Poca variedad

Hasta en Italia, la que nos vendieron siempre como la cuna del desmadre, están más por la labor de ayudar al ciudadano. En su Seguridad Social; “Don Draghi descarta subir cotizaciones como Sánchez para sostener las pensiones: «Hay que aliviar la carga fiscal». Aquí, lo contrario, a pagar más cada día para mantener ministros, secretarios, asistentes, asesores, etc.…

Por lo demás, poca variedad, entre otras cosas porque el Black Friday copa periódicos y teles con sus mensajes de gloria. Sigue el lio pepero, y hasta su Gran Referente, ha tenido que salir a la palestra; “Aznar media entre Ayuso y Casado: «Esto tiene que acabar cuanto antes». Eso, y que se dediquen a lo suyo, que para eso les pagamos los sueldos de diputados, senadores, etc.

De las pocas cosas que se habla, es de esas huelgas que se les están escapando a los sindicatos “con clase”. En la de Cádiz hay de todo, aunque la estrella es ‘la tanqueta’, esa que dicen tiene “acorralado al MarlasCa”; “se desentiende de la tanqueta de Cádiz y señala a un jefe recién nombrado”. Por cierto, doña Yoli, en su «personal» campaña electoral, apuntándose a los que protestan… El desmadre es tal, que esta mañana uno de los periodistas de cabecera del PSOE en una tele, ha dicho que la tanqueta “fue a Cádiz ¡¡¡a petición de Vox!!!” Es decir, que Vox da órdenes al MarlasCa  y esta las acata. El asunto va más allá, porque ante estas cosas, la policía está que trina; “Policía y la Guardia Civil acusan al Gobierno de «traición» y «falta de respeto» por el «agravio» respecto a las policías autonómicas”. Y es que en el chalaneo para comprar sus votos a Bildu y ERC para los Presupuestos, llegan hasta a conceder la jubilación antes a Mossus y Policía Foral para tenerlos contentos. A los nacionales, los dejan a los pies de los caballos. Así, algunos comisarios, de Barcelona, que son molestos, hasta los mandan a Ceuta o Melilla.

Otro asunto candente es la lengua en Cataluña. El Supremo ha avalado; “la obligación de que el 25% de las clases en Cataluña sean en castellano”: Inmediatamente la Generalitat ha dicho que ellos se pasan la sentencia por el silletín, y… el Gran Timonel y su troupe callan como muertos. Envalentonados ante este silencio cómplice; “La Generalitat ordena a los directores espiar a profesores que hablan en castellano”. Después pedirán que a estos se los mande a galeras… o…, también a Ceuta y Melilla. Ya empezó este espionaje, y dando resultados; “Los ‘espías del recreo’ protestan ante la Generalitat por contratar enfermeros andaluces”. Está claro, prefieren que los ciudadanos se contagien y palmen, a que los cure un andaluz. Se les avecinan tiempos judiciales, porque por su parte, los pocos héroes castellanohablantes se aprestan al combate; “Las familias denunciarán si no se cumple la sentencia del 25% del castellano y cambia el modelo lingüístico”. Lo peor, es que esto de la discriminación, como todas las cosas malas, es de rápido contagio: “El Ayuntamiento de Palma exige a todos sus funcionarios que atiendan “sólo en catalán” a la población”.

Ante todo esto, la Pandilla gubernamental sigue a sus cosillas. A cambiar el nombre al Valle de los Caídos, a programarle viajes en Falcon a don Súper Ego, o… a importantísimos asuntos, por ejemplo, el revisionismo histórico; “Iceta gasta 235.950 € en la exposición de un artista que denuncia el colonialismo español en taparrabos”. Seguro que con con la vista del taparrabos ha disfrutado.

Poco más, así que miraré a nuestra Málaga, donde hay buenas noticias. Bueno, eso sí, dicen; “Málaga registra mínimas cercanas a las cero grados y se prevén nuevas lluvias”. Esto me tiene perplejo, pues yo debo estar viviendo en otra provincia, porque ni me llueve ni me castiga un ‘frio polar’. En fin, vamos a lo bueno; “los modernos equipos oncológicos donados por Amancio Ortega irán a hospitales de Sevilla y Málaga”. Está bien, aquí sí apreciamos la buena voluntad de don Amancio… no como en otras partes que los amontonan en sótanos. Otra buena noticia; “El metro al Centro de Málaga ya está casi listo y empezará las pruebas en primavera”. Habla de las estaciones de Atarazanas y Guadalmedina. Increíble sólo una década más o menos… hasta ahora. Ya solo falta que arreglen el tejado de la Catedral y muchos nos podremos morir habiendo visto dos hitos impensables. Lo dejo con este buen sabor, porque si leo más es posible me vuelva a cabrear.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,      Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *