Dos Sustos

En UK también deben estar asustados unos 400.000 inmigrantes que aun no han pedido arreglar sus papeles post-Brexit, porque los pueden echar sin contemplaciones, que allí no se andan con chiquitas. Tampoco se asusta don Ábalos porque la Comisaria de Transportes de la UE ponga por escrito que él miente sobre imponer peajes; «No es ninguna exigencia de la Comisión Europea». Dice que ni siquiera hay una propuesta sobre el asunto. Pero no, esos no son los sustos.

Los Sustos, gordos, con mayúsculas, son míos, y deberían ser de todos. Uno, el más grande, este; “Pedro Sánchez se compromete a que «no habrá referéndum de autodeterminación»”. Teniendo en cuenta lo que este miente y la facilidad de mudanza de intenciones que atesora, significa que hay referéndum a medida de don Pere, al que ya ha dicho qué; “el conflicto» catalán se resuelve con «negociación y voto», ya mismo. Más claro, agua… de Lanjarón, no de Vichy catalán. El otro Susto viene de la apreciación de este fenómeno de las predicciones; “Simón, sobre los contagiados en el macro brote: «Es posible que alguno fallezca». Las funerarias se deben preparar para una avalancha. Encima, la UE lo avisa; “alerta de que el avance de la variante india llegará al 90% en agosto mientras Sánchez la devalúa”. Aquí, el Bishito se mueve al ritmo que Él, el Bello Pedro, decida. Hay que tomárselo con calma, porque estos dos acaban con cualquiera.

Ante esto, esa Ley “Trans y de igualdad LGTBI” nos amenaza más de cerca; “Denegar el alquiler a una pareja LGTB se multará con hasta 150.000 euros”. Para esto, hacen algo increíble, invierten la carga de la prueba. Ahora es el acusado el que tiene que demostrar que es inocente, no el acusador el que debe demostrar su culpabilidad. Con que alguien diga que no le alquilan el piso por ser de alguna de las nuevas letras de la modernidad, lo entrullan rápido y le secuestran la cuenta corriente. Por si acaso id todos pensando en demostrar que no tuvisteis nada que ver con la muerte de Manolete. Otra Ley por el estilo fue aquella que apoyó doña Yoli; “Yolanda Díaz apoyó una ley contra los diputados que mintiesen en su currículum tras falsear el suyo”. Ella, sin ruborizarse; “mintió al Congreso durante 3 años: su ficha parlamentaria incluyó los másteres falsos”. Y no passsa ná… ella es de la progresía rampante, para estos las leyes no valen.

En el sur, aunque al MarlasCa y compañía no les interesen, pasan cosas. Por ejemplo; “Inmigrantes ilegales llevan un mes tratando de robar barcos en el puerto deportivo de Ceuta”. A algún propietario de un barquito se lo han quitado a punta de navaja, pero a los ‘vecinos’ no hay que molestarlos, se les siguen mandando subvenciones, y sólo los pesados de Vox protestan por algo; “Vox denuncia que la «competencia desleal» de Marruecos hace perder 100 millones al campo almeriense”. Miremos en los súper la etiqueta de código 611 y nos enteraremos de cuanto nos cuelan.  En este lado del Estrecho, algo que tampoco inquieta en Moncloa; “La falta de vacunas forzará a Andalucía a reducir la velocidad de vacunación en julio”. Don Ego sigue colgándose medallas por las vacunaciones, olvidándose del macro brote, porque ese pasa en tierras de doña Francina y a esa no se la puede molestar. Lo que nos pase aquí, le importa un pepino. Aquí, hay que dedicarse a los grandes problemas; “La Policía desaloja una terraza en Sevilla durante el partido España-Croacia”. Los botellones no tienen arreglo, pero las terrazas de los bares hay que “controlarlas”. En Málaga, sigue la dulzura para con los delincuentes; “La Fiscalía pide internar tres años al menor en busca y captura por violar a una niña en Marbella”. Pide tres, le darán 1 y medio, se lo reducirán a tres meses “por buena conducta” y al final a la calle el lunes y con una paga en el bolsillo.

He dejado para el final, otra de las gilitontadas  (¿o, gililocuras?) del momento. Jóvenes y no tan jóvenes se hacen selfies con filtros,  para estar más guapas, guapos o guapes. Después al comprobar que siguen siendo feos/feas y fees, lo quieren arreglar con bisturíes y rellenos. A esto de no parecerse, ahora lo llaman “dismorfia”, y arreglárselo es la última (por ahora) chorrada de moda; “las redes sociales han llevado al extremo el trastorno dismórfico corporal, especialmente entre los jóvenes”. Algunos cirujanos de plástica, están locos por la peticiones que les hacen, y cuando a algunos les dicen que esas cosas son imposibles, a los/las/les peticionarios les entra el yúyu; “derivan en insatisfacción, depresión e incluso estrés postraumático”. De verdad, ¿esta sociedad está en sus cabales? Cada vez estoy más como al principio, asustado.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Rey del patinazo

Hemos exportado a América, esta vez surge en Colombia, la Memoria Histérica; “en Colombia, manifestantes derriban una centenaria estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla al grito de «Colón asesino». Sin comentario.

El Rey del patinazo, es nuestro. Empezó equivocándose, se dedicó al baloncesto, debería haber escogido el hockey sobre patines, porque dando patinazos es único; “Sánchez monta el show exhibiendo tumbas en el Valle de los Caídos y se equivoca de nichos”. Tras el show de la licencia de obras, lo redondeó con esto. Aparte, también patina dejando las cosas a medias… ¿por casualidad?; “Sánchez deja tirados a 90 policías imputados por las cargas del 1-0 mientras indulta a los golpistas”. Es patinaje no artístico en estado puro.

Hoy, como van a aprobar la Ley Trans, esa que permite a los nenes, nenas y nenos ir al supermercado y sin médicos, ni más de nada, elegir sus bajeras, hacía falta algo que distrajera al personal; Detenido el productor José Luis Moreno por delitos de blanqueo, estafa y organización criminal”. Lo acusan de casi todo, pero lo realmente curioso, es que llevan investigándolo DOS AÑOS, y, ¡qué casualidad!, es ahora cuando explota el asunto. Así a lo mejor dejamos de pensar en el macro brote de Mallorca, dejamos de comparar las medidas, todas contra los viajeros, y tampoco comparamos lo que se habla de otras ciudades, mientras los botellones en Cataluña siguen impunes. Olvidamos que se oculta convenientemente esto, porque pasa en Madrid; “Majadahonda: de ser uno de los municipios con mayor incidencia del Covid en Madrid al primero en entrar en zona de riesgo bajo”, e incluso olvidamos se tapa este asunto de tribunales; “El Tribunal Superior de Madrid confirma la absolución de Cristina Cifuentes en el ‘caso Máster’”.

En los futuros países, siguen los éxitos; “Así es el primer Mobile World Congress tras la pandemia: el único pabellón lleno es el de las PCR”. No importa, don Pere va hoy a Moncloa a ponerle las cosas claras a don Ego; “Aragonès visita Moncloa como juez de la gobernabilidad de Pedro Sánchez”. Este lo tiene claro; “El PSOE rompe con el PP y fía todo el futuro a ERC, contra la opinión de algunos ministros”. Todo sea por el sillón, el Falcon, el Súper Puma, etc.… Además, así puede seguir pagándole a Tezanos su fidelidad con subvenciones a su revista privada; “El Gobierno confirma que, tras la llegada de Sánchez, la revista de Tezanos, ‘Temas para el debate’, volvió a cobrar subvenciones”. En “otro país”, pasan cosillas como esta; “País Vasco. Radicales amenazan con «quemar vivo» a uno de los hijos de Iturgaiz cuando jugaba un partido en Gernika”. Como este es del PP, no tiene importancia, si hubiera sido contra algunos de los puros hijos del terruño, otro cabreado gallo cantaría.

En la futura provincia marroquí, según planes de Sanchez y MarlasCa, es decir la Neo Al Ándalus, siguen las guerrillas internas; “Cuenta atrás para Susana Díaz: Espadas le da la estocada y la relevará en el cargo en menos de 70 días”. Para el 5 de septiembre, el apadrinado de Sánchez tomará el relevo, ese es el tiempo que tiene la ex Jequesa para arreglar (o desaparecer papeles), y colocar a los que aun no les ha buscado pesebre. Ese día, el alcalde de Sevilla será  también nuevo secretario general del PSOE-A. Sus vecinos, también tienen desavenencias; “Podemos critica a Teresa Rodríguez por usurpar la marca Adelante Andalucía para su nuevo proyecto”. Abandonar a Pablo se paga caro. Una sorpresa, hoy en eso tan antiguo como es el santoral, es día de San Pedro y San Pablo, y nuestros Picapìedras nacionales… ¡todavía no lo han hecho fiesta nacional y prometido una paga extra! Están dejándonos abandonados.

De Málaga he leído una noticia que me ha confundido, esta; “Opositores de la especialidad de Dibujo reclaman a la Junta la nulidad del examen práctico”. ¿Qué en Dibujo no se puede hacer un examen práctico? ¿Es que todo es ya a través de la informática? A mí me perecen bien todas esas creaciones por ordenador, todas esas expresiones nuevas y todos esos experimentos con los bytes y compañía, hay verdaderas maravillas, pero, negar que el pulso, la interpretación personal y plasmación de imágenes, sentimientos, etc. ‘a mano’, no valgan, creo es pasarse tres pueblos. Y si ese negado dibujo es el técnico, mejor no hablar, porque la traza, el bosquejo y el análisis personal de formas, es algo imprescindible. Terminó de sorprenderme la segunda parte; “Comisiones Obreras exige «la mayor transparencia posible» para evitar que puedan ser vulnerados los principios de igualdad, mérito y capacidad que sustentan la convocatoria oficial”. Aquí creo se está hablando de otra cosa, quizás sea el interés, de sí los míos tienen que pasar y los demás que arreen. Lo dejo, pero sigo sin estar conforme, aunque eso, a los que mandan… les sudan los … .Esa mi opinión.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Finde como todos

Para acabar con esta esquina de tranquilidad, una amenaza; “Trump reaparece en Ohio ante miles de seguidores e insinúa planes para 2024”.

Triste finde para el Tal, pocas cosas que merezcan la pena. Eso sí, obispos y Conferencia Episcopal, han animado el cotarro poniéndose de parte de los indepes. Según me cuentan, ha repercutido en las equis a la Iglesia de los IRPFs, Van a conseguir echarnos de las iglesias. En otro asunto, doña Isabel D. Ayuso, pisa el acelerador; “Citas las 24 horas/ El Zendal abre su turno de vacunación ‘after hours’. Busca las 25.000 dosis diarias». Si esta mujer hubiera impuesto su ritmo desde el principio… y para todos, ya habríamos salido del lio.

La Pandilla Gubernamental, con sus lios. El nuevo Títere catalán, sigue haciéndole feos a don Felipe, pero se quiere reunir con el Tal. ¿Para qué? Pues fácil, ha olido la pasta de los fondos europeos, y va a saco; “Pere Aragonès exige prebendas a Pedro Sánchez más allá de la amnistía y el referéndum”. Quieren autonomía fiscal pero sólo para pagar, sólo admiten cobrar, que a ellos se les dé pasta, o sea, lo mío es mío y lo de los demás… también es mío. Lo malo es qué, le van a dar sus votos para que siga en la Moncloa, este les va a dar lo que quieran. Para esto, incluso tragan con esto; “el ‘president’ participa en una reunión con empresarios junto al Jefe de Estado y Pedro Sánchez”. Todo sea por la pasta. De vergüenza, que si estos tuvieran de eso, se les caería la cara, son los actos que han montado usando de excusa a las víctimas del terrorismo, para darse bombo. En esto triunfa el MarlasCa que ha conseguido que vayan solo tres ministros y los representantes de los verdugos. Las victimas se quedaban en la calle. Claro que se le amontonan los lios; “Los generales de la Guardia Civil insisten ante Marlaska: Pérez de los Cobos debe ascender ya”. Toda la institución está que trina con las venganzas del Menestro; “La cúpula del Instituto Armado propone de nuevo como ‘número uno’ al coronel destituido y como ‘número dos’ al también cesado Manuel Sánchez Corbí”. Está claro, su vendetta particular no está gustando mucho.

Siguen saliendo muestras del amor al dinero… de los demás, de algunos dirigentes. Siguen saliendo todavía cosas de los dorados tiempos de ZP; “Dos empresas de Bono comparten sede con la compañía beneficiada por el director de la Policía, Francisco Pardo Piqueras”. Hasta a los que “colocaba” fuera hacían sus negociejos; “Caso Morodo; “Informe de la UDEF: el embajador de ZP usó el pasaporte diplomático (cuando ya no lo era) para cobrar de la petrolera chavista”. Se metía mano en el petróleo del Mauro, y hay en esto, dos generaciones de Morodos, el papá y un hijo, que también montó su “empresita”. Les ha ido tan bien que han enseñado a estos noveles; “Podemos olvida la limitación de cargos: su líder en Madrid acumula cuatro sillones”. Este avispado líder en Madrid, que no de Madrid, aparte coleccionar cargos, también colecciona condenas; “Cuarta condena para el líder de Podemos en Madrid: ahora por despedir a un trabajador desahuciado”.

Lo más terrorífico son las patadas a la Lengua que da la señora Marquesa de Galapagar; “Irene Montero, sobre el uso de «todes»: «El masculino neutro es político y sirve para decir a las mujeres que no valemos». Según esta preclara ciudadana; “va a seguir utilizando expresiones del tipo «niño, niña, niñe» porque lo que «no se nombra no existe». ¡Y le quitan la placa a Pemán! Y, ¡ojo!, los desvaríos de esta fulanita, no nos salen baratos; “Montero dispara un 83% hasta los 1,1 millones el gasto en másteres sobre feminismo e igualdad de género”. Ejemplo; “despilfarró 108.000 € en demostrar que las mujeres «son más sostenibles al contaminar menos». ¿..? Parece que las tocadas por la vara de Pablo, suben a los altares de la cultura, porque en Andalucía, la actual señora de KIchi, se une al desmadre; “Teresa Rodríguez asegura que los «españolistas» están «cargados de complejos, como los machistas»”. ¿Qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia? Le sabe mal a esta criatura que sean otros lo que protesten en la calles; “criminaliza a la Policía de Cádiz por sus protestas ante el Ayuntamiento y habla de «terrorismo»”. Poder salir a dar voces es solo cosa de “los suyos”… quienesquiera que sean. Ya en Andalucía, don Juan Marín intenta apagar fuegos cada vez menos anaranjados; “Juan Marín, en modo campaña para frenar la descomposición de Cs y asegurar su candidatura a la Junta”. En Málaga, el Ayto. se aburría, y entra en discusión con la Pandilla; “Un conflicto jurídico entre el Ayuntamiento y el Gobierno bloquea la Torre del Puerto de Málaga”. Andan de abogados, mala cosa. Para el final otra muestra de la bella educación actual; “Detienen a dos menores en Málaga por reírse de un indigente y pegarle con un listón de madera en la cara”. Qué bien han hecho las LOEs, LOGSEs, y demás planes.

Hasta   mañana… o al menos eso espero               Pepeprado

La compresa

Cada poco criticaban a don Orban por hacer cosas malas, y no pasaba nada, pero… se ha metido en este charco, y lo ponen firme; “La UE presiona a Viktor Orban: «Si Hungría no retira la ley anti LGTBIQ, que se vaya». Hay temas que no se `pueden tocar. Un rescoldo de aquella “magnifica conversación” entre los dos mega lideres, Biden vs. Sánchez, sale a flote; “Iván Redondo, contrató a un lobby de Washington para lograr que Pedro Sánchez se hiciera una foto y conversara con Joe Biden por espacio de un minuto”. Pero, ni pagando; “el presidente norteamericano no reconoció a su socio español durante los 29 segundos que duró el paseíllo y creyó que era un fan”. Ridículo elevado a la enésima potencia.

Vayamos a la compresa de Hacienda. Cada vez que no saben qué hacer y se les provoca una hemorragia, la tapan con esta compresa… la UE; “Hacienda vuelve a escudarse en Bruselas para limitar a 6 meses la bajada del IVA en la factura de la luz”. Doña Montero, (o Montera o Montere), echa mano de esta excusa para parar pérdidas de sangre excesivas. Ahora, se plantea “la vida sin mascarillas”. Tendrá que buscar compresas a cada momento para explicar los qué, cuándo y cómo hay que llevarlas «sin molestar a la UE».  Habrá incluso que aprender en qué bolsillo hay que tenerlas a mano.

Para terminar con el indultazo, se saben cosas, por ejemplo, que el presunto Gobierno para poder maquillarlo echó mano de esto:; “concedió los indultos con informes de cárceles catalanas que incidían en la baja reincidencia y autocrítica de los presos”. Muy ajustados a la realidad esos informes. Tras este “gesto de concordia”, los agraciados lo agradecen; “Los independentistas indultados, antes de salir de la cárcel: «Es una victoria, es una victoria». Se ven los resultados; “Ortuzar cocina la receta para que Euskadi y Cataluña sean «naciones» con una relación «bilateral» con España”. El Presidente del PNV tiene prisa; “reactivará el ‘nuevo estatus’ y mantendrá su apoyo a Sánchez para cambiar el «modelo de Estado»”. Otro tiene aun más prisa; “Otegi reclama «que es tiempo de sacar a los presos en Cataluña y Euskal Herria» tras los indultos de Sánchez”. No quiero ni imaginar lo que van a inventar cuando don Ego traiga de Bélgica al Puchmamón y lo invite a comer a la Moncloa, que es lo próximo.  

Para hacer frente todo esto, la Pandilla echa mano de lo tradicional, Franco, el Valle de los Caídos, los honores o deshonores a algunos, etc.…; “La Asociación del Valle de los Caídos niega que Sánchez pueda exhumar tumbas con una licencia de obra”. Seguro usa licencia de obra menor. Para distraer al personal, deja que el Bailarín cabree a todos; “El plan de Iceta para atajar la temporalidad en la Administración irrita a todos: interinos, funcionarios y opositores”. Lo que no consigue, es tapar los líos de sus personajes. Doña Yoli se ha apuntado a falconear; “Yolanda Díaz se hace 4.800 km en Falcon en 48 horas para no dar explicaciones de sus másteres ‘fake’”. Siguen emergiendo cositas del reinado de ZP; “El director de la Policía de entonces dio 50 millones siendo secretario de Estado a la empresa que después lo fichó”. Don Pardo Piqueras largó pasta gansa a su futura empresa, naturalmente dictado con el sistema digital, es decir subvenciones a dedo. En lo otro, lo de designar quien es bueno y quien no; “El Congreso pide eliminar nombres de agresores sexuales del espacio público y el PSOE señala a Plácido Domingo”. Qué casualidad, tras quitar la placa a don José María Pemán, para estos, el primer nombre ha sido el de don Plácido, no se acuerdan de ninguno más. Como no podía faltar, especialmente cuando se habla de la “cultura actual”, doña Irene sale a la palestra; “Irene Montero lleva su «todes» a los carteles oficiales del Gobierno”. Y coloca la bandera de nosequé en “su” menesterio privado, verde y fértil campo donde trisca con sus compìs.   

En Andalucía, don Espadas aún no se define. Por un lado; “PP y PSOE estrenan en Andalucía una «nueva etapa» y acuerdan sentarse a negociar”, pero no ha contestado a los peperos si él está por el bien de Andalucía o por el de Sánchez. Y mucho me temo… Dicen ha pedido a doña Susana que aguante sin dimitir, para no tener una ejecutiva y ejecutora nombrada por Ferraz. ¿Será verdad? Más cerca; “La Policía de Málaga y Granada decomisa más de 48.500 productos falsificados”. En Málaga, al menos algo bueno, un premio…¡de cultura!; “La revista malagueña ‘Litoral’, Premio Nacional al Fomento de la Lectura”. Es buen camino a seguir.

Sigo con mi pastoril vida, alterada. Falté ayer pero intento mantener viva esta página, o como pone en el lateral, este Muro de Lamentaciones donde contar cosas que algunos no quieren oír.

Hasta el luneso al menos, eso espero.        Pepeprado

El Gran Éxito

Cuentan que el Ministro de Finanzas alemán don Olaf Scholtz no sabe los precios del combustible, intentan equipararlo a cuando ZP no sabía el precio del café. Hay diferencias. No sábenos si el ministro echa gasolina personalmente, o si es que ZP nunca pagaba ni el café.

Empiezo con algo que me ha dejado preocupado porque no sé a qué velocidad van los nuevos géneros, géneras o géneres. El titular; “Los 100 LGTBIQ+ más influyentes de España 2021”. Por supuesto, no me he parado a leer la continuación, no estoy preparado, pero que haya un génere que sea Q+ me preocupa.

Vayamos al Gran Éxito de don EGO. Han obligado a los presuntos presos a volver a la cárcel para así poder escenificar su salida… en libertad. El Bello Pedro creía, que con esto, todos felices, pero el asunto no marcha. Que se quejaran los Otros estaba previsto, que se quejen los beneficiados, sorprende. Hay de todo; “Los inversores advierten ante el ruido político y los cambios regulatorios: «Si las empresas creen que nadie las va a proteger, no vienen». El nuevo Títere del Puchmamón no se ha cortado; “Aragonès no tiene suficiente con los indultos: «Es la hora del referéndum»”. Los “amnistiados” piden más; “Puigdemont, los CDR o los arquitectos del 1-O exigen a Pedro Sánchez salir indemnes”. Porque, no se olvide, estos indultos no valen para los delitos económicos; “Los indultos no libran a los líderes del 1-O de las reclamaciones millonarias del Tribunal de Cuentas”. Claro que eso se arregla pagando las demás comunidades autónomas lo reclamado. También piden qué, como dicen los muy flamencos, “se estire más”; “El separatismo urge al Gobierno a negociar la amnistía a 3.000 políticos y CDR procesados”. Hasta el futurible para algún indulto se ríe de Él, de su Divina Persona, en su propia cara; “Rufián se mofa de Sánchez: le recuerda que ha indultado por «la necesidad» de los votos de ERC”. Con estos amigos es con los que se quiere hacer la foto.

Para defender lo indefendible, la Pandilla Gubernamental primero ataca a los jueces; “El Gobierno reprocha al Tribunal Supremo que haya «olvidado» la «perspectiva política» de los indultos”. A continuación vuelve a lo suyo, tirar cortinas de humo. Aparte ‘regalarnos’ ir sin mascarilla, anuncio hecho a largo plazo cuando se vislumbraba el lio, también se tira el farol de decir que ¡nos rebaja la luz!. Salieron sus menestras a vocearlo a los cuatro vientos, pero, como siempre obviaron la letra pequeña, es por unos meses y; “El Gobierno deja fuera de la rebaja del IVA de la luz al 75% de locales comerciales”. Buscó también apoyos por doquier. A don Garamendi, aparte darle una pastizara para (¿toda?) su CEOE; “El Gobierno dio a Garamendi la Orden al Mérito Militar para que no compartiera distinción con los sindicatos”. Así estaba el hombre tan comprensivo. Seguramente fue por su demostrado valor ante el enemigo. :

Quienes creen que el temporal ha pasado, retoman sus labores habituales, así el fiel sicario sigue con su plan para calmar a otros posibles discrepantes del norte; “Marlaska retoma su agenda penitenciaria y acerca a otros cuatro terroristas de ETA al País Vasco”. Algunas de las “trabajadoras” de base, se sienten libres de retomar sus actividades; “Una diputada de ERC, María Carvalho, llama «fascista» a Macarena Olona y a la bancada de Vox”. Esto de fascista es insulto multipropósito, vale para todo. Para comprender sus ganas de insultar no hay más que ver el aspecto de la diputada.

Al menos, un rayo de esperanza, el antiguo Partido Socialista aun pervive aunque sea muy minoritario frente al Sanchísta; “Page, solo en el PSOE: «Estoy en contra de los indultos, es un día para no olvidar mis valores». Emociona saber que hay allí quien aun respeta sus propios valores.

Andalucía, se va a aliar con el  Cortijo de don Chimo para presionar a Sánchez por una financiación justa, y leen el futuro; “la guinda de la traición»: «Lluvia de millones a Cataluña y consulta pactada»”. Creen (creemos) que Sánchez; “desprecia la Justicia». En fin, todo son éxitos del Sanchez. Al menos, para los peatones, algo ha salido bueno; “Más controles de alcohol y drogas para los ciclistas y los usuarios de patinetes”. La Fiscalía de Seguridad Vial, que la hay; “pide endurecer los controles en las ciudades e irá contra la venta de VMP sin homologar y que son «auténticos ciclomotores».

Aquí, cae otro imbécil de los que se juegan la vida por hacer el chorra; “Un joven británico de 31 años, crítico tras saltar desde un tercer piso a una piscina en Marbella”. En la capital, un reincidente en poner la cabeza bajo los ataques de una mujer; “La mujer acusada de golpear a su marido con un martillo, detenida de nuevo por agredirlo”. Por lo menos ha mejorado, esta vez; “su pareja le había pegado “sólo” con un juguete de su hijo en la cabeza. Esto, como la víctima es hombre y la agresora mujer, no saldrá en la tele ni preocupará a la señora Marquesa.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Todo aciertos

El nuevo presidente iraní, Ibrahim; “advierte de que no se reunirá con Joe Biden”. Sanchez ha dicho que ¡¡¡ Él sí !!! Cuando quiera, como quiera y donde quiera. Biden contesta con hechos; “España se queda fuera de la próxima gran cumbre antiyihadista mientras EEUU pide que participe Marruecos”. En Nicaragua, Ortega hace lo que gustaría hacer a Pablo y a Sanchez; “La policía de Daniel Ortega detiene al quinto precandidato de la oposición tras asaltar su casa/ Ya son una veintena los detenidos entre aspirantes, dirigentes, ex guerrilleros y disidentes”. Así se ganan las elecciones, sin contrincantes. Otro éxito del Menesterio de AAEE de doña Arancha; “El Consejo de Europa critica la actuación judicial contra el ‘procés’ y compara a España con Turquía”. Además pide quiten las euroórdenes contra Puigdemont y los huidos.

Aquí, hoy toca sacar en todos los medios la entrada en prisión de Rodrigo Rato por lo de Bankia. La orden a estos medios es hablar “sólo” de este condenado, y omitir a los otros 10 que también van al talego, de ellos; 2 de IU, 5 del PSOE, 1 de UGT y 2 de CCOO. Aparte hay más, que al ser su sentencia de menos de dos años no entran al trullo. Como se ve la proporción es “bastante” ¿equilibrada? Pero, la orden es hablar sólo de Rato para distraernos de cosillas como los indultos.

El Divino Pedro anunció ayer que Él, y sólo Él, ha concedido los indultos frente a las insinuaciones de los de Podemos que se quieren apuntar el tanto. Después, lo dirá al Consejo de ministros y menestras, y aun más tarde irá, según Él, a “discutirlo”, en el Parlamento. Tiene hasta su gracia que los indultados lo van a recibir en la calle; “estando de permiso por la verbena de San Juan” (¿pero lo guay no es ser ateo?). Los del prúces han advertido; “van a continuar en Europa la batalla judicial contra España”. Doña Calvo (o Calva) reacciona y defiende a su Amo… hablando de mascarillas, y diciendo exactamente lo contrario de lo que decía hace sólo unos meses; «Un Gobierno democrático no saca a los presos de la cárcel». Esta mujer tiene un problemón con la hemeroteca, se lo debería hacer mirar.

La Pandilla Gubernamental mientras tanto dice qué; “confía en el diálogo «en privado» con ERC para su plan de Cataluña”. Se queja, con boca pequeña, del Yunqueras; “preferiría que el partido de Oriol Junqueras fuera más realista, pero Junts «no lo pone fácil». Los de allí mientras, hacen sus propuestas de entendimiento; “Los CDR queman la bandera de España del Ayuntamiento de Vic para protestar contra los indultos”. Los únicos que aplauden, los que estiman que van a ganar dinero; “La oligarquía catalana escenifica en el Palau su apoyo al socialista y señala a Casado como un obstáculo”. Don Garamendi, parece haberse caído del guindo, da marcha atrás; “Garamendi (CEOE) echa balones fuera: asegura no estar ni a favor ni en contra de los indultos”. Ha visto peligrar su enchufe y ha “recapacitado”. El MarlasCa, buscando amigos; “Interior consulta si es posible el tercer grado para ‘Gadafi’, el etarra más sanguinario”. Todos al tercer grado, es decir, a las puertas de la calle. Doña Yoli, la que pedía a gritos la dimisión de Cifuentes por su máster, no se pone colorada cuando descubren esto; “Yolanda Díaz también mintió con sus 3 másteres falsos en la web del partido En Marea”. Para que todo no sea malo, una noticia buena; “El nuevo Gobierno de Ayuso gastará 406.598 euros menos en sueldos de consejeros”. ¡Ah, pero ¿esta no es de Sánchez?!

En Andalucía sigue el cerco a la Ex Jequesa. Ferraz da la alternativa al suyo; “consagra a Juan Espadas”.  Este; “toma las riendas del partido, pese a que Susana Díaz aún no ha dimitido, y llama a la movilización para recuperar la Junta”. Hay que recuperar el chollo. Mientras el CC, el Consejero del Culillo, disiente; “Andalucía contradice a Sánchez y recomienda «de forma vehemente» el uso de mascarillas en exteriores”. O sea, no nos veamos a ver las caras hasta que haya que tapar un escándalo local. En Málaga otro lince que va para Premio Nobel; “Detenido en la Ciudad de la Justicia de Málaga por pegarle a su mujer a la salida de un juicio por maltratarla”. Listo, listo…

Para el final, el colmo de la ineptitud. Al parecer hay quien necesita esto para salir a dar un paseo; “Esta app te dice cuándo hay sombra en cada calle para poder irte de cañas”. Es lo que; “te permite saber cómo incide el sol y saber cuál es la mejor hora para darte un paseo por la sombra en verano”. Imprescindible, especialmente ahora que el sentido común escasea. De la Eurocopa, aunque no la veo, debe irnos mal, porque cuando la mencionan los periodistas, hablan de “España” o de “la selección española”. Cuando va bien y ganan, hablan de “la Roja”. Lo dije hace tiempo, y no falla.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Otra vez tarde y corto

Toda esta mañana he estado ocupado, encima para asuntos judiciales lo que es un engorro,,, como mínimo. Ya avisé que se me avecinaban semanas raras, pero es que han llegado casi de golpe. Cuando he podido volver a casa he visto el telediario, el de A3, y he constatado la falta de vergüenza del personaje ese, del Tal Sánchez. Me sigue sorprendiendo la falta de ética, responsabilidad y compromiso con su cargo, de este sujeto. Ha ido a Cataluña, él creía que a darse un baño de multitudes, y allí lo han ninguneado, le han escupido a la cara sus mentiras y sus traiciones, y él… lo ha encajado sin inmutarse. Este sólo tiene un objetivo, su propio Ego, mantenerse en el poder como sea y a costa de lo que sea. Los independentistas “oficialistas”, directamente le han vuelto la espalda no yendo a oírle, los de a pie, simplemente le han gritada sus propias consignas y le han insultado sin reparos. Él, su Divina Persona, por supuesto, debidamente maquillado, ha aguantado todo y a todos, soltando sus mentiras, las que le han dictado sus jenízaros. Todo estaba ya previsto, y sabíamos que a este sujeto le iba a resbalar, también. No se sabe si don Biden ha preguntado cómo le ha ido a su estimado amigo. Pero, lo que es sumar vergüenza a la vergüenza, es que a continuación, nos hablan de un nuevo sondeo en el qué, aunque su partido, el Partido Sanchísta baja “algo” en la intención de voto, ¡oh milagro!, cuando hablan del líder mejor valorado este es… ¡Pedro Sánchez! Díganme ahora si se le puede dar credibilidad a ninguna de estas encuestas, o… si es que yo vivo en otro país.

Ya se sabe el porqué de esa extraña aquiescencia del señor Garamendi, Presidente (por ahora) de la CEOE; “El Gobierno disparó la subvención pública a la CEOE de 2,5 a 15,3 millones en diciembre”. Es también evidente que esos millones de más, tampoco deben haber llegado a “todas” sus federaciones regionales. Se han debido quedar cerca del “comprensivo” presidente; “Las declaraciones de Garamendi (CEOE) sobre los indultos irritan a varias patronales regionales”. Es otra similitud de este ciudadano con los sindicatos de “clase” actuales, esos que se están reservando para cuando ganen “los otros”, sean los que sean.

Mientras, los fieles al Walhalla monclovita siguen haciendo de las suyas; “Marlaska abandona a los guardias civiles: tendrán que responder de sus errores laborales con su patrimonio”. En 2015, cuando este aun no había probado las mieles del éxito, se aprobó; “la creación de un seguro de responsabilidad civil”. Ahora, seis años más tarde, aun no se ha hecho nada. Por supuesto, eso sólo vale para los guardias civiles que se juegan cada día el tipo, para el señor Menestro y sus allegados sí hay con qué pagarles sus destrozos. Aunque, ¡ojo!, se avecina una remodelación para que don Sánchez se pueda hacer la foto para Europa “adelgazando su Gobierno” y entre los posibles elegidos para el descarte, estaría el ex juez que ya anda pidiendo información sobre lo que tiene que hacer para reintegrarse a la judicatura (pobrecitos los que tenga que juzgar este tipo). En esa remodelación, el Bailarín Iceta saldría aun más encumbrado. Sale a cuenta ser un palmero del poder.

A quien se le siguen complicando las cosas es a don Erre; “Una cámara sí captó el momento del incidente con Errejón y el agredido pide al juez mejorar la imagen”. Seguro que con esas imágenes va a pasar lo mismo que con los mensajes del teléfono de Dina.

Lo voy a dejar, espero a ver si mañana me puedo poner tranquilo a las teclas, pero hoy, al menos, aunque sea corto, no he querido faltar a la cita.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

¿Veremos el reparto?

Pobre chaval; “Un delgado Kim Jong-un reconoce la «posible» escasez de alimentos en Corea del Norte”. Ha perdido unos kilitos y se está quejando, cuando tiene a todo su país a régimen estricto de casi todo hace décadas. Más cerca, en Bruselas han dado el OK a España para recibir pasta. Ayer, el Tal Sánchez estaba exultante cuando doña Úrsula le dio el visto bueno y supo que podría recibir 9.000 millones en junio y 10.000 más en diciembre. Ya estaba pensando en cómo repartirla…’tanto para Iván, tanto para Ábalos tanto para Chimo, etc.’ Y lo más gordo para mi pastora, que ahora es luminaria de este país; “Begoña Gómez va ahora de experta en la España vaciada tras aleccionar sobre hostelería y turismo”. Sabe de todo, cuestión de familia.

Para fastidiarle la foto, doña Díaz Ayuso, presentó su programa; Los dos anuncios estrella de Isabel Díaz Ayuso en su discurso de investidura: menos impuestos y menos alumnos por aula”. Va a bajar un mínimo de casi 100€ por contribuyente en el IRPF, a partir de 2022 y a reducir la ratio por alumno. Para contrarrestarla, por una vez, en las alturas se acuerdan de la Educación y la menestra dócil sale a la palestra; “Isabel Celaá suprime los suspensos como criterio para repetir y obtener el título en la educación obligatoria”. Cabrea a profesores, inspectores etc. que lo denuncian como; “que desincentiva al alumno que se esfuerza y causa «inseguridad jurídica» en los docentes”. Pero a esta y al resto de la Panda, eso les da igual. Hay que tener en cuenta que no es solo ese su problema: “La sangría por la izquierda del Gobierno: agenda incumplida en vivienda, luz, educación, inmigración, infancia, trans y pobreza”. Prácticamente no han cumplido nada… pero ellos y sus amiguetes se han colocado.

Sigue siéndole fieles sus múltiples mujeres a Pablo; “Dina al rescate de Iglesias: pide al juez que no ordene más pruebas de la tarjeta porque son un «gasto»”. Esta, que ahora se preocupa por los gastos judiciales, no quiere que investiguen más, vaya a que salgan demasiadas cosas. Salir cosas como les han salido a los alegres chicos catalanes; “los CDR que fabricaban explosivos planeaban «una acción» contra Casado cuando fueron detenido”. Lo más chusco judicial, es que el juez que investiga ese caso Bárcenas, ese que el Sanchísmo cuida con mimo porque les viene muy bien, no se fía ni de los que deberían ayudarle; “Interroga en secreto al ex tesorero al sospechar que Interior le grabó en los locutorios”. Tiene claro que Interior espió las conversaciones de Bárcenas con sus abogados en la cárcel y se dirá qué… ¿por qué no a él mismo? Algo sabrá, quizás le ha hecho sospechar esto; “El Gobierno de Sánchez ha dado 1,3 millones en contratos a la antigua empresa del director de la Policía”. Casualidades de la vida.

Lo demás, normal, ya no llama la atención ni esto; “Detenido un menor de 16 años por violar a su madre en Gran Canaria”. Como ha dicho que iba puesto de drogas hasta el cogote y no se acuerda del evento, no le pasará nada. También normal esto otro; “Bildu provoca a los agricultores andaluces acusándoles de «explotadores» mientras no condenan a ETA”. Atacar a Andalucía sale gratis e incluso a veces, está subvencionado. Ya terminando; “Málaga registra la única muerte por Covid de Andalucía en una jornada con 263 contagios y 207 curados”. Y el Ayto. a lo suyo, a peatonalizar. Cada vez hay menos calles por donde circular, pero el impuesto de circulación se sigue cobrando religiosamente; “Málaga creará calles peatonales en los barrios y quitará aparcamientos para reducir la contaminación”. Lo dicho, todo normal.

Para el final, dos noticias, la primera solo preocupante; “El consumo de cerveza desciende un 12% por la pandemia y ya bebemos más en casa que en bares”. Vamos a perder la sensibilidad como país. Esto sumado a las Ginebras sin alcohol puede ser el final de esta civilización. La otra noticia es simplemente terrible, tiene a los medios anonadados, y a muchos al borde del suicidio; “Sergio Ramos se despide este jueves del Real Madrid”. No se sabe, si tras los programas de Rociíto,  el país sobrevivirá a esto.  Con ello os  dejo para que podáis consolaros… ¿con una cervecita tal vez?

Hasta   mañana… o al menos eso espero               Pepeprado

Increíble

Antes de entrar a lo increíble, mi última nota sobre el caso de las nenas. Estoy harto de que teles y demás medios anden rellenando horas sobre la ‘búsqueda’ del asesino. Vamos a ver, este es como todos los cobardes, muy valiente para matar a las niñas, pero creo que incapaz de matarse, mucho menos ahogándose, cosa muy desagradable. Este anda ahora por ahí, tan tranquilo y felicitándose por la que ha liado y lo que ha conseguido hacer sufrir a todos, así que dejemos el tema y a las nenas y a su familia descansar en paz. Y punto.

Ahora, lo increíble. Esto; “Biden y Putin se reúnen en Ginebra en una cumbre marcada por la hostilidad”. ¿Cómo se han podido reunir sin contar con Sanchez?  No saben que Él, el Gran Ego, es el único que todo lo arregla y todo lo soluciona. Por eso, por ser tan eficaz y tan bien amado, hay a quienes da envidia; “La OTAN esconde a Sánchez: sólo sale de refilón en una de las 26 fotografías oficiales de la cumbre”. Él, su Divina Persona hoy va a recibir a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Van a ir a la sede de Red Eléctrica de España, y visitarán el Centro de Control Eléctrico. Por si acaso, y para evitar que los empleados le muestren su amor en forma de abucheos; “Red Eléctrica ordena a sus empleados que teletrabajen por la visita del presidente”. Así, sin testigos hay menos peligro. Ojo, también es increíble que este otro berenjena, don Simón el Enterrador, se atreva a decir estas cosas; «Me van a perdonar las personas mayores, pero no es lo mismo que fallezca una persona de 95 años a que fallezca una persona de 20». Aparte condenarnos a unos cuantos, él se siente un chaval. Esas alegrías las deben dar el sueldo y las prebendas.

La vida sigue, y a los ansiados (por la Pandilla) indultos, se van sumando “cositas”. Una; “Alarma en el Supremo por la ley que desarma al Constitucional frente a los separatistas”. El Partido Sanchísta quiere derogar lo que antes impidió el 1-O, y dejar a sus “socios” en libertad de acción. También se mueven en el Congreso para esto otro; “inicia la rebaja del castigo por injurias al Rey y enaltecimiento del terrorismo con el apoyo de… los independentistas”. Van a expurgar artículos del Código Penal que ponen límites a los excesos en la libertad de expresión para evitar la cárcel. Que al Rey se le pueda insultar, aunque a Pablo no se le podía llamar “el Coleta”. Antes que se lo impidan; “La Abogacía del Estado pide a la familia Pujol 7,7 millones por fraude”. Otra cosa es que consigan que estos paguen algo. Otra juez le echa valor al asunto; “La juez abre diligencias a Errejón por patear a un jubilado y pregunta al Congreso si está aforado”. A ver qué excusas hay para que este no pise los juzgados.

De las CCAA no hablemos, Algunas esta que trinan, incluso se han atrevido a pedir…¡¡¡el mismo trato que a Cataluña!!! No se lo creen ni los que lo han pedido. Aquí, hay Comunidades de Primera Especial, después las demás en apreciación decreciente y dependiendo de la fidelidad demostrada. Alguna de las ultimas, por ejemplo Andalucía, no se merecen del ¿Gobierno? ni siquiera una entrevista.

De los ataques de ayer a Melilla, hay cifras; “Heridos 20 guardias civiles al frenar la entrada de 150 inmigrantes a Melilla”. Está demostrado, iban armados de palos y han lanzado piedras, es decir, sube la violencia mientras MarlasCa los protege. Cuando el asunto se torne irremediable, ya se buscará a quien echar la culpa… por ejemplo…¿a Rajoy?, ¿a Aznar?, o… ¡¡¡ al Rey!!!

Aquí, tema candente; “el Ayuntamiento estudia retrasar la Feria de Málaga a septiembre para celebrarla con normalidad”. Debía empezar el 15 de agosto pero para ese día, posiblemente continuaremos incluso enmascarillados. Me voy, aviso se me avecinan unos días de inconstancia tecleadora. Voy a estar liadete y mis desvaríos van a ser algo más inconexos en el tiempo, aunque procuraré mantener viva la llama mientras pueda.

Así, que por hoy, lo dejo con una imagen de mi “última nieta”, la Pepa, recién llegada a la familia, vía mi nieto Javi.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

El sentido del ridículo

Dice el diccionario, fuente principal en la que debemos beber, que;

ridículo, ridícula es;

1/ Que provoca risa o burla por resultar muy extraño, grotesco, extravagante, etc., y 2/ Que es escaso, pequeño o menor de lo que podría o debería ser.”

Por eso es importante tener sentido del ridículo, cosa que en el entorno monclovita en su adoración al Sánchez han perdido; “Moncloa vende como encuentro bilateral de Sánchez con Biden una caminata de 30 segundos tras la foto de familia de la OTAN”. El Supremo Imbécil al que tenemos allí viviendo (cuando no está de viaje) ha asegurado que en esos escasos 100 metros y 30 segundos, le dio tiempo a hablar de; “Defensa, Latinoamérica y la «agenda progresista». Se le olvidó decirle que Marruecos lo ha situado como «enemigo del país». En realidad lo único que quedó claro es que don Joe es un señor educado que seguramente, tras aguantar al pelma, se fue convencido que el fulano que se le pegó quería venderle algún souvenir del lugar. Y, ¡ojo!, parece que esta “conversación”, como todo lo que este toca, nos ha costado un riñón; “Sánchez pagó 6,3 millones a un proyecto impulsado por Kamala Harris para lograr el paseíllo con Biden”. Un éxito, otro de la Administración Sánchez.

Por aquí, Salud Pública anda estudiando qué hacer con las mascarillas. Depende de los que las venden, seguro. El Banco de España y todos los demás estamentos públicos “de verdad”, están asustados; “El IPC aboca al Gobierno a una subida de 5.500 millones a pensionistas y funcionarios en conflicto con la UE”. Dicen que lo prometido por el Sánchez es inviable y nos lleva a la ruina. Que no se preocupen, lo que este promete no vale para nada. Y el alcalde de Galapagar, que es del PSOE, va a lo práctico; “impulsa un nuevo plan que regularizará la urbanización de Iglesias”. Tiene su gracia, esa urbanización es irregular pero lleva así 27 años sin que al ayuntamiento le haya molestado, pero ahora… hay que arreglarlo. Al menos, he visto una buena noticia, alguien se molesta en estudiar el problema de eso que se llamaba Educación; “Ayuso lanza una ofensiva contra el Gobierno para una Selectividad única en toda España”. No va a colar, pero merece la pena, al menos intentarlo. Para atacar a esta peligrosa fustigadora,; “Marlaska bloquea el plan de Ayuso de ceder viviendas a policías y guardias civiles para atraer agentes a Madrid”. No es casualidad, lo ha propuesto hasta en 13 ocasiones y la han vetado las 13.

Hablando del “prucés”, el Tribunal de Cuentas no los indulta; “Junqueras y otros 38 ex altos cargos afrontan una multa inmediata de «decenas de millones» por el gasto en embajadas para el 1-O”. Ha causado sensación, la imagen; “con tacones de Víctor Vela Salgado, secretario de Cultura del Consejo Ciudadano de Podemos Cataluña, presentando la Cuarta Asamblea Estatal del partido morado este fin de semana”. Casi ha gustado más que la de la sombrillera de su podemita Asamblea Ciudadana que demuestra el feminismo del partido.

Ya que hemos hablado del MarlasCa, hablemos de sus abandonadas tropas; “Heridos nueve guardias civiles al frenar la entrada de 150 inmigrantes a Melilla”. La Delegación del Gobierno habla de la violencia de los asaltantes, pero al Menestro, le da igual. Ya más cerca, en Andalucía hemos tenido una visita importante; “El Rey Felipe VI recibe «con orgullo» la Medalla de Honor de Andalucía”. Dijo sentirse andaluz, pobrecillo. Hasta el césped nos critican; “La polémica con el césped de La Cartuja: «Los jugadores se han quejado». Los mismos que hicieron el ridículo en el campo, estaban enfadados y echaban la culpa… al césped. Esta es una de las cosas por las que dejé de ver el futbol que antes tanto me gustaba. Estoy harto de nenes malcriados que cobran por todo y se quejan de todo en vez de dejarse el pellejo luchando por la camiseta.

Me vengo a Málaga. En San Pedro de Alcántara han detenido a un líder del crimen organizado holandés. Por lo visto se equivocó una vez y mató, encima por error, ¡a un DJ! Mientras mataba a ciudadanos de a pie no importaba, pero ahora, DJs, influencers, y demás “gente importante”, son intocables. Otra cosa; “Una «impresionante bola de fuego» de gran luminosidad sobrevuela Málaga”. Dicen era un roca y que se desmoronó a gran altura. Menos mal, sería triste que te pegaran una pedrada sideral sin comerlo ni beberlo. Y entre las noticias de orden público, una que suma al delito la gilitontéz; “Detienen a un tironero en Málaga tras regresar al lugar del robo porque se le había caído el móvil”. Tonto hasta para ser delincuente, parece de película española de los 60.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado