La repera

Lo creo sinceramente, en algunas cosas somos la repera marinera. En un periódico dicen esto; “espías del ejército trabajan sobre el terreno en la zona de Herat para sacar a más de 200 colaboradores de Afganistán”. Les ha faltado poner la foto de “los espías” y su nombre, para que los talibanes no tengan problemas para encontrarlos. Creo que no todo vale para llenar una página, especialmente si pones en peligro a alguien, pero esta es la sociedad del momento. Fuera hablan del patinazo de las vacunas llegadas de España a Japón. Ahora se está vigilando el asunto, no antes; “Rovi desvela la detección de partículas de acero en las vacunas de Moderna que podrían haber salido de Granada”. Algún día nos explicarán eso, que España produce vacunas, cuando el Gobierno farda de traer millones de ellas desde la UE.

Lo gordo, lo de la luz, sigue. Es casi inútil hablar de récords, estos se baten de un día para otro. Entre los estudios más concretos, este; “hacer una tortilla es hoy un 20,5% más caro que el año pasado”. Lo malo, es que va a seguir subiendo el precio de la tortilla; “Nuevas subidas de la luz en el horizonte: el choque entre Argelia y Marruecos encarecerá el gas”. Ya mismo, la tortilla estará al precio del caviar beluga y se nos fastidiará el invento a los amantes del yantar clásico.

Todo esto, no importa al Gran Timonel. Fue a Guadalajara con auditorio “concertado” y declaró… “el fin de la pandemia por la vacunación”. Encima, dice que “cumplió”, lo que no es verdad. Empezó diciendo ‘el 70% antes del verano’, después, era ‘en el verano’, y después, ‘en agosto’, pero para conseguirlo, hemos llegado al 1 de septiembre… y eso si hacemos caso a las cifras oficiales, cosa qué, me temo, no muy de fiar. Sigue dándose autobombo, y como en los concursos de la tele, los suyos aplauden cuando el regidor del evento les levanta el cartel.

Mientras sigue intentando apoderarse “también” del Poder Judicial, aunque lo lleva crudo: “El CGPJ se prepara para sortear el bloqueo de los nombramientos judiciales decretado por el Gobierno”. Ya han sido tres las asociaciones de jueces que se oponen a esa politización. Que llame a Castells que esas cosas las maneja muy bien. Hablando de jueces, un chiste; “Monedero se niega a que la Policía acceda a sus mails: «Que sólo compruebe los que aporto”. Le parece es poca caradura, y se marca este farol; “pide al juez que no le envíe a la UDEF: «Me ofrezco a comparecer para no saturar a la Policía». Reconozcámoslo, se supera día a día el señor Billetero.

En el intercambio de cromos del sanchísmo para que todos puedan cobrar del Estado, hay movimiento. Nos van a privar de la elegante y moderada prosa de doña Adriana, “el canario Héctor Gómez sustituye a Adriana Lastra como portavoz del PSOE”. Y don Pepu, el recompensado amigo de don Ego, también se nueve, “Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y deja el acta de concejal”. A todos estos ahora hay que buscarles… o crearles, un nuevo cargo para que sigan bebiendo de las fuentes del Estado. Pueden mirarse en el espejo de Rivas Vaciamadrid, donde un concejal, al que tuvieron que echar porque lo pescaron conduciendo borracho, cuando tras su inhabilitación volvió, no solo fue recolocado, también colocó a su mujer en el Ayuntamiento. Esto gustó a su alcalde (de IU) que ha nombrado a dedo a su pareja, con un sueldecillo anual de “sólo” 71.258 €. Aquello se va a llamar ya mismo, Rivas Vacialacaja.

La progresía está que trina contra el colegio de la princesa Leonor, pero nadie habla de este otro colegio; “Pilar Rahola lleva a su hija a un colegio de 130.000 euros, lo que vale anualmente el Aiglon College, un selecto internado en Suiza”. Allí, la señorita Ada, se educará al mismo nivel que Marta Ortega, hija del dueño de Inditex, o la Princesa Tatiana de Grecia, es decir, cómo un autentica independentista, republicana y de izquierdas, como mamá.

A casa; “Málaga registra 7.926 parados menos en agosto y encadena cinco meses de bajada”. Disparidad en las cifras; “…pero se destruyen casi 120.000 empleos”. El ayuntamiento, por fin se ha dado cuenta; “El Ayuntamiento de Málaga prevé iniciar el desbroce del Guadalmedina este viernes en una actuación, contratada de urgencia”. Y la ultima ¿tontada? de un concejal. En Madrid han repuesto a una calle el nombre de ·Crucero Baleares”, y el señor Daniel Pérez, como socialista de libro, es decir más preocupado por lo que pasó hace más de 80 años que a lo que pasa ahora; “pedirá la reprobación del alcalde de Madrid porque dicho barco bombardeó a los malagueños durante la Desbandá”. Pide la «la reprobación del alcalde y de su gobierno, por decencia y dignidad de las víctimas».

Lo dejo, con un recuerdo a otro grande que se ha ido; “Muere el gran compositor Mikis Theodorakis, célebre por ‘Zorba el griego’” DeP, don MIkis, hemos disfrutado con su música.

Hasta mañana,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *