Plan anti disidentes

Como es práctico y seguro, nunca se le hubiera ocurrido a doña Irene; “Yiwu, en China, primera ciudad del mundo en crear un registro al que sólo pueden acceder las mujeres que se van a casar, para ver si tu futuro marido tiene antecedentes”. Podría evitar muchas barbaridades, pero nuestra “especialista” anda a lo suyo; “Irene Montero: «La pandemia ha sido una impugnación al machismo»”. Ha aprendido una palabra nueva; impugnación. Ahora le toca saber qué significa.

La campaña anti isabelina, en marcha. Aprovechado al rapero; “este sábado convocadas distintas concentraciones en varias ciudades españolas, la principal de todas en Madrid”. Lo dije ayer, traerán a sus fuerzas de choque de Cataluña. La que ha liado esto, se está quedando sola, en C´s no va a quedar ni el conserje de la finca; “dos senadores dejan al partido sin grupo en la Cámara Alta”. Y lo que es peor… sin subvención oficial mensual. Los de Pedro, a lo suyo, a repartir pasta a los amigos. A la aerolínea venezolana Plus Ultra, que sólo opera el 0,03% de los vuelos en España, le ha dado la mayor cantidad de pasta de todo el sector; “150.000 euros por empleado”. La menestra y vice, doña Montero1 dice es “estratégica”, pero quizás tenga algo que ver, saber quién es el abogado de esa compañía; un tal Baltasar Garzón, además novio de la Fiscal General del Gobierno…  ¿Casualidad? Hay otras 164 compañías que operan más vuelos con España y con problemas, pero esas no saben escoger abogado.

Caso aparte, la Taifa Catalana. Allí, la Colau a lo suyo, a pesar que; “El interventor ya avisó a Ada Colau en 2016 de las ayudas «recurrentes» (y a dedo) a afines que investiga ahora la Fiscalía no eran muy defendibles”. Pero ella sigue, y ¿cómo no? la Generalitat también. En sus grandes proyectos, esos donde se pueden distraer más millones; “La Generalitat pondrá en órbita, el sábado desde Kazajistán, su primer nanosatélite”. Con 18 millones de presupuesto, la llaman la NASA catalana. Para no estorbarles allí, el MarlasCa; “fuerza la jubilación del general Pedro Garrido de la Guardia Civil, azote del separatismo en Cataluña”.  El General molestaba a los mossus con solo abrir la boca y hablar, así pues, estorbaba. De todas maneras algo de miedo hay en el TriG, están intentando cerrar calladamente heridas a sus conocidos; “La Audiencia absuelve a Teddy Bautista y a otros nueve acusados por el desvío de fondos de la SGAE”. El que no se entera de nada, es don Castells; “El ministro de Universidades Castells (Podemos) prepara una ley para sancionar los plagios como los de Sánchez en su tesis”. Este hombre es que no lee los periódicos. Doña Yoli, a posicionarse, es amiga del Amo.

Antes de bajar a Andalucía, una reflexión sobre como funcionan las noticias y el Plan anti disidentes. Llevábamos días con la incidencia del Bishito bajando, lentamente pero bajando de conntinuo, pero… de pronto, hay que justificar los cierres para el puente de San José y la Semana Santa, y, ¡sorpresa! empiezan a subir los contagios. Además, en el plan del Gobierno hay que empezar a criminalizar a disidentes, así ayer, en un telediario (imagino en otros también) un reportaje con imágenes terribles sobre agresiones a guardas de seguridad, muy especialmente a los del Metro y otros empresas de transporte. Tras una explosiva explicación de lo mal que está la cosa, la pertinente “aclaración”; “los peores ataques son en Madrid, Barcelona… ¡y Andalucía!” Dejando aparte que aquí el Metro en la comunidad no es como para amontonarse, hasta ahora no habíamos visto ninguna noticia al respecto, no sabíamos de ninguna agresión, pero, desde que don Juanma les amarga la fiesta, por lo visto, en toda la comunidad han sucedido apaleamientos continuos. Creo qué, para esto de intentar asustar al personal, deberían ser algo más finos y disimulados, menos evidentes. Don Iván se les está desmadrando.

Ya que estamos; “La Junta amplía el horario de bares y restaurantes”. No va a ser como para tirar cohetes, pero seguro que en Moncloa va a escocer. Habrá que estar atentos a ver cuántas «malas consecuencias» salen de esto en las teles del régimen. En Málaga esto de tener poco que hacer, está consiguiendo se piense en asuntos arrinconados; “El Obispado de Málaga termina el diseño de la cubierta para la Catedral”. No hay que echar las campanas al vuelo, esto hay que pasarlo por la Consejería de Cultura; “que tiene la competencia para la autorización de las obras”. Ahí lo dejo. Seguro tendrá más recorrido este importante asunto; “Retoman la iniciativa para convertir el espeto en Patrimonio de la Humanidad”. Que un día se nos caiga encima el techo, o nos caigan las goteras a los pocos que vamos a la Catedral, no tiene importancia, al fin y al cabo sólo se empezó en el Siglo XVII, es algo así cuasi eterno, como lo del Metro, pero la Humanidad tiene que saber del espeto.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado