Cositas de nuestros días

Argelia se lava las manos en lo que llaman Guerra del Gas. Dice fue Marruecos quien cerró el gasoducto. Lo único claro es, quienes vamos a pagar el pato; nosotros. Del nuevo chiringuito trasnacional, la COP26, otro invento para tenernos distraídos, estoy viendo muchas quejas en teles y periódicos, pero en realidad están cumpliendo su cometido. Están allí para enseñarnos «lo que no debemos hacer”. Así, no debemos ir en Falcon a todas partes, no ir de excursión con 85 coches para cada uno, no… en fin, no hacer lo que hacen ellos. Lo importante para los de aquí es que Don Ego se sacara la foto con Biden y los demás, y  para ello; “Pedro Sánchez se compromete a aumentar un 50% la financiación climática en 2025”. Esto se lo coordinará el ministro Garzón, y el equipo de la señora Marquesa.

Ya aquí, esta mañana teles y periódicos estaban exultantes; ¡ha bajado el paro! Ni siquiera ha hecho falta tirar de don Tezanos para poder decirlo. Más tarde he leído “cuánto” ha bajado el paro; “la exorbitante cantidad de… 734 personas en toda España, un 0,02% menos”. A esto llaman “inercia positiva”. El Gran Timonel lo va a aumentar, para ello, ayer ya se doblegó ante doña Yoli y admitió eso de derogar la reforma laboral. Cómo será la cosa, qué, además de que en Europa tienen puestos los ojitos sobre Él, su Divina Persona y ya hay hasta cinco países (Holanda, Austria, Suecia, Finlandia y Eslovenia) que directamente avisan que si no cumple eso que el Gobierno envió a la UE, el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea, le vetarán ‘el rescate’ (es decir no le darán pasta), aquí, en la tierra de don Felipe II, ha conseguido una cierta unanimidad; “ni patronal ni sindicatos se fían de él”.

El crimen de Lardero, cada día destapa más “cositas”. Por ejemplo, que hay desde el Ministerio Marlasquiano, un plan de bonificación económica para los directores de cárcel que más presos pongan en libertad… como sea. Así; “el jefe de la cárcel de Logroño dejó libre al depredador de Lardero para no contradecir a Marlaska”. A pesar de que en “su” cárcel tradicional, al asesino le negaban esa libertad porque sabían, así dicho, sabían, que no se podían fiar de él. Encima, para este plan de liberación a go gó; “los Presupuestos de Sánchez recogen un aumento de los terceros grados como el del asesino de Lardero”. Lo único que le queda a esta Pandilla Monclovita es ayudar a este otro; “el bufete de abogados de Podemos, golpistas y etarras declara pérdidas tras el embargo de 1,2 millones”. Su fundador, el abogado Gonzalo Boyé, que ahora trabaja allí de matute para no pagar, estuvo condenado por colaborar en el secuestro del señor Revilla, lo que le da prácticamente el carnet honorario de ETA, y está acusado de blanqueo de capitales, de los suyos y los de Sito Miñanco.

En Andalucía, otro golpe espectacular del Partido Sanchísta en Andalucía. Piden aplazamientos para votar los presupuestos, y ellos mismos se lo deniegan. ¿Hay quien dé más? Pues sí, doña Susana, Jequesa en exilio de portadas, que ha vuelto a darle portazo a la Justicia; “Enésimo parón de la comisión de la Faffe tras el segundo plantón de Susana Díaz al Parlamento”. La ex presidenta y ex secretaria general del PSOE-A, decidió por sí misma, que no se investiguen las cuentas de las tarjetas Black, las visitas a puticlubes, etc.. Para ello, simplemente se niega a recibir las citaciones, a pesar de que se las mandan por duplicado… y no le pasa nada. Pregunto, ¿Qué nos pasaría a cualquiera de nosotros si nos negáramos a aceptar citaciones, por ejemplo, de Hacienda? ¿Nos dejarían tranquilos? El nuevo aspirante, don Espadas, ante el congreso regional del partido que lo tiene que encumbrar, se quita lastre; “trata de borrar su pasado, no contará con Chaves, Griñán y Susana Díaz en “su” congreso”. De Málaga, una noticia habla que hay una banda de unos 30 jóvenes que forman ‘la banda del patinete”, que se coordinan para cometer robos en el Centro. Lo “simpático” es que la Policía los conoce, sabe quiénes son y de cuando en cuando los cogen, pero… a la calle; “La mayoría reacciona con insolencia y hasta con cierta chulería cuando los sorprendes, porque han aprendido que no les va a pasar nada si los pilla la policía. Impunidad, esa es la clave”. Para mayor respaldo a esos delincuentes; “se une la imposibilidad de expulsarlos (son extranjeros, casi todos magrebíes)”. Resumen; pueden hacer lo que les venga en gana. La Ley los protege a ellos, no a las víctimas, y seguro que el Estado les da un subsidio…

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *