Preguntas para un finde

En Yanquilandia, con toda su pasta y equipo, don Trump no ha conseguido comprarse un Tezanos; “Unos sondeos históricos arropan a Joe Biden a cinco días de las elecciones en Estados Unidos”. En Europa ahora, se busca echar la culpa a España de la segunda ola; “La cepa que vino de Italia, mutó en España y se dispersó en la segunda ola por Europa”. Dicen fue diseminada por los temporeros que trabajaron en España. En París, una cola de récord; “Los parisinos huyen de París para evitar el confinamiento provocando 700 km de atascos”.

Aquí siguen los enjuagues. Don Casado; “acelera la ruptura con Vox y explora pactos económicos con el PSOE en las autonomías”. Mientras, el clan monclovita a lo suyo; “Sánchez y sus socios consuman el golpe al Parlamento: 6 meses de estado de alarma sin control”, y siguen repartiendo pasta a los amigos. Al director ‘animalista’ de Iglesias, ese que dice que los humanos “robamos” la leche a las vacas, le han dado 4,6 millones, de ellos, 1 para; “estudios sobre maltrato y «ataques de lobos»”. La única fisura es que PSOE y Unidas Podemos, rompen el consenso de 2018 por la asignatura nada menos que de ¡Ética! La que sigue fiel, es doña Dolores; “la Fiscalía de Delgado se queja al juez de que ha dado «excesivos» poderes a la Policía para investigar a Podemos”. Para el final, la nota pintoresca de la señora Marquesa; “Irene Montero justifica la expulsión de Teresa Rodríguez durante su baja maternal: «La política no para mientras estamos de permiso». ¿Ética?

Las preguntas. Hace poco he visto una pregunta que no he sabido contestar. Esta; “si la Policía puede entrar a desalojar, multar o incluso detener  a gente en un piso por estar de fiesta… ¿Porqué no pueden entrar en una casa okupada?”  Otras me asaltan al saber que pasan estas cosas. Por ejemplo, PS se fue al Vaticano a visitar a un señor de 83 años, y ni Él, Pedro, su Divina Persona, ni nadie de su séquito iban enmascarados. Allí sólo la Guardia Vaticana cumplía las normas.  Otra, el día de la moción de censura, sí, esa que va a enterrar a Casado, un montón de diputados vistos y fotografiados reunidos en comandita, fuera del edificio ¡fumando! y de chascarrillos. Por supuesto, todos sin mascarillas y amontonados, sin eso que llaman la “distancia social”. Más, mejor no hablar de esa fiesta en las que 150 asistentes, entre los que había varios ministros, se reunieron para cuchipanda en total felicidad y alegría. Hoy mismo, sale la noticia que doña Calvo, para saltarse eso del confinamiento a que obligan a Madrid; “se monta una visita a unas obras a 300 metros de su casa en Córdoba”. Así se fabrica una coartada. Todo esto cuando te dicen que pueden entrar en tu casa y si sois más de seis de familia, te pueden multar o incluso encerrar. También noticia de hoy, local, de Málaga, “La policía denuncia a universitarios que iban a pasar el puente en sus pueblos de origen”.

Todas estas preguntas que me surgen, me hacen dudar de eso de «todos somos iguales ante la ley», o… lo que es peor, que estos políticos tienen información privilegiada, muy distinta de la coercitiva que difunden, que hace sepan cuándo y dónde podemos contagiarnos… nosotros, pero que ellos han conseguido algún tipo de inmunidad. Me resulta curioso que los “contagios” entre políticos, especialmente del Gobierno, han sido mínimos y de muy, pero que muy, corta duración, lo que me hace sospechar de una teatralización de esos “contagios” para salvar la cara. No se sabe de ninguno, o ninguna, a los que haya dejado secuelas o le haya durado la infección más de unos pocos días. Sería una buena explicación del porqué se dan normas que tenemos que cumplir los ciudadanos, que a ellos no les afectan. Pensadlo.

Antes de irme, (esta vez sí me acuerdo, es finde) la noticia local incide sobre lo de arriba; “La Guardia Civil establece controles en las principales carreteras de acceso a la provincia de Málaga”. Y una noticia sobre lo dislocado de estos tiempos; “Juan Manuel, padre de Amelia, se equivocó, o lo equivocaron, de hija”. Fue a recoger a su hija de un colegio de Calella en Barcelona, tras dos años sin verla por problemas con su pareja. Le dieron otra niña de cuatro años, con el mismo nombre y él se la llevó. Cuando llegaron los padres de esta otra, se lio el taco, y a don JM hasta lo detuvieron. Al final todo se aclaró. Tiempos locos.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

El Reparto

Francia, confinada de nuevo; “desbordada por una segunda ola más dura y mortífera», y por si fuera poco, con sus atentados islamistas de turno; “Al menos tres muertos y varios heridos en un atentado terrorista en una iglesia de Niza”. La vecina Alemania, más directa; “Cerrojazo de un mes en Alemania «para salvar la Navidad». Aquí, cada cual a su bola.

Pasado tener que tragar con ERC y pagar su precio; “Sánchez permitirá las elecciones catalanas en pleno estado de alarma”, el Amo se ha podido dedicar a premiar a sus huestes y repartirles el aguinaldo recibido de Europa más lo que nos va a cobrar a los ciudadanos. Lo primero; “El Gobierno se sube el sueldo tras el hachazo fiscal a familias y empresas”. Una vez arreglado “lo suyo”, pasa a los demás; “el Gobierno duplica el gasto con sus 22 ministerios en plena crisis”. Entre ellos, los 5 ministros de Podemos tendrán a su disposición 11.000 millones. Gastaran a su libre albedrio; “Calvo gastará 11,5 millones en revisar la historia y exhumar a 150 víctimas republicanas. Vuelta al guerracivilismo, cuando acaben de enterrar muertos, pasaran a desenterrar a los antiguos en un “plan de exhumaciones en toda España”. Ya puestos; “16,4 millones para sus altos cargos y asesores, casi el doble que Rajoy”. Un aumento del 47% con respecto a las cuenta de 2018. No se olvida de los fieles; “dispara el presupuesto de RTVE un 25% para hacer frente a las pérdidas de la gestión de Mateo” y, ¡cómo no!, al fiel Tezanos; “sube el presupuesto del desacreditado CIS pese al despilfarro del último año”. Y más, pero a los ciudadanos, más impuestos.

Del Bishito, pide al PP que apoye el estado de alarma, pero demuestra su desprecio a don Casado yéndose del hemiciclo cuando este iba a hablar. Este último, se podía mirar en el espejo del ‘entregado’ C’s; “Arrimadas recurre al «sentido de estado» para apoyar la prórroga del estado de alarma de Sánchez”. Don Illa en su papel de peón de brega; “ensalzó la «cogobernanza». Avisa mantendrá un papel de «coordinación» entre las autonomías”. Como es habitual, el único que no aplaudió al Jefe, fue el de siempre; “Abascal califica a Sánchez de «tirano en prácticas» que quiere imponer un «estado de excepción encubierto»”. ¿O no? También como habitual, aprovechan para dar otro hachazo a doña Ayuso; “PS responde a Ayuso: el cierre de Madrid tiene que ser de «al menos 7 días». Tiene su gracia, volvió a mencionar “las recomendaciones de los expertos». Esos escondidos expertos de los que nadie sabe nada, ese Comité etéreo, deslocalizado e ilocalizable.  

En otras cosas, doña Celáa sigue demostrando no es rentable oponerse al poder; “El docente que suspende está mal visto». Lo dice el que denunció su plan porque; “Regalar las notas genera jóvenes dóciles, acríticos y manipulables», dice Jesús Luis Domínguez”, profe ‘jubilado’. En su parte de los presupuestos; “Familias numerosas, monoparentales o con discapacidad dejarán de ser prioritarias en la escolarización”. Sólo las del Partido serán beneficiadas.

Tribunaladas. Lo primero; “Juan Carlos Monedero  el Supremo confirma su condena por cobrar de la Complutense y de Maduro”. Pero sigue cobrando del Estado. Lo más chorra, viene de Cataluña. Se ha descubierto que el Puchmamón hablaba de 10.000 soldaos rusos y que Rusia “pagaría toda la deuda catalana si declaraba la independencia”. Han pinchado en hueso, don Yuri Korchagin, el embajador ruso, ni siquiera les ha dado replica, simplemente, se lo ha tomado a cachondeo. Se ha descubierto asimismo lo que pensaba el Exilado Luxury y su ‘estado mayor’ de sus adláteres; “despreciaba al «subnormal» Torra y al «desequilibrado» Junqueras”. Torra es según estos; “subnormal político profundo”, “Junqueras «tiene un punto de desequilibrado»” y el presidente del PDCAT, David Bonvehí, “un «trozo de carne que es un auténtico subnormal». Y se llevaban bien.

A Andalucía ha llegado la venganza de Pablo; “El Parlamento expulsa a Teresa Rodríguez de su grupo parlamentario a instancias de Podemos”. La Delegada de Curso, mientras fue ‘novia’ del Macho Alfalfa, estuvo bien vista, incluso su “divorcio” fue casi ejemplar. Sacó los pies del plato, y se la ha buscado. A ella y a sus siete compañeros diputados, los han echado; “se les acusaba de «transfuguismo» y de «usurpación»”. Según el Jefe; “mantenían los escaños conseguidos en su condición de militantes de Podemos y ya no forman parte de este partido”. El, o la, que se mueven, no salen en la foto… o cosa peor. Esta se ha quejado; “el partido de Pablo Iglesias ha pactado con el PSOE la maniobra para debilitar su posición en la Cámara autonómica”. Que lista es esta chica.

Para los demás, “se cierra Andalucía y se confina toda la comarca de Antequera”. En Málaga; “empresarios y sindicatos acuerdan la congelación salarial para 2021 de los 80.000 empleados de hostelería de la Costa del Sol”. Y ahora que no va a haber restaurantes; “Crean la primera lengua sintética para probar alimentos”. Meter el dedito en la salsa se ha acabado”.

Para el final, una noticia espectacular. Lo ha contado un músico que habló con él; “La caída de la Unión Soviética fue culpa de la serie ‘Dallas’, según Gorbachov”. ¿Podríamos volver a poner la serie en Moncloa?

Hasta mañana,                         Pepeprado

El Amo manda

Ayer no pude teclear, hoy se me amontonan cosas. Lejos, más muertos; “una explosión ha causado 7 muertos y 80 heridos en Paquistán”. Flotando entre dos dictaduras; “Leopoldo López: «Yo no quería salir de Venezuela. Pero volveré y liberaremos el país». Este hombre no sabe donde ha caído. Para empezar, el Tal, el Amo de España, no ha querido recibirlo en Moncloa para no “molestar” al Maúro. Sólo espero que  a este hombre no le pase nada aquí.

Ayer, el Tal  echó unas migajas, para que se entretenga, a don Casado; “Sánchez ofrece ahora al PP «revisar» el estado de alarma dentro de 4 meses pero sigue esquivando al Congreso”. El Amo no va a ir al Congreso ni para defender el estado de alarma o los presupuestos. Esos que dice “castiga” a las grandes empresas y ‘ricos’ (que no sean del partido), aunque matemáticamente, estos; “sólo concentrarán un 10% del golpe fiscal”. Seremos nosotros, los lilas de la clase media los que nos comamos el marrón de esta, “única en Europa”, subida de impuestos. Esta mañana sus periodistas de cabecera defendían eso de subirlos y abandonar el estado de ahorro ascético de antes de la era Sánchez. Nos vamos a repartir el pago de 3.500 millones.

No importa, en el colmo de la jeta, los periódicos dicen; “el Gobierno presenta «con energía» un agujero oficial en las cuentas de 81.037 millones”. Eso sí, para ahorrar, el Amo ha congelado el presupuesto de la Casa del Rey, aunque, como los amigos son los amigos; “sube un 157% el de Irene Montero”. Las cuentas son las que hay, del reparto de lo recaudado nada se sabe, es más hablan de un “comité de expertos” y ya se sabe lo que vale esto. Sí se sabe que uno de los repartidores, va a ser el 3º Presidente del Gobierno, don Iván. Para no molestarse, a explicar esto en el Parlamento mandará a… don Illa, porque Él, Su Divina Persona, tiene otra cosa más importante; “una reunión telemática de la UE… por la tarde”. Por la mañana se tendrá que concentrar, ir al peluquero, al sastre, etc… y consultar a su estilista. A todo, don Casado contesta; “para apartar al Sánchez de la gestión de los fondos, ofrece a la UE un papel de observador”. Este no se ha enterado aun de qué va la película.

De leyes y justiciables. Doña Celaá ha quitado límites a los suspensos para que todo el mundo apruebe. No se sabe si al menos tendrán que matricularse o les mandan un título a casa. Esto a los sindicatos CSIF, Anpe, USO y USIE les parece una «ilegalidad». El Mº de Educación defiende; “que no modifica el ordenamiento jurídico vigente». O sea, se pasa la queja por ahí mismo. En otra parte, la Guardia Civil; “inicia una operación contra la red de empresarios que controlaban Tsunami Democràtic”. Sospechan son los que sostienen el maravillosos tren de vida del Puchmamón en Bélgica. Los súbditos de este, se movilizan en la Taifa del Noreste; “el independentismo radical se rebela contra el estado de alarma en Cataluña” y el Gobierno Títere se apunta; “El Gobierno catalán exige más competencias para endurecer el encierro mientras la CUP pide frenar el «autoritarismo». Las andanzas de doña Dolores; “La Fiscalía informa en contra de investigar al ministro José Luis Ábalos por el ‘Delcygate’”. El Ministerio ¿Público? (o ¿Privado?); “no aprecia indicios de un delito de prevaricación en la actuación del titular de Transportes”. Mientras, ella a lo suyo; “Delgado ejecuta la venganza del Gobierno: deja sin jefatura del Supremo al fiscal del 1-O”. Visto el panorama, Podemos se lanza a sacar tajada y demuestra el porqué del interés en hablar de los ‘delitos de odio’ en las redes. Dice en el debate de ellos, qué; “llamar ‘marqués de Galapagar’ a Iglesias es «ofensivo»”. Sin embargo es encantador que Alberto Rodríguez, nº3 de Podemos e imputado por agredir a un policía; “defienda a los ‘piquetes’ violentos desde su escaño”. También normal, que el Parlament balear haya rechazado la propuesta de Ciudadanos para eliminar la regulación de la indemnización, conocida como; “plus de 22.000 euros, para altos cargos y asesores que residían fuera de Mallorca en el momento de su nombramiento”. Sus sueldos ni tocarlos. Lo tierno, las genialidades de la señora Marquesa; “Montero sostiene que la postura sentada de las niñas en los catálogos de juguetes «refuerza la desigualdad»”. Denuncia la «opresión del color rosa» sobre las niñas en los juguetes. Una ternura.

En Andalucía la ex Jequesa al ataque; “Susana Díaz critica a la Junta por la tardanza en adoptar medidas y le pide que «coja el toro por los cuernos». Ella repartía los dineros antes, eso sí, lo repartía entre los que tenía más cerca. Por su parte, la Junta; “anunciará las restricciones tras la reunión esta tarde del comité de expertos”. ¿Otro Comité de Expertos? Por si acaso, en Sevilla ayer; “la Policía disolvió una protesta violenta contra el estado de alarma”. Y para que aquí nos entretengamos; “La Junta dictamina que más de 74.000 metros cuadrados de Fuengirola pertenecen a Benalmádena”. ¡Ale! ¡A pelearse!

Al menos una noticia importantísima para nuestro día a día; “la Luna contiene más agua de lo que se creía, incluso en zonas iluminadas por el Sol”. ¡Uf! Menos mal, podemos ir a la Luna a por agua, o… ¿También está confinada la Luna?

Hasta mañana,                         Pepeprado

Ya lo tiene… nos tiene

Venezuela, revuelta; “acusa a España de participar en la fuga de «un peligroso delincuente» y de recibirlo en su territorio”. Tachan al embajador J. Silva de principal organizador y cómplice confeso de “la fuga de Leopoldo López”. Embalado en sus discursos, el Maúro dice; «que Venezuela «ha conseguido una medicina» que anula el coronavirus”. Ahora, a buscar voluntarios para tomarse o pincharse esa medicina. En Yanquilandia se han enterado de primera mano, cómo es el Tal. Keith Krach, el subsecretario responsable económico del Departamento de Estado de EEUU, vino aquí, se reunió con el Gobierno y se fue muy contento. Ahora; “el Gobierno de Sánchez no veta a Huawei tras hacer creer lo contrario a un enviado de EEUU”. Lo engañaron, no como a un chino, como a un español.

Aquí el Sánchez ya lo tiene. Lo pronostiqué allá por abril, nos ha puesto en “estado sospechoso”. A pesar qué, en una encuesta, que no es de Tezanos, el 76% de los encuestados; “considera que España no está siguiendo un plan organizado y coordinado para luchar contra el coronavirus”, y “el 70% atribuye el aumento de contagios a la descoordinación de Gobierno y autonomías”, el Tal, a lo suyo. Estado de Alarma DE SEIS MESES, es decir, hasta Mayo del 2021, “sin control del Congreso”. Nos lleva a una “legislación de excepción”. Para maquillar el asunto, flotó por los espacios siderales; “dice que su ‘toque de queda’ es necesario para garantizar el empleo” ¿…? Después, jura por Snoopy, con lo que vale su palabra, que las CCAA; “gestionarán más del 50% de los fondos de recuperación europeos” y qué; “pedirá el total de los 140.000 millones que corresponden a España, los 70.000 de inversiones y los que son sólo créditos”. En su habitual mundo de colores, ya está ordenando cosas a Casado, al que ya considera otro súbdito obediente. El único discrepante dice algo interesante; “Abascal: «El PP ya no es la oposición, sólo quiere repartirse los jueces con el PSOE para poder protegerse»”. Algo debe haber cuando; “Podemos quiere ir más allá en el golpe judicial: que Cataluña pueda elegir a los jueces del CGPJ”. Lo de los jueces es mercado persa donde cada cual quiere tener a su juez particular. Bueno, cada cual no, los españoles huérfanos de partido no tendremos ninguno imparcial.

Con el Neo Confinamiento Selectivo, los demás comparsas se aprestan a sacar partido. La casi extinta C’s mas que hablar, murmura; “Arrimadas considera «excesiva» una prórroga de seis meses del estado de alarma y exige a Pedro Sánchez que negocie una duración menor” Este le va a hacer caso, seguro. Los de la Taifa Noreste a lo suyo; “Cataluña contempla el confinamiento domiciliario durante el fin de semana”. Admiten deberían pedir cobertura legal a los tribunales, al final harán lo que les dé la gana. En cuestiones domesticas tienen un problemilla; “El Tribunal de Cuentas investiga presuntas irregularidades de Ada Colau en la contratación pública”. En su momento, C`s, cuando aun respiraban, denunció que la eximia alcaldesa había hecho; “279 contratos, por valor de 5,7 millones de euros”. Para que no hubiera fiscalización, estos contratos se hacían; “un céntimo por debajo del límite legal». ¡Mira que lista la Colau! Claro que esto de las alcaldesas estrella, da para más. La Abuelita Roja de Madrid también se “estiraba”; “Mapfre lleva al Ayuntamiento de Madrid al Supremo por el impago de 23 millones de la época de Carmena”.

Mientras, sigue la Nueva Normalidad Sanchísta; “Más de 1.260 inmigrantes duermen en el puerto de Gran Canaria en una noche en la que llegan otros 77”. Esto de la inmigración ilegal es algo que le da repelús al Marlaska, no quiere saber nada de esto. Y así nos va. En esta Taifa Olvidada y a veces pienso que odiada; “en lo que llevamos de año han llegado ya más de 8.000 inmigrantes en pateras a Andalucía”. Pero, ay, esto es Andalucía, es sólo una colonia, lo que nos pase aquí no importa en Moncloa… como nunca matamos a nadie ni organizamos follones.

En Málaga; “Un melillense de 36 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por acosar a su ex compañera de piso fingiendo ser un agente del CNI”. Encima, metido en su papel, atacó a los policías que acudieron a la llamada de auxilio de la víctima. De la Casa Grande, sólo qué; “el alcalde respalda la petición de los hosteleros malagueños de retrasar el toque de queda a las doce de la noche”. Que hablen con la señora Paca Armengol, ella sabe de horarios nocturnos.

No he querido hablar de la visita del Sánchez al Papa, porque todas sus noticias son infumables por partidarias. Este no sabe estar en ninguna parte, sólo va buscando la foto. Antes de irme, si os falla el televisor o el móvil, quizás sea porque se ha muerto el amo de Samsung (DeP). No os preocupéis, su niño lo va a arreglar ahora que ya es el nuevo presidente.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Suicidio pepero

Siria, va a empezar otro lio gordo; “Asesinan en un atentado al Gran Muftí de Damasco”. Este dirigente religioso, se distinguió porque; “trabajó en varios acuerdos de reconciliación entre el Gobierno y los grupos armados opositores sirios”. Está visto, allí tampoco está bien visto eso de la reconciliación. La UE, no se baja del burro; La titular de Exteriores, doña Arancha, llamó ayer al comisario Reynders para explicar la reforma del CGPJ”. Este, en vez de darle árnica y cariño; “le reclamó a Justicia más información sobre el proyecto para la reforma de ley”. O sea, no tragan.

Ayer se materializó un suicidio político en el Parlamento. Lo atestiguan, además de mis propias conclusiones, la actitud de los medios de comunicación del régimen, que esta mañana están dando vaselina al líder del PP, por lo bien que se ha portado. Hay elogios, envenenados. En la moción, don Casado se hizo el harakiri dándole sus votos al Frente Popular, encima hoy, lo venden como un acto heroico y de alta política; “Lo sabíamos seis personas; el factor sorpresa era crucial», dicen. No sé, creo lo sabíamos media España, incluidos los que no salimos de casa ni vamos a actos políticos. Hoy reconocen que; “La estrategia del líder del PP, planteada desde julio, buscaba romper con Vox «con un solo golpe» y evitar una nueva foto de Colón”. Para esto, se echa en brazos de Podemos, que por cierto, no le ha ahorrado alabanzas y parabienes. Si a alguien los ensalza esta gente, mejor se lo hagan mirar. Don Casado, ensoberbecido y muy ufano, ahora; “prepara una lluvia de mociones autonómicas para distanciarse de Vox”. Lo están haciendo estupendo, primero se cargaron a C’s, ahora intentan deglutir a Vox. ¿A estos, nadie les ha dicho cual es su contrincante natural? Al menos, hay una voz interna crítica, aunque ya la tienen desclasada; “Álvarez de Toledo critica a Casado: «La impugnación ‘ad hominem’ de Abascal es una injusticia y un error«. Esta, de lo más lúcido y lucido del partido, la tienen ahora arrinconada. Veremos donde termina. Por su parte, don Abascal demuestra ser más señor que ellos; “mantendrá los pactos con el PP pese a la «agresión» de Casado a sus votantes”. Al final, va a rebañar con todo, mientras los exquisitos se pierden en la lejanía.

Ya en hoy, el Tal dice qué; “comparecerá a las 13.00 horas para hacer una declaración sobre la situación del Covid”. ¡Hombre, ya es hora de que comparezca para algo! Siempre está de viaje, más parece Presidente de una línea aérea, que de un país. Va a ‘comparecer’ seguramente muy ufano al haber marcado otro récord; “España supera el millón de casos confirmados de coronavirus”. La España de Sánchez ya es; “el primer país de la UE en alcanzar esa cifra”. Mientras, Sanidad dice; “retrasa la decisión del toque de queda por los recelos de algunas  autonomías”. Sí, pero ya tienen el Neo Cerrojazo preparado, sólo lo paran porque la UE está mirando demasiado a lo que dicen y hacen los jueces y no se quieren columpiar otra vez de forma evidente.

Siguen las apariciones estelares en las cuentas de Podemos. Ahora sale a reducir hasta la SS; “la Seguridad Social revela que la consultora a la que Podemos pagó 363.000 € no tiene empleados”. Entonces… ¿quién se quedó con los 363.000€ del ala?, ¿Habrá sido Abascal? Como este, ahora que no está Rivera, es ahora el lobo, se le puede echar la culpa de todo. Tampoco los tribunales laborales echan una mano; “Podemos admite que despidió de forma improcedente a su abogado Calvente con una falsa acusación de acoso”. De esto, de la acusación falsa de machismo, no tiene nada que decir doña Irene, la señora Marquesa.

Una noticia que demuestra que el bajo nivel cultural e intelectual, a veces es beneficioso; “el homicida que volvió de Colombia al creer que sus delitos habían prescrito y acabó en prisión”. Este fulano, se equivocó al hacer las cuentas y volvió meses antes de que prescribieran sus delitos. Es de las pocas veces que ser torpe en matemáticas ha beneficiado a la Justicia.

Para el final dos noticias impactantes por lo insólitas. Una; “Miguel Ángel Guzmán, gerente del SAS: «Las listas de espera se actualizarán a final de año y espero dar buenos datos». No me la creo. La otra; “Nace un perro verde en Italia, nació el 9 de octubre”. Esta sí es más creíble. Por cierto, el señor Guzmán, aprovechó para descubrir la pólvora; “afirma que los médicos se marchan fuera porque en España cobran un tercio de la media que perciben en el resto de Europa”. ¡Y todos creíamos que se iban para ganar menos!.

Me voy, vamos comer fuera con unos amigos, antes qué, en inspirada expresión de otro amigo, vuelvan a “confitarnos”.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Velocidad de respuesta

El Papa Paco se moderniza; “da su apoyo a las uniones civiles de los homosexuales”. Lo tiene claro; “Las personas homosexuales tienen el derecho de estar en familia. Son hijos de Dios». Ahora a ver qué le sacan a esto. Un historiador yanqui, don Timothy Snyder, lo clava; “Los líderes populistas son buenos inventando crisis, pero no lidiando con ellas». En Francia, despiden al profesor decapitado por un islamista, y en la UE, el GRECO, que es otro de esos estamentos casi desconocidos hasta ahora; “advierte al Gobierno de Sánchez, que su reforma del CGPJ «puede violar las normas del Consejo de Europa». Eso, a Él, ni fú ni fá. Aquí, en otra muestra de progresía y cultura; “El Gobierno estudia subir el IVA a los libros… ¡por ser bienes de consumo de clases altas!” Reconocen que a ellos, a los del Gobierno los libros les dan yúyu.

Vamos a la velocidad de respuesta. Ayer, sin que siquiera hubiera acabado la sesión de la moción, saltaron al ataque los medios de “comunicación”. Pregonaban que don Abascal se había comprado un chalet de lujo… “como él había criticado a Iglesias”. Vamos por partes, lo primero, Abascal nunca ha ido de apóstol de los pobres, ni ha presumido que ser pobres, sea una alegría… como Pablo. Ahora, la comparación. Este se ha comprado una chalet de 185 m2 con otros 100 de jardín en Pinar del Rey, con 5 dormitorios, 2 cuartos de baño y (se asombran) un garaje o almacén, de 32 m2. El Casoplón tiene 222,68 m2 (más la casita para invitados en el jardín), un baño en forma de tinaja en el jardín, un jardín de… 2.352 m2, aparcamiento para dos plazas, piscina irregular, construida con piedra de musgo, y un pequeño huerto perfectamente cercado. El de Vox ha firmado una hipoteca de 736.000€, que suena bastante al valor real de la compra, en cambio, el Afortunado Pablo, compró todo lo suyo por unos “increíbles” 600.000€, de los cuales, además, 540.000, se los dieron de inmediato en un banco muy especial; “la Caja de Ingenieros”, para pagarlos en 30 años. Así, que sin ser yo de Abascal, a mí esas comparaciones no me sirven. Es simplemente ataque de acoso y derribo de las huestes mediáticas del partido.

En el hemiciclo, Podemos hablaba de «república feminista» y Sánchez; “invita a Pablo Casado a sumarse al bloque anti-Vox con sus socios”. Es decir, a unirse al Frente Popular de Podemos, ERC y Bildu. Este, para terminar con su crédito, el poco que le queda, votará; “«No» a la censura de Vox contra Sánchez”. No le parece mal, por ejemplo, qué; “El Gobierno firme con Bildu y sus socios un manifiesto contra la derecha y a favor de «los derechos humanos», que hablen; “de discursos «racistas, xenófobos y machistas» por parte de la extrema derecha y derecha extrema -alusión al PP y a Cs”. Todo eso le da igual, el miedo a Vox lo tiene paralizado, sin darse cuenta que este partido sólo está ocupando las parcelas que “su” PP deja abandonadas.

De lo del día a día; “Illa asegura que Madrid adoptará «medidas duras» que dará a conocer este viernes”, y su aparente Amo; “Sánchez oculta que la comunidad con mayor mortalidad de dependientes no es Madrid sino Castilla-La Mancha”. El lio es tal, que alguien se ha debido confundir y en el acoso a los “casos de corrupción” del PP, han colado a uno de los suyos; “Imputado un ex senador del PSOE por el espionaje de Villarejo a un constructor”. Mientras; “Podemos pide al juez que oculte los gastos y las nóminas del tesorero y la gerente del partido”. Pero tranquilos, doña Dolores al rescate; “La Fiscalía vuelve a descartar la financiación irregular en Podemos pero pide mantener al partido imputado¿Porqué?; «Entendemos que […] le permite tomar conocimiento de la investigación.» ¿Más claro? Por si acaso, doña Dolores sigue enchufando a suyos/as; “ha decidido ‘regalar’ la plaza más codiciada del Supremo, fiscal de Sala de la Fiscalía Togada, a su amiga Esmeralda Rasillo, su acólita; que; “obtuvo un cargo en el Ministerio de Justicia mientras DD fue ministra, y la siguió a la Fiscalía General del Estado”. A esa plaza aspiraban; “ni más ni menos, que 19 fiscales, 13 de los cuales tienen más escalafón y experiencia que Rasillo”. ¡Qué bonita es la amistad!

El temido Informe PISA dice esta vez que somos guay; “España es el país que más respeta a otras culturas en la escuela y que más estudia la igualdad de género”. A cambio; “Los estudiantes españoles de 15 años no destacan en Matemáticas ni en Lengua ni en Ciencias, pero son los mejores de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”. Maravilloso. Se preparan para repartidores de subvenciones, aunque no van a saber hacer las cuentas ni nada de Geografía.

En Málaga; “Salud lleva casi 10 meses sin actualizar la información de las listas de espera de Málaga”. Yo, teóricamente, llevo en una unos cuatro años. Para el final; “La probabilidad (y riesgo real) de que un asteroide impacte contra la tierra el próximo 2 de noviembre”. Tranquilos, no caerá en la Moncloa. Además, si cae allí, Sánchez estará de viaje en el Falcon. 

Hasta mañana,                         Pepeprado

De mociones no emocionantes

Hoy todo gira en torno a…la moción de censura. Antes una nota esclarecedora de cómo es el Rubio; “Trump mantiene una cuenta bancaria en China en plena guerra comercial, según el ‘New York Times’”. La pasta es la pasta.

La moción sigue. No está doña Calvo (o Calva) qué; “se ausenta de la moción al sentirse mal tras vacunarse de la gripe”. Tiene suerte, ya está vacunada de todo. A mí, que me tengo que vacunar ‘todos los años’, la maquina que responde, me da largas, y para esta pobre mujer, aun peor; “Muere en Extremadura una mujer de 47 años con PCR positivo tras 8 días sin lograr que la viera un médico”. Así qué, enhorabuena señora menestra.

Antes de entrar en la moción, yo creo saber quién la va a perder, aunque no sepa si alguien la ganará. La va a perder el PP que anda navegando y echándole salvavidas al TriGobierno sanchísta. Don Abascal y su tropa han entrado a saco, antes; “tiende la mano al PP y estos califican la moción de «bochornoso espectáculo». Llevan razón es un espectáculo bochornoso, pero ellos están en el ajo. El Censor; “ofrece convocar elecciones antes de que acabe el año si prospera su moción”. Su segundo al mando hoy, la presenta; “como «un deber nacional» para acabar «con la ruina y la muerte» de un Gobierno «ilegítimo». Ahí quien quiera entretenerse que estudie con cariño las acepciones de “legal” y “legitimo”. Es muy instructivo. Después, don Santiago ha sacado la caja de los truenos. Ha puesto al Tal Sánchez y a su pandilla como; “socialcomunista», “mafia». Y a Él, a su Divina Persona, como; “mentiroso sin escrúpulos». Esto último creo nadie podrá negarlo, hay hemeroteca y videoteca sobre el tema que lo avalan. Lo más crudo ha sido el aviso a todos nosotros, “nadie vendrá a salvar a los españoles», los ciudadanos dependen de sí mismos”. Todavía siguen, pero a mí me aburren, no saben ni torear de salón.

La vida sigue, y el Jefe del Jefe a lo suyo, a acorralar; “Maniobra de Iglesias para imponer a Calviño el límite al precio de los alquileres”. Su ¿novia?, muestra claridad de ideas; “Irene Montero al PP: «Me meto en la cama con quien me da la gana». Otra menestra, doña Celáa, justifica su salida durante el estado de alarma con este bello argumento; “«Yo a Bilbao voy cuando quiero». Y se la envaina ante los nacionalistas; “accede a rebajar al 50% la parte del currículo que fija el Estado”, y de guinda; “La ‘ley Celaá’ cambiará la «identidad de género» por «identidad sexual«. Así, a ver si están contentos. Lo de estudiar cada vez es más guay y más descansado. No les ha salido bien a PSOE y Podemos, la subida de sueldo a los diputados que querían dar. Primero votaron a favor de subir el sueldo, después se la tuvieron que envainar ante la presión del PP… y de Vox. Otros siguen con sus problemas, Madrid acogotado por todos; “controlará al máximo» los movimientos entre las 0.00 y las 6.00 horas para evitar botellones y fiestas”. En Navarra, aunque califican su situación de “hecatombe”, sólo la pagan con los bares; “Sólo el 2% de los contagios son en la hostelería, pero nos cierran sin avisarnos». El TriG no se atreve a decirles nada, aunque sus cifras sean bastante peores que las de Madrid. Siguen líos justicieros. La Audiencia Nacional ha absuelto al mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero”. Dicen no es el peor de la pandilla. A otro, a don Eche, la Justicia le ha ratificado la condena por sus arreglillos de pago al asistente.

En Andalucía, una nota de ternura; “Susana Díaz critica la gestión de la pandemia y exige a Moreno no «ir a remolque»”. Dice que la gestión es un «fracaso» y ¡pide reforzar la sanidad! ¿A que es un amor? De esto no habla; “Un juzgado de Sevilla ha citado a tres ex alcaldes socialistas por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos (240.000 euros), apropiación indebida, negociaciones y actividades prohibidas y prevaricación”. Esto pasaba cuando “no era el PP” el que mandaba. De Málaga, sólo emociona saber esto; “Málaga tendrá uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales”.

Lo dejo, a ver si terminan con la moción, pero antes, un artista; “Un conductor da positivo por alcoholemia al ir a recoger a una amiga que también conducía ebria”. Pasó en Vigo, este lince fue a recogerla con su trompa personal puesta. Perderá cuatro puntos y 500€. La amiga debería ir de lujo, porque; “la tasa detectada implica delito penal”. Cada vez hay más listos circulando.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Guerras para judiciales

En Yanquilandia los que controlan las elecciones, perdón, me he confundido con Tezanos. Rectifico, los que controlan que las elecciones sean libres, van a poner botones para callar a los candidatos en los debates cuando estos descarrilen. Hacen bien, especialmente después que el Rubio se despachara últimamente; “Trump llama «cabrones idiotas» a la CNN y acusa la cadena de exagerar la pandemia de coronavirus”. Menos mal que era una exageración…

Aquí, casi todo es algo judicial o en camino de serlo. Como Bruselas endurece la presión al Tal; “si no negocia la reforma judicial”, aquí los miembros de la corte de los Picapiedra lo que hacen es llorar; “Miembros del Gobierno lamentan que la Comisión Europea les culpe por su gestión de la reforma del poder judicial”. Pablo por su parte, a lo suyo, echar la culpa a otros; “Iglesias vende a Europa un Pablo Casado «aliado con la extrema derecha». Se reunió con embajadores de la UE y allí; “descargó su crispación en el presidente del PP”. Por supuesto olvida los desafíos de su gente al poder judicial; “Imputado por el Supremo  El diputado de Podemos Alberto Rodríguez no irá a declarar al Supremo tras ser imputado por atentar contra policías”. Este personaje, por llamarlo de alguna manera, diputado y secretario de Organización de Podemos; “declina acudir al Alto Tribunal”. Y ¡oh maravilla!, se escuda en el suplicatorio al Congreso, ese Congreso al que tan poco respeto tiene.

El Tal por su parte, dando coba a los cachorros de ETA. Para despedir tras su muerte a don Joan Mesquida, DeP, uno de los líderes de la lucha contra los terroristas, en las redes sociales llamó a esto; “lucha armada”. Se refería a ese terrorismo con más de 800 personas asesinadas, incluyendo muchos niños. Claro que a este, al Sánchez, las matemáticas mortuorias no las tiene muy claras. ¿Qué son para Él, su Divina Persona, 800 muertos, cuando ahora, los esconde a millares?; “La cifra de muertos por coronavirus supera ya los 58.000 mientras Sánchez reconoce poco más de la mitad”. Según el INE, de esos 58.000, los de 75 años o más acumulan 46.385 casos. Suena raro, pero al menos, hace imposible la cifra “oficial” del Sánchez. Pasa también olímpicamente del Tribunal de Cuentas (ya se encargará Él de cambiarlo); “El TC censura la manga ancha de los dedazos en RTVE”. Creen se están pasando varios pueblos enchufando amiguetes… dóciles; “exige criterios de méritos y capacidad para contratar a directivos en el ente público”. Eso, a doña RosaMM ¡plim!

En las lejanas Canarias, lejanas para Él, que solo las necesita para veranear, crece el lio; “Crece el caos migratorio en Canarias: «Hay 570 personas durmiendo en el suelo; 200 al raso. No se puede seguir así». Ayer decían se están convirtiendo en la nueva Lampedusa, pero al TriGobierno les caen demasiado lejos. Sus afines buscan culpables; “Pedro Almodóvar: «Con lo que está pasando, cómo es posible tener una derecha como la que tenemos». Este amante de subvenciones y oropel, tiene claro que hay ultraderecha, pero que sólo hay una “gauche divine”.

Algo de razón lleva, los de ese ala están en su nube; “Dirigentes del PP piden a Pablo Casado que rebata a Santiago Abascal en la moción de censura: «Tiene que ser él». Mientras, este Iluminado; “minimiza la moción de censura contra Pedro Sánchez y advierte de que no revelará su voto hasta el final”. ¡Uy que susto! Llevan el mismo camino que C’s, aquel partido del que ahora casi nadie se acuerda. A cambio, los Otros atacan a fondo. Podemos, no perdona; “amenaza con «acciones penales» contra su ex senadora Celia Cánovas, la que les denunció por blanqueo de capitales”. Para que el asunto parezca de chiste, el Presidente de la Comisión Anticorrupción es nada menos que don Errejón; “el de la ‘beca black’ y la financiación boliviana”. El del único partido que no publica sus cuentas, ahora; “presidirá la Comisión Anticorrupción del Congreso”.  El lobo guardando a los corderos. También se apuntan a la guerra en Andalucía, donde la federación andaluza de UGT; “continúa la batalla judicial contra Roberto Macías, el ex trabajador del sindicato que destapó la presunta trama de las facturas falsas”. Esas facturas que servían para subvencionarse millonariamente de la JA “de antes”. Estos, sin subvención no viven. Que no le pase nada al señor Macías.

En Málaga; “Cultura insiste en que el proyecto del Astoria no puede romper la estética del Centro”. Rechazan ese; “edificio vanguardista que pueda saltarse los límites en fachadas y cubierta”, que curiosamente gusta tanto al Ayto. ¿Por qué será?  Para distraer al personal se lanza a la calle la gran pregunta; “¿Habrá este año puestos de Navidad en el Parque de Málaga? Lo están estudiando. Susto.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Hoy va de listos

Los hay hasta por ahí fuera. Ejemplo, doña Delcy que ahora; “arremete contra la ministra González Laya, por decir que no va a reconocer los resultados de las elecciones, y da las gracias a Zapatero”. En Chile nos avisan; “Iglesias quemadas y saqueos durante una violenta marcha en Chile por el aniversario de las protestas”, y en Francia se ponen las pilas; “lanza operaciones policiales contra extremistas islamistas: «El profesor fue objeto de una fatua». Lo mataron hace unos días y hablan de matar a más profesores. Más cerca, los primos portugueses recuerdan como el “partido de Pablo” se ha transfigurado; “»Del sueño a la desilusión»: el crudo retrato de Podemos en la prensa portuguesa”. Y sólo llevan media docena de años, ya veremos hasta donde llegan… o los dejan llegar.

Los más listos los tenemos aquí. El que se cree el Más Listo de la Reunión, el Tal, espera esto; “El golpe judicial de Sánchez le entregará también el control total del 75% del Constitucional en 2022”. La Junta Electoral Central avisa; “la reforma chavista de PSOE y Podemos abre la puerta a controlar a los jueces que vigilan las elecciones”. También quiere quitarles la instrucción de casos y dejárselo a las huestes de doña Dolores. Todo en unos 15 días. Sus  nenas de la Sección Femenina intentan ayudar; “Calviño da prioridad a coger ahora sólo las subvenciones de la UE y que pida los préstamos el siguiente Gobierno”. Así, en la siguientes legislatura ya se arreglaran ellos para buscar excusas, y en el casi imposible caso de que ganaran otros (no me lo creo… ¿con ellos controlando el censo, el escrutinio y ahora a los jueces?), le dejaban el muerto a ellos. Otra de sus menestras, opta por lo más fácil, mentir; “Montero (la 1)  miente sobre el IVA de las mascarillas: Europa no impide bajar el impuesto”. Aquí tenemos el más caro del mundo. En su estela, el don Pere también va de listo; “La Generalitat quiere endosar al Estado la factura de las restricciones contra el coronavirus”. Forma democrática al 100×100. Yo pongo las restricciones, la factura la pagas tú; “Aragonès pide por carta a Sánchez una moratoria tributaria para los afectados por las limitaciones impuestas por el Gobierno catalán”. No es extrañar, cuando este hay visto lo que nos cuesta el Tal y familia ¡sólo en vacaciones!, dirá que, él también quiere teta. A pregunta de Vox, que parece ser el único que pregunta algo; “Moncloa revela que Sánchez gastó 8.000 € en mosquiteras para Doñana en el Palacio de las Marismillas, por miedo al virus del Nilo”, y que, sólo en eso, en sus vacaciones; “Sánchez gasta al menos 67.000 € en el Falcon para sus vacaciones en plena crisis”. Entre las listas del lugar, no podía faltar la otra Montero (la 2); “Montero nos espía: dice que las familias dan «prioridad a los chicos» en el uso de internet”. La acompaña la alcaldesa Rocío del Mar Castellano -de la marca blanca de Podemos, Mesa de Convergencia- de Almonte que enriquece el vocabulario español para negar la palabra a una de ¿sus? ediles; “porque hay conejos que no merecen el tiro”. A pesar de esto, para la moción de censura de Vox, el PP anda liado a ver como ayudan a Sánchez sin que se les note demasiado.

El último (por hoy) de los listos es Francisco Aguilera Acevedo, ex alcalde de Montellano (Sevilla), enchufado por Fernando Villén, ex director general de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), cuando perdió las elecciones de alcalde en 2003. Se encalomó en la FAFFE, durante varios años; “un sueldo de casi 2.600 euros al mes (exactamente 2.563,28) por, según la Guardia Civil, «leer la prensa» y «dormir»”. Pero como sigue siendo muy listo; “el juez ha archivado la causa porque ¡el delito ha prescrito!”.

Del Bishito, ahora de moda, echar a los mayores a los perros; “Los mayores de 60 años sufren ya niveles de transmisión similares a los de los jóvenes en  verano”. De los peligros de sus medidas hablan poco; “Dos niños, a punto de perder la vista tras lanzarse gel hidroalcohólico en un colegio en Galicia”. Esto del gel a mí me suena más a negocio que a solución. Personalmente prefiero el alcohol filtrándose adecuadamente por el riñón. A todo, la solución magnifica ha sido;”Prohibido cantar en misa, Sanidad reconoce la transmisión por aerosoles en el nuevo plan de respuesta temprana”. Otro “nuevo plan”, el de esta semana.

En Málaga más noticias del Bishito; “Brote de coronavirus en la Policía Local de Málaga con siete positivos y otros 13 agentes en cuarentena”. Okupas, chorizos, y folloneros están de enhorabuena. Al menos, este otro dato nos puede valer; “La cifra de curados en Málaga supera a la de nuevos contagiados en una jornada con un fallecido”. Pero como es “buena noticia” a los telediarios no les vale.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Oíd las palabras del Tal

Mira por donde, gracias a las palabras de Trump y a su refutación, me entero qué, porcentualmente, estamos por delante de EEUU y solo detrás de Bélgica… con más muertes por coronavirus en relación a su población. Esto Simón e Illa no deben saberlo, ¿no? También me entero hoy; “el idioma español en 2020: cinco millones de hablantes y 500.000 estudiantes más que el año pasado”. Al paso que vamos cada día hay mas sitios donde hablar español, excepto en… España. También en Trumpolandia, han detenido a otro (van dos) ex ministros del ex Peña Nieto. El de ahora, ex secretario de Defensa de México;  «detenido por vínculos con el narcotráfico”. Las elecciones de Bolivia las van a arreglar; “Los ‘observadores’ de Podemos en las elecciones bolivianas dicen a la Policía que viajan por «negocios»”. Estos sí pueden viajar cuando quieren. Al menos una noticia esperanzadora. Ellos la liaron y ellos lo pueden arreglar; “la vacuna china basada en el virus Covid-19 inactivado es segura e induce una respuesta inmunitaria incluso en mayores de 60 años”. Tiene su gracia la coletilla, “incluso en mayores de 60”, como si ser mayor de 60 fuera como ser extraterrestre.

Aquí, la primera noticia es que don Tezanos se retrae; “El CIS elimina la pregunta sobre la gestión del Ejecutivo de la pandemia tras el mal resultado anterior”. Les salió fatal, un 57% de los ciudadanos dijo no tener confianza en la labor del Gobierno. Quizás sea por estas cosillas; “El PSOE quiere boicotear la moción de censura de Vox: plantea el voto telemático para vaciar los escaños”, o esta; “Hachazo fiscal en plena pandemia: Sánchez lanzará una subida de impuestos de 7.000 millones”. Y así más.

Del asalto al poder judicial, que el PSOE extiende a otras instituciones como el Defensor del Pueblo, parte del CGPJ se moja; “La reforma es contraria a la Constitución y los estándares europeos». La lucha judicial interna continua, así, “Anticorrupción informa en contra de investigar a Pablo Iglesias”. Ahí están el señor Alejandro Luzón y el “amiguísimo” señor Stampa que siguen haciéndole favores a Pablo, quizás… ¿aspiran a ser ministros? Lo definitivo para saber de qué va esto, es referirse a unas declaraciones públicas del Tal Sánchez, en 2016 durante un mitin. Como entre sus virtudes está la de ser un lenguaraz, lo casca todo. No hay más que pinchar en esto y os enteráis de primera mano;

https://videos.elmundo.es/v/5R0s2NBuO6M-sanchez-revelo-que-iglesias-queria-controlar-a-jueces-fiscales-espias-y-policia

Tras esto, que no pueden decir es un invento de la ultraderecha, no hay mucho más que decir, así por ejemplo, los tres jueces que tiene colocados de ministros, mejor sigan escurriendo el bulto en las apariciones del Parlamento.

La guerra contra Madrid arrecia; “Ayuso se queja del estado de alarma «a punta de pistola» y una diputada de Más Madrid «dispara». Esto de amenazar de muerte, se está volviendo triste y peligrosamente, demasiado neonormal. En cambio para sus amigos, lo mejor; “PS acelera la transferencia de las cárceles al País Vasco que el PNV controlará en marzo de 2021”. Y la inJusticia, a su velocidad. Ahora ha salido la sentencia por el cierre de los controladores…en 2010; “el cierre del espacio aéreo se salda con multas a 131 controladores y 1.000 euros de indemnización para cada pasajero”. O, dejan inexplicablemente, en libertad a la Manada de Valencia; “tres meses en libertad de la ‘manada’ acusada de violar a una niña de 15 años en Valencia”. Esto es lo que hay que arreglar.

No sé si esto otro entra en el Plan Celáa; “Los niños que hacen más deporte son más inteligentes”. Lo dice un estudio de la Universidad de Granada; “los niños que realizan ejercicio tienen más materia gris y blanca en el cerebro y mejor rendimiento académico”. Para redondear el ¿estudio o esperpento?, una de las estudiosas, doña Irene Esteban-Cornejo, se explaya; “El sistema educativo necesita eliminar el mito de hincar los codos«. Resumiendo, menos estudiar que eso es malo. Mejor jugar a algo. Con educadores así, el asunto va a terminar mal. Bueno, mal no, eso ya lo está. Va a terminar no malo, sino peor, pésimo (esto lo aprendí hincando los codos).

De Málaga, sólo esto; “Un terremoto de magnitud 4.1 se deja sentir en Málaga esta madrugada”. Agradezco al terremoto la nocturnidad, cuando dormíamos, así estamos más tranquilos. Y sin más.

Hasta el lunes,                         Pepeprado