Ternura

Méjico para los periodistas es peligroso; “Empresas de seguridad privadas, chaleco antibalas y video vigilancia para proteger a la periodista Azucena Uresti amenazada por el narco mexicano”. Aquí es diferente, con ser mínimamente avispado y fiel, les dan un puesto bien pagado en alguna tele. Al menos, nos enteramos que imbéciles hay en todas partes; “Alemania llama a revacunarse a 8.600 personas después de que una enfermera negacionísta rellenara los viales con suero”.

¿Qué me da ternura? Este titular; “UGT denuncia que el fraude en las prácticas no laborales le cuesta más de 1.500 millones de euros a la Seguridad Social”. Quién te ha visto y quién te ve, UGT preocupándose por los problemas de “un” gobierno. Lo de la luz, las vacunas, sus propios fraudes en los EREs etc.… no les preocupan, ahora miran por los fraudes de presuntos trabajadores. Tiernos y formalitos como nunca. De manifas, nada de nada, eso para cuando gobiernen “otros”. Sus colegas políticos, los de Podemos, buscan como sea el brillo mediático perdido. Llegan a atacar al Bailarín Iceta por eso del Prat, e incluso… ¡se plantean una manifestación contra lo de la luz! Ellos tienen solución para el problema, solución muy suya; “lanzar su plan de imponer castigos a los que más consuman”. No sé si es porque eso pueda afectar a las Marismillas o a Moncloa, pero doña Teresa Ribera, sale al rescate. Dice a Podemos; “La subida de la luz no se resuelve con una movilización en la calle”. Lo podían hablar en la mesa del Gobierno, ¿no?, o ¿es que allí se va a otras cosas?

Al fiel MarlasCa le salen granos en Lugo; “Fiesta sin control en la cárcel de Monterroso: cóctel de pastillas y tatuajes prohibidos, todo grabado con sus móviles”. En realidad es habitual, y el fiel ministro nunca ha tomado medidas ni cuando el trapicheo era con fármacos que les da Interior; “Marlaska no toma medidas contra la dirección de la cárcel que permite el trapicheo con fármacos”. Y es que…, todos estos votan. Hablando de delincuentes, veo este titular; “Detienen a un pirómano que causó un incendio forestal con 16 focos”. Este fulano de 20 añitos, ‘sólo’ ha calcinado 6.100 metros2 en Collado Villalba, lo pillaron a tiempo los servicios de extinción. Lo que me llama la atención es que el titular ¿engaña?, ¿o busca rebajar penas? Un pirómano ([persona] que tiene una tendencia patológica o enfermiza a provocar incendios) es un enfermo. Lo hecho por  este imbécil es obra de un “incendiario” (RAE dixit, “[persona] Que provoca un incendio de forma intencionada”. A ver si llamamos a las cosas por su nombre, especialmente a la hora de llevarlo ante el juez.

Los otros lios siguen en su Nueva Normalidad. Los mayores en peligro; “Las medidas en residencias son insuficientes”. Por esto; “Las empresas no pueden obligar a sus empleados a vacunarse, ni siquiera a los sanitarios”. Su sacrosanta libertad puede poner en peligro vidas, pero son viejos, pueden aligerar las listas de pensionistas. Y la Pandilla Gubernamental a lo suyo, a adoctrinar; “El Gobierno quiere que los niños aprendan la «desmemoria histórica» como «saber básico»”. Contarles la Historia como a ellos gusta, incluyendo que Shakespeare, Colon, Cervantes, santa Teresa ¿de Ávila? y quien haga falta, eran catalanes de pura cepa, y que los Reyes Católicos eran unos franquistas furibundos que la tenían tomada con el hermano musulmán. Lo llaman, categoría de «saber básico». El guerracivilísmo lo pondrán en todos los exámenes… para ‘colocar’ su versión. Su clarividencia llega a esto; “El Gobierno ve igual de importante que los alumnos «valoren» los dialectos a que sepan ortografía”. Así podrán llegar a ministros.

Andalucía. Este no vive en este mundo; “Juan Marín (Cs), sorprendido por la práctica desaparición de Ciudadanos en sondeos: «¿Qué hemos hecho?». Pregunte a su Jefa o mire sus acercamientos al sanchísmo. Es posible que por ahí se entere de algo. En positivo; “Andalucía sigue liderando el plan de vacunación en España”. Seis de cada diez andaluces han completado la vacunación frente al virus. Estamos a menos de diez puntos de ser oficialmente del rebaño. En Málaga; “la quinta ola en Málaga es cinco veces menos letal que la tercera gracias a la vacunación”. Lo ssshungo, ssshungo; “La ola de calor y el terral apuntan a máximas de hasta 47 grados en la provincia de Málaga”. Se van a llevar el premio gordo, las comarcas de Ronda y Antequera, ¡pobres! Esto me ha dado oportunidad de conocer otra profesión actual; Un coach del sueño nos da 10 claves para dormir toda la noche de un tirón”. Si no tenemos un coach de cabecera no somos nadie.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado