De reformas y enjuagues

En otra esquina de Europa andan preparándose para terminar de liarla; “Migrantes, tanques rusos y drones: así se está calentando la guerra en Ucrania”. A ver si estos terminan liándonos a todos. En USA, prueba de responsabilidad; “El hombre disfrazado de bisonte que asaltó el Capitolio, condenado a 41 meses de prisión”. A ver si es verdad que al gilipuertas ese lo mantienen en la cárcel una temporada solo por hacer el imbécil.

Aquí, la Palma, tras más de dos meses de tragedia, y varias visitas del Sanchez y su troupe para hacerse fotos, la situación de su gente evoluciona de mal a peor; “El gran fracaso del realojo de las víctimas: ni una casa entregada dos meses después”. Las fotos de los gobernantes han salido preciosas.

Lo que sí está claro, es que eso de “España va mejor”, es solo para ellos, para los sanchístas; “Los datos no dan tregua a España: el país europeo que más lento se recupera y el segundo con mayor paro”. Quizás ayuden a esto, los destrozos de la Pandilla monclovita. Ahora, lo importante es tener contentos a los de Podemos, y así; “PSOE y Unidas Podemos pactan sortear la Ley de Amnistía para juzgar crímenes del franquismo”. Es curioso que esto ya lo tumbó la Justicia no hace mucho; “El Constitucional cerró en septiembre la vía para investigar al franquismo que intenta abrir ahora el Gobierno”. Pero estos andan buscando la manera de incluir entre esas “victimas” ¡de la Transición!, incluso a los etarras caídos en enfrentamientos con la Policía. Otras cosas como la escasez de materiales para las obras no les paran. La menestra del ramo quiere obligar a que el 30% de las construcciones y promociones de pisos y casas, se dediquen a la labor social (y las repartirá ella). Se lo están poniendo facilón a los promotores, así lo mejor es volver al “que construyan otros”.

De las otras “reformas” solo salen ‘éxitos’. La Laboral anda empantanada, y con todos, excepto naturalmente los sindicatos “con clase” que ya llegan hasta a salir en Cádiz a frenar huelgas, protestando de ella. De la de Educación, ¿para qué contar?, es solo una forma de “cuadrar” estadísticas cara a Europa, así se pueden presentar cifras de aprobados estratosféricas. Eso sí, rectores, profesores y maestros están que echan humo, pero… los nenes van a tener más tiempo para entrar en TikTok, y demás nuevos paraísos de la creatividad. Hasta doña Teresa Ribera, menestra de Transición Ecológica, echa leña al fuego. Tras penalizar a los coches por eso del CO2, ahora quiere hacer caja con la industria textil, obligándolos a; “pagar por el reciclaje de los excedentes”. O sea, más costes, ropas más caras. De la de Justicia ya hemos hablado. Así que mejor dejar este rosario de barbaridades.

En el país mientras tanto, cada cual a lo suyo, doña Colau con su emperramiento; “impide conmemorar el Día de la Constitución en el Ayuntamiento de Barcelona”. La Justicia, la de verdad, anda tras los pasos de don Billetero y compañía; “Dos testigos afirman que Monedero recibió maletas con dinero del chavismo en el Meliá de Caracas”. No es el único podemita en el punto de mira, el ínclito señor Garzón, el ex juez, también sale en los papeles; “La petrolera venezolana entrega a la juez nuevos documentos que acreditan el nexo chavista con Garzón”. Entre la petrolera PDVSA y don Baltasar Garzón, por el que le aflojaban pasta gansa, este tenía una clausula específica de casi dos millones para esta bella labor; coordinar la labor de jueces y fiscales”. Debería explicar que es eso de “coordinar jueces”. Lo anecdótico, porque no les van a hacer ni caso; “El PP denuncia los 90 viajes de Pedro Sánchez y sus 15 toneladas de huella de carbono”. A este, el Falcon se lo van a tener que extirpar en quirófano y con herramientas .

En Andalucía, siguen las aguas revueltas; “Enmienda total al Presupuesto andaluz de Vox, PSOE y Unidas Podemos”. Era previsible tras romper Vox su alianza con el PP, esa que nos ha dado casi tres años de casi tranquilidad. Ahora a ver qué pasa… además de ver desaparecer a C’s. No obstante, don Bendodo se viene arriba y dice; “Andalucía va a ser la comunidad en la que será más fácil hacer un trámite administrativo». ¿Será verdad?

Antes de irme, nosotros los mayores debemos congratularnos; nos van a poner un Guardia Civil a cada uno como Vigilante de Cabecera; “La DGT incrementará el control de los conductores de edad avanzada”. Espero, al menos nos dejen elegir a cada uno el nuestro. ¡Ahhh!, y en Málaga esto; “Aemet eleva a naranja el aviso en Málaga para este jueves y viernes”. ¿Qué va a llover? ¿De verdad?

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *