El reparto de cerebros

En la Nicaragua admirada por sanchístas, don Ortega, eximio líder de la progresía, anda; “a tres días de las elecciones nicaragüenses: siete candidatos en prisión y un 23% de apoyo”. Algo así como si se presentara don Ego a las próximas… aunque este se presentará con el control de votos en sus manos, vía Tezanos… o alguno de similar proceder.

Soy de los que piensan que el día que naces, hay y vas, a un reparto de cerebros donde te dan tu parte correspondiente, y cada vez estoy más convencido de esto , aunque ninguna universidad de Michigan o de Massachusetts me lo haya autorizado a pensar. Así, el día que nació don Georgie Dann este llegó de los primeros y se llevó el mejor. Descanse en paz don Georgie. En cambio, por ejemplo don Biden, la Gran Esperanza Blanca tras el Impresentable, es un fiasco, debió llegar tarde y le dieron uno usado, porque sus actos no andan muy ¿coordinados?. Ya ha empezado a perder elecciones en Virginia.

Aquí, nuestro mayor ejemplo patrio (o matrio, según se debe decir ahora) está muy disputado. Frente al Gran Timonel, que es de pensamiento único (Yo soy el Mejor y debo vivir eternamente en la Moncloa), y qué para ello, anda pactando en secreto con la UE para no tener que explicar cómo se gasta los fondos que le regalan, o que anda en guerras internas por cómo se los reparte a las Comunidades, tiene grandes contrincantes para eso del cerebro incognito. Uno de sus principales adversarios por el título, es don Pablo Casado, qué, cuando alguien de su partido consigue reflotarlo, él se dedica a torpedearlo/la para así salir solo en la foto. Para ayudarle en esto, se pone en manos de otro descerebrado nato, don Teodoro, que parece querer ir a  por el Guinnes de meteduras de pata políticas. Cuando el sanchísmo estaba liado con la guerrilla Yoli vs Nadia, él se saca de la manga una guerra pepera,  la de “todos contra Ayuso”, (de paso, que caiga don Almeida), para que los medios afectos al régimen se diviertan. Me reitero, eso del reparto de cerebros es cierto, y estos, Teo y Casado, el día de sus respectivos repartos, llegaron tarde y les dieron el restillo que sobraba, los recuelos, como los del café.

Por lo demás, ahora doña Yoli, recula; “dice ahora que el Gobierno «suprimirá algunos aspectos» de la reforma laboral: «Técnicamente no se puede derogar». Con la que han liado con el dichoso verbo. Será para salir del primer plano y dejar que los peperos se peleen. Por su parte, los diversos Presupuestos siguen su curso, los de don Ego ya han sido presentados, y hasta los de las comunidades son un lio. En los de Madrid, para molestar a doña Isabel, doña Mónica de Más Madrid, aunque sea de más, ella pide de menos. Ha instado al Gobierno de Díaz Ayuso a qué antes de 12 meses, implante la semana laboral de cuatro días, 32 horas; “para empleos de alta accidentalidad y alta carga física, principalmente en los ámbitos de la construcción y los cuidados, entre los que se incluyen obreros y sanitarios”. Siempre va a ser una semana más laboriosa que la de los diputados, pero así se puede cargar el esquema y mandar más gente al paro.

De leyes varias, el TC; “salva a los alcaldes de tener que devolver millones de euros del impuesto de plusvalía”, y hablando de ellos, “otro” ex-alcalde va a los juzgados sin que digan nada las teles… ¿por qué será?; “El socialista JJ López Ródenas, ex alcalde de Castril (Granada), se enfrenta a juicio por prevaricación y malversación de caudales públicos”. Se gastó en taxis 47.246€, pero él argumenta que no sólo lo usaba él (siempre el mismo taxi), que también lo usaban otros servicios, por ejemplo, la banda de música del Ayto.… (¿todos los músicos amontonados en el taxi?). Hasta don Juanma anda de presupuestos, pero más calmados; “El Gobierno de Moreno desvincula el adelanto electoral de la aprobación del presupuesto”. Lo que sí me ha gustado, por eso de tocar la aviación comercial, es la definición de un parlamentario sobre los falconazos de don Ego;  “también denuncia «vuelos compulsivos» a Canarias «con ánimo fotográfico, que parece ser el único objetivo real de los ministros del Gobierno»” Por supuesto, el Gobierno le ha respondido que eso es ultra secreto, ¡faltaría más! Este iría en Falcon hasta a comprar el pan… si se rebajara a tan humilde y democrático proceder, a doña Bego se lo amasan en Palacio. Y lo dejo, lo de los tejemanejes masrlasquianos, ya… ¡hasta salen en los telediarios! No hace falta repetirlos.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *