La suerte de Su Sanchidad

Hay que reconocer que don Ego, suerte sí que tiene… y mucha. Cuando el asunto se le estaba poniendo crudo con el tarifazo, tras las invasiones de Ceuta y Melilla, etc.… los talibanes le echan una mano y ya no se habla de otra cosa. Sus medios de cabecera tienen  carnaza para entretener y olvidar.

En verdad, lo de Afganistán es terrible. Nos han enseñado un avión militar americano en que se embarcaron por las bravas 640 afganos dentro, y un par más fuera, qué, trágicamente, se cayeron al despegar. El piloto reconoció no sabía cuanta gente transportaba, y los que sabemos un mínimo de esto, saber la carga y la estiba es algo fundamental para la seguridad, así que el piloto le echó… eso.  ¡Que desesperación hay que tener para engancharse hasta en los bajos de un avión! Como siempre, cada cual intenta sacar su tajadita, así; “Rusia acusa al ex presidente afgano de escapar cargado de dinero en efectivo”. Nuestro vecino, otra cosa; “Emmanuel Macron pide evitar que Afganistán se convierta «en un oasis para terroristas». Y nuestro eximio ¿qué? Pues, es que nuestro heroico dirigente está muy ocupado… de vacaciones; “Sánchez despacha la repatriación de los españoles en Afganistán con un tuit”. Desde su retiro espiritual y monárquico, ha dicho al mundo lo que tienen que hacer… los demás; “Desde Lanzarote ha asegurado este lunes que la comunidad internacional debe «garantizar la seguridad y dignidad del pueblo afgano, especialmente de los más vulnerables»”. Y se ha vuelto a la piscina, agotado, a refrescarse del duro trabajo.

Los “otros” en su inopia; “PP, Vox y Ciudadanos exigen explicaciones sobre la repatriación del personal de Afganistán”. Podemos, por supuesto, hace oposición indirecta; “pide acoger civiles por «responsabilidad directa». Todos estos son tan ingenuos que llegan hasta pedir esto; “La oposición pide la comparecencia del ministro de Exteriores y Pablo Casado reclama también ¡la de Pedro Sánchez!”  Por supuesto, seguimos esperando las directrices del Mº de des-Igualdad sobre las féminas en peligro; “Irene Montero no tiene tiempo en vacaciones ni para publicar un tuit en favor de las mujeres afganas”. Por cierto, doña Lilith le come cada día más terreno.

Hablando de este resistente país antes llamado España, salen datos. En junio, según datos del Banco de ídem; “la deuda pública española pulveriza un nuevo récord hasta los 1,42 billones de euros  Se sitúa por encima del objetivo fijado por el Gobierno en el plan de Estabilidad”. Interesa poco en Lanzarote. Hoy se cumple un año del golpe familiar del PP de don Casado para eliminar a doña Cayetana que le estaba haciendo sombra. Él sabrá cómo le ha ido, aunque hasta ahora se refugia tras doña Ayuso. Al menos también hasta ahora, algo de suerte si tiene, ya que el MarlasCa no es de los suyos; “El ministro Fiel, el de los escándalos judiciales, la diana perfecta para Podemos”. No tengo claro si hoy el ministro dice lo mismo que ayer o lo de anteayer. Varía de día en día.

En la Taifa de Chimo andan con otro invento; la Okupación oficial. El conseller de Vivienda, que es de Podemos y por eso hace lo que le da la gana, tiene inmovilizados; “más de 1.300 pisos por valor de 16 millones de euros”. Dice que él va a regularizarlos, lo que quiere decir, se los va a regalar a sus coleguillas de partido para que les voten. Harán estas cuentas; “si tienen bloqueados el 11% del parque público, esto les reportará equis votos de más”. El problema es que cómo han eliminado la regla de tres, no pueden calcularlo. No importa, después en la trastienda de las votaciones electorales, se “afinan” los datos. ¡Ah! El ‘pobre’ señor Errejón va a tener que ir al juzgado por patear a enfermos de cáncer. ¿Sólo por eso?

Para molestar al MarlasCa; “Entran en Melilla 57 subsaharianos tras un salto de unas 150 personas a la valla con Marruecos”. Ahora, a ver que hace con estos. En Andalucía, no se fían entre ellos; “Vox, en contra de la fusión en la macro agencia Trade porque no reduce el «tinglado socialista». A lo mejor si se lo explican más… Al menos, parece que la Junta sí presta atención a las quejas; “La Junta transformará el SAE tras el negativo diagnóstico de las auditorías”. Será la primera vez que una auditoria en política, valga para algo. En Málaga, como dicen que dijo alguien; “no os puedo dejar solos”.  “Apuñalan a un turista francés en el Centro de Málaga”. “Arrestan a una pareja que se besaba para disimular y robar a jóvenes en el Centro de Málaga”. A ver si resulta que la feria no era tan mala.

Para la despedida una buena noticia; “El calor se toma una tregua con bajadas de hasta 12 grados en toda la provincia”. Disfrutemos.

Hasta mañana,o al menos, eso espero,                          Pepeprado