¿Quién lo paga?

Allá de lo que ya no se habla, los talibanes se ven fuertes; “exigen dinero y reconocimiento a España para permitir salir a los colaboradores afganos”. Sin problemas, en esto de envainársela, este Gobierno es plusmarquista, lo que ellos quieran. En Francia; “Josu Ternera’, absuelto en la primera causa abierta contra él allí”. Tas la vista deberían limpiar en la sala, la sangre que chorrea este personaje. Y aquí, ¡Oh, aquí!, el Bello Sánchez se autoalaba y dice; Los españoles están mejor que hace un año, Se refiere naturalmente a los españoles con los que Él, su Divina Persona se trata, no con la plebe. Por si acaso, va subir 15 euros en el SMI, que es menos de lo que se le va a personal para pagar la luz casi cada día.  La que le da la lata, doña Ayuso, vuelve a xoderle el plan: “anuncia que la Comunidad de Madrid eliminará todos los impuestos propios”. Si esto sale, a pesar de Más Madrid y compañía, “convertirá a la autonomía en la única de régimen común sin estos tributos”. Los de la Taifa Perfecta, sin inmutarse; “Cataluña 15 impuestos, Madrid cero”. Y el emigrante interno, Pablo, vuelve a usar las puertas giratorias, esas de las que hace no tanto, vociferaba; “Iglesias en la SER”. Para distraer al personal, su “activista de cabecera en Murcia”, lleva peces muertos del Mar Menor al consejero de Medio Ambiente a la Asamblea.

Personalmente creo que de todo, lo peor es esto; “Rectores  y expertos ven inconstitucional dar preferencia a contratar a mujeres”, En el colmo de su ingenuidad; “Piden se hable de «mérito» en vez de «idoneidad». Pero tranquilos, don Castells ha hecho una ley para; “la purga de rectores para colocar a afines”. Con esto se acaba el problema. A nivel más básico, doña Francina obediente; “Baleares impartirá en tres colegios la asignatura de religión islámica”. Y Ceuta; “habilita aulas en cinco institutos para escolarizar a 250 menores marroquíes”. Tras esto, disimuladamente han quitado el tener que pagar en las autopistas…. en Cataluña; “pasan a ser gratuitas: 220.000 vehículos al día y 752 millones de ahorro al año”… pero casi todo allí.

Tras esto, mi personal reflexión del día. Me he atrevido a bajar al centro de Málaga (antes de que cierren su única entrada, calle Carreterías) y he paseado y mirado. Me llama la atención, algo que no entiendo. Yo, aunque la que más me sigue gustando es mi mujer, también miro a otras por simple placer estético, y me llaman la atención la cantidad de féminas qué, generalmente en bandadas, circulan por ahí… de 15/16/17 años o algo así, muchas foráneas, otras locales. Y mi pregunta es: En estos tiempos en los que se habla de crisis, de falta de efectivo de las familias, e incluso de inseguridad y ultra machismo persistente… ¿Quién les paga a esas púberes estas salidas? No las veo en situación de estar ellas generando ingresos con su trabajo, como para irse de juerga continua, y según cuentan, los papás, son por definición, entes retrógrados y poco  comprensivos con sus descendientes. Además, todas van a la última moda que haya dictado alguna influencer del momento, muchas con tatuajes y operaciones de estética ya visibles…., y ¿eso quien lo paga?, ¿No nos cuentan que estamos en crisis, que no hay para lujos superfluos, etc…? Entonces, me lo expliquen. Aunque esto se une a esas mamás y papás que en el cole alegan que no pueden comprarle al nene o la nena los libros de texto o un simple cuaderno… pero llevan a esos nenes y nenas de peluquería a la moda, con cortes de pelo de 30 o 40 euros. A ver si empezamos a ser consistentes, o al menos, a dejar de quejarnos y cada cual, eso es cada uno al suyo, a mirarnos el ombligo.

Tras esto, a. seguir con la actualidad, veo que don Espadas de Sevilla,  ya se considera mártir por la causa; “dejará de compaginar cargos y ya prepara su adiós a la Alcaldía de Sevilla”. Aunque él, a semejanza de su Amado Líder, ya está imbuido de mayestática probidad y se viene arriba; “Soy imprescindible». En esta mi Málaga, llegan los cruceros al rescate; “el Puerto de Málaga reactiva el tráfico de cruceros con 17 escalas este mes de septiembre”. Incluso nos bendice uno del de los Amos del Mundo; “Atraca en Málaga el megayate propiedad del emir de Catar”. Y para mayor gloria de esta Ayuntamiento, su amado Soho, va viento en popa; “Abre el hotel Soho Boutique La Equitativa: lujo asequible y una de las mejores vistas de Málaga”. Con eso, todos los munícipes felices.

Hasta mañana,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *