Tras confirmar que Polonia no deja la UE y que en Bruselas se han repuesto del susto de oír las amenazas de don Ego, vamos a ese tercer capítulo.
Es la azarosa peripecia del joven magrebí don Mohamed El Makiz, el actualmente (aunque creo que por poco tiempo) encarcelado (otra vez), que tras previamente volver al trullo tras intentar violar a una joven en Tarancón cuando lo dejaron salir, ahora ha intentado degollar a un empleado de prisiones. Conociendo las actuaciones en la cumbre del Marlasquiano Mº de Interior, lo más seguro es… que castiguen al funcionario por poner el pescuezo cerca de don Mohamed. Por supuesto a este, no se le van a cobrar las dos pulseras telemáticas que se quitó y rompió, lo dejaran libre, a lo más tardar pasado el puente. Su ejecutoria última se reduce a esto; “En una semana se arrancó dos pulseras telemáticas, agredió a la chica en Tarancón y anoche le cortó el cuello a un trabajador de la cárcel de Cuenca”. Y andaba libre.
Lo otro en los telediarios afectos, es el ejercicio de hipocresía máxima tras la condena al PP; “La Audiencia considera probado que Bárcenas pagó la reforma de la sede del PP con dinero negro”. Tras esto, los medios se han lanzado en tromba contra el infeliz don Casado, que sólo calla y otorga. El partido del Sanchez, se luce; “el PSOE exige explicaciones por la «corrupción sistémica». Tiene su gracia que sean estos los que hablen de “corrupción sistémica”, y que a su vez callen sobre este otro detallito; “El alto cargo que entregó los ‘papeles del sirio’ que provocaron la detención de Zaplana dice que fue «un montaje»”. Es moneda corriente que cualquier cosa que hagan algunos, salga en letras de molde, mientras que desmanes de otros, por ejemplo, EREs y cosas así, pasen en completo silencio mediático. Por ejemplo; “Cumplen su amenaza: brutal pedrada en la cabeza a una vocal de Vox en Sevilla al grito de «¡puta de Vox!»” Eso ni se menciona.
Otra muestra de la laxitud de nuestra actual Justicia para algunas cosas, es el asesinato de este animal con un chaval de 9 años; “Un hombre de 55 años ha sido detenido en la noche de este jueves en Lardero (La Rioja) como presunto autor de la muerte de un niño, al que se habría llevado con engaño”. Lo de presunto también tiene su gracia cuando lo encontraron con el niño en sus brazos en su portal. Lo importante es que este bestia, ya ¿cumplió? una pena de prisión por un asesinato ocurrido en Logroño en 1998, otra por agresión sexual, en 1993… y estaba en la calle, amenazando e intentando matar hace tiempo. Los vecinos habían alertado a la G. Civil de sus intentos de secuestro., pero ¡ay! sus derechos estaban por encima de todo y la Policía no podía hacer nada.
Ahora lo importante son los Presupuestos, esos donde ERC y PNV tienen cogido al Gran Timonel por sus bajeras y le van a sacar hasta la muela del Juicio (¿este… tendrá juicio?), y “fabricar” un nuevo Bachillerato a medida del Partido. Alguien se ha molestado en contarlos; “El currículo de Bachillerato contiene 177 alusiones a la identidad y siete a la exigencia”. O darle a Pablo esto; “Podemos anuncia un acuerdo con el PSOE para eliminar las «devoluciones en caliente».
En el capítulo de gilitontadas institucionales, reaparece el ministro desaparecido; “La industria critica el plan de Garzón para regular la publicidad de alimentos no saludables: «Es un ataque injustificado». Este quiere que no salgan en la tele las cosas que él, y sólo él, consideran muy, pero que muy malas. Una errejonísta, pide aún más; “Mónica García propone alejar tiendas de chuches de colegios para garantizar entornos «no obesogénicos». Tras superar la emoción de contemplar el nuevo invento léxico, me pregunto si va a desalojar las tiendas que lleven años en esos lugares y quien va a pagar ese “desalojo”. En esta parte de la actualidad, no podía faltar la ilustre Marquesa Olvidada; “Montero se inventa un repunte de la violencia machista desde la erupción para visitar La Palma”. Se ha buscado una excusa para irse de gira a hacerse fotos.
En Andalucía siguen hablando para aprobar los presupuestos junteros, hasta los de don Espadas hablan. Y en Málaga, se ha producido un milagro; todos en el Ayuntamiento se han puesto de acuerdo en algo; “Todos los concejales apoyan una moción del PP para pedir a la Junta que autorice el proyecto de cubierta a dos aguas que el Obispado le presentó en marzo”. Vamos con prisas, las grietas del techo van en aumento, pero, hasta que no se nos caiga encima y haya muertos, estaran mareando la perdiz. Dicen que lo de la Magna no va a tener problemas; “Aemet reduce al mínimo el riesgo de lluvias el sábado de la magna en Málaga”. A ver si aciertan.
Hasta cuando sea,… o al menos, eso espero, Pepeprado