Tercer capitulo

Tras confirmar que Polonia no deja la UE y que en Bruselas se han repuesto del susto de oír las amenazas de don Ego, vamos a ese tercer capítulo.

Es la azarosa peripecia del joven magrebí don Mohamed El Makiz, el actualmente (aunque creo que por poco tiempo) encarcelado (otra vez), que tras previamente volver al trullo tras intentar violar a una joven en Tarancón cuando lo dejaron salir, ahora ha intentado degollar a un empleado de prisiones. Conociendo las actuaciones en la cumbre del Marlasquiano Mº de Interior, lo más seguro es… que castiguen al funcionario por poner el pescuezo cerca de don Mohamed.  Por supuesto a este, no se le van a cobrar las dos pulseras telemáticas que se quitó y rompió, lo dejaran libre, a lo más tardar pasado el puente. Su ejecutoria última se reduce a esto; “En una semana se arrancó dos pulseras telemáticas, agredió a la chica en Tarancón y anoche le cortó el cuello a un trabajador de la cárcel de Cuenca”. Y andaba libre.

Lo otro en los telediarios afectos, es el ejercicio de hipocresía máxima tras la condena al PP; “La Audiencia considera probado que Bárcenas pagó la reforma de la sede del PP con dinero negro”. Tras esto, los medios se han lanzado en tromba contra el infeliz don Casado, que sólo calla y otorga. El partido del Sanchez, se  luce; “el PSOE exige explicaciones por la «corrupción sistémica». Tiene su gracia que sean estos los que hablen de “corrupción sistémica”, y que a su vez callen sobre este otro detallito; “El alto cargo que entregó los ‘papeles del sirio’ que provocaron la detención de Zaplana dice que fue «un montaje»”. Es moneda corriente que cualquier cosa que hagan algunos, salga en letras de molde, mientras que desmanes de otros, por ejemplo, EREs y cosas así, pasen en completo silencio mediático. Por ejemplo; “Cumplen su amenaza: brutal pedrada en la cabeza a una vocal de Vox en Sevilla al grito de «¡puta de Vox!»” Eso ni se menciona.

Otra muestra de la laxitud de nuestra actual Justicia para algunas cosas, es el asesinato de este animal con un chaval de 9 años; “Un hombre de 55 años ha sido detenido en la noche de este jueves en Lardero (La Rioja) como presunto autor de la muerte de un niño, al que se habría llevado con engaño”. Lo de presunto también tiene su gracia cuando lo encontraron con el niño en sus brazos en su portal. Lo importante es que este bestia, ya ¿cumplió? una pena de prisión por un  asesinato ocurrido en Logroño en 1998, otra por agresión sexual, en 1993… y estaba en la calle, amenazando e intentando matar hace tiempo. Los vecinos habían alertado a la G. Civil de sus intentos de secuestro., pero ¡ay! sus derechos estaban por encima de todo y la Policía no podía hacer nada.

Ahora lo importante son los Presupuestos, esos donde ERC y PNV tienen cogido al Gran Timonel por sus bajeras y le van a sacar hasta la muela del Juicio (¿este… tendrá juicio?), y “fabricar” un nuevo Bachillerato a medida del Partido. Alguien se ha molestado en contarlos; “El currículo de Bachillerato contiene 177 alusiones a la identidad y siete a la exigencia”. O darle a Pablo esto; “Podemos anuncia un acuerdo con el PSOE para eliminar las «devoluciones en caliente».

En el capítulo de gilitontadas institucionales, reaparece el ministro desaparecido; “La industria critica el plan de Garzón para regular la publicidad de alimentos no saludables: «Es un ataque injustificado». Este quiere que no salgan en la tele las cosas que él, y sólo él, consideran muy, pero que muy malas. Una errejonísta, pide aún más; “Mónica García propone alejar tiendas de chuches de colegios para garantizar entornos «no obesogénicos». Tras superar la emoción de contemplar el nuevo invento léxico, me pregunto si va a desalojar las tiendas que lleven años en esos lugares y quien va a pagar ese “desalojo”. En esta parte de la actualidad, no podía faltar la ilustre Marquesa Olvidada; “Montero se inventa un repunte de la violencia machista desde la erupción para visitar La Palma”. Se ha buscado una excusa para irse de gira a hacerse fotos.

En Andalucía siguen hablando para aprobar los presupuestos junteros, hasta los de don Espadas hablan. Y en Málaga, se ha producido un milagro; todos en el Ayuntamiento se han puesto de acuerdo en algo; “Todos los concejales apoyan una moción del PP para pedir a la Junta que autorice el proyecto de cubierta a dos aguas que el Obispado le presentó en marzo”. Vamos con prisas, las grietas del techo van en aumento, pero, hasta que no se nos caiga encima y haya muertos, estaran mareando la perdiz. Dicen que lo de la Magna no va a tener problemas; “Aemet reduce al mínimo el riesgo de lluvias el sábado de la magna en Málaga”. A ver si aciertan.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Mis dudas (algunas)

Sigue el Pollo largando y el Gobierno mirando al tendido; “El Pollo’ vincula a la empresa chavista que financió a Podemos con la reforma de su sede”. Cuenta que también Cuba era donante de Podemos, y que mandaban la pasta por valija diplomática. Pero eso, a don Ego no le llama la atención.

Antes de entrar en el día de hoy, un par de cosas de ayer. La primera, la sentencia de la juez de Marbella. Gracias a mi amigo PT, he podido saber más detalles de la sentencia, y ahora comprendo a la juez, porque la mamá es una “personaja”, aunque Su Señoría se podía haber ahorrado la comparación comunitaria. Lo otro es que el ‘protegido’ del Interior marlasquiano, el de la cárcel de Villena, ayer mismo, tras dejarlo en libertad, demostró su personal valía; “El preso por el que Interior hostiga a funcionarios intenta violar a una chica nada más salir libre”. Pero seguirán persiguiendo… a los funcionarios.

Ahora, mis dudas. Me viene por esto; “Los alumnos con necesidades especiales podrán tener el título de la ESO aunque no superen los mínimos exigidos en la etapa”. No soy experto en el tema, sí considero que a los que necesitan cosas especiales, hay que dárselas, pero creo que equiparar titulaciones y eliminar barreras no es lo apropiado. Sinceramente creo sería mejor proveerlos de un documento “oficial” donde se muestren sus valías y sus necesidades para incorporarlos al sistema laboral. Pero, aprobar sin superar mínimos, es otro paso en contra de la excelencia general. Ya me contareis (si queréis) vuestra opinión.

Ahora los grandes temas. Sigue el Misterioso Misterio de los Misterios Perrunos. Si lo hubiera escrito doña Agatha, lo podría titular, “Los perros palmeros del misterio”. Otra de mis dudas es, si esto es para darle tanto bombo; “Entregan de forma anónima a las autoridades los perros rescatados misteriosamente en La Palma”. Están persiguiendo a los salvadores equiparándolos a Jack el Destripador. Otro de los grandes temas, es el de los Líos Gubernamentales. No sabía el Gran Timonel cuando metió con calzador a doña Yoli, que esta iba a quitarle la rueda del timón a las primeras de cambio; “Yolanda Díaz, dispuesta a llevar al límite a Sánchez por la reforma laboral”. Ha retado a doña Calviño a duelo singular, y; “exige compromisos «por escrito» al PSOE para derogarla”. Para darles algo de coba, don Ego se ha puesto de acuerdo con Podemos para abrir camino a ERC; “dan cobertura legal a los escraches en las universidades”. Se entiende, siempre que no sean contra ellos mismos, pues entonces doña Ione y compañía vociferarán. Siguen saliendo más organismos que aseguran que las cuentas de don Ego tienen la misma credibilidad que las de la Lechera, y que el PIB será cada vez menor. Posh vale.

Lo que ha dado otra vuelta de página histórica es la actitud del Rastas Penitente. Dijo no iba a protestar por nada, pero se ha dado cuenta qué, al haberse peleado antes “con los suyos”, se le puede avecinar un destino terrible…¡¡¡Tener que trabajar!!! Ante eso; “cambia de estrategia y presentará un incidente de nulidad ante el Supremo para recurrir después en amparo ante el TC”. Todo antes que irse a un currelo de base. Lo mismo, como Pablo, va al peluquero.

En el resto de las cosas, lo “ahora” normal. En Madrid las bandas latinas tiran de afiliados junior, que dirían ellos; “Bandas latinas ‘babi’: suben un 48% los pandilleros detenidos que son menores”. Cerca, en Rivas; “Unos okupas marroquíes dejan sin casa a 140 autistas y discapacitados”. Naturalmente, Rivas “es” de Podemos. En Cataluña, ERC, envalentonada, sigue subiendo el listón; “rechazará los Presupuestos si el Gobierno no impone por ley a Netflix contenidos en catalán”. En La Línea, son los policías los cercados; “200 personas emboscaron a la Policía en La Línea para evitar la detención de narcos”. Les expresaron muy claramente sus intenciones; “¡Vamos a mataros!”.

Ya puestos en Andalucía, don Bendodo está que trina y lo canta; “critica que Andalucía quede fuera del reparto de nueve millones de euros en ayudas para combatir el paro juvenil”. No sé si él mismo se lo cree, pero: “pide «explicaciones» al Gobierno central «sobre este corte de manga a los jóvenes andaluces»”. Y la Junta sigue negociando para sacar sus presupuestos. Ahora lo último es que Vox se niega a dar más dinero a Canal SUR.  En Málaga, el único detalle novedoso es que el antiguo Cristo Mutilado, ahora llamado de otra manera, estará en la calle y así todos los ultra progres podrán vociferar; “el Cristo de la Clemencia, antiguo Mutilado, podrá volver a salir en procesión por las calles de Málaga”. ¡Ah! Y preocupación por si llueve el día de la Magna. Esto ya nos suena más normal.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Autoridadas

Por si a los cuatro creyentes que vamos quedando nos faltara poco, este Papa nos pone cada día más difícil creer en su magisterio; “Otro guiño del Papa Francisco al castrismo: policías del Vaticano confiscan banderas a disidentes cubanos”.

Olvidemos esto, porque aquí ya rozamos los espacios siderales de la tontería. Nada menos que una Vicepresidente del Gobierno, doña Yoli, en un mitin en uno de los sindicatos “con” clase, ha espetado eso de; “Autoridades y Autoridadas”. No se quedó tan pancha, porque le falló (o no supo encontrar) el neutro. Ha puesto el listón de la imbecilidad a una altura que solo la Menestra de la desIgualdad puede atacar con solvencia.

Menestras y vicepresidentas vicepresidentes y vicepresidentos a lo suyo, y esta noticia… abandonada, “Las 300.000 vacantes en el país del paro”. Hay paro, pero también hay 300.000 puestos sin cubrir, claro que los que los podían ocupar tienen su desempleo, sus subvenciones, sus prebendas, etc.… no les hace falta currar. Además, es que eso es muy desagradable. Los dirigentes y dirigentas se entretienen con estas cosas; “La división por la prostitución amenaza la ley del ‘sólo sí es sí’ de Irene Montero”. Andan revueltos estos; “el debate de la prohibición enfrenta a Colau, Errejón, ERC y PNV con PSOE y Podemos”. Lo comprendo, algunos miran por los derechos de sus madres. Lo que nos afecta a todos de verdad, es esto otro, lo que a ellos no preocupa; “Navidad. Comercio y hostelería avisan de una subida de precios”. Es dolorosamente comprensible, todo está subiendo, ¡¡¡ incluso la luz !!!, esa que cuando subió un 4% con Rajoy se montó el pollo y que ahora con imposible de crecimiento mutis por… (no), desde el Foro..

La realidad del país, hace qué, por ejemplo, en el venturoso País Vasco, alguien explique; “David Chamorro Tesán, historiador, ha explicado que él mismo; “fue apaleado por un grupo de 15 abertzales el 30 de noviembre de 2018”. Y que esta es la realidad de la Universidad Pública Vasca, tener que ir el profesor con un guardaespaldas para dar clase. La paliza se la dieron gritándole; “español de mierda”. No sólo en la Uni, esto pasó en las calles de Vitoria; “Cuatro jóvenes golpean a una joven en Vitoria para «destrozarle su cara guapa» cuando volvía sola a su casa”. Como según declaración de la víctima; “eran de origen magrebí”, se silenciará. Lo mismo que la denuncia que habla de este no-problema; “Las ONG alertan de un «colapso» de peticiones tras la reforma para dar papeles a los menores inmigrantes”. Pero el Interior Marlasquiano, se dedica a otra cosa, a perseguir a sus funcionarios; “El preso por el que Interior hostiga a funcionarios se quita la pulsera telemática tras salir libre”. Pasó en Villena, y si buscáis la noticia veréis que el fulano es un angelito de cuidado… que está en la calle. Ante esto, en otra prisión, esta vez de la Taifa mal vista, la andaluza, como se han enterado que vale todo, han ido a lo suyo; “Un interno de una prisión de Jaén ha agredido violentamente a una profesora y a un funcionario del centro”. Los ha denunciado hasta un sindicato, Acaip, anexo a UGT, pero seguro que tampoco le pasa nada a este bestia. En la Comunidad Exquisita, van más a por la pasta; “Detenida por simular su secuestro mientras jugaba al bingo”. Para detener a esta lista, ha tenido que intervenir la ‘División de Investigación Criminal’ de los Mossus de Cuadra. Lo malo para ella es que ha sido identificada como; “mujer, de 47 años y… ¡¡¡de nacionalidad española!!!” Por ahí le va a caer la del pulpo, por ser española. Allí, estos, se suman al desiderátum político; “Empresarios catalanes presionan a Moncloa para que Illa pelee a Colau la Alcaldía”. Será por lo bien que lo hizo en Sanidad. Ya puestos en el Sur, don MarlasCa protege a estos; “Advierten de la creciente agresividad de los inmigrantes ilegales que saltan la valla de Melilla”. Seguro los convierte a todos en Menas Neo Votantes españoles. La que se ha cubierto de gloria es la Juez de Marbella que ha saltado a la fama por esta bella intervención jurídica; Retiran la custodia de su hijo a una mujer por vivir en la «Galicia profunda». Encima alega que al nene le va mejor el “ambiente cosmopolita” de Marbella. ¿En qué estaba pensando Su Señoría?

En mi finde en el Centro de Málaga me han tenido entretenido; “Negacionistas coinciden en la plaza de la Constitución con la procesión del Huerto”. Me hizo gracia lo que estos negacionistas gritaban. Pedían a voces… ¡¡¡Libertad!!! La pregunta pertinente, es… ¿¿¿Más??? Todo el finde, procesiones, traslados, etc.… Hace bien el alcalde al pedir esto; “El alcalde de Málaga pide el uso de mascarillas en la calle el día de la procesión magna: «Debemos esmerarnos»”. Suerte don Paco.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

De chiste

En el paraíso de don Boris faltan camioneros pero sobran infectados; “Reino Unido supera los 50.000 contagios diarios por primera vez en tres meses”. Aquí, como seguimos asustados, menos los irreductibles de siempre, el 89% estamos dispuestos a que nos pongan las dosis que sean para esquivar al Bishito y no llegar a las UCIs. Aparte, don Mega Ego ha estado merodeando y mendigando en la UE para con la excusa de la luz, para que le den pasta para él gastársela en sus líos; le han hecho la pirula. Allí manda menos que un cabo de la Cruz Roja… con mis respetos para esos Cabos.

Lo que es de puro chiste (triste chiste) es el conchabeo institucional para la ¿Justicia?, con la complicidad del PP para repartirse jueces y cargos de postín. Por eso doña Batet está esperando y se atreve a la chorrada de pedir “que le expliquen” la sentencia del Rasta. Estaba asustada pensando podía terminar como la Fürcadelll pero le van a echar una mano. Así, dos grandes matadores, don García Egea y don Bolaños, saltaron al ruedo y emulando al Bombero Torero; “cierran un acuerdo para renovar los magistrados del Alto Tribunal, los consejeros del Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos”. Ahí se han repartido todo, llegando incluso a nombrar al Aspirante Incombustible a Lo Que Sea, don Gabilondo, para ser nada menos qué…¡¡¡el Defensor del Pueblo!!! (¿de qué pueblo, del suyo?) sólo para molestar a doña Ayuso. Darle Protección (y arreglo) de Datos a don Tezanos, vendrá más tarde. Lo del CGPJ, a los que han dejado patidifusos, se lo han guardado para cuando estén más cerca las elecciones generales. Con esto se aseguran nueve años de….. mandato ¿e impunidad?

El Gran Timonel ha aprovechado para hacer limpieza de “sospechosos”; “logra el cese de Margarita  Mariscal de Gante, la juez temida por los independentistas”. El PP de don Casado, calla y otorga por su parte del pastel. Ya se están viendo las consecuencias de esas futuras libertades; “Urkullu promete a los presos de ETA una «vida nueva» en las cárceles vascas: permisos y visitas libres”. Para que este otro se calle, lo echan de aquí; “La Audiencia rechaza el intento de retrasar la extradición de ‘El Pollo’ Carvajal y reitera a la Policía su orden de entrega”. Y para que no queden dudas; “La Sala de lo Penal informa a la Policía de que sólo debe seguir sus órdenes y le deja al borde de su salida hacia EEUU”. La que parece que no se ha enterado de por dónde soplan los vientos, es doña Calviño, qué; “se desmarca de Sánchez y Díaz y evita comprometerse a derogar la reforma laboral”. Tiene ya pinta de futura víctima, a pesar de los servicios prestados.

Mientras, el país va camino de la bancarrota. Las fabricas no pueden afrontar los costes energéticos y tendrán que parar, pero el Gran Ego está ocupado con grandes temas; “Sánchez diseña un plan para expulsar a la «ultraderecha» de los medios, tertulias y redes”. La ultraizquierda sí puede campar por redes, estudios y redacciones. Es tal el desbarajuste de su ‘partido personal’, que en Andalucía, su flamante neo-líder regional, don Espadas, propuso a la Junta el 21 de Octubre para colocar un monumento a los sanitarios y así poder hacerse la foto. La Junta dijo que sí, que valía y ahora… los sanchístas ponen el grito en el cielo; “el PSOE-A ha tildado de «vomitivo» que el acto se celebrara el jueves p/p”. En fin hay que dejarles con sus enjuagues, no podemos hacer nada, tienen el poder.

En Málaga, seguimos a lo de siempre, a esperar; “La Catedral de Málaga afronta otro invierno sin una solución a sus goteras”. Seguramente esperan el permiso de don Diego de Siloé y/o don Ventura Rodríguez. Por supuesto, los que se pasan las normas por el silletín sí siguen ganando; “La Casa Invisible responde al Ayuntamiento: «Vamos a defenderla llenándola de actividades»”. Ya sabéis, el que quiera mudarse a un palacio no tiene más que decir que tomar copas y discutir en él, es un acto cultural y vale.

Lo dejo, hoy he sido monotemático pero es qué…

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Embajadores a medida

En USA quieren empapelar al antiguo asesor de don Donald, a ver si lo consiguen; “Steve Bannon, ex asesor de Trump, acusado de desacato”. Por si acaso siguen inventando cosas; “EEUU trasplanta por primera vez el riñón de un cerdo a una mujer”. Habría que preguntarles si pueden implantar cerebros de cerdo en algunos dirigentes, por ejemplo…. ¿Lo estáis pensando?

Aquí, el ex comisario estrella se está despachando, dispara a todas partes; “Villarejo: «Al rey emérito le inyectaron hormonas femeninas para rebajarle la libido». Por lo visto los tenia asustados de puro macho. De la martirizada Palma, siguen sus problemas. Ha llegado para ayudar, el cocinero José Andrés desde USA y ha donado el importe del premio Princesa de Asturias. Que se sepa, ni Arguiñano, ni la estrella Dabíz, ni ningún otro figura de por aquí se ha acercado a echar una mano o poner un duro.

Con todos los problemas que hay, la Pandilla Gubernamental, lo único que hace sin pausa, es seguir nombrando cargos del partido para puestos bien remunerados, para que cobren. No sé si podré y sabré, colgar la copia del BOE. Es un ejemplo; “nombramiento de doña Mª Jesús Zabala como Embajadora en Misión Especial para la Politica Feminista”. Hay más embajadpores extraños, hasta que no esten colocados todos sus amigos no van a parar.

Por si acaso si con los nuevos votantes y los estómagos agradecidos, aún no le salen las cuentas; “Sánchez prepara un cambio constitucional para que nadie pueda votarle ‘no’ en la sesión de investidura”. Es el silencio obligado para los disidentes. Mientras, los precios suben, los profesores honrados están que trinan; “Profesores en pie de guerra contra Sánchez por eliminar la Filosofía: «Ha faltado a su palabra». La inflación se disparata, pero… lo importante es tener contentos a Bildu y compañía. A uno de sus asesinos estrella, Anjel Rekalde, con 16 muertos a sus espaldas, lo hicieron “historiador’ subvencionado” para que predique “su” verdad. Por ejemplo, dice; “lo de ETA ha sido «una revuelta del 58» por la libertad”. Uno de los arrepentidos, pero de los de verdad y sin muertos a su cargo, Teo Uriarte también ha contado algo interesante; “desvela el día en que Xabier Arzalluz fue a Francia en plan jesuítica pedirle a ETA que siguiera matando”. Les pidió que no se disolvieran, que aún quedaban objetivos por alcanzar.

De estas cosas, el MarlasCa no se da por enterado. Anda muy ocupado “repatriando menas”; “Sánchez sólo repatrió al 0,1% de los 9.000 menas registrados en 2020, es decir, 9”. Sí, sólo 9 de más de 9.000. Para lo que sí ha sacado tiempo es para seguir persiguiendo… a la Guardia Civil; “Marlaska cierra de nuevo la puerta al generalato a los coroneles Pérez de los Cobos y Sánchez Corbí”. Todo el que se mantenga en la verdad lo lleva crudo con este energúmeno, algún día saldrá a la luz el porqué de esta animadversión personal (y tan personal) del ministro, aunque me parece que ya es vox populi. La Justicia, más bien el TS, le ha pedido por escrito cuentas a doña Batet por el caso Alberto, el Patea policías. Ella se pasará el escrito por sus partes pudendas. Al menos otros legisladores sí cumplen; “Varapalo judicial a UGT y CCOO: La Audiencia Nacional tumban su intento de aislar a los sindicatos incómodos para Sánchez”. Estos, en pleno siglo XXI quieren un monopolio sindical sólo para ellos.

En Andalucía, don Juanma Moreno tira de hidalguía; “rechaza el dinero de los PGE si para ello «hay que sacar de la cárcel a 200 etarras»” Y los de C’s lo apoyan; “Cs Andalucía: «Nos da vergüenza lo que está pasando con Otegi, no entiendo que Sánchez duerma tranquilo». Por cierto de estos, hay una valiente que da el paso adelante en Málaga; “Noelia Losada aspira a encabezar la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Málaga en 2023”. Lo que no se sabe, es si para el 2023 existirá aún C’s. En lo práctico, un aplauso a estos y estas profesionales; “El triaje de enfermería resuelve la mitad de las consultas presenciales, según un estudio de la Junta”. En nuestra Málaga, otro pasito para expulsar a los nacidos aquí del centro; “Málaga contará con una decena de hoteles de cinco estrellas en los próximos tres años”. Somos ya una ¿mini? Diáspora modelo siglo XXI. Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Aprovechando…

En Afganistán, de donde ya no se habla, están haciendo “limpieza”; “decapitan a una jugadora de voleibol del equipo nacional en Kabul”. Los talibanes vuelven a dar otros usos a las herramientas de trabajar; “exhiben cadáveres colgados de excavadoras”. Ya importa poco a Occidente… por ahora. Más cerca, Polonia le echa cataplines a la UE; “mantiene el órdago a Bruselas: «Nunca seremos una provincia de la Unión Europea». Lo dice don Morawiecki su primer ministro.

Aquí aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que los medios están entretenidos con lo de la Palma, las huestes del Sánchez, a colárnosla doblada. Admiten van a cobrarnos por ir por las autovías y que les van a regalar a Bildu la libertad de sus 200 presos y…. Para esto, ayer el impresentable Otegui hizo el paripé del perdón, que no se ha creído nadie, y como don Ego lo ha negado, lo de sacar a los etarras de la cárcel ya es seguro. Ya se sabe, cuando este dice una cosa es porque va a hacer la contraria y si encima le votan los presupuestos…; “Otegi: «Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos». Y; “Sánchez asegura «rotundo» que no sacará a 200 etarras de la cárcel pero no se compromete a romper con Bildu”. Más claro, mineral water.     Sigue también la búsqueda de nuevos votantes. Como los tradicionales se están cabreando, y eso de la luz los tiene de los nervios, se van a fabricar nuevos; “El Gobierno aprueba la reforma que facilitará los papeles a menores extranjeros no acompañados. La medida afectará a 15.000 personas, 8.000 de ellas menores y 7.000 jóvenes de 18 a 23 años”.  Encima, lo han hecho como acostumbran, con un Real Decreto (habría que ir cambiándole el nombre por Sanchil Decreto), y ahí se dice qué; “hay qué, a menores y ex tutelados, favorecer su integración y buscarles trabajo”. Los parados nativos que se las busquen ellos, y con un subsidio que vayan a votar y se callen. No podía faltar la Menestra de Exquisita Igualdad; “Irene Montero defiende el fichaje de sus asesores condenados e imputados por ser «buenas personas«. No hace falta ni la EGB, con ser buena persona ya eres subsecretaria/o/e.

Los que se están luciendo son los del Supremo. El Congreso les ¿reinterpreta? sus decisiones, y doña Batet, con un escrito sin firma, se pasa por el silletín el cese del podemita condenado. El TS por su parte; “rechaza los recursos de PP y Vox contra la designación de Dolores Delgado como fiscal general”. Dice no están preparados para saber lo que hay saber para nombrar fiscales… como el Sánchez. Otros ciudadanos/as/es, más modestos, no se meten en líos, simplemente se dedican a cobrar; “La ministra Morant cobró una ayuda de 600 euros para hacer turismo mientras ganaba 52.000 como alcaldesa”. Tras haber mentido hablando de su pre-educación, diciendo era de familia paupérrima, se descubre que estudió en un concertada de monjas, pero ahora, se sabe qué como aspirante a Menestra de eso, ya Innovaba cuando era alcaldesa cobrando para irse de vacaciones… además de sus emolumentos. En Andalucía don Espadas, como no parece ver clara su elevación a las alturas, se asegura asimismo y a sí mismo, la pitanza; “Espadas se ancla otro año más a la Alcaldía de Sevilla pese a asegurar que sólo seguiría «unos meses»”. Sí ha hecho esto; “delega responsabilidades”. Es decir, currará aun menos, pero como aquel cómico, él sigue, y sigue, y sigue… cobrando.

Ya en esta taifa, los que mandan se mueven; “La Junta impulsa la construcción de 4.000 viviendas a un precio asequible esta legislatura”. No sé es si en esto, entra esta noticia local de nuestra Málaga; “Una promotora ultima la mayor operación residencial en el Centro”. Y para que el Centro esté cada día más “asequible”, los gerifaltes siguen minorando a los ciudadanos viejos; “Málaga abre la puerta a más empresas de patinetes”. Lo próximo será multarnos a los que nos atrevamos a ir a pie por esas calles… con o sin perro, estorbando a bicicletas, patinetes y otros artefactos rodantes. Imagino que para que esos escogidos puedan circular sin molestias, tendrán que “arreglarles” esto; “La solería del Centro, un hándicap con peligro de caídas”. Dice la noticia; “Son muchos los viandantes que se quejan del estado del pavimento en calles emblemáticas como Tejón y Rodríguez o la zona de Los Mártires”. Creo recordar que la última vez qué, personalmente los conté, desde Santa Lucia a la Plaza del Teatro, había unos 90 baches, rotos, huecos, etc.… Son recuerdos imborrables de una alcaldesa a la que dio por poner los suelos, y los escogía como si fueran para el salón de su casa. (De calle Santa María, mejor no hablo… hoy).

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Un intermedio

En Argentina, deben tener poco que hacer judicialmente, una juez de majestuoso nombre, cual a argentina corresponde, doña María Romilda Servini de Cubría, de 84 años; “ordenó el procesamiento del ex ministro Rodolfo Martín Villa de 87 años, como responsable de homicidio y tortura durante el régimen franquista”. Juventud y la Memoria Histérica al poder. Otros, donde no manda Sanchez, aun dicen los muertos que tienen; “Rusia supera el millar de muertos por Covid por primera vez”.

Aquí estamos en época de intermedios. Uno de ellos, me ha sorprendido. Es que por una sola y única vez he leído en prensa nacional una noticia sobre Málaga…¡positiva!…; “El Silicón Valley de Málaga se convierte en una ciudad lista para el futuro / Málaga TechPack, uno de los parques tecnológicos más importantes de España, acogerá el proyecto eCityMálaga”. Normalmente solo nos mencionan para asesinatos, fraudes, y detallitos así. A este editor lo despedirán por salirse de la norma.

El mayor intermedio, lo han hecho las teles, recortando las noticias de la Palma para dar voz al Congreso del Partido Sanchísta. Por supuesto, del recorte y el cabreo a las CCAA (al menos a 14) en los presupuestos, ni pio. En cambio sí a crear “córner(es) ‘low cost’ de fruta fea en los supermercados, u obligar a los bares a tener túpper(es) para llevar en los bares, ahora que hablan de eliminar el plástico. Porque son; “claves para evitar el desperdicio”. Han hecho hasta una ley para esto, porque “arregla” el Medio Ambiente (así con mayúsculas). Don Mega Ego ha dejado a otro casi cadáver político a su paso, ha cabreado a su doña Calvo o Calva, y ha dado vaselina a doña Yoli, la que lo va a desalojar a Él, a su Divina Persona, del poder, (lo pregonan sus “socios” de Podemos). Sacó de la nevera y se trajo a sus grandes floreros del pasado, Felipe y ZP. Este último cumplió y dio la coba que Él quería, pero don Felipe le hizo faena de aliño, con trasteo por bajo, y descabello. La tribu, pasmada; “La militancia no sabía muy bien si tenía que aplaudir a Felipe González o no«. No les habían dado instrucciones al respecto. Lo más y mejor venia de boca del Excelso… ¡¡¡ va a terminar con la prostitución !!! Algo que ha resistido milenios, y a todo tipo de gobiernos y regímenes Él, lo va a acabar de un plumazo, seguramente para honrar  a las mamás de algunos conocidos suyos. No ha explicado cómo lo hará, conociéndolo, hará a las trabajadoras del sexo funcionarias del Estado e incluso les montará un Ministerio para ellas solas.

Como es natural en este intermedio mediático, no han dado las teles y los periódicos del régimen noticias, por ejemplo, como estas; “‘El Pollo’ Carvajal revela al juez que Maduro y Castro enviaban dinero a Podemos vía «valija diplomática»: El Pollo le ha dado al juez hasta “los contratos originales de los pagos de Chávez y Maduro a Iglesias y Monedero”. Identifica a don Billetero como; “el encargado de recibir el dinero en metálico para Podemos”. Tampoco se habla de los “problemillas” de la Fiscal Personal del Sanchez; “Una Sala de mayoría progresista decidirá sobre el polémico nombramiento de Delgado como fiscal general”.

Distraídos con esto, los listos siguen a lo suyo, a meter mano en la caja. Hablo de eso que llaman “sueldos públicos”. En esto, medalla de oro es..; “La Generalitat cuida a las consortes de los golpistas: así están colocadas con sueldos públicos”. Sueldos de 60, 70 o más de 100.000€ al año, para las consortes más o menos legalizadas de sus mártires del exilio. Otros son más “modestos” y pintureros; “Una asesora de Podemos en Alcobendas cobra 21.600 € al año desde 2019 sin aparecer por el Ayuntamiento”. Pinturero por esto: Como tienen un solo concejal sólo podían tener un/a asesor/a, pero lo arreglaron, lo partieron por la mitad en trabajo y sueldo. Esta lista, cobra 21.600€ pero no va por allí, y  hay otra más necesitada, que cobra lo mismo y hace la jornada de las dos. Igualitarismo al 50%.

En Andalucía, una encuesta qué, cómo no es de Tezanos, puede “parecerse” algo a la verdad; “El PP aventaja al PSOE en 15 puntos en Andalucía, obtendría una clara mayoría y podría repetir gobierno con Ciudadanos”. Don Juanma quedaría a 4 escaños de la mayoría absoluta. De don Espadas se habla poco, es mejor para él. En la actual riada de pateras (están llegando a cientos), hay quien hace negocio; “Salteadores de pateras en la costa de Almería”. Roban y revenden las pateras y los motores. Uno de estos llegados al paraíso, en Madrid demostró las bondades del sistema; “Un violento magrebí propina una brutal paliza a un policía por pedirle que se ponga la mascarilla”. Lo último un reconocimiento tardío; “El impacto económico de los mayores de 50 años alcanza ya casi un tercio del PIB”: Gastamos más y mejor, somos un; «impulso de la actividad». En Málaga, siguen saliendo procesiones, algunas novedosas; “La Virgen de Araceli procesiona por segunda vez en su historia con motivo del rosario de las Glorias. Hoy me he pasado, así qué…

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

De cabras, cabritos y otros

En Noruega están ahora con atentados más baratos; “Un hombre mata a cinco personas y deja dos heridos con un arco y flechas en Kongsberg”. Además, y esto gustará a nuestros ecologistas de cabecera, así respetan el medio ambiente. En Bruselas, nos hacen el caso que nos hemos buscado; “Bruselas ignora las reclamaciones de España para frenar la crisis del recibo de la luz”. Y en Belgica, el Puchmamón sigue dando órdenes al Sanchez, el que manda, manda; “Puigdemont rechaza un indulto anticipado, exige a Aragonès que su caso particular quede fuera de la mesa de diálogo”. Todo muy de lo que nos corresponde.

Aquí, el mayor éxito mediático (incluso han parado de hablar del volcán para contárnoslo) ha sido la ocurrencia de alguien que debería estar callado, ya que no es él el más adecuado para hablar de esas cosillas de enchufes, hermanísimos, gastos ‘superfluos’, insultos a los demás etc.…; “Alfonso Guerra: «Algunos abuchean a un presidente y aplauden a una cabra». Lo remacha; “Cada uno elige quién le representa mejor». Lleva razón, pero por encima de elegir a una cabra, hay quienes escogen a un cabrito y este se comporta como lo que es. En la terminología, cada cual es libre de intercambiar cabrito por ‘cabra macho grande’, no me gusta abusar de los exabruptos.

El Elegido, sigue su política de igualitarismo; “Destina 16,6 millones para sus altos cargos y asesores, más del doble que Rajoy”. Y ¡ojo!, estos millones son “SOLO” para los “suyos” personales, los de los demás ministros y menestras van a otro saco, y también se los pagamos nosotros. Para sacar los Presupuestos, sigue en su democrática actuación; “El Gobierno presupuesta invertir en Cataluña un 83% más que en Madrid por habitante”. Para esto, a esos que hace dos días decían que  ni tenían nada que ver con España; “les aumenta un 11,5% más de inversión”, y para otros, como está allí doña Ayuso; “quitará Madrid un 8%”. Al menos, ha hecho una raya en el agua, ha admitido que no va a cumplir algo. Esta es la primera vez que lo admite; “Sánchez suavizará el hachazo a las eléctricas y admite que no cumplirá su promesa”. Para cuadrar a martillazos sus quiméricas cuentas; “Hacienda ya no garantiza el futuro de los planes de pensiones privados”. Aquí, todo lo que lleve el adjetivo “privado” está en el punto de mira. Para no molestar a los indepes, en Educación deja manga ancha; “El currículo/ Educación no detalla los hechos de Historia que deben estudiar los alumnos de ESO en toda España” Que cada cual enseñe lo que le dé la gana. Usa esta coartada, dice que es para “descentralizar el currículo” y para no incurrir en «enfoques academicistas». O sea, barra libre… siempre que se hable de lo que ellos opinan como “aceptable”, nada de hablar de Paracuellos y cosas así. En el capítulo de propinas a los fieles, dos millones más a Tezanos para seguir “arreglando” el CIS.

Las que están revolucionadas, son las nenas de la progresía. Doña Irene, sale a defender a sus elegidos, elegidas y elegides; “asegura que sus asesores condenados e imputados están «perseguidos por defender la democracia». Y se queda tan pancha. Y a doña Tere I de Andalucía, la han condenado a devolver pasta; “Teresa Rodríguez pagó con fondos del Parlamento el alojamiento de sus diputados, pese a que ya reciben dietas para ello”. El que no corre vuela, se cobran las dietas y además que se lo paguen todo, así la pasta está “liberada”.

En nuestra taifa andaluza, los que andan intentando salvar los muebles son los de C’s, aunque creo que lo llevan crudo. Ellos mismos y mismas, se han puesto la soga al cuello e ir ahora pidiéndole más árnica al Gran Timonel no los va a salvar, este tienen a otros a los que “conformar” antes que a ellos.

De Málaga, poco que contar, aunque siguen dando la vara con la Torre del Puerto, ese mega supositorio que quieren meter por ahí mismo… por el Puerto.

Y lo dejo, aclarando que de otros, PP, Vox, etc.… no hablo porque simplemente no hacen nada, ni bueno ni malo, están cada uno en su Nirvana particular. Así les va… y nos va.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Llevar la contraria y susto

Aunque aquí los medios no se atrevan a llevarle la contraria, por ahí fuera al tal Sanchez le sacan los colores… si de verdad este tuviera eso que aquí llamamos “vergüenza torera”. Mientras don Ego intenta funcionarizar todo el país, hasta Cuba va a lo contrario; “Cuba da luz verde a las primeras 32 empresas privadas”. Más cerca, otra vuelta de tuerca; “Macron apuesta en Francia por la energía nuclear y anuncia 30.000 millones en inversiones”. Aquí, las cerramos. Óle. Eso sí, en algo está consiguiendo ser ‘puntero’; “La España de Sánchez liderará el paro en Europa en 2022 por la mejora de Grecia según el FMI”.

Aquí, a nuestros lios. Ayer, para llevar la contraria, la Generalitat… trabajó. Lo hizo porque; “no comparte el significado de una fiesta que no representa a la mayoría de catalanes» y es «la efeméride de un genocidio». Eso se da de hostias con sus planteamientos de qué Colón era catalán y cosas así. A ese desiderátum mental contribuye la Pandilla Gubernamental con sus mentiras y chorradas. La de la Menestra de los Ejércitos hablando de `mala educación’ por pitar al Amo en el desfile de las FFAA, es simplemente muestra de memoria selectiva. Cuando alababan los escraches a ministros de otro color, o el ataque generalizado a don Rajoy, no decía nada. En cambio, ellos sí pueden mentir sin rubor; “Coronavirus | Más de 11.000 personas murieron en la quinta ola, el triple de las registradas oficialmente por Sanidad”. ¡Y todos a callar!

Sí parece haber una campaña para ensalzar a don Iván, el Enamorado de don Ego. Casi cada día está en alguna tele pontificando, y la mega menestra se le desparrama; “Bolaños, sobre Redondo. «Ya me gustaría que en el PSOE hubiera tres o cuatro como él». Como lo del franquismo lo dejó Iván casi finiquitado, ahora van a por la Constitución, pero van a empezar por el principio, por la Pepa; “Al PSOE se le queda corto el franquismo: impondrá su memoria histórica hasta la Constitución de 1812”. Y, por favor, no os riais de esto; “Se compromete a «hacer pedagogía en términos de verdad…” Estaba calladita la Marquesa en desgracia, ahora como no tiene macho alfa, se entretiene colocando a sus amiguetes con sueldos fantásticos. Para hacer la puñetita a la ahora todopoderosa doña Yoli, a la que equiparan a la alcaldesa abuelita, cuela un par de ‘antiCarmena’. Así, coloca a Ángela Rodríguez, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer e Isa de la Serra, con sueldecitos apañados (Angelita cobrará 101.955 €, Celia 60.881 € y Carlitos  e Isa “sólo” 51.946 €). Esta era la que decía lo siguiente; “colocar a los amigos puede ser legal pero no deja de ser corrupción”. Y ella “coloca” a varios condenados por corrupción y encausados. Qué mala es la soledad en la cama… o donde fuere.

Hablo ahora de mi segunda parte, de eso del miedo. En Holanda están preocupados por si la heredera se les casa con otra mujer y en las teles nos andan contando que el joven Supermán, hijo del de la kryptonita, es abiertamente bisexual, el Robín de otro Cómic es “queer”, que no sé lo que es, y ya antes, Catwoman, era lesbiana…. Mi miedo es, para mí y para las futuras generaciones, ¿Qué nos puede pasar a los que somos tradicionales, conformes con nuestro género, hemos trabajado o los que aun siguen trabajando, formales e incluso fieles a nuestra otra parte de la familia, no gritamos, no pegamos a las mujeres, incluso, ni gritamos ni vamos a hacerles escraches a algunos, aunque se los merezcan…? Esos que nuestro único pequeño vicio ha podido ser fumar Ducados (o Tanausú o Reales), beber con moderación con los amigos, y gustarnos las mujeres… Además de tener que sacar el carnet de paseador de perros, ¿habrá que sacar algún otro documento eximente? En realidad mi susto es puramente emocional, porque mirándolo fríamente, a los de mi generación nos quedan pocos telediarios que sufrir, mi miedo es por los futuros… y futuras y futures habitantes, habitantas y habitantes, de este atribulado país, o de lo que quede de él. Mejor no pensarlo… y tomarnos un gintónic, porque… ¿eso está aún permitido, no? ¿O es obligatorio irse de botellón?

De Málaga, poco que decir, sólo este titular; “Los arroyos de Málaga capital no están preparados para las lluvias”. Es decir, como cada año. Y ante eso que llaman el reto para la magna Cofradía de cofradías; “reunir casi 5.000 portadores”, hay quienes se preocupan por lo importante; “¿Se debe seguir utilizando el término ‘hombre de trono’?”. Es lo fundamental, mejor sentarse a discutirlo que ponerse bajo un varal a sufrir.

Antes de dejarlo, gracias a los que me habéis confirmado que esto se puede leer, es un consuelo no saberse solo.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado