En USA quieren empapelar al antiguo asesor de don Donald, a ver si lo consiguen; “Steve Bannon, ex asesor de Trump, acusado de desacato”. Por si acaso siguen inventando cosas; “EEUU trasplanta por primera vez el riñón de un cerdo a una mujer”. Habría que preguntarles si pueden implantar cerebros de cerdo en algunos dirigentes, por ejemplo…. ¿Lo estáis pensando?
Aquí, el ex comisario estrella se está despachando, dispara a todas partes; “Villarejo: «Al rey emérito le inyectaron hormonas femeninas para rebajarle la libido». Por lo visto los tenia asustados de puro macho. De la martirizada Palma, siguen sus problemas. Ha llegado para ayudar, el cocinero José Andrés desde USA y ha donado el importe del premio Princesa de Asturias. Que se sepa, ni Arguiñano, ni la estrella Dabíz, ni ningún otro figura de por aquí se ha acercado a echar una mano o poner un duro.
Con todos los problemas que hay, la Pandilla Gubernamental, lo único que hace sin pausa, es seguir nombrando cargos del partido para puestos bien remunerados, para que cobren. No sé si podré y sabré, colgar la copia del BOE. Es un ejemplo; “nombramiento de doña Mª Jesús Zabala como Embajadora en Misión Especial para la Politica Feminista”. Hay más embajadpores extraños, hasta que no esten colocados todos sus amigos no van a parar.
Por si acaso si con los nuevos votantes y los estómagos agradecidos, aún no le salen las cuentas; “Sánchez prepara un cambio constitucional para que nadie pueda votarle ‘no’ en la sesión de investidura”. Es el silencio obligado para los disidentes. Mientras, los precios suben, los profesores honrados están que trinan; “Profesores en pie de guerra contra Sánchez por eliminar la Filosofía: «Ha faltado a su palabra». La inflación se disparata, pero… lo importante es tener contentos a Bildu y compañía. A uno de sus asesinos estrella, Anjel Rekalde, con 16 muertos a sus espaldas, lo hicieron “historiador’ subvencionado” para que predique “su” verdad. Por ejemplo, dice; “lo de ETA ha sido «una revuelta del 58» por la libertad”. Uno de los arrepentidos, pero de los de verdad y sin muertos a su cargo, Teo Uriarte también ha contado algo interesante; “desvela el día en que Xabier Arzalluz fue a Francia en plan jesuítica pedirle a ETA que siguiera matando”. Les pidió que no se disolvieran, que aún quedaban objetivos por alcanzar.
De estas cosas, el MarlasCa no se da por enterado. Anda muy ocupado “repatriando menas”; “Sánchez sólo repatrió al 0,1% de los 9.000 menas registrados en 2020, es decir, 9”. Sí, sólo 9 de más de 9.000. Para lo que sí ha sacado tiempo es para seguir persiguiendo… a la Guardia Civil; “Marlaska cierra de nuevo la puerta al generalato a los coroneles Pérez de los Cobos y Sánchez Corbí”. Todo el que se mantenga en la verdad lo lleva crudo con este energúmeno, algún día saldrá a la luz el porqué de esta animadversión personal (y tan personal) del ministro, aunque me parece que ya es vox populi. La Justicia, más bien el TS, le ha pedido por escrito cuentas a doña Batet por el caso Alberto, el Patea policías. Ella se pasará el escrito por sus partes pudendas. Al menos otros legisladores sí cumplen; “Varapalo judicial a UGT y CCOO: La Audiencia Nacional tumban su intento de aislar a los sindicatos incómodos para Sánchez”. Estos, en pleno siglo XXI quieren un monopolio sindical sólo para ellos.
En Andalucía, don Juanma Moreno tira de hidalguía; “rechaza el dinero de los PGE si para ello «hay que sacar de la cárcel a 200 etarras»” Y los de C’s lo apoyan; “Cs Andalucía: «Nos da vergüenza lo que está pasando con Otegi, no entiendo que Sánchez duerma tranquilo». Por cierto de estos, hay una valiente que da el paso adelante en Málaga; “Noelia Losada aspira a encabezar la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Málaga en 2023”. Lo que no se sabe, es si para el 2023 existirá aún C’s. En lo práctico, un aplauso a estos y estas profesionales; “El triaje de enfermería resuelve la mitad de las consultas presenciales, según un estudio de la Junta”. En nuestra Málaga, otro pasito para expulsar a los nacidos aquí del centro; “Málaga contará con una decena de hoteles de cinco estrellas en los próximos tres años”. Somos ya una ¿mini? Diáspora modelo siglo XXI. Hasta cuando sea,… o al menos, eso espero, Pepeprado