En Afganistán, de donde ya no se habla, están haciendo “limpieza”; “decapitan a una jugadora de voleibol del equipo nacional en Kabul”. Los talibanes vuelven a dar otros usos a las herramientas de trabajar; “exhiben cadáveres colgados de excavadoras”. Ya importa poco a Occidente… por ahora. Más cerca, Polonia le echa cataplines a la UE; “mantiene el órdago a Bruselas: «Nunca seremos una provincia de la Unión Europea». Lo dice don Morawiecki su primer ministro.
Aquí aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que los medios están entretenidos con lo de la Palma, las huestes del Sánchez, a colárnosla doblada. Admiten van a cobrarnos por ir por las autovías y que les van a regalar a Bildu la libertad de sus 200 presos y…. Para esto, ayer el impresentable Otegui hizo el paripé del perdón, que no se ha creído nadie, y como don Ego lo ha negado, lo de sacar a los etarras de la cárcel ya es seguro. Ya se sabe, cuando este dice una cosa es porque va a hacer la contraria y si encima le votan los presupuestos…; “Otegi: «Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos». Y; “Sánchez asegura «rotundo» que no sacará a 200 etarras de la cárcel pero no se compromete a romper con Bildu”. Más claro, mineral water. Sigue también la búsqueda de nuevos votantes. Como los tradicionales se están cabreando, y eso de la luz los tiene de los nervios, se van a fabricar nuevos; “El Gobierno aprueba la reforma que facilitará los papeles a menores extranjeros no acompañados. La medida afectará a 15.000 personas, 8.000 de ellas menores y 7.000 jóvenes de 18 a 23 años”. Encima, lo han hecho como acostumbran, con un Real Decreto (habría que ir cambiándole el nombre por Sanchil Decreto), y ahí se dice qué; “hay qué, a menores y ex tutelados, favorecer su integración y buscarles trabajo”. Los parados nativos que se las busquen ellos, y con un subsidio que vayan a votar y se callen. No podía faltar la Menestra de Exquisita Igualdad; “Irene Montero defiende el fichaje de sus asesores condenados e imputados por ser «buenas personas«. No hace falta ni la EGB, con ser buena persona ya eres subsecretaria/o/e.
Los que se están luciendo son los del Supremo. El Congreso les ¿reinterpreta? sus decisiones, y doña Batet, con un escrito sin firma, se pasa por el silletín el cese del podemita condenado. El TS por su parte; “rechaza los recursos de PP y Vox contra la designación de Dolores Delgado como fiscal general”. Dice no están preparados para saber lo que hay saber para nombrar fiscales… como el Sánchez. Otros ciudadanos/as/es, más modestos, no se meten en líos, simplemente se dedican a cobrar; “La ministra Morant cobró una ayuda de 600 euros para hacer turismo mientras ganaba 52.000 como alcaldesa”. Tras haber mentido hablando de su pre-educación, diciendo era de familia paupérrima, se descubre que estudió en un concertada de monjas, pero ahora, se sabe qué como aspirante a Menestra de eso, ya Innovaba cuando era alcaldesa cobrando para irse de vacaciones… además de sus emolumentos. En Andalucía don Espadas, como no parece ver clara su elevación a las alturas, se asegura asimismo y a sí mismo, la pitanza; “Espadas se ancla otro año más a la Alcaldía de Sevilla pese a asegurar que sólo seguiría «unos meses»”. Sí ha hecho esto; “delega responsabilidades”. Es decir, currará aun menos, pero como aquel cómico, él sigue, y sigue, y sigue… cobrando.
Ya en esta taifa, los que mandan se mueven; “La Junta impulsa la construcción de 4.000 viviendas a un precio asequible esta legislatura”. No sé es si en esto, entra esta noticia local de nuestra Málaga; “Una promotora ultima la mayor operación residencial en el Centro”. Y para que el Centro esté cada día más “asequible”, los gerifaltes siguen minorando a los ciudadanos viejos; “Málaga abre la puerta a más empresas de patinetes”. Lo próximo será multarnos a los que nos atrevamos a ir a pie por esas calles… con o sin perro, estorbando a bicicletas, patinetes y otros artefactos rodantes. Imagino que para que esos escogidos puedan circular sin molestias, tendrán que “arreglarles” esto; “La solería del Centro, un hándicap con peligro de caídas”. Dice la noticia; “Son muchos los viandantes que se quejan del estado del pavimento en calles emblemáticas como Tejón y Rodríguez o la zona de Los Mártires”. Creo recordar que la última vez qué, personalmente los conté, desde Santa Lucia a la Plaza del Teatro, había unos 90 baches, rotos, huecos, etc.… Son recuerdos imborrables de una alcaldesa a la que dio por poner los suelos, y los escogía como si fueran para el salón de su casa. (De calle Santa María, mejor no hablo… hoy).
Hasta cuando sea,… o al menos, eso espero, Pepeprado