Consigna; colgarse medallas

Colegueo y conchabeo entre “grandes líderes”; “Cuba envió a Maduro bolsas con entre 3 y 5 millones para repartir entre Podemos y sus socios populistas”. Mientras, en sus países, supermercados desabastecidos… pero los amigos contentos.

Aquí ayer, la consigna era (aparte liar al personal con las vacunas), colgarse medallas por “la bajada del paro”. Para tomarlo a broma si no fuera tan serio; “España creó 61.768 empleos en noviembre y dejó el número de parados en 3,18 millones”. Y tan felices, aunque aún queden, aparte de esos parados, 231.812 trabajadores inactivos”,  nueva clase de parados del sanchísmo. A ellos, se unen ahora estos; “Sánchez despide a 36 camareros de La Moncloa al contratar otra empresa sin obligación de subrogarles”. Los ha puesto en la calle tras tenerlos varios meses sin cobrar. Nadie explica porqué hacen falta 36 camareros para un lugar donde se supone vive un matrimonio y sus ¿hijos? Tampoco explica nadie que gran parte de ese descenso en el número de parados es debido a… el incremento de empleos públicos, es decir a la consecución de ese país de funcionarios que este Gobierno quiere, porque así ahorraban hasta hacer elecciones. Todos dándose abrazos y felicitándose por los “buenos números”.

Hablando de números; “Se disparan los titulados en la ESO durante el año del Covid tras quitar el Gobierno el límite de suspensos”. Es lo que se buscaba, cuadrar estadísticas para ayudar a Tezanos. Ahora anda la Pandilla algo revuelta, porque se ha sabido que doña Yoli, “antes” era más crítica; “Díaz (Yoli, no Isabel) avisó al gobierno de la pandemia que venía pero días después asumió la orden de silenciarla”. Hablaba del célebre 8-M, ese que disparó las muertes y contagios. Ahora como está en campaña, ‘casualmente’ ha filtrado la noticia. Los ‘otros’ están pidiendo la reapertura de las investigaciones. Naturalmente, ha estallado la guerra interna; “Moncloa explica la rajada de Díaz: «necesita protagonismo para lanzar su nuevo proyecto político». Ya entonces, los fieles salieron rescate… como ahora; “Los ministros socialistas se movilizaron para aguar las advertencias de Yolanda Díaz sobre el Covid”. Con estas luchas intestinas, al igual que con las del PP, las de C’s, etc. no se habla de estas minucias; “Las familias afrontarán en 2022 una subida de precios aún mayor que la de este año.  La inflación terminará en un 3% en promedio en el año y será superior en 2022”. Y colaran las pretensiones de estos; “Bildu y ERC exigen a Sánchez plasmar en la Ley de Seguridad que aún hay «represión» policial”. O se tapa la vendetta del ex Juez contra los que molestan a su novia, la Fiscal Privada de Sanchez; “El bufete de Garzón arremete contra la Asociación de Fiscales por pedir a Delgado información sobre el ‘caso Stampa’”. En esto de la Justicia sale casi escondida, una noticia “rara”. Rara ya que aquí no dimite nadie; “Justicia. Dimite el ‘número dos’ de la ministra Pilar Llop por razones personales”. Ya se verá el porqué de esta dimisión. Lo mismo tiene algo que ver con esto otro; “Carles Puigdemont recusa a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional Arnaldo y Espejel por falta de imparcialidad”. Estos quieren juicio a su medida; “El ex presidente catalán y los tres ex ‘consellers’ huidos piden que se les aparte de todas las resoluciones vinculadas al ‘procés‘. Se les apartará, faltaría más. Como han hecho con el ex decano de los abogados de Málaga, simplemente por ser coherente; “he sido procesado por preservar la salud de los letrados«. Al que sí deben meter en el trullo es a este; “Detenido un individuo por apropiarse de donaciones destinadas a La Palma y venderlas en tiendas de segunda mano”. Desgraciadamente esperábamos que saliera alguno que se aprovecharía de la desgracia de los palmeros. Es lo “tradicional”.

Taifas.  A la Colau le crecen los enanos; “el temporal destroza el belén que Colau había encargado por 190.000 € para colgar en la fachada”. Todos los años le da a su artista de cabecera el encargo de montar el bodrio navideño, cada año a vez le paga más y este lo hace peor. En Andalucía, la ex Jequesa, echa balones fuera; “Susana Díaz ante la comisión que investiga los desvíos en la Faffe: «Nadie en mi consejo de gobierno tenía tarjetas». Ella que todo lo  sabía y todo lo manejaba, ahora no sabe nada de nada. Y don Bendodo le hace un roto a sus sucesores; “Bendodo deja KO al PSOE-A: «¿intervencionismo? ustedes ponen su logo en camisetas de fútbol de niños». Y es verdad. En Málaga, al menos algo bueno; “Unicaja y los sindicatos alcanzan un acuerdo para el ERE”. Esto redunda en tranquilidad. Lo dejo por hoy.  ¡¡Ah, y de llover nada!!

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,    Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *