Tiempo de vacunas

Lo de las vacunas del momento no lo voy a tocar, ya los medios domesticados dirán lo que les ordenen que digan sobre el tema, yo me refiero a una que me inyecté el sábado. Nos fuimos mi mujer y yo, al Cervantes a oír, escuchar y disfrutar Tutto Puccini. Y fue estupendo, fue una vacuna para resistir, al menos unos días, este mundo actual de mentiras, corruptelas y desvergüenzas varias. La culminación con el Nessum Norma, sencillamente espectacular. De propina, las tres cantantes del espectáculo, ya no son como aquellas divas de antes, de orondas figuras y caras de estar aparentemente siempre disgustadas, las del sábado eran tres señoras o señoritas de muy buen ver y con caras de estar contentas con la vida. Todo un regalo.

Tras este desahogo personal, tengo que bajarme al mundo actual donde el Bishito reaparece. En otros países, como en ellos no manda Sanchez, están preocupados; “Alemania baraja volver a tele trabajar ante un aumento sin precedentes de contagios”. Aquí, España “va muy bien”, lo dice el Gran Timonel.

Otro desvarío personal. Me comenta un amigo sobre una noticia que no sale “en ningún medio”. La he buscado y lleva razón, esta, ni mencionarla. Habla de la estancia en la cárcel de Picassent de Rafael Rubio, del PSPV, aquel que se consideró “azote de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia y de Alfonso Rus en la Diputación de Valencia” y que entre sus virtudes, tiene la de ser amigo íntimo del ex-ministro Ábalos. Era Subdelegado del Gobierno en Valencia y está entrullado “sólo” por; “cobro de mordidas, prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo, tráfico de influencias, asociación ilícita y grupo criminal”. Le han negado la fianza; “por riesgo de fuga y destrucción de pruebas”… pero no sale en las teles… Me pregunto ¿por qué será? ¡¡¡Ni siquiera le hacen un programa especial!!!

Lo importante es eso que don Súper Ego llama “su” Plan de Recuperación que va, según Él, estupendamente… aunque en Bruselas no se lo creen. No parece importar esto que dice el Banco de España; “La reforma de pensiones de Escrivá genera un agujero futuro de 50.000 millones”. Ni que lo de renovar el Poder Judicial esté empantanado, y ya hasta el entregado don Casado pospone su firma, seguramente porque algo no le gustará… a Teodoro, del que doña Cayetana, otra de sus damnificadas dice; “ejerce un mando testosterónico y perjudica a Casado; hace ‘bullying'». Algo debe haber. Van apareciendo síntomas y efectos nocivos, empezando por los pueblos pequeños; “Alburquerque, de Badajoz, alarma por la quiebra del Ayuntamiento: deuda, cortes de luz y dos millones de impagos a los trabajadores”.

No importa, perentorio es esto; “el Gobierno quiere Matemáticas «con perspectiva de género» porque a las niñas les provocan «más ansiedad». Espero que doña Irene nos lo explique, porque, ¿no debíamos ser iguales en todo? Se pasa de puntillas por la actualidad, porque molesta al MarlasCa que se sepa, el desmadre delincuencial; “Las agresiones a la Policía y la Guardia Civil han aumentado más de un 12% con Sánchez en el Gobierno”. Ejemplos, a montones; “Agreden a dos guardias civiles en una discoteca de Peñíscola al grito de «¡aquí mandamos los árabes!»” ó, “un grupo de menas en Vinaroz (Comunidad de Valencia), secuestró a una joven a punta de navaja para atracarla”. En fin, lo que sale y no sale en los medios, depende de las subvenciones que reciban, lo sabemos todos.

En Sevilla ésta fraguando un nuevo ERE. Hay una denuncia; “acusación de falsificación de firmas para hacer figurar trabajos y asesorías con el único objetivo de cobrar las subvenciones públicas de forma fraudulenta”.  Aquí vuelve a salir doña Irene qué, para esto, “dona”  como ayuda feminista al campo; “32,5 millones de euros para combatir la masculinización del mundo rural”. A Andalucía, el tándem Irene/Garzón le está dando pucho protagonismo.

Málaga, sale en los papeles porque; “el marroquí que fingió el coma diabético amenazó en 2020 con violar a las hijas de unos policías cuando lo detuvieron en Marbella”. Se llama Yassine y estaba en busca y captura. Otro angelito que estaba en la calle y se piró a Marruecos… para volver. Y me he enterado de un nuevo término; “el ‘brandalismo’”. Por lo visto es, vandalismo usando obras de un cierto arte. Posh vale. Una noticia positiva para terminar. Una empresa malagueña triunfa; “Premo construye robots capaces de fabricar microchips en Málaga”. Estupendo.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *