Solos y raros

Decía el Génesis…”si encuentras un solo justo…” . Aquí algo similar está pasando, es difícil encontrar a alguien, uno sólo, que sepa de qué vamos. Al menos, en Italia ha aparecido uno; “Arcuri, el ex de la indultada Juana Rivas: «Qué sería de mí si fuera español o viviera en España». Uno al menos se ha dado cuenta en sus carnes, de lo difícil que es ser español, hombre y callado. A su ex, la llorona oficial, le están dando todo, a él, si lo pillaran, le iba a caer la del pulpo… así por las buenas. Otro sólo solitario, ha salido en UK. Es, quién lo iba a decir?, un cantante; “Rod Stewart. «El Brexit ha sido un tremendo error del que nos estamos dando cuenta demasiado tarde». A ver si recapacitan.

Aquí, más listos que nadie, nos tragamos ver al Sánchez homenajeando la memoria de don Ernesto Lluch… junto a sus asesinos. Paradojas laicas del momento. Para que se olviden los EREs, desagradables de recordar, están montando otro chiringuito… con la pasta de Europa; “la punta de un iceberg de corrupción en la época actual”. Ahí salen “partidas asignadas, entre otros, por el ministerio de José Luis Escrivá». A ver cómo sienta esto en la UE. Sigue esa “reforma” que llaman Ley de Seguridad Ciudadana. Está “gustando mucho” a chorizos y folloneros callejeros profesionales, pero menos a otros; “Agentes de todas las policías dan la cara contra el Gobierno: «Si la reforma se consuma va a arder la calle». Y eso que con las leyes “antiguas”, nos enteramos, a raíz del programa sobre doña Dolores Vázquez, de otros casos singulares, entre ellos, el de un ciudadano don Jorge Casaleiro, que estuvo; “tres años en prisión por un robo de 50 euros”, qué, encima…¡él no cometió! Al que mató al  niño lo dejan en la calle regularmente y a este… ¿por 50 € lo entrullan? La leshe.

Los políticos a lo suyo. Doña Yoli a fabricarse un partido a medida, por cierto, ya se le ha apuntado la Colau. Esto, al que no gusta ni un pelo, ni siquiera de su recortada coleta, es a Pablo I de Galapagar, el de los múltiples amores y amoríos; “Iglesias acentúa sus diferencias con Díaz por el «frente amplio» de la vicepresidenta”. Don Súper Ego a lo suyo, a falconear. Ya ha ido siete veces a la Palma… a no hacer nada, sólo a hacerse más fotos y prometer cosas que después no cumple. Ahora se va, naturalmente en «su»  falcon personal, al norte a un acto de “su” partido. El viaje lo pagamos entre todos.

Mención aparte el batiburrillo pepero. Doña Ayuso va enfervorizando al personal por doquiera parte que pisa. En Andalucía ha cortado orejas y rabo, aunque todavía no se sabe de quién. El éxito ha sido tal, que al pesar de qué en Madrid; “El calendario de Génova impide celebrar el congreso en los plazos que reclama Ayuso”, don Pablo II, el súbdito entregado de Pedro, ha tenido que ir a intentar echar agua al incendio. Para ganarse al personal, puso de ejemplo a don Juanma, le dio libertad para hacer lo que le parezca… siempre claro que se lo permita don Teodoro, qué, por cierto, en fecha no tan lejana como el 2 de junio, decía esto; «Si tuviera que votar al PP de Madrid daría mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso», (cosas y mudanzas veredes, Sancho). Pablo se envalentonó y desvarió; “advierte que los «personalismos» no caben en el PP”. No explicó que esto no pasa porque le cortan la cabeza política a todo, ¡y todas! quienes mínimamente sobresalgan y le hagan sombra. En Vox se mantienen agazapados, y esperando a “todas” las elecciones, tras las que será cuando ellos pidan cuentas.

En lo de a diario, en estas tierra seguimos disfrutando de la pax marlasquiana; “Un peligroso delincuente marroquí intenta asfixiar a una anciana en Martos, Jaén para robarle todas sus joyas”. En Málaga; “Detenido un marroquí por mostrar sus genitales a niños de 6 años y agredir a un policía”.  Más abajo; “un marroquí y un español propinan una brutal paliza a un joven en Melilla para robarle 500 €”. A todos estos, MarlasCa da subvenciones y protege, así tiene contento a don Mohamed, que se los quita de encima.

Llegados a Málaga, eso de las lluvias se nos está poniendo cuesta arriba; “Lluvias en Málaga y un descenso de las temperaturas por una DANA que mantiene a 15 provincias en aviso”. Lo de las lluvias han sido, pocas y malas, en realidad solo lo justo para fastidiar un traslado. Ya están en las calles esos ensayos que se hacen ahora para sacar tronos en Semana Santa, que en mis tiempos no hacían falta. Claro que ahora, es para ensayar monerías… ‘un pasito p’allá, un pasito p’acá…etc’. Un ruego a don Paco, nuestro alcalde. ¡Por Dios! ¡No mire al de Vigo! Seamos serios y no perdamos el sentido común.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *