Afganistán, se acaba…

Sigo luchando con, o mejor contra, mi emigrado blog. Quiere decir, escribo sin saber si alguien va a leer esto. Algún día me enteraré.

Lo de Afganistán se va a acabar. Ayer los  talibán decidieron que ya estaba bien para ellos, y explotaron un par de bombas en aeropuerto de Kabul. Han contado al menos 110 víctimas, seguro que hay más. El asunto está casi finiquitado, Australia, Nueva Zelanda y Noruega ya acabaron, Uk termina hoy,  Francia se lleva a su embajador, Alemania se retira tras el atentado, y  España asimismo, se retira tras evacuar a 2.206 personas en diez días.

Esto último ha servido para que el personaje que estuvo de vacaciones hasta el momento de las fotos, saque pecho y se atribuya todos los méritos.  Está montando actos de propaganda donde, por supuesto, no admite preguntas sobre el tema, y sólo larga lo que lleva preparado por sus “asesores”. Incluso para evitar esos silbidos, abucheos y gritos que últimamente le acompañan, lleva su propia claque.  Lo controla tanto, que cuando, en vez de tener una reunión con el comité de crisis, se fue a  Cáceres, lo llenó de palmeros de su confianza, llevándolos en autocares desde todas partes, para que aplaudieran y dieran imagen de éxito ante las cámaras. Este es el fantoche que después se presenta como el salvador de Afganistán.

Ante esto, da aun más pena saber que aquí seguimos a lo de siempre, por ejemplo, a “recuperar” a marchas forzadas fiestas, botellones, y saraos multitudinarios. Ayer, en Guipúzcoa, un botellón de 500 asistentes, en Pamplona; “Noche de violencia en el desalojo de botellones y aglomeraciones en el centro: 11 detenidos y ocho policías heridos”, y así podamos seguir. Pero en las teles, sólo hacen caso de estos desmadres, cuando es una fiesta, por ejemplo, en Marbella, lo que los medios afectos consideran tierra pepera. Por lo que pasa en las taifas “importantes” pasan de puntillas.

Tampoco llama la atención los ejemplos de esta nueva izquierda de champagne y caviar, por ejemplo, que la segunda de ‘la Colau’, una tal Janet Sanz, por méritos propios teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, para, junto a su pareja, también pijo-progre, muestren que; “están en contra de la ampliación del aeropuerto, del coche privado y hasta del turismo en Barcelona, incluyendo los cruceros”, todo lo cual, piden prohibir, pero ella va en yate a una de esas calas solo accesibles desde el mar, es decir para la gente del pueblo, a hacerse fotos y… colgarlas de Internet. Después, se asombran de que a la alcaldesa la abucheen en sus mítines.

Otra taifa de distinto signo político, para entendernos, “de los otros”, no tiene  tanta suerte de que estas cosas las perdonen,. En Murcia, se les está muriendo el Mar Menor, no tienen  agua y la Pandilla de Moncloa se lava las manos… seguramente con agua mineral y tratada. Por eso; “Murcia inicia el trámite para pedir la competencia sobre las cuencas de agua que vierten en el Mar Menor”. Seguro que no se la dan. ¿Qué apostamos?

La nuestra, es una espinita clavada en el sanchísmo, por eso, el PSOE-A; “celebrará en Torremolinos el congreso regional para sentar las bases del proyecto de Juan Espadas”. Como es sólo para afectos, vendrá Su Sanchidad a hacerse fotos y a lucir el moreno playero. Se traerá a sus palmeros, y seguro estarán ya “seleccionando” quienes van a ir al estrado principal a hacer bonito. Es posible hasta que don Iceta deleite al personal con algún baile. Mientras, la Junta actual; “da un nuevo paso para la prolongación del metro de Málaga hasta el Civil”. Será casualidad pero aun no conozco personalmente a nadie que se haya montado en el Metro, a ver si llevándolo más lejos, conozco a alguien. En Málaga, para estar al día; “vuelven los botellones a la ciudad, y con ellos suciedad y vandalismo”. Seguro que salimos en la tele.

Corto, a ver qué pasa con mi blog hoy.

Hasta mañana,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *