de cosas que estamos viendo

Otro notición, otra victoria del TriGobierno sanchísta; “el número de altas de pensión registradas en abril descendió en un 32,2% respecto al mismo mes del año pasado y un 13,9% si se compara con el mes anterior». Cada vez más españoles han sucumbido ante la Justicia de Sánchez y han decidido morirse por fervor patrio. Ya ni se apunta gente a la jubilación; “en lo que va de año, se ha registrado una reducción del 33,8% en el número de expedientes iniciados en comparación con el mismo periodo del año pasado». Puede que por esto, para no estropearlo, siguen sin aparecer papeles sobre la pandemia. Difíciles de encontrar hasta los del Comité Fantasma para clasificación de las Fases, los ciudadanos; “Los informes de Sanidad para el cambio de fase: escaneados, sin firma digital, fecha ni autor”. A pesar de que lo presentado es una chapuza, hasta en esa chapuza hay discrepancias. No digamos con las cifras de muertos, suben y bajan como los ascensores. En este fin de semana, cambiaron varias veces, con apariciones de muertos, desapariciones posteriores y reapariciones misteriosas. Ni la Bruja Lola ni Rappel podrán descifrarlos, si acaso… el Gran Güaióming o don Chorreras…

Han salido en tropel a defender al Líder, las Nenas de la Sección Femenina. Doña Calvo (o Calva), larga otra de esas frases para esculpir en mármol; «El Gobierno se ha echado encima responsabilidades que no eran suyas por sentido patriótico”. Lo explica; la culpa es de las CCAA. Eso sí, ella sabía desde el 7 de enero, cuando en un Congreso advirtió a estas, que la situación era grave. Para seguir acogotando al personal, ayer habló de pedir otra prórroga para su Amo. Otra Superwoman del Gobierno, doña Montero1 (o Montera1); “descarta una rebaja de IVA para reactivar el consumo”. ¿Hacer como en Alemania? ¡Nooo, eso no! Sí van a dejar a otra de las Elegidas hacer lo que quiera; “La TVE en números rojos de Rosa María Mateo quiere aumentar la inversión de 16 millones en cine español”. Para los amigos lo que haga falta. Lo ha adornado con “otra” frase estupenda; «En 5.000 horas de trabajo hemos cometido tres errores»”. Lo asegura hablando de una RTVE «imparcial y muy útil» durante estos últimos meses”. Sin comentarios. La frase final, es de chiste; “Puigdemont vuelve a pedir un relator en el diálogo con el Gobierno porque Pedro Sánchez es «un embaucador profesional». Los empresarios catalanes están muy agradecidos (ahora) a la política de ponernos al resto de los españoles como un trapo, (también) ahora, nos quieren con locura.

Localmente; “Málaga y Marbella, entre las grandes ciudades españolas con menos empleo industrial”. Se nos nota. Tranquilos; “Las playas de Málaga abrirán de sol a sol y estarán controladas con una ‘app’ y cámaras”. Y se multará a diestro y siniestro. En la Casa Grande no saben qué hacer con el disidente; “Cs presiona y no quiere a Cassá en el gobierno”. Son como niños. Desde que se fue doña María Gámez a “arreglar” la Guardia Civil andan desorientados.

Parte de guerra; “dos nuevos casos y dos muertes rompen la racha sin contagios ni decesos en Málaga por coronavirus”. Con esto, ya nos dejan en fase 1 hasta Navidades.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Máximos

Empezamos desde fuera; “La Fiscalía venezolana pide al Supremo declarar organización criminal al partido de Juan Guaidó”. Imagino la flamante Fiscal General del Partido estudiará el método para ilegalizar aquí, a Vox, PP, C’s y alguno más. Allí lo quieren declarar; “partido u organización política criminal con fines terroristas”. Oído cocina. Menos llamativo, está en manos de Boris Johnson si los de Uk pueden venir a Benidorm a emborracharse.

Antes de entrar a lo de hoy, un pequeñísimo orgullo personal. Dije hace días que lo del manifestante en un descapotable me sonaba “rarillo”. Pues lo era, y los lumbreras de Podemos y demás izquierda couché, picaron como lilas. El presunto ricachón era un parado, el conductor no era su chofer, era un amigo con un coche antiguo, lo paseó para enarbolar bandera. Otra metedura de pata como la de don Eche qué; “confundió escobas y bastones con palos de golf”. Listos, listos, listos

Ya hoy, todo se mueve en máximos. Para empezar, la SS admite; “el gasto en pensiones baja por primera vez en la historia por el coronavirus: 38.508 prestaciones menos”. Gracias a afortunada la política de este Gobierno y a su fina idea de dejar que se vayan nutriendo viejos, hay menos que pagar. Dentro o cerca de este máximo, hasta milagros laicos; “Sanidad obra el ‘milagro’: dice que hoy hay 1.918 fallecidos menos que ayer”. Son resurrecciones a la carta.

Máximo también el papel de don Marlaska, que destituye a un (otro) Coronel de la GC por no tapar sus vergüenzas o las de sus colegas de hoy en día. Los únicos que le  han aplaudido son los de Podemos, su   presidente del grupo en el Congreso, don Yaume Assen dice; “ Es higiene democrática». Lo malo es que la juez, doña Carmen Rodríguez-Medel, como se dice coloquialmente, ‘no es de todo comer’. No se le puede colocar el sambenito de derechista acérrima, fue la que persiguió los deslices de dirigentes del PP en otros tiempos, por ejemplo, doña Cifu, o  el máster de don Casado. Ahora, se ha puesto las pilas y; “Recuerda a Interior que la Policía judicial depende sólo del juzgado”. Además reclama al; “ministerio de Illa informes sobre Covid-19”. Puede que les haya salido un grano. Doña Carmen, lo del espíritu de servicio del cuerpo lo tiene claro, su padre fue General de la Benemérita, y su hermano es actualmente, Tte. Coronel. 

Don Sánchez va a aprobar este viernes próximo su plan de urgencia para captar nuevos votantes; “el plan para el Ingreso Mínimo Vital» . Hasta en esto hace trampas; se adjudica todo el mérito cosa que cabrea a su íntimo don Iglesias, que anda protestando por su falta de protagonismo, pero… “su” TriG sólo pagará 294€; “el resto lo pondrán comunidades y ayuntamientos”. Claro que aquí la vergüenza anda escasa, no hay más que leer declaraciones del diputado por el PSOE, Rafael Simancas. Tras decir que las cosas iban mal en su ciudad en la pandemia; “porque Madrid está en España”, ahora lo ha completado con esta preciosa frase; “se ha pactado con Bildu por culpa del PP. porque Franco existió”.  De estas cosas en TeleRosaMM no sale nada. Allí están a gastar pasta y a no ganarla; “otra amenaza para el déficit de RTVE con Rosa María Mateo: 200 millones de la tasa a operadores privados”. Hablando de cifras y de resurrecciones, lo de los números del Simón son para espantar. Un verdadero caos. En Cataluña no digamos, allí de los muertos mandaron ayer a Sanidad una tacada de; «635 fallecidos desconocidos el pasado viernes”. De los que no se sabía nada. Lo que pasa en Cataluña, como en la Mafia, “lo que pasa en Cataluña se queda en Cataluña”.

En Andalucía peperos y ciudadanos dan la presidencia a eso de la reconstrucción a Vox, que fueron los únicos que votaron en contra… para que se vaya enterando de lo que vale un peine. De cifras más creíbles, “Andalucía registra una sola muerte por coronavirus en la primera jornada sin nuevos casos confirmados”, y una aclaración gubernamental, más bien un chiste; “Sanidad alegó problemas de movilidad para dejar a Málaga en la fase 0 una semana más”. No nos dejan movernos y ahora eso es «el» problema. Se les nota su predilección por esta capital y los vecinos de Granada. Antes de irme una nota tranquilizadora. Si estáis preocupados os vayan a molestar en casa, no os preocupéis, don Marlaska corta vuestra calle para que nadie entre… como a don Ábalos.

Parte de guerra (aunque no sirva para nada); “La provincia encadena cinco días sin muertes y sólo suma 11 nuevos positivos por test rápidos, escenario que abre la puerta a un cambio de fase”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

En Monofase Estática

Al principio, leí esto y quedé pasmado; “Argentina quiere el asesoramiento de Pedro Sánchez, y Almeida aconseja a Buenos Aires”. . Después, leí que la CA de Madrid asesoraba sobre el virus y su control, y al Sánchez de lo que quieren preguntar es… cómo poder abrir el futbol. Lo encontré más lógico. Como lo conocen, una ministra francesa; “recomienda a sus ciudadanos no viajar a España de vacaciones por sus medidas «contradictorias». Finalmente, aquí, la política del Iluminado sigue dando frutos; “CEOE desconfía de la palabra de Sánchez y teme que sume una mayoría con ERC y Bildu”. Lo van conociendo fuera y dentro.

Nosotros, los “impresentables” granadinos y malagueños seguimos en Monofase Estática, lo que nos da razón para pensar cosas raras. Entre ellas, recapacitar en cómo hemos llegado a que estos salvajes de la política, hayan conseguido cosas antes impensables. Una, adormecernos con medidas tales como cánticos balconeros (hasta que salieron las cacerolas). Otra, conseguir que la gente se auto instituya como Comisarios Políticos denunciando a otros compatriotas desde sus balcones o persiguiéndoles e insultándoles por la calle. Y podíamos seguir hasta llegar a que nos parezca una bendición algo que es lo más natural del mundo; “El Gobierno autoriza los paseos en grupo y de familias completas en toda España desde el lunes”. ¡¡¡ Qué buenos son desde el Gobierno!!!

Es ese TriGobierno que a la Menestra de DesIgualdad le permite publicar una licitación del 016, el servicio de atención telefónica para ‘víctimas de violencia de género’, qué; “exige los licitantes tienen que atender en 53 idiomas”. Entre estas lenguas, el bambara, el soninké o el mandinca, el poulaar, el hindi, el tamazight, el urdu o, entre otros, el wolof”. Seguro hay “UNA” empresa que reúne estos requisitos, “casualmente será del entorno podemita». O quizás simplemente sea de alguna de las; “12 asesoras, ‘tías estupendas’ de la ‘feministra’”. Esas que cobran medio millón, algunas con sueldo “superior al del presidente Sánchez”.

A este no le importa, Él, su Divina Persona, se gastó; “17,8 millones en altos cargos y ‘dedazos’ en el peor mes de paro de la historia”, y todos felices. Bueno, Podemos anda disgustadillo; “pide suspender la condición de diputada de Ayuso por su apartahotel”. Lo piden los Jefes y Jefas desde su Casoplón. Sí asusta, especialmente a nosotros los “obviados” y casi expulsados de España y Andalucía,  que el Tal diga; “habrá autonomías que saldrán del estado de alarma en los próximos días». Y, a la vez, contemple; “una salida asimétrica del estado de alarma”. Nosotros en Febrero. También “niega «trato de favor» en la visita familiar al preso etarra que ayudó a volar el cuartel de Calahorra”. Estos pueden cruzar media España, otros no pueden ver a sus nietos y nietas en el pueblo de al lado.

Es trágico y  a la vez patético, que el Ministerio de inJusticia, reconozca; “no logra sumar los muertos por coronavirus que se comunican a los registros. Sigue sin poder ofrecer datos «fiables» después de mes y medio después de reclamar las licencias de enterramiento”. No importa, las teles afectas “aceptan” los datos del Simón, aun “sin incluir los de Cataluña”, con total naturalidad. ¿Qué más da? La noticia importante es esta; “Palomos deportivos sin cortejo”. Como son considerados atletas, “están inactivos desde el inicio de la cuarentena”. Hay que arreglarlo. Lo de los muertos puede esperar.

Las CCAA están que se salen; “exigen no premiar a Bildu y a ERC en la reconstrucción de España por la crisis”. Y que el Sol no se ponga hasta que se lo manden… por pedir otro imposible. Entre estas CA, la Junta anuncia; “un plan de empleo para el control de playas que contratará a 3.000 personas”. No sé si con esas tres mil personas ya estarán llenas las playas y no quedará mucho sitio para bañistas de a pie.

De manifas españolistas del sábado, a nivel nacional poco que decir, don Sánchez ya ha tomado medidas; “promete una paga a todo el que lo vote”. Pero en Málaga si hay una víctima. Curiosamente “Denuncian la agresión a un sindicalista por parte de un grupo de extrema derecha tras la manifestación de este sábado”. Quien difunde imagen y denuncia, es UGT, sin pensar que muchos de los manifestantes, les pagan cuota a ellos. Como es natural “los hechos se produjeron presuntamente en la terraza de un bar del centro”. Hay que demostrar el porqué no nos pueden dejar salir de Fase, no somos de fiar, apaleamos sindicalistas.

Termino con el Parte de Guerra; “Málaga no registra nuevos casos, por primera vez desde que comenzó el confinamiento”. Esto no importa a las alturas.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Castigados… otra vez

Noticias de fuera muy especiales. En Rusia, más concretamente en el Hospital Clínico Regional de Tula, han expedientado a una enfermera que cumplía su obligación; “por vestir sólo con ropa interior bajo su traje EPI transparente”. En la noticia vienen fotos de la enfermera y es verdad que a algún enfermo débil, ese cañonazo de mujer lo puede llevar a la tumba. En Grecia, ha sucedido una cosa que difícilmente pasará en España, mucho menos en Málaga; “ATENAS/ El hotel de lujo frente al Partenón deberá bajar su altura porque tapa las vistas a los vecinos”. Les ha dado la razón a los residentes, el Consejo Arqueológico griego. Aquí, nos van a hacer un rascacielos en el Puerto y todos tan felices.

Hoy voy tarde, muy tarde, porque aunque no lo parezca hasta los jubilados tenemos obligaciones. En principio pensaba hablar del cuadro que incluyo, la  explicación más evidente para saber porque estamos como estamos. Me llegó hace unos días y lo he tenido que digerir lentamente. Simplemente lo pongo, lo estudiáis, y comparáis los 48 enchufados (ojo a la letra pequeña) en ese nuevo  recuerdo del Gobierno a Franco y a su “Servicio Nacional de Regiones Devastadas y Reparaciones”, de 21 de enero de 1938. Ahora va a ser una Comisión para la Devastación Final del País. Comparad sus integrantes con los del Comité de la Comunidad de Madrid y aquilatar méritos. Así entenderéis estar como estamos.

Todo esto se me ha ido al traste con la esperada decisión del Club de Expertos Secretos, para dejar ¡otra vez! a Granada y Málaga castigadas sin pase a una neo fase. Ante esta nueva cacicada, saber que Marlaska; “exige a los guardias del chalet de Iglesias no alzar la voz para «no molestar a las autoridades»”;  que el aTORRAnte; “sube el sueldo a ex presidentes y ex consejeros en un decreto contra el coronavirus” o que en el País Vasco le hacen pintadas a los del PNV para que dejen suelto a un etarra, parecen poca cosa.

Hundir a estas dos ciudades andaluzas se ha convertido en objetivo triGubernamental. Sanidad, aunque Cataluña diga el Enterrador que le preocupa y se vea en los telediarios que hacen lo que les sale de los “cullons”, tiene el pase de favor; que Navarra tenga peores cifras, (una incidencia nueve veces mayor que las dos castigadas), más de lo mismo.  Lo que cuenta es la fidelidad al Régimen, por más que este Régimen sea actualmente una caja de grillos y de resonancia de las peleas entre los mal avenidos socios, gracias a las mentiras encadenadas del Tal Sánchez.

Por tanto, don Juanma se puede ahorrar sus quejas, y decir que; “considera «incomprensible» y un nuevo agravio que Málaga no avance de fase”. Esto estaba previsto. Seremos los últimos, y en cuanto a los turistas, ya se encargará don Garzón de evitar que vengan (ahora la ha emprendido con las compañías aéreas). Este inútil, todo lo que toca lo fastidia. Lo pusieron ahí para que cobrará sin trabajar y agradecerle su sumisión y la entrega de IU, pero gracias al Bichito le ha dado por sacar la lengua a pasear y está demostrando para lo que vale.

En Málaga sigue la aparición de nuevos delitos. Ahora; “43 denunciados en un día en las playas de Málaga por tomar el sol, bañarse o pescar”. Estas terribles actuaciones gansteriles son inaceptables.

Para el final, y aunque no sirva para nada, el Parte de Guerra; “por segundo día consecutivo no ha habido fallecimientos, en una jornada sin ingresos en las unidades de cuidados intensivos”.

Hasta el lunes.                          Pepeprado

Primer día

Hidroxicloroquina. La medicina milagrosa que está tomando el Rubio, y que encanta a Bolsonaro. Dicen provoca; “alucinaciones y alteración del ritmo cardiaco”. No está claro si las alucinaciones son con efectos previos, porque tonterías llevan diciendo estos dos desde hace mucho tiempo. Diferente lo que han hecho en Inglaterra; “Todos los ingleses serán considerados donantes de órganos a menos que se opongan expresamente”. Se lo deben de explicar bien a Sánchez, Illa y a Simón el enterrador. Que les dejen claro;; para quitarnos pedazos del cuerpo hay que esperar a que estemos muertos. No se vayan de ligeros.

Hoy es el primer día del resto de nuestros días y el primero obligatorio de llevar mascarillas. ¿Por qué ahora hay que llevarlas obligatoriamente, cuando hay quienes piensan que lo de la obligatoriedad no es necesario? Creo honradamente, que porque ahora sobran. Hay que gastarlas para justificarlas. No aprenden, el Gobierno a través de sus intermediarios de cabecera, ha aflojado a la misma empresa china que ya lo estafó, precisamente con mascarillas, 56,2 millones de euros más para comprar; “tres millones de monos desechables”. Veremos si estos monos, no nos salen orangutanes.

Ayer con el concurso como estrella invitada de C’s, el Sánchez sacó adelante tenernos encerrados más días. Creo llevamos 68, ya es más de 20 de mayo y seguimos sin poder quitarnos el sayo. Nuestros esforzados lideres siguen siendo los únicos del país que cobran lo mismo o más, que se mueven a su antojo, y tienen a su disposición médicos, test para cuidarse y guardias civiles para vigilarles la casa. El resto de los españoles apretándonos el cinturón y esperando no nos multen… por algo. En la votación, una de las lumbreras del partido, dio otra muestra de su eficiencia; “La socialista Lastra se confunde y vota abstención en la quinta prórroga”. Era previsible, echan la culpa “al sistema informático” que se equivocó “sólo” con ella.

El Tal sigue batiendo records. Ha batido ‘otra vez’ el de velocidad en mentir. Convenció a doña Arrimadas que era ella la mujer de sus sueños. A las dos horas, prometió y firmó a sus socios impresentables la derogación “íntegra» de la reforma laboral. Un poco más tarde, “matizó” esta reforma. Ha conseguido cabrear a izquierda, derecha, centro, arriba y abajo de una sola tacada. Metido a prometer, ahora se va a inspirar en Torra para la subida del Impuesto de Sucesiones”, ese que nos vamos a comer todos… menos los que tienen empresas fantasma interpuestas.

Las protestas están en fase de enfrentamientos. Pablo dijo iba a echar “a su gente” a la  calle y ya lo ha hecho; “Radicales de izquierda atacan a los críticos con el Gobierno en Carabanchel”. Ya hay heridos entre los que protestan del Gobierno. Para que no les pase nada… a los suyos, don Marlaska blinda el Casoplón, llegando incluso a cortar la circulación a su alrededor, cosa nunca se hizo cuando escracharon a ministros y ministras  de otros pensamientos o incluso al Parlamento. Seguro, mandará otro destacamento a la “casita” de Ábalos. Que no los molesten.

Otro record para don Sánchez; “España ya es el país de la UE que más trabas pone a la llegada de turistas”. Nuestros socios y competidores van abriendo playas y dando facilidades, aquí demonizamos a turistas… y nacionales. En las playas, este es el panorama; “cita previa, drones, sensores, parcelas de edad, sin juegos y nada de boca a boca”. En las de Málaga; “distancia de seguridad, aforo limitado, cribado de arena, horarios, prohibición de juegos colectivos, limpieza de utensilios e instalaciones o la sustitución de las colchonetas en hamacas por toallas personales”. Hay que hacer un cursillo para ir a darse un chapuzón. Aun sin empezar, ya está dando “frutos”; “La Policía Local multa a 25 personas en paseos marítimos y playas de Málaga por incumplir el estado de alarma”. Su gran pecado; “esperar mesa sentados en el muro del paseo de Pedregalejo”. Me preocupa que don Juanma esté; “manifestando su temor a que Málaga y Granada no pasen a la fase 2 el lunes pese a cumplir”. Algo sabrá este hombre. Ya puestos en la Junta, esta; “pide un estudio del suelo de Carretería con georradar antes de autorizar su reforma”.

En la Casa Grande para calmar la preocupación por una posible moción; “C’s  asegura cumplirá el pacto de gobierno y que De la Torre es libre de hablar con Casáa”. Para el Corpus; “la entrada a la Catedral será por invitación”. Hasta para ir a rezar hay clases. Antes de irme, ayer hablé del contestador del SEPE. Lo han arreglado, ya no hay SEPE; Las oficinas del SEPE ya no reabrirán este lunes ante el temor de los trabajadores”.

Parte de guerra; “El coronavirus se cobra otras tres vidas en Málaga, en una jornada con 111 curados”. 

Hasta mañana,                         Pepeprado

Desde ya

Desde hoy, según me cuentan, estamos extra vigilados. Nos miran, graban las conversaciones telefónicas, los güasaps, y, naturalmente blogs y similares. Así, aunque sea de manera tangencial… ¡Ya soy famoso! Es a lo que aspiran todos los que van a la tele. Yo lo he conseguido, sin levantarme de mi sillón.

Empecemos pues. Una noticia agradable, y festivalera. El ‘Nature Climate Change’ que es muy serio dice; “El CO2 se redujo hasta un 26% en el mundo y un 32% en España durante abril”. Conseguido gracias a Sánchez. Leo un comunicado del Ministro de Sanidad; «Los turistas podrán disfrutar de nuestro país este verano». ¡Fantástico! La pena es que es del Ministro de Sanidad… griego, don Vassilis Kikilias. El nuestro sigue a lo suyo, a xodernos el verano y echar a los turistas.

Uno de sus presuntos empleados, don Fernando Simón, Ayudante de Enterrador, se columpió hasta antes de tiempo. Se ha descubierto que el 18 de Febrero, “firmó” en Estocolmo papeles donde reconocía le habían avisado de la gravedad del asunto… y se lo calló. Claro, eso aquí no tiene la menor importancia, lo de mentir lo han puesto ya hasta en contestador automático. El Servicio Público De Empleo Estatal (SEPE), en su teléfono de los ERTEs, dice; “tu prestación «está en trámite»”…  sin preguntarte ni el nombre. Vale para todos.

Lo mejor de ayer ha sido el CIS particular de don Tezanos, el mismo que farda de haber pertenecido al PSOE y a UGT “muchos años”, pero ser muy imparcial. Vamos a ver, no se le puede criticar porque lo que está mal es el título. Lo que publica, no es un Estudio Sociológico, es el resultado definitivo de las futuras elecciones… sean cuando sean. Él lo sabe porque se lo han contado don Iván y don Pablo, y lo único que hace es, publicarlos para que nos enteremos. Siempre es mejor hablar de futurología que hacer estudios geográfico-sanitarios, como doña Calvo, que ha descubierto que lo del Covid es cuestión de latitud, de en qué paralelo geográfico estás. Honradamente ha advertido que hasta ayer no se había dado cuenta, cuando tras profundo estudio lo ha visto, inmediatamente lo ha compartido con nosotros.

Metidos en actualidad, como hablaba ayer, el TriG se dedica a lo suyo. Ha aprobado un anteproyecto de Ley de Cambio Climático, baratito, sólo va a costar unos 16.000 millones al año para cumplirlo. ¿Quiénes tienen que invertir esos millones?, ¿El Gobierno? Noooo, ¡las empresas, que ahora están muy boyantes! Otra de sus medidas fantásticas, ha sido allanar el camino a sus futuros votantes y ministros; ha eliminado la necesidad del mérito académico para conseguir una beca. No hay que esforzarse, con un aprobado raspado, tienes la beca. Para que haya para todos, ha subido el presupuesto un 22%. Todo sea por los futuros ministros y directores generales. Para fastidiarme a mí y a mi provecto Suzuki del siglo pasado; “prevé iniciar este martes la tramitación parlamentaria de la Ley que sacará del mercado los coches contaminantes”, (o presuntamente contaminantes). Este Gobierno me odia.

Hoy, haciendo teatro en el Parlamento para seguir teniéndonos aherrojados en casa. Como yo tenía previsto, el becario de C’s, seguramente por orden superior, va a dar coba y votará obedientemente que sí, que todos a casa. Con esto, y con sus clientes habituales, seguiremos como estamos… o no, porque en otro invento, ahora el Tal se esmera; “Sánchez fija ahora una desescalada a la carta: los territorios podrán «progresar» o «regresar» de fase”. Para aclárarlo; “podemos ser malos con carácter retroactivo”. Y nos castigaran… ¡ale!, a la fase 0 otra vez. Lo que sí ha hecho, por una vez y sin que sirva de precedente, ha contestado a una carta. Ha sido a Vox, le ha dicho por escrito, que sí; “que seguirá enchufando cargos para “luchar contra la pandemia”. Dedocracia por escrito en estado puro.

Para eso de lo que hablo, para que nos puedan castigar, las teles obedientes, ayer publicaron y re-publicaron varias veces la imagen de Pedregalejo durante el segundo día de la fase 1. Es curioso se hayan acordado de Málaga “sólo” para mostrar qué, “en un paseo marítimo” se estaba haciendo mal. De las cosas buenas que se han hecho, de las colaboraciones, del respeto y de la cooperación nunca se ha dicho nada. Ahora, al primer fallo, están demostrando qué… no somos merecedores de la bondad de la Fase 1. Al tiempo. Para este verano a la carta, (a la carta del TriG), lo de ir a la playa será como ganar unas oposiciones; “Las playas tendrán horario, control en los accesos y señales de separación”. Se exigirá tarjeta sanitaria, certificado de vacunaciones y se estudiará implantarnos un chip en el cuello. A cambio, para compensar, a los perros se les eximirá de todo esto.

Parte de guerra; “Tercer día sin muertes por coronavirus en Málaga, en una jornada con tres casos y 22 curados”. Esto a las teles nacionales no les llama la atención. Me voy.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Optimismo

Para variar, me doy una moderada dosis de optimismo. No me llega por la vacuna que dicen han logrado, sino por los síntomas de los políticos, que ya se dedican a sus chorradas habituales. Señal que se preparan para seguir atacándonos sin más problemas.

En el ahora envidiado Portugal, su líder, y este sí lo es de verdad, anima a la gente a recuperar su vida normal y a qué; “vuelvan a disfrutar de la vida en la calle”. Bravo por el socialista de verdad’ don Antonio Costa. De nuestro impostor, mejor no hablar, hasta las grandes cadenas internacionales conocen el paño; “La CNN se hace eco de las mentiras de Sánchez en los datos del coronavirus”.

Esos datos de los que me fio, hablan qué, aunque las caceroladas siguen en aumento, el Gobierno va a lo suyo, a enfangarse cada vez más. Las protestas llegaron hasta la antigua casa del Sánchez, en Pozuelo, y, hasta las cercanías del Casoplón, de los Iglesias/Montero. Claro que en esta última, sumada a la garita permanente que hay, don Marlaska mandó otros “cinco coches de la Guardia Civil para proteger el Casoplón”. Como se ve, todos somos iguales. Por tanto, vuelta a la normalidad.

En esas están en Vizcaya. Los de PNV y EH Bildu hacen teatrillo de la confrontación. No se sabe si los dos que aun siguen enterrados en el vertedero, también van a votar por correo. Sí votará, la ahora celadora del sindicato LAB, la que llamó asesino a Urkullu, antes informadora de los matarifes de ETA (“informó” sobre el chalé de Arzalluz, de una concejala del PP,  y de dos ertzainas vecinos suyos). Luego terminaron el trabajo sus compañeros de las pistolas.

En esa pre-Nueva Normalidad, el TriGobierno hace ver que algunos de sus ministerios… hacen algo. “Prevé iniciar mañana la tramitación parlamentaria de la Ley de Cambio Climático”, “relanza sus leyes de igualdad de género y cambio climático en plena pandemia”,  y doña Teresa Ribera y doña Irene. “defienden que sus proyectos son ahora incluso más necesarios que antes de la crisis”.

De lo de “arreglarle” la prórroga a don Sánchez para que pueda seguir hasta final de año teniéndonos enjaulados, el asunto anda liadete. El becario de C’s; “rechaza prorrogar un mes el estado de alarma y exige a Pedro Sánchez que elija entre ERC y Cs”. Lo lleva claro este ‘criaturo’. Luego, le tirarán un caramelo y entrará al trapo. Para dar sensación de normalidad, ahora el TriG da, “otra” nueva idea; “Vuelta al trabajo de los menores de 50 años: desescalada coreana”. Están como locos dando palos de ciego.

Sus allegados siguen dándoles muestras de fidelidad; “La Fiscalía balear archiva en tiempo récord la denuncia de Vox sobre el impacto del coronavirus en las residencias de ancianos”. La FF, (Fiel Fiscalía) siempre atenta a ayudar;  “da carpetazo a la investigación sobre las 84 muertes en centros de las Islas al no ver indicios de delito”. La que se lleva la palma, (¡está sembrada!) es nuestra doña Susana. Ahora…; “pide a la Junta que deje la «confrontación» y explique «con claridad» cómo se va a llevar a cabo la desescalada”: Ver a esta pidiendo “claridad”, es para tomar nota… y tila.

Sí es digno de mirar la diferente actuación de los medios ante algunas cosas. Últimamente la imagen del protestón con el palo de golf dio mucho juego, hoy estoy esperando saquen al otro protestón, el que va retrepado en un descapotable (este me suena «rarillo») en todos los telediarios para demostrar qué; “sólo protestan los ricos”, De la campaña contra la Alcaldesa Maldita no digamos, pero… por ejemplo, los amoríos extraterrenales (me refiero a ‘fuera de su terreno’ marital), del Mega Líder Iglesias, se acallaron de forma fulminante. El hotel de la alcaldesa ha estado en cartel todos los días, pero nadie consigue saber cuántos test  hicieron a doña Irene cuando faltaban en las residencias, y así, más y más.… Ahora, lo “pertinente” son esas “encuestas” para ir haciéndonos el cuerpo al próximo pucherazo. Esta diferente vara de medir es la que hace que  la credibilidad de ¿nuestros? medios no llegue ni a un mínimo respetable, pero, bueno… ellos cobran y prosperan.

En Málaga, la concejala multiusos también sabe del Bichito; “Porras comparece en la comisión especial Covid-19 para explicar si se celebra la feria”. Una noticia que a mí me puede pillar geográficamente cerca; “Inversores malagueños ganan el concurso para construir un planetario junto al Benítez”. ¿Cerca del Aeropuerto y sus vías de salida y entrada de aeronaves? Ellos sabrán.

Parte de guerra, hoy feliz; “Málaga comienza la semana sin muertes y sin ingresos en las unidades de cuidados intensivos”. Esto no puede hacernos olvidar a los que se han ido por la incompetencia de los que mandan… antes de hablar de Ferias y similares.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Neofásico

A lo largo de mi vida he sido muchas cosas, y me he apuntado a muchos belenes, pero es la primera vez, ya con una cierta edad (no sé si soy mayor, si adulto o si sólo prescindible), es, repito la primera vez que soy; “Neofásico”.  Lo he vivido esta mañana cuando he “usado” el centro de la ciudad. He visto reaparecer ciudadanos corrientes, muchos enmascarados, otros a cara descubierta, pero todos exultantes… porque pueden salir a darse un paseo. Hay que ver cómo ha funcionado la ‘comida de coco’ gubernamental. Ahora, lo que es simplemente un derecho natural, nos parece que dádiva divina.

Repaso este finde. Naturalmente lo más comentado ha sido que a malagueños y granadinos nos han reconocido categoría de españoles, sacándonos del gulag mental en que nos han instalado. Como ya es habitual, Pedro I el Grande nos ha regalado su habitual ¡Aló Presidente! donde se encharca con explicaciones varias y vacías, siempre apuntándose lo que vaya bien y echándo la culpa a los demás de lo que va mal. Anda preocupado por conseguir le den, gratis et amore, esa prórroga de un mes para seguir haciendo de nuestra capa su sayo. Naturalmente no explica qué, con esa prórroga, nos meteríamos a final del mes de junio, y ya su obediente doña Merichel, la Comandante de Puesto del Parlamento, podría cerrar este por vacaciones reglamentarias. Le dejaría manos libres para, como mínimo, finales de septiembre. Así podría (¿o podrá?) seguir a su libre “almendrío” nombrando altos cargos, En esto, es medalla de oro. Lleva “doblado” el récord de altos cargos a dedo, con propina añadida, ya no les es necesario a los afortunados ser funcionarios. Por eso, anda tan cariacontecido el hombre, aunque ya se ventea que el Rufián y las criaturas de C’s le van a regalar sus votos, ambos por diferentes concesiones. De Cataluña se rumorea que para lo siguiente, los Presupuestos, ya les ha prometido sacar de allí a toda la Guardia Civil y la Policía Nacional, para que estén, más a gusto.

Han seguido las protestas, en todos los barrios de señoritos y todas las ciudades de explotadores se dan esas manifas ahora tan mal vistas. Cuando eran escraches a otros y otras, eran  expresión de libertad de opinión, ahora son subversión pura y dura. Lo malo es que la gente que hay, no cabe ya en un campo de golf. Pese a ello, el Lucero de la Verdad, don Billetero, los ha calificado para que no queden dudas… de su alto nivel moral; los llama «gilipollas», «golpistas» e «indecentes». Este fulano es el que ahora, reparte carnets de españolidad y de patriotismo. Según él, esos manifestantes son antipatriotas.

Sigue la guerra cada vez más descarada contra doña Ayuso que los trae en un mal vivir. Esta dice a boca llena qué “Gobierno de Sánchez le ha declarado la «guerra política» a Madrid”. Los súbditos de los Picapiedra, se extrañan y miran al tendido. Al menos, estas diatribas y disputas han conseguido nos enteremos cuanto nos cuesta, así de entrada, intentar ser Iguales; “Irene Montero se rodea de 12 asistentes en el Ministerio de desIgualdad con un coste anual de 500.000 €”. También ha salido a la luz otro cercano al Tal, don Tomás Sánchez Pacheco, uno que fundó en su momento una asociación para impulsar a Sánchez en las primarias. Le dio un bello nombre; “Recupera PSOE”. Ahora es titular de decenas de denuncias por estafa inmobiliaria. Tantas que durante la pandemia ha emulado a su ídolo y se ha camuflado como… ¡doctor!. Alegaba ser médico. ¡Qué tropa!

En el Norte, aprovechan para organizarse; “País Vasco y Galicia convocarán elecciones autonómicas para el 12 de julio”. Cómo van a ser por Correo, las del País Vasco ya se saben los resultados.

En el Sur, una noticia luctuosa, la forma de decir, mala de verdad. El fallecimiento de don Julio Anguita, un hombre honrado al que ni siquiera la cercanía de algunos consiguió envenenar. DeP. el último Califa de Córdoba, que además, nació en Fuengirola. La Junta, por su parte, da un disgusto a nuestro Ayto. le joroba sus apetencias peatonalizadoras; “condiciona la semipeatonalización de Carretería y Álamos a sondeos arqueológicos”. Esto sí que es un disgusto. Para ir acostumbrándonos, hoy; “Un centenar de patinetes de alquiler vuelven hoy a las calles de Málaga”. A ver si les da tiempo a estudiar y explicar cómo vamos a llegar a casa los “resistentes” del Centro. Con el centro peatonalizado e invadido de bicicletas y patinetes… ¿usaremos drones para descolgarnos a casa? Lo último; “La Diputación dará un bono de 100 euros a 25.000 sanitarios para alojarse en hoteles de la provincia”. Será a los sanitarios supervivientes, ¿no?

Hasta mañana,                         Pepeprado