Entre monterías

Mira por donde han acabado dándose cuenta del nivel cerebral de este ciudadano; “La oposición cubana, venezolana y nicaragüense, indignadas con el Grupo Puebla de ZP: «Estamos ante la izquierda idiota».

Hoy es el Día de nuestra Constitución, esa que quieren derribar unos pocos, y que la Pandilla de Moncloa no se atreve a defender. Para salvaguardar al Ego Mayor, doña Batet ha “blindado” el Congreso, así no se podrán ver los abucheos al Gran Timonel, y la TVE obediente no tendrá que “eliminarlos”… como ha hecho con los de Mula, en Murcia, hace un par de días. Por su parte, los separatistas de la Esquina Irredenta son más claros; “Los socios separatistas de Sánchez exigen una reforma «radical» de la Constitución que contemple la «autodeterminación«. Y que esa “autodeterminación” la fabriquen y dirijan ellos. Para que se vea lo qué, de verdad quieren; “un supremacista catalán llama a «apedrear» la casa de un niño por pedir clases en castellano”.

Los españolitos de a pie, los que no somos ni comemos de la política, seguimos como nos han puesto, entre monterías y marlasquiadas. De las dos Monteros, Monteras o Monteres, la 1, doña María Jesús, va a degüello; “Montero inicia la reforma de la financiación con una «victoria» para Valencia y el descontento del resto”. Premia a don Chimo por la fidelidad demostrada allí donde la paz luce en todo su esplendor; “Muere apuñalado un menor en un parque de Burjasot”. Los demás le importamos poco. La otra Montero/a/e, la menestra por coyunda, sigue abandonada y pensando en cómo van a repartirse entre su corte y ella, la parte que les corresponda de los primeros 10.000 millones de euros de la UE. Hay que reconocer que las penas, hasta las del abandono, con pan y subvenciones son menos. De las marlasquiadas, lo de siempre, el Fiel entre los Fieles mantiene su lucha contra  los que mantienen el orden, cosa bastante pintoresca para un Ministro del Interior, pero así es él… y así se lo ordenan.  

Otra de esas casualidades que les pasan a los que despotrican sobre las puertas giratorias… de la derecha; “La juez que privó a Alaya de llegar a la AN ficha como asesora de la ministra Pilar Llop”. Es qué, cargarse laboralmente a doña Mercedes, fue cosa difícil y de arduo mérito, había que premiarla. Sanidad no quiere que nos olvidemos de ella con eso del Ómnicron, sale a destacar; “Una guía de Sanidad enseña a drogarse durante el sexo: «Puede ser una experiencia placentera»”. Por supuesto, a este avance sanitario, eso de mezclar coito y porro, ya se le ha puesto un nombre adecuado; “slamming”. Así queda más ‘moderno’.

En Andalucía, se le están rompiendo las costuras al traje de doña Susana; “un testigo protegido, sobre si la corrupción de la FAFFE seguía vigente con Susana Díaz: «al 98%, sí«. Las declaraciones de este, al que le han tenido que poner protección, son de ´órdago, pero a los del PSOE-A le parecen “irrelevantes”, no quieren ni preguntarle nada, por algo será. Por lo demás, celebraremos la Constitución tranquilos y sin meter follones, cosa que va a gustar poco en las alturas.

En Málaga, en el diario SUR, noticia que en páginas sucesivas va engordando; “Coronavirus. 22 profesionales del hospital de Málaga infectados por Covid tras una comida de Navidad”. Habla de 22, pero en otra página, cambia el asunto; “Al menos 70 trabajadores del Regional, infectados por Covid tras una comida de Navidad”. Menos mal que el periódico no tiene muchas páginas, podrían llegar al millar los contagiados. Noticia de Cultura; “pone 25 reparos a la residencia de estudiantes en el antiguo hospital de Santo Tomás de Málaga”. Este es el que hay frente al Sagrario y que van a destrozar antes que ningún malagueño lo pueda visitar. Cosas de esta ciudad. Es bastante para ser fiesta, lo dejo por hoy.

Hasta cuando sea,o al menos, eso espero,    Pepeprado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *