Día de la Victoria… en Málaga

Aclaro lo de, ‘en Málaga’, para que no parezca me alegro de esta otra “victoria”; “Afganistán. Los talibán colocan a su vieja guardia al frente de un Gobierno interino”. Ya se pueden dedicar a planear la invasión de Occidente, mientras aquí nos la cogemos con papel de fumar.

Antes de nada, anonadaos conmigo ante esta bella frase; “«La elegancia se mezcla con la grandeza». Quien habla así, es el dechado de elegancia y de finura llamado Sergio Ramos, el tatuado, al que ha fichado la casa Dior en París. Nunca un hortera llegó tan alto, ni una marca de prestigio cayó más bajo.

En la madre matria, neo anáfora creada por la progresía rampante, suceden estas cosas. Don Casado hace algo muy pepero, intentar cargarse a los suyos para que no fastidian al líder; “Liderazgo regional. Casado descoloca a Ayuso y da alas a Almeida en Madrid”. Esta por su parte; “condena la brutal agresión homófoba que sufrió un joven en Malasaña”. La policía anda tras los agresores, a los que, como es habitual, los de la otra orilla ya han condenado como ser de Vox, o del PP. Lo malo de estas cosas, es que nunca nos enteraremos si en estas agresiones hay algo más. AL Gran EGO, le está plantando cara la Taifa Selecta; “La Generalitat amenaza a Sánchez: «No contemplamos que se ausente de la mesa de negociación». Más claro, tiene que ir por coj…s, o mejor, por collo…s. Sus fieles súbditos siguen haciendo cosas para salir en la tele: “El proyecto estrella del Gobierno en la FP: contratos laborales pagados para los estudiantes”. Hablan de cosas estupendas; “contempla más prácticas en empresas, pasarelas con la universidad y recualificación de adultos”. Precioso, especialmente eso de las pasarelas, y cuando lleguen a la Uni, el Ministro pintoresco se lo pone cada día más fácil; “Castells deja de considerar falta leve sancionable copiar en un examen al de al lado”. Pero ÉL, El Gran Timonel, imperturbable, a gastar la pasta de los españoles sin tasa; “Sánchez gasta 9,2 millones en propaganda de sus medidas contra la subida de la luz”. Para esto, el Mº “para la” Transición Ecológica tira la casa por la ventana; “va a gastar 65.000 euros en conseguir que 100 españoles anónimos avalen las políticas contra el cambio climático del Gobierno”. Naturalmente esos 100 españoles ‘anónimos’, seguramente los reclutará o dará el visto bueno, doña Teresa Ribera. Ya los está buscando con; “una cooperativa del Grupo Tangente, entidad en la que han trabajado varios ex cargos públicos de Podemos”. El que no se entera, es ‘el MarlasCa’; “Sánchez aviva el ‘efecto llamada’: 600 marroquíes llegados a Ceuta en mayo ya están en la Península”. Más votantes para el Pruna.

Antes de entrar en tribunales, algo me llama la atención. Los que aprendimos a leer periódicos durante eso que llaman el franquismo, cogimos experiencia en leer entre líneas y en valorar, no solo lo que se publicaba, también… lo que faltaba. Cuando de algo que todo el mundo hablaba, no salía en los periódicos, era por algo “especial”. Ahora me llama la atención esto: en periódicos, radios y teles se habla y salen encuestas en las que el PP sobrepasa al sanchísmo, pero… falta la encuesta “oficial” del inefable Tezanos, esa en la que siempre sale vencedor el que debe salir. Esta falta de contra-encuesta sólo se puede deber a un par de motivos. Uno, que el señor T. haya caído en desgracia, y simplemente lo han arrinconado, o… que a pesar de su especial manera de contar opiniones, también sale perdiendo el Amado Líder, y por eso… ¡¡Basta de encuestas!! Ya lo veremos, yo fiarme, no me fio de ninguna… por si acaso.

Un juez ha mandado a juicio a la ex concejal del PSOE, en Ayto. de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Aurelia Vera Rodríguez, esa que promulgaba en clase, (era profesora de la ESO); “castrar a los niños al nacer”. Naturalmente hablaba de castración selectiva, ella era la que decidiría a que niños había que castrar al nacer.

En Andalucía vamos mejor; “Andalucía suma 307 positivos en 24 horas, la menor cifra desde marzo, y registra 22 muertes”. Triste lo de las muertes, pero cada vez hay menos. Y en nuestra capital (provincial, no la liemos), el Ayuntamiento, en esta día de la Patrona (¿o Matrona?), como tienen pocas cosas que hacer, se meten en otro charco; “Feria en septiembre: se abre el debate”. Eso, y fastidiemos la recuperación, dejemos a los nenes sin ir al cole, etc.… Estas cosas son “a su tiempo”, como los melones.

Hasta mañana,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *