Miércoles sin procesiones  

Miércoles santo raro, pero es lo que hay. Del exterior por fin ha desembarrancado el barco en Suez. Aquí, un pelotazo; “el juez desautorizará a Marlaska y ordenará a Interior restituir al coronel Diego Pérez de los Cobos”. A ver si empiezan a darse cuenta de la desfachatez del MarlasCa. Y que sigan con la Fiscal del Gobierno, que también hila fino; “Delgado ya ha colocado a 9 fiscales de su asociación en la cúpula de la carrera”. El compadreo como arma política. Ya en tribunales, el por fin dimitido, con lloros y ovaciones de su claque, empieza a tener su propio calvario; “Iglesias se enfrenta a una sanción de la Junta Electoral por volver a usar su despacho en un vídeo”. Fue por volver a usar el Mº como plató electoral. En  esto, es reincidente, pero ahora abre el campo propagandístico. Dice una noticia qué; “se enfrentó a unos ultras”. En realidad nunca sucedió tan gallarda respuesta, según se ve en el video promocional, los que se enfrentaron, fueron sus guardaespaldas, además apoyados por policías nacionales. Todo es según el color del cristal con que se… cuenta.

Del Bishito, mejor hablamos de los múltiples bishitos, dicen esto; “Europa blinda sus fronteras con cuarentenas mientras Sánchez sigue con España abierta para culpar a Ayuso”. Últimamente Ayuso tiene culpa de todo, incluyendo desastres naturales y en todas partes. Seguramente tiene también la culpa del barco encallado; “Gabilondo dice que Ayuso es la «responsable» de la cuarta ola por su «mala gestión»”. Siempre es bueno enterarse que es esta mujer la que gestiona los aeropuertos. Para hacer méritos, se apunta a esto el fiel servidor metido a futurólogo; “Miguel A. Revilla, presidente de Cantabria; “»Ratifico que en 10 días Madrid tendrá una incidencia por el coronavirus enorme». Se lo habrá dicho Tezanos. Sólo le falta besar el suelo por donde pisa el Divino Pedro. En eso de vacunarnos a todos, la cosa va como va; “El objetivo del Gobierno de vacunar al 80% de los mayores de 80 años antes de abril fracasa por la falta de dosis”. Y por desastre organizativo, digo yo. En cambio hay departamentos que funcionan a todo tren; “La Seguridad Social reclama la pensión a una médico jubilada que trabajó durante la pandemia”. Primero pides ayuda después… palos a quien te ayuda.

En La Esquina Irredenta le han pillado el gusto a eso de gastar pasta en elecciones; “Sólo logra los apoyos de la CUP. Pere Aragonès cae derrotado en segunda vuelta y empieza la cuenta atrás hacia otras elecciones”. Como ya no hay que estar ayudándoles, el TriG se dedica a sus enjuagues. Lo de Correos es de juzgado de guardia, la menestra de de Hacienda, ayuda; “adjudicación, por parte de Correos, más de dos millones de euros en asesorías a una consultora con sede en Panamá”. Esto de que Panamá y el recién nombrado Jefe de Correos, un amiguete del partido, sean los que “controlen” el voto por correo, es de libro…Ya sabemos los resultados antes de que se voten.

En Andalucía, la menestra sanchísta Montero1, también se monta su chiringuito; “Montero coloca a su guardia de corps del PSOE Andaluz en los puestos clave de las empresas públicas”. Hay que agradecer los favores y la fidelidad. Por su parte, la actual Junta lucha para recortar un 10% los gastos de RTVA. Quieren hacer ajustes en los gastos y contratos a la baja con las productoras. Renegociará las producciones externas, recortará en vestuarios y alquileres y repetirá programas. En realidad es fácil; se mira lo que ha hecho doña RosaMM con RTVE. y se hace lo contrario y ya está.

En Málaga, ahora el problema es que Unicaja quiere soltar lastre, por ejemplo al equipo de baloncesto; “Las instituciones piden a la Fundación que mantenga su apoyo al Unicaja baloncesto”. Ya se verá como acaba esto. Y han trincado a este; “Detenido el presunto autor del disparo que mató a un dj en una fiesta ilegal en Marbella”. Es un alemán, y seguramente… estaría pagado por Ayuso. Y me voy. Esta semana por asuntos del abuelazgo, con nietos de vacaciones, esto va a ser más irregular, por eso no estuve ayer, mañana ya se verá.

Hasta mañana, o  al menos eso espero      Pepeprado

Triste Lunes Santo

Tras otro triste Domingo de Ramos, continuamos esta segunda Semana Santa del Bishito. Al menos algo hay bueno, hoy está nublado y a casi todos nos importa tres leches. Vamos con el día. En Birmania; “Los soldados están disparando a los niños». Ayer 114 muertos en 44 ciudades del país. La señora Marquesa no ha dicho nada. Marruecos se apunta a ser suministrador de nuestros porretas; “Marruecos legaliza el cannabis ‘para uso medicinal, terapéutico e industrial’”. Aquí, estamos a otra cosa; “Sanidad exige ahora que la gente coma en los restaurantes, en silencio, sin tele y sin música”.  Es fundamental.

El Líder Carismático está que se sale; “Sánchez: «Hay que evitar que Madrid sea la primera región de Europa gobernada por los ultras». En su lucha contra Madrid vamos a caer todos; “busca el ‘cerrojazo’ permanente: baja de 250 a 150 casos el listón para restringir la movilidad”. Y otro decretazo ‘antiMadrid’; “Sánchez: ordena cerrar los bares en zonas con más de 150 casos de incidencia”. Imagino que menos los del Parlamento y la Bodeguilla de Moncloa. Lo único sensato vino de la sede del PSOE, donde puede que aun quede alguien con sentido común; “Orden tajante de Ferraz al alcalde de Palma: «¡Basta de hacer el ridículo!». Que se calle con las calles. Ya se ha rajado con lo del Neo callejero.

El país está así; “1,3 millones de parados han perdido su derecho a prestación por desempleo”. El TriGobierno tiene otras prioridades. Por ejemplo, mandar a la ‘número 2’ de Exteriores, secretaria de Estado de AAEE y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, a Caracas, a dar coba al Mauro y, “oficialmente”; “interesarse por la respuesta humanitaria a la pandemia, así como apoyar el diálogo nacional para la búsqueda de una solución política a la crisis». El flamante ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, solucionando eso que nos tiene sin dormir a todos; “anuncia que los indultos a los golpistas «se están tramitando»”. Tampoco importa esto; “Grupos filoterroristas palestinos penetran en Madrid bajo la órbita de Podemos e IU”. Esos pueden moverse libremente por el territorio, no como tú o yo que estamos “controlados” y si se nos cae la mascarilla de la nariz, nos pueden meter en la cárcel.

Enlazo un par de noticias de este finde, vistas y oídas en la tele. Por un lado algo que llaman “un experimento social”. Por supuesto en Barcelona, en el Palau Sant Jordi. Allí, al inspirador ritmo de una banda de exquisito nombre, Love of Lesbian, dejaron reunirse a 5.000 personas… ”en el primer concierto «sin distancia social y en un entorno seguro»”. A continuación explicaban, le habían hecho el control a esas 5.000 personas esa misma mañana y que “todos menos 4” estaban hechos unos toros de puro saludables. Todo maravilloso. Por supuesto en esos resúmenes a posteriori donde nos dicen que la Semana Santa va a subir la cifra de contagios, o que los que van a misa se contagian a cientos, no va a salir ningún dato negativo tras ese concierto. ¡Faltaría más! A continuación, la otra. Daban noticia terrible, en un pueblo, imagino sería de las cercanías de Madrid, la Policía echó la puerta abajo para detener… ¡una fiesta con 14 personas! Eso sí es peligrosísimo.  Ahora, bien, tras digerir estas noticias, ¿de verdad? ¿me van a pedir fe en telediarios y demás medios? La desvergüenza en el manejo de las cifras, las subidas y bajadas de los índices de peligrosidad según convengan a políticos del momento, son tan flagrantes, que es difícil tragárselas sin anestesia. Habrá que esperar a ver como en Andalucía por eso de las no-procesiones, aumentarán de forma “alarmante” los contagios. Lo veremos, no os quepa duda.

Para empezar a ello, en las noticias locales, malagueñas, hablan de esta otra fiesta marbellí, muy divertida; “Muere por un disparo en el cuello un dj durante una fiesta ilegal en Marbella”. En cambio, preocupación por futuros problemas de abastecimiento de agua no son urgentes; “La Concepción desembalsa (o sea, tira al mar) 1,4 hectómetros cúbicos por no estar hecho el trasvase a La Viñuela”. Nuestra presita de cabecera, está casi llena, la de la Axarquía a sólo un 32,5% de su capacidad. Estas cosas no corren prisa, después echamos la culpa al ciudadano que se enjuaga la boca al cepillarse los dientes más de la cuenta y ¡zas!, arreglado.

Lo voy a dejar por hoy, pero haré un monográfico sobre las declaraciones de Patrimonio de nuestro “dirigentes” nacionales. Tienen tela del telar, se merecen un despiece tranquilo y reposado. Por cierto, en teles, radios y periódicos han salido…, o bien poco, o de refilón… o directamente no han salido.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Corto y tarde

Ayer por mi azarosa vida sanitaria no pude estar aquí, entonces no pude hablaros de una de mis mayores sorpresas de estos tiempos. Me la regaló doña Anguelita Merkel. Por lo visto hacía un solo día, había presentado un plan o había expresado una opinión, y ¡Oh, cielos! al día siguiente, sin que nadie se lo “exigiera” (verbo muy sanchísta) volvió a salir en su Parlamento y… ¡admitió que ‘ella’ estaba equivocada! No sólo eso, ¡pidió disculpas! A mí, españolito de ahora, de estos tiempos, en los que nunca, uno solo de nuestros presunto próceres, jamás de los jamases, se ha equivocado, y lo de pedir disculpas solo queda para reyes, oír a doña Merkel, me dejó pasmado. Tardé en recuperarme.

Bueno, una vez compartido mi pasmo, veamos lo de hoy. En el exterior, el Maúro usa de todo para mantener a “su” pueblo bajo su bota; Maduro bloquea 2,4 millones de vacunas gestionadas por Juan Guaidó”. Le echa cara y haba de «soberanía sanitaria»  mientras la gente se le muere. Noticia llamativa, es que el Papa baje el sueldo a los religiosos en el Vaticano, un 10 % a cardenales. Es lo contrario que nuestro Sánchez, que tiene bien alimentados económicamente a sus fieles. Del barco del Canal de Suez, mejor no hablar, dará para mucha conversación estos días.

Dentro, el TriGobierno sanchísta, dedicado en pleno a intentar machacar a doña Ayuso. Van a boicotear su campaña con la hostelería, amenazan; “Sanidad avisa a Madrid; “Si hay que tomar medidas, se tomarán». Y en plena campaña electoral, el Tal va a decir cómo, cuánto y a quién, les va a repartir los 80.000 millones de fondos europeos. En esto, nuestros honrados dirigentes han renunciado a otros 68.000 millones, por dos razones; porque serian a devolver, aunque a crédito bajo, y… porque tendrían que presentar proyectos para recibirlos, y para eso, para que los fiscalicen no están preparados. Para ayudar, en su “conquistada”  alcaldía de Murcia, van a hacer una; “una auditoría de urgencia para tener un ‘escándalo’ antes del 4M”.

En lo habitual, las mentiras de Ábalos cada vez son más evidentes; “El gestor del fondo de rescate vio «fundamental» el informe del Ministerio de Ábalos para aprobar la ayuda a Plus Ultra”. Siguen las muestra para ver lo bien dirigidos que estamos. El ministro de Universidades, Castells; “confunde al escritor ‘Clarín’ con su hijo y dice que fue fusilado cuando era rector”. El disidente, le echa cara al asunto; “Iglesias se da autobombo con los dependientes tras dejar el Ministerio con 55.487 muertos sin ayudas”. Aunque la palma se la lleva don Gabriel Bibiloni, profesor de filología catalana de la Universitat de les Illes Balears (UIB). En sus desafueros históricos manda al almirante don Cosme Damián Churruca; «a morirse «en la batalla de Lepanto»», consiguiendo que muriera (1761) antes de nacer (1861), lo que ya es un mérito añadido. Para redondear su excusa de que él se refería a barcos franquistas, el Gravina y el Churruca, ambos destructores, flipa; “formaban parte de la flota republicana” durante la Guerra Civil. .

Al menos hoy, a Pablo se le ha escapado una verdad; “Iglesias ensalza a la ‘ministra’ Ione Belarra: «Creo que podrá hacerlo mucho mejor que yo«. Esta no, ya que “desvió 50.000 € de la ‘caja b’ de Podemos a su productora afín”, pero la idea sí es acertada, cualquiera va a hacerlo mejor que él, que ya ha entregado su acta como diputado. A ver lo que dura políticamente sin chaleco antibalas oficial. ¿Se han retirado ya los guardias civiles del Casoplón? O esos son ya  patrimonio personal.

En Andalucía; la Fiscalía ve «irracional» que los 19 ex altos cargos del PSOE condenados en los ERE digan que son inocentes”. Esos, repartieron entre sus allegados gracias a un sistema «opaco e ilegal… 679 millones», pero se habla sólo de la Gürtel. Sus sucesores, la Junta de Andalucía actual; “sigue esperando: «cero euros» recibidos en 2021 de fondos del Gobierno de Sánchez”. En Málaga; “la mayoría de centros de salud no permiten solicitar cita presencial pese al anuncio del SAS”. Y una gran pregunta más; “La caravana del túnel de Alcazabilla, ¿podría ser evitable?”. ¡Ahhh…!

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Buscando su futuro

El último matarife yanqui tiene el muy americano nombre de Ahmad Al Aliwi Alissa. Puede dar una idea de su motivación. Don Joe, ha pedido prohibir la venta de armas… pero sólo las de asalto, que matan a más velocidad. Las otras, las de matar en plan domestico que sigan. “Sólo” provocan cada año; “38.000 muertos, entre asesinatos, suicidios, y accidentes, en USA”. Muertos mal contados, dicen son más. La otra noticia, “internacional”, viene de la mano de doña Bego. Está buscando el futuro, -enchufes en la ¿privada?-,  a su consorte… por si acaso; “Begoña Gómez, que ya lleva dirigidos nueve másteres y ahora una cátedra sin tener un título universitario oficial, organiza un foro de multinacionales iberoamericanas con Sánchez de cabeza de cartel”. También por si acaso, lleva a dos de sus menestras, González Laya y Reyes Maroto. Esto cada vez más huele a desbandada.

El que contribuye a los líos, se va a arriesgar (porque no le queda más remedio); “Iglesias dejará el Gobierno el próximo martes obligado por la Ley Electoral”. Como dijo que a su vez dejará el acta de diputado, entrará en tiempo peligrosísimo para él. Algún juez, por ejemplo el del caso Dina,  podrá imputarlo sin más. Detalle de amor puro; “Iglesias no quiere separarse de Lilith Verstrynge: incluye a su asesora en la lista electoral”. Mientras su todavía vice-consorte en su mundo. Su menesterio abonado a grandes temas; “El Ministerio (privado) de Irene Montero monta una charla sobre el machismo en la Prehistoria”. Cuidado, los neandertales siempre llevaban una garrota a mano. Otra menestra de Pedro, doña Caro Darias intenta fastidiar lo más posible para que se note hace algo más que el IIla, qué, por cierto, languidece en la Taifa; “Sanidad plantea a las CCAA la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa”. No queda claro si como lo de los viajes, si el toque de queda depende del pasaporte, o sea, solo para españoles, los turistas podrán hacer lo que les dé la gana. A uno de los ministros fidelísimos, el amigo de doña Delcy, se le está viendo el plumero. Se hace el loco, pero; “El Ministerio de José Luis Ábalos dio un aval decisivo al rescate de Plus Ultra aunque él negó su intervención”. A eso, antes se le llamaba mentir.

Del lío de las elecciones matritenses hay para un libro; “Iglesias anuncia una denuncia por cohecho contra Teodoro García Egea, a quien acusa de comprar diputados”. No hace caso a los enjuagues de “su” Gobierno; “Ciudadanos: «El PSOE nos ofreció cosas en Castilla y León, buscaban tránsfugas». Los socialistas “tentaron” al menos a cuatro diputados ‘naranjas’”. C`s en caída libre; “No hay ‘efecto Edmundo Bal’; la marca Ciudadanos está destrozada». Para animar, doña Irene larga otra de sus patochadas; “Irene Montero dice que Madrid «no es segura para las mujeres». Como se podía esperar, el PP le ha respondido; “Ayuso no fue presidente por ser mujer de nadie». Lo más triste y denigrante es que ahora, en esa campaña, menestras y asimiladas se vayan a Sálvame en TeleCirco a buscar votos. Es el ahora llamado ‘caso Rocío Carrasco’, donde ha debutado en público el último capricho del Sánchez; “Nunca más te vas a sentir sola», afirma la ‘número dos’ de Gabilondo  Hana Jalloul, hasta ahora secretaria de Estado de Migraciones”. No le importaba amontonar inmigrantes en campos de concentración, pero está dolida por este asunto. Por si acaso, (otro síntoma sugerente de futuro); “El PSOE apoya que no se pueda suspender a cargos que desobedezcan al Tribunal Constitucional”. Le puede venir viene a don Chimo; “el Tribunal Superior de Justicia de Valencia condena a la Agencia Antifraude valenciana por impedir al PP investigar las subvenciones al hermano de Puig”.

Ya en taifas, los de Bildu a lo suyo; “Bildu dice que los controles de la Guardia Civil en el País Vasco son «una demostración de violencia». Y, esto tiene su gracia, la disyuntiva del alcalde de Palma. Si él, quitó los nombres por ser barcos “franquistas”…; “Su tesis, obligaría a renombrar las islas: el ‘Baleares’ fue un barco de Franco”. En la nuestra, por el aquello de las barbas del vecino; “Juan Marín refuerza su control de Ciudadanos en Andalucía en plena crisis interna”. Los ex junteros con su rosario de juicios, esos que nunca salen en las teles; “El PSOE-A calla en los juzgados andaluces: se niegan a declarar los socialistas del caso ‘La Pará’”. Es sobre más dinero “repartido”.  De la actualidad que hablaba; “Andalucía plantea mantener el toque de queda ante la propuesta de Sanidad de adelantarlo a las 20 horas”. A ver en qué quedamos. Aquí, lo importante; “Málaga retoma hoy la vacunación de AstraZeneca en Teatinos, El Cónsul, La Roca y centros de salud”. Sugiero mientras llegan vacunas pro-puretas, un gintónic de cuando en cuando… Dicen el alcohol es desinfectante.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Patinazos y distracciones

La normalidad ha vuelto a USA. Hace seis días un fulano mató a 8 personas en Georgia, y ayer los muertos han sido diez en Colorado. Han detenido al presunto asesino…con heridas leves. Lo dicho, todo normal.

Aquí sigue el lavadero sobre vacunación; “Las vacunas dejan en el aire siete millones de viajes de españoles en verano”. El desbarajuste afecta incluso a Andalucía, donde aunque sigue la tendencia a bajar los contagios, es simplemente porque el destino así lo quiere, porque la vacunación va fatal; “Andalucía espera alcanzar la inmunidad de rebaño después del verano: «Nos aguardan meses críticos»”. Sabéis que a veces me quejo del mal empleo del léxico, esta vez está bien usado el término: somos un rebaño, sin voz ni voto, vamos a donde nos llevan.  

Siguen los patinazos de Iván y Pedro, el dúo monclovita; “La moción de censura del PSOE descarrila en Castilla y León tras no lograr romper el grupo de Ciudadanos”. A pesar de ello, el Bello Pedro, da por terminada su luna de miel con Pablo, e intenta arrimarse a Arrimadas; “PS intenta salvar a Ciudadanos tras fracasar su operación contra el PP”. Le pide se aleje del PP y le ofrece pactos para que tengan poder en los ayuntamientos. Un intercambio de cromos y sillones en toda regla. Su pifia en Madrid sigue dándole disgustos. Ahora, el señor Gabilondo, que pretende seguir siéndolo, (seguir siendo un señor); “reniega del vicepresidente de Pedro Sánchez”. No quiere ni ver a Pablo; “Con este Pablo Iglesias, no». Por si acaso, el Amo, lo castiga haciéndole el equipo a su medida, a la medida de Pedro; “Sánchez impone a Gabilondo a Hana Jalloul de número dos”. Siguen haciendo campaña y no les importaría sacrificar a los más tontos; “Las Juventudes Socialistas dispuestas a «lo que sea» contra Ayuso: «Cárcel, exilio o ser asesinados»”. Lo de “ser asesinados” está imbuido del espíritu de campaña de Pablo.

Otros, felices porque los dejan hacer lo que quieran; “ERC y la CUP pactan retirar las acusaciones a manifestantes salvo lesiones «acreditadas» a agentes”. El presunto cerebro gris, aspira a seguir en su exilio dorado y mandar cómodamente desde allí; “Puigdemont exige controlar el ‘procés’ desde Waterloo a cambio de hacer a Aragonès presidente de la Generalitat”. No todo son malas noticias para el emporio monclovita, el subordinado cántabro sigue siendo fiel; “El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, critica la falta de medidas en Madrid y asegura que dentro de ¿15 o 20 días?, la capital va a ser una ¿bomba?”. Es para ayudar al clima catastrofista que están intentado vender, que doña Ayuso es némesis destructora. Otros, aprovechan para sacar tajada; “Bildu exige a Sánchez la identidad de los 288 guardias civiles que participaron en el 23F”. ¿Los querrán fusilar al amanecer? Para ayudar a la causa, distracciones a go gó en “sus” teles. Estas se están esmerando en que el amado pueblo sólo piense en “grandes temas”. Primero, la celebrada entrevista al calzonazos inglés y su controladora yanqui. Ahora, cuando esto iba olvidándose, sacan el gran tema de las desventuras de Rocíito. Así, todos felices, incluidas menestras y asimiladas con sueldo del Estado. Pero algunos quieren salir en los papeles… como sea. El alcalde sociata de Palma José Hila, demuestra su falta de cultura y ceguera histórica; “quita la calle a dos héroes de Trafalgar y uno de Cuba por su «simbología franquista». Le molestaban Churuca y Gravina, y Cervera. Según este cenutrio, le está quitando la calle… a los buques  de guerra de estos nombres. A ver si alguien le compra libritos de, por ejemplo, don Benito Pérez Galdós a esta criaturita y se los leen… despacito, que este debe ser torpe de entendederas.   

Los tejemanejes del Amado Líder intentan llegar hasta esta bendita tierra; “Juan Espadas, el elegido de Pedro Sánchez para ‘jubilar’ a Susana Díaz y cortejar a Ciudadanos”. Seguro, la ex-Jequesa estará afilando las uñas. Lo que sí debería preocuparnos a todos, es esto; “La falta de coordinación entre el SAS y Muface provoca retrasos en la vacunación de jubilados”.  Otra patada a eso del rebaño. Creo, la idea es esperar a ver si los jubiletas tenemos la cortesía de irnos muriendo, lenta y mansamente, para equilibrar el presupuesto de la SS. Si no queda más remedio a los resistentes que queden (o quedemos), nos inyectarán “algo” allá por mayo… Pero del 2022… o el 2023… ¿Quién sabe? En la capital habrá que hacer como los indepes, mandar un satélite al espacio para averiguar esto; “Emasa no logra averiguar el origen de los lodos que causan el hedor en el Guadalmedina”. Siempre me ha hecho mucha gracia eso que dicen siempre en pregones y discursos sobre el “olor a azahar y jazmín de la ciudad”. ¡Vamos, anda! ¿Dónde olerán eso?, o es que no se pasean por algunos barrios.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Los Listos del Lugar

Nos quejamos que tenemos al mando al más tonto del lugar, pero también tenemos listos para amontonar. Por ejemplo, otro socialista pata negra, don José Bono, que se ha recolocado; “El ex ministro José Bono constituyó, entre septiembre y octubre de 2020, cuatro sociedades offshores en la República Dominicana coincidiendo con la obtención de la nacionalidad del país caribeño”. Es muy amiguete del Presi panameño que le dio la nacionalidad en un plis plás. Listos también los accionistas “rescatados” de la Plus Ultra; “dirigen 12 empresas en Panamá”. No se nos olvide, Panamá está en la lista negra de paraísos fiscales de la UE.

Otros que terminaran también allí, serán los aspirantes a astronautas catalanes; “Cataluña lanza su primer nanosatélite ‘Enxaneta”. Lanzado en Baikonur, en la República hermana de Kazajstán, sirve para esto; “Estamos construyendo un país de oportunidades para todos» (¿?). A otros, sin embargo les ha explotado el lanzamiento; “La ‘operación Moncloa’, camino del fracaso también en Castilla y León”. Hay algo raro, pues no se atreven a convocar elecciones; “Moncloa: No habrá elecciones aunque rompa Podemos”. El Emigrante ataca; “Iglesias avisa que si gana en Madrid «levantará alfombras» para que Ayuso «acabe en prisión por robar a manos llenas». Es su único argumento, insultar al prójimo, perdón, a la prójima. Sus otrora compañeros sí están de acuerdo; “PSOE y Más Madrid de Íñigo Errejón (y su candidata Mónica García) pactan una subida fiscal de 3.600 millones si derrotan a Ayuso”. Eso, que haya pasta para repartir. La cosa pinta mal, les falla hasta lo más progre; “Sin incidentes en las manifestaciones de Madrid y Barcelona a favor de Pablo Hasel”. Y es que en Madrid no está, por ejemplo, la Colau, están al mando doña Ayuso y don Almeida, lejos los  tiempos de la Abuelita derrochona; “La Intervención concluye que Carmena disparó las subvenciones a dedo un 76%, hasta los 96 millones”. Almeida y su coequipier Villacís; “han dejado a cero los 2 millones de subvenciones a dedo que regalaba Carmena”.

Su único balón de oxigeno, un balón envenenado, les llega de este adalid de la verdad y la decencia; “Otegi asegura que «dejar caer a Sánchez» sería «muy irresponsable para que venga la ultraderecha». Otros echan leña al fuego; “La Fiscalía pide al Supremo confirmar las condenas del mayor caso de corrupción vasco que implica a ex dirigentes del PNV”. Tiene su gracia, todos los días se habla de la Gürtel, pero de esta otra corrupción nunca han dicho nada los medios. En la Esquina Irredenta simplemente ignoran al Sánchez; “ERC pacta la investidura de Pere Aragonès con la CUP a cambio preparar un nuevo 1-O y reformar los Mossos”. Los han despelotado, los mossus ya no pueden disparar ni con pelotas de foam. Tienen que salir con claveles y guirnaldas. 

Guerra entre menestras; “Carmen Calvo levanta un nuevo muro frente a Irene Montero y anuncia una ley estatal que prohíba la prostitución”. El de Igualdad no tiene tiempos para esto, doña Irene estaba ocupada con este gran tema; “Irene Montero, sobre el documental de Rocío Carrasco: «Es víctima de violencia de género. Yo sí te creo». Toma medidas; “Montero controlará con un «visionado feminista» las películas de las cadenas privadas”. Es decir, va a contratar más asesoras para que vean la tele. Ya ha dado resultado, una lumbreras al ataque; “Una alto cargo de Irene Montero se queja de que se siga emitiendo ‘Pretty Woman’”. El otro Gran Ministro, el MarlasCa se ve acorralado; “Interior admite su descontrol con los inmigrantes trasladados desde Canarias: no sabe ni dónde están”. El Gran Líder ha tenido que echarle una mano; “Sánchez reconoce al Congreso el traslado de ilegales de Canarias a Madrid, Sevilla y Málaga”. Curiosamente todas ciudades donde manda el PP, qué casualidad. A Mallorca, Bilbao  o Valencia ni uno.

Ya llegados a esta Comunidad, se nota que los sindicalistas (¿aun existen?) están algo ‘acongojados’. Se muestran conciliadores; “Moreno firma con la CEA y sindicatos el acuerdo para la recuperación frente a la crisis Covid”. Vox, por su parte, mete el dedo en la llaga; “Vox exige en Andalucía igualdad entre españoles y turistas respecto a las restricciones por Covid”. Es verdad muy curioso, que los españoles no podamos ir ni a la esquina, pero los alemanes sí puedan ir libremente… a las Baleares de doña Francina. Por lo visto allí todo es color de rosa. Sí es seguro, nunca aparecerán datos de un aumento de incidencia en Mallorca tras la invasión alemana. En Málaga, a vueltas con la disolución de la empresa de basuras; “La disolución de Limasa, pendiente aún del pago de facturas y de una auditoría”. ¡Qué no nos pase ná!

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

San Pepe

Es mi santo y mi güasap está que arde, me tiene ocupado. Además aprovecho el día en el centro para hacer cosas atrasadas, así, hoy esto va a ser muy corto, ya me recuperaré el lunes.

Tiene su gracia, que a pesar del Brexit, Gibraltar planta cara a don Boris; “Gibraltar advierte a Londres que no está dispuesta a acoger inmigrantes ilegales” . Tranquilos llanitos, los podéis mandar al Casoplón, allí los acogen seguro, el viaje en avión, lo paga MarlasCa. En la UE otra chinita en el zapato de este TriGobierno; “Ryanair denunciará al Estado al Tribunal de la UE para anular el rescate de Plus Ultra». Sabiendo lo bien que caen los negocios chavistas en la UE les va a doler la cabeza. 

En territorio patrio, o casi, los de C´s buscaban y parecen haberlo encontrado un Cirineo que ayude a llevar la cruz a doña Inés; “Edmundo Bal será el candidato de Ciudadanos para presidir la Comunidad de Madrid”. Pobre, la que se le viene encima, debe ser una especie de Gary Cooper matritense que va a luchar solo ante el peligro. Las consecuencias inmediatas de estos líos son estas; “La Policía vigila Barajas y las estaciones ante la llegada de ultras para reventar Madrid el sábado”. Vigilarán hasta que MarlasCa los mande a vigilar las cabras en la campiña y a reforzar la vigilancia de las posesiones de los marqueses. Para ir calentando al personal; “La Complutense acoge una charla de la abogada de Hasél en vísperas de la manifestación ultra de Madrid”. Esta universidad se está haciendo muy buen cartel ¿a qué sí? En Murcia, tras el fracaso de la operación de censura, ya no se ven ahora, para defenderla, ni avalistas ni ábalistos, y van a premiar a algunos; “El PP ultima dar la Consejería de Educación a los ex diputados de Vox que frustraron la moción de censura en Murcia”. A todo esto, Pablo riza el rizo y hace lo más original, que un vicepresidente puede hacer,  manifestaciones…¡¡¡contra el Gobierno donde está!!!; “Iglesias tensa la cuerda: convoca una manifestación contra su Gobierno por la Ley de Vivienda”. Hablaré otro día de esto; “El Constitucional valida el uso del bable en el Parlamento asturiano”. Para los que estudiamos en otros tiempos, nos está viniendo al recuerdo la historia de la Torre de Babel. Los de ahora, no sabrán de lo que hablo.

En Málaga, la triste historia de la profe fenecida; “La autopsia a la profesora de Marbella apunta a que la vacuna de AstraZeneca no tuvo relación con su muerte”. Hay que respetar su memoria y no intentar usar su muerte para otros fines. En el Ayto. se preocupan de los grandes problemas de la ciudad; “la avenida Carlos Haya no cambiará su nombre por ahora”. Respecto a los partes de guerra del Covid, renuncio a darlos, son tan variables como los deseos de los que andan arreglándolos para que les sirvan de coartada a algo. Lo más importante es; “Bares y restaurantes pueden estar abiertos desde hoy hasta las 22.30 horas”. Algo es algo, menos pringue da una berenjena (esto es en malagueño profundo, no sé decirlo en bable).

Hasta el lunes… o al menos eso espero                         Pepeprado

Plan anti disidentes

Como es práctico y seguro, nunca se le hubiera ocurrido a doña Irene; “Yiwu, en China, primera ciudad del mundo en crear un registro al que sólo pueden acceder las mujeres que se van a casar, para ver si tu futuro marido tiene antecedentes”. Podría evitar muchas barbaridades, pero nuestra “especialista” anda a lo suyo; “Irene Montero: «La pandemia ha sido una impugnación al machismo»”. Ha aprendido una palabra nueva; impugnación. Ahora le toca saber qué significa.

La campaña anti isabelina, en marcha. Aprovechado al rapero; “este sábado convocadas distintas concentraciones en varias ciudades españolas, la principal de todas en Madrid”. Lo dije ayer, traerán a sus fuerzas de choque de Cataluña. La que ha liado esto, se está quedando sola, en C´s no va a quedar ni el conserje de la finca; “dos senadores dejan al partido sin grupo en la Cámara Alta”. Y lo que es peor… sin subvención oficial mensual. Los de Pedro, a lo suyo, a repartir pasta a los amigos. A la aerolínea venezolana Plus Ultra, que sólo opera el 0,03% de los vuelos en España, le ha dado la mayor cantidad de pasta de todo el sector; “150.000 euros por empleado”. La menestra y vice, doña Montero1 dice es “estratégica”, pero quizás tenga algo que ver, saber quién es el abogado de esa compañía; un tal Baltasar Garzón, además novio de la Fiscal General del Gobierno…  ¿Casualidad? Hay otras 164 compañías que operan más vuelos con España y con problemas, pero esas no saben escoger abogado.

Caso aparte, la Taifa Catalana. Allí, la Colau a lo suyo, a pesar que; “El interventor ya avisó a Ada Colau en 2016 de las ayudas «recurrentes» (y a dedo) a afines que investiga ahora la Fiscalía no eran muy defendibles”. Pero ella sigue, y ¿cómo no? la Generalitat también. En sus grandes proyectos, esos donde se pueden distraer más millones; “La Generalitat pondrá en órbita, el sábado desde Kazajistán, su primer nanosatélite”. Con 18 millones de presupuesto, la llaman la NASA catalana. Para no estorbarles allí, el MarlasCa; “fuerza la jubilación del general Pedro Garrido de la Guardia Civil, azote del separatismo en Cataluña”.  El General molestaba a los mossus con solo abrir la boca y hablar, así pues, estorbaba. De todas maneras algo de miedo hay en el TriG, están intentando cerrar calladamente heridas a sus conocidos; “La Audiencia absuelve a Teddy Bautista y a otros nueve acusados por el desvío de fondos de la SGAE”. El que no se entera de nada, es don Castells; “El ministro de Universidades Castells (Podemos) prepara una ley para sancionar los plagios como los de Sánchez en su tesis”. Este hombre es que no lee los periódicos. Doña Yoli, a posicionarse, es amiga del Amo.

Antes de bajar a Andalucía, una reflexión sobre como funcionan las noticias y el Plan anti disidentes. Llevábamos días con la incidencia del Bishito bajando, lentamente pero bajando de conntinuo, pero… de pronto, hay que justificar los cierres para el puente de San José y la Semana Santa, y, ¡sorpresa! empiezan a subir los contagios. Además, en el plan del Gobierno hay que empezar a criminalizar a disidentes, así ayer, en un telediario (imagino en otros también) un reportaje con imágenes terribles sobre agresiones a guardas de seguridad, muy especialmente a los del Metro y otros empresas de transporte. Tras una explosiva explicación de lo mal que está la cosa, la pertinente “aclaración”; “los peores ataques son en Madrid, Barcelona… ¡y Andalucía!” Dejando aparte que aquí el Metro en la comunidad no es como para amontonarse, hasta ahora no habíamos visto ninguna noticia al respecto, no sabíamos de ninguna agresión, pero, desde que don Juanma les amarga la fiesta, por lo visto, en toda la comunidad han sucedido apaleamientos continuos. Creo qué, para esto de intentar asustar al personal, deberían ser algo más finos y disimulados, menos evidentes. Don Iván se les está desmadrando.

Ya que estamos; “La Junta amplía el horario de bares y restaurantes”. No va a ser como para tirar cohetes, pero seguro que en Moncloa va a escocer. Habrá que estar atentos a ver cuántas «malas consecuencias» salen de esto en las teles del régimen. En Málaga esto de tener poco que hacer, está consiguiendo se piense en asuntos arrinconados; “El Obispado de Málaga termina el diseño de la cubierta para la Catedral”. No hay que echar las campanas al vuelo, esto hay que pasarlo por la Consejería de Cultura; “que tiene la competencia para la autorización de las obras”. Ahí lo dejo. Seguro tendrá más recorrido este importante asunto; “Retoman la iniciativa para convertir el espeto en Patrimonio de la Humanidad”. Que un día se nos caiga encima el techo, o nos caigan las goteras a los pocos que vamos a la Catedral, no tiene importancia, al fin y al cabo sólo se empezó en el Siglo XVII, es algo así cuasi eterno, como lo del Metro, pero la Humanidad tiene que saber del espeto.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Encuestas

Turquía lo tiene claro; “A la caza desesperada del turista, admitirá a británicos sin cuarentena ni pasaporte de vacunación”. Ale, que los que sobrevivan puedan comer.

Aquí, como es natural, el Gran Tema ya está dando para muchas, muchísimas encuestas. En las de Tezanos, es obvio decirlo, gana el PSOE por goleada. En otras, hay de todo. El gran problema es creérselas. Hablando del Gran Tema y sus sub-problemas, la moción de Murcia está hoy en su momento álgido, y los sanchístas a la desesperada; “PSOE intenta negociar con los tres ex diputados de Vox de Murcia su apoyo a la moción de censura”. Lo malo para ellos, es que ya hay más encartados cantando la gallina; “Diputados de Ciudadanos en Madrid dimiten denunciando presiones para firmar una moción de censura contra Díaz Ayuso”. En Madrid lo tienen más fácil, les ha dado tiempo a poner en marcha la maquinaria de desinformación. Uno de sus baluartes, la TV¿E?, que más bien sería TVSP, ha empezado; “La TVE socialpodemita convierte una canción de Los Payasos de la Tele en «machismo» y «explotación infantil»”. Con estos chistes y bromas se ponen en campaña e intentan empañar y oscurecer a doña Isabel.  Pero esta, que lo tiene más claro que su presunto presidente Casado, puede ganar la mayoría absoluta… sólo con Vox. Estos, también lo tienen meridiano; “creen que el desembarco de Pablo les beneficia: «Va a estar todo el día hablando de nosotros». Eso es claridad mental y economía de medios de promoción.

En el Paraíso Monclovita las cosas arden. Aunque Pablo dice que se va pero no se va (contra lo que los suyos pregonaban estaba mal cuando Illa), Pedro tendrá que tomar alguna decisión, terrible cosa a la que no está acostumbrado. No quiere que llegue al batacazo como Vicepresidente y anda recomponiendo, más bien parcheando al Gobierno. Empieza aceptando que lo  de ser segunda o tercera en las vicepresidencia tiene su aquél. Pedro quiere de segunda a Calviño, pero la herencia envenenada de Pablo es de Yoli de segunda. Para ello, la menestra esta está intentando hacer méritos; “Díaz presiona a empresas y sindicatos a pactar el ‘desmontaje’ de la reforma laboral para antes del verano”. Eso a pesar de que S&P diga que lo que quieren quitar, la reforma del PP de Mariano, “triplica los puestos de trabajo”. No les importa sacrificar puestos de trabajo, lo importante es el credo político. Para que se vea hasta que punto ha llegado el descrédito actual, el tal Rufián se dedica ¡a dar clases de moralidad!; “Rufián contra Ayuso: «Representa el fascismo, el neoliberalismo y la zafiedad». Que este hable hasta de zafiedad es un chiste, pero un chiste sangrante. Cuan bajo hemos caído.

Entremos ahora en el fangoso terreno de los juzgados nacionales. En Alemania lo de aprovecharse de las vacunas, dio con una cadena de dimisiones, aquí ni una, pero tenemos cosas más sangrantes. Don Máximo Antonio González Jurado, aunque tenga nombre de emperador romano, era el Presidente de las Enfermerías de España, y aprovechó el puesto; “El ex presidente desvió fondos para pagar las bodas de sus hijos”. Dice que fue un error, pero el juez también ha descubierto que; “pagó gastos del funeral de su padre”. El cargo le valía para todo y él dice fue «error involuntario» y al menos, devuelve el dinero. Claro que esto es simplemente viruta dineraria comparándola con “otros gastos” más voluntarios y voluntariosos; “Fiscalía investiga a Ada Colau por conceder 3,4 millones de euros a ‘chiringuitos’ a los que estaba vinculada”. Son 3 millones cuatrocientos mil euros, para que se vean más claro, con los que esta impresentable ha beneficiado a sus amiguetes. 

Una  cosa curiosa, por una vez el Gobierno “nacional” se acuerda de Andalucía, Lo hace para quejarse; “El Gobierno critica que la Junta busque «confrontar» con las vacunas cuando Andalucía es la comunidad con más dosis”. Esto es tranquilizador, significa que en esta Junta lo deben estar haciendo bien, porque a las de los chaves, griñanes, susanas y demás, nunca les criticaban y ya sabemos como se las gastaban y lo gastaban aquellos. Además, en estos tiempos de mociones, discusiones y demás, los andaluces, esos tan criticados, estamos dando una imagen de paz y serenidad que ya quisieran otros. Bueno, como decía ayer, cuando un día dan un buen parte de guerra contra el Bishito, al siguiente nos lo echan abajo; “Andalucía suma 82 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta en 20 días”. En Málaga; “Investigan la muerte de una profesora de Marbella vacunada con AstraZeneca, que sufrió una hemorragia cerebral”. Lo último, una nota candorosa y cándida. La pone don Guillermo Díaz, del Cs Málaga; “Van a por nosotros, pero sé que somos la élite de la política”. ¡Angelito!

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

¿Notición?

Antes, del exterior algo que nos afecta; “Los contagios en Alemania vuelven a extenderse de forma exponencial al crecer un 20% en la última semana”. Esto debería afectar a dejar que los alemanes vuelvan a invadir Baleares, pero como lo han pedido Armengol y sus independentistas, los dejaran ir. Para compensar los muertos que van a tener; “Canarias y Baleares recibirán 2.000 millones de ayudas directas” (en la Costa del Sol se ha hundido más el turismo, pero, esa no importa). La siguiente chorrada nacional, la campaña contra los deportistas… que se mueven por el exterior y se han vacunado. Es tan chorra que no merece la pena ni comentarlo, sólo que cada cual piense lo que ellos habrían hecho en su lugar. Aquí, a remolque; “El error de suspender la vacunación con AstraZeneca”. Como pollos sin cabeza.

Al presunto notición. Lo era ayer cuando el señor Marqués dijo que se iba, eso sí con mayestática herencia, dejando dicho al Sánchez lo que tenía que hacer. Hoy, el notición ya lo es menos, se sabe que irse, se irá cuando no quede más remedio, en abril. Se va a hacer un Illa. Quiere decir que va a seguir malmetiendo unas semanas más todavía en directo. Su subordinado Sánchez, le pegó un lejano y tímido tirito agradeciéndole; “su labor con las residencias de mayores” (sin comentarios). El aspirante, quiere dejar su vicepresidencia en herencia, como si eso fuera de propiedad privada, a doña Yoli, que presenta una carrera espectacular; “deja 754.936 parados más, un 27% más de paro juvenil y el SEPE en caos”. Al menos, sí se lo ha currado, no arregla nada pero se molesta en intentarlo, no es de la misma inactiva ‘igualdad’ que otras. También quiere colocar a una indepe encubierta navarra, para agradecer a estos su apoyo en esa ¿Comunidad? Tras esto, se ha ido a amargarle la vida a Errejón. Lo pone en el disparadero; “o el Macho Alfalfa “absorbe» su partido o este es »culpable de dividir» a la izquierda”. Por ahora, cuentan que don Iñigo lo ha plantado; “rechaza la alianza con Podemos para competir frente a Ayuso”. En Andalucía la Delegada de Curso, doña Tere, le mandó un recadito importante; “Ahora se va del Gobierno por aburrimiento y para vengarse de Errejón”. Fue lo más suave que le ha dedicado.

La que ha liado este taco, doña Isabel, sigue con las ideas claras; “Isabel Díaz Ayuso: «Cuando te llaman fascista es que lo estás haciendo bien». Su derrotada oponente sigue flotando mientras la nave se hunde bajo sus pies; “Arrimadas asume «errores» pero dice que da «un paso al frente para seguir firme» liderando Cs”. Para cuando se dé cuenta de hasta que punto se le ha ido esto de las manos… no va a tener a quien contárselo ni a quien liderar. Se le están marchando a espuertas. Algunos como Cantó, para volver a trabajar en lo suyo, otros para re-enchufarse en otro partido y seguir cobrando de la política.

El otro “afectado”, el Monclovita Recalcitrante, intenta recomponer la figura para la foto y se prepara para hacerle lo más posible la puñeta a Ayuso; “Sánchez forma un equipo anti Ayuso en Moncloa para torpedear la campaña de la presidenta madrileña”. Me dan pena los madrileños, les esperan días de manifestaciones, huelgas, gritos e incluso atentados. Es hasta posible que se trasladen las huestes que han estado cargándose Cataluña, quemando contenedores y asaltando tiendas a la capital. Moncloa, no se recata en aceptar esta batalla Iglesias-Ayuso en Madrid: «No lo teníamos previsto, pero lo vamos a aprovechar». Va a ser una batalla en toda regla. Lo único claro es… que el Centro ha desaparecido, y que le están haciendo la campaña a don Abascal. Sólo tiene que esperar a que se maten entre ellos.

Antes de irse, Iglesias sigue presionando; “logra que la Justicia acceda al móvil del hombre que protestaba ante su casoplón sin su abogada presente”. Su otro “amigo” el señor Billetero con sus asuntillos; “Monedero admite «errores» en la factura con la que cobró de la consultora Neurona”. Los asuntos del MarlasCa siguen a peor; “Se dispara la violencia en los campamentos del Gobierno para inmigrantes ilegales en Canarias”. Todas estas cosas ya casi se pueden considerar normales. Que los anti sistema controlen al sistema, que los inmigrantes corran “tras” la policía en vez de al revés, etc. todo lo vemos ya sin alterarnos. Por ejemplo, en Málaga han detenido a; “un grupo de amigos que se movían por todo el territorio nacional para dar sus golpes, dos de ellos en la provincia costasoleña”. Son aluniceros con robos, pero… “Veinteañeros que suman más de 250 antecedentes”. ¿Con más de 250 antecedentes y en la calle? Así nos va, no nos sorprendamos por nada. Para irme, parte de novedades sanitarias; “Coronavirus en Málaga: 84 contagios, un fallecido y 209 personas que superan la enfermedad”. Creo que mejoramos, pero… mañana dirán lo contrario.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado