Los Reyes… los Magos

Mira que bien…; Lorenzo Damiano, ‘líder’ del movimiento antivacunas contra la Covid en Italia, ha contraído la enfermedad e, ingresado en un hospital, se ha arrepentido por no vacunarse”. Lo fácil que es torear desde la barrera, pero cuando el toro te puede coger… A ver si se aplican el parche aquí algunos.

Lo de los Reyes. Como ya estamos en el último mes, hay que ir pensando que pedirles a los Magos para nietos y demás familia. Yo, para mí, sólo les pediría ser un par de años asesor de algo del Gobierno. Según un estudio, ya ‘antiguo’, del primer trimestre de este año, en esos tres primeros meses, los “asesores” habían costado 17,5 millones de euros, claro qué, es que al empezar 2021 eran 1.212, de los cuales 532 tenían la denodada labor de asesorar al Gran Timonel… y subiendo. Por supuesto, esas cifras, si se actualizaran serian de espanto, por eso la Pandilla Gubernamental las lleva en el mayor secreto. Como, de estimado promedio, estos ‘probos asesores’ se levantan unos 100.000€ anuales (14 pagas a unos 7.200€ del ala), a pesar de que aproximadamente un tercio, sólo tienen el graduado escolar, y que su labor no parece ser terriblemente ocupacional, sino más bien “testimonial”, yo, quiero ser asesor, eso sí, sin tener que ir a ningún lado, desde mi casa como casi todos los actuales, y cobrar en mano y con sus prebendas anexas.

Aparte, la actualidad va como siempre, a lo loco. Hay una noticia de la que me escapo por no ser “medio” en el Congreso, pero qué, imagino estoy en la intención; “El PSOE y sus socios piden vetar en el Congreso a los medios que «rompen el clima de cordialidad». Romper ese clima debe ser todo lo que no sea hacerles la pelota a ellos. Aunque uno de esos socios rompe la armonía; “Junqueras amenaza a Sánchez con tumbar los Presupuestos si no blinda por ley el catalán en Netflix”. Estos son de piñón fijo, y no ven más allá de sus narices. El Más Fiel responde a las manifas; “Marlaska asegura que reformarán la Ley de Seguridad Ciudadana pese a las movilizaciones”. Otros socios por su parte, le cortan el traje a medida; “Bildu y ERC desvelan sus planes: piden anular la sanción por atacar a policías con punteros láser”. Los filoetarras afinan más; “Bildu exige que los guardias civiles renuncien a su condición militar para pasar a la Policía Foral”. Y el Menesterio de Presunta Educación encalabrina al personal; “Un cambio de última hora «sin consenso» en la Ley orgánica de FP provoca la indignación de la educación concertada y privada”. Parece que eso de la FP lo quieren estos sólo para; “buscar promover que los chicos sean sanitarios y las chicas, mecánicas”. Visión de futuro se llama a esto.

Ahora, esas noticias qué, si  las cuentas, “rompes el clima de cordialidad”. La primera es de uno de los sindicatos ‘con clase’; “Condenada la cúpula de UGT y el sindicato en Asturias por fraude en las subvenciones públicas”. La otra, es de doña Mónica García de Más Madrid, que; “cree que Ayuso «criminaliza el aborto» por aumentar en un millón las ayudas a embarazadas”. No se corta, también dice; “Ayuso criminaliza la eutanasia por incrementar en 5 millones de euros la dotación del Plan de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid”. Lo más pintoresco de estas declaraciones es que doña Mónica es madre y…¡medico!, aunque eso sí, ella; “quiere despenalizar el consumo de cannabis y ampliar el aborto”. Todo muy coherente. Podríamos seguir, pero mejor dejarlo, podemos tropezarnos con la señora Marquesa Abandonada o con don Kichi I de Cádiz. En Andalucía, sí que parece vamos mejor, ya que; “es líder en creación de empresas, recuperación del paro, exportaciones y en impulso económico”. Por eso no salimos en las teles, donde nos siguen considerando catetos, incultos y casi infrahumanos, pero; “La Junta prevé un crecimiento de la economía andaluza del 5% pese a prorrogar los presupuestos”. En Málaga, sólo destacar, otra amenaza; “La lluvia y el viento, protagonistas este jueves en Málaga”. Posh vale, pero yo miro por mi ventana y luce un sol precioso. ¿Se verá más tarde la lluvia?

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,       Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *