Hoy…VIC

Antes de explicarme, una nota del exterior; “’The Lancet’ recoge el éxito del ensayo español sobre conciertos en tiempos de Covid”. Habría que explicar a estas criaturas, que las noticias en España se dan según convengan al Sanchez. Así, ‘el conciertazo de Barcelona no dejo ningún contagiado, los bautizos son focos mortales’ etc… nosotros los entendemos como lo que son, interesada propaganda sanchísta, a la que hay que hacer poco caso.

Vamos al VIC, es decir a; Vacunómetro, Indultómetro y “lo de Ceuta”. Por orden, asunto V, vacunas. Aunque a Sanidad se le ha escapado la verdad; “admite un «gravísimo problema» ante la mayor demanda de AstraZeneca para la segunda dosis”, la reacción “oficial” es no admitir que no tienen bastantes dosis de AZeneca y, súbitamente, sacarse de la manga datos que aterroricen por usarla; “vacunados con AZen: 20 casos de trombos con la primera dosis y cuatro fallecidos”. Claro, ha sido entre casi 5 millones de vacunados, pero para esto, les sobra la estadística, se habla en cifras brutas que acoxonan más. También; “Primeros casos de coágulos en arterias tras ser vacunados con AstraZeneca”. Aún no se sabe la influencia que tuvo esta vacuna en la muerte de Manolete pero lo están estudiando. La única noticia positiva, aunque no me la creo del todo, esta; “Fernando Simón piensa en la retirada: «Estaré mientras sea necesario, pero tengo ganas de dejarlo». Dependerá del sueldo que le garanticen a continuación… por sus inestimables servicios prestados.

La I, indultos. El que manda ha hablado; “Iván Redondo sobre los indultos: «Para arreglar lo que ha pasado se necesita un liderazgo valiente». Este, que ya se siente Presidente efectivo, es quién decide que hacer y decir. Aclara, magnánimamente, que; “indultar, aunque no sea algo fácil siempre hay un «camino». Metidos en harina, ayer condenaron a los animales del atentado de Barcelona a 53, 46 y 8 años. Al de 8 años, lo pueden indultar hoy, a los otros, para el final del verano. El colmo de rapidez en perdonar, es de talla menor. Un juez de Granada ha ordenado que la madre llorona, esa que ha andado liándola, condenada hace meses, entre en la cárcel ya, pero, incluso antes que entre; “¡¡¡ El Gobierno de Pedro Sánchez comienza a tramitar el indulto a Juana Rivas !!!  Es cierto que don Iván, al menos, es más trabajador que el Sánchez, le da tiempo a más cosas; “el director del Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, en la comisión de Seguridad Nacional, ha anunciado la creación de una Agencia Espacial Española”. Ha pillado despistado hasta al Astronauta de la familia; “Duque afirmó en marzo que no iban a crearla «de momento». Para terminar con la I, hasta algunos barones sociatas están diciendo no al asunto, aunque algunos lo hacen sólo cara a la galería; “Page critica el indulto a los golpistas pero ha votado 4 veces en contra de su prohibición”.

Para el final porque el problema está aletargado mientras MarlasCa les de todo, la C de Ceuta; “Marruecos anuncia nuevas represalias contra España por la postura sobre el Sáhara”. Lo esperábamos, y la embajadora demuestra el caso que hace a doña Arancha; “carga contra la ministra de Exteriores y responde directamente al presidente del Gobierno”. En este asunto, lo único que tenemos claro, es que la culpa de todo es de dos; de VOX y de Rajoy.

Por lo demás, Hacienda sigue buscando como exprimirnos; “El Gobierno fulmina el atractivo fiscal de los pactos sucesorios para aumentar su recaudación”. Los de siempre, a lo de siempre; “El Govern socialista de Baleares aprobará el lunes la ley que permite impartir el 100% de las clases en catalán”. La única novedad, es realmente grande y sorprendente; “Irene Montero elogia a una senadora del PP por su intervención de «calidad». Desde que se fue Pablo, la Marquesa está desconocida, va a terminar yendo a tomar cervezas con Ayuso…

Aquí, don Juanma ha dado positivo en Bishito; “advierte tras dar positivo: «Como está cerca la vacuna, nos estamos relajando»” y el consejero del Culillo se estrena al ataque; “El consejero de Salud y Familias de la JA, Jesús Aguirre, ha desmontado en menos de dos minutos las mentiras de 40 años de socialismo gestionando la Sanidad en Andalucía”. En Málaga una buena noticia, algunas empresas, hartas de otros sitios, se vienen aquí; “Vodafone elige Málaga para instalar su nuevo centro europeo de excelencia de I+D+i”.

Para terminar, os lo cuento para que toméis las medidas oportunas. La nueva “inteligencia” ha llegado a nuestras partes íntimas; “Un inodoro inteligente analizará las heces para detectar problemas de salud”. Ya ni para “eso” vamos a estar venturosamente solos.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.        Pepeprado