Cosas de viernes 13

Voy algo tarde porque he estado de footing administrativo-hospitalario, lo que me ha llevado a disfrutar de otra de las conquistas del sanchísmo; he tenido que echar gasolina y a pesar de que mi coche es de lo menos que se despacha, he notado el subidón. En los periódicos, he visto que todo sigue igual, que ha empezado la guerra para ir devaluando a las vacunas actuales para que la “española” tenga su sitio guardado. Que la UE ha revolcado políticamente a doña Teresa Ribera, diciéndole que sí, que hay formas de poder bajar el precio de la luz, y que las “alegrías” político-culturales siguen dando más alegrías. Así, un diputado del Puchmamón, Francesc de Dalmases; “manda «a la mierda» a TV3 por hablar de la «vacuna española»”, o que a la vicepresidenta primera de Melilla y líder del PSOE, Gloria Rojas, la imputan; “por presunto delito de prevaricación administrativa”. Son unos 9 milloncejos de euros, poco para lo acostumbrado.

Voy a provechar para hablar de cosas que no salen en la tele o medios del régimen, cosas que circulan solo persona a persona. Por ejemplo, del (por ahora) último gesto de doromanía de don Ego. Aclaro, doromanía es; “cuando dar y recibir regalos se convierte en obsesión”. Esta vez el afortunado ha sido Portugal que ha puesto en servicio hace unos días, los 51 trenes que compró a España… a precio de chatarra. Pagaron por todos, 1,6 millones de euros, con lo que ha ahorrado a nuestros vecinos, unos 4,3 millones de euros. Naturalmente, esa venta fue sin licitación, y a puerta cerrada., y también naturalmente, cuando preguntó un senador del PP, Antonio Silván por este asunto, la Pandilla miró al tendido.

Es difícil a su vez, conocer lo que gana a nuestra cuenta, doña Beatriz Corredor, ex ministra del PSOE, y actualmente Presidenta de la Red Eléctrica de España, esa Red  que cada día incrementa el precio de nuestras (pocas) luces. Gana al año esta servidora pública, unos 546.000€, 45.500€ mensuales… “sin contar extras” por su buena actuación.

O saber de las andanzas de don Francisco Pardo Piqueras, político del PSOE, Director General de la Policía desde 2018. O sea, el que ahora tiene que vigilar que todo sea legal y que acumula este bello historial personal. Con don ZP, fue Secretario de Estado de Interior, desde ese puesto, dio a una empresa llamada Tecnove, 50 millones de euros en contratos. Cuando perdió puesto político, lo fichó…Tecnove, como Vicepresidente. Estando allí, su Presidente fue “condenado” por sobornos. Cuando los “suyos” han vuelto al poder, lo nombran eso, Director de la Policía, entre cuyos departamentos, está la que debe controlar que todo sea legal… la Policía Judicial…, y ya le ha dado, 1,3 millones a… Tecnove. A esto, se le llama visión de futuro.

No se publica ni habla, qué, desde hace unos días en Ceuta y Melilla, por el Mº de Transporte y Vivienda Urbana, han “autorizado”, vía BOE, que se ocupen viviendas privadas para dárselas a quien ellos decidan,. La excusa es que serán para inmigrantes y sin techo, en realidad no tendrán que justificar nada. Esto, ya mismo será de aplicación para toda España, es chavismo puro y duro. ¡¡Exprópiese!!

Tampoco se difundió que el Parlamento Europeo, votó una moción para crear una comisión que buscara aclarar circunstancias de 347 asesinados por ETA y poner nombre a sus asesinos. Salió adelante, aunque aquí se hará poco, porque los únicos que votaron en contra fueron…PSOE y Podemos. Así, detallitos como saber cuáles van a ser en sus colegios, los profesores de Fe Islámica en Baleares, o porqué se trata de eliminar la asignatura de Religión en toda España, o tampoco, porqué la Colau gasta la pasta en sus chiringuitos de amigos, parecen cosa menor. 

En realidad, por ejemplo, hoy, la única nota de cordura que he encontrado, ha sido la negativa de la Subsecretaría del Mº del Interior, a inscribir a una nueva asociación, la; “Asociación de Abducidos por los Alienígenas de España”.  Menos mal. Claro qué, para saber quizás, el porqué andamos como andamos, nos puede valer esta imagen que nos ilustra sobre nuestros/as/es dirigentes, dirigentas, y dirigentos.

De la actualidad ciudadana, no nos quejemos, estos están peor; “Sicilia bate el récord de calor en Europa al registrar 48,8 ºC”. Esto es culpa de Aznar y Rajoy, ya lo veréis. Localmente; “Málaga supera el millón de vacunados de Covid-19 en la provincia con la pauta completa”. Y, para que no nos relajemos; “Dos terremotos de magnitud 4,5 y 3,1 se dejan sentir con fuerza en Málaga”. Todo, cosas de un viernes trece.

Hasta el lunes…, o al menos, eso espero.        Pepeprado