Santos advenimientos

Hoy, antes de entrar en lo cotidiano, tranquilizaros, porque se han producido dos grandes advenimientos que van a solucionar todos los problemas del país. La Fortuna nos sonríe. El  primero, en la Esquina Irredenta; “Presentación y normas de Xavi para reconducir al Barça”. Con esto sube la bolsa, seguro y baja la Covid. Otro a nivel más ‘nacional’; “Los niños españoles ya pueden conocer a Juan Pilila, el hombre con el pene más largo del mundo”. Es una serie danesa que rellena ese hueco en la educación de nuestros nenes, nenas y nenos de entre 4 y 8 años. Estamos de enhorabuena. Ya, que don Boris emule a don Ego es cosa menor; “Johnson da plantón al Parlamento en el debate sobre la corrupción”. Ojos que no ven y oídos que no oyen… felices son. Los Parlamentos los carga el diablo, no se debe ir, son peligrosos.

De los lios de este convento, doña Ayuso intenta apagar fuegos; “propondrá «unidad» en un cónclave en Puertollano”. Podemos por su parte sigue con eso del dumping. Está visto ,solo miran a Madrid, la tienen enconada, la imparcialidad les resbala. Lo del cupo vasco y navarro no les duele, pero lo de Madrid…¡¡Ufff!! Don Ego a lo suyo a fabricarse un país a su medida donde todos paguen (paguemos) y sólo Él, su Divina Persona y sus arrejuntados cobren. No le importa que sus inventos fabricados a a toda prisa y por decreto sean inconstitucionales; “expertos de Hacienda avisan a Sánchez: aprobar la plusvalía por decreto es «inconstitucional»”. Ellos lo aprueban porque ellos le valen y basta. Por si acaso con esta pasta no tienen bastante; “solicitará el desembolso del fondo europeo de recuperación «estos días», unos 10.000 millones”. Hay que pagar a los “asesores” y los planes que se dejó atrás don Iván, eso del maravilloso 2050. La que está que se sale es doña Montero 1, doña MJ, que ya se tira faroles ante sus palmeros de cabecera con eso de la plusvalía (palmeros de aplaudir, no de La Palma, que esa no le interesa). En cambio, para armonizar la sanidad todo son inconvenientes; “Sanidad busca garantizar el acceso a los mismos tratamientos en todas las CCAA”. Que te pueda dar el yúyu en cualquier parte y te atiendan.

Aprovechando que estos están en su limbo, Francia nos recoloca inmigrantes a centenares; “Francia acelera la devolución de inmigrantes por Irún mientras apenas hay retornos desde España”. Ellos no los quieren y no tienen tantos problemas para echarlos, nosotros sí. Ante esto, opinan los únicos que parecen tener ideas más claras; “Vox apuesta por cambiar la ley y endurecer las condiciones para acceder a la nacionalidad española”. Don Casado debería aprender en cabeza ajena, la cabeza de C´s por ejemplo, para ver lo que le puede pasar a él (de hecho, ya le está pasando), perderlo todo por arrimarse al sanchísmo; “C’s contrata como abogado en el caso de los purgados de Lérida a un separatista que se mofó de Arrimadas” .

En Andalucía siguen saliendo pufos de la anterior Junta, qué, por supuesto, no salen en las teles subvencionadas, es decir, en todas; “La corrupción de la Junta socialista de Andalucía sigue destapándose poco a poco”. Siguen saliendo líos de EREs, Invercaría, la Faffe, IDEA, etc… lo de hoy son ‘solo’ unos “préstamos participativos” de 300.000€ para la empresa Fumapa, declarada finalmente en concurso de acreedores. Esto, con el concurso, nos costó “sólo” 359.581,6€. Con estas cosas fresquitas, el PSOE-A anda preocupadete con que se adelanten las elecciones, creen que ni Tezanos lo podrá arreglar. En Sevilla el TSJA está activo, y nos mira con lupa; “El TSJA suspende el desarrollo urbanístico de Torremolinos al completo”. Para compensar y hacernos ‘agradables’, nuestro Ayuntamiento da ejemplo de coherencia con nuestra ciudad; “Cambio de planes para la reforma integral de la Casona del Parque: el Ayuntamiento de Málaga elige a una empresa de Sevilla”. Y si hace falta dejamos de sacar tronos en Semana Santa para no incordiar.

Antes de irme, cuando aún resuena el revuelo por haber puesto en libertad al asesino del niño de Lardero, leo esta noticia local, que arrastra de una de ayer; “La detenida por maltratar a su bebé fue condenada por agredir a otra hija”. La condenaron a 9 meses de prisión, qué, naturalmente, no cumplió, por darle una paliza descomunal a su otra hija. Así, qué… ¿qué se hace?, ¿se espera a que esta mate a alguno de sus niñas para hacer algo? Tiempo al tiempo.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,      Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *