Éxito multitudinario

Fuera, una del país que más me encanta, del que me da pena salgan estas noticias; “México, un país en busca de 80.000 desaparecidos”. A todas sus penas tradicionales, violencia, impunidad etc., ahora la pandemia lo ha puesto peor. Espero mejoren. En la todavía Trumpolandia; “Las colas del hambre se alargan en Estados Unidos antes de Navidades”. Como allí no tienen a Sánchez ni a Pablo, que son los que aquí dan de comer, así les va. También internacional es lo que viene ahora.

El otro día, no pude hablar del enorme éxito del Puchmamón en Bruselas. Fue a hablar a la sede del la UE para explicar lo mal que tratamos ‘los españoles’ a Cataluña, y los grandes planes que él tiene. Éxito total, de multitudes, apabullante. En un hemiciclo con 705 escaños, él, el Iluminado, consiguió una aplastante asistencia de unos 7 (SIETE) oyentes, de los cuales, según se ve en la foto y explican; “Hay uno haciendo sudokus, otro echándose una siesta y otro que ya se está pirando”. Un éxito a la altura de su capacidad moral, intelectual y política… y eso que lo llevaba escrito para que no se olvidara ningún agravio. Lo malo de esto, es que tras él, se le ve el plumero a este Gobierno, que optaba a colocar a varios ministros en puestos de relevancia internacional, y la pifiado en todos; “Alarma entre los diplomáticos por la pérdida de peso internacional de España tras los últimos fracasos del Gobierno”. No se arredran. Ahora; “Escrivá llevará a la UE una reforma de las pensiones que ahorre 25.000 millones al año”. No lo hace por gusto, sino porque; “Bruselas quiere una reforma” Es lo mínimo para dar recursos del fondo europeo. El ministro, tiene primero que negociar esa reforma… con Podemos y agentes sociales

Aquí, hoy se cumplen 150 años de la muerte de don Gustavo Adolfo Bécquer; “el primer poeta moderno, pese a los tópicos”. Mientras del salón en un ángulo oscuro, de su dueño quizás olvidada aun reposa el arpa, tenemos que esperar a ver si don Gustavo Adolfo  era facha o fascista, para poder celebrar su aniversario… o no.

Los líderes de nuestra vida, allá en su Parnaso, se excitan; “Moncloa exige que el discurso de Nochebuena de Felipe VI defienda la necesidad de una Ley de la Corona”. Él, Su Divina Persona, se ve con ínfulas para dictar al Jefe del Estado lo que tienen que hacer. A este se le ha perdido el manual.  No me extraña cuando leo estas noticias, de su prensa afecta, la misma que obvió la referencia a la intervención puchdemoníaca, que me suenan a chiste; “El cierre ‘fantasma’ de Tenerife: podrán entrar turistas y ahora también los no residentes que vayan a pasar la Navidad”. Hasta ahora solo podían entrar turistas y viajeros en patera. Ahora, al menos dejan que vayan otros… todos menos los de allí.

Lo que suena a chiste trágico es ver cómo funcionan ministros y menestras. Doña Reyes ha tenido a los representantes de la Automoción, que se están ahogando, esperando un muy largo tiempo. Decidió recibirlos al fin, y…; “El ‘paripé’ de la Mesa de la Automoción: Reyes Maroto despachó a las patronales en 2 minutos después de 6 meses”. Sí han hecho los probos gobernantes, ha sido dejar caer al duro suelo de la realidad a la taifa de un lehendakari; “El PSOE entierra el sueño del lehendakari López de explorar gas en Euskadi”. Allá por el 14 de octubre de 2011, el entonces amo del lugar, don Patxi, sorprendió al mundo pregonando había descubierto petróleo en Euskadi. Ahora, cuando no son capaces de encontrar al enterrado en Zaldíbar, no van a meterse en este lio. Era para “venderle” el petróleo… a España. Historias de alturas mentales.

En Andalucía, sigue la escabechina contra todo lo que se pueda relacionar con doña Tere, “El epílogo de la guerra en Adelante Andalucía: cinco asesores de Teresa Rodríguez, despedidos”. ¡Increíble!, ¡caen hasta los asesores! El argumento oficial”; “es la «pérdida de confianza». La Lideresa defenestrada piensa otra cosa; “denuncia «matonismo y represión sindical».

Málaga; “Catorce vuelos llegan hoy a Málaga procedentes del Reino Unido mientras el Gobierno y la UE deciden medidas para frenar la nueva cepa del Covid-19”. Esto debería ser motivo de alegría, pero llegan de UK donde la nueva cepa ha nacido, y tras estas declaraciones de Illa, con lo que este acierta, me da escalofríos; “Illa: «No tenemos constancia de que la nueva cepa esté en España»”.

Para el final, otra alegría; “Nueva multa de Tráfico: 200 euros por conducir con abrigo”. La DGT dice qué; “la falta de movilidad puede afectar a la seguridad del piloto al igual que sucede con el zapato inadecuado”. ¿No será para recaudar más? Hoy tengo que ir a Málaga, iré en camiseta.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado