Mis dudas (algunas)

Sigue el Pollo largando y el Gobierno mirando al tendido; “El Pollo’ vincula a la empresa chavista que financió a Podemos con la reforma de su sede”. Cuenta que también Cuba era donante de Podemos, y que mandaban la pasta por valija diplomática. Pero eso, a don Ego no le llama la atención.

Antes de entrar en el día de hoy, un par de cosas de ayer. La primera, la sentencia de la juez de Marbella. Gracias a mi amigo PT, he podido saber más detalles de la sentencia, y ahora comprendo a la juez, porque la mamá es una “personaja”, aunque Su Señoría se podía haber ahorrado la comparación comunitaria. Lo otro es que el ‘protegido’ del Interior marlasquiano, el de la cárcel de Villena, ayer mismo, tras dejarlo en libertad, demostró su personal valía; “El preso por el que Interior hostiga a funcionarios intenta violar a una chica nada más salir libre”. Pero seguirán persiguiendo… a los funcionarios.

Ahora, mis dudas. Me viene por esto; “Los alumnos con necesidades especiales podrán tener el título de la ESO aunque no superen los mínimos exigidos en la etapa”. No soy experto en el tema, sí considero que a los que necesitan cosas especiales, hay que dárselas, pero creo que equiparar titulaciones y eliminar barreras no es lo apropiado. Sinceramente creo sería mejor proveerlos de un documento “oficial” donde se muestren sus valías y sus necesidades para incorporarlos al sistema laboral. Pero, aprobar sin superar mínimos, es otro paso en contra de la excelencia general. Ya me contareis (si queréis) vuestra opinión.

Ahora los grandes temas. Sigue el Misterioso Misterio de los Misterios Perrunos. Si lo hubiera escrito doña Agatha, lo podría titular, “Los perros palmeros del misterio”. Otra de mis dudas es, si esto es para darle tanto bombo; “Entregan de forma anónima a las autoridades los perros rescatados misteriosamente en La Palma”. Están persiguiendo a los salvadores equiparándolos a Jack el Destripador. Otro de los grandes temas, es el de los Líos Gubernamentales. No sabía el Gran Timonel cuando metió con calzador a doña Yoli, que esta iba a quitarle la rueda del timón a las primeras de cambio; “Yolanda Díaz, dispuesta a llevar al límite a Sánchez por la reforma laboral”. Ha retado a doña Calviño a duelo singular, y; “exige compromisos «por escrito» al PSOE para derogarla”. Para darles algo de coba, don Ego se ha puesto de acuerdo con Podemos para abrir camino a ERC; “dan cobertura legal a los escraches en las universidades”. Se entiende, siempre que no sean contra ellos mismos, pues entonces doña Ione y compañía vociferarán. Siguen saliendo más organismos que aseguran que las cuentas de don Ego tienen la misma credibilidad que las de la Lechera, y que el PIB será cada vez menor. Posh vale.

Lo que ha dado otra vuelta de página histórica es la actitud del Rastas Penitente. Dijo no iba a protestar por nada, pero se ha dado cuenta qué, al haberse peleado antes “con los suyos”, se le puede avecinar un destino terrible…¡¡¡Tener que trabajar!!! Ante eso; “cambia de estrategia y presentará un incidente de nulidad ante el Supremo para recurrir después en amparo ante el TC”. Todo antes que irse a un currelo de base. Lo mismo, como Pablo, va al peluquero.

En el resto de las cosas, lo “ahora” normal. En Madrid las bandas latinas tiran de afiliados junior, que dirían ellos; “Bandas latinas ‘babi’: suben un 48% los pandilleros detenidos que son menores”. Cerca, en Rivas; “Unos okupas marroquíes dejan sin casa a 140 autistas y discapacitados”. Naturalmente, Rivas “es” de Podemos. En Cataluña, ERC, envalentonada, sigue subiendo el listón; “rechazará los Presupuestos si el Gobierno no impone por ley a Netflix contenidos en catalán”. En La Línea, son los policías los cercados; “200 personas emboscaron a la Policía en La Línea para evitar la detención de narcos”. Les expresaron muy claramente sus intenciones; “¡Vamos a mataros!”.

Ya puestos en Andalucía, don Bendodo está que trina y lo canta; “critica que Andalucía quede fuera del reparto de nueve millones de euros en ayudas para combatir el paro juvenil”. No sé si él mismo se lo cree, pero: “pide «explicaciones» al Gobierno central «sobre este corte de manga a los jóvenes andaluces»”. Y la Junta sigue negociando para sacar sus presupuestos. Ahora lo último es que Vox se niega a dar más dinero a Canal SUR.  En Málaga, el único detalle novedoso es que el antiguo Cristo Mutilado, ahora llamado de otra manera, estará en la calle y así todos los ultra progres podrán vociferar; “el Cristo de la Clemencia, antiguo Mutilado, podrá volver a salir en procesión por las calles de Málaga”. ¡Ah! Y preocupación por si llueve el día de la Magna. Esto ya nos suena más normal.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *