Me lo expliquen

Los desmanes del embajador de Zapatero en Venezuela están saliendo a flote. Fueron capaces hasta de comerse a una petrolera; “Los socios de Raúl Morodo «saquearon» la petrolera venezolana PDVSA con «sobornos y documentación falsa«. Eso sí, don Raúl se llevaba a partir un piñón con doña Delcy. A esto se le llama visión de futuro. Más internacional. Lo de los aviones pateras se está convirtiendo en otro problemón; “39 libaneses de un vuelo de Egipto con escala en Barcelona se quedan en el El Prat para pedir asilo”. Lo que no me explico, geográficamente hablando, es ¿parar en Barcelona para ir a Quito desde Egipto? ¿A que suena a preparado?

Lo que pido me expliquen, es cómo el Fantoche de la Moncloa sigue diciendo tonterías sobre eso de que vamos más que bien, y los mismos periódicos que se lo publicitan, aplauden y festivalizan diciendo cosas como esta; “Octubre. España registra el mejor mes desde que empezó la pandemia”, a su vez recogen noticias como estas otras; “la recuperación de Sánchez: el PIB de España es el cuarto peor de la OCDE hasta septiembre”. O esta otra; “Alarma por Covid en Guadalix: la incidencia se dispara a 1.350 y se suspenden las actividades grupales en interiores”. Que lo diga este inútil, es ya normal, Él sólo se mira su imperial ombligo, llegando a promover cosas así; “La Ley de Memoria de Sánchez dice que la democracia no se «consolidó» hasta que ganó el PSOE en 1982”. Pero… ¿qué los medios le aplaudan? Eso, me lo expliquen… y clarito.

En esta España que va mejor, los sanchístas no hacen más que ponerles denuncias a doña Ayuso… y perdiéndolas. Ya llevan 14, sí, CATORCE, denuncias desestimadas y ahora la Jefa de Madrid les saca los colores (a Él y a su protegido, don Casado); “Ayuso otra vez por delante: renuncia a nombrar jueces y retrata a Sánchez en su bloqueo al CGPJ”. A pesar de esto, a lo único que se dedican es a intentar “tomar” la Comunidad de Madrid, y… siguen patinando; “la sanidad de Castilla-La Mancha da citas para 2023 mientras el PSOE critica a los hospitales madrileños”.  Mientras, se les empiezan a amontonar huelgas a pesar de los cortafuegos de los sindicatos “con” clase; “El campo agoniza y se echa a las carreteras como los transportistas: «Puede haber pronto desabastecimiento». De Cádiz, ya no hablamos, hasta el marido, novio o lo que sea, de doña Tere se les ha vuelto respondón; “Kichi: «Hemos tenido que meterle fuego para que en Madrid se fijen en nosotros». Y siguen desmadres criminales ante la inconsistencia del MarlasCa; “Santander. La Policía investiga el intento de secuestro de una niña de cuatro años a la salida del colegio”. Seguro que el implicado  era otro excarcelado u otro magrebí subvencionado. También los antiguos ídolos se dedican a meter la pata; “País Vasco. La juez que encarceló a Poli Díaz lo denuncia por planear su asesinato desde prisión”. Para lo que sí tienen tiempo en la Pandilla, es para dar coba a los secesionistas; “Sánchez acepta estudiar un trazado para trenes de «altas prestaciones» entre Burgos y Vitoria exigido por EH Bildu”.

En medio de este pedregal moral, una voz clama en el desierto; “el presidente saliente del Constitucional: «Los magistrados deben ser ejemplo de virtud y decencia». El PP casadiano entretanto, flotando en sus nubes de colores e intentando “agradar” a Súper Ego; “El PP impondrá una multa de 500 a 700 euros a Cayetana Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto”. Que nadie del PP moleste al amigo Pedro.

En Andalucía, don Juanma recibe presiones desde el PP de Sánchez desde Madrid para convocar elecciones; “El PP eleva la presión sobre Juanma Moreno para adelantar elecciones ante la descomposición de Cs”. Don Juanma aun resiste; “pulso de Moreno a Génova: Marín intervendrá en el congreso del PP andaluz y lo hará antes que Egea”. Es un suicida, ¡anteponerlo al todopoderoso Teodoro! Se la están jugando los dos, don Juanma y el de C’s.

Lo otro que pasa en Andalucía, es el asunto meteorológico; “El tiempo se complica en Andalucía: avisos por fuertes lluvias, viento y fenómenos costeros desde este viernes”. Vale, el ventarrón ya lo tenemos, pero… de llover ni hablamos, ¿no?

En Málaga, dicen van a “arreglar” eso de bloquear Larios y mi plaza con la música todos los días de Navidad; “Así evitará Málaga aglomeraciones en el alumbrado de Larios: Pases musicales sin un horario anunciado”. Ya veremos.

 Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *