Ahora me lo explico

De por ahí, hoy, alguien no habitual, don Teodoro Obiang, de Guinea Ecuatorial, que aspira al premio mayor en Homofobia. Uno de sus tenientes, lo deja claro; “El teniente Santos Edú Edú, instructor de la Academia de Musola presume de agredir a mujeres para desincentivarlas y hacer que abandonen el ejército guineano”. No se corta el pollo; “Odio a las lesbianas, las mataré a todas». Por supuesto, de esto, doña Irene no dice ni pío, solo la preocupa si alguien dice un piropo a alguna hembra nacional. Aparte, don Macron ha dado positivo por coronavirus, lo que obliga al Tal Sánchez, con el que estuvo de cháchara, a ponerse en cuarentena hasta Navidad. Le pasa por ser tan cosmopolita. No va a poder ir a un acto con el Rey… a hacer el ridículo como siempre.

Ahora, el porqué me explico algunas cosas. Ayer, de refilón, oí a alguien en la radio explicando qué, al ser este Gobierno de nuestras penas, un “Gobierno de coalición”, si el Sánchez despide a Pablo y a sus secuaces… tendría que convocar elecciones. Esto, aun con los equilibrios de Tezanos, y los enjuagues tecnológicos de su camarilla de informáticos, es peligro mortal para Él, su Divina Persona. En circunstancias normales, con sólo las derechas y parecidos enfrente, peleándose entre ellos, con unos “retoques” a los resultados seria pan comido, pero… con Pablo cabreado enfrente, haciéndole luz de gas, sería una locura. Así, me explico, el porqué se las traga dobladas uno y otro día. Por supuesto, de esto no se habla en los telediarios.

Los medios a lo que están, es a ponerle altavoz a san Arnaldo; “Otegui acusa al Supremo de intentar desestabilizar el Gobierno”. A escuchar la siguiente sandez de Pedro; “Sánchez anuncia el «principio del fin de la pandemia» pero no descarta endurecer las medidas contra el Covid en Navidad”. Mientras, menestros y menestras se pelean abiertamente por los pasillos del Congreso, lo que no obsta para seguir intentando cargarse al Poder Judicial. El Congreso en un rapto de locura; “otorga el suplicatorio al Alto Tribunal en un trámite con votación a puerta de cerrada”. Ha dejado sin fuero al nº 3 de Podemos, el impresentable Alberto Rodríguez; “para ser procesado en el Supremo por patear a la Policía, acusado de la comisión de un delito de atentado contra la autoridad y una falta leve de lesiones”. Para evitar estas locuras, dejar que juzguen a los suyos, es por lo que los Picapiedra quieren tomar ¡ya! el control del CGPJ, y piden; “limitar sus funciones urgentemente”. Claro que estos, los jueces, no se lo ponen fácil; “El poder Judicial prepara una respuesta institucional a las injerencias de Pedro Sánchez”.

Para entretener al personal, como en este país no hay mayores problemas (Illa y Simón lo tienen todo bajo control), buscan a ver cómo le dan facilidades a las selecciones del País Vasco y Cataluña para federarse ante la FIFA y la UEFA como independientes, así podrían jugar contra España, la ilusión de sus vidas. Pasa también, porque ninguna de estas regiones tiene ningún otro problema. Por ejemplo; “noticias de última hora en directo | La epidemia crece en Cataluña y supera los 2.000 contagios diarios”. Pero lo importante es el fútbol. Ni les importa que “su” TSJC; “obligue a un 25% de clases en castellano en todas las escuelas de Cataluña por su uso «residual»”.

No es de extrañar, nos enteremos que las Universidades públicas vayan en caída libre; “la universidad pública se vacía: un cuarto de las carreras no cubre el 25% de las plazas ofertadas”. Hay estudio que augura qué; “en los próximos lustros habrá más estudiantes en los campus privados que en los públicos”. Para avalar que la Universidad va bien, Pablo, su fiel Pesetero, y su portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Fran Casamayó, escriben en sus redes sociales con esta donosura; “PS/el PP viene ha hablar…”. En 2015, tras quedar encerrado en un ascensor con la Colau; “Con esto Polonia [un programa de humor de TVE3] va ha hacer maravillas». Billetero en su cuenta en Twitter: “Cómo me hecho de menos”. Aunque el Macho Alfalfa, puso el listón alto, cuando tras ver el serial Veneno. Largó esto; “te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas”. El eximio Casamayó expresó muy ufano; “El Consejero R. van Grieken fue reprobado por la Asamblea de Madrid ha iniciativa nuestra”. Por lo visto el día que dieron en clase el verbo haber, y el infligir, no fueron ellos al cole. Eso sí, inventan palabras maravillosas como “DespatologizacionTrans”.

Taifas. La del Puchmamón ya tiene TV3, ahora quiere controlar la Universidad de Barcelona. En Andalucía, no podía faltar una perla de doña Calvo (o Calva); “llama xenófoba a la Junta de Andalucía por rechazar los traslados ocultos de inmigrantes”. Y a doña Tere le siguen haciendo la puñeta; “relevada de la Diputación Permanente: ocupa su cargo la mujer que solicitó su expulsión”. Al menos; “la Junta rebaja el nivel de alerta por coronavirus en toda la provincia de Málaga menos en la Serranía”. Y Málaga es; “la segunda provincia con más viviendas turísticas y Marbella, cuarto municipio”.

Como no estuve ayer, me ha salido esto más largo, lo siento.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado