Un ataque personal…ísimo

A doña ‘Anguelita’ la debe haber mirado un tuerto (con perdón para los tuertos). Tras el Covid, las inundaciones y demás calamidades, ahora; “Dos muertos y cuatro desaparecidos en la explosión en una planta química alemana”. En Europa dan una aparente alegría a las nenas de la SFS (Sección Femenina de Sanchez); “España tendrá uno de los ‘rebotes’ del PIB más grandes del mundo tras el desplome récord del Covid”. Salir de un pozo siempre es peor que no haberse caído en él. Otros optimistas (o bien pagados) aventuran; “El Fondo Monetario Internacional espera que la economía española crezca a un ritmo del 5,8% en 2022”. Lo mismo, cuando estás en el hoyo, cualquier cosa es subir. Con esto, doña Calviño, a la que le han quitado de en medio a algunas protestonas, está exultante. Tanto que “celebra” la temporada del Covid; “Calviño celebra que haya sido necesario «año y medio» para que España comience una «sólida recuperación». Ya puestos, preparan Presupuesto Nacional, es decir, repartirse la pasta entre ellos; “El Gobierno vuelve a salvar las pensiones con impuestos: transferirá 18.000 millones a la SS”. A esto lo llaman “gasto impropio”. No se tocan las pensiones y sinecuras de políticos “retirados”. Esos siguen cobrando… siempre. Jubiletas rasos, a hacer números.

Sigue dando que hablar el “caso Ceuta”. El ínclito pepero ceutí sigue desvariando; “Juan Jesús Vivas: «Marruecos se frota las manos con las tesis de Santiago Abascal». No hay más que ver las cifras “sin” Abascal; “Marruecos incrementa la tensión: la llegada de pateras a Canarias se dispara un 159% en el año”, Llevan en lo que va de año un 112% más de inmigrantes ilegales que en el mismo periodo de 2020. De cifras de Ceuta y Melilla no se habla, entre otras cosas porque como no les convienen a don JJ y a su pandilla, no las dan, pero no hay más que hablar con los ciudadanos de a pie y les ves el susto en la cara. Por si acaso, sanchístas y casadístas están intentando “exportar” el ‘non grato’ a la península; “Un numeroso grupo de violentos radicales ha tratado de boicotear el acto que Vox celebraba este martes en Cádiz, con doña Macarena Olona”. También funciona en Barcelona, donde gritan a algunos profesores; “Fascista, colono». Son insultos a uno de ellos en el Claustro. Allí, para enmendar la situación, “la Colau” se ha sacado otro invento, qué, por supuesto, costará pasta; “ha creado un Taller de Nuevas Masculinidades”. Dice que allí; “distinguen a los negacioncitas por el uso de la razón”. Críptico mensaje de difícil interpretación. Los vascos son más prácticos con sus fantasmas; “El Gobierno vasco castigará «enaltecer el franquismo» con hasta 10.000 euros”. No está muy claro que es eso de “enaltecer al franquismo”, es posible que les valga para todo.

Sigue con sus problemillas la señora Marquesa. La abogada a la que echaron de Podemos, por no querer seguir los enjuagues partidarios, se está despachando ante el juez; “La ex abogada de Podemos al juez: «Belarra me colgó cuando quise avisarle de la niñera y el ‘escoltagate’». Declara; “que trabajadores le confirmaron que conocían a Arévalo como «la nanny» de Irene Montero”. Doña Irene cada vez que le ‘hacía falta’ una ayuda… nombraba a alguien alto cargo con sueldo oficial. Una cosa, he notado que sobre la señora Marquesa no sobrevuela ahora el ala protectora de Pablo… ¿por qué será? Estos siguen gastándose la pasta en sus caprichos, y; “Más de un millón de niños vive en situación de pobreza en las grandes ciudades españolas”. Emigran a las ciudades; “Madrid concentra el 9% de niños en situación de riesgo”.

Mi tierra; “Moreno exigirá abordar la financiación en la próxima cumbre de presidentes”. Pobrecillo, es clamar en el desierto. Encima, las nuevas leyes de protección le caen encima; “Un grupo de okupas violentos ‘conquista’ un edificio en Coria del Río y amedrenta con machetes a todo el pueblo”. Pero, en este Neo País de Sánchez, si heredas una propiedad, Hacienda se queda con al menos la mitad, pero si la okupas no pasa nada. Del Covid; “Málaga, Marbella y Estepona pasan de los 1.000 casos por 100.000 habitantes”. Estamos en riesgo de toque de queda de dos a siete de la mañana. La feria anulada tiempo ha, ahora; “La Agrupación de Cofradías aplaza sin fecha la celebración de la procesión magna de Málaga”, la procesión de la Patrona también. Pero tranquilos, hay avances fundamentales; “La Escuela Superior de Turismo de la Costa del Sol crea un nuevo curso de Marketing y Publicidad especializado en ‘Marketing and Fashion Business’”. ¡Fastuoso!

Para el final, el ataque personalísimo. Podemos me ataca a mí, personalmente y en persona; “Podemos declara la guerra a las camisas azules”. Dice son ¡¡¡un símbolo falangista!!!. Yo, que casi todas las mías son azules, con cuadritos, con rayitas, o simplemente con distintas tonalidades, tendría que cambiar casi todo mi armario… ¡¡¡ Una leshe !!! Hasta ahí Podíamos llegar.

 Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado