Nuevo término de moda

En Canadá daban una idea a ¿nuestro Gobierno? que está loco por legalizar las drogas; “por la ciudad de Toronto. Uber distribuirá cannabis en Canadá a través de su app”. Ahora dirán que las legalizan para dar trabajo a los taxistas. No se esperaba pero hemos exportado algo; eso de las pateras. Las hemos reproducido en el Canal de la Mancha, aunque allí no las acogen con el cariño que aquí les da el MarlasCa; “Canal de la Mancha. Infierno de frío y barro en la nueva jungla de Calais”.

Hablando de inmigración, nos ha llegado un nuevo inmigrante, que además se ha convertido en nueva palabra habitual, en término de moda; “el Ómicron”. ¡Toma ya! Esta es la ola número… (¿cuál?) del Bishito. Yo he perdido la cuenta, aunque lo que sí recuerdo, es el triunfalismo de don Súper Ego, cuando al amainar la primera, empezó a hablar de “su nueva normalidad” y empezó a pintárnoslo todo de colores. Todas estas olas, lo único práctico que han hecho, ha sido llevarse de las pantallas al tal señor Fernando Simón, que  cada día enfollinaba más y más el asunto con sus predicciones y elucubraciones. Algo es algo.

Lo demás lo de siempre. Los precios siguen subiendo; “suben un 5,6% en noviembre”. Las pensiones perdiendo la carrera; “las pensiones subirán un 2,5% en 2022”. Para esto, la Pandilla Gubernamental, sigue en su estilo, subiendo impuestos. Ahora lo hace de una forma muy “particular”. Primero calculan el dinero que quieren ganar, después hacen un impuesto a medida; “El Gobierno planea subir los impuestos ‘verdes’ hasta 7.500 millones”. Lo que no hacen es apretarse, aunque sea levemente, “sus cinturones”; “Sánchez rechaza destinar 108 millones de sus altos cargos para las colas del hambre”. Por eso, siempre dicen que ‘España va mejor’… para ellos. Para tener contentos a sus ¿socios? los de Podemos, que se lo habían exigido; “Sánchez empieza a desmilitarizar la Guardia Civil: quiere oficiales con sólo 4 meses de formación militar”. Hay que ver el pánico y el odio que les tienen estos a los Verdes. Además, no se conforman con esto, apuntan más alto; “Podemos promociona una gira por España contra el Rey que acabará con un ‘referéndum’ sobre la república”. Lo siguiente será echarnos del país a todos los que no les votemos.

Lo que cada vez es más público y notorio es qué, en este presunto Gobierno, el que se mueve no sale en la foto; “Moncloa torpedea los nuevos negocios de Iván Redondo”. Las cosas del otrora poderoso Jefe de gabinete ahora… no gustan. Por si acaso, don Chimo se aplica el parche y se pone más pelota que nunca; “Ximo Puig defiende la fórmula «progresista» de Valencia”. Ya subido en el carro de la loa y la alabanza desmedida, flota; “afirmando que en regiones donde gobierna el PSOE la esperanza de vida ha caído menos durante la pandemia”. O, sea, los que son del partido… se mueren menos. Como es habitual esto lo aplica a  Madrid, donde, según él, la gente se muere a espuertas.  A ver quien lo mejora.

En las taifas, cada cual arrimando ascuas a sus sardinas, o a su pantumaca. Lo malo es que a veces, les planchan las estadísticas; “Cataluña. Detenida por matar a su pareja tras una discusión clavándole un cuchillo”. En esto, como el muerto es macho, y la agresora hembra, las estadísticas del machismo se les van al carallo, o como se diga en catalá. En la nuestra, aun sigue el comadreo sobre las elecciones, anticipadas o no; “El PP-A descarta un anticipo electoral mientras se mantenga la agenda legislativa”. Y en Málaga, leo que ayer hubo, no uno sino dos, terremotos, uno de ellos en Benalmádena, es decir muy cerca de mí casa y yo no me he enterado. ¿Será por tener a los nietos en casa?  Creo es posible, que nuestro terremoto particular nos impidió enterarnos del general.  Como no veo nada más interesante, y tengo que reprogramar la tele que ‘nuestro terremoto’ desprogramó, y todo es lo de siempre, lo dejo.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,     Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *