¿El retorno?

Me dicen que mi blog ha vuelto, intento comprobar si todo funciona. Todo porque su lugar de acogida ha migrado a otra parte y ya se sabe, eso de ser inmigrante trae problemas. En el camino además ha perdido su apariencia, así que no sé cuando escribo esto si se va a ver y como se va a ver, (tamaño de letra, si es cómodo para leerlo los jubiletas, etc.,,). Espero que si alguno lo recibís me comentéis pros, si los tiene,  y los contra, que seguro los habrá. Gracias y a la labor.

En estos días de forzadas vacaciones de tecleo, recogí cosillas aquí y allá. Por ejemplo, en la tele, gracias a un concursante que tenía que elegir entre mujer u hombre para darle pasta, declaraba… “Ha muerto el caballerismo….”, y negaba el favor a la fémina. Otra cosa, en Almería la policía detuvo a un hombre “por seis robos con fuerza”. Casi normal, lo “simpátrico” del asunto, es que este; “ha sido detenido 39 veces antes”. Y estaba en la calle, y seguirá estándolo. Lo más impresionante de todo es que… ¡el Tal Sanchez dejó su retiro en Canarias! ¿Por qué? Simplemente se enteró iban a venir diplomáticos a saber de los refugiados afganos y ÉL, su Divina Persona, tenia que salir en la foto. Ya puestos, convirtió Torrejón en su ‘show’ afgano. Ningún otro líder en Europa se ha hecho fotos con los refugiados, sólo Él. Además, ha mandado, en solo 4 días, a 10 ministros a hacer bulto y dárselas de pan y manteca. Mientras, en UK; “Piden la dimisión del ministro de Exteriores por no suspender sus vacaciones”. ¡Qué sabrán estos de vacaciones! Para el non plus más del regocijo del Amado Líder… ¡lo ha llamado Biden! Tras salir de su trance y éxtasis, el Líder Carismático ha fardado de los 15 minutos que estuvieron hablando. En realidad fue solo don Joe el que habló para darle instrucciones de ‘lo que tenía que hacer’ con Rota y Morón. No le importa haya sido una orden encubierta, sólo le ha interesado que con estos Él, sólo Él, piensa se pueden olvidar los 30 segundos del pasillo

En lo de Afganistán sólo una palabra engloba a muchas… terrible. Todo lo que se está sabiendo es un horror. Da que pensar esos padres que encomiendan a sus hijos a los soldados para que al menos los niños se salven; “Encomendamos a nuestro hijo a quien se lo lleve de Afganistán». Acto sublime de amor parental, prefieren renunciar a sus hijos por su bien, pero ya han salido los “políticamente correctos” a dar normas; “No es legal que los soldados evacúen a niños afganos no acompañados». Argumentan que el derecho internacional; “impide que los menores afganos viajen sin la compañía de un familiar mayor de edad o un tutor legal”. Interpretan; el Derecho Internacional prefiere que estos niños sean masacrados o adoctrinados para poner bombas. Muy útil el consejo.

Mientras, aquí la vida sigue. Así Podemos en su cooperativa; “triplicó sus ingresos desde Ecuador gracias a la crisis de los desahucios”. Sanchez y su Gobierno; “ganan con la subida de la luz”. Los españoles vamos a pagar 1.443 millones más por IVA. Para la sacaliña (RAE. Ardid para sacar a alguien lo que no está obligado a dar. vale todo); “Impuestazo a las carreteras: el Gobierno dice que conservar las vías fomenta la igualdad de género”. Con esto del genero, don MarlasCa sigue en sus devaneos; “Interior adjudica un contrato para estudiar la seguridad en la carretera «con perspectiva de género»”. Claro que al ¿problema? de Ceuta y Melilla presta poca atención; “La frontera de Melilla es un polvorín: 30 guardias civiles heridos y 9 bajas en 3 meses”. Llega más lejos; “vecinos de Almería denuncian robos y allanamientos de inmigrantes marroquíes en sus urbanizaciones”. Al menos hay una persona extremadamente feliz; “Salvador Illa se ofrece a ERC para aprobar los presupuestos catalanes y atar su apoyo al PSOE en el Congreso”. Es para agradecer lo quitaran del avispero de Sanidad.

Termino este batiburrillo retrospectivo, miro a mi Andalucía, donde el sátrapa Gordillo I de Marinaleda, ese que lleva en el poder más tiempo que Franco, despidió a una empleada con 20 años de servicio…¡por pedir vacaciones! Él dice que eso “es de burgueses”. Nuestra adorada doña Tere, anda cariacontecida; “Teresa Rodríguez indignada porque en ‘La Patrulla Canina’ sólo hay una hembra”. Sus compañeros/as/es la animan y le dan la razón; “Los de Teresa Rodríguez afirman que el odio a las mujeres es igual en Andalucía que en Afganistán”. Lo mismito. En Málaga, no se ponen de acuerdo antes de hacer nada; “El Puerto rechaza acoger el desvío del tráfico para soterrar el eje litoral del Centro de Málaga”. Lo único que llevan a rajatabla es lo de echarnos del centro a los resistentes; “Málaga prevé iniciar la obra de semipeatonalización de la calle Carretería en noviembre”. Haré un curso de paracaidismo para llegar a mi casa. Menos mal, antes; “Urbanismo realizará en las próximas semanas seis catas autorizadas por la Junta para analizar restos arqueológicos del subsuelo”. Puede traer cola. Y corto, a ver si esto funciona.

Hasta mañana,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

90.538

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *