¿Notición?

Antes, del exterior algo que nos afecta; “Los contagios en Alemania vuelven a extenderse de forma exponencial al crecer un 20% en la última semana”. Esto debería afectar a dejar que los alemanes vuelvan a invadir Baleares, pero como lo han pedido Armengol y sus independentistas, los dejaran ir. Para compensar los muertos que van a tener; “Canarias y Baleares recibirán 2.000 millones de ayudas directas” (en la Costa del Sol se ha hundido más el turismo, pero, esa no importa). La siguiente chorrada nacional, la campaña contra los deportistas… que se mueven por el exterior y se han vacunado. Es tan chorra que no merece la pena ni comentarlo, sólo que cada cual piense lo que ellos habrían hecho en su lugar. Aquí, a remolque; “El error de suspender la vacunación con AstraZeneca”. Como pollos sin cabeza.

Al presunto notición. Lo era ayer cuando el señor Marqués dijo que se iba, eso sí con mayestática herencia, dejando dicho al Sánchez lo que tenía que hacer. Hoy, el notición ya lo es menos, se sabe que irse, se irá cuando no quede más remedio, en abril. Se va a hacer un Illa. Quiere decir que va a seguir malmetiendo unas semanas más todavía en directo. Su subordinado Sánchez, le pegó un lejano y tímido tirito agradeciéndole; “su labor con las residencias de mayores” (sin comentarios). El aspirante, quiere dejar su vicepresidencia en herencia, como si eso fuera de propiedad privada, a doña Yoli, que presenta una carrera espectacular; “deja 754.936 parados más, un 27% más de paro juvenil y el SEPE en caos”. Al menos, sí se lo ha currado, no arregla nada pero se molesta en intentarlo, no es de la misma inactiva ‘igualdad’ que otras. También quiere colocar a una indepe encubierta navarra, para agradecer a estos su apoyo en esa ¿Comunidad? Tras esto, se ha ido a amargarle la vida a Errejón. Lo pone en el disparadero; “o el Macho Alfalfa “absorbe» su partido o este es »culpable de dividir» a la izquierda”. Por ahora, cuentan que don Iñigo lo ha plantado; “rechaza la alianza con Podemos para competir frente a Ayuso”. En Andalucía la Delegada de Curso, doña Tere, le mandó un recadito importante; “Ahora se va del Gobierno por aburrimiento y para vengarse de Errejón”. Fue lo más suave que le ha dedicado.

La que ha liado este taco, doña Isabel, sigue con las ideas claras; “Isabel Díaz Ayuso: «Cuando te llaman fascista es que lo estás haciendo bien». Su derrotada oponente sigue flotando mientras la nave se hunde bajo sus pies; “Arrimadas asume «errores» pero dice que da «un paso al frente para seguir firme» liderando Cs”. Para cuando se dé cuenta de hasta que punto se le ha ido esto de las manos… no va a tener a quien contárselo ni a quien liderar. Se le están marchando a espuertas. Algunos como Cantó, para volver a trabajar en lo suyo, otros para re-enchufarse en otro partido y seguir cobrando de la política.

El otro “afectado”, el Monclovita Recalcitrante, intenta recomponer la figura para la foto y se prepara para hacerle lo más posible la puñeta a Ayuso; “Sánchez forma un equipo anti Ayuso en Moncloa para torpedear la campaña de la presidenta madrileña”. Me dan pena los madrileños, les esperan días de manifestaciones, huelgas, gritos e incluso atentados. Es hasta posible que se trasladen las huestes que han estado cargándose Cataluña, quemando contenedores y asaltando tiendas a la capital. Moncloa, no se recata en aceptar esta batalla Iglesias-Ayuso en Madrid: «No lo teníamos previsto, pero lo vamos a aprovechar». Va a ser una batalla en toda regla. Lo único claro es… que el Centro ha desaparecido, y que le están haciendo la campaña a don Abascal. Sólo tiene que esperar a que se maten entre ellos.

Antes de irse, Iglesias sigue presionando; “logra que la Justicia acceda al móvil del hombre que protestaba ante su casoplón sin su abogada presente”. Su otro “amigo” el señor Billetero con sus asuntillos; “Monedero admite «errores» en la factura con la que cobró de la consultora Neurona”. Los asuntos del MarlasCa siguen a peor; “Se dispara la violencia en los campamentos del Gobierno para inmigrantes ilegales en Canarias”. Todas estas cosas ya casi se pueden considerar normales. Que los anti sistema controlen al sistema, que los inmigrantes corran “tras” la policía en vez de al revés, etc. todo lo vemos ya sin alterarnos. Por ejemplo, en Málaga han detenido a; “un grupo de amigos que se movían por todo el territorio nacional para dar sus golpes, dos de ellos en la provincia costasoleña”. Son aluniceros con robos, pero… “Veinteañeros que suman más de 250 antecedentes”. ¿Con más de 250 antecedentes y en la calle? Así nos va, no nos sorprendamos por nada. Para irme, parte de novedades sanitarias; “Coronavirus en Málaga: 84 contagios, un fallecido y 209 personas que superan la enfermedad”. Creo que mejoramos, pero… mañana dirán lo contrario.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado