La Ley, para unos pocos

De Alemania un par de noticias. Una dice; “supera los 100.000 muertos por Covid desde el inicio de la pandemia”, pero la otra es aun peor… para Sánchez; “el ‘halcón’ Lindner tendrá la llave de la caja fuerte en Alemania”. Este va a ser el nuevo Jefe de Europa y eso de dar pasta a lo loco para que otros vivan del cuento, no lo ve claro, así que a don Súper Ego, es posible le corten el grifo. De Suecia, una lección de democracia que aquí nunca veremos. Eligieron Primera ministra a doña Magdalena Andersson, a las ocho horas de tomar el mando, sus socios de investidura, los ecologistas, le dijeron que no le iban a aprobar los presupuestos, y ella… dimitió diciendo; “No quiero dirigir un gobierno cuya legitimidad está en entredicho». ¡¡¡Asombroso!!! ¡Qué pena qué, como a los futbolistas, no podamos ficharla!

En la Palma siguen con sus problemas, al menos uno entre ellos les da una alegría coyuntural. Como han cerrado el aeropuerto… no puede falconear Sánchez a pasearse prometiendo por doquier. El otro problema, en Cádiz, dicen han firmado un preacuerdo. Antes, uno de los sociatas del Sanchez, David Serrada, dejó a la policía y a la Guardia Civil este regalo; “Sois un instrumento de la ultraderecha”. Vamos a ver… ¿no dependen del ministerio del MarlasCa? O, es que… ¿este es de ultraderecha? A ver si nos aclaramos.

Con estos lios, el Gran Timonel va a la deriva, sus vicepresis hacen  guerras por su cuenta, especialmente doña Yoli, esa que dijo otrora qué; “había que guillotinar a un Rey para tener una república democrática” Eso sí, PSOE, Podemos y sus socios independentistas, ante todo han solucionado el Gran Problema; “aprueban subir un 2% los sueldos de Pedro Sánchez y sus ministros”. No han querido saber nada de la enmienda qué; “reclamaba la congelación de sus sueldos para seguir el ejemplo de los diputados o la asignación que percibe la Casa Real”. Que los del  campo ya estén en la calle, es cosa menor; “El campo inicia las movilizaciones frente a la sede del Ministerio de Agricultura”.

Los otros en sus lios. A don Casado se le suben a las barbas; “Los barones secundan a Aznar con la pugna interna en el partido: «Lo pensamos todos». Todos menos don Teodoro. Los exquisitos siguen saliendo en los papeles juridiciales; “Monedero cobraba el dinero del gobierno chavista bajo el nombre en clave de «el español». Mira por donde, para cobrar sí era nacionalista patrio. Los nacionalistas vascos disparados y disparatados. Están dispuestos incluso a cargarse al vino; “El arriesgado «órdago» del PNV por controlar la producción de los vinos de denominación Rioja”. Los de Bildu con su matraca; “Bildu y las ‘ikastolas’ reclaman copiar a Cataluña e implantar la inmersión lingüística total”. Se refieren a que la Generalitat, desde 2010, incumple sentencias judiciales y no les pasa nada, y ellos quieren la misma demostración de fuerza. Allí, jueces “catalanes” han dado la razón al TS; “Los jueces corrigen a Educación: corresponde al Gobierno pedir que se cumpla con el 25% de castellano”. Lo que sí hacen, es dejar en total libertad para acosar a los discrepantes, a sus lobeznos; “Un centenar de radicales separatistas se han concentrado para tratar de impedir un acto constitucionalista contra la imposición del catalán”. No es de extrañar que esta falta de respeto a las leyes se haga viral, como se dice ahora. Hasta la Fiscal Personal de Sánchez se pasa la Ley por ahí mismo; “Dolores Delgado niega al Consejo Fiscal el expediente del fiscal Stampa”. Aquí la Ley sólo nos obliga a unos pocos, a los de a pie y sin padrinos políticos.

En Andalucía, Vox, que quiere elecciones ya, tumba en el Parlamento los Presupuestos de don Juanma. No sé si aciertan votando con el PSOE para esto, allá ellos. Otra cosa de esas que nunca se habla; “El juez de los ERE procesa al exalto cargo Daniel Alberto Rivera, ex director de Trabajo de la Junta socialista de Andalucía por ayudas de 4,3 millones”. En ese oculto asuntillo de los EREs; “empresas vinculadas al PSOE recibieron 35 millones a través de las ayudas de la Junta socialista”. Minucias.

En esta zona, algo que se debería vigilar; “La Costa del Sol, con un 68 %, tiene el índice de vacunación más bajo de Andalucía contra el Covid”. Vayamos a xoderla con las alegrías previas. En el centro de la ciudad, el árbol de la plaza ha sido escalado por otro imbécil. Ya mismo, será moda… hasta que uno se pegue un talegazo y se mate.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,                          Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *